[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
pebol escribió:Tengo la de 256gb y estoy pensando en pillar la OLED.

En caso de que me quedara con las 2, entiendo que no habría problema en usar la misma cuenta de Steam en 2 deck diferentes, ¿no?

No debería haberlo. Pero ayer estaba viendo este vídeo y el que está probando la Deck en directo al registrarse en la nueva se le borra la sesión en la vieja. Lo dice en el minuto 20.

https://www.youtube.com/live/w9nuPgMacn ... U0Pv7J7zrW
Altear escribió:Tengo otra pregunta, ¿La Steam Deck se puede dejar en suspensión? De la misma manera que la Switch, o si por el contrario hay que iniciar los juegos cada vez

Se puede poner en suspensión sin problemas y los juegos siguen donde los dejaste.
Si acaso tarda un poco más en pausar y en reaccionar después de pulsar.
Hola @Fulfidor ¿Como haces para encender el pc y cambiar la resolución? Algo he utilizado la app (Moonlight + Sunshine) en alguna opción de este último cuando se abren las opciones en el navegador del pc? Gracias!
Desde que actualice la deck se me ha quedado el contador de fps/gamescore, he reiniciado, quitado y puesto el indicador como me dijeron, pero no hay manera... ¿Alguna ayuda?
Ruli kmg escribió:Hola @Fulfidor ¿Como haces para encender el pc y cambiar la resolución? Algo he utilizado la app (Moonlight + Sunshine) en alguna opción de este último cuando se abren las opciones en el navegador del pc? Gracias!

https://www.reddit.com/r/MoonlightStrea ... _sunshine/ con el programa qres. Lo instalas, copias la dirección y en sunshine, en applications, creas una aplicación con el comando
Ya Aya Neo se sube al barco de usar Linux como sistema operativo, utilizando ChimeraOS con las capas de personalización de SteamOS y teniendo un diseño similar a Steam Deck.

Pero me ha dejado frío el precio de las versión básica de Aya Neo Kun, que trae 16 GB de ram y cuesta lo mismo que una Lenovo Go o Asus Rog Ally, siendo casi el doble de precio las versión de 64 GB de ram y 2 Tb de almacenamiento.

Pero lo que me llamo más fue el uso de Linux y no de Windows, lo que va abrir un mayor panorama para tener mayor soporte de juegos y cosas jugosas que puede impulsar a Steam Deck.

John_Doe escribió:
pebol escribió:Tengo la de 256gb y estoy pensando en pillar la OLED.

En caso de que me quedara con las 2, entiendo que no habría problema en usar la misma cuenta de Steam en 2 deck diferentes, ¿no?

No debería haberlo. Pero ayer estaba viendo este vídeo y el que está probando la Deck en directo al registrarse en la nueva se le borra la sesión en la vieja. Lo dice en el minuto 20.

https://www.youtube.com/live/w9nuPgMacn ... U0Pv7J7zrW

Se me hace raro que pase eso, tengo Steam en el Portatil y en el sobremesa desde hace muchos años y nunca he tenido problemas y en este ultimo año añadiendo la Steamdeck tampoco he tenido problema alguno.

Algun juego se ha vuelto loco con tanto cloudsave :) pero problemas de sesion y cuenta, nada de nada.
half-turok escribió:Pero lo que me llamo más fue el uso de Linux y no de Windows, lo que va abrir un mayor panorama para tener mayor soporte de juegos y cosas jugosas que puede impulsar a Steam Deck.

Microsoft sigue viendo aparecer grietas en la presa que mantiene Windows a salvo y las sigue ignorando.
Pregunta para los expertos de Linux, cuando recibí la máquina hace más de un año le hice un cambio de formato al sistema y le puse BTRFS por el tema de la eficiencia y blablabla, le hice persistence con un script de un user del foro para que no volviese a su formato original con cada actualización, ahora la he vendido y el comprador la quiere en su formato original, pero si os soy sincero yo con Linux voy pegado y no encuentro como quitarle el persist y que al formatear se quede con su formato de fábrica (que si no recuerdo mal era NTFS).
¿Alguien me puede decir como solucionarlo?
Vli escribió:Pregunta para los expertos de Linux, cuando recibí la máquina hace más de un año le hice un cambio de formato al sistema y le puse BTRFS por el tema de la eficiencia y blablabla, le hice persistence con un script de un user del foro para que no volviese a su formato original con cada actualización, ahora la he vendido y el comprador la quiere en su formato original, pero si os soy sincero yo con Linux voy pegado y no encuentro como quitarle el persist y que al formatear se quede con su formato de fábrica (que si no recuerdo mal era NTFS).

Ni idea de lo que hablas, pero creo que el de fábrica es EXT4.
jcesar escribió:
Vli escribió:Pregunta para los expertos de Linux, cuando recibí la máquina hace más de un año le hice un cambio de formato al sistema y le puse BTRFS por el tema de la eficiencia y blablabla, le hice persistence con un script de un user del foro para que no volviese a su formato original con cada actualización, ahora la he vendido y el comprador la quiere en su formato original, pero si os soy sincero yo con Linux voy pegado y no encuentro como quitarle el persist y que al formatear se quede con su formato de fábrica (que si no recuerdo mal era NTFS).

Ni idea de lo que hablas, pero creo que el de fábrica es EXT4.

Sí, ya lo vi y encontré la página en la que me centré para el cambio de formato, así que me autorespondo por si a alguien le sirve algún día
El factory reset no te restaura las particiones originales de todas formas? imagino que antes de venderla quieres hacer eso para no dejar ningún dato tuyo ahí que pueda usarse luego
noctjeje escribió:El factory reset no te restaura las particiones originales de todas formas? imagino que antes de venderla quieres hacer eso para no dejar ningún dato tuyo ahí que pueda usarse luego

Sí, probaré primero haciendole un factory reset normal y si veo que sigue en BTRFS lo quitaré manual.
Vli escribió:
noctjeje escribió:El factory reset no te restaura las particiones originales de todas formas? imagino que antes de venderla quieres hacer eso para no dejar ningún dato tuyo ahí que pueda usarse luego

Sí, probaré primero haciendole un factory reset normal y si veo que sigue en BTRFS lo quitaré manual.

¿Y por qué no bajas el instalador de SteamOS y se lo pasas para que formatee el SSD?
Orestes escribió:
Vli escribió:

¿Y por qué no bajas el instalador de SteamOS y se lo pasas para que formatee el SSD?

No se me había ocurrido, si no sale formateando normal haré eso y me ahorro tener que tirar de scripts.

Edit: Al final la tuve que hacerlo con el método de Orestes y hacerle reimage, de la otra manera se quedaba en bucle por algún motivo.
Acabo de pagar la steam deck por paypal y no me aparece el pedido por ninguna parte en mi cuenta de steam. A alguien le ha pasado algo parecido? Ni mail de confirmaciónni nada…
Familia para los que tengáis más experiencia en este mundo, las refurbised vienen bien? Es decir merece la pena? Las de 512 LCD están a precio cojonudo
cejudin escribió:Familia para los que tengáis más experiencia en este mundo, las refurbised vienen bien? Es decir merece la pena? Las de 512 LCD están a precio cojonudo

Se supone que funcionalmente deben ir perfectamente, y tienen la misma garantía que una nueva.
Lo único, puede haber defectos menores en la carcasa de plástico.

Yo creo que son buena opción, si fuera justo de presupuesto seguramente iría por una de estas.
cejudin escribió:Familia para los que tengáis más experiencia en este mundo, las refurbised vienen bien? Es decir merece la pena? Las de 512 LCD están a precio cojonudo

Hago copypaste de lo que le he dicho a otro compañero en el hilo de reservas: Yo os diría que antes de pillar una reaco miréis por el foro de compra venta, que hay muchos compañeros vendiendo las suyas por el cambio a OLED y salvo que sea un estafador (usuario nuevo si acaso) os va a vender la consola ya testeada y con más garantía de lo que da Valve con las reacondicionadas (1 año). Además de que muchas de las que se venden por aquí están más baratas y suelen incluir extras como microSD o fundas.
Muchas gracias descarte el mercado porque tengo bastante saldo en Steam que quiero utilizar para esto por eso la duda si ir a por una nueva de 64 y cambiar el HD o ir directo a la de 512 pero claro no sé cómo han funcionado las refur….
Al final no reservé ayer la Oled. Me estaba estresando en estos dias pq queria ir a Game, ECI...para tener tarjetas steam con sus programas de puntos pero no he tenido mucho tiempo para ponerme a ello, y ademas tampoco tenia ganas de estar en tienda negociando pq por lo que me han dicho en Game, segun que dependiente se pone tonto con el tema de las tarjetas y puntos Game...
Y no tengo prisa. Pero creo que al final sí la pillaré. En mi caso lo que me gustaria hacer con el cacharro es (y digo gustaria pq no estoy muy metido en este mundo y no se si lo sabre hacer)
- Juegos steam, claro. Tengo ahí juegos a mansalva para jugar sin empezar.
- Probar el tema de otros launchers, GOG y Epic basicamente. Aunque he leido que los saves que tengas en la nube,nanai...no me veo empezado cyberpunk otra vez, por poner un ejemplo... Y no creo que se pueda o sea fiable confiar en el crosssave y cambios de plataformas en el mismo juego.
- Emudeck, he leido de esto en estos dias y me ha dado morriña de algunos juegos.
- Remote play de xbox y ps5
- Gamepass, ya sea local o xcloud...
Si la pillo (o cuando la pille....) tendre que leerme multitud de hilos y empaparme bien de todo pq madre mia la de info que hay y siendo noob la mitad de cosas ni me entero que decis,jaja
cejudin escribió:Muchas gracias descarte el mercado porque tengo bastante saldo en Steam que quiero utilizar para esto por eso la duda si ir a por una nueva de 64 y cambiar el HD o ir directo a la de 512 pero claro no sé cómo han funcionado las refur….

Ah bueno, en ese caso es comprensible, mira por reddit que tiene que haber mucha gente hablando de ellas.
Vli escribió:

Hago copypaste de lo que le he dicho a otro compañero en el hilo de reservas: Yo os diría que antes de pillar una reaco miréis por el foro de compra venta, que hay muchos compañeros vendiendo las suyas por el cambio a OLED y salvo que sea un estafador (usuario nuevo si acaso) os va a vender la consola ya testeada y con más garantía de lo que da Valve con las reacondicionadas (1 año). Además de que muchas de las que se venden por aquí están más baratas y suelen incluir extras como microSD o fundas.

Las refurb tienen la misma garantía que las nuevas.
@Orestes Acabo de mirar y es cierto, juraría que la última vez que miré hace unos meses ponía garantía solo de 1 año.
er_piltrafilla escribió:Si la pillo (o cuando la pille....) tendre que leerme multitud de hilos y empaparme bien de todo pq madre mia la de info que hay y siendo noob la mitad de cosas ni me entero que decis,jaja

En realidad tener tanta información disponible abruma muchísimo al principio pero cuando vas poco a poco asimilando cada tema por separado te das cuenta de que no es para tanto... la comunidad de Steam Deck es simplemente incomparable con cualquier intento de la competencia y encuentras soluciones para todo o incluso cuando tienes un problema raro ves que no estás solo, siempre hay alguien a quien le ha pasado igual [+risas] así que todo lo que comentas se puede y es cuestión de dedicarle "un rato" a aprender, yo por ejemplo estaba muy perdido con Emudeck y es de lo mejorcito para quitarse espinitas de juegos que todo el mundo recomienda pero que uno nunca se pone realmente a jugarlos. Por otro lado lo que más asusta normalmente a cualquier novato es saber que lleva Linux y nada más lejos de la realidad, nunca te vas a poner a tocar por debajo de la capa superficial y todo se hace perfectamente igual que si fuera Windows aprendiendo 3 tonterías como las rutas por defecto o donde está cada cosa.
Se sabe si lo que se ha dicho de la oled que se podrá encender con power + volumen desde el modo almacenamiento también llegará a la normal mediante actualización?

Porque cuando me pongo con algún juego de switch, para que la deck no se me quede sin batería la pongo en modo almacenamiento y me vendría bien poder encenderla sin cargador.
jcesar escribió:Se sabe si lo que se ha dicho de la oled que se podrá encender con power + volumen desde el modo almacenamiento también llegará a la normal mediante actualización?

Porque cuando me pongo con algún juego de switch, para que la deck no se me quede sin batería la pongo en modo almacenamiento y me vendría bien poder encenderla sin cargador.

Que es eso del modo almacenamiento???
fernanwall escribió:
jcesar escribió:Se sabe si lo que se ha dicho de la oled que se podrá encender con power + volumen desde el modo almacenamiento también llegará a la normal mediante actualización?

Es como viene de fábrica para que no gaste batería, que hay que enchufarla al cargador para encenderla, pero en la oled ponía que no hacía falta enchufarla para encenderla.
Se puede activar desde la bios, recomendable que no esté a tope cargada, mejor sobre el 60%
fernanwall escribió:

Para que no se estropee la batería si no la vas a usar en mucho tiempo.
Yo no consigo estar un día sin usarla xD
iruz87 escribió:Acabo de pagar la steam deck por paypal y no me aparece el pedido por ninguna parte en mi cuenta de steam. A alguien le ha pasado algo parecido? Ni mail de confirmaciónni nada…

¿En el historial de compras te aparece?, si no es así en soporte elige la opción tengo problemas con una compra , ahí debería aparecerte aún incluso si por algún motivo la compra fue cancelada.
yakumo_fujii escribió:Yo no consigo estar un día sin usarla xD

Sí, sobretodo esos momentos antes de irse a dormir y viciar hasta darte cuenta que vas a dormir una mierda y vas a ser un cero a la izquierda en el trabajo en pocas horas, son mágicos <3

Ya no es sólo por la Steam Deck, pero esos vicios nocturnos en la cama los llevo experimentando desde la era de PSP, DS, 3DS, Vita, Switch y ahora SD y son algunos de los momentos que más disfruto cuando juego.
@farting_gramps
Yo dejé el dock en el cuarto junto al mando de PS4, un brazo mecánico y una pantalla que compré, así por las noches la dejo cargando y algún vicio tonto cae hasta que ya los ojos cierran el día, apagó y a dormir.
Buenas, me ha llevado varias horas pero he creado un post a bastante detalle analizando con instrumentos el pwm de la steam deck lcd y la fatiga visual que produce, espero que os guste jeje:
hilo_analisis-del-pwm-de-la-pantalla-de-la-steam-deck-lcd-y-de-su-nivel-de-fatiga-visual_2492342
Me gusta que con el Steam os 3.5 hayan unificado lo de los Hz y FPS. Así es más sencillo. Y también lo de los colores de la pantalla.
Buenas,

Pensandome si por fin hacerme con una, pero aun no se si la normal o la nueva oled...
Y tengo un par de dudas en cuanto al tamaño de almacenamiento también.
Seria para emulacion ps3, switch principalmente, ademas de alguno viejo de la propia biblioteca de steam.

De tenerlos instalados en una tarjeta sd al ssd interno, hay mucho diferencia de rendimiento mas allá de las cargas?
Si no no veo sentido a las diferencias de precio por solo el tamaño de almacenamiento :-?
Desventajas de la oled hay alguna?
A parte de posibles quemados en pantalla? Y el precio, obviamente XD

Ah, y lo del cristal grabado antireflectante, pone que solo en las versiones mas caras.

A mi lo de que se reflejen las pantallas me pone de los nervios y mas en mi casa que es muy luminosa... Las basicas como van en este tema? Se reflejan mucho?
Principalmente te vas a la emulacion mas limitada de la deck. No se si te compensa, la verdad. De Ps3 solo mueve bien titulos sencillos y de switch depende del juego.
@fluzo Si te interesa emulación de Switch y PS3 yo de ti me olvidaba, son las consolas más limitadas. Te sale más a cuenta pillarte una Switch modificada que la encontrarás más barata que cualquier modelo de Steam Deck y una Switch modificada te permite meterle emulación también de todo lo retro y algunas consolas como Dreamcast, PSP, PSX, etc, además que obviamente los backups de Switch funcionan de manera 100% fluida.
Pues yo he oído a varios decir que van mejor los juegos de switch en la deck que en la propia switch, pero yo teniendo la switch no he probado.
El red dead redemption si miré para jugarlo en emulador al no haber versión de PC y todo el mundo decía que fatal tanto el de 360 como el de ps3, así que ni probé y justo salió para switch y lo jugué en la switch.
Ps3 puede emularse medio bien pero NO en los títulos que generales la gente quiere emular xD, vease uncharteds, gow3 y cosas asi, sino mas bien en Lollipop chainsaw, dante inferno, demon souls y cosas asi menos exigentes.

Respecto a swich en cambio, discrepo, se acaba antes diciendo cuales no son jugables que al revés, porque hay que tener algo en cuenta, un grueso importante de juegos de switch, son ports de wiiU, por lo que tienes siempre la doble opcion, por ejemplo en breath of the wild, que en el emu de switch le cuesta mas,pero en el de wiiu va incluso a 40fps, lo mismo mario kart etc.

Yo he testeado el grueso de exclusivos de switch, ya sea en el propio yuzu o en el de wiiU, y el grueso son perfectamente jugables de serie o metiendo algún mod, y ojo sin powertools ni la 3.5 que mejora el rendimiento de switch: todos los mario de plataformas 2d y 3d: new super mario, mario maker 2, mario 3d world, mario 64, galaxy y sunshine, mario ofyssey, mario wonder; todos los zelda menos tears(se puede pero con mas concesiones, alguna bajada a 25fps): breath , awakening, skyward (y de otras plataformas pero también todos los demas, como wind waker, Twilight etc) , mario kart 8, paper mario, mario strikers, mario tennis, bayonetta 2 (mejor en wiiu), mario rpg, luigi mansion 3 (con algun Glitch gráfico eso si), octopath travelers, Kirby dreamland (el forgotten land le cuesta mss y aun asi por cada escenario que te comes con tramos a 25fps, juegas 4-5 a 30 estables), y que se yo, multis como amalur, song of naru, tetris effect , persona 5 royal , trials of mana, red dead.

Vamos es una emulacion de notable alto fácil, y como digo, pocos juegos hay que no sean jugables a un mínimo de 30fps, ahora, que todo sea que justo los 5-6 que van mal sean lo que quieres jugar, pero eso seria aplicable también a ps2 o Gamecube que hay tambien 4-5 juegos que petardean mas XD.

Eso si, es una emulacion menos automatica que otras plataformas, donde hay que configurar mas por juego, meter algun mod en alguno etc, pero vaya, por poder se puede emular bien casi todo ya digo.

jcesar escribió:Pues yo he oído a varios decir que van mejor los juegos de switch en la deck que en la propia switch, pero yo teniendo la switch no he probado.
El red dead redemption si miré para jugarlo en emulador al no haber versión de PC y todo el mundo decía que fatal tanto el de 360 como el de ps3, así que ni probé y justo salió para switch y lo jugué en la switch.

En muchos casos es asi, porque entre el reescalado del emu, y que puedes forzar tu también desde fuera, de ven objetivamente mejor y van igual o mejor de rendimiento, mientras que en otros aspiras a lo mismo que swircuy, y otros a algo peor, no hay un standard, Aunque se inclina mas al igual/mejor, que al peor.

Red dead con mods se puede jugar incluso a 60 en mundo abierto y 30 en poblados, aunque recomiendo mas 40 para un equilibrio mas estable.
jcesar escribió:Pues yo he oído a varios decir que van mejor los juegos de switch en la deck que en la propia switch, pero yo teniendo la switch no he probado.

A la peña le gusta mucho decir que algo le va bien para validar sus compras y luego es mentira o lo que dicen son medias verdades.

La Deck está muy limitada de potencia y tanto PS3 como Switch son emulación por fuerza bruta de sistemas más o menos recientes y en el caso de PS3 además complicados. Yo te recomendaría ser escéptico con la emulación de esos sistemas en Deck para gestionar expectativas.

Dicho esto los equipos de desarrollo de RPCS3 y Yuzu (y otros) son prácticamente semidioses mejorando el rendimiento de forma habitual. El desarrollo de SteamOS no se queda atrás tampoco y con la 3.5 se dice que ha habido buen progreso en emulación.
Me expresado como el culo diciendo que principalmente es para ps3 y swich....

La quiero para todo XD , pero hay juegos de swich y ps3 que me interesarían especialmente también, como algún Mario de turno, Zelda (el ultimo me olvido pero el botw supongo que estará la opción de wiiU) de PS3 MGS HD y 4 si que me gustaría tenerlo aquí por decir algunos así "exigentes" el resto de los de ps3 que me puedan interesar serian cosas menores, que no digo que quizá por curiosear me diese por probar alguno de los potentes tipo TLOU y tal...

Soy consciente de que no se podrán todos, pero si hay opción de poder hacerlo con un buen puñado, lo prefiero antes que comprar la Swich y renunciar a todo lo demás de la biblioteca de Steam.

La Swich ya la tuve, pero esta me llama mas por ofrecerme mas posibilidades en general.

Respecto a las otras dudas....

De tenerlos instalados en una tarjeta sd al ssd interno, hay mucho diferencia de rendimiento mas allá de las cargas?
Si no no veo sentido a las diferencias de precio por solo el tamaño de almacenamiento :-?

Ah, y lo del cristal grabado antireflectante, pone que solo en las versiones mas caras.

A mi lo de que se reflejen las pantallas me pone de los nervios y mas en mi casa que es muy luminosa... Las basicas como van en este tema? Se reflejan mucho?

[beer]
@fluzo
Depende de la tarjeta, si es una mierda si, si es una buena casi ni lo notas y en otros juegos ni te das cuenta.

Deja que empiecen a llegar para que la gente hable xD

Sin cristal grabado lo vas a ver como un movil o una tablet, quizas te puedes quitar los pelos del bigote con ella, pero teoricamente se gana en color.

Ahora mismo en oled solo lo tiene la tocha de 1 tera. o una LCD de 512.
fluzo escribió:Me expresado como el culo diciendo que principalmente es para ps3 y swich....

La quiero para todo XD , pero hay juegos de swich y ps3 que me interesarían especialmente también, como algún Mario de turno, Zelda (el ultimo me olvido pero el botw supongo que estará la opción de wiiU) de PS3 MGS HD y 4 si que me gustaría tenerlo aquí por decir algunos así "exigentes" el resto de los de ps3 que me puedan interesar serian cosas menores, que no digo que quizá por curiosear me diese por probar alguno de los potentes tipo TLOU y tal...

Soy consciente de que no se podrán todos, pero si hay opción de poder hacerlo con un buen puñado, lo prefiero antes que comprar la Swich y renunciar a todo lo demás de la biblioteca de Steam.

La Swich ya la tuve, pero esta me llama mas por ofrecerme mas posibilidades en general.

Respecto a las otras dudas....

[beer]

Haz una cosa y asi vas sobre seguro, haz un listado de lo que te interesaría emular, ya que no parecen muchísimos, y te digo que te vas a encontrar,. pero con mi mensaje de arriba te puedes hacer una idea vaya.

De los que dices, last of us olvídate, pero vaya que lo tienes nativo en steam xD, y MGS4 se puede, pero con bajadas a 24-25fps, aunque era como iba el original en su dia en ps3 XD. La hd collection se puede, ahora, si quieres mi opinión, ñas versiones de ps2 , chetandolas con Opciones del emulador, se ven igual o mejor, consumen menos, y mantienen los 60 sin problemas, mientras que la hd es mas inestable. Zelda breath sin problemas en wiiu, y mario el que quieras de la platafofma que sea, va a ir bien.

P.D: Si eres maniático con reflejos, deck de serie refleja tirando a mucho XD, nivel espejo a poco que haya algo medio oscuro en el juego, pero vaya, ya sea con el modelo de 1tb o el de 512 poniéndole un plástico mate que cuesta 7€ en amazon, te quitas el problema de encima xD, es como tengo yo mi deck de 256 y fetén.
@yakumo_fujii @Zack_VII

Pues con lo que me habéis dicho ya lo tengo mas que claro.

No había caído en lo del cristal templado anti reflejos XD

Gracias a todos.

Ya preguntare mas dudas cuando la tenga.
Esperare un poco a ver como resultan las OLED [beer]

Edit,

Una duda mas...
juegos de fuera de Steam, como de la micro store o Rockstar se pueden lanzar de forma fácil o hay que hacerle algo?
Orestes escribió:

A la peña le gusta mucho decir que algo le va bien para validar sus compras y luego es mentira o lo que dicen son medias verdades.

La Deck está muy limitada de potencia y tanto PS3 como Switch son emulación por fuerza bruta de sistemas más o menos recientes y en el caso de PS3 además complicados. Yo te recomendaría ser escéptico con la emulación de esos sistemas en Deck para gestionar expectativas.

Dicho esto los equipos de desarrollo de RPCS3 y Yuzu (y otros) son prácticamente semidioses mejorando el rendimiento de forma habitual. El desarrollo de SteamOS no se queda atrás tampoco y con la 3.5 se dice que ha habido buen progreso en emulación.

Bueno, yo no la compré por la emulación, tengo juegos para aburrir y la mayoría de consolas aunque guardadas en su caja.
Solo he emulado la psx para jugar al toy story 2.
Digamos que la mayor parte son jugables, y unos pocos pueden tener opciones gráficas mejores que en la switch. Más allá de eso es engañar, al fin y al cabo, es una locura el mero hecho de que sean jugables.

Yo llevo terminados tres, y empezados unos cuantos. De esos tres, uno perfecto, otro perfecto el 90% del tiempo y el otro es tears of the kingdom, que aunque me lo pasé habiendo explorado todo, con casi todas las secundarias (menos los kolon) y habiendo dedicado un montón de horas, no es jugable, en el sentido de que tiene muchas caídas de frames. Al menos cuando lo terminé, sin haber probado en la 3.5.

Xenoblade por ejemplo puedes hacer que se vea mejor que en switch, pero tiene stuttering ligero en las cinemáticas.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Schwefelgelb escribió:tears of the kingdom, que aunque me lo pasé habiendo explorado todo, con casi todas las secundarias (menos los kolon) y habiendo dedicado un montón de horas, no es jugable, en el sentido de que tiene muchas caídas de frames.

Pues entonces la emulación es perfecta. Porque anda que no tiene caídas en Switch. [+risas]
Una pregunta igual ya se a tratado, estaba trasteando algo que nunca había probado, alguno a conectado la Deck para hacer stream a la tv con steamlink? Me he bajado steam link de la playstore de mi xiaomitv y todo parece muy favio, pero detecta la Deck etc, pongo el código y cuando ya se conectan la pantalla de la tv se queda en negro solo se oye el sonido de la Dexk en la tv y con lag además, la imagen no hay forma, puede ser por versión de steamlink? Rooter? En ajustes ya toque de todo y nada. Gracias
@ainu3000 has activado la codificación y decodificacion por hardware en la steamdeck y la tv respectivamente? La conexión es Wifi, por cable? Has ajustado el ancho de banda y la prioridad de tráfico en el router?
20558 respuestas