[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@Highwind si la parte de la resolución ya la había bajado, precisamente para que fuera algo más fluido el juego y con menor consumo. Pero efectivamente en Gamescope sale FSR como OFF y no consigo activarlo. He probado también forzando la baja resolución desde fuera del juego pero nada, se mantiene siempre en OFF.
NaNdO escribió:@Highwind si la parte de la resolución ya la había bajado, precisamente para que fuera algo más fluido el juego y con menor consumo. Pero efectivamente en Gamescope sale FSR como OFF y no consigo activarlo. He probado también forzando la baja resolución desde fuera del juego pero nada, se mantiene siempre en OFF.

Cambia el modo de ventana cuando te pase eso, de completo a ventana, o con bordes etc hasta que te salga en On.

Tema verse mejor, es subjetivo, para mi si, porque no solo reescala sino que mete sharpen y otros post procesos que hacen que la imagen sea mas nítida/definida que de serie, ojo, con reescalados altos, como el de 1152*720 o máxime el de 1024*640, a partir de ahi para abajo sigues ganando esa nitidez extra pero se nota ya mas la baja resolución, pero vaya, que la principal función del fsr es reescalar para ganar rendimiento y bajar consumo, lo otro es un extra subjetivo a gustos.

Horizon zero es un caso especial, porque no es por rendimiento o potencia porque el juego es capaz de ir hasta a 40fpa bien, pero tiene a veces como unos leaks de memoria que hacen que petardee unos segundos a muy pocos fps, y eso no hay forma de mitirgarlo, y pasaba incluso en torres. Se supone que en la 3.5.X pasa mucho menos, pero como te digo no va ligado a la config gráfica.
@Zack_VII Muchas gracias, efectivamente era eso. Pasando a pantalla completa el FSR se activa. Lo único, que da un error de Wine al cerrar el juego :-?

Por lo demás seguiré trasteando a ver si doy con una configuración aceptable.

PD: en este juego al menos, el NIS se ve bastante más definido que el FSR.
NaNdO escribió:@Zack_VII Muchas gracias, efectivamente era eso. Pasando a pantalla completa el FSR se activa. Lo único, que da un error de Wine al cerrar el juego :-?

Por lo demás seguiré trasteando a ver si doy con una configuración aceptable.

PD: en este juego al menos, el NIS se ve bastante más definido que el FSR.

Sep @NaNdO, como te indiqué, hay que hacerlo funcionar por debajo de su resolución nativa y en ocasiones activar modo ventana/sin bordes [beer]

NIS en teoría es otro tipo de tecnología de reescalado, la cual también funciona MUUUUY bien, para mi gusto incluso mejor que FSR. [beer]
@Highwind tienes razón perdona, se me había pasado esa parte de tu comentario [beer]
Si, digamos que NIS a valor 5, es una diferencia tan bestia como de nada a FSR nivel 5, pasa que ya a gustos si define en exceso o que, pero si, yo vengo usando mas el nis a nivel 3 o asi, que no el fsr al máximo, me gusta más el extra de definición que da a un nivel medio.
NaNdO escribió:Tras ponerme al día con muchos juegos atrasados que ya tenían sus años, he empezado con Horizon Zero Dawn, que ya empieza a resentirse la potencia de la SD.

La cuestión es que a vueltas con el FSR, me da la impresión de que al menos en este juego no hace mucho, por no decir nada. He probado el que viene incluido en los ajustes del juego, y también el del menú nativo de la SD pero nada.

Anteriormente lo había probado en otros juegos (Jedi Survivor Fallen Order, Rise of the Tomb Raider....) y mi experiencia es la misma, no me da la impresión de que mejore la calidad visual.

¿me tengo que graduar las gafas o realmente la diferencia es ínfima?

Los problemas de rendimiento de horizon son específicos del juego, no tanto por rendimiento de la SD, porque subes el tdp y no ganas nada.

Si lo quieres jugar, hay que aceptar que va a tener fuerte stuttering.

NIS (el reescalado de nvidia para todas las gráficas, no sólo compatibles con dlss y también compatible con AMD) efectivamente mete un filtro de sharpening mucho más bestia que FSR. Para mí gusto demasiado exagerado incluso a niveles bajos. Si te fijas crea un halo alrededor de los bordes que en algunos juegos queda bastante mal.
NIS como ultisima opción, opino como muchos, degrada demasiado aún en bajos.
Supongo que esto igual ya se a puesto por aquí pero no recuerdo, no sabía que se podía conectar una egpu, es por usb 4.0? Me llama la atención por eso de usarlo en modo Dock en el salón y demas, lo he visto a 650 euros, como lo veis?

ainu3000 escribió:Supongo que esto igual ya se a puesto por aquí pero no recuerdo, no sabía que se podía conectar una egpu, es por usb 4.0? Me llama la atención por eso de usarlo en modo Dock en el salón y demas, lo he visto a 650 euros, como lo veis?

No, es por el puerto M2. Donde va el SSD de la deck. El SSD si que va por el USB al dock. Osea, solo funciona enchufado al dock. Aunque siendo sinceros, si tuviera la posibilidad de enchufarse sin más, tampoco creo que mereciera la pena. Ya ha habido muchos proyectos para portátiles y al final el problema es el mismo, que por el coste que tiene merece más la pena un PC dedicado a pesar del inconveniente de tener dos aparatos.
ainu3000 escribió:Supongo que esto igual ya se a puesto por aquí pero no recuerdo, no sabía que se podía conectar una egpu, es por usb 4.0? Me llama la atención por eso de usarlo en modo Dock en el salón y demas, lo he visto a 650 euros, como lo veis?

Veo que ni siquiera te has visto el vídeo.
@fulfidor gracias tío, aclarado, de haberse podido conectar sin mas me habría venido bien para modo Dock en el salón y para usarlo también en mi portátil, pero ya he visto que tampoco me sirve para el portátil por lo que al final na de na...

@Orestes hombre creo que el propio mensaje ya lo deja claro, apenas había visto unos fragmentos del video y como di por hecho que seguro que alguien aquí sabría algo al ser un video de Eta Prime pues pregunté, que para eso es esto, de heberlo visto entero aun con mi inglés regulero seguramente no habría escrito nada lógicamente, pero perdone usted por haberle hecho perder su preciado tiempo...
Creía que con la 3.5 iban a meter el color vibrance de manera nativa y he estado buscando y no lo encuentro. Al final no lo han metido?
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Delico está en ajustes de pantalla.
Nimerio escribió:@Delico está en ajustes de pantalla.

Gracias por responder, no lo encontraba jajaja
Me ha dejado de funcionar battlenet en la SD, hace unas horas funcionaba perfectamente, pero ahora se queda la pantalla en negro y no me deja seleccionar el Diablo IV para arrancarlo, ¿a alguien más le pasa?

¿Alguna otra opción para jugar s Diablo IV sin el lanzador de battlenet?

Muchas gracias!!!
Strayor escribió:Me ha dejado de funcionar battlenet en la SD, hace unas horas funcionaba perfectamente, pero ahora se queda la pantalla en negro y no me deja seleccionar el Diablo IV para arrancarlo, ¿a alguien más le pasa?

¿Alguna otra opción para jugar s Diablo IV sin el lanzador de battlenet?

Muchas gracias!!!

Es culpa del launcher, me pasó lo mismo. Tienes que añadir esto a parametros de lanzamiento y te volverá a funcionar WINE_SIMULATE_WRITECOPY=1%command%
A ver si alguien consigue echarme un cable...

Llevo unos días peleándome para poder jugar al NFS Unbound en mi Deck. El juego lo tengo comprado en Epic. Tras instalar el launcher y el juego, me lanza el EA App también, desde donde se lanza el juego...y ahí se queda. Una vez llegué al menú inicial y se quedó colgado...

¿alguna idea de como ejecutar todo esto? he probado con Lutris, pero tampoco parece que instale bien en launcher de EA, pues cada vez que entro me dice de volverlo a instalar pese a tenerlo abierto en el modo escritorio...

Esto de los launcher de otros launchers es un poco locura...
Firol escribió:Es culpa del launcher, me pasó lo mismo. Tienes que añadir esto a parametros de lanzamiento y te volverá a funcionar WINE_SIMULATE_WRITECOPY=1%command%

Muchas gracias compañero, ya está solucionado!!!
Comento dos cosillas que me pasan aunque creo que de la primera ya se habló:

-he activado el HDR en el FF 7 Crisis Core donde se ve todo muy oscuro.

-Con este juego es la primera vez que me pasa que al activar el FSR o NIS el rendimiento baje brutalmente y me vaya a pocos FPS, igual es de la actualización última de sistema porque nunca me había pasado con ningún juego.
Buenos días.

Quiero devolver la deck y he abierto soporte con steam. Cuanto suelen tardar en responder?

Gracias y saludos
mogurito escribió:Comento dos cosillas que me pasan aunque creo que de la primera ya se habló:

-Con este juego es la primera vez que me pasa que al activar el FSR o NIS el rendimiento baje brutalmente y me vaya a pocos FPS, igual es de la actualización última de sistema porque nunca me había pasado con ningún juego.

Pero con el fsr en Off te suben los fps? o sea , simplemente por mover el slider de fsr a nativo te cambian a mal los fps? Si es asi ni idea de que pasa, primera vez que lo leo...aun asi, prueba a capar tdp y poner la gpu 2 puntos por encima, no sea que se te esté capando la gpu o algo en auto.
Que diferencia hay entre fsr y nis?
Zack_VII escribió:
mogurito escribió:Comento dos cosillas que me pasan aunque creo que de la primera ya se habló:

Pero con el fsr en Off te suben los fps? o sea , simplemente por mover el slider de fsr a nativo te cambian a mal los fps? Si es asi ni idea de que pasa, primera vez que lo leo...aun asi, prueba a capar tdp y poner la gpu 2 puntos por encima, no sea que se te esté capando la gpu o algo en auto.

Ya se que es raro porque es la primera vez que me pasa, supongo que será tema del juego y la última actualización está, ya lo apañarán. Da igual como lo configure porque sigue pasando pero es solo en ese juego.

Sobre lo del HDR que dije pues no se
Passy_22 escribió:Que diferencia hay entre fsr y nis?

NIS aplica un filtro de sharpening mucho más agresivo. A mí no me gustaba cuando lo probé por primera vez, aunque en algún juego al nivel 2 no está mal.

Prueba y decide, va a gustos.
Hay que tener cuidado porque NIS a veces rompe el brillo dd los juegos y se vuelven super lechosos y con mucho ruido...que nadie se vaya a pensar que eso es como debería verse un juego con Nis vaya XD.

Nis, cuando no está bug, es un fsr con un sharpen (definición)mas agresivo, que a niveles bajos, royo 1-2 la diferencia es muy sutil respecto a un fsr con sharpen al 5, simplemente define algo mas todo, mientras que un NIS con sharpen alto, si define mucho, quiza demasiado, respecto al maximo nivel dd FSR.

Yo creo que en general un NIS bajo de 1-2 siempre queda bien, porque es como eso, un fsr al 5 pero un peliiiin mas, mientras que un Nis alto, lo veo casi exclusivamente para juegos que reescalas de muy abajo, royo 800*500, para compensar mas la borrosidad con el extra de sharpen del Nis.
Habrá noticias sobre la Steam Deck en los Game Awards...

Nimerio escribió:Habrá noticias sobre la Steam Deck en los Game Awards...

Qué raro, esto no me lo esperaba yo

A ver qué dicen
Tengo una duda, en la Deck puedes capar los juegos a 40 fps, el caso es que al jugarla con el dock en la TV, (Tengo una LG oled de 55"), solo me deja correrlos a 30 o 60fps y 60 Hz. Será por algún problema de compatibilidad de los 40zh que requieren los 40fps?

Una Steam oled de 64gb por favor!
Buenas, mañana voy a vender mi Steam deck LCD para pillar la OLED. Algo a tener en cuenta a la hora de venderla?

Mi idea era enseñarle al comprador la consola tal cual está ahora mismo para que vea cómo funciona y demás, luego restaurar de fábrica para dejarla limpia y que acceda con su cuenta. El restaurar de fábrica formatea el ssd o es necesario formatear también?

Si alguien puede contarme un poco su experiencia, se agradecería un montón.

Muchas gracias

Vaya yo acabo de pedir una, si hubiera una rebaja, que no creo, en otras ocasiones habían devuelto la diferencia, no?

O será mejor cancelar y esperar

Yo creo que va a ser alguna función de software nueva
@Señor M podrían ser más ediciones limitadas. O que la limitada llega a Europa.
El año pasado sorteaban una steam deck cada minuto si lo mirabas desde el directo de steam si no recuerdo mal. Sera alguna cosa parecida si no lo mismo.
Pirat escribió:El año pasado sorteaban una steam deck cada minuto si lo mirabas desde el directo de steam si no recuerdo mal. Sera alguna cosa parecida si no lo mismo.

Pienso igual.

Pero no estaría mal que la limitada llegara a Europa, a mí me gusta mucho y probablemente caería una.
Yo creo que serán más colores y ya
Pongo esto que no sé si es verdad y que cada uno decida en que gastar su tiempo. Tampoco tengo claro si es spam o no.

mogurito escribió:Pongo esto que no sé si es verdad y que cada uno decida en que gastar su tiempo. Tampoco tengo claro si es spam o no.

Hombre si es un Tweet del Geoff que se supone que es el que lleva los Game Awards supongo que sera verdad xD. Ya lo hicieron el año pasado con la versión normal.

Saludos!
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:Pongo esto que no sé si es verdad y que cada uno decida en que gastar su tiempo. Tampoco tengo claro si es spam o no.

Hombre si es un Tweet del Geoff que se supone que es el que lleva los Game Awards supongo que sera verdad xD. Ya lo hicieron el año pasado con la versión normal.

Saludos!

Supongo que será verdad
Yo mantengo mi esperanza de la oled 64gb, a pesar de que se que ni de coña.
Han repuesto stock de las reacos

Me he pillado la de 299€ y aguantaré con esa hasta la 2, viendo algunas cosillas que no me han convencido de la OLED

saludos
No se si os habéis enterado, pero han lanzado una nueva version de chiaki4deck para el remote play de ps5, si antes iba bien ahora va increible. Han cambiado el render de video y la imagen es el doble de nitida que antes. Sin parpadeos ni historias raras con un input lag practicamente nulo.

Antes tenia el biltrate a 15000 y ahora lo tengo a 30000 y sin despeinarse a 1080p y a 60fps, probadlo la calidad es bastante alucinante. Quien necesita ps portal?

https://github.com/streetpea/chiaki4deck
Al final cual fue la noticia sobre la deck en los game awards?
jcesar escribió:Al final cual fue la noticia sobre la deck en los game awards?

Según puso un compañero, que regalaban 100. Nada más.
Schwefelgelb escribió:
jcesar escribió:Al final cual fue la noticia sobre la deck en los game awards?

Según puso un compañero, que regalaban 100. Nada más.

Eso si lo vi, pero por lo que ponía en el primer tweet parecía otra cosa, que sorteen 100 no son noticias sobre la deck.
Hola gente, sabéis si la 3.5 ya está arreglada y sin Bugs? O sigue siendo una chapuza aún y no merece actualizar?
Amores escribió:Hola gente, sabéis si la 3.5 ya está arreglada y sin Bugs? O sigue siendo una chapuza aún y no merece actualizar?

Bueno, como toda actu tocha de deck a lo largo de estos 2 años, y esta es de la mas tochas y rusheadas que ha habido por la urgencia de sacar la oled, si te puedes permitir esperar , pues siempre tendrás una versión mas pulida y tal.

Significa que si actualizas si o si va a estar roto o te vas a comer algo super grave? No, lo "normal" esque tengas una experiencia Bastante estándar, y quizs te comas el bug de la gpu que es el mas extendido pero que se "soluciona" fijando la gpu en manual, y poco mas, ya que otros mas graves o los han ido parcheando estas semanas, o son estadísticamente mas difíciles que te toquen, pero aun así ya digo, por pura lógica a mas esperes mas pulida estará, y como esperar es gratis, pues...xD.
Zack_VII escribió:
Amores escribió:Hola gente, sabéis si la 3.5 ya está arreglada y sin Bugs? O sigue siendo una chapuza aún y no merece actualizar?

Bueno, como toda actu tocha de deck a lo largo de estos 2 años, y esta es de la mas tochas y rusheadas que ha habido por la urgencia de sacar la oled, si te puedes permitir esperar , pues siempre tendrás una versión mas pulida y tal.

Significa que si actualizas si o si va a estar roto o te vas a comer algo super grave? No, lo "normal" esque tengas una experiencia Bastante estándar, y quizs te comas el bug de la gpu que es el mas extendido pero que se "soluciona" fijando la gpu en manual, y poco mas, ya que otros mas graves o los han ido parcheando estas semanas, o son estadísticamente mas difíciles que te toquen, pero aun así ya digo, por pura lógica a mas esperes mas pulida estará, y como esperar es gratis, pues...xD.

El mejor consejo en informática desde siempre... si funciona, no lo toques [+risas]

Pues depende, yo llevo actualizado desde el primer día y ningún problema.
20558 respuestas