[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
half-turok escribió:@Son Gokuu desactiva el modo seguro para pantallas externas.

Al final no era eso. La tenía desactivada.
Y forzando resolución poniendo en lugar de res automática, que tuviera 1080p tampoco.
Al final he tenido que hacerlo desde la ruleta de configuración del juego antes de darle a iniciar.
Lowry99 escribió:Se puede confirmar que soy un exjugador pecero en toda regla. Dejo una biblioteca con cientos de juegos en Steam muy desactualizada porque llevo los últimos 4 o 5 años jugando exclusivamente en PlayStation, Xbox y Nintendo.

1.- Ahora estoy convencido de comprarme una portátil. Que me recomendáis?

Actualmente juego casi en exclusiva en Xbox Series X, donde en los últimos 3 años he ampliado la biblioteca de juegos a lo bestia y soy usuario de Gamepass.

Viajo una o dos veces por semana pero me interesa casi más la posibilidad de poder jugar desde el salón de casa sentado en el sofá haciendo "vida familiar", los padres me pueden entender...

2.- Que tal responde una Steamdeck con el gato y XCloudGamepass y también el remoto desde la propia consola?? Me tira mucho para atrás que no se puedan instalar juegos de forma nativa.

Que me decís??

1.- ¿Realmente que buscas en una handled PC? Cualquier handled PC, pero de aquí se desprende varias cosas a considerar.

¿Buscas gráficos de última generación? Te los van a dar pero a medias y no es porque no puedan mover los juegos, es por temas de energía y disipación calor se encuentran limitadas estás máquinas, en algunos juegos puedes tener gráficos en medio o algo pero sin llegar a los 60 FPS, gráficos en medio y con 30 ó 60 FPS, gráficos en bajo con 60 FPS o más, porque hay que sumar si vas a utilizar reescalado DLSS + FG con gráficas externas, NIS, FSR 2 o FSR 3 + FG.

Dependiendo de lo que elijas tendrás impactó en la autonomía, tendiendo en Steam Deck+SteamOS un promedio +6 hrs de batería, Asus Rog Ally+SteamOS casi 4 hrs.

Pero la mayoría de estas PC con Windows tendrás una media de 190 minutos con TDP bajo.

Otro punto a considerar es que SteamOS acerca la experiencia a una interfaz de consola, pero no deja de ser al final de cuentas Linux con la mayoría de sus funciones.

2.- Sobre los accesorios de el gato, varia de su compatibilidad con Linux o Windows; en cuanto al streaming es bastante mejor que en sus inicios y de muy buena calidad, tanto para recibir la señal de Xbox, Xbox cloud, Play Station remote y también para enviar la señal de la handled PC a un dispositivo compatible con Steam link o Moonlight.

Puedes instalar juegos de Gamepass en Steam Deck, claro instalando Windows en ella, solo que en el caso de la versión Oled aún no hay todos los drivers necesarios.
Lowry99 está baneado por "Troll"
@half-turok realmente yendo muy al grano. Quiero un dispositivo que me permita jugar a los juegos de Xbox y PlayStation 5 desde el sofá de casa mientras estoy con mi familia hablando, leyendo o alguien viendo la televisión. Quiero evitar encerrarme en una habitación cada vez que quiero jugar simplemente.
Lowry99 escribió:@half-turok realmente yendo muy al grano. Quiero un dispositivo que me permita jugar a los juegos de Xbox y PlayStation 5 desde el sofá de casa mientras estoy con mi familia hablando, leyendo o alguien viendo la televisión. Quiero evitar encerrarme en una habitación cada vez que quiero jugar simplemente.

Steam deck o asus rog ally es tu dispositivo
fernanwall escribió:
Lowry99 escribió:@half-turok realmente yendo muy al grano. Quiero un dispositivo que me permita jugar a los juegos de Xbox y PlayStation 5 desde el sofá de casa mientras estoy con mi familia hablando, leyendo o alguien viendo la televisión. Quiero evitar encerrarme en una habitación cada vez que quiero jugar simplemente.

Steam deck o asus rog ally es tu dispositivo

Hay otras alternativas a esas.

Si tu prioridad no es jugar títulos de PC instalandolos en el dispositivo, puedes ver opciones como las AyaNeo, Anbernic, AYN entre otras que traen Android, dónde puedes usar el streaming de Xbox, Play Station y PC.

Además de que en algunas podrás emular desde Wii, Xbox, NGC, PS2 hacia atrás.

No tendrás que preocuparte mucho por la batería, porque bien podrás jugar una media de 3 hrs de juego, porque depende mucho de la capacidad de la batería.
Estoy convencido de comprar una Steamdeck de segunda mano. Algo para tener en cuenta?? Es posible registrar la consola después a mí nombre???
Para jugar con chiaki desde SD en otra habitación que es lo mejor para la conexión? (Gastando lo mínimo claro)
Conectar la ps5 por cable? Instalar un TP-link? Tira de nuestra conexión a internet o tira del wifi del router?
Lowry99 escribió:@fernanwall y te va entonces bien el jugar en desde la nube? Yo la experiencia que tengo desde por ejemplo un portátil o el móvil no es buena porque todo se pixela y hay muchos parones.

Si me tiro a la piscina casi que iría para probar alguna de segunda mano que la he visto por debajo de 300€. Aprecio una buena pantalla OLED pero no tanto como para tener que gastarme el doble en un aparato que no deja de ser un complemento en mi caso.

Yo juego a xcloud bastante y sin problema ninguno, todo depende que lo perfeccionista que seas claro pero si tienes una buena cobertura wifi no voy a decir que jamas tenga un microtiron pero casi nunca en mi caso la verdad y juego a 2,4 normal y corriente.

Me gustaria aprovechar para comentar que el celeste a traves de heroic (epic) no consigo ningun proton que me lo mueva bien, o se ve en blanco y negro, o todo blanco o solo sonido...y he probado unos cuantos. Antes lo jugaba con el wine y perfecto pero me empezo a dar error al cargar el juego un dia, no se si porque borre algo o que pero no se como restaurarlo de nuevo.

Saludos
@Mouser0 Yo también he estado probando hace poco Celeste a través de Heroic y me pasa lo mismo, la única manera con la que he sido capaz de jugarlo es ejecutando primero el Launcher de Epic y ya dentro seleccionado el juego, eso si, hay veces que me sale como si no estuviera logeado y no me deja jugar.
Hawayy escribió:@Mouser0 Yo también he estado probando hace poco Celeste a través de Heroic y me pasa lo mismo, la única manera con la que he sido capaz de jugarlo es ejecutando primero el Launcher de Epic y ya dentro seleccionado el juego, eso si, hay veces que me sale como si no estuviera logeado y no me deja jugar.

creo que he podido encontrar una posible solucion y es modificar segun dicen una variable en heroic:

https://www.reddit.com/r/linux_gaming/c ... _launcher/

Y aqui como hacerlo con el video, lo hace en el primer minuto. Luego lo pruebo pero lo dejo por si sirve:

Saludos
Ya tengo la Steamdeck en casa.

Al final de segunda mano, 270€ la versión de 64gb, de julio de 2023 y una funda Spigen que tiene una pinta excelente.

Como la quiero mayoritariamente para el ecosistema Xbox tiraré mientras de SD y más adelante veré si me merece la pena cambiar el ssd
Lowry99 escribió:Ya tengo la Steamdeck en casa.

Al final de segunda mano, 270€ la versión de 64gb, de julio de 2023 y una funda Spigen que tiene una pinta excelente.

Como la quiero mayoritariamente para el ecosistema Xbox tiraré mientras de SD y más adelante veré si me merece la pena cambiar el ssd

Nota: La versión de 64 GB es emmc, sería más bien cambiar a SSD.
half-turok escribió:
Lowry99 escribió:Ya tengo la Steamdeck en casa.

Nota: La versión de 64 GB es emmc, sería más bien cambiar a SSD.

Si, lo sé. Me refiero a ponerle una tarjeta SD de 512 y ya veré si necesito cambiar el interno
Hawayy escribió:@Mouser0 Yo también he estado probando hace poco Celeste a través de Heroic y me pasa lo mismo, la única manera con la que he sido capaz de jugarlo es ejecutando primero el Launcher de Epic y ya dentro seleccionado el juego, eso si, hay veces que me sale como si no estuviera logeado y no me deja jugar.

Confirmado que funciona metiendo esa variable en la configuracion del juego dentro de heroic :)
@Lowry99 Yo hace más de un año que estoy con una Deck de 64gb con Micro SD de 512gb y de maravilla, no he notado problemas de rendimiento y no me ha hecho falta cambiar la memoria interna a SSD. Instalo todo en la Micro SD y dejo la interna limpia para lo necesario.
farting_gramps escribió:@Lowry99 Yo hace más de un año que estoy con una Deck de 64gb con Micro SD de 512gb y de maravilla, no he notado problemas de rendimiento y no me ha hecho falta cambiar la memoria interna a SSD. Instalo todo en la Micro SD y dejo la interna limpia para lo necesario.

Esa es mi idea. Pero tengo en mente trastear e instalar Windows en forma de participación.

Consejos??
farting_gramps escribió:@Lowry99 Yo hace más de un año que estoy con una Deck de 64gb con Micro SD de 512gb y de maravilla, no he notado problemas de rendimiento y no me ha hecho falta cambiar la memoria interna a SSD. Instalo todo en la Micro SD y dejo la interna limpia para lo necesario.

Es mi caso y exactamente lo mismo tengo como 20 juegos instalados y algunos emuladores.

Si vas a poner windows la de 64gb se te queda corta
Lowry99 escribió:

Esa es mi idea. Pero tengo en mente trastear e instalar Windows en forma de participación.

Consejos??

Si quieres instalar Windows mi consejo es comprar otra Micro SD y lo instalas ahí usando Windows 2 Go. Yo así lo tengo:

Micro SD 512gb - Juegos, emuladores, Steam, juegos de los mares, etc

Micro SD 256gb - Windows: principalmente para tareas del trabajo y juegos de Gamepass aprovechando la suscripción.

De todos modos Steam OS es mucho más útil, dinámico y configurable a nivel de rendimiento y batería que Windows. Así que priorizo a usar Steam OS siempre que puedo. Windows funciona perfectamente, pero las cosas como son; Steam OS en la Deck es un win win frente a Windows. Así que piensa si realmente le vas a sacar mucho provecho a Windows en la Deck, en caso afirmativo puedes hacer como yo y pillar una Micro SD sólo para Windows, teniendo en cuenta que las mSD valen cuatro duros hoy en día.

Dato.importante a tener en cuenta; DICEN que el uso de Windows 2 Go en una Micro SD a la larga puede fastidiar las tarjetas por su uso constante de escritura y lectura en ellas. Yo hace un año que tengo Windows en la Micro SD y me sigue funcionando perfectamente, y en el peor de los casos lo único que pierdo es la mSD, a la Deck no le pasa nada. Se recomienda más instalar Windows en un Dual Boot dentro del SSD y así compartes SO entre Steam OS y Win. Yo no me quería complicar tanto, he preferido tirar de una mSD para un SO y otra para el otro.
yo tengo un disco ssd conectado a la base con windows, asi que cuando necesito windows coloco la deck en la base y selecciono arrancar con windows. Fuera de la base y sin monitor externo no uso windows ya que es una tortura tanto por el raton como por las letras mini etc, no es un SO hecho para una pantalla tan pequeña a mi parecer, con steamos todo va perfecto para eso.
Mouser0 escribió:

Confirmado que funciona metiendo esa variable en la configuracion del juego dentro de heroic :)

Yo también lo tengo funcionando, mil gracias compañero [amor]
Alguien sabe si se puede tener un perfil diferente en modo Dock? Cuando pongo el modo Dock el perfil de color que tengo para la pantalla de la Deck sigue activo y es un coñazo, menudo desastre de gestión que tiene la consola en modo Dock, la de problemas que genera, lo tienen verde verde todavía...
ainu3000 escribió:Alguien sabe si se puede tener un perfil diferente en modo Dock? Cuando pongo el modo Dock el perfil de color que tengo para la pantalla de la Deck sigue activo y es un coñazo, menudo desastre de gestión que tiene la consola en modo Dock, la de problemas que genera, lo tienen verde verde todavía...

Yo llevo harto del modo dock desde que apareció la consola. Es enchufarla a la tele, jugar un rato con la alegría de ver que han arreglado algunas cosas para darte cuenta de otras rotas o que han introducido con una actualización al minuto siguiente.
Orestes escribió:
ainu3000 escribió:Alguien sabe si se puede tener un perfil diferente en modo Dock? Cuando pongo el modo Dock el perfil de color que tengo para la pantalla de la Deck sigue activo y es un coñazo, menudo desastre de gestión que tiene la consola en modo Dock, la de problemas que genera, lo tienen verde verde todavía...

Yo llevo harto del modo dock desde que apareció la consola. Es enchufarla a la tele, jugar un rato con la alegría de ver que han arreglado algunas cosas para darte cuenta de otras rotas o que han introducido con una actualización al minuto siguiente.

Curiosamente con lo único que no me da problemas es con el ssd externo con Windows, quitando la molestia de apretar losndos botones al encender y seleccionarlo ahí todo va perfecto, pero el maldito SteamOs en un sumidero de conflictos con el Dock, ya no te digo la aventura que es volver del modo escritorio al modo juego con el dock conectado que se queda la mayoría de las veces colgado el sistema y esto ya viene de largo.
@Orestes @ainu3000

Es que no es una consola, y si mal no recuerdo desde el escritorio se configura una resolución, perfil de color para el monitor externo.

Los problemas que ustedes presentan, yo no los he sufrido desde hace tiempo y lo cierto es que no recuerdo cómo lo configure.
Una pregunta solompor curiosidad.

Que diferencia en calidad puede haber entre el Spiderman de la PlayStation 4 y el Spiderman de la Steamdeck en modo dock??
half-turok escribió:Es que no es una consola

Se llegó a un consenso para llamarla como a cada uno le salga de los mismísimos cojones y no empezar batallas absurdas de páginas y páginas que no llevan a ninguna parte.
Orestes escribió:

Se llegó a un consenso para llamarla como a cada uno le salga de los mismísimos cojones y no empezar batallas absurdas de páginas y páginas que no llevan a ninguna parte.

¿Cómo la que estás comenzando? Porque en ningún momento vine con palabras altisonantes y llegué brindando un consejo o mejor dicho una sugerencia; es más fíjate la cantidad de post que hago con tal de ayudar.

A mí me da igual que la llamen PC o consola, pero lo que no me parece es que esperen que funcione como una consola.

Pero bueno, por mi parte ya no recibirán ayuda o al menos tú.

Lowry99 escribió:Una pregunta solompor curiosidad.

Que diferencia en calidad puede haber entre el Spiderman de la PlayStation 4 y el Spiderman de la Steamdeck en modo dock??

La calidad gráfica que pueda tener de diferente entre la versión de PC y PS4, que si es notoria, al menos en lo que se refiere a texturas y fluidez.

Yo prefiero la versión de PC, porque aunque sea en modo portátil o conectado a una pantalla externa se juega bastante bien y tiene muy buena definición.

Pero por comodidad, de no tener que configurar mucho me quedo con la versión de PS4.
@half-turok tuve el Spiderman y m lo pasé en la PlayStation 4 pro. Me gustó mucho pero no tanto como para comprar el Miles.

Ahora con la Steamdeck igual le doy una oportunidad que veo que dura muy poco para estrenar la portátil.

Y por eso, solo era la curiosidad de lo que puedo esperar.
half-turok escribió:
Orestes escribió:

¿Cómo la que estás comenzando? Porque en ningún momento vine con palabras altisonantes y llegué brindando un consejo o mejor dicho una sugerencia; es más fíjate la cantidad de post que hago con tal de ayudar.

Mis disculpas si te ha sonado mal algo, pero es que la chorrada del PC o consola está más que superada y no sé a qué viene. Yo he mencionado problemas constantes con el modo dock que no debería tener ya sea consola, PC o monja en bicicleta.

half-turok escribió:A mí me da igual que la llamen PC o consola, pero lo que no me parece es que esperen que funcione como una consola.

Porque Valve no está intentando por todos los medios que se comporte como una consola y es una gran parte de su éxito. Claro.

half-turok escribió:Pero bueno, por mi parte ya no recibirán ayuda o al menos tú.

No necesito tu ayuda para absolutamente nada. La mayoría de lo que se ve en este foro es contenido regurgitado de Reddit excepto honrosas excepciones como el hilo del flicker PWM.
Orestes escribió:No necesito tu ayuda para absolutamente nada. La mayoría de lo que se ve en este foro es contenido regurgitado de Reddit excepto honrosas excepciones como el hilo del flicker PWM.

Reddit te espera gustoso como para venir a demeritar el esfuerzo de los demás usuarios que traen información y ayuda.
Lowry99 escribió:Una pregunta solompor curiosidad.

Imagino que más que nada la resolución.
@Orestes tu comentario es de mal gusto y una falta de respeto a la totalidad de usuarios que aquí intentan ayudar.
rules escribió:Buenas a todos y feliz año nuevo.

Se os reinicia la Deck con windows en la SD? A mi sí, es esporádico y cuando no está conectada a la corriente.

Particularmente sólo la uso con los juegos del GamePass. Con el Lies of P se apagaba de vez en cuando y con el Sea of Stars apenas pasa.

Alguna recomendación?

Gracias de antebrazo

Alguna idea?
Hola tengo lag con el gamepad de xbox. Es un problema genérico? Se resuelve usando un gamepad por ejemplo de ps4?
wickman escribió:Hola tengo lag con el gamepad de xbox. Es un problema genérico? Se resuelve usando un gamepad por ejemplo de ps4?

Yo tengo el de Xbox One S y Xbox Series donde los dos me van sin lag, hace tiempo tenía algo de lag pero en las últimas versiones de Steam Deck desapareció. También estaba el problema que si limitabas los FPS o frecuencia de refresco de la pantalla pues se creaba lag pero yo ahora no lo noto . Es importante que tengas los mandos y Steam Deck actualizados, también ten en cuenta si en la habitación hay más dispositivos bluetooth por ahí y demás cosas que pueden entorpecer la señal. Hasta me funciona bien el de Xbox One que no tiene bluetooth y necesita conectar el pincho wireless.

Yo juego mucho en modo dock tirando de gamepad externo y auriculares bluetooth sin experimentar lag.
mogurito escribió:
wickman escribió:Hola tengo lag con el gamepad de xbox. Es un problema genérico? Se resuelve usando un gamepad por ejemplo de ps4?

Yo tengo el de Xbox One S y Xbox Series donde los dos me van sin lag, hace tiempo tenía algo de lag pero en las últimas versiones de Steam Deck desapareció. También estaba el problema que si limitabas los FPS o frecuencia de refresco de la pantalla pues se creaba lag pero yo ahora no lo noto . Es importante que tengas los mandos y Steam Deck actualizados, también ten en cuenta si en la habitación hay más dispositivos bluetooth por ahí y demás cosas que pueden entorpecer la señal. Hasta me funciona bien el de Xbox One que no tiene bluetooth y necesita conectar el pincho wireless.

Yo juego mucho en modo dock tirando de gamepad externo y auriculares bluetooth sin experimentar lag.

Me lo apunto, gracias compi
Yo precisamente esta semana he tenido una buena batalla con el lag de los mandos externos, he tenido que comprar uno de marca la pava en carrefour que de momento va bastabte bien, otro que tenía tipo controller pro de switch bluetooth que me iva bien en switch y en pc aquí se desconectava cada dos por tres en la Deck además de ir con lag y otro que tenía de tipo x360 lo mismo, ahora tiro con el que compre y uno viejo de la ps4 que tenía por ahí guardado que de momento no va mal, no se si el Bluetooth de la Deck le falta potencia o que ya no se que pensar.
ainu3000 escribió:Yo precisamente esta semana he tenido una buena batalla con el lag de los mandos externos, he tenido que comprar uno de marca la pava en carrefour que de momento va bastabte bien, otro que tenía tipo controller pro de switch bluetooth que me iva bien en switch y en pc aquí se desconectava cada dos por tres en la Deck además de ir con lag y otro que tenía de tipo x360 lo mismo, ahora tiro con el que compre y uno viejo de la ps4 que tenía por ahí guardado que de momento no va mal, no se si el Bluetooth de la Deck le falta potencia o que ya no se que pensar.

Por desgracia Steam OS funciona mucho mejor con los mandos oficiales que con las imitaciones. No he probado en Windows a ver qué tal van
Alguien sabe el por qué la Steamdeck no me reconoce las partíciones de una MicroSD?

Le hago desde mi PC dos partíciones NTFS a la tarjeta pero SteamOS solo reconoce la tarjeta entera.

Imagino que será porque habrá que darle a una de estas particiones un formato de Linux.
mogurito escribió:
ainu3000 escribió:Yo precisamente esta semana he tenido una buena batalla con el lag de los mandos externos, he tenido que comprar uno de marca la pava en carrefour que de momento va bastabte bien, otro que tenía tipo controller pro de switch bluetooth que me iva bien en switch y en pc aquí se desconectava cada dos por tres en la Deck además de ir con lag y otro que tenía de tipo x360 lo mismo, ahora tiro con el que compre y uno viejo de la ps4 que tenía por ahí guardado que de momento no va mal, no se si el Bluetooth de la Deck le falta potencia o que ya no se que pensar.

Por desgracia Steam OS funciona mucho mejor con los mandos oficiales que con las imitaciones. No he probado en Windows a ver qué tal van

Yo el de x360 desde dock via Windows no me daba los problemas que me da en SteamOs, es raro, pero es bueno saber eso que dices, lo tendré rn cuenta.

@Lowry99 efectivamente SteamOs al ser Linux no es compatible con NTFS, has de darle ext4 o exfat creo que también, pero mejor ext4.
Lowry99 escribió:Alguien sabe el por qué la Steamdeck no me reconoce las partíciones de una MicroSD?

Le hago desde mi PC dos partíciones NTFS a la tarjeta pero SteamOS solo reconoce la tarjeta entera.

Imagino que será porque habrá que darle a una de estas particiones un formato de Linux.

En modo juego, Steam no soporta NTFS por tema de permisos. En modo escritorio deberia reconocerla, pero seguirá sin servirte la partición NTFS para juegos
Pues he hecho nuevas particiones. Una en NTFS y la otra en ext4 y tampoco reconoce la participación pero si me da la opción desde el menú de formatear la SD.

Desde el modo escritorio se puede hacer particiones??
Lowry99 escribió:Pues he hecho nuevas particiones. Una en NTFS y la otra en ext4 y tampoco reconoce la participación pero si me da la opción desde el menú de formatear la SD.

Con Gparted, lo instalas mediante Konsole, aunque creo recordar que en discover está otra versión.

Para instalar mediante Konsole ingresa lo siguiente: sudo apt-get install gparted

Incluye una interfaz gráfica un poco rudimentaria pero funcional.
Me suena que kde ya incluye un gestor de particiones. Aunque igual lo instalé desde discover.

Se llama así, gestor de particiones de kde.
half-turok escribió:
Lowry99 escribió:Pues he hecho nuevas particiones. Una en NTFS y la otra en ext4 y tampoco reconoce la participación pero si me da la opción desde el menú de formatear la SD.

Con Gparted, lo instalas mediante Konsole, aunque creo recordar que en discover está otra versión.

Para instalar mediante Konsole ingresa lo siguiente:
passwd

te pedirá poner una contraseña de administrador y no se verán los caracteres, pon una sencilla
luego te pedirá que la repitas.

sudo apt-get install gparted

fixed, seguramente no tenga configurado la pass de sudo.
half-turok escribió:

Para instalar mediante Konsole ingresa lo siguiente: sudo apt-get install gparted

Es pacman -S, que es base arch. Y además hay que hacer más cosas antes:
steamos-readonly disable
pacman-key --init
pacman-key --populate holo
drumtronicpw01011110 escribió:
half-turok escribió:

Es pacman -S, que es base arch. Y además hay que hacer más cosas antes:
steamos-readonly disable
pacman-key --init
pacman-key --populate holo

Lo estaba pensando pero supuse que por algún motivo funcionaban igual los comandos de distribuciones basadas en Debian, ahora veo que no. De todas formas juraría que Steam OS viene con un particionador como decía el compañero, no hace falta recurrir a Gparted o bien se puede descargar desde la APP Discover sin recurrir a la consola de comandos.
Buenas. ¿Qué tal va el Baldurs Gate 3 en Steam Deck? Lo estoy jugando en PS5 pero me voy de viaje un par de días y, si se puede jugar bien, me lo pillo y me llevo la Steam Deck.
soyun escribió:Buenas. ¿Qué tal va el juego en Steam Deck? Lo estoy jugando en PS5 pero me voy de viaje un par de días y, si se puede jugar bien, me lo pillo y me llevo la Steam Deck.

¿A cual juego te refieres? Hemos hablado de varios

@drumtronicpw01011110 @eguren @ivanjmg

Gracias por las correcciones, olvide poner los comandos en Arch y no en debian.

Revisando si tiene un gestor de particiones propio para montar la tabla de las mismas, conecte la vieja emmc de la PC a otra y no la reconoce como tal, ni una SD con la unidad emmc clonada. Pero en la propia Steam Deck si las reconoce como unidades válidas.
@half-turok Cierto xD. Me refería al Baldurs Gate 3.
20558 respuestas