[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
drumtronicpw01011110 escribió:Deck verified

https://twitter.com/front_ukrainian/sta ... 5294264373

Se han descargado la configuración del mando con el no-recoil y todo
Las decks son de paquetes de ayuda?.
@drumtronicpw01011110 Me ha recordado a cuando Hussein compraba PS2 para armar misiles. [carcajad]

Los videojuegos solo fomentan la violencia.
Se sabe.
Los de ayaneo van ha sacar una nueva consola con steamos. https://www.gamingonlinux.com/2024/01/ayaneo-next-lite-handheld-announced-with-steamos-linux/ A ver si se animan más empresas.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Pirat escribió:Los de ayaneo van ha sacar una nueva consola con steamos. https://www.gamingonlinux.com/2024/01/ayaneo-next-lite-handheld-announced-with-steamos-linux/ A ver si se animan más empresas.

¿Pero cuenta con soporte oficial de Valve?
@Nimerio Pues en la nota de prensa que hay en la web oficial no dicen nada pero si lo comentan en la noticia que he enlazado. Valve comento ya hace un tiempo que estaba trabajando con mñás empresa para llevar el sistema operativo a más cacharros.
Pirat escribió:@Nimerio Pues en la nota de prensa que hay en la web oficial no dicen nada pero si lo comentan en la noticia que he enlazado. Valve comento ya hace un tiempo que estaba trabajando con mñás empresa para llevar el sistema operativo a más cacharros.

Si, yo me acuerdo de eso. Y de hecho pensaba que toda esta lista de consolas que están saliend(Asus rogally, legion go, MSI) iban a empezar a salir con Steam os. Así que ya era hora que empezarán a salir más, que no sea solo Steam la que trasmita Steam Os.

Creo que es una buena noticia para Steam Os que deseo que siga creciendo. Eso de consolidar un sistema operativo de PC es la mejor idea que ha habido en mucho tiempo en el mundo de gaming en PC.
Y yo que creo que vamos a tardar en ver SteamOS en otras consolas....
Hay que tener en cuenta que Valve, prácticamente cada día, está sacando actualizaciones en el canal beta del cliente de steam, lógicamente enfocado tanto a la deck lcd como a la oled. Por tanto, o bien Valve da las herramientas necesarias y delega ese trabajo a otras compañías o lo veo complicado a corto plazo.
Valve ya tiene mucho trabajo externalizado. Codeweavers para Wine (Proton), KDE para el escritorio o sus propios ingenieros trabajando en Mesa a los que financia entre otros por ejemplo. Esos proyectos van en beneficio de cualquier dispositivo con Linux.

Si AYANEO se sube al carro de SteamOS es porque probablemente el trabajo que tengan que hacer para adaptarlo sea mínimo.
Han actualizado la noticia en gaming linux y el sistema que le van a meter es una versión adaptada y optimizada de holoiso, una derivada de steamOS que simplemente le mete más compatibilidad de hardware.
El boton L1 de mi Steam Deck ha empezado a hacer como una especie de sonido de muelle de cama vieja cuando lo pulso, alguien sabe como solucionarlo y que no suene asi?
JonUbin escribió:El boton L1 de mi Steam Deck ha empezado a hacer como una especie de sonido de muelle de cama vieja cuando lo pulso, alguien sabe como solucionarlo y que no suene asi?

¿Seguro que no es el L2?, vamos el gatillo... lo digo porque no parece que el L1 pueda llegar a escucharse como dices al no ser analógico, pero lo del L2 le ocurrió a la mía y lo solucioné abriéndola y poniéndole un lubricante dieléctrico tipo wd-40 aproveché que iba a abrirla para cambiarle el SSD.
ivanjmg escribió:
JonUbin escribió:El boton L1 de mi Steam Deck ha empezado a hacer como una especie de sonido de muelle de cama vieja cuando lo pulso, alguien sabe como solucionarlo y que no suene asi?

¿Seguro que no es el L2?, vamos el gatillo... lo digo porque no parece que el L1 pueda llegar a escucharse como dices al no ser analógico, pero lo del L2 le ocurrió a la mía y lo solucioné abriéndola y poniéndole un lubricante dieléctrico tipo wd-40 aproveché que iba a abrirla para cambiarle el SSD.

Es el boton L1, ademas esta algo flojo, cuando apoyas en dedo en el boton se hunde un poco antes de llegar a presionarlo, el R1 esta completamente rigido y no se mueve nada, lo del boton L2 lo tenia la primera Deck que tuve y que hice Rma por otros motivos
Pirat escribió:Han actualizado la noticia en gaming linux y el sistema que le van a meter es una versión adaptada y optimizada de holoiso, una derivada de steamOS que simplemente le mete más compatibilidad de hardware.

En mi opinión si Valve quiere seguir vendiendo steam decks como lo esta haciendo, dejar de manera oficial su SO a otros minipcs es una jugada bastante mala... si mantienes la exclusividad el que quiera steamos que se compre la deck, Como pasa con IOS vamos, el que lo quiera que se compre un Iphone.
Ademas asi solo tienes un producto y te centras en el y sus actualizaciones.
Luego pasa como con android ademas, que vienen los chinos hacen moviles baratos como churros con un android malo y desprestigias el SO.

Saludos
Mouser0 escribió:
Pirat escribió:Han actualizado la noticia en gaming linux y el sistema que le van a meter es una versión adaptada y optimizada de holoiso, una derivada de steamOS que simplemente le mete más compatibilidad de hardware.

En mi opinión si Valve quiere seguir vendiendo steam decks como lo esta haciendo, dejar de manera oficial su SO a otros minipcs es una jugada bastante mala... si mantienes la exclusividad el que quiera steamos que se compre la deck, Como pasa con IOS vamos, el que lo quiera que se compre un Iphone.
Luego pasa como con android ademas, que vienen los chinos hacen moviles baratos como churros con un android malo y desprestigias el SO.

Saludos

No creo que tenga nada de jugada mala.

Valve cuando sacó Steam Deck dejó bien claro que eras un sistema abierto, para trastear lo que se quiera, y que estarían encantados de que otras compañías sacaran productos similares.

A Valve lo que le interesa es que la peña juegue desde Steam. Que compre juegos en Steam. Y si para eso hay gente que prefiere hacerlo con otras máquinas (quien dice Asus Ally o Aya Neo dice también MSI o HP o cualquier cacharro donde instalar Steam y dejar dinerito comprando juegos ahí) pues ellos felices, porque al final la peña deja pasta ahí. No creo que saquen mucho con la Steam Deck en sí, pero yo, por ejemplo antes ni jugaba en pc y ahora sí. Y compro sólo en Steam porque es lo más cómodo desde la Deck.

Yo la verdad es que creo que les está saliendo bien la jugada. Probablemente mejor de lo que pensaba. Yo pensé que sería algo para cuatro frikis como los que aquí escribimos y resulta que sacan un modelo mejor y nuevas compañías se apuntan a la moda.

Yo estoy encantado y con esto cubro más que de sobra mi inquietud videojueguil. Y el que vayan saliendo nuevos cacharros similares siempre es buena noticia. Así ninguno se queda dormido.
Mouser0 escribió:

Saludos

Es que valve no quiere vender Steam Decks, quiere vender SteamOS. Sus ingresos no vienen del hardware, sino del extra de ventas que les ha supuesto en su tienda.
JonUbin escribió:
ivanjmg escribió:

Es el boton L1, ademas esta algo flojo, cuando apoyas en dedo en el boton se hunde un poco antes de llegar a presionarlo, el R1 esta completamente rigido y no se mueve nada, lo del boton L2 lo tenia la primera Deck que tuve y que hice Rma por otros motivos

Ahh vale es que me sonaba raro que se estropee ese botón, que en la mía y las que he podido tocar siempre funciona perfecto, pero vamos como te he dicho si chirria es ponerle lubricante dieléctrico, ahora lo de que tiene "juego" antes de hacer la pulsación ya sería cambiarle el pulsador por otro.

Mouser0 escribió:

Saludos

Valve tiene un ecosistema diferenciado que añade valor a su producto, al final (entre muchas comillas claro) se parece bastante a Nintendo ofreciendo algo que no es lo más potente y puntero pero sí que prácticamente creo un mercado nuevo al que muchos se han acostumbrado y no quieren otra cosa, no olvidemos que tener todos los juegos en Steam te da una comodidad absoluta con muchos servicios asociados y si encima añadimos un sistema operativo propio la ecuación sale muy beneficiosa para ambas partes (el usuario y la empresa).

Ahora mismo yo creo que como Microsoft no mueva ficha pronto con un Windows realmente adaptado a este tipo de PC/consola se va a encontrar con un mercado muy pulido donde no podrá meter la zarpa a pesar de haberlo tenido a tiro durante años, vamos después de probar Windows 10 y 11 en una buena variedad de aparatos portátiles ni me planteo utilizarlo si no es estrictamente necesario porque la experiencia es muy mediocre a años luz de lo que hace Steam OS, que esa es otra, Microsoft tiene la "fuerza" suficiente para mantener vivas las restricciones que hacen que no todo funcione en Linux actualmente.
Alguien me puede pasar algun destornillador para abrir los tornillos de la tapa trasera y no cargarmelos en el intento?
LEFTFIELD escribió:
Mouser0 escribió:

Saludos

No creo que tenga nada de jugada mala.

Valve cuando sacó Steam Deck dejó bien claro que eras un sistema abierto, para trastear lo que se quiera, y que estarían encantados de que otras compañías sacaran productos similares.

A Valve lo que le interesa es que la peña juegue desde Steam. Que compre juegos en Steam. Y si para eso hay gente que prefiere hacerlo con otras máquinas (quien dice Asus Ally o Aya Neo dice también MSI o HP o cualquier cacharro donde instalar Steam y dejar dinerito comprando juegos ahí) pues ellos felices, porque al final la peña deja pasta ahí. No creo que saquen mucho con la Steam Deck en sí, pero yo, por ejemplo antes ni jugaba en pc y ahora sí. Y compro sólo en Steam porque es lo más cómodo desde la Deck.

Yo la verdad es que creo que les está saliendo bien la jugada. Probablemente mejor de lo que pensaba. Yo pensé que sería algo para cuatro frikis como los que aquí escribimos y resulta que sacan un modelo mejor y nuevas compañías se apuntan a la moda.

Yo estoy encantado y con esto cubro más que de sobra mi inquietud videojueguil. Y el que vayan saliendo nuevos cacharros similares siempre es buena noticia. Así ninguno se queda dormido.

Por ese lado te doy la razon si :), veremos si deja o no que otras "consolas" finalmente usen su SO, de momento esta que iba a salir no es steamos como tal.

Saludos!
¿Se sabe cuántas Steam Deck lleva vendidas Valve entre todos los modelos?

¿De el chapuzas? Seguramente no.
Ya empiezan las noticias de switch pro pero en deck xD

Hasta que haya confirmación oficial de Valve olvídate y sabiendo que no se filtró absolutamente nada sobre la versión OLED.... esas "filtraciones" son trucos de marketing de las empresas que obviamente no dejan que nadie pueda dar una noticia a destiempo, para eso obligan a firmar contratos de confidencialidad, que por cierto el dueño/editor de esa web no lo hizo con AMD y desde entonces no para de echarles mierda porque no le ceden ningún material para pruebas jajaj apuesto a que no habrá Steam Deck 2 hasta que la actual se quede corta en muchos juegos.

No, no lo es.
Imagen
Yo ya he visto a algún youtuber de esos especulando sobre el tema diciendo paridas con tal de conseguir visitas en sus vídeos, las webs hacen lo mismo con tal de conseguir clics porque la gente pica el anzuelo.

Inventar rumores de la nada es buena manera de ganar dinero.
Perdonar pero me vais a llamar inútil pero por más que lo intento no doy con ello. Al apretar el botón izquierdo e ir a parámetros...no me sale nada de bluetooth. Hay que activarlo de otra forma o algo?
@pele-666 No te sale la opcion entre Audio y Mando ?

Imagen

En el botón derecho de los tres puntos, en Ajustes rápidos tienes la opción de activar o desactivar el Bluetooth.

Un saludo.
Estoy viendo que en YouTube salen vídeos de la Ally y el frame generation, pero veo que no hay de Steam Deck. ¿Hay alguna limitación al respecto en la Deck? ¿Tiene la Ally alguna ventaja para el frame generation?
guillian-seed escribió:Estoy viendo que en YouTube salen vídeos de la Ally y el frame generation, pero veo que no hay de Steam Deck. ¿Hay alguna limitación al respecto en la Deck? ¿Tiene la Ally alguna ventaja para el frame generation?

Saludos, tienes este hilo para informarte del tema

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-mods-frames-generation-tutorial-en-handled-pc_2494527
mogurito escribió:
guillian-seed escribió:Estoy viendo que en YouTube salen vídeos de la Ally y el frame generation, pero veo que no hay de Steam Deck. ¿Hay alguna limitación al respecto en la Deck? ¿Tiene la Ally alguna ventaja para el frame generation?

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-mods-frames-generation-tutorial-en-handled-pc_2494527

Gracias. Ya lo había visto, pero aún así veo que hay muchos más vídeos de ROG Ally funcionado con el frame generation, lo que me lleva a pensar (lo siento, soy un ignorante en este tema) que es más fácil aplicarlo por usar Windows o algo así. Que alguien me ilumine si me equivoco.
guillian-seed escribió:
mogurito escribió:

Gracias. Ya lo había visto, pero aún así veo que hay muchos más vídeos de ROG Ally funcionado con el frame generation, lo que me lleva a pensar (lo siento, soy un ignorante en este tema) que es más fácil aplicarlo por usar Windows o algo así. Que alguien me ilumine si me equivoco.

Te acabas de contestar sólo en parte, si checaste el hilo que te mostraron, habrás notado que en la guía que puse, los mods en Linux/SteamOS tienen pasos extra y dependiendo del Launcher con el que se instalaron varía la forma de ingresar los comandos de dll; otro punto es que en Windows tienen "más estabilidad" los mods por cuestiones de drivers que por GPU. Porque en Linux para algunos títulos requieres instalar mesa-git/meson, para habilitar ciertas funciones y VKD3D en su última versión para tener la compatibilidad de DX12.

Recordarás que con los dos primeros títulos con FSR 3, no eran compatibles con Steam Deck por cuestiones relacionadas a la GPU, al menos a si era al principio. Y eso se quedó en la memoria colectiva.

La otra es más fácil notar el cambio en un panel arriba de los 60 hz , que es lo que la mayoría busca.

Resumen:

-Es comodidad al requerir menos pasos.
-Pocos se adentran a instalar librerías en Linux.
-Algunos mods como lossless Scaling están desarrollados para Windows y con muy pero muy poca compatibilidad para Linux.
-Tipo de panel que monta Steam Deck (LCD).
-El 90% de handled PCs utilizan Windows.
Hola, tengo un problema con la Steam Deck y mi monitor. Yo casi siempre la tengo conectada al dock y juego a traves de un monitor. Hasta hace poco, ningun problema. La cuestión es que desde hace unas semanas al monitor le cuesta mucho reconocer la imagen, incluso algunas veces no lo hace. Cuando reinicio la consola tarda un mundo en entrar en modo gaming, cosa que si desconecto el cable de alimentación del dock a la steam deck, se ejecuta de inmediato. Alguien sabe a que puede ser debido?.
ludwig escribió:Hola, tengo un problema con la Steam Deck y mi monitor. Yo casi siempre la tengo conectada al dock y juego a traves de un monitor. Hasta hace poco, ningun problema. La cuestión es que desde hace unas semanas al monitor le cuesta mucho reconocer la imagen, incluso algunas veces no lo hace. Cuando reinicio la consola tarda un mundo en entrar en modo gaming, cosa que si desconecto el cable de alimentación del dock a la steam deck, se ejecuta de inmediato. Alguien sabe a que puede ser debido?.

A mí me pasa eso, desde la última actualización que a veces al encenderlo se me queda pillado antes de entrar en modo juego que toca reiniciar el cacharro, luego a veces la tele no detecta la señal pero se soluciona desconectando y desconectando de nuevo el hub/dock a la corriente. No es algo que me preocupe pero si es un poco molesto.
half-turok escribió:
guillian-seed escribió:
mogurito escribió:Saludos, tienes este hilo para informarte del tema

Te acabas de contestar sólo en parte, si checaste el hilo que te mostraron, habrás notado que en la guía que puse, los mods en Linux/SteamOS tienen pasos extra y dependiendo del Launcher con el que se instalaron varía la forma de ingresar los comandos de dll; otro punto es que en Windows tienen "más estabilidad" los mods por cuestiones de drivers que por GPU. Porque en Linux para algunos títulos requieres instalar mesa-git/meson, para habilitar ciertas funciones y VKD3D en su última versión para tener la compatibilidad de DX12.

Recordarás que con los dos primeros títulos con FSR 3, no eran compatibles con Steam Deck por cuestiones relacionadas a la GPU, al menos a si era al principio. Y eso se quedó en la memoria colectiva.

La otra es más fácil notar el cambio en un panel arriba de los 60 hz , que es lo que la mayoría busca.

Resumen:

-Es comodidad al requerir menos pasos.
-Pocos se adentran a instalar librerías en Linux.
-Algunos mods como lossless Scaling están desarrollados para Windows y con muy pero muy poca compatibilidad para Linux.
-Tipo de panel que monta Steam Deck (LCD).
-El 90% de handled PCs utilizan Windows.

Gracias por el resumen.

Bueno, la OLED llega a 90hz. Aunque lo que yo espero con ganas no es tener una tasa altísima de frames por encima de 60, sino que aquellos juegos con dificultades para llegar a 30 pasen a tener una tasa decente. Sé que es necesario tener una tasa de base aceptable, pero por ejemplo he visto en YouTube como en ROG Ally solucionaban los problemas del acto 3 de Baldurs Gate 3 con el Frame Generation.

Estaría bien que Valve lo incorporara al panel o que todos los juegos modernos los empezaran a actualizar con esta tecnología como hicieron con el FSR, aunque no sé yo si tendremos esa suerte.
mogurito escribió:
ludwig escribió:Hola, tengo un problema con la Steam Deck y mi monitor. Yo casi siempre la tengo conectada al dock y juego a traves de un monitor. Hasta hace poco, ningun problema. La cuestión es que desde hace unas semanas al monitor le cuesta mucho reconocer la imagen, incluso algunas veces no lo hace. Cuando reinicio la consola tarda un mundo en entrar en modo gaming, cosa que si desconecto el cable de alimentación del dock a la steam deck, se ejecuta de inmediato. Alguien sabe a que puede ser debido?.

A mí me pasa eso, desde la última actualización que a veces al encenderlo se me queda pillado antes de entrar en modo juego que toca reiniciar el cacharro, luego a veces la tele no detecta la señal pero se soluciona desconectando y desconectando de nuevo el hub/dock a la corriente. No es algo que me preocupe pero si es un poco molesto.

Pues a mi si que me molesta ya que es algo que pasa bastante y tengo miedo que se pueda estropear la Steam Deck. Incluso habia pensado en hacer un format pero me da palo tener que instalar todo otra vez.
@Pirat

Pues no no me salía. No sé si es que se le piro la olla o fue que bajara alguna actualización y se cargó que no era capaz de dar con ello . Al día siguiente me volvió aparecer en su sitio. Mil gracias igualmente
@ludwig descuida no se estropea, pero prueba hacer una limpieza en caso de que se quedará una actualización "incompleta", ingresa el código en konsole

Sudo steamos-reboot --reboot-other

guillian-seed escribió:Bueno, la OLED llega a 90hz. Aunque lo que yo espero con ganas no es tener una tasa altísima de frames por encima de 60, sino que aquellos juegos con dificultades para llegar a 30 pasen a tener una tasa decente. Sé que es necesario tener una tasa de base aceptable, pero por ejemplo he visto en YouTube como en ROG Ally solucionaban los problemas del acto 3 de Baldurs Gate 3 con el Frame Generation.

Estaría bien que Valve lo incorporara al panel o que todos los juegos modernos los empezaran a actualizar con esta tecnología como hicieron con el FSR, aunque no sé yo si tendremos esa suerte.

Si, por eso hice mención de la versión LCD, porque en ese panel es obvio su limitante.

Ahora sobre lo de "solucionar el problema" por ejemplo de Baldur's Gate 3, es un decir, no te mencionan que se genera un inputlag mayor cuando le taza de frames generados es más del doble de los frames originales.

Lossless Scaling te puede dar una idea de un generador de frames si se integra a Game scope, dónde en algunos casos lo que hace es un "barrido" para crear la ilusión de frames suaves o más frames, para que se entienda, hace el mismo proceso que algunas tv de 120 Hz o más para generar frames a partir de los fotogramas presentados y no como se van generando, dónde existe un tearing o como efecto fantasma.
half-turok escribió:Ahora sobre lo de "solucionar el problema" por ejemplo de Baldur's Gate 3, es un decir, no te mencionan que se genera un inputlag mayor cuando le taza de frames generados es más del doble de los frames originales.

Lossless Scaling te puede dar una idea de un generador de frames si se integra a Game scope, dónde en algunos casos lo que hace es un "barrido" para crear la ilusión de frames suaves o más frames, para que se entienda, hace el mismo proceso que algunas tv de 120 Hz o más para generar frames a partir de los fotogramas presentados y no como se van generando, dónde existe un tearing o como efecto fantasma.

Bueno, en todos esos vídeos te dice cuales son los fps de base y los totales con el FM, además del lag añadido, entre 50 y 60 MS. A 60 fps eso son entre 4 y 5 frames de lag, no es mucho problema en un juego como Baldurs Gate, en uno de acción o peleas ya sería otra cosa.

Lo suyo sería que cada estudio implementase esta tecnología en sus juegos y reduciera el lag inherente al activar este modo. En ROG Ally la gente activa el antilag en el panel de AMD, pero no tengo ni idea de cómo funciona ni de si es efectivo.
guillian-seed escribió:Bueno, en todos esos vídeos te dice cuales son los fps de base y los totales con el FM, además del lag añadido, entre 50 y 60 MS. A 60 fps eso son entre 4 y 5 frames de lag, no es mucho problema en un juego como Baldurs Gate, en uno de acción o peleas ya sería otra cosa.

Lo suyo sería que cada estudio implementase esta tecnología en sus juegos y reduciera el lag inherente al activar este modo. En ROG Ally la gente activa el antilag en el panel de AMD, pero no tengo ni idea de cómo funciona ni de si es efectivo.

En Steam Deck por utilizar una RDNA 2, no vas a lograr lo que una RDNA 3 en cuanto a inputlag, aún cuando los desarrolladores lo implementen directamente en sus juegos.

Ahora, varios de estos mods se desarrollaron pensando en tarjetas Nvidia, en especial los de LukeFZ comenzaron con la misma idea y de ahí fue que se adapto a las demás marcas de gpus, el inputlag que presentaba su versión 0.5.0 no es el mismo que presenta su versión 0.9.0, incluso lossless Scaling tiene sus herramientas para estabilizar el inputlag.

El uso de estos mods en Linux está muy verde, incluso en Windows aún les falta pulir muchas cosas, por ese motivo te recomiendan no utilizarlo en juegos con online, porque es motivo de ban directo.
Menudo cagadon la resolución nativa de la deck. elden ring, Monster Hunter, devil may cry, bayoneta y un sin fin de juegos sin posibilidad de jugarlo a resolución nativa. Lo que ya me parece realmente una vergüenza es que esos juegos sean verificados por Steam. Lo dicho, un cagadon
Amores escribió:Menudo cagadon la resolución nativa de la deck. elden ring, Monster Hunter, devil may cry, bayoneta y un sin fin de juegos sin posibilidad de jugarlo a resolución nativa. Lo que ya me parece realmente una vergüenza es que esos juegos sean verificados por Steam. Lo dicho, un cagadon

La resolución nativa de la Deck es la que es para facilitar que los juegos más exigentes corran mejor y los menos exigentes consuman menos, al tener que mostrarse en una pantalla con menos resolución. Para mí, es una resolución perfecta.
Jesugandalf escribió:La resolución nativa de la Deck es la que es para facilitar que los juegos más exigentes corran mejor y los menos exigentes consuman menos, al tener que mostrarse en una pantalla con menos resolución. Para mí, es una resolución perfecta.

Completamente de acuerdo.

Y ecnima SteamOS tiene integradas herramientas de escalado diversas y para todos los gustos.
Jesugandalf escribió:
Amores escribió:Menudo cagadon la resolución nativa de la deck. elden ring, Monster Hunter, devil may cry, bayoneta y un sin fin de juegos sin posibilidad de jugarlo a resolución nativa. Lo que ya me parece realmente una vergüenza es que esos juegos sean verificados por Steam. Lo dicho, un cagadon

La resolución nativa de la Deck es la que es para facilitar que los juegos más exigentes corran mejor y los menos exigentes consuman menos, al tener que mostrarse en una pantalla con menos resolución. Para mí, es una resolución perfecta.

Creo que se refiere más al hecho de no poder jugarlo a la resolución nativa y por ende a 16:10, más que una resolución escasa el tema de las franjas negras. En la LCD sí lo veo más "problema" verse forzado a 16:9 y comerse las franjas casi en todos los juegos, en cambio en la OLED no es ningun problema porque no las vas a apreciar.
después de mas de un año con la steam deck me ha dado por mirar la salud de la batería dando click derecho en el icono de batería desde el escritorio y esta al 99%
es fiable esta medición?
vosotros qué valores tenéis?
flejep escribió:después de mas de un año con la steam deck me ha dado por mirar la salud de la batería dando click derecho en el icono de batería desde el escritorio y esta al 99%
es fiable esta medición?
vosotros qué valores tenéis?

No, no es muy fiable, no le hagas caso. Simplemente mira si te dura parecido a cuanto te duraba al principio.
Se puede escalar la pantalla para que en 720p se extienda a esos 800 pixeles aunque haya ligera distorsión? Cómo debería configurarse en la deck?

En la oled no se notará pero en la lcd, los marcos ya son los que son como para añadirle más… es una pena, a mi me gusta más el 16:10, pero no adaptan los juegos…
radeonxt escribió:Se puede escalar la pantalla para que en 720p se extienda a esos 800 pixeles aunque haya ligera distorsión? Cómo debería configurarse en la deck?

Sí. Pones el juego a 720p y pantalla completa y en el botón "..." seleccionas el modo de escala estirar o rellenar.
Curioso, a mí solo me funciona poniéndolo en modo ventana o ventana sin bordes.
20558 respuestas