Lowry99 escribió:Se puede confirmar que soy un exjugador pecero en toda regla. Dejo una biblioteca con cientos de juegos en Steam muy desactualizada porque llevo los últimos 4 o 5 años jugando exclusivamente en PlayStation, Xbox y Nintendo.
1.- Ahora estoy convencido de comprarme una portátil. Que me recomendáis?
Actualmente juego casi en exclusiva en Xbox Series X, donde en los últimos 3 años he ampliado la biblioteca de juegos a lo bestia y soy usuario de Gamepass.
Viajo una o dos veces por semana pero me interesa casi más la posibilidad de poder jugar desde el salón de casa sentado en el sofá haciendo "vida familiar", los padres me pueden entender...
2.- Que tal responde una Steamdeck con el gato y XCloudGamepass y también el remoto desde la propia consola?? Me tira mucho para atrás que no se puedan instalar juegos de forma nativa.
Que me decís??
1.- ¿Realmente que buscas en una handled PC? Cualquier handled PC, pero de aquí se desprende varias cosas a considerar.
¿Buscas gráficos de última generación? Te los van a dar pero a medias y no es porque no puedan mover los juegos, es por temas de energía y disipación calor se encuentran limitadas estás máquinas, en algunos juegos puedes tener gráficos en medio o algo pero sin llegar a los 60 FPS, gráficos en medio y con 30 ó 60 FPS, gráficos en bajo con 60 FPS o más, porque hay que sumar si vas a utilizar reescalado DLSS + FG con gráficas externas, NIS, FSR 2 o FSR 3 + FG.
Dependiendo de lo que elijas tendrás impactó en la autonomía, tendiendo en Steam Deck+SteamOS un promedio +6 hrs de batería, Asus Rog Ally+SteamOS casi 4 hrs.
Pero la mayoría de estas PC con Windows tendrás una media de 190 minutos con TDP bajo.
Otro punto a considerar es que SteamOS acerca la experiencia a una interfaz de consola, pero no deja de ser al final de cuentas Linux con la mayoría de sus funciones.
2.- Sobre los accesorios de el gato, varia de su compatibilidad con Linux o Windows; en cuanto al streaming es bastante mejor que en sus inicios y de muy buena calidad, tanto para recibir la señal de Xbox, Xbox cloud, Play Station remote y también para enviar la señal de la handled PC a un dispositivo compatible con Steam link o Moonlight.
Puedes instalar juegos de Gamepass en Steam Deck, claro instalando Windows en ella, solo que en el caso de la versión Oled aún no hay todos los drivers necesarios.