[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio escribió:
Schwefelgelb escribió:tears of the kingdom, que aunque me lo pasé habiendo explorado todo, con casi todas las secundarias (menos los kolon) y habiendo dedicado un montón de horas, no es jugable, en el sentido de que tiene muchas caídas de frames.

Pues entonces la emulación es perfecta. Porque anda que no tiene caídas en Switch. [+risas]

😅

Lo iba a decir, especialmente con la ultrahand, pero aún así no es comparable. Aún así, depende de la tolerancia de cada uno. Yo digo que no es jugable, pero aún así le he echado más de 100 horas.

Por decir algo bueno más de la 3.5, la anterior actualización al pasar el refind, me cargaba refind, pero le diera al sistema que le diera, siempre cargaba Windows. Tenía que reiniciar y entonces ya podía entrar a SteamOS. Y esto era así aunque llevara semanas sin usar Windows (es decir, no estaba cargando el último SO iniciado).

Tras aplicar el script de reparación de refind tras la 3.5, ahora ya funciona como toca.
jcesar escribió:Solo he emulado la psx para jugar al toy story 2.

Para PSX la Deck es una pasada con todo al mínimo. 8 horas dice la vacilona que aguanta.
Ryuji28 escribió:@ainu3000 has activado la codificación y decodificacion por hardware en la steamdeck y la tv respectivamente? La conexión es Wifi, por cable? Has ajustado el ancho de banda y la prioridad de tráfico en el router?

Si, tengo activado la decodificación en la Deck, en la tv no he visto esas opciones, y en el rooter no he tocado nada aunque lo había probado sin nada saturando el rooter.
ainu3000 escribió:
Ryuji28 escribió:@ainu3000 has activado la codificación y decodificacion por hardware en la steamdeck y la tv respectivamente? La conexión es Wifi, por cable? Has ajustado el ancho de banda y la prioridad de tráfico en el router?

Si, tengo activado la decodificación en la Deck, en la tv no he visto esas opciones, y en el rooter no he tocado nada aunque lo había probado sin nada saturando el rooter.

Has probado a otro dispositivo que no sea la tele a ver como va? Yo en mi TV Samsung iba de escandalo, eso si cable cable, nada de wifi. Mira la opciones de la App de la TV no vaya a ser, tambien pon el visor de rendimiento del streaming para ver como retransmite, creo que es home+X en el mando
Ryuji28 escribió:
ainu3000 escribió:

Has probado a otro dispositivo que no sea la tele a ver como va? Yo en mi TV Samsung iba de escandalo, eso si cable cable, nada de wifi. Mira la opciones de la App de la TV no vaya a ser, tambien pon el visor de rendimiento del streaming para ver como retransmite, creo que es home+X en el mando

La idea era probar a hacer streaming y usar la propia deck como mando, no se si es posible, si no probaré a conectar un mando, igualmente me da que la app del smart Android que tengo igual esta anticuada vete a saber.
ainu3000 escribió:Una pregunta igual ya se a tratado, estaba trasteando algo que nunca había probado, alguno a conectado la Deck para hacer stream a la tv con steamlink? Me he bajado steam link de la playstore de mi xiaomitv y todo parece muy favio, pero detecta la Deck etc, pongo el código y cuando ya se conectan la pantalla de la tv se queda en negro solo se oye el sonido de la Dexk en la tv y con lag además, la imagen no hay forma, puede ser por versión de steamlink? Rooter? En ajustes ya toque de todo y nada. Gracias

Yo solo probé un día para un logro del beyond two souls e iba bien, lo único un poco de lag que molestaba sobre todo por el sonido, silencié la deck y “arreglado”, pero para algo competitivo ir con retraso de 1-2 segundos no será muy bueno.
Buenas, tengo una duda: He puesto en la deck lo de jugar a gamepass a través de Xbox Cloud gaming, y todo me funciona bien pero en el lies of p no me funciona el botón R3 (el de pulsar la seta derecha) tengo puesto el mando "Xbox Game Pass controller for Steam Deck " ¿Sabéis si tengo que activar alguna opción para que funcione, o tengo que seleccionar otra disposición?

Muchas gracias, saludos.
(mensaje borrado)
Cuando llevo unos 15 minutos jugando pierdo la conexión. Siempre me ha dado igual porque no toco nada online, pero llevo dos semanas dándole al Injustice 2 y al Mortal Kombat 11 y es imposible completar "las torres" en single player porque me tira de las mismas cuando pierde conexión, solo puedo jugar combates sueltos.

Centrándonos únicamente en la Deck ¿sabéis de donde viene el problema y como solucionarlo o es cosa de RMA?

Gracias.
@Valhan desactiva el modo de ahorro de energía, con eso se llega a solucionar el error de desconexiones.
@half-turok Gracias, compi. Eso lo hice cuando me llegó, pregunté por aquí y me comentaron lo mismo (fuí de los primeros en recibirla, con lo que ya tiene tiempo). Al ver que seguía igual pensé que se arreglaría con alguna actualización, y tampoco le di importancia porque no le doy al online, ahora es cuando me afecta realmente porque estos juegos en concreto me impiden avanzar si no estoy conectado.

He preguntado por si, ahora que ha aumentado la cantidad de Decks en la calle, había alguien mas en la misma situación.

Mil gracias de nuevo, Turok. [beer]
iruz87 escribió:Acabo de pagar la steam deck por paypal y no me aparece el pedido por ninguna parte en mi cuenta de steam. A alguien le ha pasado algo parecido? Ni mail de confirmaciónni nada…

A mi solo me mandó email de pago Paypal. Puedo ver el pedido en la app Steam de IOS en la sección Cuenta. Ahí ves el número de pedido y estado del mismo. Ahora veo : pedido empaquetado

EDITO: acabo de ver que STEAM si me ha mandado email de compra. Mira a ver si te lo han mandado a otro correo en el que estás registrado
Bueno, pues de nuevo un rma. Jugando al lies of P dejo de hacer click el l1 de la noche a la mañana sin haber recibido ningún tipo de golpe. Ha tocado sacar el ssd de 512 para volver a poner el de 64, aunque esta vez no me ha llevado mas de 10 minutos hacerlo. Cuando la reciba de vuelta no se si ponerla en venta con el de 64 y vender el ssd por separado o montarlo y venderla como una de 64 con el upgrade. Lo que tengo claro es que para reyes cae la oled
Familia para emular y jugar en la nube tipo chiaky o gamepass recomendáis la oled ? Merecerá la pena ese Wifi 6?
cejudin escribió:Familia para emular y jugar en la nube tipo chiaky o gamepass recomendáis la oled ? Merecerá la pena ese Wifi 6?

WiFi 6E te da más ancho de banda. Supongo que también menos ping, pero esto que lo digan los expertos, no lo tengo claro.

Si vas a tener acceso a un 6E, claro, será mejor. Eso sí, según comentan, el 6E tiene un rango de risa, así que tendrás que estar pegado al router.
cejudin escribió:Familia para emular y jugar en la nube tipo chiaky o gamepass recomendáis la oled ? Merecerá la pena ese Wifi 6?

Yo con un modelo LCD juego sin problema a GamePass a través de XCloud. Normalmente desde la cama antes de dormir a unos 5-6mtrs del router y sin problema.

Supongo que lo sabes pero porsiaca.... necesitas un router compatible, sino no te servirá de nada. Y claro que oled merece la pena aunque solo fuera para emular, ya solo por el tiempo de respuesta y los colores.
Aqui uno que cuando anunciaron la oled me compre la lcd de 512gb. La verdad que parece una consola totalmente nueva.
De momento revisando como hacer las cosas. Ya con emudeck y non steam launcher
Se os estira la imagen en juegos 16:9 al seleccionar la opción en escala?
Porque le doy y no hay manera.
plata 7 escribió:Se os estira la imagen en juegos 16:9 al seleccionar la opción en escala?

Prueba a ponerlo a 720 y estirar. También en ventana.
plata 7 escribió:Se os estira la imagen en juegos 16:9 al seleccionar la opción en escala?

¿Has probado en el PC a ver si ocurre igual?, hay juegos que se muestran en 16:9 pero que en realidad están renderizando otra relación de aspecto y meten bandas negras forzadas, vamos que solo se dejan jugar en 16:9 creo que los Resident Evil eran de los que lo hacen.

Al menos en los 2 que he jugado a funcionado de lujo
Listo, he estado trasteando configuración en un Justice 2 y lo he conseguido.
He tenido que ponerlo en ventana, resolución 1080x720 y listo.

Gracias a todos!
Me llama la atención está consola , aunque tengo curiosidad con que juegos la usan y que frecuencia ,me explico , al correr juegos AAA que tan sano es para la bateria jugar elden ring , Witcher , starfield ,etc , esos juegos que necesitas mínimo 100h para terminarlos ? O la usan para jugar emuladores casualmente o juegos PC de antiguas generaciones?

Mi intención es reemplazarla por la series S , la cuál le di horas intensivas casi a diario mínimo 6h, pero si esto implica que con la steam deck al año se me abomba la batería o algo así pues es para pensarlo
njg120 escribió:Me llama la atención está consola , aunque tengo curiosidad con que juegos la usan y que frecuencia ,me explico , al correr juegos AAA que tan sano es para la bateria jugar elden ring , Witcher , starfield ,etc , esos juegos que necesitas mínimo 100h para terminarlos ? O la usan para jugar emuladores casualmente o juegos PC de antiguas generaciones?

Mi intención es reemplazarla por la series S , la cuál le di horas intensivas casi a diario mínimo 6h, pero si esto implica que con la steam deck al año se me abomba la batería o algo así pues es para pensarlo

Bueno, de entrada no la veas como una consola, porque ya al tenerla en manos, te das cuenta que dista mucho de ello.

Trae un sistema de protección para batería, sumadle que trae ajuste del TDP que en términos sencillos es ajustar la energía que requiere un juego o el sistema en general.

¿Qué tanto estrés supone jugar títulos AAA"? varia de un título a otro.

Jugar Elden Ring a 35 FPS con tdp de 8 tienes para unas 4 hrs de juego en calidad media y FSR activo

Lo mismo ocurre con The Witcher 3 dónde tendrás un promedio de 3 hrs.

Juegos como The Last of Us, Alan Wake 2, BG3 y Starfield, requieren toda la potencia bruta de la máquina y notarás que la batería tu da un promedio de 80 minutos de juego, a veces menos, porque gráficamente son demandantes y te verás jugando en una media de 25 FPS, ponen en estres la batería, pero el propio sistema se encarga de evitar que se caliente y con ello se inche/infle/engorde.

También medir los ciclos de carga y descarga de la misma influye mucho, pero la máquina está diseñada para estar funcionando incluso conectada al cargador todo el tiempo sin que se dañe la batería.

Yo utilizo la PC como centro multimedia, jugar títulos clásicos desde los 90's a la actualidad (sean indis, AA o AAA), ocasionalmente emuladores y también para trabajar en ella con Photoshop, Corel, Audacity y algunos editores de vídeo, ya sea desde el propio Linux (SteamOS) o Windows.
Hola gracias de antemano por responder soy casi nuevo con la steam deck, por que al iniciar un juego da igual que sea verificado que jugable que arranco el dead rising como el dark souls que se queda el logo dando vueltas el de steam y luego se sale otra vez a la pantalla de la biblioteca del juego , eso a que debe ser y como se arregla ? lo dicho gracias por responder, pd: lo e probado en un sitio sin wifi ni datos por si eso influye a la hora de arrancar los juegos pero no debería :cool:
@joselu22 vete a propiedades del juego y en compatibilidad elige un protón, ya sea el último rollo 8.x o experimental. Con eso debería si los juegos no tienen problema de iniciar.
A los que habéis hecho el pedido de la nueva OLED os la han enviado? Es que desde hace un par de días me aparece como empaquetado pero no sé deciden a mandarla
meliman07 escribió:A los que habéis hecho el pedido de la nueva OLED os la han enviado? Es que desde hace un par de días me aparece como empaquetado pero no sé deciden a mandarla

A unos sí y a otros les pasa lo mismo que a ti.
Alguien sabe como puedo ponerle un SSD en modo dock para almacenar juegos? Tenía entendido que con esta actualización se facilitaba la cosa, gracias
Buenas.
No sabía donde poner esto.
He probado chiaki en steam deck con PS5 pero si lo pongo en modo H265 ps5 me dice que falta el codec.
Si lo pongo en modo PS4 H264 si me funciona, pero claro, no se si estoy perdiendo prestaciones o algo al tener una PS5...
Gracias

EDIT: Nada, faltaba actualizar la app.
Que escandalo como funciona el streaming con chiaki, joder y la gente pagando 230 euros por la portal.
@Valvemi Ostia que pasada es Chiaki, ¿no?

Había jugado a la PS4 con remote play a través de la tablet, y en cuanto me separaba un poco del router me pegaba unos lagazos impresionantes, en cambio aquí va como la seda este donde esté en la casa.

Lo único que no he visto es como replicar el boton Home de la PS4, he seguido un tutorial para que se me adapten los controles, pero ese boton no lo encuentro...
Altear escribió:@Valvemi Ostia que pasada es Chiaki, ¿no?

Había jugado a la PS4 con remote play a través de la tablet, y en cuanto me separaba un poco del router me pegaba unos lagazos impresionantes, en cambio aquí va como la seda este donde esté en la casa.

Lo único que no he visto es como replicar el boton Home de la PS4, he seguido un tutorial para que se me adapten los controles, pero ese boton no lo encuentro...

Funciona brutal
Yo el home lo he puesto en el trackpad derecho.
Si mirais plantillas hechas por la comunidad para el chiaki, las hay a patadas y de todos los colores
Con todo mapaeado.

Para que el no le funciona seleccionando ps5, utiliza el codex nvapi es el mejor, a mi me funciona a 60fps y a 1080p
Exacto, cuando os falte algo en plantillas hechas por la comunidad es raro que no aparezca XD

La pena de Chiaki, que va tremendo en casa, es que no se puede jugar en distinta red, ¿no? Probé este fin de semana que estaba de viaje y no me reconocía la consola, aunque la había dejado en reposo. Que bueno, yo lo quería más para casa, para usarlo cuando la tele está ocupada, pero ya puestos, molaría XD XD
Hangla Mangla escribió:Exacto, cuando os falte algo en plantillas hechas por la comunidad es raro que no aparezca XD

La pena de Chiaki, que va tremendo en casa, es que no se puede jugar en distinta red, ¿no? Probé este fin de semana que estaba de viaje y no me reconocía la consola, aunque la había dejado en reposo. Que bueno, yo lo quería más para casa, para usarlo cuando la tele está ocupada, pero ya puestos, molaría XD XD

Se puede pero tienes que toquitear router y es complicado diagnosticar los problemas que puedas tener.
Gracias por la respuesta. Pues nada, creo que no valdría la pena en mi caso, mi uso fuera de casa sería bastante residual ;) ;)
Tras actualizar a 3.5 ayer me salió otra actualización...puede una actualización cargarse la compatibilidad de un juego?

Porque me ha dejado de funcionar ghostbuster remaster.

Edito: vale ha sido reiniciar la deck y va...🤔
Herumor escribió:Tras actualizar a 3.5 ayer me salió otra actualización...puede una actualización cargarse la compatibilidad de un juego?

Porque me ha dejado de funcionar ghostbuster remaster.

Edito: vale ha sido reiniciar la deck y va...🤔

Si, un juego se lo pueden cargar varias cosas, ente ellas una actualización. La solución es borrar el caché con: hilo_utilidad-steamapps-cleaner_2468036
A falta de que Valve (jamás) implemente las descargas en standby, a algunos users se les ha ocurrido un apaño para descargar durante largos periodos sin que te moleste la máquina o simplemente dejándo la pantalla descansar mientras haces otra cosa.

Simplemente hay que irse al modo escritorio, poner a descargar lo que sea desde Steam y activar que la pantalla se apague tras 1 minuto sin usarse en los ajustes.

Fuente - Más detalles
Vli escribió:A falta de que Valve (jamás) implemente las descargas en standby, a algunos users se les ha ocurrido un apaño para descargar durante largos periodos sin que te moleste la máquina o simplemente dejándo la pantalla descansar mientras haces otra cosa.

Simplemente hay que irse al modo escritorio, poner a descargar lo que sea desde Steam y activar que la pantalla se apague tras 1 minuto sin usarse en los ajustes.

Fuente - Más detalles

Yo hago eso desde hace tiempo, pero como tarde muchas horas se apaga al rato. Creo que suele ocurrir como a las 2 horas. Que más hay que hacer?
fulfidor escribió:
Vli escribió:A falta de que Valve (jamás) implemente las descargas en standby, a algunos users se les ha ocurrido un apaño para descargar durante largos periodos sin que te moleste la máquina o simplemente dejándo la pantalla descansar mientras haces otra cosa.

Fuente - Más detalles

Yo hago eso desde hace tiempo, pero como tarde muchas horas se apaga al rato. Creo que suele ocurrir como a las 2 horas. Que más hay que hacer?

La verdad es que no lo sé, nunca lo probé en la LCD y sigo esperando a que me llegue la OLED, cuando la tenga investigaré.
@fulfidor Eso es por la configuración de energía. Lo puedes cambiar

Yo lo que hago es ponerlo en el dock, que a parte de descargar más rápido, envía la imagen a la tv/monitor y ese si que se puede apagar XD
@Pirat Qué buena idea. Pero probaré la próxima buscando la configuración de energía. Aquí cada uno con un remedio distinto para una chorrada que valve podría hacer en un momento de trabajo.

Por cierto, mirad cómo están los temas de la deck:
Imagen
fulfidor escribió:

Fuente - Más detalles

Yo eso lo hago desde el principio, modo escritorio, configuración de energía, desactivar que entre en reposo y dejar marcado que se oscurezca la pantalla después de 1 minuto.
Debo ser el raro que se baja juegos mientras juega a otros, así es como si no hubiera esperas, no necesito que se mantenga encendida sin uso [buenazo]
ivanjmg escribió:Debo ser el raro que se baja juegos mientras juega a otros, así es como si no hubiera esperas, no necesito que se mantenga encendida sin uso [buenazo]

Yo hasta que no termino uno no pienso en el siguiente.
Pero tampoco me bajo juegos muy grandes, salvo el shenmue 3 que creo que eran 40 gigas, y otro creo que de 15 o así.
Tras ponerme al día con muchos juegos atrasados que ya tenían sus años, he empezado con Horizon Zero Dawn, que ya empieza a resentirse la potencia de la SD.

La cuestión es que a vueltas con el FSR, me da la impresión de que al menos en este juego no hace mucho, por no decir nada. He probado el que viene incluido en los ajustes del juego, y también el del menú nativo de la SD pero nada.

Anteriormente lo había probado en otros juegos (Jedi Survivor Fallen Order, Rise of the Tomb Raider....) y mi experiencia es la misma, no me da la impresión de que mejore la calidad visual.

¿me tengo que graduar las gafas o realmente la diferencia es ínfima?
Hombre, FSR calidad visual no te va dar, mejor dicho quitar para que el juego te vaya algo mejor. Con FSR es casi obligatorio meterle algo nitidez con la deck.
NaNdO escribió:Tras ponerme al día con muchos juegos atrasados que ya tenían sus años, he empezado con Horizon Zero Dawn, que ya empieza a resentirse la potencia de la SD.

La cuestión es que a vueltas con el FSR, me da la impresión de que al menos en este juego no hace mucho, por no decir nada. He probado el que viene incluido en los ajustes del juego, y también el del menú nativo de la SD pero nada.

Anteriormente lo había probado en otros juegos (Jedi Survivor Fallen Order, Rise of the Tomb Raider....) y mi experiencia es la misma, no me da la impresión de que mejore la calidad visual.

¿me tengo que graduar las gafas o realmente la diferencia es ínfima?

Además que para activar el FSR se tiene que cumplir una serie de requisitos, simplemente activándolo puede que no esté funcionando. Entre ellos, que el juego esté a una resolución menor de la resolución de Steam Deck (1280x800 para abajo y en algunos juegos en modo ventana/ventana sin bordes) si lo activas estando el juego a la resolución nativa de la pantalla, no funcionará, podrás comprobarlo en las estadísticas que muestra el menú de GameScope si lo pones en valor 5.
20558 respuestas