fernanwall escribió:Hola a todos, me estoy planteando pillar una de 64 gb. El uso va a ser sencillo. Mi hijo jugara a fortnite y yo la quiero para jugar a mi Xbox en remoto y si puedo ejecutar algo de gamepass mejor.
1.- ¿Es necesario instalar windows???
2.- ¿Mejor el 10 o el 11?? Se pierde rendimiento??
Por otro lado, leo mucho de controlar temperatura, rpm del ventilador,….
3.- Es necesario?? Puedo jugar tranquilamente sin tocar nada o esto está pensado para los que fuezan un poco mas la steam deck??
Muchas gracias
Hola, te doy una ligera contestación
1.- Para instalar fortnite o juegos de Gamepass es necesario utilizar Windows.
Pero si vas a jugar en streaming, Xbox proporciona acceso gratuito a fortnite o Nvidia Now también brinda acceso al mismo, por lo cual no necesitarías instalar Windows.
2.- Por soporte... Windows 11, sobre el rendimiento, tanto Windows 10, como el 11 tienen problemas que se solucionan con programas que desactivan varios procesos innecesarios.
3.- Te diría que no, pero mentiría, el administrar tdp, velocidad de ventilador, VRAM, filtrados entre otras cosas, es para mejorar el desempeño de los juegos y el consumo energético de la PC, te pongo un ejemplo:
Un juego que funciona bien con un TDP de 6, lo tienes configurado con un TDP de 15 (el máximo) muestra una duración de batería de 2 hrs y 30 minutos, ajustando el TDP a 6 ahora va a durar casi 5 hrs, pero con ello también se reduce el calor que genera el chip de la PC (Steam Deck).
El modificar los rpm del ventilador también consume energía y si se reducen se gana autonomía, si se aumenta no es solo para bajar la temperatura, sino mejorar el desempeño, porque mis chips que son cpu+gpu con altas temperaturas pierden su buen desempeño y verás problemas en varios apartados.
Vamos, Steam Deck no hay que verla con una consola, a pesar de que tenga esa apariencia, es un PC miniatura con apariencia de consola.
Pero puedes utilizarla sin mover nada, pero eventualmente te aparecerá un título que te hará mirar esas opciones.