Bueno, he hecho unas pruebas que me hacen difícil sacar un conclusión clara, lo veo demasiado alearorio
- Lies of p de serie vs -20 undervolt (mismo resultado a -30):
Como se aprecia, poco cambio en consumo, de ninguna diferencia a 0.3-0.4w menos, que se podrian achacar incluso a la aleatoriedad o margen de error.
Howards legacy de serie vs undervolt a -20(mismo resultado a -30):
Bueno, de 0.5 a 0.8w menos de media, quizá algo mas tangible en este caso.
En cambio, el expediente X
:
Dead space remake de serie vs undervolt de -20:
Baja 2 wattios totales
pero aqui viene la paranoya
, a -30 en vez de mantenerse o bajar algo mas , VUELVE a subir a 17
.....luego he vuelto a -20 y en efecto, no tan radical como la 1a vez que nada mas cargar partida estaba a 15, pero si que al rato se ha puesto a 15 otra vez, así que objetivamente -30 es peor que -20 en este juego
, pero esque al rato de tenerlo estático a -20 en esa misma postura, se ha puesto a 17w tambien jajaj...
Y bueno, a -30 al entrar en lies la pantalla se quedó iluminada pero sin imagen, y tuve que entrar en modo reposo y salir para que se establizase, por lo que no se si casualidad o en mi caso -30 es demasiado ya y genera inestabilidad, pero como no he visto diferencia alguna, he vuelto a -20 y ahí se quedará,porque en el peor de los casos no hace nada, en el mejor baja medio wattio o así aunque ya digo, se puede achacar al margen de error, y con suerte mitiga o elimina los cuelgues clásicos de deck.
Pero vaya a -40 y -50 viendo que de -20 a -30 no hay cambio directamente, y que en general no hace gran cosa quitando el caso raro de dead space renake que igualmente como dije luego se puso al mismo consumo que de serie...no creo yo que merezca mucho la pena el riesgo cuando no parece en proporción que vaya a cambiar mucho, así que lo dejaría a -20 por si suena la flauta y pa alante
.