[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio escribió:Todos los modelos de Steam Deck y el dock rebajados un 20% hasta el 21 de Septiembre.

No es cierto.

Es "hasta un 20%"

La básica solo tiene un -10% lamentablemente.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@[Alex] lo leí mal.

Pues eso, "hasta un 20%"

Igualmente me sigue pareciendo preciaco la de 64 a 377 euros.
Bueno, algo es algo dijo un calvo.
Pedida la de 512GB aprovechando la oferta.
Una pregunta si compro la de 64gb y le cambio el disco duro se pierde la garantia?
@Al_undra no se pierde la garantia por cambiar el disco. A no ser que por el camino te la cargues claro jeje eso ya seria culpa tuya.

Saludos
Buenas, yo he pillado la de 64GB con vistas a ampliarla a 1TB. Mi idea es sobre todo emular Wii, GameCube, PS2, PSP, 3DS, NDS y por qué no, lo que se deje de Switch. Así como los 4 juegos que me molan de PC tipo CSGO, Car Mechanic Simulator 2021, Portal, GTA V en fin, creo que salvo Switch tampoco pido nada tremendamente exigente.

La intención es poder jugar tumbado a lo grande en lugar de estar incómodo en el PC y tener un todo en uno, ya que no hay a día de hoy ninguna consola china que tire con todo lo que pido de emulación ni con tantas pulgadas.

¿Qué os parece mi planteamiento, la veis buena compra para mi uso?

Gracias
La veo de pm para ese uso...y más
adri836 escribió:Buenas, yo he pillado la de 64GB con vistas a ampliarla a 1TB. Mi idea es sobre todo emular Wii, GameCube, PS2, PSP, 3DS, NDS y por qué no, lo que se deje de Switch. Así como los 4 juegos que me molan de PC tipo CSGO, Car Mechanic Simulator 2021, Portal, GTA V en fin, creo que salvo Switch tampoco pido nada tremendamente exigente.

La intención es poder jugar tumbado a lo grande en lugar de estar incómodo en el PC y tener un todo en uno, ya que no hay a día de hoy ninguna consola china que tire con todo lo que pido de emulación ni con tantas pulgadas.

Gracias

Es justamente el uso que le da todo el mundo. Adelante!
Eso sí, como juegues tumbado al cs:go no te va a dar tiempo ni a doblar la esquina antes de que te maten ajaja
Anáisis de la pantalla de 1200p que se vende para Steam Deck por un tercero. A día de hoy hace falta una bios modificada con lo que puede perder compatibilidad y sus ventajas no son claras, es ligeramente más cálida pero tiene menos NITs y aunque la calibración y distribución de color es mejor sigue sin ser perfecta y la mejora en algunos juegos no es evidente.
En mi opinión no merece la pena.
Precisamente la resolución no es uno de los problemas de la pantalla de la deck. Ah, y lo que me sorprende es que hayan tardado tanto en empezar a salir estas pantallas. Pero aún me extraña más que no haya mods para quita los marcos. Qué hay detrás de los marcos que no se puede funcionar sin ellos?
Bueno ya he llegado al punto de tener la memoria interna(64gb) casi llena. Supongo que ahora toca empezar a hacer limpieza de shaders de juegos desinstalados no? Me suena que iban a poner en algún update que los quitaba automáticamente pero no sé si ya está puesto o si hay que hacerlo a mano aún.

Saludos
stratoeddie escribió:La veo de pm para ese uso...y más

fulfidor escribió:Es justamente el uso que le da todo el mundo. Adelante!
Eso sí, como juegues tumbado al cs:go no te va a dar tiempo ni a doblar la esquina antes de que te maten ajaja

jajaja si al CSGO habrá que darle con posición de ataque.

Muchas gracias a los dos, ya iré contando cuando me llegue.
Mouser0 escribió:@Al_undra no se pierde la garantia por cambiar el disco. A no ser que por el camino te la cargues claro jeje eso ya seria culpa tuya.

Saludos

Mientras no la reclames por una avería derivada del cambio de disco duro, no.

JulesRussel escribió:Anáisis de la pantalla de 1200p que se vende para Steam Deck por un tercero. A día de hoy hace falta una bios modificada con lo que puede perder compatibilidad y sus ventajas no son claras, es ligeramente más cálida pero tiene menos NITs y aunque la calibración y distribución de color es mejor sigue sin ser perfecta y la mejora en algunos juegos no es evidente.

No creo que el aumento de resolución compense la pérdida de nits, especialmente en juegos AAA, que el hardware está pensado para 800p 30fps.
@Schwefelgelb Si fuese mejor la pantalla podría compensar por la mejor exactitud del color, ya que la pantalla de la deck es bastante deficiente en ese sentido, pero no me acaba de convencer el resultado.
¡Hola a todos!

Con las rebajas, estaba pensando comprarme el modelo de 64 GB para emulación (no soy jugador de PC) y ponerle una tarjeta de 512 GB que he ido configurando durante los últimos 2 años, ¿cómo lo veis? ¿Creéis que debería tirar a por un modelo con SSD? Sé que llegado el caso se puede cambiar, pero no soy muy mañoso.

¡Muchas gracias!
@Viewtiful M sinceramente, si realmente solo vas a tirar de emulación, como lo tienes pensado es mas que suficiente y sobradamente, además, siempre estás a tiempo de ponerle un ssd mas adelante si ves que te atreves.
JulesRussel escribió:Anáisis de la pantalla de 1200p que se vende para Steam Deck por un tercero. A día de hoy hace falta una bios modificada con lo que puede perder compatibilidad y sus ventajas no son claras, es ligeramente más cálida pero tiene menos NITs y aunque la calibración y distribución de color es mejor sigue sin ser perfecta y la mejora en algunos juegos no es evidente.
https://www.youtube.com/watch?v=JgbegDcFlDo

¿Y no hay nadie por ahí trabajando para sacar alguna pantalla 16:9? algún enfermo mas como yo tiene que haber en el mundo que no le guste el 16:10.
Buenas tardes equipo.

Estoy pensando seriamente en pillar la SD, pero por mucho que busco no consigo sacar en claro el tema de compartir la biblioteca de Steam con un amigo (soy completamente novato en el mundillo de Valve).

¿La única forma es a través del préstamo familiar? ¿Hay alguna forma de poder jugar mientras estamos los dos conectados al mismo tiempo?

Básicamente esas son las dos preguntas que me gustaría resolver, siento si ya se han comentado anteriormente.

Muchas gracias por adelantado, ¡un saludo!
adri836 escribió:Buenas, yo he pillado la de 64GB con vistas a ampliarla a 1TB. Mi idea es sobre todo emular Wii, GameCube, PS2, PSP, 3DS, NDS y por qué no, lo que se deje de Switch. Así como los 4 juegos que me molan de PC tipo CSGO, Car Mechanic Simulator 2021, Portal, GTA V en fin, creo que salvo Switch tampoco pido nada tremendamente exigente.

Gracias

Yo emulo todo eso que dices, mas sistemas anteriores como gba, snes, psx etc, e incluso alguno de 360, menos Switch que al tener una no me interesa en principio, y va feten y como dices es la todo en uno más económica que vas a encontrar de lejos, asi que ideal para el uso que le quieres dar, ademas de que no solo los mueve.... esque puedes darlos si sabes configurar un mínimo y salen autotenticos remasters de todo XD.

Te dejo un muestreo de lo que te espera para que vayas abriendo boca 😆:

Zack_VII escribió:Estuve el finde dando a saco a la emulación y lo de siempre, tremendo el cacharro enfocado así..Estuve configurando y probando wiiU que no la había probado aun, me quedé en wii, y bueno, de locos como va, diría que de los mejores emus propeocion potencia de la maquina que emula vs rendimiento.

Aqui unos cuantos de los que estuve probando, que capados a 55 (menos Zelda que lo prefiero a 30 por equilibrio) ajustando el tdp sw consiguen andemaa buenos consumos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y mas alla de wiiu ya aproveché y en modo popurrí original ya cayeron partidas a:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo dicho, solo con la emulación ya tendria para luatros de vicios XD, porque no es solo que los mueva esque si sabes configurar un mínimo los dopas mucho, hatsa el punto que entre eso y el tamaño de la pantalla, densidad de pixels etx parecen remakes XD.

Y mas ejemplos:

Gears of war de 360:

Imagen
Imagen
Imagen[/quote]

Y un poco de todo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

iempfe
David1985cr escribió:Buenas tardes equipo.

Estoy pensando seriamente p pilemlar la SD, pero por mucho que busco no consigo sacar en claro el tema de compartir la biblioteca de Steam con un amigo.

¿La única forma es a través del préstamo familiar? ¿Hay alguna forma de poder jugar mientras estamos los dos conectados al mismo tiemp
Básicamente esas son las dos preguntas que me gustaría resolver, siento si ya se han comentado anteriormente.

Muchas gracias por adelantado, ¡un saludo!

Conectados al mismo tiempo no, pero basta que uno de los 2 se ponga offline y ya XD, mi novia juega solo juego de mi biblioteca y jugamos siempre a la vez, simplemente estando ella offline o yo, asi que salvo que querais jugar algun multi o algo no tendreis problemas.
¡Muchísimas gracias Zack!

Tenía entendido que para usar el préstamo familiar tenías que estar online sí o sí. Pues entonces es una maravilla.

Se vienen dos SD más para España🤪.
David1985cr escribió:¡Muchísimas gracias Zack!

Tenía entendido que para usar el préstamo familiar tenías que estar online sí o sí. Pues entonces es una maravilla.

Se vienen dos SD más para España🤪.

Nah, lo dicho, incluso juegos que necesitan online para ENTRAR como los de ubi, o cosas asi, tan facil como entrar online, y una vez dentro ponerse offline e ya. La única manera de que uno eche al otro esque esteis los 2 online, pero como no hace falta en el 99% de los casos, no hay mayor problema.

Y por cierto, ya que el tema es un poco lioso, para arivarlo, lo que teneis que hacer es:

1.- Loggearse en la deck a la que quieras prestar rus juegos con TU CUENTA ademas de la que ya haya vaya, cambiando de usuario.

2.- Una vez en tu cuenta, en su deck, desde propiedaess de la cuenta, en gestionar préstamo familiar , les das a autorizar este dispositivo.

Y ya , ya puedes volver a su usuario y podrá usar tu biblioteca.

De vez en cuando si tu has estado offline Bastante o lo que sea , a el le volverá a salir "comprar" en vez de jugar, pero con ponerte tu online un momento hasta que a el le salga el botón de jugar de nuevo, ya hay, luego el o tu o los 2 , podeis poneros offline otra vez

Gracias por la info, la verdad que menudo fregado, si fuera una pantalla OLED me lo pensaba pero bffff, no le veo mejora.

LSRubenS escribió:¿Y no hay nadie por ahí trabajando para sacar alguna pantalla 16:9? algún enfermo mas como yo tiene que haber en el mundo que no le guste el 16:10.

Yo también prefiero 16:9 pero la decisión de ponerle 16:10 a la Deck tiene sentido tanto por tamaño como resolución, especialmente al controlar el escritorio sería tedioso el poco espacio para iconos o la poca altura de las ventanas, además piensa en la gente que aprovecha el 16:10 para jugar en 16:9 (que siempre lo puedes hacer) para añadir una barra superior con información del rendimiento en tiempo real, y también está el tema de que se lleva mejor con casi todos los emuladores.
Aprovechando la oferta acabo de comprar el modelo básico, ahora a esperar la llegada, tiraré primero de sd y más adelante en un par de meses compraré un SSD de 1Tb, espero ansioso la llegada.
Me está tentando mogollón la consola con la rebaja otra vez.
Vale la pena a estas alturas? Los juegos modernos tiran bien?
Esta muy mejorada en cuanto a emulación respecto a los inicios?
o me espero ya a la nueva...
@nimerio como lo ves XD
Valvemi escribió:Me está tentando mogollón la consola con la rebaja otra vez.
1.- Vale la pena a estas alturas?
2.- Los juegos modernos tiran bien?
3.- Esta muy mejorada en cuanto a emulación respecto a los inicios?
4.- o me espero ya a la nueva...
@nimerio como lo ves XD

1.- Si te interesa emulación, juegos retro y actuales, si.
2.- Depende de que juego preguntes o te refieres, actualmente Starfield sin mod va a 20 FPS con gráficos en bajo, pero es jugable.
3.- Demasiado, Emudeck, Batocera o los emuladores por separado.

4.- como puede salir este año, como puede salir en 2 o 3 años, si Steam Deck cubre tus necesidades, adquierela, sino checa otras opciones.
@nimerio como lo ves XD

Apenas hay juegos con los que no pueda, normalmente porque salen rotos, cuando sacan parches se arregla.

A futuro no se sabe, la promesa de Valve sólo era para los juegos del año pasado, y la han cumplido con creces. Pero para lo que venga, a saber.

Yo desde luego es de las mejores compras de hardware que he hecho.
Bueno, creo que hoy voy a dar el salto, pero tengo 2 ofertas de segunda mano y no sé por cuál decantarme:

SSD 256 GB original por 370 €
SSD 500 GB M.2 por 400 €

¿Qué opináis?
Viewtiful M escribió:Bueno, creo que hoy voy a dar el salto, pero tengo 2 ofertas de segunda mano y no sé por cuál decantarme:

SSD 500 GB M.2 por 400 €

¿Qué opináis?

Depende del tiempo de garantía que les quede y el uso previo que se le haya dado, normalmente yo el orden que tomo es 1° la que mas garantía le quede, 2° la que menos uso haya tenido
Viewtiful M escribió:Bueno, creo que hoy voy a dar el salto, pero tengo 2 ofertas de segunda mano y no sé por cuál decantarme:

SSD 500 GB M.2 por 400 €

¿Qué opináis?

La más baratilla y un SSD de 1TB, combinación perfecta.

Por cierto ..

@Razielus ostras, por fin!
Aunque yo me voy a esperar a estable ahora que todo funciona bien que ya aprendí la lección
@nimerio como lo ves XD

Pues solo te digo que tengo la Ally, tengo Ayaneo 2, tengo Logitech G Cloud y la Steam Deck sigue siendo la que más uso con diferencia. En ergonomía, facilidad de uso y cercanía a la experiencia de consola es imbatible.

Y en soporte. Se acerca SteamOS 3.5, que viene con cambios gordos.

Lo único que tienes que tener claro es que su catálogo es Steam. Que ya es mayor catálogo que el de cualquier consola. Y dentro de Steam yo diría que cerca de un 80% de los juegos o más tiran sin problemas. Necesitas tres vidas para jugar todo eso. Y en cuanto a los AAA actuales, aún sigue pudiendo con muchos de ellos (Ratchet & Clank, Lies of P…). Solo los muy exigentes se le resisten. Y muchas veces con el tiempo acaban siendo jugables si no eres muy graphic whore.

Más allá de Steam ya depende de tus ganas de cacharreo el acceder a otras tiendas o instalar Windows. En mi caso mis ganas de cacharreo son cero. Y por eso prefiero Steam Deck, SteamOS y hacerme mi catálogo exclusivamente en Steam.
@nimerio como lo ves XD

En general no se debe comprar steam deck como aparato Nextgen, porque no lo es, lo que no choca con el echo de que gracias a la resolución, el reescalado fsr, lo eficiente de la apu que monta, la personalización de opciones gráficas propias de pc etc etc, en general esté aguantando la gen contra todo pronóstico muy bien, pero ya digo, eso debe ser un plus , no el target de la compra.

Dicho esto, para que te hagas una idea, habiendo jugado prácticamente todos los juegos exigentes en deck, que le cuesten de verdad, y vamos a entender costarle por poder mantener 30 estables la mayor parte del tiempo, por lo que no son muy recomendables en deck a dia de hoy serian, a ojo:

- Starfield (oscila de 40/45fps a 20 según zona).

- Returnal (oscila los 30 y algo pero con bajadas a 24-25.

- Ghostwwire tokyo: Puedes llegar a jugar a 30 o hasta 40 gran parte de tiempo pero es difícil no encontrarse varios momentos en que baje a 20 y algo y eso en juegos de tiros en primera persona es especialmente rompedor.

- Remnant 2: Le cuesta mantener los 30 estables en general siendo especialmente notorio en ciertos planetas, aunque sacaron un update que permite quitar las sombras directamente y asi si los mantiene a costa del impacto visual claro.

- The quarry: bajones frecuentes sub 30 fps.

- Jedi survivor: planetas en los que va genial y otros donde le cuesta llegar a 30.

Y luego un caso concreto como el de Baldurs 3 , puede ir a 60 que puede bajar a 20 y pocos segun escena, cámara etc, pero en general lo que más le cuesta es el acto 3 donde incluso en ps5 pega esos bajones, por lo que podíamos decir que le cuesta como a todas las plataformas , asi que este seria un caso mas relativo al juego en general que no deck en concreto.

Luego hay unos pocos que la llevan al límite pero mantienen un mínimo de 30fps el 90% del tiempo con bajones esporádicos y aislados de toda la vida que los hacen perfectamente jugables en deck, donde encontrariamos: dead space remake, calisto protocol, last of us remake, plague tale requiem , howards legacy, guardianes de la galaxia y alguno mas.

Todo lo demás que haya salido nextgen y/o pastgen pero potente, mantiene los 30 de mínimos sin mayores problemas en general, ya sea un GOW, elden ring, re4 remake, ratchet & clank ultimo, atomic heart, jedi fallen order, days gone, rdr2, witcher 3, gears 5, lies of p, AC valhalla y los demás, cyberpunk, hifi rush, village, uncharted 4, forza Horizon varios, Doom eternal, FFVII remake, Sackboy, los 2 spideman de sony, Evil west, high on life, sifu, like a dragon, lost judgment, armored core VI, tales of arise, kena etc etc.

Así que en resumen eso, a dia de hoy puede con todo lo que ha salido esta gen así como los potentes de la anterior, menos literalmente 6-7 juegos, ahora, eso puede cambiar en cualquier momento si la nextgen se pone las pilas etc, por eso digo que no debe ser el target con el que se compre, y si el de jugar a prácticamente todo juego de la historia a dia de hoy en cualquier parte.
@Zack_VII en realidad todos esos que a la Deck le cuesta simplemente es porque han salido desastrosamente optimizados, la mayoría de esos ni con pc decentes van como deberían de ir, pero así es el mundo del pc, el problema es cuando se ven claros problemas en muchos de esos en sistemas cerrados como ps5 etc, ahi es donde mas evidente es la poca labor de los estudios en cuanto a optimizacion...
Lo habran preguntado un monton de veces, pero si pongo a cargar la maquina cuando esta al 35% o 40%, la batería se deteriorara más rapido?
Link_Ilia escribió:Lo habran preguntado un monton de veces, pero si pongo a cargar la maquina cuando esta al 35% o 40%, la batería se deteriorara más rapido?

Al revés. Se deteriora más si la apuras mucho.
Hola gente.
Tengo un familiar en España que se viene a Argentina en estos meses, y quería preguntaros por dónde se puede conseguir una Steam Deck usada a buen precio.
Me he fijado en Wallapop, pero los precios son casi los mismos que comprarla en la tienda de valve, y por lo que he visto no hay mucha diferencia entre comprarla nueva (377 euros durante las ofertas) a reacondicionadas (339 euros pero sin stock ahora).
Se deja jugar bien el baldurs? con los trackpads?
Zack_VII escribió:...

¿Has visto lo que lleva Steam OS 3.5?, parece solucionar el famoso problema del límite a 400mhz.

Link_Ilia escribió:Lo habran preguntado un monton de veces, pero si pongo a cargar la maquina cuando esta al 35% o 40%, la batería se deteriorara más rapido?

Todas las baterías actuales tienen un margen de uso recomendado del 20% al 80%, si no te sales de ahí su longevidad será la máxima posible, aún así el fabricante aplica sus propios márgenes de seguridad por lo que en teoría es imposible cargarla al 100% y descargarla hasta el 0% (en uso normal).
@vainilla07 ahora mismo te merece mucho más la pena que tu amigo la compre a Valve directamente, sea nueva aprovechando la rebaja o reacondicionada.
Bueno, pues acabo de hacerme con una Deck en perfecto estado con SSD de 1 TB y dock por 400 €. Factura de hace 10 meses. Creo que es un epic win ^^
Viewtiful M escribió:Bueno, pues acabo de hacerme con una Deck en perfecto estado con SSD de 1 TB y dock por 400 €. Factura de hace 10 meses. Creo que es un epic win ^^

En dónde?
Wallapop
vainilla07 escribió:
Viewtiful M escribió:Bueno, pues acabo de hacerme con una Deck en perfecto estado con SSD de 1 TB y dock por 400 €. Factura de hace 10 meses. Creo que es un epic win ^^

En dónde?
Wallapop.
Maravillosa actualización Steam OS 3.5

La opción de estirar la imagen para quitar las franjas negras ( y no jugar con 6" sino aprovechar las 7" totales ) es una cosa que ansiaba.

Una pregunta, dicha opción de estirar la imagen para quitar las franjas negras, creéis que se añadirá de alguna manera para usarse en Windows con Steam Big Picture???

Eso seria SUBLIME, aunque no creo. Una pena porque el Windows no hay nada semejante. (Facilidad y accesibilidad, un click y la imagen se adapta)

Saludos
os pasa que no os salta la actu 3.5 aunque le deis a buscar actus nuevas?

o todavia esta en vista previa? por que todos dicen que ya ha salido en el stable pero nada....

vale, mirando Tl ya me he enterado de la vaina que esta en vista previa todavía xD
eguren escribió:os pasa que no os salta la actu 3.5 aunque le deis a buscar actus nuevas?

o todavia esta en vista previa? por que todos dicen que ya ha salido en el stable pero nada....

Sigue en vista previa, por eso no te sale en el estable
@eguren cuando salga en estable te enterarás ya no solo en el foro si no que saldrá en noticias de muchísimas webs.
@ainu3000

precisamente me he visto 2 o 3 videos ayer y hoy y comentaban que estaba en la stable por eso el ralle XD pero na no espero voy al testing xD
Yo estoy en la estable y la tengo...
No se si tendrá que ver que ya la había instalado en el canal preview

Edito. Falsa alarma, estaba en beta [facepalm]
No entiendo, yo todos los videos que vi ayer dejaban claro que no era en la estable todavía, y menos entiendo que alguien la tenga en la estable por aquí...
20558 respuestas