[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@Zack_VII

No sería mejor hacerlo con un PC? El puerto SD de la deck no es el más veloz del mundo.
@Zack_VII yo diría que ese tipo de copia se hace al vuelo sin un buffer grande de por medio, es decir, que estarás limitado al medio digital más lento, vamos que te daría igual A que B, aunque yo por intuición lo haría como tú sugieres considerando que la ranura SD sea más rápida.

fernanwall escribió:Hola a todos, me estoy planteando pillar una de 64 gb. El uso va a ser sencillo. Mi hijo jugara a fortnite y yo la quiero para jugar a mi Xbox en remoto y si puedo ejecutar algo de gamepass mejor.
Es necesario instalar windows??? Mejor el 10 o el 11?? Se pierde rendimiento??
Por otro lado, leo mucho de controlar temperatura, rpm del ventilador,…. Es necesario?? Puedo jugar tranquilamente sin tocar nada o esto está pensado para los que fuezan un poco mas la steam deck??

Muchas gracias

2 cositas, te recomiendo que no pongas Windows, es liarse sin necesidad pudiendo hacer funcionar ambas cosas (Fortnite y gamepass) desde la nube (aunque instalándolo en una SD para utilizarlo cuando sea necesario tampoco es mala idea, pero eso sí te tocará perder tiempo en aprender a hacerlo), y por otra parte si vas a utilizar casi siempre la consola conectada te puedes olvidar completamente de optimizar los juegos. Sobre la versión de Windows más adecuada, cuando probé el 10 no soportaba el arranque seguro (UEFI) y por lo tanto era incompatible con los métodos antitrampas que utilizan los pocos juegos que justamente no funcionan bajo Steam OS por el mismo motivo. Por cierto aunque Windows 11 va fluido en la Deck, el Fifa 23 es una tortura ejecutarlo desde la tarjeta SD, que es el juego por el que me vi obligado a poner Windows a un familiar.
ivanjmg escribió:@Zack_VII yo diría que ese tipo de copia se hace al vuelo sin un buffer grande de por medio, es decir, que estarás limitado al medio digital más lento, vamos que te daría igual A que B, aunque yo por intuición lo haría como tú sugieres considerando que la ranura SD sea más rápida.

fernanwall escribió:Hola a todos, me estoy planteando pillar una de 64 gb. El uso va a ser sencillo. Mi hijo jugara a fortnite y yo la quiero para jugar a mi Xbox en remoto y si puedo ejecutar algo de gamepass mejor.
Es necesario instalar windows??? Mejor el 10 o el 11?? Se pierde rendimiento??
Por otro lado, leo mucho de controlar temperatura, rpm del ventilador,…. Es necesario?? Puedo jugar tranquilamente sin tocar nada o esto está pensado para los que fuezan un poco mas la steam deck??

Muchas gracias

2 cositas, te recomiendo que no pongas Windows, es liarse sin necesidad pudiendo hacer funcionar ambas cosas (Fortnite y gamepass) desde la nube (aunque instalándolo en una SD para utilizarlo cuando sea necesario tampoco es mala idea, pero eso sí te tocará perder tiempo en aprender a hacerlo), y por otra parte si vas a utilizar casi siempre la consola conectada te puedes olvidar completamente de optimizar los juegos. Sobre la versión de Windows más adecuada, cuando probé el 10 no soportaba el arranque seguro (UEFI) y por lo tanto era incompatible con los métodos antitrampas que utilizan los pocos juegos que justamente no funcionan bajo Steam OS por el mismo motivo. Por cierto aunque Windows 11 va fluido en la Deck, el Fifa 23 es una tortura ejecutarlo desde la tarjeta SD, que es el juego por el que me vi obligado a poner Windows a un familiar.

Gracias por tu respuesta?? A que te refieres que es un engorro hacerlo funcionar?? Entiendo que una vez tenga windows instalado es como un pc, para lo bueno y para lo malo
fernanwall escribió:Entiendo que una vez tenga windows instalado es como un pc, para lo bueno y para lo malo

Pues de entrada es un PC la máquina, pues trae Linux instalado, se refiere que hay que instalar funciones adicionales para evitar los programas anticheats, configurar el mando, tdp, entre otras cosas.

Creo que mi explicación anterior era más detallada, pero vamos, a lo que sigue.
H_Caulfield escribió:A mí de últimas no se me apaga nunca el led cuando la estoy cargando, la tengo actualizada.

Me he fijado y a mi también me pasa.
slywolf escribió:
H_Caulfield escribió:A mí de últimas no se me apaga nunca el led cuando la estoy cargando, la tengo actualizada.

Me he fijado y a mi también me pasa.

Es normal, le pasa a todos los que han actualizado.
A mi eso me ha pasado siempre desde que tengo Steam Deck que viene a ser desde junio del año pasado. Nunca le he dado importancia.
a ver si alguien puede sacarme de dudas. Para el juego remoto con una consola xbox, va mejor en steamos (xb play por ejemplo) o con windows en el steam deck???
fernanwall escribió:a ver si alguien puede sacarme de dudas. Para el juego remoto con una consola xbox, va mejor en steamos (xb play por ejemplo) o con windows en el steam deck???

No tengo xbox pero por lógica te diría que va a funcionar exactamente igual en Windows que Linux ya que lo importante en el streaming (o el juego en la nube) sería la consola que ejecuta el juego (y la red interna claro) pero Steam OS tiene la ventaja de que ya viene instalado y además da soporte de serie al control (es decir a los mandos de la propia Steam Deck, sin tener que instalar nada extra). Es el gamepass el que está anclado/obligado a utilizar windows. Y como dijo el compañero @half-turok ya te lo explicó con más detalle que yo. Te dejo este ejemplo que aunque utiliza Windows en la Deck lo hace para ejecutar una aplicación de Linux llamada Greenlight.

Una pregunta, el update que borraba los shadders de los juegos que desinstalabas ya salio? En caso de haber desinstalado juegos antes del update cocara rebuscar y borrarlos a mano no?

Saludos!
A modo de anécdota, este fin de semana la Deck me ha salvado de una buena. Mi hija pequeña juega al Stardew Valley, normalmente en la Deck, y se lo puse para que jugara en el PC. Resulta que en el menú de cargar partida le dio a borrar su partida "buena" en la que ya había avanzado bastante, tendríais que ver el disgusto que se llevó.

Pues pude por suerte arrancar la Deck sin internet, cargar el save bueno, luego subirlo al Cloud y machacar el existente. De ahí, ya luego pude cargar en el PC la partida buena.

Gracias Steam Deck [amor] [amor] [carcajad]
No me guarda los "settings" por juego, usa los últimos cambios para todos. ¿A alguien más le pasa?

Cada vez que cambio de juego, a pesar de tener activada la casilla por cada uno, me lo pone con los mismos parámetros que el anterior (Hz, voltaje de CPU/GPU, FSR...).

Me revienta porque le meto más tiempo a dejarme los juegos finos que a jugarlos y me ha hecho una masacre.

Es más, la cosa va a peor, ya que no puedo buscarles el punto dulce de nuevo porque ahora todos sufren stuttering.
NMansell92 escribió:A modo de anécdota, este fin de semana la Deck me ha salvado de una buena. Mi hija pequeña juega al Stardew Valley, normalmente en la Deck, y se lo puse para que jugara en el PC. Resulta que en el menú de cargar partida le dio a borrar su partida "buena" en la que ya había avanzado bastante, tendríais que ver el disgusto que se llevó.

Pues pude por suerte arrancar la Deck sin internet, cargar el save bueno, luego subirlo al Cloud y machacar el existente. De ahí, ya luego pude cargar en el PC la partida buena.

Gracias Steam Deck [amor] [amor] [carcajad]

Los que tenemos hijos entendemos perfectamente que esas salvadas no tienen precio xD
Lord Duke escribió:Una pregunta, el update que borraba los shadders de los juegos que desinstalabas ya salio? En caso de haber desinstalado juegos antes del update cocara rebuscar y borrarlos a mano no?

Saludos!

toma, es el script de pakico.

hilo_utilidad-steamapps-cleaner_2468036
eguren escribió:
Lord Duke escribió:Una pregunta, el update que borraba los shadders de los juegos que desinstalabas ya salio? En caso de haber desinstalado juegos antes del update cocara rebuscar y borrarlos a mano no?

Saludos!

toma, es el script de pakico.

hilo_utilidad-steamapps-cleaner_2468036

Gracias luego lo pruebo.

Saludos
Chicos a ver si me podeis ayudar, he conectado dos auriculares bluetooth diferentes y tengo un delay importante, unos 2 segundos que lo hacen perder la gracia. Alguna solución??
fernanwall escribió:Chicos a ver si me podeis ayudar, he conectado dos auriculares bluetooth diferentes y tengo un delay importante, unos 2 segundos que lo hacen perder la gracia. Alguna solución??

Asegúrate de tener actualizado tu SteamOS. El delay por Bluetooth siempre existe (en muchas ocasiones es prácticamente imperceptible), pero dos segundos es demasiado. Son auriculares chinorris o son de cierta calidad? Ya que obviamente a peor el dispositivo peor su BT y mayor posibilidad de delay.
fernanwall escribió:Chicos a ver si me podeis ayudar, he conectado dos auriculares bluetooth diferentes y tengo un delay importante, unos 2 segundos que lo hacen perder la gracia. Alguna solución??

Verifica que tu SteamOS este actualizado, que no haya más de un mando conectado cuando se conectan ambos auriculares, también que ambos tengan mínimo Bluetooth 4.0.
Es lo que tiene el BT, que del lag no te salvas, sobre todo en lo sonoro. Mira a ver si tus auriculares tienen modo juego para reducirlo, pero eliminar no lo vas a eliminar.

Yo tengo unos jabra elite 7 pro, que no son malos precisamente por lo que tengo entendido, y el retraso que tienen con la deck los hacen inviables para jugar.

Al final el tema está en que soporten o no un codec de baja latencia. Si no lo hacen, como es mi caso, poco se puede hacer por lo que estuve viendo en su momento.
He estado tocando los codecs en modo escritorio pero se sigue notando, son auriculares de menos de 20€….. voy a mirarme unos con modo juego a ver
@sepak84 Acabo de mirar las specs de tus auriculares y apenas deberías notar latencia, ya que como dices no son auriculares malos. Yo uso la Deck con unos cascos Sony WH900N y unos auriculares BT de gama baja (30€ o así de Amazon) y en ninguno de los dos experimento ningún delay tan molesto que me inhabilite jugar. Así que debe ser por algún fallo de drivers o software creo yo, o alguna cosa que hayáis hecho mal en la configuración, porque no tiene sentido que tengáis tanto lag.
Una duda porque no se si es normal o no:

Pongamos un archivo.7z de 1.6gb, que descomprimido sean 3gb.

Pues si lo descomprimo en el ssd, son unos 1.45 mins, y en microsd unos 4 mins y algo.

Básicamente mi duda es si son tiempos normales de descompresion de este formato de archivos en deck/linux, porque a priori lo vel mucjo, no? o los promedios andan por ahí y la diferencia entre ssd y microsd es también mas o menos esa?
Acabo de ver que el 16 de noviembre sacan la Steam deck OLED y con otro procesador
pollaflor escribió:Acabo de ver que el 16 de noviembre sacan la Steam deck OLED y con otro procesador

Que cabrones, mucho decir que no había planes de una “steam deck 2”, pero sacan una nueva con mejor pantalla y batería.

Siguen vendiendo la normal pero solo de 256 al precio de la de 64.
Con la salida de la OLED, ¿cuál creéis que sería un buen precio para comprar el modelo anterior de segunda zarpa?

Y ya sé que depende mucho del estado, garantía, etc. pero bueno, una aproximación del precio que podemos considerar correcto para aprovechar los que quieran hacerse un renove.
Dadydadielo92 escribió:Con la salida de la OLED, ¿cuál creéis que sería un buen precio para comprar el modelo anterior de segunda zarpa?

Y ya sé que depende mucho del estado, garantía, etc. pero bueno, una aproximación del precio que podemos considerar correcto para aprovechar los que quieran hacerse un renove.

Yo busqué un poco ayer a ver cómo cambio el precio. Lo más barato estaba en torno a 300€ y parecía un anuncio raro. 320€-350€ estaban y me sorprendió lo caras que estaban. Aunque creo que va a bajar cuando salga el modelo nuevo. Igual 250€ o por ahí. Aunque como no saquen un modelo barato tirado de precio no bajarán mucho. Pero claro, como saber eso antes de tiempo?
Dadydadielo92 escribió:Con la salida de la OLED, ¿cuál creéis que sería un buen precio para comprar el modelo anterior de segunda zarpa?

Creo que te sale más a cuenta ir a por el modelo de 64gb directamente desde la web de Steam Deck hasta agotar existencias, que sale a 369€ nueva. Para lo que ofrece es un precio imbatible la verdad. Obviamente el mejor movimiento si no tienes una SD es ir a por el modelo OLED de 512gb, me parece el más redondo para lo que ofrece. El modelo de 1TB ya se dispara un poco el precio.
pollaflor escribió:Acabo de ver que el 16 de noviembre sacan la Steam deck OLED y con otro procesador

El procesador es el mismo, pero mas eficiente. Ya que pasa de 7nm a 6nm.
Me encanta que Valve haya cambiado la dirección del puerto m.2 para ponerle a la peña mucho más difícil hacer el subnormal.
jcesar escribió:

Que cabrones, mucho decir que no había planes de una “steam deck 2”, pero sacan una nueva con mejor pantalla y batería.

Siguen vendiendo la normal pero solo de 256 al precio de la de 64.

Llevaban casi un año diciendo que no descartaban mejora de pantalla y batería, en forma de revisión. Lo que negaban era una Steam Deck 2 a corto plazo y por ahora con el anuncio se cumplen ambas cosas.
A los que queráis una y no os importa que sea IPS quizá estas navidades hagan traca final rebajando extra el precio, en mi opinión teniendo "la normal" no me merece la pena la OLED por el precio (que obviamente no iba a ser barato) y porque a pesar de lo que se llega a leer por internet... la IPS se ve de fábula debido a sus PPP.
ivanjmg escribió:A los que queráis una y no os importa que sea IPS quizá estas navidades hagan traca final rebajando extra el precio, en mi opinión teniendo "la normal" no me merece la pena la OLED por el precio (que obviamente no iba a ser barato) y porque a pesar de lo que se llega a leer por internet... la IPS se ve de fábula debido a sus PPP.

Pero si es barato. Que yo compré la mía por 100 pavos más de lo que se va a vender la OLED.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Si es que la Oled sale 100 euros más barata que la original a mismo tamaño de almacenamiento.

No sé qué quiere la gente.
Nimerio escribió:No sé qué quiere la gente.

No tener que aclarar antes de meter los cacharros al lavavajillas.
Nimerio escribió:Si es que la Oled sale 100 euros más barata que la original a mismo tamaño de almacenamiento.

No sé qué quiere la gente.

A ver es evidente que es 100€ mas barata que la original con el mismo tamaño de almacenamiento de salida pero también hay que mirar la situación de mercado. Fue mas cara pero es que tampoco habia otra deck en el mercado...

Comparando especificaciones y que la LCD ha pegado un bajón (y en segunda mano pegara mas aun al salir la OLED) tendrá mas diferencia de precio entre una y otra por una consola que para usuarios menos exigentes sigue siendo la leche.
drumtronicpw01011110 escribió:
ivanjmg escribió:A los que queráis una y no os importa que sea IPS quizá estas navidades hagan traca final rebajando extra el precio, en mi opinión teniendo "la normal" no me merece la pena la OLED por el precio (que obviamente no iba a ser barato) y porque a pesar de lo que se llega a leer por internet... la IPS se ve de fábula debido a sus PPP.

Pero si es barato. Que yo compré la mía por 100 pavos más de lo que se va a vender la OLED.

Cierto cierto me estaba centrando en el modelo más barato (64gb) con la OLED más barata claro, pero tienes razón si miramos directamente el modelo intermedio, aparte el modelo más caro ha sido siempre el más vendido.
Al final te están vendiendo la oled de 512 y más batería al precio de la lcd 256 con menos batería (entre otras cosas). No se como puede decir la gente que es cara
Tengo la de 256gb y estoy pensando en pillar la OLED.

En caso de que me quedara con las 2, entiendo que no habría problema en usar la misma cuenta de Steam en 2 deck diferentes, ¿no?
pebol escribió:Tengo la de 256gb y estoy pensando en pillar la OLED.

En caso de que me quedara con las 2, entiendo que no habría problema en usar la misma cuenta de Steam en 2 deck diferentes, ¿no?

No debería de haber ningún problema.

No puedes jugar a la vez en las dos, al menos es asi en varios pcs o en pc-sd
LoboAureo escribió:

No puedes jugar a la vez en las dos, al menos es asi en varios pcs o en pc-sd

Supongo que se refiere a alternando entre los dos y no a la vez porque esto último creo que no se puede aunque nunca me ha dado por probar eso.
como retransmito desde mi pc juegos de epic,por ejemplo,para jugar en la steam deck?
he agregado el acceso a steam del alan wake 2 en mi pc,y me sale en la deck,le doy a retransmitir pero se sale del juego y me pone que no se puede ejecutar varias veces....
oskilla84 escribió:como retransmito desde mi pc juegos de epic,por ejemplo,para jugar en la steam deck?
he agregado el acceso a steam del alan wake 2 en mi pc,y me sale en la deck,le doy a retransmitir pero se sale del juego y me pone que no se puede ejecutar varias veces....

Prueba a instalar shunshine en el PC y Moonlight en la Steam deck. Además verás qué es mucho mejor que Steam link.

No tengo ni idea de por qué se te cierra.
Me estoy pensando seriamente cogerme la de 256 con el precio que se queda ahora, ¿merece la pena o se queda muy atrás habiendo salido la Oled? ¿Los juegos actuales funcionan bien? ¿Hay que trastear mucho para las configuraciones? ¿Que tal se juega a juegos de gestión estilo Crusaders King?
Altear escribió:Me estoy pensando seriamente cogerme la de 256 con el precio que se queda ahora, ¿merece la pena o se queda muy atrás habiendo salido la Oled? ¿Los juegos actuales funcionan bien? ¿Hay que trastear mucho para las configuraciones? ¿Que tal se juega a juegos de gestión estilo Crusaders King?

En Youtube tienes vídeos de casi cualquier juego funcionando en la Steam Deck. El Crusader Kings con una pantalla externa bien, pero en las 7 pulgadas de la consola no creo que leas un carajo. Aunque puedes hacer zoom no creo que sea cómodo jugar así.
fulfidor escribió:
oskilla84 escribió:como retransmito desde mi pc juegos de epic,por ejemplo,para jugar en la steam deck?

Prueba a instalar shunshine en el PC y Moonlight en la Steam deck. Además verás qué es mucho mejor que Steam link.

pero con steam link puedo manejar el pc completo y no solo retransmitir juegos?me gustaria algo asi,controlar el pc desde la cama...
oskilla84 escribió:
fulfidor escribió:

pero con steam link puedo manejar el pc completo y no solo retransmitir juegos?me gustaria algo asi,controlar el pc desde la cama...

Con Steam link se te abre steam en modo juego. Ya no recuerdo si podias manejar el pc completo. Con el moonlight seguro que puedes hacerlo, adem'as de configurar el PC para encenderlo desde la steam deck y que cambie las resoluciones del PC según entras o sales
fulfidor escribió:
oskilla84 escribió:
fulfidor escribió:Prueba a instalar shunshine en el PC y Moonlight en la Steam deck. Además verás qué es mucho mejor que Steam link.

Con Steam link se te abre steam en modo juego. Ya no recuerdo si podias manejar el pc completo. Con el moonlight seguro que puedes hacerlo, adem'as de configurar el PC para encenderlo desde la steam deck y que cambie las resoluciones del PC según entras o sales

Minimizas Big Picture y aparece el escrito del ordenador.
Tengo otra pregunta, ¿La Steam Deck se puede dejar en suspensión? De la misma manera que la Switch, o si por el contrario hay que iniciar los juegos cada vez
20558 respuestas