› Foros › PC › Steam Deck
ithan_87 escribió:Buenas, compañeros. Tengo una serie de cuestiones dado que me ha interesado esto de los ordenadores consolizados:
- Con Steam Deck, ¿puedo jugar con el televisor de forma optimizada? De ser así, ¿qué opciones tendría? ¿Se podría enganchar un mando para jugar?
- ¿Puedo jugar a Game Pass, además de xCloud?
- ¿Qué tal el tema de la memoria? He visto que hay varios modelos, pero claro, entiendo que el modelo base no es debatible dado que un juego de estas características fácilmente sobrepasa los 180GB, ¿o cómo? Estoy muy perdido con el tema de jugar en PC.
- ¿Qué tal el tema de la emulación? ¿Hasta dónde es capaz de llegar?
- ¿Son todos los juegos de Steam compatibles con la consola? ¿Hay alguna forma de conocer si un juego rendirá bien?
- ¿Cuál recomendaríais? ¿Esta o la Asus?
Muchas gracias.
ithan_87 escribió:@mogurito Perfectamente respondido todo. Te agradezco mucho la ayuda
Solo estoy bicheando un poco a ver si realmente me interesa. Lo del tema de la tele para mí es importante, dado que el objetivo fundamentalmente que busco una "Switch vitaminada".
ithan_87 escribió:@mogurito Perfectamente respondido todo. Te agradezco mucho la ayuda
Solo estoy bicheando un poco a ver si realmente me interesa. Lo del tema de la tele para mí es importante, dado que el objetivo fundamentalmente que busco una "Switch vitaminada".
Zack_VII escribió:Pero ojo...porque el compañero precisamente ha dicho que busca una switch vitaminada, y en ESE contexto, es precisamente lo que es deck xD incluida la sobremesa, lo miremos por donde lo miremos:
- Quieres portabilidad, autonomia etc, a costa de un modo sobremesa mas capado que la competencia? Deck es la elección.
- Quieres mayormente una experiencia sobremesa, que a veces te pueda servir de portátil para estar por casa con enfuche cerca y tal? Rog, lenovo etc son mejor opción.
https://www.amazon.es/dp/B06XDLJL26
https://www.amazon.es/dp/B0CHX9X4BC
half-turok escribió:Zack_VII escribió:Pero ojo...porque el compañero precisamente ha dicho que busca una switch vitaminada, y en ESE contexto, es precisamente lo que es deck xD incluida la sobremesa, lo miremos por donde lo miremos:
Aquí difiero, porque como mencioné antes, son ligas diferentes, estamos comparando una Tablet arm con sus velocidades de gpu y cpu capadas al 50% en modo Dock y al 35% en modo portátil, contra una o unas PC sin capar sus velocidades, por eso una handled PC no es una Switch vitaminada, porque en ese caso el iPhone 15 Pro también lo es, solo basta mirar el RE 4 Remake corriendo en él.- Quieres portabilidad, autonomia etc, a costa de un modo sobremesa mas capado que la competencia? Deck es la elección.
- Quieres mayormente una experiencia sobremesa, que a veces te pueda servir de portátil para estar por casa con enfuche cerca y tal? Rog, lenovo etc son mejor opción.
Sobre modo sobremesa capado ¿A qué te refieres?
En mi caso yo me iría por la Aya Neo Kun por sus 64 GB de ram y que en teoría trae una revisión de la APU que monta Asus y Lenovo.
half-turok escribió:la Aya Neo Kun por sus 64 GB de ram
ivanjmg escribió:Menuda barbaridad, no existe un solo juego que no funcione perfectamente con 16gb y eso hablando de Windows con todos sus procesos en segundo plano, estas consolas inflan el precio con tal de impresionar, igual que cuando meten pantallas con resoluciones de sobremesa o 120hz, etc... en mi opinión la Deck es el equilibrio perfecto, es decir, si quieres más potencia toca pagarla bien pagada (y sinceramente dejando atrás Steam OS y los trackpad me parecen todas un paso atrás).
half-turok escribió:ivanjmg escribió:Menuda barbaridad, no existe un solo juego que no funcione perfectamente con 16gb y eso hablando de Windows con todos sus procesos en segundo plano, estas consolas inflan el precio con tal de impresionar, igual que cuando meten pantallas con resoluciones de sobremesa o 120hz, etc... en mi opinión la Deck es el equilibrio perfecto, es decir, si quieres más potencia toca pagarla bien pagada (y sinceramente dejando atrás Steam OS y los trackpad me parecen todas un paso atrás).
Pues es que quieren mostrarla grande para atraer jugadores "hardcore" que están a la última sin importar el pastizal que se desembolsa, al menos yo no le veo necesidad de tener desbloqueo facial o 4G en uno de estos dispositivos.
Al menos que se tenga mucha información importante o delicada, o también tener 4 Tb de almacenamiento, para mí 2 TB voy más que sobrado para la cantidad de títulos que uno juega. Incluso se me hace muy arriesgado subir las Steam Deck a 32 GB de ram.
Eso sí, está máquina es un híbrido entre Steam Deck y sus anteriores handled PC.
Amores escribió:Hola wenas, tengo un juego de Steam que no es compatible con steamdeck. El Wild hearts, va fatal a 20 FPS y con craseos. La pregunta es, podría jugar de manera remota en la Steam deck utilizando el pc de sobremesa? Es decir tirar el juego con el pc y usar la steamdeck solo como visulizacion y mando
Amores escribió:Muchas gracias por la respuesta, justo el primer vídeo lo he visto, pero prueba elden ring y le va fatal mucho peor que jugándolo directamente en la Steam deck. Pues como tengo el juego en Steam probaré el remote play a ver qué tal. Gracias de nuevo
Amores escribió:Pues recién probado el remote play y nada, totalmente injugable, no refleja para nada la calidad con la que se ve en mi pc, vamos que el juego va a tirones.
MrRocket82 escribió:Una preguntilla… voy a ponerle una tarjeta SD a la Deck. Me gustaría saber si hay alguna diferencia a tener en cuenta a la hora de ejecutar juegos en la tarjeta SD que del propio SSD de la Deck ?¿
MrRocket82 escribió:Una preguntilla… voy a ponerle una tarjeta SD a la Deck. Me gustaría saber si hay alguna diferencia a tener en cuenta a la hora de ejecutar juegos en la tarjeta SD que del propio SSD de la Deck ?¿
ludwig escribió:Estoy intentando jugar al Fornite Lego y al cargar la partida me sale pantalla diciendo que hay problemas con el servidor de motor de red y que es posible que el problema sea el cortafuegos.
A alguien mas le pasa lo mismo?
drumtronicpw01011110 escribió:ludwig escribió:Estoy intentando jugar al Fornite Lego y al cargar la partida me sale pantalla diciendo que hay problemas con el servidor de motor de red y que es posible que el problema sea el cortafuegos.
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ta-1349236
Que no se olvide la razón de por qué no funciona y de paso, por qué Epic es una compañía que da todo el asco del mundo
guillian-seed escribió:Buenas, un par de preguntas rápidas sobre la Steam Deck:
¿Cuánto tiempo se tira para devolver una consola de 256gb al estado de fábrica?
¿Es posible utilizar los juegos de una Micro SD en otra Steam Deck sin restricciones utilizando la misma cuenta? Es decir, suponiendo que tengo dos Steam Deck, ¿podría pasar juegos de una a otra con la Micro SD sin tener que descargarlos? Aunque tenga que utilizar la red para validarlos...
Muchas gracias y felices fiestas.
ludwig escribió:drumtronicpw01011110 escribió:ludwig escribió:Estoy intentando jugar al Fornite Lego y al cargar la partida me sale pantalla diciendo que hay problemas con el servidor de motor de red y que es posible que el problema sea el cortafuegos.
Que no se olvide la razón de por qué no funciona y de paso, por qué Epic es una compañía que da todo el asco del mundo
Vaya, no sabia todo esto. Entonces no hay forma de poder jugarlo ?
Entiendo que la gente que juega en una Steam Deck lo hacen mediante windows verdad ?
drumtronicpw01011110 escribió:ludwig escribió:drumtronicpw01011110 escribió:
Vaya, no sabia todo esto. Entonces no hay forma de poder jugarlo ?
Entiendo que la gente que juega en una Steam Deck lo hacen mediante windows verdad ?
Exacto. Porque el subnormal de Tim Sweeney no para de dinamitar a Linux todos los días despreciando a sus usuarios. Luego dicen de sana competencia. Una polla como castillo de grande sana. A ver si se hunden de una puta vez
Llamadme loco, pero a saber qué cojones hace el EAC cuando Fortnite está funcionando. Al estar en modo kernel, es transparente al sistema. A saber si los beneficios de Fortnite van mucho más a llá de las skins...
half-turok escribió:Actualizo, ya me funcionó con el mod FSR 3 con generación de frames, aún con varios errores.
ivanjmg escribió:half-turok escribió:Actualizo, ya me funcionó con el mod FSR 3 con generación de frames, aún con varios errores.
¿Se nota mejoría de fps?, porque en las capturas parece lo contrario, yo he leído en alguna web que la generación de fps se recomienda cuando el juego ya va por encima de 60fps (lo cual sería inútil en la consola al llevar pantalla de 60hz) pero no tengo seguridad de que sea así.
guillian-seed escribió:Una pregunta, por no abrir un hilo nuevo. Perdón si ya se ha debatido antes. ¿De verdad sirve de algo limitar el TDP en juegos triple A?
Me refiero al tema de la durabilidad de la consola. Yo entiendo que si Valve ha establecido ese límite de 15W será por que ese TDP es seguro para la máquina. Y me atrevería a decir que más también lo sería, pero tendrán cierto margen de seguridad. Además, hoy he estrenado la OLED y he comprobado como a 15W se calienta muchísimo pero que muchísimo menos que mi antigua LCD, por lo que veo todavía más seguro el utilizar este TDP. Decidme si me equivoco.
Además, hoy he estado haciendo pruebas. En Elden Ring he usado una configuración teóricamente óptima de alguien de la comunidad, con unas settings concretas y un TDP de 11. Poniendo el juego en situación de estrés, con entre 10-15 enemigos en pantalla en el campamento del principio del juego (es el mismo test que hacía la gente de Digital Foundry) esa configuración petaba bastante, cayendo los FPS a 25. Subiendo el TDP a 15W e incluso incrementando algún ajuste específico (como la densidad de la hierba) podía mantener rocosos los 30 FPS, por lo que esa configuración muy óptima tampoco era.
Por supuesto, no estoy hablando de la autonomía. Entiendo lo de limitar el TDP para alargar la batería, pero mis dudas van más hacia el tema de prolongar la vida de la máquina usando TDPs más bajos para conseguir temperaturas menores, algo que no acabo de ver.
“Steam Deck funciona mejor a temperaturas ambiente entre 0 grados y 35 grados. Por encima de ahí, Steam Deck quizás empieza a reducir su rendimiento como medida de protección.
Para ser más concretos, el procesador de Steam Deck funciona correctamente a temperaturas de hasta 100 grados. Superado este umbral, acelera y se apaga automáticamente a 105 grados para evitar daños fatales”.
A bit more detail about this – Steam Deck’s APU runs well at temperatures up to 100°C. At 100°C, it will start to throttle performance, and at 105°C it will shut down. Again, this is to protect itself (and you) from damage.
— Steam Deck (@OnDeck) July 19, 2022
Schwefelgelb escribió:@half-turok ¡funciona!
Lo he bloqueado a 40fps, que es lo que suelo poner en estos juegos para limitar el tdp, aunque pasaba de 50. Eso sí, solo lo he probado los 5 primeros minutos del principio, no he llegado a ningún sitio exigente, espero que lo mantenga.
De todas formas, en el menú del juego pone fsr 2, es normal ¿no?
Zack_VII escribió:Schwefelgelb escribió:@half-turok ¡funciona!
Lo he bloqueado a 40fps, que es lo que suelo poner en estos juegos para limitar el tdp, aunque pasaba de 50. Eso sí, solo lo he probado los 5 primeros minutos del principio, no he llegado a ningún sitio exigente, espero que lo mantenga.
De todas formas, en el menú del juego pone fsr 2, es normal ¿no?
Seria interesante hacer un hilo y que la gente vaya subiendo pruebas a ver.
Entiendo que ya han conseguido que vaya en steam os?
Los juegos en los que creo que seria especialmente Interesante probarlo serían los que le cuesta llegar a 30 estables:
- Returnal
- Alan wake 2
- Starfiled
- Jedi survivor
- Remnant 2
- Baldurs 3 acto 3
No se si alguno mas.