› Foros › PC › Steam Deck
Nimerio escribió:No entiendo eso de instalar con 5G o no.
Yo he instalado absolutamente todo con 5G en mi Deck.
No he usado otra conexión en el año y medio que la tengo y nunca he tenido problemas.
eykhon escribió:@Nimerio si pero como te digo, los primeros q probe fueron puro steam, limbo y monkey 2 y ninguno rulaba...imagina el rollo, ahora el limbo tira tras volver a fabrica y el monkey parece tener explicación con eso de la resolucion, pero de entrada fue un chasco. Ahora he probado otros 5 de steam y todo guay, supongo q el resto ya es paciencia pa sacarle jugo.
Puede darse que al probar un juego, este no arranque, o se quede la pantalla en negro o etc etc, y en esos casos hay varios pasos a seguir:
1.- Comprobar en protondb ( https://www.protondb.com/ )si se supone que deberia funcionar: Buscando el juego en la misma, ver que clasificación tiene (platino, oro, plata, bronce) y leyendo los reportes de deck a ver si dan alguna pista de si va o no, y seguir dichas indicaciones.
2.- Probar con otros protones: si no apareciese nada relativo a ese juego en deck en protondb, podemos probar con otras versiones de protón a ver si arranca, accediendo a la rueda dentada del menu desde el que ejecutamos el juego, y luego propiedades y compatibilidad, y marcamos la casilla de forzar compatibilidad, y escogemos otro proton del desplegable, por ejemplo, el experimental:
3.- Verificar integridad de archivos: Hay veces que una mala instalación o mala actualización podria haber corrompido los archivos del juego haciendo que no funcionase, y por ello podemos usar la función de verificación, que podemos encontrar en rueda dentada del menu desde el que ejecutamos un juego, propiedades, archivos locales, verificar integridad de los archivos. Una vez termine la verificación, probaremos a entrar de nuevo.
Con esto ya tendríais la base para manejaros con deck con soltura, y ya, para un uso mas concreto o avanzado, recomiendo:
fonso86 escribió:Han metido el FSR3 Frame Generation en el Forspoken y su demo. Alguien se la ha bajado para ver si es compatible con la Deck?
half-turok escribió:fonso86 escribió:Han metido el FSR3 Frame Generation en el Forspoken y su demo. Alguien se la ha bajado para ver si es compatible con la Deck?
Yo actualice y me comenzó a dar unos parpadeos muy extraños que no me dejan siquiera iniciar el juego.
yoijin escribió:half-turok escribió:fonso86 escribió:Han metido el FSR3 Frame Generation en el Forspoken y su demo. Alguien se la ha bajado para ver si es compatible con la Deck?
Yo actualice y me comenzó a dar unos parpadeos muy extraños que no me dejan siquiera iniciar el juego.
me pasa lo mismo, he probado con varios protons y nada
eykhon escribió:Buenas, dudilla nueva.
Estoy probando algunos juegos estilo aventura grafica, como el technobabylon o el nightmare frames, el juego me carga guay, pero el trackpad no hace caso, resulta q solo se mueve si mantengo pulsado el boton "steam" al mismo tiempo pero claro eso es una jodienda, no hay manera de que vaya siempre?
Edito: Con el RimWorld tb me pasa.
EDITO 2: Solucionado!!! ya vi el tema del mando al lado de la tuerca, y ahi puse una disposicion mouse only y abajo q el tracjpad fuera raton y no joystick y planchao. Entiendo que es lo q toca en estos casos, si alguno sabe algo mas que me diga!!
eykhon escribió:Buenas, dudilla nueva.
Estoy probando algunos juegos estilo aventura grafica, como el technobabylon o el nightmare frames, el juego me carga guay, pero el trackpad no hace caso, resulta q solo se mueve si mantengo pulsado el boton "steam" al mismo tiempo pero claro eso es una jodienda, no hay manera de que vaya siempre?
Edito: Con el RimWorld tb me pasa.
EDITO 2: Solucionado!!! ya vi el tema del mando al lado de la tuerca, y ahi puse una disposicion mouse only y abajo q el tracjpad fuera raton y no joystick y planchao. Entiendo que es lo q toca en estos casos, si alguno sabe algo mas que me diga!!
NaNdO escribió:Los juegos más jugados de septiembre
https://twitter.com/OnDeck/status/1708554132234412169
mucha gente dice que la consola es para indies y poco más, pero la lista dice lo contrario.
Zack_VII escribió:Bueno, el 99% de indies conocidos que se leen en este mismo subforo, están tambien en switch vaya, y en materia de indies, la eshop tirando de ofertas , que las hay a diario en dekudeals y comparando precios de regiones en eshop prices los sacas a precio de key de pc igual, y lo digo desde la experiencia de que tengo no pocos indies en la lite y no he gastado nunca mas de 3-5€ en ninguno,.que es mi mismo promedio en indies en pc, y bueno, indies un grueso importante va a 60 tambien alli, no es como si compararemos triple A vaya, por lo que ya digo, yo para ese target concreto recomendaría antes una lite y con los 200 que ahorras (y eso asumiendo que la alternativa es el modelo base de deck, sino mas aun) , compras microsd de 512 (y como los juegos ocupan en general menos alli, tienes para tropecientos), y todos los indies que querías xD, y ganas portabilidad y simpleza/plug & play.
Pero vaya, como decía, apreciación personal, porque para mí es como comprar un ferrari para unica y exclusivamente ir a comprar el pan a tu calle, pues hombre, si, guai, correrá mas, mejores tripas, pero un Peugeot del montón te hace la base de esa función igual y ahorras no poco .
Yo ya digo, deck creo que devuelve mas la inversión al target que hoy te juega in dave the diver, mañana un dead space, pasado un cyberpunk, al otro se pone con emulacion....no necesariamente TODOS los campos vaya, pero solo 1, y que ese 1 sea un target que se lleva pidiendo jugar portátil 5 años a mejor precio, yo no lo veo tan amortizado, pero respetable en cualquier caso claro, el problema lo veo mas cuando se la ningunea en análisis como si ese fuese prácticamente su único target real, lo cual es absurdo vamos.
ivanjmg escribió:fonso86 escribió:En la Preview han metido una opción (supongo) que similar a Vibrant Deck
Siempre pensé que acabaría siendo algo estándar, es muy fácil de integrar en los menús, genial.
Lord Duke escribió:Buenas una consulta, tengo instalado el launcher de Battle.net directamente y hasta ahora me funcioba bien. El problema es que hoy me a salido un aviso que requeria un update y tras instalarlo me ha empezado a dar un error bastante raro, bueno antes ya pasaba pero en menor medida. En el momento que le doy a ejecutar el launcher sale la ventana de poner la dirección y el pass de Battle.net pero ahi se vuelve loca la Steam Deck y empieza a abrir y cerrar constantemente el teclado virtual sin opcion a hacer nada... si intento darle a algun boton para cerrar la aplicación sige sin responder y al final al cabo de un rato se reinicia la consola. Es como si de repente se pusiera a pulsar todos los botones de la deck y por lo tanto empieza a abrir ventanas y cerrarlas, ya me habia pasado esto antes pero al menos solo se volvia loca unos segundos y luego ya dejaba de abrir el teclado virtual y se terminaba de ejecutar B.net
Solo me pasa con la aplicación de B.net, no se si a alguien mas le ha pasado y si sabe como solucionarlo xD.
Saludos!
mogurito escribió:Lord Duke escribió:Buenas una consulta, tengo instalado el launcher de Battle.net directamente y hasta ahora me funcioba bien. El problema es que hoy me a salido un aviso que requeria un update y tras instalarlo me ha empezado a dar un error bastante raro, bueno antes ya pasaba pero en menor medida. En el momento que le doy a ejecutar el launcher sale la ventana de poner la dirección y el pass de Battle.net pero ahi se vuelve loca la Steam Deck y empieza a abrir y cerrar constantemente el teclado virtual sin opcion a hacer nada... si intento darle a algun boton para cerrar la aplicación sige sin responder y al final al cabo de un rato se reinicia la consola. Es como si de repente se pusiera a pulsar todos los botones de la deck y por lo tanto empieza a abrir ventanas y cerrarlas, ya me habia pasado esto antes pero al menos solo se volvia loca unos segundos y luego ya dejaba de abrir el teclado virtual y se terminaba de ejecutar B.net
Solo me pasa con la aplicación de B.net, no se si a alguien mas le ha pasado y si sabe como solucionarlo xD.
Saludos!
Suele pasar bastante, prueba en logearte desde el modo escritorio.
Pásate por este hilo si no lo consigues.
https://www.elotrolado.net/hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493
Lord Duke escribió:mogurito escribió:Lord Duke escribió:Buenas una consulta, tengo instalado el launcher de Battle.net directamente y hasta ahora me funcioba bien. El problema es que hoy me a salido un aviso que requeria un update y tras instalarlo me ha empezado a dar un error bastante raro, bueno antes ya pasaba pero en menor medida. En el momento que le doy a ejecutar el launcher sale la ventana de poner la dirección y el pass de Battle.net pero ahi se vuelve loca la Steam Deck y empieza a abrir y cerrar constantemente el teclado virtual sin opcion a hacer nada... si intento darle a algun boton para cerrar la aplicación sige sin responder y al final al cabo de un rato se reinicia la consola. Es como si de repente se pusiera a pulsar todos los botones de la deck y por lo tanto empieza a abrir ventanas y cerrarlas, ya me habia pasado esto antes pero al menos solo se volvia loca unos segundos y luego ya dejaba de abrir el teclado virtual y se terminaba de ejecutar B.net
Saludos!
Suele pasar bastante, prueba en logearte desde el modo escritorio.
Pásate por este hilo si no lo consigues.
https://www.elotrolado.net/hilo_otros-launchers-y-juegos-lanzados-desde-ellos-epic-gog-uplay-origin-etc_2452493
Si entro desde el modo escritorio al juego es igual que si entro desde el modo juego? osea con las propias "mejoras" que suele tener la Deck?
Saludos!
Schwefelgelb escribió:Buenas, acabo de instalar la actualización de la bios y no consigo cargar SteamOS desde refind. He pasado el script y refind carga, y puedo iniciar Windows, pero SteamOS no.
¿Alguna idea?
Orestes escribió:Schwefelgelb escribió:Buenas, acabo de instalar la actualización de la bios y no consigo cargar SteamOS desde refind. He pasado el script y refind carga, y puedo iniciar Windows, pero SteamOS no.
¿Alguna idea?
¿No será que Windows se ha follado por el culo el bootloader? A mí me pasaba constantemente cuando hacía dualboot hasta que borré y dejé completamente Windows.
EDIT: https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... ing_31411/
ludwig escribió:Buenas, tengo una Steam Deck de 256 gb. Si me voy al disco duro me sale que en juegos tengo 156 gb y en Otros 90 gb. Es normal esto ?. Solo he instalado juegos.
Para el modelo de 64 simplemente ten en cuenta esto:
La cosa funciona asi:
- Cada vez que instalas un juego , AUNQUE lo hagas en la microsd, van a pasar 3 cosas:
+ Se va a instalar el el juego en si dentro de la carpeta common en la microsd, con su nombre y tal, pongamos la carpeta "elden ring".
+ Se va a generar una carpeta identificada por la ID de ese juego en steam, pongamos "3011768" en LA MEMORIA INTERNA , dentro de una carpeta llamada shaders.
+ Se va a generar una carpeta, de nuevo identificada por la ID del juego, dentro de una carpeta llamada compadata, de nuevo, EN LA MEMORIA INTERNA.
El combo de esas 2 carpetas, ocupan espacio en el ssd, cuanto? depende de cada juego, pero una media de 1.5gb o asi entrr las 2 cosas, aunque hay juegos en los que los shaders ocupan 5-6gb y cosas asi. Para que sirven? los shaders lo que hacen es precargar aspectos gráficos para evitar los tirones que darían los juegos de NO tener esos shaders precompilados, y compadata, es básicamente lo que emula el sistema de archivos de windows que necesita cada juego para funcionar, por tanto , no puedes o no debes borrar ninguna de las 2.
Que pasa? que por tanto por mucha capacidad de micro sd que tengas, estaras limitado a cuantos juegos a la vez puedes instalar en el modelo de 64, ya que, si mas o menos hemos dicho que se ocupará en la interna 1.5gb entre shaders y compadata por juego instalado en la microsd, y de serie el modelo de 64gb tiene us 45gb
libres, pues tienes aproximadamente 45/1.5=30 juegos mas o menos a la vez.
Solución a esto? O bien no instalar mas de esos juegos a la vez, borrando a medidas que los completas antes de meter otros, o bien comprar un ssd mayor y cambiárselo, o bien, si estas seguro de que solo vas a usar UNA micro sd, por ejemplo de 512gb o 1tb, una opción que tienes es, en el modo escritorio, localizas esas 2 carpetas en la interna, la de shaders y la de compadata, y haces lo siguente:
1.- COGES Y ARRASTRAS AMBAS CARPETAS A LA MICROSD Y LE DAS A MOVER AQUI.
2.- Una vez acabe, HACES LO MISMO PERO AL REVES, es decir, arrastras esas carpetas de nuevo a la interma a donde estaban, pero esta vez en vez de mover, escoges "enlazar aqui" o "create link".
Lo que haces con esto es que a partir de ese momento, los shaders y compadata se almacenarán en la micro sd, Aunque gracias al link/enlace, deck las seguirá buscando en la interna.
De esta manera te olvidas de que se llene la interna, y tu único limite de juegos instalados a la vez seria la capacidad de la microsd. En teoria alguuuun juego podria dar algun tiron mas al estar los shaders en la micro sd y no en el ssd, pero en mi experiencia eso pasa el 1% de las veces, asi que no es algo a tener en cuenta.
P.D: Yo incluso recomendaría hacer lo mismo con las carpetas de temp y donwloading, ya que sino los updates
Zack_VII escribió:ludwig escribió:Buenas, tengo una Steam Deck de 256 gb. Si me voy al disco duro me sale que en juegos tengo 156 gb y en Otros 90 gb. Es normal esto ?. Solo he instalado juegos.
Son shaders y compadata, no debes borrarlos. En teoria en futuros updates se va a reducir el tamaño de los shaders en un 60%, pero bueno, de mientras, aqui te dejo la explicación del tema y que puedes hacer:Para el modelo de 64 simplemente ten en cuenta esto:
La cosa funciona asi:
- Cada vez que instalas un juego , AUNQUE lo hagas en la microsd, van a pasar 3 cosas:
+ Se va a instalar el el juego en si dentro de la carpeta common en la microsd, con su nombre y tal, pongamos la carpeta "elden ring".
+ Se va a generar una carpeta identificada por la ID de ese juego en steam, pongamos "3011768" en LA MEMORIA INTERNA , dentro de una carpeta llamada shaders.
+ Se va a generar una carpeta, de nuevo identificada por la ID del juego, dentro de una carpeta llamada compadata, de nuevo, EN LA MEMORIA INTERNA.
El combo de esas 2 carpetas, ocupan espacio en el ssd, cuanto? depende de cada juego, pero una media de 1.5gb o asi entrr las 2 cosas, aunque hay juegos en los que los shaders ocupan 5-6gb y cosas asi. Para que sirven? los shaders lo que hacen es precargar aspectos gráficos para evitar los tirones que darían los juegos de NO tener esos shaders precompilados, y compadata, es básicamente lo que emula el sistema de archivos de windows que necesita cada juego para funcionar, por tanto , no puedes o no debes borrar ninguna de las 2.
Que pasa? que por tanto por mucha capacidad de micro sd que tengas, estaras limitado a cuantos juegos a la vez puedes instalar en el modelo de 64, ya que, si mas o menos hemos dicho que se ocupará en la interna 1.5gb entre shaders y compadata por juego instalado en la microsd, y de serie el modelo de 64gb tiene us 45gb
libres, pues tienes aproximadamente 45/1.5=30 juegos mas o menos a la vez.
Solución a esto? O bien no instalar mas de esos juegos a la vez, borrando a medidas que los completas antes de meter otros, o bien comprar un ssd mayor y cambiárselo, o bien, si estas seguro de que solo vas a usar UNA micro sd, por ejemplo de 512gb o 1tb, una opción que tienes es, en el modo escritorio, localizas esas 2 carpetas en la interna, la de shaders y la de compadata, y haces lo siguente:
1.- COGES Y ARRASTRAS AMBAS CARPETAS A LA MICROSD Y LE DAS A MOVER AQUI.
2.- Una vez acabe, HACES LO MISMO PERO AL REVES, es decir, arrastras esas carpetas de nuevo a la interma a donde estaban, pero esta vez en vez de mover, escoges "enlazar aqui" o "create link".
Lo que haces con esto es que a partir de ese momento, los shaders y compadata se almacenarán en la micro sd, Aunque gracias al link/enlace, deck las seguirá buscando en la interna.
De esta manera te olvidas de que se llene la interna, y tu único limite de juegos instalados a la vez seria la capacidad de la microsd. En teoria alguuuun juego podria dar algun tiron mas al estar los shaders en la micro sd y no en el ssd, pero en mi experiencia eso pasa el 1% de las veces, asi que no es algo a tener en cuenta.
P.D: Yo incluso recomendaría hacer lo mismo con las carpetas de temp y donwloading, ya que sino los updates
En tu caso si te ha llenado ya interna entre juegos y otros, lo que puedes hacer si siempre usas la misma microsd, es lo mismo, libera 90gb en la microsd, mueve a ella las carpetas de compadata y shaders de la interna, haz un link a la misma y ya, liberarás la interna y en adelante se te copiarán los shaders y compadata a la micro sd, asi que mira de tener siempre espacio libre.
Si lo que te pasa esque no tienes microsd y todo lo tienes en la interna...es mal negocio si quieres tener como parece muchos juegos instalados ala vez, por lo que o borras juegos, que de paso borraras los compadata y shaders y liberaras espacio,no lo óptimo, cómprate una microsd de 512 que tienes una en pc componentes a 33€ samsung sin gastos de envio, y pasas alli los shaders y compadata, lo que te liberaría esos 90gb, y en adelante con instalar los juegos en la micro sd ya tendrías.
samael205 escribió:Hola,
El pasado 5 de octubre compré la consola, tardó poco en realizar el envío, al día siguiente ya habían empaquetado la consola y la había recogido GLS para el transporte a su nuevo hogar .
El caso es que desde el pasado día 7 no recibo novedades del estado del pedido, será por las fechas que son, fin de semana y festivo (que en realidad hoy es día festivo aquí en la comunidad valenciana).
Principalmente la consola la quiero utilizar para mis juegos que tengo de steam, y emulacion (estoy esperando con ansia poder revivir mis dias al REsistance fall of Man)
¿Que consejos me dais cuando reciba la consola?
Saludos
ainu3000 escribió:Ya lo comenté el otro día, a alguno se os ralentiza la consola al tener la batería muy baja? Cuando baja del 18% de lagea de vez en cuando pero como baje del 10% se pone todo a cámara lenta, hasta en el propio menú de steam, diría que hace meses no me pasaba, no se si será por alguna opción o algun update que hayan metido algun cambio.
ainu3000 escribió:Ya lo comenté el otro día, a alguno se os ralentiza la consola al tener la batería muy baja? Cuando baja del 18% de lagea de vez en cuando pero como baje del 10% se pone todo a cámara lenta, hasta en el propio menú de steam, diría que hace meses no me pasaba, no se si será por alguna opción o algun update que hayan metido algun cambio.
ainu3000 escribió:Edito. He visto muchísimos casos en reddit, hay quien dice que es normal por que el sistema necesita un % mínimo para funcionar, hay quien dice que es tema de RMA y otros que dicen que es por el capado a 200mhz cosa que se arregla con el update de la bios pero que me a pasado antes de este y después, también he visto algo por encima de un ajuste en la bios luego lo miraré bien.
ainu3000 escribió:@i3rk en mi caso nunca la suspendo, siempre la apago y arranco normal.
Sobre le FSR3 la Deck si es compatible pero no con todas las novedades que trae este como el FMF, igualmente todo depende de si se esfuerzan en hacerlo compatible o no.