Buenas, noob total, pregunto aqui de primeras por si acaso en lo que busco videos y tal.
La cosa es q me resulta raro que varios juegos marcados como 100% compatibles y tal, el check verde, fui a probar ayer y como q se pone a cargar el juego(el simbolito ese de la steam deck circular blanco y azul) y ZAS sale al menú de la consola, sin mensaje de error ni nada. Algunos hicieron eso y otros se quedaban indefinidos cargando(el limbo por ejemplo, ninguno juego triple AA muy gordo) e incluso sali con el boton de steam le di cerrar juego y no tenia manera, mas q reiniciando.
los 3 primeros q probe, todos legales por steam, no rularon, luego probe otros 3 q si, fez, terraria y algun otro....pero me dejó un poco desmotivado el rollo, como que hay que cacharrear con eso q lei del proton y tal incluso para los juegos legales de steam y q esten marcados en verde rollo perfectos para Deck.
Luego probe el heoic launcher ese para probar mis juegos de epic, probe el gloomhaven, pero nada, se queda cargando y congelado, tuve q reiniciar incluso la consola dejando apretado el boton power un rato.
Lei algo de no usar wifi 5 pq corrompe rollos, yo instale mi steam con wifi 5, pero entiendo q de corromperse cosas es algo q veria mas claro no? o igual es que se me quedo eso medio tonto? me parece demasiao q por usar wifi 5 se queden ahi cosas fantasma q no te enteres y te jodan todo el rollo.