› Foros › PC › Steam Deck
Schwefelgelb escribió:Amores escribió:Hola gente, sabéis si la 3.5 ya está arreglada y sin Bugs? O sigue siendo una chapuza aún y no merece actualizar?
Pues depende, yo llevo actualizado desde el primer día y ningún problema.
sitanglo escribió:No se si os habéis enterado, pero han lanzado una nueva version de chiaki4deck para el remote play de ps5, si antes iba bien ahora va increible. Han cambiado el render de video y la imagen es el doble de nitida que antes. Sin parpadeos ni historias raras con un input lag practicamente nulo.
Antes tenia el biltrate a 15000 y ahora lo tengo a 30000 y sin despeinarse a 1080p y a 60fps, probadlo la calidad es bastante alucinante. Quien necesita ps portal?
https://github.com/streetpea/chiaki4deck
chris76 escribió:sitanglo escribió:No se si os habéis enterado, pero han lanzado una nueva version de chiaki4deck para el remote play de ps5, si antes iba bien ahora va increible. Han cambiado el render de video y la imagen es el doble de nitida que antes. Sin parpadeos ni historias raras con un input lag practicamente nulo.
Antes tenia el biltrate a 15000 y ahora lo tengo a 30000 y sin despeinarse a 1080p y a 60fps, probadlo la calidad es bastante alucinante. Quien necesita ps portal?
Pero estable o beta? Buen aporte de todos modos
sitanglo escribió:No se si os habéis enterado, pero han lanzado una nueva version de chiaki4deck para el remote play de ps5, si antes iba bien ahora va increible. Han cambiado el render de video y la imagen es el doble de nitida que antes. Sin parpadeos ni historias raras con un input lag practicamente nulo.
mies escribió:sitanglo escribió:No se si os habéis enterado, pero han lanzado una nueva version de chiaki4deck para el remote play de ps5, si antes iba bien ahora va increible. Han cambiado el render de video y la imagen es el doble de nitida que antes. Sin parpadeos ni historias raras con un input lag practicamente nulo.
¿Se puede encender la PS5 de manera remota desde chiaki?
mies escribió:sitanglo escribió:No se si os habéis enterado, pero han lanzado una nueva version de chiaki4deck para el remote play de ps5, si antes iba bien ahora va increible. Han cambiado el render de video y la imagen es el doble de nitida que antes. Sin parpadeos ni historias raras con un input lag practicamente nulo.
TobiOneQuenoVi escribió:mies escribió:sitanglo escribió:No se si os habéis enterado, pero han lanzado una nueva version de chiaki4deck para el remote play de ps5, si antes iba bien ahora va increible. Han cambiado el render de video y la imagen es el doble de nitida que antes. Sin parpadeos ni historias raras con un input lag practicamente nulo.
Pues habrá que probarlo.
mies escribió:TobiOneQuenoVi escribió:mies escribió:
Pues habrá que probarlo.
Pues sí que se enciende con chiaki, al menos dentro de la misma wifi. Faltaría probar si lo hace estando la Deck en la wifi de otra casa.
Tengo la Portal y he estado comparando y esto dependerá mucho de cada uno pero en mi caso concreto, prefiero jugar con la Portal pero vamos, que de aquí a Lima.
El Dualsense es impagable y los 1080 p. En las 8 pulgadas, en 16/9, sin el recorte que te pega la Deck, que es como si fuera una pantalla de 6 pulgadas en comparación inclinan mucho la balanza. Sí que se nota algo más de fluidez con chiaki, pero a mí no compensa.
Que no hace falta la Portal teniendo la Deck, que es como una buena navaja Suiza, pues también.
MrRocket82 escribió:mies escribió:TobiOneQuenoVi escribió:
Pues habrá que probarlo.
Pues sí que se enciende con chiaki, al menos dentro de la misma wifi. Faltaría probar si lo hace estando la Deck en la wifi de otra casa.
Tengo la Portal y he estado comparando y esto dependerá mucho de cada uno pero en mi caso concreto, prefiero jugar con la Portal pero vamos, que de aquí a Lima.
El Dualsense es impagable y los 1080 p. En las 8 pulgadas, en 16/9, sin el recorte que te pega la Deck, que es como si fuera una pantalla de 6 pulgadas en comparación inclinan mucho la balanza. Sí que se nota algo más de fluidez con chiaki, pero a mí no compensa.
Que no hace falta la Portal teniendo la Deck, que es como una buena navaja Suiza, pues también.
Con chiaki el remote play va mas fino que usando la PS Portal? Voy a informarme sobre esto pero vamos… a mi lo que me echaba para atrás del remote play de la Portal es los lagazos, que el online es injugable y las caidas de frames… chiaki va mas fino en lo que ha caidas de frames/resolución y congelaciones se refiere? Menudo invento entonces, no?
Amores escribió:Una preguntita, estoy en la 3.4, al establecer como manual la GPU al máximo noto que los FPS caen.
No entiendo por qué dejándolo en automático tengo más FPS que poniendo en manual al máximo.
half-turok escribió:@dFamicom curiosa situación estás viviendo, porque al menos el FSR y NIS no consumen demasiados recursos del sistema, pero también hay que jugar con el nivel de nitidez para encontrar el punto dónde te gusta.
Sobre la imagen borrosa en modo nativo ¿Estás seguro que no es por el Dock o hub? Al menos en mi caso tanto en la pantalla interna como externa lo veo nítido en resolución nativa.
Sobre estás cambiando la configuración gráfica... ¿Te refieres a niveles de gráficos o resolución? Porque si es niveles gráficos es raro, porque si yo configuro por ejemplo Doom Eternal en "modo Dock" en ultra, con ese mismo modo puedo jugar en portátil, tal vez si tengo activado el trazado de rayos, lo desactivo para ganar autonomía.
Si es sobre la resolución, puedes configurar para que sea automático su ajuste o respete la resolución asignada, lo que viene a ser modo sin bordes o pantalla completa, también la Deck permite ajustar la imagen en sus opciones y programar ese ajuste por juego.
Yo la Deck la utilizo mayormente como PC de escritorio y antes de dormir en modo portátil para jugar o ver contenido multimedia.
Sobre la pantalla si tienes razón en los colores, pero en parámetros de pantalla puedes poner modo stock, srgb y aumentar a intenso. Sobre la definición, veo mejor la pantalla de la Deck.
dFamicom escribió:Cosas que me pasan:
Dragons Dogma, conectado a la tv 40fps con tearing. Le desconecto el hdmi y 45fps con 0 tearing.
Misma resolución, misma configuración gráfica... no lo entiendo.
Si lo pongo a 1080p, estando quieto 60fps en dock.
Activo FSR y se pone a 15fps... esto es lógico?
Activando en fsr aumenta la nitidez si, pero no debería verse nítido a resolución nativa 1280x800 en la propia pantalla de la deck? Es que pongo la switch al lado y lo veo bastante más nítida.
En la tv teniendo en cuenta que la tele es 4k, como ponga el juego a 1280x800 se ve horrible por motivos obvios y en cuanto subes a 1080p se nota bastante el bajón de rendimiento en según que juegos. Claro, si pongo un octopath traveler no...
chris76 escribió:@MrRocket82 yo tuve la portal unos dias y la devolvi,en la deck chiaki me va como un tiro sin nada de lag,en la portal juegos tercera persona no se nota mucho pero metro exodus o bf2142 un lag infumable
Zack_VII escribió:A mi me parece muy de traca que portal que está enfocada SOLO a una cosa, el streaming de ps5, lo haga peor de forma oficial , que deck con un soft de la comunidad . Aun asi queda el tema dualsense, algo mas de pantalla (pero a su vez no oled) y tal, pero vaya, habiendo decks lcd a 300€, que hacen el streaming mejor que portal, y ademas ejecutan juegos en local, emulación, y son un pc...yo no le veo mucho sentido a portal por 200€ salvo que se quiera exclusivamente jugar en portátil a ps5 y lo demás llame 0 la atención.
eguren escribió:ahora mismo en la 3.5.7 ni el bug de los mhz esta presente, y lo he visto jugando al Spiderman Remastered. Realmente la balanza beneficios/prejuicios en la 3.5.x es lo suficientemente grande en comparacion a la 3.4 asi que actualizar por que estáis desaprovechando bastante la deck a nivel de gestión de bateria y cpu/gpu
flejep escribió:yo sigo con 3.4.11
funciona todo a la perfección y feliz
tuve mala experiencia con la estable 3.5 y el maldito bug de la gpu
eso si. por miedo a bugs tengo una pila de actualizaciones en modo escritorio de flipar…
Zack_VII escribió:Yo sigo sin ver la mejora de rendimiento la verdad , y he visto muchos benchmrks y en el mejor y mas raro de los casos saca 2-3 fps.
Tema bugs estoy encontrando uno que me tiene muy mosca pero no se si es de la 3.5, o los juegos, o la oled o que la verdad....pero ya van 2 juegos, lies of p y dead space remake, que de buenas a primeras empiezan a pegar unos tirones como no vi nunca, similares para hacerse una idea a cando juegas streaming y la señal baja, que de repente se congela y cuando vuelve ya no estás donde estabas xD, algp así, injugable vaya, aqui un vídeo del líes:
Tengo que seguir haciendo pruebas a ver que puede ser.
yakumo_fujii escribió:Siempre habra gente usando Windows 7, sus motivos tendran.
flejep escribió:yakumo_fujii escribió:Siempre habra gente usando Windows 7, sus motivos tendran.
no compares la estabilidad de la 3.4.11 con windows 7
salvo por el ajuste del aspect ratio y el ajuste rgb del color de la pantalla que me pierdo?
porqué estuve una semana con la 3.5 estable y no note mejoría de rendimiento…
yo esperaré a que la estable se estable de verdad.
flejep escribió:yakumo_fujii escribió:Siempre habra gente usando Windows 7, sus motivos tendran.
salvo por el ajuste del aspect ratio y el ajuste rgb del color de la pantalla que me pierdo?
Zack_VII escribió:Yo sigo sin ver la mejora de rendimiento la verdad , y he visto muchos benchmrks y en el mejor y mas raro de los casos saca 2-3 fps.
Tema bugs estoy encontrando uno que me tiene muy mosca pero no se si es de la 3.5, o los juegos, o la oled o que la verdad....pero ya van 2 juegos, lies of p y dead space remake, que de buenas a primeras empiezan a pegar unos tirones como no vi nunca, similares para hacerse una idea a cando juegas streaming y la señal baja, que de repente se congela y cuando vuelve ya no estás donde estabas xD, algp así, injugable vaya, aqui un vídeo del líes:
fulfidor escribió:flejep escribió:yakumo_fujii escribió:Siempre habra gente usando Windows 7, sus motivos tendran.
Yo opino tu, como han dicho antes: Si funciona no lo toques.
Si lo único que importa es jugar y ya lo tienes, al actualizar no ganas nada salvo la posibilidad de que algo vaya mal.
eguren escribió:Zack_VII escribió:Yo sigo sin ver la mejora de rendimiento la verdad , y he visto muchos benchmrks y en el mejor y mas raro de los casos saca 2-3 fps.
me paso en momentos muy puntuales con el spiderman. de medio congelarse el juego y luego seguir, en plan carga. igual 2/3 veces en 17h en la 3.5.7 no.
half-turok escribió:flejep escribió:yakumo_fujii escribió:Siempre habra gente usando Windows 7, sus motivos tendran.
yo esperaré a que la estable se estable de verdad.fulfidor escribió:flejep escribió:no compares la estabilidad de la 3.4.11 con windows 7
Yo opino tu, como han dicho antes: Si funciona no lo toques.
Si lo único que importa es jugar y ya lo tienes, al actualizar no ganas nada salvo la posibilidad de que algo vaya mal.
Entonces mejor ni probar la versión 3.6 principal, que tiene mucha mejor estabilidad y rendimiento que la versión actual 3.5.X, en la versión 3.4.11 ni de chiste lograba que un juego como Control con trazado de rayos en nivel medio se me mantuviera en 40 FPS o poder utilizar un TDP en 6 o menos sin que la PC se colgará tras despertarla.
La fluidez del sistema en modo escritorio también es bastante mejor vs versiones anteriores, incluso el FSR y NIS junto con el ajuste de imagen automático a las dimensiones de pantalla se sienten que consumen menos recursos que en versiones anteriores, de hecho si mal no recuerdo la 3.4 no trae el ajuste de imagen al tamaño de pantalla de forma automática.
ainu3000 escribió:Hay alguna forma de cambiar el menú juego de steamOs por defecto? Por ejemplo poner que se vea todo una cuadrícula con todos los juegos en lugar del desplazable horizontal, veo poca customizacion, o yo no se hacerlo que también puede ser xD
troncoloco escribió:ainu3000 escribió:Hay alguna forma de cambiar el menú juego de steamOs por defecto? Por ejemplo poner que se vea todo una cuadrícula con todos los juegos en lugar del desplazable horizontal, veo poca customizacion, o yo no se hacerlo que también puede ser xD
Descárgate Decky y me cuentas, es un gestor de plugins
Protek escribió:Pues yo no se vosotros pero a mi lo del pwm de la oled ayer me dio bien por culo...
Me tire como 2h y pico jugando al MGSV y al acabar tenia migraña y los ojos borrosos.
Lo primero que pensé " es por haber estado 2h mirando una pantalla pequeña"
Pero lo descarté porque ni con la Switch original me pasa, ni tampoco con el móvil, ni en su dia con la PSVita oled primera recuerdo que me pasara...
Alguien mas ha experimentado estos problemas con su Deck oled??
ivanmade escribió:En anteriores versiones podía conectar mi hdd externo por USB a la deck y ahora no me lo reconoce es esto normal?
Highwind escribió:En verdad está bien que no actualicen, así el día que lo hagan, literalmente pensarán que tienen una Steam Deck PRO
Zack_VII escribió:He probado a acrualizar a preview, que por cierto incluye update de bios, y vaya desastre xD, me hace gracia que entre las notas ponga que soluciona problemas de sttutering al usar fsr o nis, y hace todo lo contrario , causa problemas de microstitering constantes, royo encefalograma onfire, ademas de que empeora el rendimiento cuando usas fsr xD, lo cual no tiene sentido:
Y para colmo a veces no pilla el fsr por mucho que pongas res inferior a 720 y cambies entre los modos dd pantalla, solo lo pilla si además del fsr activas el redimensionado de pantalla en ajustar, que no tiene sentido xD y ademas te comes pantalla de gratis.
Evidentemente he vuelto a la estable .
ivanmade escribió:En anteriores versiones podía conectar mi hdd externo por USB a la deck y ahora no me lo reconoce es esto normal?
ivanmade escribió:Gracias por las respuestas. Pero la versión 3.6 salta sola estando en estable?