[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
A mí depende del juego pero como queda bastante mal el estirar la imagen pues como que nunca pruebo en ponerlo así.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo uso el modo rellenar que no deforma la imagen y es mínimo lo que se pierde.
Me parece que voy a abandonar el chiaki4deck, está bien poder jugar a la ps4 en la deck, pero va muy mal, hay días que se ve todo pixelado y todos los días hay mucho lag
jcesar escribió:Me parece que voy a abandonar el chiaki4deck, está bien poder jugar a la ps4 en la deck, pero va muy mal, hay días que se ve todo pixelado y todos los días hay mucho lag

Están desarrollando Psplay para la deck, pero no se sabe aun cuando estará
Yo instale ayer el chiaki en la oled y me sorprendió lo bien que se veía, eso sí, algún lagazo y petardeo del sonido si que había
jcesar escribió:Me parece que voy a abandonar el chiaki4deck, está bien poder jugar a la ps4 en la deck, pero va muy mal, hay días que se ve todo pixelado y todos los días hay mucho lag

Yo lo he probado y muy bien pero llegó un día en que fue horrible y le perdí mucho el interés.
TobiOneQuenoVi escribió:

Yo lo he probado y muy bien pero llegó un día en que fue horrible y le perdí mucho el interés.

Si, si me he pasado ya 2 juegos enteros así, pero el lag es evidente y según que juego se hace cuesta arriba. En el god of war me mataban más de lo normal y para las valkirias por ejemplo hay mucha diferencia de jugar en la tele con el mando a jugar en la deck, me mataban mucho menos en la tele.
Familia, hay algún programa o web que te compruebe la compatibilidad con deck de los juegos de la biblioteca?
Necesito modificar unos archivos de una particion linux que tengo en una tarjeta, el caso es que solo me deja ver pero no modificar nada porque no tengo permisos y no me deja modificarlos, me pone que solo el propietario puede cambiar los permisos, pone usuario root y grupo root, alguien sabe si se pueden modificar estos permisos? Gracias
ainu3000 escribió:Necesito modificar unos archivos de una particion linux que tengo en una tarjeta, el caso es que solo me deja ver pero no modificar nada porque no tengo permisos y no me deja modificarlos, me pone que solo el propietario puede cambiar los permisos, pone usuario root y grupo root, alguien sabe si se pueden modificar estos permisos? Gracias

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -CDD5-D31E

Debes conocer los comandos típicos de Linux para la terminal y con ese enlace que te he puesto deberías ser capaz de hacerlo.
@ivanjmg eso ya lo había hecho, ya había probado un comando sudo para teóricamente habilitar los permisos de escritura pero no a funcionado tampoco, no se si porque pongo mal la contraseña o que, no se si la he olvidado despues de tanto tiempo pero tampoco me da error al poner la contraseña, que asquito de linux de verdad, no termino de hacerme con el.
ainu3000 escribió:@ivanjmg eso ya lo había hecho, ya había probado un comando sudo para teóricamente habilitar los permisos de escritura pero no a funcionado tampoco, no se si porque pongo mal la contraseña o que, no se si la he olvidado despues de tanto tiempo pero tampoco me da error al poner la contraseña, que asquito de linux de verdad, no termino de hacerme con el.

¿Pero creaste el password?, date cuenta que por defecto no existe y por lo tanto es imposible acceder como root por mucho que hagas sudo. Por otro lado el comando sudo simplemente ejecuta lo que quieras con permisos de super usuario pero no es lo que modifica los permisos de acceso al archivo, para eso es con chmod, es decir tendrías que escribir "sudo chmod XXX" donde las X son las variables que quieras, por eso te decía que necesitas conocer los comandos de la terminal, hay muchísimas guías por internet basadas en Arch (Steam OS).

Resumiendo, debes abrir la terminal desde el modo escritorio y escribes:

passwd XXX (escribe el password que quieras)
sudo chmod --- (te pedirá el password anterior y recuerda añadir las variables que quieras).

PD: Entiendo la frustración, hace muchos años que aprendí a desenvolverme con Linux pero aún me surgen dudas.
Y muy importante, jamás olvides la contraseña que has puesto.
@ivanjmg la contraseña la cree hace tiempo ya, pero no recuerdo cual era, o eso creo porque no me da error al ponerla pero tampoco me funciona el comando, estuve probando con sudo steamos-readonly disable pero no hace nada, igual es por la contraseña, a ver si hago memoria porque imagino que para crear nueva contraseña habrá que restaurar de fábrica.
ainu3000 escribió:@ivanjmg la contraseña la cree hace tiempo ya, pero no recuerdo cual era, o eso creo porque no me da error al ponerla pero tampoco me funciona el comando, estuve probando con sudo steamos-readonly disable pero no hace nada, igual es por la contraseña, a ver si hago memoria porque imagino que para crear nueva contraseña habrá que restaurar de fábrica.

Estaba mirando ahora en mi Deck y pide el password en cuanto intento utilizar "sudo", también puedes poner "su" que es lo mismo pero deja el modo root activado durante todo el tiempo que utilices la terminal en esa sesión, así que no comprendo porque no te la pide :-? sobre recuperar la clave por suerte hay gente que ha tenido el mismo problema antes que tu:

https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _password/

Son bastantes pasos y necesitas tener un teclado conectado pero parece bastante sencillo.
@ivanjmg gracias, voy a ver si me apaño un teclado para hacerlo, parece fácil.
¿Es normal que dejo la consola cargando durante la noche y a la mañana siguiente estando conectada siga el led de carga encendido?
Link_Ilia escribió:¿Es normal que dejo la consola cargando durante la noche y a la mañana siguiente estando conectada siga el led de carga encendido?

De que color sale el led?
Link_Ilia escribió:¿Es normal que dejo la consola cargando durante la noche y a la mañana siguiente estando conectada siga el led de carga encendido?

Normal no se, pero a mi me pasa casi siempre, rara vez se apaga.
El led de color blanco, vamos que se queda como si siguiese cargando. Ahora cuando lo desenchufo y enchufo otra vez se enciende y se apaga, como si hubiese terminado de cargar realmente.

Y la consola esta totalmente apagada, nada de en modo reposo ni nada.
Link_Ilia escribió:El led de color blanco, vamos que se queda como si siguiese cargando. Ahora cuando lo desenchufo y enchufo otra vez se enciende y se apaga, como si hubiese terminado de cargar realmente.

A mi se me queda en verde fijo cuando ya está cargada con lo que me da que algún problema tienes
Fortres escribió:
Link_Ilia escribió:El led de color blanco, vamos que se queda como si siguiese cargando. Ahora cuando lo desenchufo y enchufo otra vez se enciende y se apaga, como si hubiese terminado de cargar realmente.

A mi se me queda en verde fijo cuando ya está cargada con lo que me da que algún problema tienes

Que modelo tienes? La primera que yo sepa no tiene led verde, yo jamas la he visto verde, o se apaga o se queda blanca.
El led antes si que se apagaba cuando se completaba la carga, pero el año pasado hubo una actualización donde se cambio y ahora se queda siempre encendido cuando esta conectada a la corriente. En la oled el led de encendió cambia de color según el estado de la carga.
jcesar escribió:
Fortres escribió:

Que modelo tienes? La primera que yo sepa no tiene led verde, yo jamas la he visto verde, o se apaga o se queda blanca.

Oled
¿Qué app me recomendáis para hacer streaming de mi PC a mi Steam Deck? ¿Moonlight todavía se sigue usando? En su día la usaba a veces con mi PS Vita y funcionaba bastante bien. Me gustaría para poder continuar en la cama algunos juegos que tengo a medias en PC.
farting_gramps escribió:¿Qué app me recomendáis para hacer streaming de mi PC a mi Steam Deck? ¿Moonlight todavía se sigue usando? En su día la usaba a veces con mi PS Vita y funcionaba bastante bien. Me gustaría para poder continuar en la cama algunos juegos que tengo a medias en PC.

Juegos de steam?
Creo que no necesitas hacer nada, simplemente vas a la ficha del juego y donde pone install, si también lo tienes en el PC te sale una flechita que tendrá la opción de stream.
jcesar escribió:
farting_gramps escribió:¿Qué app me recomendáis para hacer streaming de mi PC a mi Steam Deck? ¿Moonlight todavía se sigue usando? En su día la usaba a veces con mi PS Vita y funcionaba bastante bien. Me gustaría para poder continuar en la cama algunos juegos que tengo a medias en PC.

Juegos de steam?
Creo que no necesitas hacer nada, simplemente vas a la ficha del juego y donde pone install, si también lo tienes en el PC te sale una flechita que tendrá la opción de stream.

De todo, Steam y no Steam. No hay ninguna app para hacer streaming completo del PC y poder controlarlo a distancia? Tanto usando la misma Wifi como controlarlo remotamente (estilo Team Viewer).
farting_gramps escribió:
jcesar escribió:

Juegos de steam?

De todo, Steam y no Steam. No hay ninguna app para hacer streaming completo del PC y poder controlarlo a distancia? Tanto usando la misma Wifi como controlarlo remotamente (estilo Team Viewer).

Moonlight te debería valer si tienes una tarjeta nvidia, y si no es nvidia puedes usar sunshine + moonlight.
farting_gramps escribió:
jcesar escribió:

Juegos de steam?

Steam Link. Haces streaming al PC, cierras el modo big picture y hale
@jcesar @drumtronicpw01011110 Cojonudo gracias por las recomendaciones, a la que tenga un momento lo pruebo!
A mí Moonlight con Nvidia me va de 100.
Se sabe si la oled ya tiene una segunda versión de fabricación con fallos corregidos o seguimos con la misma versión?
radeonxt escribió:Se sabe si la oled ya tiene una segunda versión de fabricación con fallos corregidos o seguimos con la misma versión?

a que consideras tú fallos?
flejep escribió:
radeonxt escribió:Se sabe si la oled ya tiene una segunda versión de fabricación con fallos corregidos o seguimos con la misma versión?

botones sticky, encajados, gatillos ruidosos... vamos, lo típico...
half-turok escribió:@ludwig descuida no se estropea, pero prueba hacer una limpieza en caso de que se quedará una actualización "incompleta", ingresa el código en konsole

Sudo steamos-reboot --reboot-other

guillian-seed escribió:Bueno, la OLED llega a 90hz. Aunque lo que yo espero con ganas no es tener una tasa altísima de frames por encima de 60, sino que aquellos juegos con dificultades para llegar a 30 pasen a tener una tasa decente. Sé que es necesario tener una tasa de base aceptable, pero por ejemplo he visto en YouTube como en ROG Ally solucionaban los problemas del acto 3 de Baldurs Gate 3 con el Frame Generation.

Estaría bien que Valve lo incorporara al panel o que todos los juegos modernos los empezaran a actualizar con esta tecnología como hicieron con el FSR, aunque no sé yo si tendremos esa suerte.

Si, por eso hice mención de la versión LCD, porque en ese panel es obvio su limitante.

Ahora sobre lo de "solucionar el problema" por ejemplo de Baldur's Gate 3, es un decir, no te mencionan que se genera un inputlag mayor cuando le taza de frames generados es más del doble de los frames originales.

Lossless Scaling te puede dar una idea de un generador de frames si se integra a Game scope, dónde en algunos casos lo que hace es un "barrido" para crear la ilusión de frames suaves o más frames, para que se entienda, hace el mismo proceso que algunas tv de 120 Hz o más para generar frames a partir de los fotogramas presentados y no como se van generando, dónde existe un tearing o como efecto fantasma.

Hice lo que me comentaste y ha solucionado el problema.

Muchas gracias!
radeonxt escribió:
flejep escribió:

La mía la compré en diciembre y ningún problema…..
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"

La mía de Enero no tiene nada de eso.

Los abxy suenan respecto a los de la LCD. Pero no es un fallo. Sencillamente son distintos.
chris76 escribió:
radeonxt escribió:

La mía la compré en diciembre y ningún problema…..

sí, sí, pero me refiero a casos generales o que pasen de forma mayor a la habitual en el control de calidad o cosas que no hayan arreglado. Por ejemplo, PWM tienen todas las OLED (no es un defecto en sí, pero un handicap).
La mía también es de diciembre y no tiene ninguno de esos problemas.
No entiendo tanta pregunta... Comprarla y si al llegar veis que tiene algún problema pues la devolvéis y punto...
Fortres escribió:No entiendo tanta pregunta... Comprarla y si al llegar veis que tiene algún problema pues la devolvéis y punto...

Pues teniendo una steam deck normal, si el primer lote tiene más fallos de lo normal, si hay un segundo lote con fallos corregidos, no me arriesgo a comprar este primer lote, por aquello de perder tiempo esperando el paquete, devolviendo... todo esto es tiempo que te obligan a estar en casa por un paquete, ya que no tienen puntos de recogida (salvo sucursales en el quinto pino).

si no tuviese una deck normal, igual me lanzaba a la piscina por si sonaba la flauta...
El único problema que tiene la mía día 1 es que cuesta despegarla de las manos.
Yo a nivel hardware diria que ningún problema.

A nivel soft pues el de la GPU que en mi caso como ajusto todos los juegos en tdp y gpu no me afecta, y bueno, el clasico bug de gpu amd de que alguna vez un juego se congele la imagen y el sonido siga, que me ha pasado 1 vez con gears 5 y una con elden ring, pero podrían ser incluso en esos casos bugs de los juegos en si porque se encuentran casos con facilidad, y no son 100% el clásico de deck, ya que no hay fundido a negro tras la congelación, asi que tampoco puedo afirmar si es el mismo que sufre la ldc o es de los juegos y es casualidad.

Pero vaya, que de momento perfecto el cacharro en general, y le he dado mucha caña vaya.
yakumo_fujii escribió:El único problema que tiene la mía día 1 es que cuesta despegarla de las manos.

[qmparto]
Literal!
Me ha desplazado de switch, series y ps5 a niveles estratosféricos.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas] [carcajad] [sonrisa] @yakumo_fujii

Por cierto, una tontería, en modo escritorio los 53378484 accesos directos de los juegos en el propio escritorio, se pueden meter en una carpeta o algo?
Borrarlos mismamente, son accesos directos como los que ves en Windows.
El mismo bendito “problema” con mi Oled desde que la tengo, no he vuelto a tocar ni la PS5, ni la X, ni la Switch. Es una gozada jugar en ella, y con esos precios que tienen los juegos en Instagaming y similares es una locura. Ahora mismo ando dándole al Ni no Kuni
radeonxt escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] [+risas] [carcajad] [sonrisa] @yakumo_fujii

Por cierto, una tontería, en modo escritorio los 53378484 accesos directos de los juegos en el propio escritorio, se pueden meter en una carpeta o algo?

A mi no me sale ninguno…
tufuki escribió:El mismo bendito “problema” con mi Oled desde que la tengo, no he vuelto a tocar ni la PS5, ni la X, ni la Switch. Es una gozada jugar en ella, y con esos precios que tienen los juegos en Instagaming y similares es una locura. Ahora mismo ando dándole al Ni no Kuni

El tema de los precios en digital es una auténtica locura en el pc, da gusto. Yo tengo también esas mismas plataformas y no se puede tener tantas. Disfrutaba mucho más cuando solo tenía una y 2 juegos.

Ahora mismo utilizo la PS5 para hacer monedas en fifa y venderlas por dinero real. La Xbox para conseguir dinero para Amazon con los rewards y la switch ni la toco xd. Lo que juego lo acabo haciendo en la deck y se disfruta mucho. Lo único malo en mi caso con la deck es que picoteo mucho también.
TobiOneQuenoVi escribió:
tufuki escribió:El mismo bendito “problema” con mi Oled desde que la tengo, no he vuelto a tocar ni la PS5, ni la X, ni la Switch. Es una gozada jugar en ella, y con esos precios que tienen los juegos en Instagaming y similares es una locura. Ahora mismo ando dándole al Ni no Kuni

El tema de los precios en digital es una auténtica locura en el pc, da gusto. Yo tengo también esas mismas plataformas y no se puede tener tantas. Disfrutaba mucho más cuando solo tenía una y 2 juegos.

Ahora mismo utilizo la PS5 para hacer monedas en fifa y venderlas por dinero real. La Xbox para conseguir dinero para Amazon con los rewards y la switch ni la toco xd. Lo que juego lo acabo haciendo en la deck y se disfruta mucho. Lo único malo en mi caso con la deck es que picoteo mucho también.

Tal cual! Con una o dos éramos mucho más felices. Jugar a cualquier juegazo de esta generación o pasadas en portátil y rindiendo tan bien es una maravilla. Yo creo que me quedaré con la deck y la switch 2 cuando salga y al resto les van a dar morcilla. Por cierto, lo malo es lo que dices, acabo comprando más con deck de lo que abarco pero a estos precios merece la pena ir haciendo tu biblioteca
20558 respuestas