njg120 escribió:Me llama la atención está consola , aunque tengo curiosidad con que juegos la usan y que frecuencia ,me explico , al correr juegos AAA que tan sano es para la bateria jugar elden ring , Witcher , starfield ,etc , esos juegos que necesitas mínimo 100h para terminarlos ? O la usan para jugar emuladores casualmente o juegos PC de antiguas generaciones?
Mi intención es reemplazarla por la series S , la cuál le di horas intensivas casi a diario mínimo 6h, pero si esto implica que con la steam deck al año se me abomba la batería o algo así pues es para pensarlo
Bueno, de entrada no la veas como una consola, porque ya al tenerla en manos, te das cuenta que dista mucho de ello.
Trae un sistema de protección para batería, sumadle que trae ajuste del TDP que en términos sencillos es ajustar la energía que requiere un juego o el sistema en general.
¿Qué tanto estrés supone jugar títulos AAA"? varia de un título a otro.
Jugar Elden Ring a 35 FPS con tdp de 8 tienes para unas 4 hrs de juego en calidad media y FSR activo
Lo mismo ocurre con The Witcher 3 dónde tendrás un promedio de 3 hrs.
Juegos como The Last of Us, Alan Wake 2, BG3 y Starfield, requieren toda la potencia bruta de la máquina y notarás que la batería tu da un promedio de 80 minutos de juego, a veces menos, porque gráficamente son demandantes y te verás jugando en una media de 25 FPS, ponen en estres la batería, pero el propio sistema se encarga de evitar que se caliente y con ello se inche/infle/engorde.
También medir los ciclos de carga y descarga de la misma influye mucho, pero la máquina está diseñada para estar funcionando incluso conectada al cargador todo el tiempo sin que se dañe la batería.
Yo utilizo la PC como centro multimedia, jugar títulos clásicos desde los 90's a la actualidad (sean indis, AA o AAA), ocasionalmente emuladores y también para trabajar en ella con Photoshop, Corel, Audacity y algunos editores de vídeo, ya sea desde el propio Linux (SteamOS) o Windows.