[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@eykhon pues mi primera configuración y todo lo demás han sido con el 5g del router. Cero problemas.

Y sobre lo que comentas: yo he sido y soy de consolas y la Steam Deck es lo más parecido a una consola portátil si te limitas a juegos de Steam. Yo no he cacharreado prácticamente nada ni he instalado nada de terceros. Pero mi librería es exclusivamente de Steam. Esa es la clave.
Nimerio escribió:No entiendo eso de instalar con 5G o no.

Yo he instalado absolutamente todo con 5G en mi Deck.

No he usado otra conexión en el año y medio que la tengo y nunca he tenido problemas.


Intento explicarte al menos en mi situación (y como bien dice el compañero de abajo de tu comentario, yo me refería y entendí en todo momento a la red 5GHz del WIFI).

Restablecí mi Steam Deck con un reimage, en el primer asistente que te sale tras un reimage, conectaba a la red 5GHz de mi WIFI y siempre que se ponía a instalar, se quedaba a medias, o llegaba al final pero lo que instalaba se ve que no lo hacía bien porque nunca me funcionó. Eso lo probé con las 4 imágenes para crear un USB bootable (steamdeck-recovery-1.img, 2, 3 y 4 respectivamente) hasta que una vez me conecté a la red 2'4GHz del router (tengo ambas separadas, con distinto nombre, una llamada WiFi2 y otra WiFi5) pues conecté a la WiFi2 sin darme cuenta y ya realizó la instalación correctamente y todo funcionando con normalidad.

La cuestión es que, estando conectado a la red 5GHz como siempre estuve para aprovechar toda la velocidad posible, antes del reimage, instalé una actualización del sistema que salió y petó la Steam Deck, por eso tuve que hacer el reimage y ahí descubrí que en 2'4GHz todo iba como la seda.

No sé si será cuestión del router, del azar o de lo que sea, pero a mi personalmente me salvó el pellejo porque estuve como 4 horas haciéndole de todo al dispositivo y hasta que no conecté al 2'4GHz no conseguí solucionarlo y ahora la tengo siempre conectada a la red 2'4GHz a menos que tenga que bajar algún juego que la conecto a la 5GHz para después volver a dejarla en 2'4 por si las moscas salta alguna actualización nueva y la líe.
@Nimerio si pero como te digo, los primeros q probe fueron puro steam, limbo y monkey 2 y ninguno rulaba...imagina el rollo, ahora el limbo tira tras volver a fabrica y el monkey parece tener explicación con eso de la resolucion, pero de entrada fue un chasco. Ahora he probado otros 5 de steam y todo guay, supongo q el resto ya es paciencia pa sacarle jugo.
Es la RED wifi 5g sin mas, y lo de siempre, no tiene porque dar problemas, pero PUEDE dar problemas.

Yo empecé a investigar porque como conté hace meses, las 3 deck que me mandaron de RMA , coincidieron enque ya de inicio la instalación se hacía mal, de eso que luego juegos no entraban cuando deberian y demas paranoyas que denotaban que algo en la instalación no se había hecho bien, lo que estadísticamente era raro en 3 decks distintas, asi que empecé a googlear y empecé a encontrar casos tanto de gente que se le instalaba mal el SO tras re imagine en ssd ajenos, como problemas en formateos y tal y al final em la mayoria de esos hilos llegaban a la conclusión de que las redes wifi 5G podian corromper las instalaciones, así que probé e boila, instalación limpia con la red normal, y por la ciencia volví a probar con la 5g y lo mismo xD, y al compañero de arriba igual, y huele que el que puso lo de los juegos que no me entraba casi ninguno, 3/4 partes XD.

Por lo tanto, no esque si o si instalar el so con red 5g va a corromper, pero si que prácticamente el 100% de los casos de so corruptos son con instalaciones con redes 5g, por lo tanto al ser gratis el instalar con una que no sea 5g, eso que ahorras por precaución.

eykhon escribió:@Nimerio si pero como te digo, los primeros q probe fueron puro steam, limbo y monkey 2 y ninguno rulaba...imagina el rollo, ahora el limbo tira tras volver a fabrica y el monkey parece tener explicación con eso de la resolucion, pero de entrada fue un chasco. Ahora he probado otros 5 de steam y todo guay, supongo q el resto ya es paciencia pa sacarle jugo.


De todos modos, incluso cuando no te vayan, hasta en eso está casualizada deck, porque realmente hay poca cosa a tocar para probar si va o no, literalmente en el 99% de casos es escoger otra opción de proton de un desplegable xD. Te recomiendo que repases la guia de primeros pasos con deck, y en cuálqueir caso el apartado de que hacer cuando un juego no va,porque ya te digo, es muy básico lo que hay que probar:

Puede darse que al probar un juego, este no arranque, o se quede la pantalla en negro o etc etc, y en esos casos hay varios pasos a seguir:

1.- Comprobar en protondb ( https://www.protondb.com/ )si se supone que deberia funcionar: Buscando el juego en la misma, ver que clasificación tiene (platino, oro, plata, bronce) y leyendo los reportes de deck a ver si dan alguna pista de si va o no, y seguir dichas indicaciones.

2.- Probar con otros protones: si no apareciese nada relativo a ese juego en deck en protondb, podemos probar con otras versiones de protón a ver si arranca, accediendo a la rueda dentada del menu desde el que ejecutamos el juego, y luego propiedades y compatibilidad, y marcamos la casilla de forzar compatibilidad, y escogemos otro proton del desplegable, por ejemplo, el experimental:


3.- Verificar integridad de archivos: Hay veces que una mala instalación o mala actualización podria haber corrompido los archivos del juego haciendo que no funcionase, y por ello podemos usar la función de verificación, que podemos encontrar en rueda dentada del menu desde el que ejecutamos un juego, propiedades, archivos locales, verificar integridad de los archivos. Una vez termine la verificación, probaremos a entrar de nuevo.


Con esto ya tendríais la base para manejaros con deck con soltura, y ya, para un uso mas concreto o avanzado, recomiendo:


Mas alla de eso, bajate protonge que también está explicado en la guía y a mayores es eso XD, no te va y en protondb dicen que deberia ir? prueba con proton experimental, que no va? proton ge XD, sino, verificar archivos, y 99% de veces solo con eso ya irá, porque el que no vaya con nada de eso, esque no va sin mas.
Algo tiene el wifi 5g que lo hace incompatible con ciertos aparatos, no solo con nuestras Deck, el año pasado compré unos enchufes inteligentes que no había forma de configurar, hasta pensé en devolverlos, pero miré en internet y bingo!! necesitan conectar por wifi 2.4g para logearse y una vez hecho ya funcionan por 5g sin problema.
Que yo recuerde los problemas de la deck con el 5g se producen por el modo de ahorro de energía, una vez que lo desactivas en las opciones del desarrollador no da ningún problema. Al menos con la mía que lleva con esa configuración desde el día 2, además de que la velocidad que da la deck en 2.4Ghz es bastante mala, al menos cuando haces transferencia de archivos vía sftp. La mía lleva desde que la tengo funcionando exclusivamente en 5Ghz, ya va más de un año y nunca he tenido ningún problema, una vez desactivado el ahorro de energía.
Es solo para actualizar o reinstalar so etc, para lo demas nunca me dió problemas , de echo es la que uso para descargar juegos etc, porque en efecto la normal es muy lenta en deck.
Hace tiempo que no uso Xcloud desde el navegador en modo juego en Steam OS con el método de toda la vida pero ahora me sale en inglés y lógicamente los juegos me salen en ese idioma lo cual es un problema porque quiero probar el Starfield aquí y dentro del juego no deja cambiar idioma

Edito: era tema de cookies en el navegador y ya está apañado.
Han metido el FSR3 Frame Generation en el Forspoken y su demo. Alguien se la ha bajado para ver si es compatible con la Deck?
fonso86 escribió:Han metido el FSR3 Frame Generation en el Forspoken y su demo. Alguien se la ha bajado para ver si es compatible con la Deck?


Yo actualice y me comenzó a dar unos parpadeos muy extraños que no me dejan siquiera iniciar el juego.
half-turok escribió:
fonso86 escribió:Han metido el FSR3 Frame Generation en el Forspoken y su demo. Alguien se la ha bajado para ver si es compatible con la Deck?


Yo actualice y me comenzó a dar unos parpadeos muy extraños que no me dejan siquiera iniciar el juego.

me pasa lo mismo, he probado con varios protons y nada
yoijin escribió:
half-turok escribió:
fonso86 escribió:Han metido el FSR3 Frame Generation en el Forspoken y su demo. Alguien se la ha bajado para ver si es compatible con la Deck?


Yo actualice y me comenzó a dar unos parpadeos muy extraños que no me dejan siquiera iniciar el juego.

me pasa lo mismo, he probado con varios protons y nada

@fonso86


Ya mencionaron que muchos están teniendo ese problema, que aconsejan no jugar en proton hasta una actualización del mismo.

Actualizo: leyendo en Reddit y los foros de Steam, el problema es al parecer el generador de frames entra en conflicto en Linux y SteamOS, junto con protón ya sea la versión 8.0-3 y la experimental.
Buenas, dudilla nueva.

Estoy probando algunos juegos estilo aventura grafica, como el technobabylon o el nightmare frames, el juego me carga guay, pero el trackpad no hace caso, resulta q solo se mueve si mantengo pulsado el boton "steam" al mismo tiempo pero claro eso es una jodienda, no hay manera de que vaya siempre?

Edito: Con el RimWorld tb me pasa.

EDITO 2: Solucionado!!! ya vi el tema del mando al lado de la tuerca, y ahi puse una disposicion mouse only y abajo q el tracjpad fuera raton y no joystick y planchao. Entiendo que es lo q toca en estos casos, si alguno sabe algo mas que me diga!!
eykhon escribió:Buenas, dudilla nueva.

Estoy probando algunos juegos estilo aventura grafica, como el technobabylon o el nightmare frames, el juego me carga guay, pero el trackpad no hace caso, resulta q solo se mueve si mantengo pulsado el boton "steam" al mismo tiempo pero claro eso es una jodienda, no hay manera de que vaya siempre?

Edito: Con el RimWorld tb me pasa.

EDITO 2: Solucionado!!! ya vi el tema del mando al lado de la tuerca, y ahi puse una disposicion mouse only y abajo q el tracjpad fuera raton y no joystick y planchao. Entiendo que es lo q toca en estos casos, si alguno sabe algo mas que me diga!!

si, hay mas cosas, las tienes todas en el hilo tutorial anclado en este foro.

por si no ves el link dentro del hilo, antes de que digas que no esta xD

hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-tutos-para-los-nuevos_2452684
eykhon escribió:Buenas, dudilla nueva.

Estoy probando algunos juegos estilo aventura grafica, como el technobabylon o el nightmare frames, el juego me carga guay, pero el trackpad no hace caso, resulta q solo se mueve si mantengo pulsado el boton "steam" al mismo tiempo pero claro eso es una jodienda, no hay manera de que vaya siempre?

Edito: Con el RimWorld tb me pasa.

EDITO 2: Solucionado!!! ya vi el tema del mando al lado de la tuerca, y ahi puse una disposicion mouse only y abajo q el tracjpad fuera raton y no joystick y planchao. Entiendo que es lo q toca en estos casos, si alguno sabe algo mas que me diga!!

Lo mejor es que revises a ver si hay disposiciones de la comunidad, pulsando sobre la plantilla que hay debajo de "disposición actual". Si hay una disposición oficial, lo normal es que venga seleccionada desde el principio. Pero no siempre es una buena disposición, y más en los juegos de PC con controles complejos como juegos de construcción, simuladores, gestión, etc...

Si no hubiera ninguna que te convenga, pues te tocará modificar los controles a tu gusto, en ese caso lo mejor es que te vayas haciendo plantillas para poder pasarte los controles de unos juegos a otros.

En cualquier caso, si necesitas ayuda, pásate por el hilo que creé hace tiempo: hilo_trucos-configuracion-avanzadas-del-mando-de-steam-deck_2468610#p1753259460 . Es dificil encontrar información sobre configuración, y creé el hilo con la información que podia ser útil. Por ejemplo, designar un botón que haga click en una parte de la pantalla para no estar usando el ratón para pulsar pequeños iconos.
Los juegos más jugados de septiembre

https://twitter.com/OnDeck/status/1708554132234412169

mucha gente dice que la consola es para indies y poco más, pero la lista dice lo contrario.
NaNdO escribió:Los juegos más jugados de septiembre

https://twitter.com/OnDeck/status/1708554132234412169

mucha gente dice que la consola es para indies y poco más, pero la lista dice lo contrario.


Esto es un tema que cada vez que lo escucho en un vídeo análisis de deck pienso lo mismo, que no se deben estar repasando estas listas y por lo tanto el target promedio de deck, cuando recomiendan deck mayormente para indies, como si para lo demás no le llegase o algo, cuando irónicamente la base principal de deck es que tiene potencial como para mover desde un indie hasta incluso juegos de esta generación XD.

Además creo que muchas veces se olvidan que deck es equivalente o superior a una play 4 en su target, y nunca he escuchado ni creo que vaya a escuchar a nadie decir que la play 4 era o es mayormente para índies XD, lo mismo para un PC que monte una 1050 o 1060, siendo que esta última era y no sé si sigue siendo la más extendida en Steam, por lo tanto hasta hace nada el grueso de gente jugaba a los triple A con un hardware no tan distinto al de deck XD, pero por lo que sea a nadie se le ocurriría recomendar ps4 o un PC con una 1060 para indies, pero deck si xD

Aun así compraría el discurso a medias si en vez de triple A como generalización , se refiriesen en concreto a los últimos lanzamientos más potentes, ya que aunque en general deck está pudiendo con ellos así que tienes que hacer bastantes concesiones para jugarlos aquí, pero es que no suele ser eso lo que dicen, sino que directamente meten a todos los triple A , ya sea de esta generación, la pasada, los más potentes, los menos etc en el mismo saco, y por lo tanto dejan deck solo para indies XD, lo cual es absurdo porque al final los triple A más potentes que de verdad en Deck juegas pero haciendo muchas concesiones, no son ni un 10% del total de triple A del catálogo de Steam, y esos otros triple A que no son los más punteros, corren perfectamente en deck como lo hacían en una play 4 o en un PC equivalente, por lo que es absurdo que por un 5-10% en los que llegaría a encajar el discurso, se carguen al otro 90% porque te sale de ahí XD.

Y ya, echos objetivos aparte, en mi opinión comprar una deck para jugar SOLO a indies , es una mala inversión, porque esos mismos indies te los va a mover el 99% bien una switch Lite, y te cuesta 200 y pico euros menos XD... en mi opinión, el target de deck es aquel que quiera un poco de todo, desde indies, a triple A de cualquier epoca, pasando por emulacion etc y que no espere eso si, mover lo último de lo ultimo al maximo, o con una mentalidad de que aguante toda la gen, pero se ahí para abajo, es el target perfecto.
@Zack_VII una Switch lite ni tiene el mismo número de indies, ni los tiene al mismo precio, ni la eshop es Steam (Nintendo ya ha hecho la guarrada de cerrar las tiendas de anteriores consolas y te quedas sin tus compras, cosa que en Steam no te va a pasar). Si te lo puedes permitir y solo juegas a indies pilla una Steam deck antes que cualquier Switch, esa es mi opinión.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@MutantCamel y añado que las actualizaciones y dlc suelen llegar mucho antes a PC y que en Deck se pueden jugar a 40-60 fps.
Bueno, el 99% de indies conocidos que se leen en este mismo subforo, están tambien en switch vaya, y en materia de indies, la eshop tirando de ofertas , que las hay a diario en dekudeals y comparando precios de regiones en eshop prices los sacas a precio de key de pc igual, y lo digo desde la experiencia de que tengo no pocos indies en la lite y no he gastado nunca mas de 3-5€ en ninguno,.que es mi mismo promedio en indies en pc, y bueno, indies un grueso importante va a 60 tambien alli, no es como si compararemos triple A vaya, por lo que ya digo, yo para ese target concreto recomendaría antes una lite y con los 200 que ahorras (y eso asumiendo que la alternativa es el modelo base de deck, sino mas aun) , compras microsd de 512 (y como los juegos ocupan en general menos alli, tienes para tropecientos), y todos los indies que querías xD, y ganas portabilidad y simpleza/plug & play.


Pero vaya, como decía, apreciación personal, porque para mí es como comprar un ferrari para unica y exclusivamente ir a comprar el pan a tu calle, pues hombre, si, guai, correrá mas, mejores tripas, pero un Peugeot del montón te hace la base de esa función igual y ahorras no poco [carcajad] .

Yo ya digo, deck creo que devuelve mas la inversión al target que hoy te juega in dave the diver, mañana un dead space, pasado un cyberpunk, al otro se pone con emulacion....no necesariamente TODOS los campos vaya, pero solo 1, y que ese 1 sea un target que se lleva pudiendo jugar portátil 5 años a mejor precio, yo no lo veo tan amortizado, pero respetable en cualquier caso claro, el problema lo veo mas cuando se la ningunea en análisis como si ese fuese prácticamente su único target real, lo cual es absurdo vamos.
Zack_VII escribió:Bueno, el 99% de indies conocidos que se leen en este mismo subforo, están tambien en switch vaya, y en materia de indies, la eshop tirando de ofertas , que las hay a diario en dekudeals y comparando precios de regiones en eshop prices los sacas a precio de key de pc igual, y lo digo desde la experiencia de que tengo no pocos indies en la lite y no he gastado nunca mas de 3-5€ en ninguno,.que es mi mismo promedio en indies en pc, y bueno, indies un grueso importante va a 60 tambien alli, no es como si compararemos triple A vaya, por lo que ya digo, yo para ese target concreto recomendaría antes una lite y con los 200 que ahorras (y eso asumiendo que la alternativa es el modelo base de deck, sino mas aun) , compras microsd de 512 (y como los juegos ocupan en general menos alli, tienes para tropecientos), y todos los indies que querías xD, y ganas portabilidad y simpleza/plug & play.


Pero vaya, como decía, apreciación personal, porque para mí es como comprar un ferrari para unica y exclusivamente ir a comprar el pan a tu calle, pues hombre, si, guai, correrá mas, mejores tripas, pero un Peugeot del montón te hace la base de esa función igual y ahorras no poco [carcajad] .

Yo ya digo, deck creo que devuelve mas la inversión al target que hoy te juega in dave the diver, mañana un dead space, pasado un cyberpunk, al otro se pone con emulacion....no necesariamente TODOS los campos vaya, pero solo 1, y que ese 1 sea un target que se lleva pidiendo jugar portátil 5 años a mejor precio, yo no lo veo tan amortizado, pero respetable en cualquier caso claro, el problema lo veo mas cuando se la ningunea en análisis como si ese fuese prácticamente su único target real, lo cual es absurdo vamos.

Al final la gente que hace estos análisis suele tener un PC tocho y probablemente no sean objetivos en ese aspecto. Yo también prefiero jugar a los triple A en el sobremesa. Eso no quita para que cada mes la lista de los más jugados de la Deck esté copada de triples A con alguna excepción. Ojo, que yo le he echado 70 horas al Death Stranding y otras 150 al Baldurs Gate 3 en la Deck por ejemplo, y bien satisfecho, pero porque estaba fuera de casa y no tenía acceso al PC. Por norma general suelo tirar más de indies o juegos antiguos cuando estoy en casa. Ahora estoy con el Sea of Stars y el Alan Wake, por ejemplo.
En mi caso el sobremesa está dedicado casi exclusivamente a competitivo online, por lo que sea me cuesta ponerme con juegos que tengan historia, por tanto la Steam Deck es un "biblioteca killer" de manual XD
Yo ando pasandome el Dragon quest XI con el tiempo en steam deck, ¿podria jugarlo mejor en el pc del salon y a mas calidad?, si, pero la portabilidad que me da la deck en este tipo de juegos es superior a los graficos. Jugarlo en la terraza, en la cama, fuera...o en el baño da mucha prioridad.
ivanjmg escribió:
fonso86 escribió:En la Preview han metido una opción (supongo) que similar a Vibrant Deck

Imagen


Siempre pensé que acabaría siendo algo estándar, es muy fácil de integrar en los menús, genial.


estoy en 3.6 y no me sale esa opcion :S
Buenas una consulta, tengo instalado el launcher de Battle.net directamente y hasta ahora me funcioba bien. El problema es que hoy me a salido un aviso que requeria un update y tras instalarlo me ha empezado a dar un error bastante raro, bueno antes ya pasaba pero en menor medida. En el momento que le doy a ejecutar el launcher sale la ventana de poner la dirección y el pass de Battle.net pero ahi se vuelve loca la Steam Deck y empieza a abrir y cerrar constantemente el teclado virtual sin opcion a hacer nada... si intento darle a algun boton para cerrar la aplicación sige sin responder y al final al cabo de un rato se reinicia la consola. Es como si de repente se pusiera a pulsar todos los botones de la deck y por lo tanto empieza a abrir ventanas y cerrarlas, ya me habia pasado esto antes pero al menos solo se volvia loca unos segundos y luego ya dejaba de abrir el teclado virtual y se terminaba de ejecutar B.net

Solo me pasa con la aplicación de B.net, no se si a alguien mas le ha pasado y si sabe como solucionarlo xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:Buenas una consulta, tengo instalado el launcher de Battle.net directamente y hasta ahora me funcioba bien. El problema es que hoy me a salido un aviso que requeria un update y tras instalarlo me ha empezado a dar un error bastante raro, bueno antes ya pasaba pero en menor medida. En el momento que le doy a ejecutar el launcher sale la ventana de poner la dirección y el pass de Battle.net pero ahi se vuelve loca la Steam Deck y empieza a abrir y cerrar constantemente el teclado virtual sin opcion a hacer nada... si intento darle a algun boton para cerrar la aplicación sige sin responder y al final al cabo de un rato se reinicia la consola. Es como si de repente se pusiera a pulsar todos los botones de la deck y por lo tanto empieza a abrir ventanas y cerrarlas, ya me habia pasado esto antes pero al menos solo se volvia loca unos segundos y luego ya dejaba de abrir el teclado virtual y se terminaba de ejecutar B.net

Solo me pasa con la aplicación de B.net, no se si a alguien mas le ha pasado y si sabe como solucionarlo xD.

Saludos!

Suele pasar bastante, prueba en logearte desde el modo escritorio.

Pásate por este hilo si no lo consigues.
https://www.elotrolado.net/hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493
mogurito escribió:
Lord Duke escribió:Buenas una consulta, tengo instalado el launcher de Battle.net directamente y hasta ahora me funcioba bien. El problema es que hoy me a salido un aviso que requeria un update y tras instalarlo me ha empezado a dar un error bastante raro, bueno antes ya pasaba pero en menor medida. En el momento que le doy a ejecutar el launcher sale la ventana de poner la dirección y el pass de Battle.net pero ahi se vuelve loca la Steam Deck y empieza a abrir y cerrar constantemente el teclado virtual sin opcion a hacer nada... si intento darle a algun boton para cerrar la aplicación sige sin responder y al final al cabo de un rato se reinicia la consola. Es como si de repente se pusiera a pulsar todos los botones de la deck y por lo tanto empieza a abrir ventanas y cerrarlas, ya me habia pasado esto antes pero al menos solo se volvia loca unos segundos y luego ya dejaba de abrir el teclado virtual y se terminaba de ejecutar B.net

Solo me pasa con la aplicación de B.net, no se si a alguien mas le ha pasado y si sabe como solucionarlo xD.

Saludos!

Suele pasar bastante, prueba en logearte desde el modo escritorio.

Pásate por este hilo si no lo consigues.
https://www.elotrolado.net/hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493


Si entro desde el modo escritorio al juego es igual que si entro desde el modo juego? osea con las propias "mejoras" que suele tener la Deck?

Saludos!
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:
Lord Duke escribió:Buenas una consulta, tengo instalado el launcher de Battle.net directamente y hasta ahora me funcioba bien. El problema es que hoy me a salido un aviso que requeria un update y tras instalarlo me ha empezado a dar un error bastante raro, bueno antes ya pasaba pero en menor medida. En el momento que le doy a ejecutar el launcher sale la ventana de poner la dirección y el pass de Battle.net pero ahi se vuelve loca la Steam Deck y empieza a abrir y cerrar constantemente el teclado virtual sin opcion a hacer nada... si intento darle a algun boton para cerrar la aplicación sige sin responder y al final al cabo de un rato se reinicia la consola. Es como si de repente se pusiera a pulsar todos los botones de la deck y por lo tanto empieza a abrir ventanas y cerrarlas, ya me habia pasado esto antes pero al menos solo se volvia loca unos segundos y luego ya dejaba de abrir el teclado virtual y se terminaba de ejecutar B.net

Solo me pasa con la aplicación de B.net, no se si a alguien mas le ha pasado y si sabe como solucionarlo xD.

Saludos!

Suele pasar bastante, prueba en logearte desde el modo escritorio.

Pásate por este hilo si no lo consigues.
https://www.elotrolado.net/hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493


Si entro desde el modo escritorio al juego es igual que si entro desde el modo juego? osea con las propias "mejoras" que suele tener la Deck?

Saludos!

es exactamente lo mismo salvo que igual no te pilla los controles del mando y tal pero para configurar o iniciar sesión es más cómodo allí aunque a veces sigue dando problemas.
Igual ya se a hablado, pero hay algun ajuste que limite la potencia de la consola cuando queda poca batería, con algunos juegos no pasa pero con algunos mas demandantes al bajar del 20% se empieza a ralentizar el juego.
Buenas, acabo de instalar la actualización de la bios y no consigo cargar SteamOS desde refind. He pasado el script y refind carga, y puedo iniciar Windows, pero SteamOS no.

¿Alguna idea?
Schwefelgelb escribió:Buenas, acabo de instalar la actualización de la bios y no consigo cargar SteamOS desde refind. He pasado el script y refind carga, y puedo iniciar Windows, pero SteamOS no.

¿Alguna idea?

¿No será que Windows se ha follado por el culo el bootloader? A mí me pasaba constantemente cuando hacía dualboot hasta que borré y dejé completamente Windows.

EDIT: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ing_31411/
(mensaje borrado)
Orestes escribió:
Schwefelgelb escribió:Buenas, acabo de instalar la actualización de la bios y no consigo cargar SteamOS desde refind. He pasado el script y refind carga, y puedo iniciar Windows, pero SteamOS no.

¿Alguna idea?

¿No será que Windows se ha follado por el culo el bootloader? A mí me pasaba constantemente cuando hacía dualboot hasta que borré y dejé completamente Windows.

EDIT: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ing_31411/

Pues parece ser que era lo de reddit, gracias!

Lo de Windows había mirado el arranque y seguía deshabilitado así que parece que con esta actualización eso no cambia.
Buenas, tengo una Steam Deck de 256 gb. Si me voy al disco duro me sale que en juegos tengo 156 gb y en Otros 90 gb. Es normal esto ?. Solo he instalado juegos.
ludwig escribió:Buenas, tengo una Steam Deck de 256 gb. Si me voy al disco duro me sale que en juegos tengo 156 gb y en Otros 90 gb. Es normal esto ?. Solo he instalado juegos.


Son shaders y compadata, no debes borrarlos. En teoria en futuros updates se va a reducir el tamaño de los shaders en un 60%, pero bueno, de mientras, aqui te dejo la explicación del tema y que puedes hacer:

Para el modelo de 64 simplemente ten en cuenta esto:

La cosa funciona asi:

- Cada vez que instalas un juego , AUNQUE lo hagas en la microsd, van a pasar 3 cosas:

+ Se va a instalar el el juego en si dentro de la carpeta common en la microsd, con su nombre y tal, pongamos la carpeta "elden ring".
+ Se va a generar una carpeta identificada por la ID de ese juego en steam, pongamos "3011768" en LA MEMORIA INTERNA , dentro de una carpeta llamada shaders.
+ Se va a generar una carpeta, de nuevo identificada por la ID del juego, dentro de una carpeta llamada compadata, de nuevo, EN LA MEMORIA INTERNA.

El combo de esas 2 carpetas, ocupan espacio en el ssd, cuanto? depende de cada juego, pero una media de 1.5gb o asi entrr las 2 cosas, aunque hay juegos en los que los shaders ocupan 5-6gb y cosas asi. Para que sirven? los shaders lo que hacen es precargar aspectos gráficos para evitar los tirones que darían los juegos de NO tener esos shaders precompilados, y compadata, es básicamente lo que emula el sistema de archivos de windows que necesita cada juego para funcionar, por tanto , no puedes o no debes borrar ninguna de las 2.

Que pasa? que por tanto por mucha capacidad de micro sd que tengas, estaras limitado a cuantos juegos a la vez puedes instalar en el modelo de 64, ya que, si mas o menos hemos dicho que se ocupará en la interna 1.5gb entre shaders y compadata por juego instalado en la microsd, y de serie el modelo de 64gb tiene us 45gb
libres, pues tienes aproximadamente 45/1.5=30 juegos mas o menos a la vez.

Solución a esto? O bien no instalar mas de esos juegos a la vez, borrando a medidas que los completas antes de meter otros, o bien comprar un ssd mayor y cambiárselo, o bien, si estas seguro de que solo vas a usar UNA micro sd, por ejemplo de 512gb o 1tb, una opción que tienes es, en el modo escritorio, localizas esas 2 carpetas en la interna, la de shaders y la de compadata, y haces lo siguente:

1.- COGES Y ARRASTRAS AMBAS CARPETAS A LA MICROSD Y LE DAS A MOVER AQUI.
2.- Una vez acabe, HACES LO MISMO PERO AL REVES, es decir, arrastras esas carpetas de nuevo a la interma a donde estaban, pero esta vez en vez de mover, escoges "enlazar aqui" o "create link".

Lo que haces con esto es que a partir de ese momento, los shaders y compadata se almacenarán en la micro sd, Aunque gracias al link/enlace, deck las seguirá buscando en la interna.

De esta manera te olvidas de que se llene la interna, y tu único limite de juegos instalados a la vez seria la capacidad de la microsd. En teoria alguuuun juego podria dar algun tiron mas al estar los shaders en la micro sd y no en el ssd, pero en mi experiencia eso pasa el 1% de las veces, asi que no es algo a tener en cuenta.

P.D: Yo incluso recomendaría hacer lo mismo con las carpetas de temp y donwloading, ya que sino los updates


En tu caso si te ha llenado ya interna entre juegos y otros, lo que puedes hacer si siempre usas la misma microsd, es lo mismo, libera 90gb en la microsd, mueve a ella las carpetas de compadata y shaders de la interna, haz un link a la misma y ya, liberarás la interna y en adelante se te copiarán los shaders y compadata a la micro sd, asi que mira de tener siempre espacio libre.

Si lo que te pasa esque no tienes microsd y todo lo tienes en la interna...es mal negocio si quieres tener como parece muchos juegos instalados ala vez, por lo que o borras juegos, que de paso borraras los compadata y shaders y liberaras espacio,no lo óptimo, cómprate una microsd de 512 que tienes una en pc componentes a 33€ samsung sin gastos de envio, y pasas alli los shaders y compadata, lo que te liberaría esos 90gb, y en adelante con instalar los juegos en la micro sd ya tendrías.
Zack_VII escribió:
ludwig escribió:Buenas, tengo una Steam Deck de 256 gb. Si me voy al disco duro me sale que en juegos tengo 156 gb y en Otros 90 gb. Es normal esto ?. Solo he instalado juegos.


Son shaders y compadata, no debes borrarlos. En teoria en futuros updates se va a reducir el tamaño de los shaders en un 60%, pero bueno, de mientras, aqui te dejo la explicación del tema y que puedes hacer:

Para el modelo de 64 simplemente ten en cuenta esto:

La cosa funciona asi:

- Cada vez que instalas un juego , AUNQUE lo hagas en la microsd, van a pasar 3 cosas:

+ Se va a instalar el el juego en si dentro de la carpeta common en la microsd, con su nombre y tal, pongamos la carpeta "elden ring".
+ Se va a generar una carpeta identificada por la ID de ese juego en steam, pongamos "3011768" en LA MEMORIA INTERNA , dentro de una carpeta llamada shaders.
+ Se va a generar una carpeta, de nuevo identificada por la ID del juego, dentro de una carpeta llamada compadata, de nuevo, EN LA MEMORIA INTERNA.

El combo de esas 2 carpetas, ocupan espacio en el ssd, cuanto? depende de cada juego, pero una media de 1.5gb o asi entrr las 2 cosas, aunque hay juegos en los que los shaders ocupan 5-6gb y cosas asi. Para que sirven? los shaders lo que hacen es precargar aspectos gráficos para evitar los tirones que darían los juegos de NO tener esos shaders precompilados, y compadata, es básicamente lo que emula el sistema de archivos de windows que necesita cada juego para funcionar, por tanto , no puedes o no debes borrar ninguna de las 2.

Que pasa? que por tanto por mucha capacidad de micro sd que tengas, estaras limitado a cuantos juegos a la vez puedes instalar en el modelo de 64, ya que, si mas o menos hemos dicho que se ocupará en la interna 1.5gb entre shaders y compadata por juego instalado en la microsd, y de serie el modelo de 64gb tiene us 45gb
libres, pues tienes aproximadamente 45/1.5=30 juegos mas o menos a la vez.

Solución a esto? O bien no instalar mas de esos juegos a la vez, borrando a medidas que los completas antes de meter otros, o bien comprar un ssd mayor y cambiárselo, o bien, si estas seguro de que solo vas a usar UNA micro sd, por ejemplo de 512gb o 1tb, una opción que tienes es, en el modo escritorio, localizas esas 2 carpetas en la interna, la de shaders y la de compadata, y haces lo siguente:

1.- COGES Y ARRASTRAS AMBAS CARPETAS A LA MICROSD Y LE DAS A MOVER AQUI.
2.- Una vez acabe, HACES LO MISMO PERO AL REVES, es decir, arrastras esas carpetas de nuevo a la interma a donde estaban, pero esta vez en vez de mover, escoges "enlazar aqui" o "create link".

Lo que haces con esto es que a partir de ese momento, los shaders y compadata se almacenarán en la micro sd, Aunque gracias al link/enlace, deck las seguirá buscando en la interna.

De esta manera te olvidas de que se llene la interna, y tu único limite de juegos instalados a la vez seria la capacidad de la microsd. En teoria alguuuun juego podria dar algun tiron mas al estar los shaders en la micro sd y no en el ssd, pero en mi experiencia eso pasa el 1% de las veces, asi que no es algo a tener en cuenta.

P.D: Yo incluso recomendaría hacer lo mismo con las carpetas de temp y donwloading, ya que sino los updates


En tu caso si te ha llenado ya interna entre juegos y otros, lo que puedes hacer si siempre usas la misma microsd, es lo mismo, libera 90gb en la microsd, mueve a ella las carpetas de compadata y shaders de la interna, haz un link a la misma y ya, liberarás la interna y en adelante se te copiarán los shaders y compadata a la micro sd, asi que mira de tener siempre espacio libre.

Si lo que te pasa esque no tienes microsd y todo lo tienes en la interna...es mal negocio si quieres tener como parece muchos juegos instalados ala vez, por lo que o borras juegos, que de paso borraras los compadata y shaders y liberaras espacio,no lo óptimo, cómprate una microsd de 512 que tienes una en pc componentes a 33€ samsung sin gastos de envio, y pasas alli los shaders y compadata, lo que te liberaría esos 90gb, y en adelante con instalar los juegos en la micro sd ya tendrías.


Hola, muchas gracias por la respuesta.

No suelo tener muchos juegos instalados, pero tengo el Baldur’s Gate III, que pesa alrededor de 122 GB. De todas formas, me quedo más tranquilo ya que tenía miedo de que se hubieran quedado archivos sin borrar del Diablo IV, que tuve que instalar vía escritorio.

Saludos
Los que hayais actualizado a la última estable como yo, al traer la nueva bios leí en reddit que se ponía por defecto de nuevo lo del buffer de 4gb de ram para los que lo tuvierais cambiado, lo he comprobado y si, se había puesto de nuevo a 1gb.
Hola,

El pasado 5 de octubre compré la consola, tardó poco en realizar el envío, al día siguiente ya habían empaquetado la consola y la había recogido GLS para el transporte a su nuevo hogar XD.

El caso es que desde el pasado día 7 no recibo novedades del estado del pedido, será por las fechas que son, fin de semana y festivo (que en realidad hoy es día festivo aquí en la comunidad valenciana).

Principalmente la consola la quiero utilizar para mis juegos que tengo de steam, y emulacion (estoy esperando con ansia poder revivir mis dias al REsistance fall of Man)

¿Que consejos me dais cuando reciba la consola?

Saludos
samael205 escribió:Hola,

El pasado 5 de octubre compré la consola, tardó poco en realizar el envío, al día siguiente ya habían empaquetado la consola y la había recogido GLS para el transporte a su nuevo hogar XD.

El caso es que desde el pasado día 7 no recibo novedades del estado del pedido, será por las fechas que son, fin de semana y festivo (que en realidad hoy es día festivo aquí en la comunidad valenciana).

Principalmente la consola la quiero utilizar para mis juegos que tengo de steam, y emulacion (estoy esperando con ansia poder revivir mis dias al REsistance fall of Man)

¿Que consejos me dais cuando reciba la consola?

Saludos

Saludos, lo de GLS es normal y te aconsejo que te pases por este hilo antes de nada y luego ir preguntando/mirando los diferentes hilos que hay aquí para sacarte las dudas.

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694
Hasta que no aterricé en España no vas a oler ninguna actualización, prácticamente siempre a sido así. Suele llegar entre 6 u 8 días aprox.
Acabo de probar el undervolt, nada para echar cohetes. He puesto - 40, - 25, - 25. Podía bajar más, no he tenido inestabilidad en ningún momento, pero me daba la sensación de que aumentaba el consumo.

Ha bajado casi 1W en the last of us, que no está mal, pero no he visto diferencias en temperaturas.
Ya lo comenté el otro día, a alguno se os ralentiza la consola al tener la batería muy baja? Cuando baja del 18% de lagea de vez en cuando pero como baje del 10% se pone todo a cámara lenta, hasta en el propio menú de steam, diría que hace meses no me pasaba, no se si será por alguna opción o algun update que hayan metido algun cambio.
@ainu3000 yo no he dejado que llegue a ese nivel, pero lo voy hacer y comento mi resultado.
@half-turok gracias, ya comentarás

Edito. He visto muchísimos casos en reddit, hay quien dice que es normal por que el sistema necesita un % mínimo para funcionar, hay quien dice que es tema de RMA y otros que dicen que es por el capado a 200mhz cosa que se arregla con el update de la bios pero que me a pasado antes de este y después, también he visto algo por encima de un ajuste en la bios luego lo miraré bien.

Lo que si tengo claro es que meses atrás no había tenido este problema antes, son pocas veces las que he apurado la batería pero no pasaba.
ainu3000 escribió:Ya lo comenté el otro día, a alguno se os ralentiza la consola al tener la batería muy baja? Cuando baja del 18% de lagea de vez en cuando pero como baje del 10% se pone todo a cámara lenta, hasta en el propio menú de steam, diría que hace meses no me pasaba, no se si será por alguna opción o algun update que hayan metido algun cambio.



quita los perfiles de rendimiento cuando te pase o actívalos. asi sigues forzando la steam a que use x tdp etc, de lo contrario usara un perfil mas bajo para que te de tiempo a guardar la partida antes de que se fuerce a pagar la consola.
ainu3000 escribió:Ya lo comenté el otro día, a alguno se os ralentiza la consola al tener la batería muy baja? Cuando baja del 18% de lagea de vez en cuando pero como baje del 10% se pone todo a cámara lenta, hasta en el propio menú de steam, diría que hace meses no me pasaba, no se si será por alguna opción o algun update que hayan metido algun cambio.


A mi me pasó el otro dia con un juego. Tenía limitado el TDP a 8 y pensé que era por eso.

Es muy raro. Aunque diria que no me ha pasado con todos los juegos
Yo la cargo cuando baja del 10% y no he notado nada. No la tengo actualizada.
ainu3000 escribió:Edito. He visto muchísimos casos en reddit, hay quien dice que es normal por que el sistema necesita un % mínimo para funcionar, hay quien dice que es tema de RMA y otros que dicen que es por el capado a 200mhz cosa que se arregla con el update de la bios pero que me a pasado antes de este y después, también he visto algo por encima de un ajuste en la bios luego lo miraré bien.


Yo no noto que la consola se realentice por tener poca carga. Lo más mínimo.

Ahora, lo que sí noto es que cuando has realizado varias "suspensiones" y "despertares" de la cacharra sin reinició/apagado de por medio, con el paso del tiempo, el sistema operativo empieza a ir a pedales; algo curioso que no afecta a los juegos. Pero es entrar en el os para, yo que sé; activar un bluetooth de unos auriculares, cambiar el TDP, mirar algún parámetro de opciones, y empieza a ir como el ojete; se traba, tarda la vida, como si fuera a 1 fps cada 20 segundos en los casos más dolorosos. Y, una vez más, si pones un juego el mismo te va a la tasa de frames normales; solo pasa con la interfaz del modo gaming.

Cuando más lo noto es al reactivar la consola, ya que como paso mucho tiempo de casa, le tengo puesto un pin de activación. Como tengo que poner dicho PIN, le cuesta reaccionar a los botones que pulso y tarda en colocarlos; una vez puesto el PIN el juego se lanza de cabeza y 0 problemas salvo que quiera volver a la interfaz.

No sé a que se deba esto. No sé si tiene que ver con la perdida de conexión wiffi (En mi caso, la uso mucho entre trenes cuando voy vengo del curro; lo que me obliga a suspender/reactivar la consola muchas veces a lo largo de un mismo día), al uso/perdida del bluetooth, o a la batería de la misma... Pero esto último lo tengo medio descartado porque esto me ha pasado con un 75% de batería, y me ha llegado a ir bien con menos de 13.

Por cierto; pregunta tonta

¿Se sabe si la SteamDeck es compatible con FSR 3.0? Estoy leyendo que el Lords of Fallen lo va a traer de salida, pero luego me ha parecido leer en Reddit que SteamDeck no puede con dicha capa de FSR. ¿Esto es así?
@i3rk en mi caso nunca la suspendo, siempre la apago y arranco normal.

Sobre le FSR3 la Deck si es compatible pero no con todas las novedades que trae este como el FMF, igualmente todo depende de si se esfuerzan en hacerlo compatible o no.
ainu3000 escribió:@i3rk en mi caso nunca la suspendo, siempre la apago y arranco normal.

Sobre le FSR3 la Deck si es compatible pero no con todas las novedades que trae este como el FMF, igualmente todo depende de si se esfuerzan en hacerlo compatible o no.


Hombre, en mi caso "apagar" y "encender" es un engorro que me parece bastante innecesario; más cuando a lo mejor solo necesito hacer un off de 4 minutos entre que bajo de un tren y subo a otro.

Y los problemas (Que solo corresponden al OS en modo gaming) solo me repercuten en eso. Ni siquiera en los juegos.

Con 12% o 90% no me da ralentizaciones; no sé si pueda deberse a los TDP como han dicho arriba.
20558 respuestas