[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Schwefelgelb escribió:
Amores escribió:Hola gente, sabéis si la 3.5 ya está arreglada y sin Bugs? O sigue siendo una chapuza aún y no merece actualizar?

Pues depende, yo llevo actualizado desde el primer día y ningún problema.

Yo igual.

Teniendo en cuenta todo lo bueno que trae esta versión, no creo que tenga mayores problemas que cualquier otra versión anterior.
A mí la 3.5 estable tampoco me ha dado ningún problema. La que sí que me ha dado problemas era la beta que me colgaba la Deck en algunos juegos. Pensaba que sería cosa del undervolt pero no, ni haciendo reset a la BIOS se solucionaba. En cuanto pasé a la 3.5 estable sin ningún problema.
sitanglo escribió:No se si os habéis enterado, pero han lanzado una nueva version de chiaki4deck para el remote play de ps5, si antes iba bien ahora va increible. Han cambiado el render de video y la imagen es el doble de nitida que antes. Sin parpadeos ni historias raras con un input lag practicamente nulo.

Antes tenia el biltrate a 15000 y ahora lo tengo a 30000 y sin despeinarse a 1080p y a 60fps, probadlo la calidad es bastante alucinante. Quien necesita ps portal?

https://github.com/streetpea/chiaki4deck

Pero estable o beta? Buen aporte de todos modos
chris76 escribió:
sitanglo escribió:No se si os habéis enterado, pero han lanzado una nueva version de chiaki4deck para el remote play de ps5, si antes iba bien ahora va increible. Han cambiado el render de video y la imagen es el doble de nitida que antes. Sin parpadeos ni historias raras con un input lag practicamente nulo.

Antes tenia el biltrate a 15000 y ahora lo tengo a 30000 y sin despeinarse a 1080p y a 60fps, probadlo la calidad es bastante alucinante. Quien necesita ps portal?

Pero estable o beta? Buen aporte de todos modos

Estable, lo puedes actualizar directamente desde el github o el discover de deck

¿Se puede encender la PS5 de manera remota desde chiaki?
mies escribió:

Sí.
mies escribió:

Pues habrá que probarlo.
Al fin me he decidido y acabo de comprar la SD Oled de 512, he estado varios días mirando impresiones, análisis, videos varios y al final he puesto en una balanza mis pretensiones y por calidad/precio creo que he apostado por el caballo ganador. Muy contento con mi decisión final y ahora a esperar a ver si con suerte Papa Noel llega con la SD jejejejeje. Mi mujer, a la que me ha costado convencer, también la tengo con el hype de jugar a los simuladores de granjas y a los Sims 4 (que he visto que son jugables, voy a poner que tal la experiencia en el hilo de verificados). En fin, muy contento y espero que la SD cubra mis espectativas.
TobiOneQuenoVi escribió:
mies escribió:

Pues habrá que probarlo.

Pues sí que se enciende con chiaki, al menos dentro de la misma wifi. Faltaría probar si lo hace estando la Deck en la wifi de otra casa.
Tengo la Portal y he estado comparando y esto dependerá mucho de cada uno pero en mi caso concreto, prefiero jugar con la Portal pero vamos, que de aquí a Lima.
El Dualsense es impagable y los 1080 p. En las 8 pulgadas, en 16/9, sin el recorte que te pega la Deck, que es como si fuera una pantalla de 6 pulgadas en comparación inclinan mucho la balanza. Sí que se nota algo más de fluidez con chiaki, pero a mí no compensa.
Que no hace falta la Portal teniendo la Deck, que es como una buena navaja Suiza, pues también.
mies escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:
mies escribió:

Pues habrá que probarlo.

Pues sí que se enciende con chiaki, al menos dentro de la misma wifi. Faltaría probar si lo hace estando la Deck en la wifi de otra casa.
Tengo la Portal y he estado comparando y esto dependerá mucho de cada uno pero en mi caso concreto, prefiero jugar con la Portal pero vamos, que de aquí a Lima.
El Dualsense es impagable y los 1080 p. En las 8 pulgadas, en 16/9, sin el recorte que te pega la Deck, que es como si fuera una pantalla de 6 pulgadas en comparación inclinan mucho la balanza. Sí que se nota algo más de fluidez con chiaki, pero a mí no compensa.
Que no hace falta la Portal teniendo la Deck, que es como una buena navaja Suiza, pues también.

Con chiaki el remote play va mas fino que usando la PS Portal? Voy a informarme sobre esto pero vamos… a mi lo que me echaba para atrás del remote play de la Portal es los lagazos, que el online es injugable y las caidas de frames… chiaki va mas fino en lo que ha caidas de frames/resolución y congelaciones se refiere? Menudo invento entonces, no?
MrRocket82 escribió:
mies escribió:
TobiOneQuenoVi escribió:
Pues habrá que probarlo.

Con chiaki el remote play va mas fino que usando la PS Portal? Voy a informarme sobre esto pero vamos… a mi lo que me echaba para atrás del remote play de la Portal es los lagazos, que el online es injugable y las caidas de frames… chiaki va mas fino en lo que ha caidas de frames/resolución y congelaciones se refiere? Menudo invento entonces, no?

Lo he probado muy poco como para que mi opinión sea válida pero comparado con Portal, por ejemplo en el Uncharted 4, que lo tengo configurado a 40 frames con VRR en PS5, con chiaki en Deck, va suave, suave a 60 frames, como si le metiese un modo juego, como hacen las teles, pero sin añadir lag, y en la Portal va pues a los 40.
Pero en el poco tiempo que he probado chiaki le he visto fallos que a la Portal no, como por ejemplo que al pasar del gameplay en que tu mueves al personaje, al cargar una escena como cuando mueres o hay escenas pregrabadas de golpe, aparecen artefactos y chasquido.
Es un instante pero están ahí.
Una preguntita, estoy en la 3.4, al establecer como manual la GPU al máximo noto que los FPS caen.
No entiendo por qué dejándolo en automático tengo más FPS que poniendo en manual al máximo.
Porque no saltas a la 3.5 en adelante?
ahora mismo en la 3.5.7 ni el bug de los mhz esta presente, y lo he visto jugando al Spiderman Remastered. Realmente la balanza beneficios/prejuicios en la 3.5.x es lo suficientemente grande en comparacion a la 3.4 asi que actualizar por que estáis desaprovechando bastante la deck a nivel de gestión de bateria y cpu/gpu
Amores escribió:Una preguntita, estoy en la 3.4, al establecer como manual la GPU al máximo noto que los FPS caen.
No entiendo por qué dejándolo en automático tengo más FPS que poniendo en manual al máximo.

Porque la Deck tiene una limitación de TDP o consumo. Si subes la frecuencia de la GPU al máximo estrangulas la CPU.
Soy nuevo con la deck lcd y bueno, un poco decepcionado en modo dock.

Pensé que el fsr iba a ser la panacea para ver los juegos decentemente en mi tele 4k pero nada que ver, encima consume bastante recursos activarlo.

Por otro lado noto poca nitidez en los juegos a resolución nativa, y es posible que esto sea lo que me está provocando dolor de ojos e incluso mareos.

Luego es un jaleo usar como una switch, en modo portátil y dock ya que según como estés jugando hay que ir modificando la configuración gráfica, entiendo que es algo difícil de arreglar dado que los juegos no dejan tener distintos perfiles de configuración.

Por lo demás el sistema me gusta, sigo viendo si quedármela o venderla por lo mismo que me ha costado (260e la de 64gb nuevecita).

La pantalla de la switch la veo con mejor calidad, mejor nitidez y mejores colores.

La idea era tener un sistema todo terreno, pero limitarme a jugar siempre si o si en modo portátil no sé si es algo que le convezca... podría montarme un pc gaming sobremesa para esos menesteres pero teniendo una ps5 y una switch no sé si me compensa.

Para el dolor de ojos estoy por comprar un protector antireflejos a ver si mejor algo aunque no sé si va a funcionar.
@dFamicom curiosa situación estás viviendo, porque al menos el FSR y NIS no consumen demasiados recursos del sistema, pero también hay que jugar con el nivel de nitidez para encontrar el punto dónde te gusta.

Sobre la imagen borrosa en modo nativo ¿Estás seguro que no es por el Dock o hub? Al menos en mi caso tanto en la pantalla interna como externa lo veo nítido en resolución nativa.

Sobre estás cambiando la configuración gráfica... ¿Te refieres a niveles de gráficos o resolución? Porque si es niveles gráficos es raro, porque si yo configuro por ejemplo Doom Eternal en "modo Dock" en ultra, con ese mismo modo puedo jugar en portátil, tal vez si tengo activado el trazado de rayos, lo desactivo para ganar autonomía.

Si es sobre la resolución, puedes configurar para que sea automático su ajuste o respete la resolución asignada, lo que viene a ser modo sin bordes o pantalla completa, también la Deck permite ajustar la imagen en sus opciones y programar ese ajuste por juego.

Yo la Deck la utilizo mayormente como PC de escritorio y antes de dormir en modo portátil para jugar o ver contenido multimedia.

Sobre la pantalla si tienes razón en los colores, pero en parámetros de pantalla puedes poner modo stock, srgb y aumentar a intenso. Sobre la definición, veo mejor la pantalla de la Deck.
half-turok escribió:@dFamicom curiosa situación estás viviendo, porque al menos el FSR y NIS no consumen demasiados recursos del sistema, pero también hay que jugar con el nivel de nitidez para encontrar el punto dónde te gusta.

Sobre la imagen borrosa en modo nativo ¿Estás seguro que no es por el Dock o hub? Al menos en mi caso tanto en la pantalla interna como externa lo veo nítido en resolución nativa.

Sobre estás cambiando la configuración gráfica... ¿Te refieres a niveles de gráficos o resolución? Porque si es niveles gráficos es raro, porque si yo configuro por ejemplo Doom Eternal en "modo Dock" en ultra, con ese mismo modo puedo jugar en portátil, tal vez si tengo activado el trazado de rayos, lo desactivo para ganar autonomía.

Si es sobre la resolución, puedes configurar para que sea automático su ajuste o respete la resolución asignada, lo que viene a ser modo sin bordes o pantalla completa, también la Deck permite ajustar la imagen en sus opciones y programar ese ajuste por juego.

Yo la Deck la utilizo mayormente como PC de escritorio y antes de dormir en modo portátil para jugar o ver contenido multimedia.

Sobre la pantalla si tienes razón en los colores, pero en parámetros de pantalla puedes poner modo stock, srgb y aumentar a intenso. Sobre la definición, veo mejor la pantalla de la Deck.

Cosas que me pasan:

Dragons Dogma, conectado a la tv 40fps con tearing. Le desconecto el hdmi y 45fps con 0 tearing.

Misma resolución, misma configuración gráfica... no lo entiendo.

Si lo pongo a 1080p, estando quieto 60fps en dock.
Activo FSR y se pone a 15fps... esto es lógico?

Activando en fsr aumenta la nitidez si, pero no debería verse nítido a resolución nativa 1280x800 en la propia pantalla de la deck? Es que pongo la switch al lado y lo veo bastante más nítida.

En la tv teniendo en cuenta que la tele es 4k, como ponga el juego a 1280x800 se ve horrible por motivos obvios y en cuanto subes a 1080p se nota bastante el bajón de rendimiento en según que juegos. Claro, si pongo un octopath traveler no...
dFamicom escribió:Cosas que me pasan:

Dragons Dogma, conectado a la tv 40fps con tearing. Le desconecto el hdmi y 45fps con 0 tearing.

Misma resolución, misma configuración gráfica... no lo entiendo.

Si lo pongo a 1080p, estando quieto 60fps en dock.
Activo FSR y se pone a 15fps... esto es lógico?

Activando en fsr aumenta la nitidez si, pero no debería verse nítido a resolución nativa 1280x800 en la propia pantalla de la deck? Es que pongo la switch al lado y lo veo bastante más nítida.

En la tv teniendo en cuenta que la tele es 4k, como ponga el juego a 1280x800 se ve horrible por motivos obvios y en cuanto subes a 1080p se nota bastante el bajón de rendimiento en según que juegos. Claro, si pongo un octopath traveler no...

¿Qué Dock/hub utilizas? Porque te pongo de ejemplo mi caso:

Control: Resolución nativa + resolución de renderizado media + Ray Tracing medio + TDP de 9 + NIS = 45 FPS (limitados) en modo portátil

En 1080p conectado a un monitor me da los mismos valores y en tv a 30 FPS, en ambos casos limitando FPS o 50-60 FPS sin limitar

Elden Ring con valores gráficos en medio + TDP de 9 + FSR con valor de 3 nitidez, resolución de 720p = 40 FPS tanto en portátil como Dock.

Está foto es directo desde la pantalla de la Deck. Se ve movida porque fue tomada durante la cinemática.
Imagen
@MrRocket82 yo tuve la portal unos dias y la devolvi,en la deck chiaki me va como un tiro sin nada de lag,en la portal juegos tercera persona no se nota mucho pero metro exodus o bf2142 un lag infumable
chris76 escribió:@MrRocket82 yo tuve la portal unos dias y la devolvi,en la deck chiaki me va como un tiro sin nada de lag,en la portal juegos tercera persona no se nota mucho pero metro exodus o bf2142 un lag infumable

Pues yo lo de jugar en remoto con la SD lo desconocía pero me he estado empapando y la gente habla maravillas de Chiaki. Menudo invento, de echo, esta tarde le he pasado un video a un coleguilla del trabajo que quería pillarse una Portal y cuando ha visto esto ahora no hace nada más que ver videos de SD y preguntarme jejejejej.
A mi me parece muy de traca que portal que está enfocada SOLO a una cosa, el streaming de ps5, lo haga peor de forma oficial , que deck con un soft de la comunidad [360º] . Aun asi queda el tema dualsense, algo mas de pantalla (pero a su vez no oled) y tal, pero vaya, habiendo decks lcd a 300€, que hacen el streaming mejor que portal, y ademas ejecutan juegos en local, emulación, y son un pc...yo no le veo mucho sentido a portal por 200€ salvo que se quiera exclusivamente jugar en portátil a ps5 y lo demás llame 0 la atención.
Zack_VII escribió:A mi me parece muy de traca que portal que está enfocada SOLO a una cosa, el streaming de ps5, lo haga peor de forma oficial , que deck con un soft de la comunidad [360º] . Aun asi queda el tema dualsense, algo mas de pantalla (pero a su vez no oled) y tal, pero vaya, habiendo decks lcd a 300€, que hacen el streaming mejor que portal, y ademas ejecutan juegos en local, emulación, y son un pc...yo no le veo mucho sentido a portal por 200€ salvo que se quiera exclusivamente jugar en portátil a ps5 y lo demás llame 0 la atención.

Yo creo que todos pensamos lo mismo: Como es posible que un cacharro hecho para eso no de la talla y un aparato de otra marca y enfocado para otra cosa pueda hacer esa función mucho mejor con la versatilidad que tiene la SD. La gente que usa Portal hace encaje de bolillos con los routers y nada, si hubiera salido bien ese producto hubiera vendido como pan caliente.
eguren escribió:ahora mismo en la 3.5.7 ni el bug de los mhz esta presente, y lo he visto jugando al Spiderman Remastered. Realmente la balanza beneficios/prejuicios en la 3.5.x es lo suficientemente grande en comparacion a la 3.4 asi que actualizar por que estáis desaprovechando bastante la deck a nivel de gestión de bateria y cpu/gpu

Realmente no había actualizado por el tema de Bugs y tal, pero si ya esta mucho mejor la cosa actualizaré.
yo sigo con 3.4.11
funciona todo a la perfección y feliz
tuve mala experiencia con la estable 3.5 y el maldito bug de la gpu

eso si. por miedo a bugs tengo una pila de actualizaciones en modo escritorio de flipar…
flejep escribió:yo sigo con 3.4.11
funciona todo a la perfección y feliz
tuve mala experiencia con la estable 3.5 y el maldito bug de la gpu

eso si. por miedo a bugs tengo una pila de actualizaciones en modo escritorio de flipar…

Yo estoy en la 3.6 y no vuelvo a 3.4.11 ni loco, la mejoría de rendimiento es muchísima en comparación y bugs... No sabría decirte ninguno, todo va sobre ruedas. Me da más miedo pasar de una actualización vieja a una nueva del tirón que ir actualizando poco a poco conforme salgan versiones nuevas, llámame raro [+risas]
Yo sigo sin ver la mejora de rendimiento la verdad XD, y he visto muchos benchmrks y en el mejor y mas raro de los casos saca 2-3 fps.

Tema bugs estoy encontrando uno que me tiene muy mosca pero no se si es de la 3.5, o los juegos, o la oled o que la verdad....pero ya van 2 juegos, lies of p y dead space remake, que de buenas a primeras empiezan a pegar unos tirones como no vi nunca, similares para hacerse una idea a cando juegas streaming y la señal baja, que de repente se congela y cuando vuelve ya no estás donde estabas xD, algp así, injugable vaya, aqui un vídeo del líes:

Tengo que seguir haciendo pruebas a ver que puede ser.
Zack_VII escribió:Yo sigo sin ver la mejora de rendimiento la verdad XD, y he visto muchos benchmrks y en el mejor y mas raro de los casos saca 2-3 fps.

Tema bugs estoy encontrando uno que me tiene muy mosca pero no se si es de la 3.5, o los juegos, o la oled o que la verdad....pero ya van 2 juegos, lies of p y dead space remake, que de buenas a primeras empiezan a pegar unos tirones como no vi nunca, similares para hacerse una idea a cando juegas streaming y la señal baja, que de repente se congela y cuando vuelve ya no estás donde estabas xD, algp así, injugable vaya, aqui un vídeo del líes:

Ya no es que se le pueda rascar algún FPS a los juegos, sino evitar justo lo que dices, la precarga de shadders y en emulación también he notado una mejoría bastante grande (y juegos del Caribe donde no puedes bajar los sombreadores como en Steam), que ojo, también puede ser sugestión mía, porque hace bastante que dejé la 3.4 atrás [+risas] [beer]
Siempre habra gente usando Windows 7, sus motivos tendran.
@Zack_VII

Nuestro entrañable hamijo italiano no tiene problemas con su OLED:

yakumo_fujii escribió:Siempre habra gente usando Windows 7, sus motivos tendran.

no compares la estabilidad de la 3.4.11 con windows 7
salvo por el ajuste del aspect ratio y el ajuste rgb del color de la pantalla que me pierdo?
porqué estuve una semana con la 3.5 estable y no note mejoría de rendimiento…
yo esperaré a que la estable se estable de verdad.
flejep escribió:
yakumo_fujii escribió:Siempre habra gente usando Windows 7, sus motivos tendran.

salvo por el ajuste del aspect ratio y el ajuste rgb del color de la pantalla que me pierdo?

Todos hemos notado muchas mejorías en rendimiento, si no lo has notado es que igual la máquina está no está funcionando como debe...

De todas maneras cada cual con el firmware que le venga mejor, claro está 🙃
flejep escribió:

Yo opino tu, como han dicho antes: Si funciona no lo toques.
Si lo único que importa es jugar y ya lo tienes, al actualizar no ganas nada salvo la posibilidad de que algo vaya mal.
Zack_VII escribió:Yo sigo sin ver la mejora de rendimiento la verdad XD, y he visto muchos benchmrks y en el mejor y mas raro de los casos saca 2-3 fps.

me paso en momentos muy puntuales con el spiderman. de medio congelarse el juego y luego seguir, en plan carga. igual 2/3 veces en 17h en la 3.5.7 no.
flejep escribió:

fulfidor escribió:
flejep escribió:

Si lo único que importa es jugar y ya lo tienes, al actualizar no ganas nada salvo la posibilidad de que algo vaya mal.

Entonces mejor ni probar la versión 3.6 principal, que tiene mucha mejor estabilidad y rendimiento que la versión actual 3.5.X, en la versión 3.4.11 ni de chiste lograba que un juego como Control con trazado de rayos en nivel medio se me mantuviera en 40 FPS o poder utilizar un TDP en 6 o menos sin que la PC se colgará tras despertarla.

La fluidez del sistema en modo escritorio también es bastante mejor vs versiones anteriores, incluso el FSR y NIS junto con el ajuste de imagen automático a las dimensiones de pantalla se sienten que consumen menos recursos que en versiones anteriores, de hecho si mal no recuerdo la 3.4 no trae el ajuste de imagen al tamaño de pantalla de forma automática.
eguren escribió:

me paso en momentos muy puntuales con el spiderman. de medio congelarse el juego y luego seguir, en plan carga. igual 2/3 veces en 17h en la 3.5.7 no.

Entiendo que dices que en la 3.5.7 no?, esque tal y como lo pusiste queda ambiguo XD.

De todos modos ami en Spiderman me pasó eso hace eones en la lcd pero no es exactamente lo del video...spiderman se congelaba la imagen literalmente y a los segundos seguía, esto es mas clmo se ve en el video...casi como un streaming que pierde la señal unos segundos y luego vuelve...rarisimo y muy molesto.

Yo estoy en la 3.5.7, la ultima de la estable y me pasa vaya, ni idea de que puede ser, porque además por ejemplo en Uncharted 4 que también es exigente y está en esa misma microsd no me ha pasado, me huele regular a típico bug misterioso que se tarda siglos en arreglar por ser tan random y por tanto difícil de corregir y que mientras tanto pos toca comérselo xD. Este finde haré mas pruebas a ver si es algo aislado o se vuelve general o que...y eso en el mejor de los casos, porque en el peor es de hardware xD.
half-turok escribió:
flejep escribió:

fulfidor escribió:
flejep escribió:no compares la estabilidad de la 3.4.11 con windows 7

Entonces mejor ni probar la versión 3.6 principal, que tiene mucha mejor estabilidad y rendimiento que la versión actual 3.5.X, en la versión 3.4.11 ni de chiste lograba que un juego como Control con trazado de rayos en nivel medio se me mantuviera en 40 FPS o poder utilizar un TDP en 6 o menos sin que la PC se colgará tras despertarla.

La fluidez del sistema en modo escritorio también es bastante mejor vs versiones anteriores, incluso el FSR y NIS junto con el ajuste de imagen automático a las dimensiones de pantalla se sienten que consumen menos recursos que en versiones anteriores, de hecho si mal no recuerdo la 3.4 no trae el ajuste de imagen al tamaño de pantalla de forma automática.

En verdad está bien que no actualicen, así el día que lo hagan, literalmente pensarán que tienen una Steam Deck PRO [jaja]
A mí lo que me parece que va a peor es la interfaz del cliente la verdad, los lagazos que pega cuando vuelves del sleep y en otras ocasiones son de chiste,nada típicos de una consola moderna. Hay actualizaciones donde mejora el rendimiento para luego regresar y volver a las andadas.
Hay alguna forma de cambiar el menú juego de steamOs por defecto? Por ejemplo poner que se vea todo una cuadrícula con todos los juegos en lugar del desplazable horizontal, veo poca customizacion, o yo no se hacerlo que también puede ser xD
ainu3000 escribió:Hay alguna forma de cambiar el menú juego de steamOs por defecto? Por ejemplo poner que se vea todo una cuadrícula con todos los juegos en lugar del desplazable horizontal, veo poca customizacion, o yo no se hacerlo que también puede ser xD

Descárgate Decky y me cuentas, es un gestor de plugins
troncoloco escribió:
ainu3000 escribió:Hay alguna forma de cambiar el menú juego de steamOs por defecto? Por ejemplo poner que se vea todo una cuadrícula con todos los juegos en lugar del desplazable horizontal, veo poca customizacion, o yo no se hacerlo que también puede ser xD

Descárgate Decky y me cuentas, es un gestor de plugins

Lo decía por si había alguna forma de hacerlo via oficial, igualmente lo probaré a ver si lo puedo poner como quiero.
Pues yo no se vosotros pero a mi lo del pwm de la oled ayer me dio bien por culo...

Me tire como 2h y pico jugando al MGSV y al acabar tenia migraña y los ojos borrosos.

Lo primero que pensé " es por haber estado 2h mirando una pantalla pequeña"

Pero lo descarté porque ni con la Switch original me pasa, ni tampoco con el móvil, ni en su dia con la PSVita oled primera recuerdo que me pasara...

Alguien mas ha experimentado estos problemas con su Deck oled?? :(
Protek escribió:Pues yo no se vosotros pero a mi lo del pwm de la oled ayer me dio bien por culo...

Me tire como 2h y pico jugando al MGSV y al acabar tenia migraña y los ojos borrosos.

Lo primero que pensé " es por haber estado 2h mirando una pantalla pequeña"

Pero lo descarté porque ni con la Switch original me pasa, ni tampoco con el móvil, ni en su dia con la PSVita oled primera recuerdo que me pasara...

Alguien mas ha experimentado estos problemas con su Deck oled?? :(

Quizá esto responda a tu pregunta: hilo_analisis-del-pwm-parpadeo-fatiga-visual-de-la-pantalla-de-la-steam-deck-oled_2493090
En anteriores versiones podía conectar mi hdd externo por USB a la deck y ahora no me lo reconoce es esto normal?
He probado a acrualizar a preview, que por cierto incluye update de bios, y vaya desastre xD, me hace gracia que entre las notas ponga que soluciona problemas de sttutering al usar fsr o nis, y hace todo lo contrario XD, causa problemas de microstitering constantes, royo encefalograma onfire, ademas de que empeora el rendimiento cuando usas fsr xD, lo cual no tiene sentido:

Imagen

Y para colmo a veces no pilla el fsr por mucho que pongas res inferior a 720 y cambies entre los modos dd pantalla, solo lo pilla si además del fsr activas el redimensionado de pantalla en ajustar, que no tiene sentido xD y ademas te comes pantalla de gratis.

Evidentemente he vuelto a la estable XD.
ivanmade escribió:En anteriores versiones podía conectar mi hdd externo por USB a la deck y ahora no me lo reconoce es esto normal?

Tienes que entrar en la BiOS de la Steam Deck y cambiar un valor en el apartado "Avanzados", no recuerdo exactamente pero sé que está configurado por defecto con una opción de 4 letras, XCMI o algo del estilo [+risas]
Highwind escribió:En verdad está bien que no actualicen, así el día que lo hagan, literalmente pensarán que tienen una Steam Deck PRO [jaja]

Tienes mucha razón, no lo pensé así.

Zack_VII escribió:He probado a acrualizar a preview, que por cierto incluye update de bios, y vaya desastre xD, me hace gracia que entre las notas ponga que soluciona problemas de sttutering al usar fsr o nis, y hace todo lo contrario XD, causa problemas de microstitering constantes, royo encefalograma onfire, ademas de que empeora el rendimiento cuando usas fsr xD, lo cual no tiene sentido:

Imagen

Y para colmo a veces no pilla el fsr por mucho que pongas res inferior a 720 y cambies entre los modos dd pantalla, solo lo pilla si además del fsr activas el redimensionado de pantalla en ajustar, que no tiene sentido xD y ademas te comes pantalla de gratis.

Evidentemente he vuelto a la estable XD.

Extraño, la Oled de un compañero del trabajo le va bien y le va mejor con la versión 3.6 ¿Por qué no la pruebas? Lo digo porque veo que sufres muchos problemas con la máquina.

ivanmade escribió:En anteriores versiones podía conectar mi hdd externo por USB a la deck y ahora no me lo reconoce es esto normal?

Cómo te dijo @Highwind al momento de actualizar y leer previamente las mejoras, menciona que el USB desde la BIOS se vuelve host (XHCI)
Gracias por las respuestas. Pero la versión 3.6 salta sola estando en estable?
ivanmade escribió:Gracias por las respuestas. Pero la versión 3.6 salta sola estando en estable?

No está disponible en estable todavía.
Y yo en la última versión que salto ayer y sin problema alguno, tengo que tener la deck divina o algo 🤪
20558 respuestas