[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@MrRocket82 utilizan SteamOS? Este título se juega a través de Windows, no de SteamOS por el tema del anti-trampas.
half-turok escribió:@MrRocket82 utilizan SteamOS? Este título se juega a través de Windows, no de SteamOS por el tema del anti-trampas.

Pues ya lo he conseguido, lo he tenido que intentar 5-6 veces. Luego me he salido y he entrado al juego un par de veces y ya puedo jugar del tirón.

Pues yo lo juego en SteamOS con proton experimental y va perfecto. 800p y 60 fps. He disfrutado como un enano echando un par de partidas.
Wild hearts el clon de Monster Hunter de EA tampoco es jugable
Amores escribió:Wild hearts el clon de Monster Hunter de EA tampoco es jugable

Se puede jugar pero va de 20-30 fps… y a tirones.
@Zack_VII gracias por tu respuesta, me interesa especialmente porque siempre te he visto bastante activo con las configs y TDPs.

Mi duda era solo si realmente era necesario por la seguridad de la consola. Sigo pensando que no, y menos aún con la Deck OLED. Por supuesto, por temas de batería lo encuentro totalmente justificado. Pero la Deck es una máquina que no va sobrada de caballos de vapor, precisamente, como para ponerle límites si no son necesarios (insisto, opinión personal). En el momento que hay caídas por debajo del target, subo el TDP. En caso contrario, bajo.

Un ejemplo propio al revés del Elden Ring es el Klonoa, que lo estuve jugando ayer. No es un juego exigente, con todo a tope o muy alto, me va a 80 y pico FPS. Como yo a partir de 60 no diferencio mucho en videojuegos, pues voy bajando el TDP hasta dejarlo cerca de 60. Si lo jugara en la LCD no tendría opción de 80hz, así que bajaría sí o sí. Pero si bajo el TDP y tengo caídas, para arriba otra vez. A no ser que esté viajando en transporte público y quiera optimizar la batería, si bien es cierto que salvo cuando voy en avión, no saco mucho la Deck.

Sobre lo que comentas de la temperatura ambiente extrema en España, pues no sé, creo que Nintendo dijo algo parecido en su momento y ahí no puedes bajar TDPs, como mucho jugar a juegos indies que pidan poco. Yo si tengo esa temperatura dentro de casa, que la he tenido, me preocupo más de refrigerarla o refrigerarme a mi mismo antes que ponerme a jugar a la consola. De hecho no puedo si me estoy asando.

Perdón por el tocho [+risas]
----

Me pilla un poco de nuevas lo del FG, pero la cosa promete, ¿no?

Otro juego que estaría bien probar es el RE4 Remake, que aunque es estable, en momentos puntuales tenía caídas, como cuando usabas la mira telescópica o cuando llovía. No sé si lo arreglaron o alguien encontró una buena config para evitarlo.
Sobre temperaturas, también se suponía que las 8800 GTX en su día estaban preparadas para trabajar a 80° y aún así caían como moscas. Una cosa es la teoría y otra la práctica, yo siempre limito, si luego en alguna zona exige más, pues lo subo, pero prefiero prevenir, total en la mayor parte de juegos los momentos con rascadas son breves.
Schwefelgelb escribió:Sobre temperaturas, también se suponía que las 8800 GTX en su día estaban preparadas para trabajar a 80° y aún así caían como moscas. Una cosa es la teoría y otra la práctica, yo siempre limito, si luego en alguna zona exige más, pues lo subo, pero prefiero prevenir, total en la mayor parte de juegos los momentos con rascadas son breves.

Sí, claro. Y la ROG Ally está preparada para TDPs altos con su pijo sistema de refrigeración y bien que se merienda los lectores y tarjetas SD. Pero ahí estamos hablando de productos mal diseñados o con un control de calidad deficiente. Después de casi dos años con la Steam Deck en la calle, no creo que esos problemas se puedan extender a la máquina de Valve como para tomar esas precauciones.
Una pregunta, mañana me recogen la devolución de la sd, hice el proceso en la web e imprimí las etiquetas pero ups no me ha preguntado ni dirección ni nada, es normal???
Pues no había probado nunca chiaki y la verdad es que va más que bien. Le he dado una hora a CP2077 de ps5 y muy satisfecho. Recomendaciones de configuración?
Buenas alguien podría echarme una mano? Soy incapaz de hacer streaming de calidad desde mi PC a la Steam deck. Steam link es penoso, lag y cuelgues cada dos por tres asi que lo tengo descartado.

He probado con Moonlight e imposible de haberlo funcionar, con GEforce experience no se sincroniza con el pc, sigo todos los pasos pero a la hora de poner el código para que sincronice no pasa nada. Y utilizando sunshine más de lo mismo, descargo sunshine y a la hora de abrirlo se cierra de la misma.

No se qué me estoy perdiendo, pero sin esta posibilidad se me queda coja la Steam deck y si no encuentró solución terminaría devolviéndola.
half-turok escribió:@Schwefelgelb se copian los archivos del mod a la carpeta raíz del juego y en los parámetros de lanzamiento se coloca lo siguiente:

WINEDLLOVERRIDER="winmm=n,b"

Los archivos te los envío por MP.

Colocar el suavizado en: 25

De lo contrario el juego tendrá muchos Crash.

Hola!! Me lo puedes enviar por MP, porfavor? El mod ese funciona solo copiando a raiz del juego en cuestión, verdad?

Saludos!
@Amores no sabría decirte que problema tienes pero sabiendo que todas las deck son iguales pues seguro que no es problema de la deck,yo lo probe hace tiempo con sunshine/moonligt y de 10 tema lag y imagen
GhostChll escribió:
half-turok escribió:@Schwefelgelb se copian los archivos del mod a la carpeta raíz del juego y en los parámetros de lanzamiento se coloca lo siguiente:

Hola!! Me lo puedes enviar por MP, porfavor? El mod ese funciona solo copiando a raiz del juego en cuestión, verdad?

Saludos!

Tengo un hilo sobre el mod con los archivos para descargar y las instrucciones para su funcionamiento.

[Hilo oficial] Mod FSR 2 a FSR 3
Amores escribió:Buenas alguien podría echarme una mano? Soy incapaz de hacer streaming de calidad desde mi PC a la Steam deck. Steam link es penoso, lag y cuelgues cada dos por tres asi que lo tengo descartado.

He probado con Moonlight e imposible de haberlo funcionar, con GEforce experience no se sincroniza con el pc, sigo todos los pasos pero a la hora de poner el código para que sincronice no pasa nada. Y utilizando sunshine más de lo mismo, descargo sunshine y a la hora de abrirlo se cierra de la misma.

No se qué me estoy perdiendo, pero sin esta posibilidad se me queda coja la Steam deck y si no encuentró solución terminaría devolviéndola.

Lo más probable es que sea el propio ordenador o la conexión, dudo que sea problema de la deck.
Yo solo he probado con la ps4 y va bien estando al lado del router, según te alejas empeora y aún estando cerca a veces se ralentiza o bloquea.
half-turok escribió:
GhostChll escribió:

Saludos!

Tengo un hilo sobre el mod con los archivos para descargar y las instrucciones para su funcionamiento.

[Hilo oficial] Mod FSR 2 a FSR 3

Gracias crack!!
Buenas, me acabo de regalar para Reyes la Steamdeck de 64gb. Tengo bastantes ganas de meterla mano y meterle juegos indies y juegos retro. ^^ Así que nada, nos iremos leyendo por aqui.
¿Que micro SD me recomendais? salud2
fomare24 escribió:Buenas, me acabo de regalar para Reyes la Steamdeck de 64gb. Tengo bastantes ganas de meterla mano y meterle juegos indies y juegos retro. ^^ Así que nada, nos iremos leyendo por aqui.

Creo que mas de la mitad de la gente del foro y yo, tenemos esta micro sd y fenomenal, calidad precio, imbatible

Samsung MB-ME512KA/EU EVO Select - Tarjeta de memoria microSDXC UHS-I U3 de 512 GB, 130 MB/s, Full HD y 4K UHD, incluida Adaptador SD, Azul https://amzn.eu/d/2YDgTyu

👍🏻👍🏻👍🏻
Buenas, he comprado una key, me ha dejado añadir juego y tal pero al ir a instalarlo en la Deck me dice que ha habido un error al leer el “aluf”, vamos para aceptar los términos. ¿Eso significa que la key está invalidada? El juego me aparece en la biblioteca, hace unos años me quitaron un juego por una key pero me desapareció por completo, esto no lo había visto nunca. Si sirve de algo el juego es el House Flipper 1.
Un saludo.

Edito: por si a alguien más le pasa o en otro juego, desde el modo escritorio da error pero sí deja instalar.
GhostChll escribió:
fomare24 escribió:Buenas, me acabo de regalar para Reyes la Steamdeck de 64gb. Tengo bastantes ganas de meterla mano y meterle juegos indies y juegos retro. ^^ Así que nada, nos iremos leyendo por aqui.

Creo que mas de la mitad de la gente del foro y yo, tenemos esta micro sd y fenomenal, calidad precio, imbatible

Samsung MB-ME512KA/EU EVO Select - Tarjeta de memoria microSDXC UHS-I U3 de 512 GB, 130 MB/s, Full HD y 4K UHD, incluida Adaptador SD, Azul https://amzn.eu/d/2YDgTyu

👍🏻👍🏻👍🏻

Muchisimas gracias fenomeno! :D [tadoramo]
half-turok escribió:
ivanjmg escribió:
half-turok escribió:Actualizo, ya me funcionó con el mod FSR 3 con generación de frames, aún con varios errores.

¿Se nota mejoría de fps?, porque en las capturas parece lo contrario, yo he leído en alguna web que la generación de fps se recomienda cuando el juego ya va por encima de 60fps (lo cual sería inútil en la consola al llevar pantalla de 60hz) pero no tengo seguridad de que sea así.

En la sección del bosque si que se nota la mejoría de FPS, en modo ultra rendimiento con el mod de Vulkan voy entre 30 y 35 FPS pero con caídas a 25 FPS.

Con el mod del FSR se mantiene entre 40 y 50 FPS, con ligeras caídas a 35 FPS, pero al utilizar DX12, el mod de Vulkan no es compatible, pues utiliza DX11, el inputlag con mando no se aprecia mucho, a diferencia del teclado y mouse.

Aunque la imagen en la pantalla se nota más fluido es un pantallas de más de 120 Hz dónde se nota la falla de generación de frames, principalmente en la sección de Alan, las luces se notan distorsionadas y aunque marca 50 FPS o más, se siente que está funcionando a 35 ó 40 FPS.

El principal error es en textos y el hud, se distorsionan bastante, pues al tener cierto movimento dejan una "estela" y hasta que el movimiento de estabiliza se pueden leer bien.

Voy a revisar si otros títulos funcionan mejor; de momento la versión de Epic o los siete mares de The Last of Us no inicia, se queda intentando cargar el juego.

Actualizo: 60 FPS en The Last of Us!!

Imagen

Hola! serias tan amable de pasarme un link o similar aunque sea por DM para instalar el mod este tan famoso de fsr3?
Edito: veo que has creado hilo gracias!! este es el mod que se filtro esta semana verdad?
Gracias!!
@Mouser0 así es, pero incluye algunos archivos extra.

Lo mejor es esperar un poco a qué agregué el nuevo método de instalación.
guillian-seed escribió:Sobre lo que comentas de la temperatura ambiente extrema en España, pues no sé, creo que Nintendo dijo algo parecido en su momento y ahí no puedes bajar TDPs, como mucho jugar a juegos indies que pidan poco.

Este verano me pasé el BG3 en la Deck conectada a monitor externo, sin límite de TDP y enchufada a la corriente todo el tiempo. Cero problemas y preocupaciones.
MutantCamel escribió:
guillian-seed escribió:Sobre lo que comentas de la temperatura ambiente extrema en España, pues no sé, creo que Nintendo dijo algo parecido en su momento y ahí no puedes bajar TDPs, como mucho jugar a juegos indies que pidan poco.

Este verano me pasé el BG3 en la Deck conectada a monitor externo, sin límite de TDP y enchufada a la corriente todo el tiempo. Cero problemas y preocupaciones.

Yo tampoco me corté un pelo con el TDP de Steam Deck el pasado verano. Y en Switch estuve con el ToTK y sin problema.

Por eso digo que hay algo de histeria injustificada con el TDP. Alguna consola petará, porque hasta todos los productos electrónicos, hasta los más robustos, tienen un rango de fallos, pero la Steam Deck ha demostrado ser totalmente fiable para funcionar al límite de TDP fijado por Valve.

Por cierto, ya que estamos, ¿qué tal te estuvo el BG3 en la Deck? Yo estuve dudando y finalmente lo compré para PS5 por los problemas de rendimiento en Deck, pero a veces me planteo comprarlo también en PC para jugarlo en ambas, PS5 y Deck, con el Cross save.
guillian-seed escribió:
MutantCamel escribió:

Yo tampoco me corté un pelo con el TDP de Steam Deck el pasado verano. Y en Switch estuve con el ToTK y sin problema.

Por eso digo que hay algo de histeria injustificada con el TDP. Alguna consola petará, porque hasta todos los productos electrónicos, hasta los más robustos, tienen un rango de fallos, pero la Steam Deck ha demostrado ser totalmente fiable para funcionar al límite de TDP fijado por Valve.

Por cierto, ya que estamos, ¿qué tal te estuvo el BG3 en la Deck? Yo estuve dudando y finalmente lo compré para PS5 por los problemas de rendimiento en Deck, pero a veces me planteo comprarlo también en PC para jugarlo en ambas, PS5 y Deck, con el Cross save.

Creo que ahora va bastante mejor, pero de salida petardeaba lo suyo. El caso es que llevaba semejante enganche que me daba igual. Mi plan inicial era jugarlo al volver a casa de vacaciones en el sobremesa, pero no me pude esperar.
guillian-seed escribió:
MutantCamel escribió:

Yo esque lo veo al revés.... le estás dando una sobredimensión al tema del tdp, que es simplemente un elemento mas de tantos, y no el más relevante, tanto para ganar autonomía como, si se quiere, bajar temperaturas, sea por cuidarla algo mas en épocas de temps altas (no como una norma o religión ), o incluso hay gente que lo hace por reducir el ruido del ventilador porque son especialmente sensibles a ello.

Luego, tema histeria, piensa que el grueso de gente no lo capa XD, incluso dentro de este foro, no digamos ya fuera el usuario de a pie, pero ademas, el 90% de los que si lo capa es por batería/autonomía no por temps, y suelen hacerlo en conjunto a todo lo demas, vease capar los fps, ajustar el perfil gráfico, usar fsr etc que son todo variables mas relevantes en la mayoria de casos que el tdp, por tanto esque lo que planteas es como si planteases que porque capar fps?porque usar fsr? porque no jugar en ultra? Y ahi pues ya depende de cada uno, hay quien prefiere jugar a pijo sacao sacrificando autonomia, con la nave despegando, temps altas etc, y quien juega igual de cómodo a 30-45fps usando perfil medio, fsr y ajustando el tdp para doblar la autonomia, bajar el ruido, bajar temps etc , pero vaya, que no tiene mas misterio que eso.

Yo por ejemplo en mi guia de optimización, el tdp lo trato bastante adelante, dando prioridad al tema fps, perfil, resolución etc, y de hecho aviso al principio de todo de la guía, de que nada de eso es necesario en ningun caso, simplemente son opciones que da deck por si quieres, por lo que sea, ganar autonomia, bajar temperatura, silenciar el ventilador, incluso ganar fps o estabilidad etc.

Desde el enfoque de autonomia, el tdp es mas o menos relevante según el juego, los hay en los que una vez hayas capado lo demas, deck ya ajusta bien el tdp y por tanto no rascaras mas capando el tdp, mientras que en otros, por lo que sea, deck se pasa de frenada de mucho, royo 3-4w mas de lo que realmente necesita para mantener la configuración objetivo, y en esos casos si que el tdp es capital, porque no tiene sentido perder 1h dd batería o mas a cambio dd literalmente nada xD, pero como digo en general en el grueso de juegos, la diferencia entre un consumo de 25w y uno de 10-15 la marcan mas los fps, resolución y perfil grafico, que no el tdp que salvo que sea un caso de esos que digo, no rascaras mas de 1w promedio.
He visto que desde la 3.5 ya se puede poner el steamOS en Español directamente pero el teclado sigue teniendo la distribución inglesa creo. Como se cambiar el idioma de entrada del teclado?

Edit: Vale justo he encontrado un mensaje donde lo explicaban. En preferencias del Sistema, dispositivos de entrada (estaba mas abajo la opción y no la vi xD) y ahi en distribuciones le das a configurar distribuciones y deja añadir una nueva.

Saludos!
Lord Duke escribió:He visto que desde la 3.5 ya se puede poner el steamOS en Español directamente pero el teclado sigue teniendo la distribución inglesa creo. Como se cambiar el idioma de entrada del teclado?

Edit: Vale justo he encontrado un mensaje donde lo explicaban. En preferencias del Sistema, dispositivos de entrada (estaba mas abajo la opción y no la vi xD) y ahi en distribuciones le das a configurar distribuciones y deja añadir una nueva.

Saludos!

Genial, no lo sabía y me has ahorrado el trabajo de buscarlo [beer]
Estoy intentando correr el kingdom hearts 3. Instale epic con el non steam launcher. Saca los logos de pixar y tal pero ya luego se queda totalmente pantalla en negro. Alguna idea?
ivanjmg escribió:
Lord Duke escribió:He visto que desde la 3.5 ya se puede poner el steamOS en Español directamente pero el teclado sigue teniendo la distribución inglesa creo. Como se cambiar el idioma de entrada del teclado?

Saludos!

Eso sí pese a haber puesto el teclado en español y que tanto en el modo escritorio como en algún otro lado me detecta el teclado bien... En el Launcher de Blizzard por ejemplo me sigue saliendo con el layout inglés.

Saludos
@oscarmu si, desactivas te las notificaciones de epic? El juego se ejecuta mejor utilizando Heroic.
Lord Duke escribió:
ivanjmg escribió:

Saludos!

Eso sí pese a haber puesto el teclado en español y que tanto en el modo escritorio como en algún otro lado me detecta el teclado bien... En el Launcher de Blizzard por ejemplo me sigue saliendo con el layout inglés.

Saludos

Es curioso, puede ser por la configuración del propio launcher de Blizzard.
He visto que venden el modelo de 64GB todavía. Merece la pena a dia de hoy? Entiendo que el software es el mismo que el de la OLED y se puede funcionar igual metiendole una buena microsd
@half-turok no, no he hecho nada mas que instalar nonsteamlauncher. Como se tiene que hacer?
@abelard si el precio es bueno si vale la pena, puedes cambiar la emmc de 64 GB por un SSD de hasta 2 Teras.

@oscarmu descarga heroic mediante discover, es muy intuitivo de configurar e instalar Epic.
half-turok escribió:@abelard si el precio es bueno si vale la pena, puedes cambiar la emmc de 64 GB por un SSD de hasta 2 Teras.

@oscarmu descarga heroic mediante discover, es muy intuitivo de configurar e instalar Epic.

369€ en la web de steamdeck
abelard escribió:
half-turok escribió:@abelard si el precio es bueno si vale la pena, puedes cambiar la emmc de 64 GB por un SSD de hasta 2 Teras.

Creo que está al precio de la oled de 256 ¿No? Es que me redirige a la página de EU.
half-turok escribió:
abelard escribió:

Creo que está al precio de la oled de 256 ¿No? Es que me redirige a la página de EU.

En España está a 369 la LCD de 64GB y a 419 la LCD de 256GB
abelard escribió:
half-turok escribió:
abelard escribió:369€ en la web de steamdeck

Yo cogí la 64GB reaco de 299€ y no sé distinguirla de otra nueva que ya tuve.

Muy contento.

Aguantaré con ella hasta la 2.
abelard escribió:
half-turok escribió:
abelard escribió:369€ en la web de steamdeck

Por esa diferencia me iba a la oled, no solo por la pantalla, por tener más disco duro y creo que mejor batería.
De pillar la lcd cogería reacondicionada
Mi ordenador me está pidiendo un formateo a gritos xD El otro día el Yakuza Kiwami a partir del capítulo 10 me reiniciaba el PC (ya es el 3º juego que veo que me lo hace. Todos 3D) al reproducir cinemática.

Así que la solución me la ha dado el poder pasármelos en Steam Deck.
Pero claro, no me deja poner desde el juego más de 720p. Cómo hago para poder forzar 1080p para la salida de TV?
@Son Gokuu desactiva el modo seguro para pantallas externas.
Buenos días a todos,

Desde hace tiempo me lleva picando el gusanillo con la Steam Deck y os cuento brevemente mi situación, a ver si me aconsejáis un poco.

Actualmente soy jugador de simracing en un PC que tengo exclusivamente para este tipo de juegos, por lo que los juegos que tengo en la biblioteca de Steam no los voy a jugar en la portátil.

Adicionalmente tengo una PS4 PRO en el salón. He jugado toda mi vida en consolas pero, por diversos motivos, me he dejado muchos juegos por el camino. Actualmente en el salón juego muy poco por motivos de convivencia con mi pareja, de vez en cuando algún Fortnite y partidas muy esporádicas al City Skylines.

Ahora me ha picado el gusanillo de poder estar en el sofá jugando, mientras mi pareja pueda estar al lado viendo la TV. La idea de conectar la consola a la TV no es mi prioridad.

A continuación expongo unos puntos para que me deis vuestra opinión:

1) Mi miedo es que al cabo de un rato sea incómodo, tanto a nivel cansancio corporal de brazos, como a nivel visual. ¿Qué experiencia tenéis en este sentido?

2) Coste de los juegos. Entiendo que funciona igual que en el PC, es decir, puedo comprar un código en alguna página típica y canjearlo en Steam, y en ese momento ya lo tengo en la biblioteca de la consola. ¿Es así?

3) Complejidad y configuración. He de decir que estoy acostumbrado a trastear con mods, configuraciones gráficas, etc. pero tampoco quiero estar todo el día más pendiente de afinar el tema que de jugar, que para eso ya tengo el PC. Una vez que instalas cierto juego, configuras y pruebas, ¿hay mucha lata más en la búsqueda de rendimiento optimo por norma general?

4) Horquilla de precios buena para comprar. No me importaría ir a Wallapop si me decís un rango interesante de precios. Lo que no me gustaría es abrir la de 64 GB para cambiar el SSD, aunque sea muy fácil.

Muchas gracias a todos y disculpas porque seguro que muchas preguntas han sido repetidas aquí mil veces.
Dadydadielo92 escribió:Buenos días a todos,

Desde hace tiempo me lleva picando el gusanillo con la Steam Deck y os cuento brevemente mi situación, a ver si me aconsejáis un poco.

Actualmente soy jugador de simracing en un PC que tengo exclusivamente para este tipo de juegos, por lo que los juegos que tengo en la biblioteca de Steam no los voy a jugar en la portátil.

Adicionalmente tengo una PS4 PRO en el salón. He jugado toda mi vida en consolas pero, por diversos motivos, me he dejado muchos juegos por el camino. Actualmente en el salón juego muy poco por motivos de convivencia con mi pareja, de vez en cuando algún Fortnite y partidas muy esporádicas al City Skylines.

Ahora me ha picado el gusanillo de poder estar en el sofá jugando, mientras mi pareja pueda estar al lado viendo la TV. La idea de conectar la consola a la TV no es mi prioridad.

1) Mi miedo es que al cabo de un rato sea incómodo, tanto a nivel cansancio corporal de brazos, como a nivel visual. ¿Qué experiencia tenéis en este sentido?

2) Coste de los juegos. Entiendo que funciona igual que en el PC, es decir, puedo comprar un código en alguna página típica y canjearlo en Steam, y en ese momento ya lo tengo en la biblioteca de la consola. ¿Es así?

3) Complejidad y configuración. He de decir que estoy acostumbrado a trastear con mods, configuraciones gráficas, etc. pero tampoco quiero estar todo el día más pendiente de afinar el tema que de jugar, que para eso ya tengo el PC. Una vez que instalas cierto juego, configuras y pruebas, ¿hay mucha lata más en la búsqueda de rendimiento optimo por norma general?

4) Horquilla de precios buena para comprar. No me importaría ir a Wallapop si me decís un rango interesante de precios. Lo que no me gustaría es abrir la de 64 GB para cambiar el SSD, aunque sea muy fácil.

Muchas gracias a todos y disculpas porque seguro que muchas preguntas han sido repetidas aquí mil veces.

Sobre el cansancio, no sé cómo jugará la demás gente, pero yo apoyo la consola en las piernas mientras juego por norma general, o apoyo las manos que sostienen la consola. Casi nunca juego con el cacharro sostenido a pulso en el aire, por lo que cansancio mínimo.
Buenas a todos y feliz año nuevo.

Se os reinicia la Deck con windows en la SD? A mi sí, es esporádico y cuando no está conectada a la corriente.

Particularmente sólo la uso con los juegos del GamePass. Con el Lies of P se apagaba de vez en cuando y con el Sea of Stars apenas pasa.

Alguna recomendación?

Gracias de antebrazo
Dadydadielo92 escribió:Buenos días a todos,

1.- No es incómodo jugar en la Steam Deck, es bastante cómoda a pesar de su apariencia , sobre la pantalla es muy variable de persona en persona, hay quienes sufren fatiga con la LCD y otros con la Oled.

2 y 3.- Steam Deck, Asus Rog Ally y Lenovo Go no son una consola, son PC miniatura con Linux (y sus variantes, incluído SteamOS) o Windows, por lo que las keys de juegos de PC los puedes redimir en su correspondiente tienda.

Sobre el tema de complejidad y rendimiento, los juegos que instalas se "ajustan" la mayoría a las características del hardware para obtener un balance entre rendimiento y gráficos, aunque hay casos donde le da prioridad a rendimiento y en otros a gráficos, por lo que tendrás que mover para obtener lo deseado.

La ventaja que tiene SteamOS es que busca acercar la experiencia de una consola a los usuarios de PC, por lo que al descargar un título desde ahí, configura en un modo equilibrado o el preset para Steam Deck (para Asus Rog Ally en el SteamOS adaptado utiliza este mismo) que incluyen algunos juegos, función que emulan en una distribución de Linux para parecerse a SteamOS.

Existen actualmente mods para títulos con dlss y FSR para generar frames, pero que aún le faltan pulir algunos aspectos de compatibilidad.

No te guíes con los comentarios que Steam Deck actualmente es para indies, porque se está confundiendo el término con juegos estilo plataforma, 2d, pixelart y que asemejen gráficos de 128 a 8 bits, porque la realidad no es así, un ejemplo actual es Baldur's Gate 3, que es un título indie.

También puedes hacer streaming de tu PC de escritorio a estás PC de mano.

4.- En este aspecto un los residentes de España te pueden ayudar bastante, pero dependiendo de tus necesidades es posible que en algún momento juegues con la idea de cambiar la emmc (en el caso de la de 64 GB ) o la SSD por una de mayor capacidad.
Se puede configurar el botón L4 para que sea como el botón X pero como si le estuvierada dando pulsaciones al dejarlo presionado?
Lowry99 está baneado por "Troll"
Se puede confirmar que soy un exjugador pecero en toda regla. Dejo una biblioteca con cientos de juegos en Steam muy desactualizada porque llevo los últimos 4 o 5 años jugando exclusivamente en PlayStation, Xbox y Nintendo.

Ahora estoy convencido de comprarme una portátil. Que me recomendáis?

Actualmente juego casi en exclusiva en Xbox Series X, donde en los últimos 3 años he ampliado la biblioteca de juegos a lo bestia y soy usuario de Gamepass.

Viajo una o dos veces por semana pero me interesa casi más la posibilidad de poder jugar desde el salón de casa sentado en el sofá haciendo "vida familiar", los padres me pueden entender...

Que tal responde una Steamdeck con el gato y XCloudGamepass y también el remoto desde la propia consola?? Me tira mucho para atrás que no se puedan instalar juegos de forma nativa.

Que me decís??
Lowry99 escribió:Se puede confirmar que soy un exjugador pecero en toda regla. Dejo una biblioteca con cientos de juegos en Steam muy desactualizada porque llevo los últimos 4 o 5 años jugando exclusivamente en PlayStation, Xbox y Nintendo.

Ahora estoy convencido de comprarme una portátil. Que me recomendáis?

Actualmente juego casi en exclusiva en Xbox Series X, donde en los últimos 3 años he ampliado la biblioteca de juegos a lo bestia y soy usuario de Gamepass.

Viajo una o dos veces por semana pero me interesa casi más la posibilidad de poder jugar desde el salón de casa sentado en el sofá haciendo "vida familiar", los padres me pueden entender...

Que tal responde una Steamdeck con el gato y XCloudGamepass y también el remoto desde la propia consola?? Me tira mucho para atrás que no se puedan instalar juegos de forma nativa.

Que me decís??

con la app xb play o greenlight puedes jugar en remoto a tu xbox o xcloud sin problemas, soy padre y me identifico con tuyo. Tengo una steam deck oled que uso casi en exclusiva para jugar en remoto, y muy contento. 0 lag y buena calidad de imagen
Lowry99 está baneado por "Troll"
@fernanwall y te va entonces bien el jugar en desde la nube? Yo la experiencia que tengo desde por ejemplo un portátil o el móvil no es buena porque todo se pixela y hay muchos parones.

Si me tiro a la piscina casi que iría para probar alguna de segunda mano que la he visto por debajo de 300€. Aprecio una buena pantalla OLED pero no tanto como para tener que gastarme el doble en un aparato que no deja de ser un complemento en mi caso.
Lowry99 escribió:@fernanwall y te va entonces bien el jugar en desde la nube? Yo la experiencia que tengo desde por ejemplo un portátil o el móvil no es buena porque todo se pixela y hay muchos parones.

Si me tiro a la piscina casi que iría para probar alguna de segunda mano que la he visto por debajo de 300€. Aprecio una buena pantalla OLED pero no tanto como para tener que gastarme el doble en un aparato que no deja de ser un complemento en mi caso.

a ver, para que vaya fino tienes que tener una buen wifi (5Ghz). Yo desde mi consola hago sesiones de 1-2h jugando a todo tipo de juegos (incluso competitivos). En la nube he jugado menos (prefiero instalar el juego y usar el quick resume para ir mas rapido), no obstante he jugado sesiones de 1h a skyrim como si jugase a en mi consola, no se distingue diferencia
20558 respuestas