[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Bueno parece que ya solucione lo del tema de las ralentizaciones con la batería baja, leí por reddit algo que les funcionó a muchos y de momento no me a vuelto a pasar, por si a alguno mas le sirve hice esto y es sencillo.

Con la consola apagada y desconectada de todo arrancas entrando en la bios, te vas al menú de batería/energía, le das a la opción de Battery storage mode, confirmas y cuando se reinicie la consola veras que el Led parpadea 3 veces, esperas un minuto y enchufas el cable del cargador y listo, yo la cargue entera cuando enchufe el cable aunque igual no es necesario, como apunte al enchufar el cable se encendió la consola.
@ainu3000 pues hace rato deje mi Steam Deck en 10% y no tuve problemas de desempeño, creo que tuvo que ver algo de la BIOS, por el tema de la señal del wifi.

Actualizo: veo que ya lo solucionaste
Curiosidad sacada de r/SteamDeck:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... teamdecks/

Disney usando Steam Decks para controlar los animatronics.
Hola. Llevo tiempo siguiendo el foro aunque es la primera vez que escribo por que me gustaría saber vuestra opinión.
El tema es que encontré una Steam Deck de segunda mano, el modelo de 512 gb y según el anuncio esta precintada y tiene factura de septiembre de 2022. El precio es de 449 euros, me parece una ganga, por eso me cuesta creerlo, Que os parece?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Mack1983 o es de segunda mano o está precintada, ¿no?

El modelo de 512 reacondicionado oficial por Valve cuesta 500 y pico euros y, a priori, es casi indistinguible de una nueva.

Yo le pediría más datos al vendedor.
Bueno, si está precintada en teoría tendrá el seguro oficial en la cremallera de la funda.

Imagen
@Mack1983 Como te dicen, tiene precinto en la cremallera y la acondicionada por la propia valve son solo 50 euros más. Si el vendedor tiene buenas reseñas y te fias ... pues buena es.
El seguro no deja de ser una brida negra con la etiqueta de valve también digo XD, vamos que puedes abirirla, petar la deck, vuelves a cerrarla , le pones una brida negra similar con la etiqueta y ya XD, de hecho es lo que hace valve con las reacondiconadas o las de RMA que intentaba colar por nuevas, ye llegan con el envoltorio y todo como si fuesen nuevas, pero no XD.

La forma mas facil de saber si es nueva o no, esque tanto valve como la gente , cuando quieren vender una de 2a mano, simplemente vuelven a fábrica, y ese tipo de restauracion, luego tiene una instalación del so muy rapida, royo que sale "instalando" y dura nada, segundos, y reinicia, mientas que una deck nueva de verdad, el proceso es como cuando haces un reimagine, vamos que instala todo el so de 0 por lo que tarda mas,by estss como 7-8 mins viendo la barra de progreso.

Salvo que el tio le haya hecho un reimagine, que lo dudo, porque ni valve suele hacerlo, es la forma de saber si es nueva o no, pero claro, que pasa...que tampoco sabemos si la que vende es ya de por si una reacondiconada o de 2a mano de de valve xD, porque si fuese el caso, haría la instalación corta pero NO significaría que el chaval la habia usado, sino que simplemente valve las envia asi xD, asi que realmente es difícil saber si es nueva 100%, o si es reacondiconada/2a mano con un reimagine hecho.
Yo voto por que la mandó a arreglar y se piensa que le han dado una nueva. Pero bueno, siguen siendo 50€ menos que si se la compras a valve.
La reacondicionada de Valve esta en la pagina a 539€. El que la vende en Wallapop vive a 50 km de mi casa, le dije de quedar para ver la consola pero me dijo que por seguridad no lo iba a hacer, y sus requisitos son que le pague por Bizum o Paypal y luego el me la envía o me la da en persona, a lo que lógicamente no voy a acceder.

Y todo eso contando que fuese nueva a estrenar, pero gracias a vuestros aportes veo que eso es algo muy complicado de saber y mas por fotos.

Lo único bueno es que el vendedor si tiene buenas reseñas. Si aceptase hacer el pago por Wallapop me lo pensaba.
@Mack1983 yisss ni de coña, huele raro…

A mi vienen a buscarla en un rato, ni tan mal, la he vendido por 400€ habiéndola comprado por 549€ hace justo 1 año ( es la de 256gb), la he usado moderadamente así que es un muy buen precio y es que yo necesito más potencia, a mi el tema de que dure 1h la batería me la pela si puedo jugar mejor, así que ya he pedido la ROG Ally.
hugoboss69x escribió:@Mack1983 yisss ni de coña, huele raro…

A mi vienen a buscarla en un rato, ni tan mal, la he vendido por 400€ habiéndola comprado por 549€ hace justo 1 año ( es la de 256gb), la he usado moderadamente así que es un muy buen precio y es que yo necesito más potencia, a mi el tema de que dure 1h la batería me la pela si puedo jugar mejor, así que ya he pedido la ROG Ally.

También te limitas la cantidad de juegos a los que podrás jugar pero si, lo has vendido a bien precio.
Siempre puede buscar roña, la roña nunca desaparece xD
hugoboss69x escribió:@Mack1983 yisss ni de coña, huele raro…

No te cunde mas esperar a la lenovo? mas que nada por ver si a esa no le pasa nada jodido como lo del lector de microsd de la rog....porque yo aunque mi target fuese la potencia, no me dejaba 800€ en algo que tiene papeletas de romperme el lector microsd por mal diseño, sumado a que por lo que he leido en el hilo, el servicio regular...xD, no se , llamadme loco pero yo si suelto 800 napos queiro algo sin fisuras en lo básico xD, que lueg tenga cosillas de soft y tal aceptable, pero fallos gordos de hard que te jodan módulos base del cacharro, y encima haya gente que, aunque respetable, digan: "nah, si eso le cambias el ssd inrerno y no usas la microsd"...lo veo equivalnte a comprarte un Ferrari sabiendo que esa remesa se le atrancan las puertas y no hay forma de arreglarlas, y que te consueles entrando por el maletero amplio que acabas de comprar xD.

Asi que eso, yo si no las pedido ya, me esperaría si no re viene de ahi par de semanas a ver que se dice de la legión, y sino salen fallos críticos y contando que monta apu similar, y ademas con algo mas de batería, puede ser mejor opción.
@mogurito como que me limito a la cantidad de juegos que podía jugar? Si precisamente al tener W11 podré tener todos los lanzadores y todos los juegos sin tener que hacer malabarismos como con la Deck…

@Zack_VII Para mi el problema de la Lenovo es que es QHD y es el mismo chip que la Ally, por ende los juegos irán peor, y en una pantalla así dudo mucho que aprecie tanto la diferencia entre 1080p y 1444p. Si, ya la pedí, de igual forma no pensaba usar la ranura microsd, con 512gb voy bien, no voy a jugar todo en la Ally.
hugoboss69x escribió:@mogurito como que me limito a la cantidad de juegos que podía jugar? Si precisamente al tener W11 podré tener todos los lanzadores y todos los juegos sin tener que hacer malabarismos como con la Deck…

@Zack_VII Para mi el problema de la Lenovo es que es QHD y es el mismo chip que la Ally, por ende los juegos irán peor, y en una pantalla así dudo mucho que aprecie tanto la diferencia entre 1080p y 1444p. Si, ya la pedí, de igual forma no pensaba usar la ranura microsd, con 512gb voy bien, no voy a jugar todo en la Ally.

El no tener trackpad hace que muchos juegos sean una tortura de jugar. Steam Deck también pueden tener Windows
@mogurito ahhh por eso pues no la verdad que nunca jugué a ninguno q tuviera q jugar con el trackpad y si, es verdad que le podías poner W11, se lo intenté poner en una microsd siguiendo un tutorial paso a paso y no lo logré [carcajad]
Tengo una duda, hace tiempo, bueno en realidad al principio, la steam deck cuando formateabas las micro sd se las cargaba, no me acuerdo exactamente cuando pasaba ni que pasaba exactamente ¿pero esto ya se arreglo? Lo digo por que voy a formatear las micro sd y es por hacerlo desde linux o hacerlo directamente con la steam deck
Un saludo
Acabo de actualizar a Steam OS la deck a la ultima estable,y lleva mas de 3 horas cargando apagada,y el led blanco no se desconecta,antes se desconectaba cuando estaba al 100% no se puede volver a poner cuando este al 100% que se apague la luz blanca?
Esto va para @yakumo_fujii @Zack_VII @ainu3000

GRACIAS [beer]
¿Teneis problemas usando mandos third partys (no originales) en la Deck en Modo Juego? Me pasa que no me detecta la deck ni por cable (con dock Jsaux) ni por bluetooth (en este caso, deja emparejar pero nunca sale conectado el mando) con unos dos mandos que tengo que son de ese tipo, con los originales todo bien.

Solo me pasa con la deck este problema.
Buenas! Seguro que la pregunta ha sido ya respondida... Pero, merece la pena pillarse el modelo de 512/256? O voy a por el de 64 y le cambio el disco?

Se anula la garantía? Es complicado hacerlo? ( suelo trastear con portátiles y sobremesas para cambiar piezas, así que no me es un proceso ajeno del todo...)

Edito: ya veo que está planteado y es factible. Gracias!

Gracias!
solrac18 escribió:Un saludo
Acabo de actualizar a Steam OS la deck a la ultima estable,y lleva mas de 3 horas cargando apagada,y el led blanco no se desconecta,antes se desconectaba cuando estaba al 100% no se puede volver a poner cuando este al 100% que se apague la luz blanca?
Esto va para @yakumo_fujii @Zack_VII @ainu3000

GRACIAS [beer]

No es que siga cargando después del 100%, simplemente el led no está recibiendo la información correcta para que desactive el led una vez cargada y ya está. Es algo de la bios que ya arreglaran.
Si te molesta para dormir hay 2 soluciones, mirar de desactivarlo completamente desde la BIOS o taparlo con alguna bolita de algo (plastilina, bluetack, etc) o esperar que lo reparen en algún update menor.

Saludetes.
Plage escribió:Tengo una duda, hace tiempo, bueno en realidad al principio, la steam deck cuando formateabas las micro sd se las cargaba, no me acuerdo exactamente cuando pasaba ni que pasaba exactamente ¿pero esto ya se arreglo? Lo digo por que voy a formatear las micro sd y es por hacerlo desde linux o hacerlo directamente con la steam deck

A mi cargársela no, pero la pone un formato que no reconoce ni Windows ni macOS.
jcesar escribió:
Plage escribió:Tengo una duda, hace tiempo, bueno en realidad al principio, la steam deck cuando formateabas las micro sd se las cargaba, no me acuerdo exactamente cuando pasaba ni que pasaba exactamente ¿pero esto ya se arreglo? Lo digo por que voy a formatear las micro sd y es por hacerlo desde linux o hacerlo directamente con la steam deck

A mi cargársela no, pero la pone un formato que no reconoce ni Windows ni macOS.

Si quieres enviar archivos a la deck en la SD puedes hacerlo desde FTP, habilitando ssh, y accediendo por Filezilla, una vez configurado esto, desde el FTP puedes enviar los datos de windows a Steam Deck, he probado a intentar usar un conversor EXT4 a windows y no me ha sido posible. Espero haberte ayudado

Edito

Desde que me llegó la deck, nunca y digo nunca he podido cargar la deck al 100%, siempre se me queda al 99%, ¿Es por algún tipo de seguridad o algo?, solo la he cargado una vez, y la descargué hasta el 15% y volví a cargarla

Saludos
jcesar escribió:

Eso ya lo se xD, lo que pasa es que al principio se ve que había algún bug que si formateabas la micro sd desde la steam deck te la estropeaba, pero bueno lo haré desde linux y así me evito problemas
@Plage ya no las daña

@jcesar Windows si lo reconoce, lo que sucede que requieres montar la unidad desde la consola de comandos o con un explorador de formato ext.

@Lloyd Irving ninguno, me "funcionan bien" solo por momentos de desincronizan.
@samael205 es así, nunca llega al 100%, cuando desconectas el cargador se pone al 99%.

@solrac18 pues a mi el Led nunca se me a apagado al estar completamente cargada, ni antes ni ahora.
Lloyd Irving escribió:¿Teneis problemas usando mandos third partys (no originales) en la Deck en Modo Juego? Me pasa que no me detecta la deck ni por cable (con dock Jsaux) ni por bluetooth (en este caso, deja emparejar pero nunca sale conectado el mando) con unos dos mandos que tengo que son de ese tipo, con los originales todo bien.

Prueba antes a desincronizar todo lo que tengas por bluetooth.
Cuando se supone que salía el update para que la caché de shaders ocupasen menos? Tengo 180GB de shaders en la ssd interna, es exagerado... [+risas]
Pues después de hacer varias pruebas, puedo afirmar que la 3.5.1 se carga el framepacing de deck si usas el FSR del gamescope en algunos juegos, y para muestra un botón:

SIN FSR:

Imagen

ACTIVANDO EL "MAS CERCANO"

Imagen

ACTIVANDO EL FSR:

Imagen

ACTIVANDO EL NIS:

Imagen

Como se ve, a mas nivel de fsr metes, mas se jode la estabilidad de fps (los picos en la barra significan que ha bajado 1fps en cada pico, oscilando de 40 a 39 o menos cada poco) , y esto que antes se arreglaba ajustando la gpu en base a la CPU, por ejemplo, si el tdp era 8 pues gpu a 9-10, ahora ya no funciona, hagas lo que hagas vas a tener osciñacines constantes si usas el FSR de la propia deck, y el problema esque es algo tan particular que no tengo yo muy claro que lo vayan a ver o pulir antes de lanzarla a beta o estable XD.

Lo he posteado en el hilo de deck se los foros de steam, tanto como hilo individual, como en el hilo oficial del update 3.5.1, a ver si lo ven.. también se lo puse a lawrence y al francés por twitter XD, en algún lado lo verán supongo. Por suerte no pasa en todos los juegos pero vaya, mejor que lo arreglen.
Os comenté hace tiempo que tenía problemas con el botón A. A veces le daba y no funcionaba, otras veces hacia dobles pulsaciones... Me está volviendo loco. Por ejemplo, en Divinity 2 a veces al elegir una opción de conversación cuando hace doble pulsación elige solo posteriores conversaciones y me saca de quicio. Con Diablo 4, lo mismo no hace el ataque básico hasta que le de siete u ocho veces al botón cuando le da por no reconocer el botón.

La abrí hace unos días y me encontré polvo y algún pelo entre el botón y la membrana. Ya es la segunda vez que tengo un problema parecido con este cacharro, la vez anterior fue con el botón de encendido. Debe tener algún leve problema con la estanqueidad en el diseño.

En fin, que aunque le quité todo y la limpié bien, y en principio volvia a funcionar perfecta, noto que sigue haciendo a veces algunas dobles pulsaciones, aunque menos que antes. Cuando la desmonté, me pareció que la placa que controla los botones tenia los circulos del circuito algo borradas en comparación con la imagen que vi en el tutorial de ifixit. Quiero cambiarsela, pero estan ahora mismo sin stock de la pieza.

¿Os suena haber leído a alguien más con este problema? Por más que he buscado parezco ser el único ¿Creeis que podría ser cosa de esa placa controladora o de la membrana, que también le cambiaré?
ivanjmg escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Teneis problemas usando mandos third partys (no originales) en la Deck en Modo Juego? Me pasa que no me detecta la deck ni por cable (con dock Jsaux) ni por bluetooth (en este caso, deja emparejar pero nunca sale conectado el mando) con unos dos mandos que tengo que son de ese tipo, con los originales todo bien.

Prueba antes a desincronizar todo lo que tengas por bluetooth.

No funciona, es que no pilla el mando ni por cable, no es solo que no pille por bluetooth. Pero la cosa es que en el modo escritorio si lo pilla, pero no en el modo juego.
mogurito escribió:
hugoboss69x escribió:@mogurito como que me limito a la cantidad de juegos que podía jugar? Si precisamente al tener W11 podré tener todos los lanzadores y todos los juegos sin tener que hacer malabarismos como con la Deck…

El no tener trackpad hace que muchos juegos sean una tortura de jugar. Steam Deck también pueden tener Windows

Y que lo digas, los uso mucho con las novelas visuales, yo no cambio la steam deck a día de hoy ni loco, pero entiendo que según a que tipo de juegos te guste jugar lo hagas.
Si alguien tiene el mando nimbus mfi (compatible con iOS) no funciona con la steam deck.
Quería sacar un logro del beyond two souls Que había que jugar 2 jugadores y he tenido que jugar en steam link con el mando conectado al Apple TV.

Pero bueno, así he probado el steam link por si algún día quiero jugar en la tele, iba con 1-2 segundo de retraso y he tenido que quitar el sonido a la deck para no oír las cosas adelantadas, pero por lo demás iba bien.
Hoy he conectado la deck a la tv por primera vez. En modo juego el cursor desaparece al cabo de unos segundos sin moverse y al moverlo de nuevo aparece en la esquina inferior derecha.

Es normal? Haciendo scroll por ejemplo, es un fastidio. Cada dos por tres, me falla el scroll y es porque me ha desaparecido el cursor.

Hasta ahora siempre había usado el mouse desde el modo escritorio y desde ahí nunca he tenido problemas.
Rivaille escribió:Hoy he conectado la deck a la tv por primera vez. En modo juego el cursor desaparece al cabo de unos segundos sin moverse y al moverlo de nuevo aparece en la esquina inferior derecha.

Es normal? Haciendo scroll por ejemplo, es un fastidio. Cada dos por tres, me falla el scroll y es porque me ha desaparecido el cursor.

Hasta ahora siempre había usado el mouse desde el modo escritorio y desde ahí nunca he tenido problemas.

El modo juego está pensado para controlar el sistema con un mando por lo que podría ser normal lo que dices, yo lo estoy probando con Big Picture en mi PC (no tengo Dock) y no me lo hace, lo que me lleva a pensar que quizá tienes un mando externo conectado dando falsas lecturas (o incluso los stick de la propia Deck si tienen drift), eso haría que se pierda el foco en el ratón, prueba a moverte con el teclado a ver si hace lo mismo.
Rivaille escribió:Hoy he conectado la deck a la tv por primera vez. En modo juego el cursor desaparece al cabo de unos segundos sin moverse y al moverlo de nuevo aparece en la esquina inferior derecha.

En mi caso igual, en modo juego estando en Dock o hub con un mouse externo se desaparece a los pocos segundos, incluso sin estar conectado el Dock.

Sobre el scroll no lo he utilizado en modo juego, porque como te comentó el otro compañero, el modo juego está pensado para funcionar como si fuese una consola.
Buenas! Estoy viendo algunos precios en wallapop y me está tentando... Creéis que vale la pena comprarla de segunda mano? Alguna cosa a tener en cuenta?

Veo modelos con el SSD cambiado a 1tb y por ahorrarme el montaje... Me tira la opción... Creéis que habría problema con la garantia?

Gracias!
Bringer Of Dawn escribió:Buenas! Estoy viendo algunos precios en wallapop y me está tentando... Creéis que vale la pena comprarla de segunda mano? Alguna cosa a tener en cuenta?

Veo modelos con el SSD cambiado a 1tb y por ahorrarme el montaje... Me tira la opción... Creéis que habría problema con la garantia?

Gracias!

no se a que precio estaran en wallapop, pero siempre puedes comprar una refurbished a menor precio, tambien en diciembre seguramente las rebajaran como han hecho en rebajas durante todo el año. Si la vas a comprar por wallapop exige la factura, si no te la dan o es robada o es un scam. Siempre es mejor comprarla a la compañía, sobre todo con pc/handle/consolas de este tipo, nunca sabes si vas a comprar algo roto (véase por cambiar componentes etc).
Muchas gracias por la respuesta!
Al comprar una de segunda mano, ¿cómo puedo estar seguro de que la capacidad de almacenamiento es la que me aseguran de serie y no ha sido cambiada?
Edito: Me refiero a una que no tuviese factura por ejemplo.
Neophite escribió:Al comprar una de segunda mano, ¿cómo puedo estar seguro de que la capacidad de almacenamiento es la que me aseguran de serie y no ha sido cambiada?
Edito: Me refiero a una que no tuviese factura por ejemplo.

En el caso de la versión de 512 GB, por el cristal Anti reflejos que trae de fabrica.

Para los otros casos, es difícil.

1.- Sería mirar si no hay desgaste en los tornillos de la tapa trasera.

2.- Hay que quitar la tapa trasera y mirar si la pegatina no está dañada, pero eso no asegura nada, porque es fácilmente reemplazable.

3.- Si tiene una cantidad de tamaño de almacenamiento que no corresponde con los de origen, pero es difícil que te pongan una unidad emmc de 64 GB, por su difícil disponibilidad.

4.- Con el número de serie, aunque esto tampoco asegura nada.

Vamos como cualquier PC, a veces con el número de serie de puede saber, pero si te venden una con la unidad de menor tamaño y aún menor precio, no pierdes mucho porque lo puedes reemplazar por uno de mayor tamaño.

Si la preocupación es porque venga con una unidad dañada, el propio SteamOS trae una herramienta para diagnosticar la vida de la unidad, junto con sectores dañados.
ivanjmg escribió:

El modo juego está pensado para controlar el sistema con un mando por lo que podría ser normal lo que dices, yo lo estoy probando con Big Picture en mi PC (no tengo Dock) y no me lo hace, lo que me lleva a pensar que quizá tienes un mando externo conectado dando falsas lecturas (o incluso los stick de la propia Deck si tienen drift), eso haría que se pierda el foco en el ratón, prueba a moverte con el teclado a ver si hace lo mismo.

EL hub del modo game da esos problemas desde los inicios. Es por que steam input esta constantemente cambiando entre teclado/raton y su controlador. No se si entrando en disposición de controles se podrá cambiar
(como cuando se le va la pinza con el mando BT y hay que ir a esa opción para ponerlo como numero 1)

Pero es algo normal. en estos momentos para que sea mas compatible es mejor entrar en modo escritorio y poner big picture que es el mismo front que el modo juego.
A mí de últimas no se me apaga nunca el led cuando la estoy cargando, la tengo actualizada.
Duda técnico a ver si alguien lo sabe:

Quiero COPIAR, que no transferir, el contenido de mi microsd de 400gb de emulación a una de 512, tanto para tener una copia de seguridad, como para usar ese tamaño extra de la de 512, y la duda es, como tardará menos la transferencia en términos de velocidad de escritura, si la nueva, o sea, la de 512, la pongo en la ranura de la deck, y la de 400gb en el hub usb, o al revés? porque entiendo que la lectura sera mas o menos a la misma velocidad , pero escritura supngo que será algo mas rápida por la ranura directa que no pasando por el usb no?
Hay alguna forma de hacer un mini "rollBack" de los archivos de la Steam o del Cloud? Estaba pasandome el Blasphemous en la Deck y ya tenia casi todo finiquitado para empezar con el New Game+ pero lo he ejecutado en el PC y me encuentro con que no tengo save. He mirado y he visto que no sincroniza bien y que hay que activar un proton a mano.... pero claro al entrar en el PC me a hecho un Backup del save sin nada (lo cual ya me han empezado a entrar sudores frios). Lo he arrancado en la Deck esperando lo peor (antes de activar lo del proton) y mi Save seguia intacto y al salir se a vuelto a sincronizar. Por desgracia al activar lo del proton se a vuelto a sincronizar y esta vez si que me ha pisado el save y.... mi partida a desaparecido :S.

No me a dado por hacer una copia del save local al principio y cuando la he hecho pues creo que ya es la copia "pisada" asi que... hay alguna forma de hacer algun "rollback" a ver si me carga los archivos de ayer o alguna forma de recuperar el save?

Edit: Bueno he podido "solucionar" un poco el problema. He quitado lo de forzar a usar X proton y al volver a entrar al juego me ha vuelto a detectar mi save, he hecho una copia pero al volver a poner el proton a mano y volver a entrar vuelvo a estar sin save... lo he quitado y nuevamente tenia el save. Es como si elegir otro proton no leyera el save antiguo o que el save sea "a parte". Alguna idea de que puedo hacer?

Edit2: Bueno ya lo he solucionado. Como puse en el anterior edit es como si al elegir el proton manualmente el save fuera distinto, al parecer si usas un proton manual (al menos en este juego) busca el save en la carpeta de save de Steam (como en Windows) que en este caso pues evidentemente esta vacia. Al usar el juego sin forzar ningun proton busca el save en otra carpeta (por Lunux supongo) que seria la de ".config/unity3d/..." en vez de la habitual "appdata/LocalLow/..." He copiado el save de un lado a otro y ya me lo a cargado por fin excepto los logros ingame que me sale como si no hubiera conseguido ninguno. No se si sera en todos los juegos pero en este caso el cloud save no es cross-platform osea si en la Deck juegas normal tendras el save en la "ruta Linux" y luego en PC con la "ruta Windows" por lo que la unica opción es forzar un proton a mano para que asi use la "ruta Windows" xD.

Saludos!
Hola a todos, me estoy planteando pillar una de 64 gb. El uso va a ser sencillo. Mi hijo jugara a fortnite y yo la quiero para jugar a mi Xbox en remoto y si puedo ejecutar algo de gamepass mejor.
Es necesario instalar windows??? Mejor el 10 o el 11?? Se pierde rendimiento??
Por otro lado, leo mucho de controlar temperatura, rpm del ventilador,…. Es necesario?? Puedo jugar tranquilamente sin tocar nada o esto está pensado para los que fuezan un poco mas la steam deck??

Muchas gracias
fernanwall escribió:Hola a todos, me estoy planteando pillar una de 64 gb. El uso va a ser sencillo. Mi hijo jugara a fortnite y yo la quiero para jugar a mi Xbox en remoto y si puedo ejecutar algo de gamepass mejor.
1.- ¿Es necesario instalar windows???

2.- ¿Mejor el 10 o el 11?? Se pierde rendimiento??

Por otro lado, leo mucho de controlar temperatura, rpm del ventilador,….

3.- Es necesario?? Puedo jugar tranquilamente sin tocar nada o esto está pensado para los que fuezan un poco mas la steam deck??

Muchas gracias

Hola, te doy una ligera contestación

1.- Para instalar fortnite o juegos de Gamepass es necesario utilizar Windows.
Pero si vas a jugar en streaming, Xbox proporciona acceso gratuito a fortnite o Nvidia Now también brinda acceso al mismo, por lo cual no necesitarías instalar Windows.

2.- Por soporte... Windows 11, sobre el rendimiento, tanto Windows 10, como el 11 tienen problemas que se solucionan con programas que desactivan varios procesos innecesarios.

3.- Te diría que no, pero mentiría, el administrar tdp, velocidad de ventilador, VRAM, filtrados entre otras cosas, es para mejorar el desempeño de los juegos y el consumo energético de la PC, te pongo un ejemplo:

Un juego que funciona bien con un TDP de 6, lo tienes configurado con un TDP de 15 (el máximo) muestra una duración de batería de 2 hrs y 30 minutos, ajustando el TDP a 6 ahora va a durar casi 5 hrs, pero con ello también se reduce el calor que genera el chip de la PC (Steam Deck).

El modificar los rpm del ventilador también consume energía y si se reducen se gana autonomía, si se aumenta no es solo para bajar la temperatura, sino mejorar el desempeño, porque mis chips que son cpu+gpu con altas temperaturas pierden su buen desempeño y verás problemas en varios apartados.

Vamos, Steam Deck no hay que verla con una consola, a pesar de que tenga esa apariencia, es un PC miniatura con apariencia de consola.

Pero puedes utilizarla sin mover nada, pero eventualmente te aparecerá un título que te hará mirar esas opciones.
Zack_VII escribió:Duda técnico a ver si alguien lo sabe:

Quiero COPIAR, que no transferir, el contenido de mi microsd de 400gb de emulación a una de 512, tanto para tener una copia de seguridad, como para usar ese tamaño extra de la de 512, y la duda es, como tardará menos la transferencia en términos de velocidad de escritura, si la nueva, o sea, la de 512, la pongo en la ranura de la deck, y la de 400gb en el hub usb, o al revés? porque entiendo que la lectura sera mas o menos a la misma velocidad , pero escritura supngo que será algo mas rápida por la ranura directa que no pasando por el usb no?

lo que el ancho de la micro sd de y dependiendo del tamaño de los archivos, una sd de 400GB sea arriba o abajo yo creo que tardara entre 4 y 6H tendrás una tasa de entre 20MB a 70 90MB los archivos de mas de 500MB iran al tope de la velocidad pero llegando al final de cada archivo desciende la velocidad, para que lo tengas en cuenta. haz cut paste. no lo copies por que pasa primero los archivos por la unidad central del sistema (Linux/windows)
20558 respuestas