[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Firol escribió:
_Slink_ escribió:Que putada para cuando me interesa comprarla no puedo en estos días y termina la oferta...

De no echarle cuenta a la consola a no parar de ver vídeos e interesarme por ella... en fin , a ver si vuelve a bajar de precio..

La puedes financiar por paypal en 3 plazos.

Ya eso sí aunque me suba de precio la cosa es... hace falta trastear mucho para dejarla bien?

Entiendo de PC pero no de SO de consolas a la hora de modificarla etc.. no quiero cargarmela..

Otra cosa es que tengo cero juegos en steam aunque me molaría (si se puede) pasarme los que tengo pendiente en PS5 aunque sea en remoto
@Jester_BoxNa , gracias tío, pero creo que pasare hasta que lo metan en la estable y ya, no me apetece encenderla otra vez jajaja
Buenas, me llegó hoy la steam deck y estuve configurando y demás. Hay una cosa que no se como hacer para que salga. Veo a gente por videos que le salen los parámetros de temperatura, fps, y demás en tiempo real mientras juega. Que opción es para ponerla?
Gracias
@_Slink_ que yo sepa, al financiarla por paypal no te sube el precio. En mi opinión no es necesario cacharrear mucho para hacerla rendir, además es un PC portátil, así que podrás hacer lo mismo que en cualquier PC sólo que en linux (o windows si lo instalas). No te vas a cargar nada, en el peor de los casos recuperas el sistema con la iso que tiene Valve en su página.

De todos modos puedes echarle un vistazo al canal de hooandee que tiene muchos videos súper bien explicados, entre ellos el "de cero a experto" que te puede venir bien.

A la PS5 puedes jugar en remoto con chiaki y funciona bastante bien. De todos formas, con todos los bundles, ofertas de steam, keys, etc...en seguida te haces una biblioteca curiosa y barata.

@JineteD en el modo juego, le das al botón de los 3 puntitos, icono de la batería y la primera barra seleccionas el nivel de información de rendimiento que te salga en pantalla.
He actualizado steamdeck y me ha reventado la
Partida del hollow knight. Lo tenía al 110% y ahora me carga la partida pero de cuando le había echado 14 horas solamente. Menuda putada joder
Empezáis a acojonar con el update...
Nota mental: no actualices cuando llegues a casa.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Pero qué tiene que ver actualizar con el guardado en la nube?

¿Y de qué actualización habláis?
Pues yo arrastro un problema desde hace ya unos días y es que a la hora de buscar actualizaciones (rama principal 3.5 y beta del cliente steam), a la hora de darle a buscar, me tira el siguiente error:

Error de actualización:
Se ha producido un error durante el proceso de actualización. Por favor, inténtalo de nuevo. (Descartar).

La cosa es que alguna vez encontró de fondo actualización del cliente steam beta y aunque mostrase el error, la actualización la aplicaba, pero ahora no soy capaz de buscar la versión 3.6 para instalar la última BiOS ni bajar a la stable... Estoy atascado en 3.5 de la rama principal. ¿Alguien sabe algo al respecto? Parece ser que se ha roto el sistema de actualizaciones [+risas] [+risas]
Yo tampoco entiendo que tiene que ver. No estoy en la beta ni nada, solamente actualizo las estables. No se si es un actualización que acaba de salir o si es de hace semanas, a veces tardo un par de ellas. Lo único que se es que he actualizado y al iniciar el juego me ha cargado la partida pero en un estado de hace como 5 o 6 días. Y no ha habido manera. Como cojones puede pasar eso con una partida de steamcloud?
@currante007 quizas no te habia sincronizado con los servidores de steam. Entiendo que la tenia con wifi y demas estos dias y no jugabas por casualidad en modo desconectado.
Puf, estoy apunto de comprarla, pero hasta diciembre no podria meterle mucha tralla y me daria una rabia inmensa que le pusieran mas descuento en las ofertas de invierno XD

He visto que han cambiado de modelo o algo asi por dentro?
Highwind escribió:Pues yo arrastro un problema desde hace ya unos días y es que a la hora de buscar actualizaciones (rama principal 3.5 y beta del cliente steam), a la hora de darle a buscar, me tira el siguiente error:

Error de actualización:
Se ha producido un error durante el proceso de actualización. Por favor, inténtalo de nuevo. (Descartar).

La cosa es que alguna vez encontró de fondo actualización del cliente steam beta y aunque mostrase el error, la actualización la aplicaba, pero ahora no soy capaz de buscar la versión 3.6 para instalar la última BiOS ni bajar a la stable... Estoy atascado en 3.5 de la rama principal. ¿Alguien sabe algo al respecto? Parece ser que se ha roto el sistema de actualizaciones [+risas] [+risas]

Eso me pasó ayer a mi y lo solucione quitando cliente Steam beta y dejándolo en estable y reiniciar...luego quite lo de modo desarrollador y dejándolo en vista previa y reiniciando y ya
megadeth666 escribió:
Highwind escribió:Pues yo arrastro un problema desde hace ya unos días y es que a la hora de buscar actualizaciones (rama principal 3.5 y beta del cliente steam), a la hora de darle a buscar, me tira el siguiente error:

Error de actualización:

Eso me pasó ayer a mi y lo solucione quitando cliente Steam beta y dejándolo en estable y reiniciar...luego quite lo de modo desarrollador y dejándolo en vista previa y reiniciando y ya

Gracias por contestar, aunque me temo que no ha funcionado. Actualmente estoy en el canal de actualizaciones del sistema "Estable" con las opciones avanzadas de canales de actualizaciones deshabilitadas en desarrollador y sigo en 3.5 y aunque le de a buscar actualizaciones para vista previa, me vuelve a saltar el cartel de error. Por lo cual, estoy atascado totalmente en 3.5 [+risas] [+risas]

Me temo que tendré que acabar por restablecer de fábrica, pero me da una pereza increíble porque tengo la SD muy a mi gusto y empezar de cero... Uf, pero por eso preguntaba, por si en modo escritorio, hubiera algún archivo que se pueda editar el cual la SD utilice para buscar actualizaciones o algo, quizá se me ha corrompido o algo y con simplemente restableciendo se corrija.
Pongo aquí este artículo que me parece interesante sobre que no saldrá un nuevo Steam Deck a corto plazo (como era de esperar)

https://www.theverge.com/2023/9/21/23884863/valve-steam-deck-2-refresh-upgrade-cpu-2025
Ryuji28 escribió:@currante007 quizas no te habia sincronizado con los servidores de steam. Entiendo que la tenia con wifi y demas estos dias y no jugabas por casualidad en modo desconectado.

Que va, lo he tenido todo el tiempo encendido. Nada, la partida la he perdido
currante007 escribió:
Ryuji28 escribió:@currante007 quizas no te habia sincronizado con los servidores de steam. Entiendo que la tenia con wifi y demas estos dias y no jugabas por casualidad en modo desconectado.

Que va, lo he tenido todo el tiempo encendido. Nada, la partida la he perdido

Si tiene versión de Linux, asegúrate de que no lo estás ejecutando con Proton. En algunos juegos pasa que no se sincronizan entre versiones de Windows y Linux por alguna razón que desconozco
Pregunta que seguro se ha planteado alguna vez, pero de la cual no encuentro una respuesta clara:

He instalado Emudeck en el SSD interno. ¿Hay alguna forma de utilizar también la micro SD para meter roms? Y, segunda pregunta: tengo un HDD externo en NTFS que uso con la Series S. ¿Puedo utilizar de alguna forma este HDD con Emudeck, a la par que la memoria SSD?

Gracias.
@Al_undra

No ha habido cambios, en tu caso pues ya que no hay oferta ya espérate a diciembre, así si hay alguna pequeña revisión interna pues eso que te llevas, y más garantía.

No hagas como yo que he comprado una cuando hasta el 27 de octubre no podrá usarla en condiciones,
Viewtiful M escribió:Pregunta que seguro se ha planteado alguna vez, pero de la cual no encuentro una respuesta clara:

He instalado Emudeck en el SSD interno. ¿Hay alguna forma de utilizar también la micro SD para meter roms? Y, segunda pregunta: tengo un HDD externo en NTFS que uso con la Series S. ¿Puedo utilizar de alguna forma este HDD con Emudeck, a la par que la memoria SSD?

Gracias.

Si a ambas, en emudeck añade un nuevo directorio (yo lo hice directamente en Yuzu por ejemplo) donde tengas las nuevas roms.

Lo mismo para el HDD
Alguien sabe si es posible jugar al FC 24 en SteamOS de modo offline? Para el Fifa 23 creo que había métodos pero para este ni idea... Me interesa poder echarme un fifa cuando me voy al extranjero y no tengo conexión.
Cuando vaya a comprarla , sale sí o sí lo de pagar en 3 veces con Paypal?
_Slink_ escribió:Cuando vaya a comprarla , sale sí o sí lo de pagar en 3 veces con Paypal?

Aquí el compañero dijo esto:
RRuco1981 escribió:Hay 2 opciones para pagar con paypal, una lo permite y la otra no.

Si le das a la opción "Mi cuenta de paypal" es como una especie de suscripción con la que supuestamente no tendrías que logearte en paypal en cada compra (digo supuestamente porque luego a la hora de la verdad a mi me pide logearme cada vez), y no te deja fraccionar el pago.

Si le das a la opción "Paypal" es como cualquier otra compra con paypal y ahí si te debería dejar fraccionar el pago.
fulfidor escribió:
_Slink_ escribió:Cuando vaya a comprarla , sale sí o sí lo de pagar en 3 veces con Paypal?

Aquí el compañero dijo esto:
RRuco1981 escribió:Hay 2 opciones para pagar con paypal, una lo permite y la otra no.

Si le das a la opción "Mi cuenta de paypal" es como una especie de suscripción con la que supuestamente no tendrías que logearte en paypal en cada compra (digo supuestamente porque luego a la hora de la verdad a mi me pide logearme cada vez), y no te deja fraccionar el pago.

Si le das a la opción "Paypal" es como cualquier otra compra con paypal y ahí si te debería dejar fraccionar el pago.

Yo es que le doy a pagar , me salta el pop-up de paypal pero no me sale ninguna forma de a plazos si no directamente darle a comprar.

Decir que paypal me ha dicho que la opción de pagar a 3 está activada en mi cuenta no sé donde os referís con lo de "mi cuenta".

Dejo captura :

Imagen

Edito :

Imagen

Con Opera si me sale la opción.
HeartlessClaw escribió:Alguien sabe si es posible jugar al FC 24 en SteamOS de modo offline? Para el Fifa 23 creo que había métodos pero para este ni idea... Me interesa poder echarme un fifa cuando me voy al extranjero y no tengo conexión.

El Fifa 23 solamente funciona con Windows 11, en realidad también con Windows 10 si te lías a hacer una cosa que modifica el arranque seguro, pero en Steam OS era imposible que funcionara gracias al sistema antitrampas de EA, del FC 24 ni idea ojalá no sea tan dependiente de Windows.
Muy buenas señores.
Sigo mucho este foro ya que estoy intentando empaparme bien de información para cuando adquiera una deck.

Tengo una pregunta, igual es una pollez pero bueno, los que habéis comprado una deck y luego le habeis puesto un sdd para aumentar si capacidad y conseguir un buen precio final, si tuvierais que hacer uso de la garantia y enviar el dispositivo al servicio técnico, le quitais el sdd que comprasteis y le ponéis el que venía con la máquina ,verdad?

Gracias
nanoscort escribió:Muy buenas señores.
Sigo mucho este foro ya que estoy intentando empaparme bien de información para cuando adquiera una deck.

Tengo una pregunta, igual es una pollez pero bueno, los que habéis comprado una deck y luego le habeis puesto un sdd para aumentar si capacidad y conseguir un buen precio final, si tuvierais que hacer uso de la garantia y enviar el dispositivo al servicio técnico, le quitais el sdd que comprasteis y le ponéis el que venía con la máquina ,verdad?

Gracias

En mi caso si que le pondría el ssd original antes de mandarlo a reparar, mejor prevenir que curar.
Buenas.
recibi ayer la deck pero en el modo escritorio no me va el firefox, me pone que no esta instalado.
El icono de return to gaminh mode tampoco va bien, aparece un bloc de notas.
Hay algo que haga mal?
@Valvemi en la tienda Discovery te lo puedes instalar. Viene instalada de serie, alli tambien encontrarás emuladores y demas aplicaciones. Para lo de gaming mode creo que en opciones de programas puedes volver a sacar el acceso directo al escritorio de nuevo.
@nanoscort yo lo haria mas que nada por si te envian otra y pierdes el disco... pero la garantia en principio no se cancela por modificar el disco.
Valvemi escribió:Buenas.
recibi ayer la deck pero en el modo escritorio no me va el firefox, me pone que no esta instalado.
El icono de return to gaminh mode tampoco va bien, aparece un bloc de notas.
Hay algo que haga mal?

Vuelve a fábrica desde el modo juego por si tuvieses una instalación corrupta (es nueva , reacondiconada?), y asegúrate de no estar conectado a una red 5g cuando lo hagas, porque está demostrado que pueden provocar instalaciones corruptas, por lo que siempre mejor , al menos para instalar s/o o actualizar, una red normal.

Si volviendo a fábrica te sigue saliendo lo del boton de volver como bloc de notas, quizá te tocaria un re-imagine, pero vaya, si solo es eso, podrías seguir testeandola a ver si no falla nada mas, porque volver puedes volver y igual dandole al desplegable equivalnte al de Windows de la esquina inferior izquierda y en opciones dd apagado, "log off" y luego otra vez log off en el menú que sale y te volverá al modo juego.
Zack_VII escribió:y asegúrate de no estar conectado a una red 5g cuando lo hagas, porque está demostrado que pueden provocar instalaciones corruptas, por lo que siempre mejor , al menos para instalar s/o o actualizar, una red normal.

ASÍ QUE ERA ESO!! Hace un par de días estuve acojonadísimo tras restablecer la Steam Deck con el USB haciendo un reimage completo y tras hacerlo, nunca llegué a conseguir hacer funcionar correctamente el dispositivo porque siempre lo conectaba a mi red 5G, probé a hacer el reimage con las 4 versiones disponibles que hay y hasta que conecté sin querer a mi red 2'4G del wifi, no se instaló correctamente. Increíble...

Tuve problemas de que tras instalar a través del wifi 5G de que los botones no funcionasen, de que no llegase a arrancar el SO, instalaciones infinitas... Conecté a 2'4GHz y del tirón todo perfecto.

Sería importante que esta info estuviera más visible para todos, yo acabo de enterarme y a partir de hoy, 2'4GHz para las actualizaciones y 5GHz para la descarga de juegos.
La mía viene desde Holanda aprovechando la oferta, ya os contaré qué tal. Muchas gracias por los consejos.
Por lo visto en la 3.5 han añadido el Nested Desktop. Practicamente lo que hace es saltar al escritorio como si fuese un juego mas, haciendo que ya no sea necesario saltar de modo juego a escritorio constantemente para hacer algun cambio.

La verdad es que funciona fino fino y encima aplica el filtro de color, cosa que se perdia en modo escritorio.
yakumo_fujii escribió:Por lo visto en la 3.5 han añadido el Nested Desktop. Practicamente lo que hace es saltar al escritorio como si fuese un juego mas, haciendo que ya no sea necesario saltar de modo juego a escritorio constantemente para hacer algun cambio.

La verdad es que funciona fino fino y encima aplica el filtro de color, cosa que se perdia en modo escritorio.

Antes se podía lanzar el modo escritorio como si fuera el modo juego. Más info sobre esto? Estoy en la estable ahora mismo
Buenas, noob total, pregunto aqui de primeras por si acaso en lo que busco videos y tal.

La cosa es q me resulta raro que varios juegos marcados como 100% compatibles y tal, el check verde, fui a probar ayer y como q se pone a cargar el juego(el simbolito ese de la steam deck circular blanco y azul) y ZAS sale al menú de la consola, sin mensaje de error ni nada. Algunos hicieron eso y otros se quedaban indefinidos cargando(el limbo por ejemplo, ninguno juego triple AA muy gordo) e incluso sali con el boton de steam le di cerrar juego y no tenia manera, mas q reiniciando.

los 3 primeros q probe, todos legales por steam, no rularon, luego probe otros 3 q si, fez, terraria y algun otro....pero me dejó un poco desmotivado el rollo, como que hay que cacharrear con eso q lei del proton y tal incluso para los juegos legales de steam y q esten marcados en verde rollo perfectos para Deck.

Luego probe el heoic launcher ese para probar mis juegos de epic, probe el gloomhaven, pero nada, se queda cargando y congelado, tuve q reiniciar incluso la consola dejando apretado el boton power un rato.

Lei algo de no usar wifi 5 pq corrompe rollos, yo instale mi steam con wifi 5, pero entiendo q de corromperse cosas es algo q veria mas claro no? o igual es que se me quedo eso medio tonto? me parece demasiao q por usar wifi 5 se queden ahi cosas fantasma q no te enteres y te jodan todo el rollo.
yakumo_fujii escribió:Por lo visto en la 3.5 han añadido el Nested Desktop. Practicamente lo que hace es saltar al escritorio como si fuese un juego mas, haciendo que ya no sea necesario saltar de modo juego a escritorio constantemente para hacer algun cambio.

Mucho ojo porque hablamos de usar Wayland en modo escritorio en vez de X11 y eso es un puntazo
drumtronicpw01011110 escribió:

Mucho ojo porque hablamos de usar Wayland en modo escritorio en vez de X11 y eso es un puntazo

¿Qué implica esto? No tengo idea [+risas]
Highwind escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:

¿Qué implica esto? No tengo idea [+risas]

No usar un sistema obsoleto. Hay muchas cosas que ya no funcionan bajo X11. Por ejemplo, podríamos usar Waydroid o cosas del palo
@eykhon lo que comentas no parece normal. Es cierto que el verificado no es garantía absoluta de que los juegos funcionen sin más. Pero lo más frecuente es que sí. Aparte de probar con Proton Experimental en opciones de compatibilidad puedes comentar por aquí qué juegos no te iban y vemos si es cosa tuya o no.
eykhon escribió:Buenas, noob total, pregunto aqui de primeras por si acaso en lo que busco videos y tal.

La cosa es q me resulta raro que varios juegos marcados como 100% compatibles y tal, el check verde, fui a probar ayer y como q se pone a cargar el juego(el simbolito ese de la steam deck circular blanco y azul) y ZAS sale al menú de la consola, sin mensaje de error ni nada. Algunos hicieron eso y otros se quedaban indefinidos cargando(el limbo por ejemplo, ninguno juego triple AA muy gordo) e incluso sali con el boton de steam le di cerrar juego y no tenia manera, mas q reiniciando.

los 3 primeros q probe, todos legales por steam, no rularon, luego probe otros 3 q si, fez, terraria y algun otro....pero me dejó un poco desmotivado el rollo, como que hay que cacharrear con eso q lei del proton y tal incluso para los juegos legales de steam y q esten marcados en verde rollo perfectos para Deck.

Luego probe el heoic launcher ese para probar mis juegos de epic, probe el gloomhaven, pero nada, se queda cargando y congelado, tuve q reiniciar incluso la consola dejando apretado el boton power un rato.

Lei algo de no usar wifi 5 pq corrompe rollos, yo instale mi steam con wifi 5, pero entiendo q de corromperse cosas es algo q veria mas claro no? o igual es que se me quedo eso medio tonto? me parece demasiao q por usar wifi 5 se queden ahi cosas fantasma q no te enteres y te jodan todo el rollo.

Dinos que juegos eran para poder darte mas información, pero vaya...uno de los problemas de instalar el so con wifi 5g si, puede ser precisamente que juegos que deberian ir, no entran, por lo que sea, alguna librería mal instalada o a saber, asi que yo me curaría en salud y volvería a fábrica desde parámetros/sistema, me aseguraria luego de hacer la instalación con una red normal, y probaría entonces si van o no esos mismos juegos, asi descartas ese tema ahora que apenas has trasteado y no duele volver a fábrica XD.
@Nimerio ejemplos:

-Monkey island 2 hace el amago de enrtar y nada, le doy a compatibilidad, pongo experimental y 3 o 4 mas y nada.
-Limbo, primero se quedaba como trabado eternamente, luego cambie a proton experimental y ahora me sale un error que dice "vertex shader error"
-Celete, bajado de Epic, me entra guay pero los colores al empezar a jugar se ven raros de narices, es raro pq menus y dialogos va bien.
-Gloomhaven de Epic, me entra y salen las publicidades de los creadores y tal y cuando sale ya lasletras de carga, se congela el juego.

Es raro no se, me parece mucha mala suerte tantos problemas con los primeros q pruebo, siendo indies con su tiempito ya.

@Zack_VII Si, voy a volver a fabrica, y me quito esa parte dela cabeza, total la instale ayer asi q...
eykhon escribió:Buenas, noob total, pregunto aqui de primeras por si acaso en lo que busco videos y tal.

Los juegos que tienen check verde lo tienen en Steam, lo digo porque luego te he leído de juegos que tienes en epic y aunque los lances desde Steam como juego externo... pues eso. Por otro lado el Monkey Island 2 me ha recordado que es un juego que guarda su configuración en la nube incluyendo la resolución por lo que si ya lo has jugado en PC y ahora lo lanzas en la Deck... por eso falla, pero no sabría decirte ahora como solucionarlo más allá de abrirlo en PC y bajar la resolución, sé que no es necesario pero es una posible solución porque ya te digo que ese fallo lo he tenido antes.
@ivanjmg coño, interesante eso del monkey y la resolución, tengo q mirar entonces, pero q chapucilla el rollo no?

@Zack_VII acabo de resetear y el limbo me entra a la primera...si q es grave eso del wifi 5g entonces. El monkey falla pero igual es lo q dice el compañero, y ahora probare mas a ver, el portal 2 bien tb.

Voy a ver varios de epic a ver si ha cambiado algo.
@eykhon voy a probar los juegos también para ver qué puede ser.

¿Has intentado lanzarlos con Lutris? Cuando un título no me funciona con heroic, lo lanzo con Lutris y me funciona, me sucedía con Alice Madness
No entiendo eso de instalar con 5G o no.

Yo he instalado absolutamente todo con 5G en mi Deck.

No he usado otra conexión en el año y medio que la tengo y nunca he tenido problemas.
eykhon escribió:@ivanjmg coño, interesante eso del monkey y la resolución, tengo q mirar entonces, pero q chapucilla el rollo no?

Lo es, por eso te decía que en teoría se soluciona de otra forma pero me ha pasado en algún juego y por no andar perdiendo tiempo en averiguar como, los he instalado en el PC, bajado la resolución, jugado un poco para que se guarden los cambios y listo, me voy a la Deck y "mágicamente" funcionaban. A veces pienso que estaría bien poder activar un modo depuración para ver que está pasando a espaldas del usuario, pero claro eso también llevaría a confundirnos más en una consola donde todo debe estar simplificado al máximo.
Primera vez que me afecta el tener el modelo de 64 GB.
Estaba jugando al darksiders 1 y ya lo había terminado y estaba intentando sacar un último logro. Pues se me cierra el juego por un error y no me deja jugar porque hay una actualización disponible y si no actualizo no puedo jugar, y no tenia espacio suficiente para actualizar.
Se que borrando y reinstalando se arregla, pero para 1 logro he pasado y me he bajado ya otro juego.
Con lo viejo que es el juego no se como me salen actualizaciones a estas alturas.

Nimerio escribió:No entiendo eso de instalar con 5G o no.

Yo he instalado absolutamente todo con 5G en mi Deck.

No he usado otra conexión en el año y medio que la tengo y nunca he tenido problemas.

Es que además uno habla de 5g (movil) y otro de 5 GHz (router).
Yo siempre la tengo al router 5 GHz y 0 problemas, al 5g del móvil no la conecto nunca.
@jcesar sí, tienes razón. Yo hablaba del 5GHz del router.
@Nimerio lo pone en la misma pagina de EOL sobre primeros pasos, suena rarisimo pero dicen claramente no configurar la primera vez la consola con 5g(el del router no red movil obvio), luego una vez instalado todo si, pero para la configuracion inicial dicen eso, te digo ni idea del pq, es raro de narices.

Yo salvo el limbo, q ahora me funciona, el resto igual, el monkey q esta x ver si es lo de la resolución, el celeste con colores raros y el gloomhaven es raro pq se queda como congelado pero el raton lo puedes mover. Con la forma del puntero del juego y todo y nooo hay manera de salir mas q dejando apretado el boton de power, lei q steam + B es rollo alt f4 en pc o algo asi pero q va.

Nose yo veo a tanta peña y tanto tutorial con q es facilicisimo enganchar tus bibliotecas de epic, gog y tal, y yo el 50% de los primeros q pruebo son todo problemas, puede q sea mal ojo para elegir juegos pq ahora he probado otros 5 y todos bien pero nose, esta claro q la "consola" es para peña q les guste el cacharreo y tal, yo llevo años muy comodo en consolas normales poner y jugar y me he mal acoscotumbrado a mis epocas de pc y emuladores y movidas jaja, pero sera cuestion de sentirse comodo.
20558 respuestas