[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
CascoMan escribió:Buenas. Llevo un tiempo mirando para comprar la steam deck y meterme en el juego de pc, llevo mucho tiempo fuera del pc y no conozco steam… es buen momento para ir por la steam deck o se espera algún tipo de actualización en breve por la que esperar? No tengo pc para jugar si fuera por ella qué modelo me recomendáis? La diferencia de pantalla de los modelos es aignificativa?
Muchas gracias por las respuestas, he estado mirando el hilo y he visto que hay diversidad de opiniones con las rea condicionadas que había pensado también tirar por ahí.

Si eres consciente de a lo que vas, es una compra cojonuda.

Con eso quiero decir que tienes que tener en mente que deck es mayornente una portátil, que equivale a un pc de gamma baja, pero con la ventaja primero de la portabilidad, y 2o, de la casualizacion, y esque deck es el pc mas casualizado y consolizado que hay, siendo que en su modo juego, que es como se inicia por defecto vaya, es prácticamente una interfaz como cualquier consola en la que en un apartado tienes la tienda, en otro la biblioteca etc, no tiene pérdida vaya, y el 99% de las veces es literalmente comprar, bajar y darle a jugar e ya, y luego ya lo que quieras o no óptimizar tu, que incluso en eso tiene un menú emergente que permlte capar fps con un click y cosas asi sin complicaciones etc.

Por tanto, por el lado de que llevas años apartado y desactualizado del pc , es buena compra porque es la entrada mas sencilla al pc que hay, y bueno, steam es una bendición como plataforma ya verás, por catálogo, precios, ofertas, politicas etc, simplemente ten en cuenta eso, que aunque a dia de hoy, sobretodo porque al ser una pantalla de 800p y tal eso le da cierto margen y por tanto van prácticamente todos los juegos modernos bien a 30fps, si que ya algunos van renqueando (remnant 2, baldurs 3 al menos pre parche rendimiento, veremos starfield que no apuesto mucho a que vaya bien etc) por tanto, tienes que tener claro que NO es una nextgen y que ya está siendo un milagro que aguante tanto, asi que no debes comprarla con esa perspectiva y si con la de poder jugar a prácticamente todo juego de la historia hasta el dia de hoy, en cualquier parte.
Muchas gracias por la respuesta, aclara mucho el tema.
Para futuros juegos como starfield o immortal seguramente haga falta esperar a una SD 2, que por cierto se me hace raro que no hayan anunciado ni siquiera una revisión 🤔
Filver escribió:Para futuros juegos como seguramente starfield o inmortal seguramente haga falta esperar a una SD 2, que por cierto se me hace raro que no hayan anunciado ni siquiera una revisión 🤔

DIjeron que no es su intención estar sacando nuevos modelos cada pocos años (como hacen los fabricantes de consolas). El no ser un aparato destinado para juegos next gen pues no es necesario estar comprando uno nuevo cada pocos años.
Steam Deck es mejor verla como "consola" para indies. Salvo algunas excepciones la mayoría funcionan de lujo y se juegan de puta madre.
He buscado en Internet como jugar en modo desconectado, y configuro Steam para que jugar en modo desconectado, pero una vez reinicio la Steam Deck, me vuelve a pasar a modo conectado.
Ahora en casa puedo conectarme, pero en unos días estaré fuera de viaje y no tendré internet y me gustaría poder jugar en modo desconectado.
Si pongo modo desconectado y apago la consola, una vez la enciendo me pide hacer login. ¿Hay alguna manera de evitarlo? Gracias.
@Newbell no, no pide login. Solo pide login en Launchers de los juegos que requieran estar conectados, como los de EA/Ubisoft
fulfidor escribió:@Newbell no, no pide login. Solo pide login en Launchers de los juegos que requieran estar conectados, como los de EA/Ubisoft

Yo he encendido mi Steam Deck (Actualizada). Ido a parámetros e ido a Modo Desconectado.
He apagado la Steam Deck. La he encendido. Y me ha pedido Login :S
Creéis que starfield será jugable?
Neo-Harkell escribió:Steam Deck es mejor verla como "consola" para indies. Salvo algunas excepciones la mayoría funcionan de lujo y se juegan de puta madre.

Y triple A de generaciones anteriores, que no son pocos, aparte de emulación.
Newbell escribió:
fulfidor escribió:@Newbell no, no pide login. Solo pide login en Launchers de los juegos que requieran estar conectados, como los de EA/Ubisoft

Yo he encendido mi Steam Deck (Actualizada). Ido a parámetros e ido a Modo Desconectado.

¿Tendrás puesto lo de "olvidar contraseña"?

radeonxt escribió:Creéis que starfield será jugable?

No podemos saberlo de momento, yo apuesto a que un juego que probablemente estará muy mimado por la comunidad acabará teniendo incluso mods para adaptarlo a la Deck, eso si no le meten directamente FSR y va bien desde el día uno, ahora las desarrolladoras empiezan a tener presente la Deck cuando lanzan sus juegos y eso es muy bueno tanto para nosotros como usuarios de Deck, como para usuarios de PC potentes que tendrán mayor margen de personalización.
Yo tengo unos 200 juegos instalados en deck y realmente sirve para cualquier enfoque, indies, doble a, triple A old gen y moderno, y para muestra un boton, que es lo que tengo yo metido en deck ahora mismo y todos estos van bien a un mínimo de 30 estables(ignorad los iconos XD es mi sistema de organización XD):

INTERNA SSD 256 gb

Army of ruin 600mb 🌠🔥
Mad bullets 300mb 🌠
Brotato 200mb 🌠
Hotline miami 2 612mb 🌠🔥
Hotline miami 550mb
Nex machina 900mb 🌠
Kaze and the wild mask 1gb 🔥🔥🔥
Super meat boy 300mb 🌠🔥
Star wars racer 550mb 🌠
One finger death punch 592mb 🌠
Doom 64 500mb
Rush rally 3 300mb 🔥🔥🔥⭐
Skydrift 700mb
Limbo 200mb
Runner 2 765mb

MICRO SD SAMSUNG VERDE 512GB: ✓

AC Origins 50gb 🔥🔥🔥
Alan wake 8gb 🔥🔥🔥⭐
Alien colonial marines 9.8gb ⌛
Dead rising 3 33gb
Half life 1 748mb
Half life 2 4.43gb
Halo 3 24.7gb 🔥🔥🔥
Hell pie 5gb
Hotwheels 26gb 🌠🔥
kao 9gb
Max payne 3 34gb 🔥🔥🔥
New super lucky tale 8gb 🔥🔥🔥⭐
Pumping jack 5gb 🔥🔥🔥⭐
RDR 2 122gb 🔥🔥🔥⭐
Silent hill homecoming 8.5gb
Specs op the line 7.5gb
The Callisto protocol 78gb 🔥🔥🔥⭐

Libre 15.8 gb

MICRO SD SANDISK 512GB: ✓

Batman origins 28.6gb
Bramble the mountain king 7.6gb 🔥🔥🔥⭐
Death's door 3.68gb ⌛
DMCV 33.4GB 🔥🔥🔥
Fallout 4 26gb
GTAIV 24.07gb (NC)
Hi-fi rush 16.2gb 🔥🔥🔥⭐
Kena bridge of spirits 24gb
Metal gear rising 24.87gb
Midnight fight express 7gb 🔥🔥🔥
Poder de la fueza 2 9gb
Ratchet clank 40gb 🔥🔥🔥⭐
RE3 remake 22.5gb
RE Village 37gb
Ryse sons of rome 26.7gb 🔥🔥🔥⭐
Soulstice 24gb 🔥🔥🔥
World war z aftermath 54gb 🌠⭐
Warhammer boltgun 4.67gb 🔥🔥🔥

Libres: 17.4gb

MICRO SD SAMSUNG BLANCA 512GB: ✓

Aliens fireteam elite 35gb 🌠
Antigravitator 7gb 🌠
Atomic Heart 86gb 🔥🔥🔥⭐
Batman asylum 8.5gb 🔥🔥🔥⭐
Castlevania lords 15gb 🔥🔥🔥⭐
COD Modern warfare 4 10.4gb
DMC 10gb
Dragon quest XI 30gb 🔥🔥🔥⭐
Elden ring 50.19gb 🔥🔥🔥⭐
Far cry primal 16gb
Fuerza de defensa terrestre 4.1 7gb 🌠
GOW 65gb 🔥🔥🔥⭐
L4D2 16gb 🌠⭐
Ori and the will of the wisp 11gb
Psychonauts 2 31gb 🔥🔥🔥⭐
Redeemer 5gb
RE4 13.23GB
Sifu 26gb 🔥🔥🔥🌠
Sniper ghost 2 6.5gb
Tinykin 4gb 🔥🔥🔥⭐

Libres: 8gb

MICRO SD Samsung 512gb blanca/roja 2: ✓

Biomutant 25.5gb
Borderlands 2 14gb
Demon turf 5gb
Howard's legacy 77gb 🔥🔥🔥⭐
Life is strange 11gb
Mafia definitive edition 36gb 🔥🔥🔥
remember me 6.7gb
Resident evil 6 20.21gb ⌛
south park stick 5gb
Spyro reignited trilogy 38gb 🔥🔥🔥⭐ (9996580) SCSD
Star wars force unleashed 30g
Uncharted 128.65gb 🔥🔥🔥⭐ (1659420)SCSD
Yakuza: Like a dragon 47.44gb⌛

Libres : 16.7gb

MICRO SD LEXAR ROJA 1TB: ✓

Alien isolation 24gb
Astérix slap them all 1.5gb
Battlefront clasic 3gb
Bayoneta 13gb ⌛
Binary domain 7.57gb
Bob esponja bikini island 7gb
broken age 2gb
Castlevania mirror of fate 1.88gb
Darksiders 9.76gb
Dead island 1 10gb
Doom eternal 90gb 🔥🔥🔥⭐
Enslaved 14gb
Evil within 58.83gb 🔥🔥🔥⭐
Fantasy remake 7 94gb 🔥🔥🔥⭐
Ghostrunner 34.11gb ⌛
Half life 2 4.34gb
Hard reset 4.4gb (NC)
Hellblade senua sacrifice 20gb 🔥🔥🔥
Homefront 12gb
Horizon zero 73gb ⌛
Lego lord rings 6gb
Lego piratas del caribe 7.2gb ⌛
Marsupilami 2.5gb 🌠
metro 2033 redux 8gb 🔥🔥🔥
mortal kombat complete 9.9gb
Nickelodeon karts 6gb
Nier replicant 21gb 🔥🔥🔥⭐
Offroad Racing 12gb (NC)
Ori and the blind forest 10.3gb 🌠🔥
Outer worlds 51gb 🔥🔥🔥
Persona 4 G 13gb ⌛
Portal 2, 12.52gb
Quake 3 arena 500mb
Quake 4 2.87gb
Ruinner 10gb ⌛
Sackboy 41gb 🔥🔥🔥⭐
Shantae half geni heroe 2.58gb 🌠
Street fighter collection 5gb 🌠
Tomb rider 10gb
The cat lady 1.5gb
The House of the dead remake 7.5gb 🌠
The Witcher 3 wild hunt 57gb 🔥🔥🔥⭐
Thymesia 12gb
Vanquish 18.4gb
victor vran 4.44gb
Wolf among us 5.5gb
Wolf old blood 37gb 🔥🔥🔥
Ys lacrimosa of dana 23gb 🔥🔥🔥⭐

Libres: 10.9gb

MICRO SD SANDISK 400GB: ✓

Asterigos 12.29gb ⌛
Doom 3 1.7gb
Dark souls 1 3.5gb
Bioshock remastered 20 gb
Darksiders 3 22.74gb
Grid 2 10gb +
Judgment 33gb 🔥🔥🔥⭐
Lies of P Demo 23gb 🔥🔥🔥⭐
Los pitufos operacion vilhoja 8gb
Redout 5.5GB 🌠
RE2 remake 29.3gb
Resident evil 4 remake 54gb 🔥🔥🔥⭐
Ryse tomb raider 25.5gb 🔥🔥🔥
Sonic Frontiers 28.39gb 🔥🔥🔥⭐
Thronebreaker 10gb ⌛
Visage 7.78gb
warhamer space marines 10.72 gb🔥🔥🔥⭐
Wolfenstein 2009 6gb sparrow 🔥🔥🔥⭐

Libres: 13.7gb

SAMSUNG 512GB AZUL: ✓

Asterix XXL 2 2gb
Assassins Valhalla 158gb 🔥🔥🔥⭐
Bioshock 2 remastered 20gb 🔥🔥🔥⭐
Mass Efect andromeda 48.2gb 🔥🔥🔥⭐
Resident Evil 5 8gb ⌛
Sekiro 14gb 🔥🔥🔥
Skyrim 14gb🔥⌛
Spiderman morales 48gb 🔥🔥🔥⭐
Tales of arise 41gb ⌛
The last of us part 1 90gb 🔥🔥🔥 (1888930) SCSD
Ys the oath in felghana 1.7gb

Libres: 3 gb

MICRO SD SAMSUNG BLANCA 2: ✓

A hat in time 18.15gb 🔥🔥🔥⭐ (253230) SCSD
A plague tale innocense 41.55gb 🔥🔥🔥
Blue estate 2.38gb 🌠🔥
Celeste 1.13gb
Cyberpunk 2077 67gb 🔥🔥🔥⭐
Dishonored 9gb
Disco elysium 10gb 🔥🔥🔥⭐
Dirt 3 15.94gb 🌠
Ducktales remasterd 780mb
Duke forever 6,77gb 🌠
Evil west 34gb 🔥🔥🔥⭐
Final fantasy IX 10GB ⌛
Fireburst 1.7gb 🌠
Grounded 20gb🔥🔥🔥
High in Life 49gb🔥🔥🔥⭐
Neon white 5.38gb
Nier autómata 40gb
Remnant from the ashes 35gb 🔥🔥🔥⭐
Resident evil revelations 8gb
Serious sam 3 4.78gbb
Shadow warrior 2 13gb
Shantae half genie hero 2.58gb 🌠🔥
Sonic all star teansformed 7.56gb 🌠
Super hot 3 2.5gb 🌠
Sniper elite 3 24gb ⌛
The Gunk 10gb 🔥🔥🔥
Unravel 2 8.4gb ⌛
Van helsing 18.79gb

Libres: 11.7gb

MICRO SD 256GB NO CLOUD:

Alice 13.09gb (19680) 🔥🔥🔥⭐
Alien breed 1.8gb (22610) (NO CL) 🌠
Alien rage 4.8gb(NO CL) 217920
Broken sword 1.25 gb (57640) NC 🔥🔥🔥
Castle of illusion 900 mb (227600) NC 🌠
Dark sector 6gb (NO CL) 29900
Dark souls 2 18gb 335300 NO CL
Dark souls 3 25.7gb NC 374320 🔥🔥🔥⭐
Dead space 1 8.33gb (NC) 🔥🔥🔥⭐
Dead space 2 10gb NC 47780
DMC 4 7.38gb (NO CL 45700)
Fallout 3 11gb NC (22300)
Fear 2 12gb (NO CL) 16450
FFVII 1.4gb(NO CL)
Heroes of mith and magic 3 HD 1.88gb (NC) 297000
Hércules 200 mb 987409
Inversion 4.8gb(NO CL) 212410
Kane & lynch 2 7.2gb (NO CL) 28000 🌠🔥
Lost planet 8.92gb NC 6510 🔥🔥🔥
Mafia 2 clasic 7.95gb (NC) CO EN SD 50130
Mass efect 2 12.2gb (NO CL)
Max payne 1 834mb(NO CL) 12140
Max payne 2 1.7gb(NO CL) 12150
Mirror's edge 8.3gb 17410 🔥🔥🔥⭐
Nail'd 2.5gb (40380) NC 🌠🔥
NO CL) 6510
Prince persia warrior within 3.57gb 13500
Prodeus 1.2gb (964800) NC🔥🔥🔥⭐
Rayman origins 2.31 (207490) NC 🌠🔥
RR unbounded 1.5gb (202310) NC 🌠
Singularity 8.17gb (NC)
Sleeping dogs 11.47gb (NC) 202170 🔥🔥🔥
The darkness 2 7.1gb(NO CL) 67370
Unravel 3gb 1225560 🌠

Libres 23.6gb

SSD 1TB COMO MICROSD:

Gears of war 5 89gb 🔥🔥🔥⭐
Guardianes de la galaxia 76gb
Jedi fallen order 55.4 gb ⌛🔥
Metro exodus 71gb
Titanfall 2 65gb ⌛🔥
Days gone 60gb
Control 50g
Deus ex mankind 45gb
Street fighter V 45gb 🌠
Yakuza Kiwami 2 41.02gb (meter)
Resident Evil 7 gold 32gb (meter)
Wolfenstein new colosus 50gb (meter)
Doom 68gb (meter)
Monster Hunter world 52gb (meter)
Nioh 2 85gb (meter)

(192gb)

Libres: 360gb

Como veis, desde indies a lo hotline miami a triple A de pasadas gen como dead space, ME, etc a triple A dw ahora como el reciente ratchet , un elden, un howards etc.

Al final por mis pruebas en un target de 30fps solidos y sin ni siquiera exprimir los 15w de deck, sino xon un tdp 11 MÁXIMO, van todos solidos menos literalmente 3-4: Jedi 2, remnant 2, Baldurs 3, The quarry y alguno mas suelto, y de hecho si miráis las listas de los mas jugados en deck mes a mes son un popurrí de esto mismo que digo, indies, triple A antiguos y modernos.

Pasa que simplemente no hay que comprarla con la mentalidad de: como ahora ha podido con practicamente todo, seguro que salga lo que salga va bien.... porque lo normal esque no, de echo deck es la que mejor parada está saliendo del estancamiento de la nextgen XD, pero si eso cambia, lo normal esque vaya quedando atras, por lo que el enfoque correcto es Simplemente ese: comprala para jugar bien y a 30 estables como poco a todo lo que existe a dia de hoy, menos literalmente 4-5 juegos que le cuestan, y si eso te vale, no te va a decepcionar.

Respecto a lo nuevo? habrá de todo, por ejemplo, racthet va de fábula y salió en pc hace 2 dias como aquel que dice, mientras que remnant 2 petardea mucho, en cambio lies of pi que sale este mes va perfecto incluso a 45-50 fps o mas, por lo que cada juego es un mundo, y deck seguirá aguantando unos y otros no, sin mas.

Pide una 1070 de minimos, y juegos como jedi 2 que pedían lo mismo petardean en deck, o Remnant 2 que pide algo menos, una 1650, por lo que o estan inflados o difícilmente irá bien en deck, me huelo oscilaciones de 20 fps a 40.

Si el motor es el mismo que el de Fallout, ya saldrán mods para cortarle algunos efectos y que vaya aunque sea justo.

Sinceramente a día de hoy es un juego que no me interesa. Desde la salida de Fallout 4, no espero nada de Bethesda. Ya veré si merece la pierna o es un Call of Duty en el espacio igual que hicieron con Fallout.

La pregunta que medio sector se hace...yo creo que podríamos estar ante el primer gran juego que no tire bien ni con el tiempo, aunque espero equivocarme la verdad, también tenemos cerca ya el fsr3, igual se lo curran y está muy optimizado el juego, lo sabremos en breve...
Sobre starfield en deck, lo que dije:

Imagen

Que oscila de buen rendimiento, hasta los 20 fps en zonas mas demandantes.

ainu3000 escribió:

La pregunta que medio sector se hace...yo creo que podríamos estar ante el primer gran juego que no tire bien ni con el tiempo, aunque espero equivocarme la verdad, también tenemos cerca ya el fsr3, igual se lo curran y está muy optimizado el juego, lo sabremos en breve...

Bueno, en realidad ya hay alguno que otro que no se ha podido arreglar con parches a nivel rendimiento en deck, desde ghostwwire Tokyo que aun pega bajones a 20 y algo en muchos momentos, o the quarry que le cuesta tambien mantenerlos , y yo dudo que vayan a arreglar remnant 2, en cambio si creo que podrían arreglar baldurs 3, veremos.
ivanjmg escribió:
Newbell escribió:

No podemos saberlo de momento, yo apuesto a que un juego que probablemente estará muy mimado por la comunidad acabará teniendo incluso mods para adaptarlo a la Deck, eso si no le meten directamente FSR y va bien desde el día uno, ahora las desarrolladoras empiezan a tener presente la Deck cuando lanzan sus juegos y eso es muy bueno tanto para nosotros como usuarios de Deck, como para usuarios de PC potentes que tendrán mayor margen de personalización.

¿A qué te refieres con "olvidar contraseña"? No veo ninguna opción para recordar la cuenta o algo así. Solo veo la opción de jugar en modo desconectado. Pero cuando reinicio se vuelve a poner como conectado.
Si desactivo el wifi, cuando reinicio la steam deck, no puedo entrar. Me aparecen los distintos perfiles para que haga login y al hacer click en el perfil que quiero, me dice "Esperando la red".
Gracias.
Newbell escribió:
ivanjmg escribió:
Newbell escribió:Yo he encendido mi Steam Deck (Actualizada). Ido a parámetros e ido a Modo Desconectado.

¿A qué te refieres con "olvidar contraseña"? No veo ninguna opción para recordar la cuenta o algo así. Solo veo la opción de jugar en modo desconectado. Pero cuando reinicio se vuelve a poner como conectado.
Si desactivo el wifi, cuando reinicio la steam deck, no puedo entrar. Me aparecen los distintos perfiles para que haga login y al hacer click en el perfil que quiero, me dice "Esperando la red".
Gracias.

Sí "olvidar" me refiero a eso. Pues la verdad no sé porque te lo pide, a la gente que juega desconectada se les suele recomendar que hagan un punto de acceso desde su smartphone para hacer el Log In y luego ya se desconectan, la verdad es que nunca he probado a jugar sin red.
Yo estoy jugando al Baldurs Gate 3 en pantalla, teclado y ratón y el rendimiento en medio. Perfectamente jugable, salvo que te moleste algunas bajadas de rendimiento. Este es un tema muy personal. Hay gente que no tolera alguna bajada de frames y tienen que jugar a 40-60 fps y a otros que no les afecta que un juego no vaya sobrado de rendimiento.

Por cierto acaban de sacar otro parche con mejora de rendimiento para el baldurs gate.

Sobre el estar Starfield, y según la review de 3D juegos, el juego va muy bien en Xbox series S a 30 fps y con bajadas en escenarios con mucha gente, así que seguro funcionará bien en una Steam Deck.
Últimamente cada vez que salta una actualización para Ride 5 una vez se descarga y "verifica" se queda en "instalando" pero no pasa del 0%, finalmente tengo que desinstalarlo y volverlo a instalar... pero el mayor problema no es este, es que cada vez que lo hago (ya van 2 en una semana) pierdo unos 50gb de espacio en la sd que se van al apartado "otros", ¿alguna idea? Voy a tener que formatear la sd al final y es un fastidio al tener emudeck con todo configurado ahí...
Hombre, lo del baldurs no son bajadas puntuales... son constantes ya desde el prologo , y no de 1 o 2 fps, sino de los 30 a los 23-24fps, vamos, notorios, y van empeorando a medida que avanzas, hasta llegar a esto en el acto 3, que no definiría yo como perfectamente jugable, la verdad:

Que es por cierto, tras el parche de Rendimiento... .

Vamos que no es un caso de esos de gente tiquismiquis que no sabe bajar de 40...hablamos de un juego que durante sus 2 primeros actos ya suda para mantener los 30 en la config mas baja posible, con bajadas a los 20 y poco frecuentes , y que en su acto 3 se mueve mas en torno a los 20 de media...que al final hay de todo vaya y si uno disfruta jugando a 20 fps no tiene que venir nadie a decirle que no vaya, yo el último aue tengo juegos capados a 28fps auqnue puedan ir a 60 por el ahorro de energia y porque no noto diferencia de 28 a 30, pero vaya, gustos a parte, objetivamente, baldurs tiene un rendimiento malo en deck en sus 2 primeros actos y terrible en su tercer acto, y a partir de ahi ya quien tenga el baremo mas alto, mas bajo etc.

Y starfield ya puse extracto de analisis jugado en deck y baja a los 20 en ciudades al mínimo y fsr , por lo que volvemos a lo mismo, que individualmente a alguien le parezca rendimiento suficiente para disfrutarlo lo respeto, pero no, objetivamente no parece que vaya bien en deck.

carokix escribió:Últimamente cada vez que salta una actualización para Ride 5 una vez se descarga y "verifica" se queda en "instalando" pero no pasa del 0%, finalmente tengo que desinstalarlo y volverlo a instalar... pero el mayor problema no es este, es que cada vez que lo hago (ya van 2 en una semana) pierdo unos 50gb de espacio en la sd que se van al apartado "otros", ¿alguna idea? Voy a tener que formatear la sd al final y es un fastidio al tener emudeck con todo configurado ahí...

Hay juegos que para hacer sus updates, requeiren volcar el juego completo al ssd aunque esten instalados en la micro sd, por lo tanto, pueden estar pasándote 2 cosas:

1.- No tienes suficiente espacio y se queda en instaaldo porque no logra hacer el volcado.

2.- No estas teniendo paciencia, porque aunque se quede 10 mins l mas en el 0% y aunque ponga en estimación mas de un año XD, de repente sube al 20-30% y se vuelve a quedar ahi 10 mins y asi...tarda bastaaaante en instalar.porque de nuevo está traspasando de un lado.a otro muchos gb, asi que la próxima vez prueba a dejarlo instalando por la noche mismo y a ver si por la mañana se ha instalado o no.

Tema espacio, es raro que al desinstalarlo se te siga quedando.ocupado...ya que lo que el common que es donde va el juego se borra, y en todo caso lo que ocupa espacio mientras sigue instaaldo y NO acaba de actualizarse, es la ssd con el juego parcialmente volcado, y aun asi si lo desinstalas de la microsd, deberia recuperarse al momento ese espacio en la ssd, asi que no se decirte.
Una vez recibida la steam deck reacondicionada. ¿Qué pruebas puedo realizar para testear su correcto funcionamiento?
aven96 escribió:Una vez recibida la steam deck reacondicionada. ¿Qué pruebas puedo realizar para testear su correcto funcionamiento?

Sin lugar a dudas, juega al Aperture Desk Job, es gratuito para Steam Deck, prácticamente es un juego/demo donde podrás probar muchas cositas interesantes y ver si algo falla
Zack_VII escribió:Hombre, lo del baldurs no son bajadas puntuales... son constantes ya desde el prologo , y no de 1 o 2 fps, sino de los 30 a los 23-24fps, vamos, notorios, y van empeorando a medida que avanzas, hasta llegar a esto en el acto 3, que no definiría yo como perfectamente jugable, la verdad:

Vamos que no es un caso de esos de gente tiquismiquis que no sabe bajar de 40...hablamos de un juego que durante sus 2 primeros actos ya suda para mantener los 30 en la config mas baja posible, con bajadas a los 20 y poco frecuentes , y que en su acto 3 se mueve mas en torno a los 20 de media...que al final hay de todo vaya y si uno disfruta jugando a 20 fps no tiene que venir nadie a decirle que no vaya, yo el último aue tengo juegos capados a 28fps auqnue puedan ir a 60 por el ahorro de energia y porque no noto diferencia de 28 a 30, pero vaya, gustos a parte, objetivamente, baldurs tiene un rendimiento malo en deck en sus 2 primeros actos y terrible en su tercer acto, y a partir de ahi ya quien tenga el baremo mas alto, mas bajo etc.

Y starfield ya puse extracto de analisis jugado en deck y baja a los 20 en ciudades al mínimo y fsr , por lo que volvemos a lo mismo, que individualmente a alguien le parezca rendimiento suficiente para disfrutarlo lo respeto, pero no, objetivamente no parece que vaya bien en deck.

carokix escribió:Últimamente cada vez que salta una actualización para Ride 5 una vez se descarga y "verifica" se queda en "instalando" pero no pasa del 0%, finalmente tengo que desinstalarlo y volverlo a instalar... pero el mayor problema no es este, es que cada vez que lo hago (ya van 2 en una semana) pierdo unos 50gb de espacio en la sd que se van al apartado "otros", ¿alguna idea? Voy a tener que formatear la sd al final y es un fastidio al tener emudeck con todo configurado ahí...

Hay juegos que para hacer sus updates, requeiren volcar el juego completo al ssd aunque esten instalados en la micro sd, por lo tanto, pueden estar pasándote 2 cosas:

1.- No tienes suficiente espacio y se queda en instaaldo porque no logra hacer el volcado.

2.- No estas teniendo paciencia, porque aunque se quede 10 mins l mas en el 0% y aunque ponga en estimación mas de un año XD, de repente sube al 20-30% y se vuelve a quedar ahi 10 mins y asi...tarda bastaaaante en instalar.porque de nuevo está traspasando de un lado.a otro muchos gb, asi que la próxima vez prueba a dejarlo instalando por la noche mismo y a ver si por la mañana se ha instalado o no.

Tema espacio, es raro que al desinstalarlo se te siga quedando.ocupado...ya que lo que el common que es donde va el juego se borra, y en todo caso lo que ocupa espacio mientras sigue instaaldo y NO acaba de actualizarse, es la ssd con el juego parcialmente volcado, y aun asi si lo desinstalas de la microsd, deberia recuperarse al momento ese espacio en la ssd, asi que no se decirte.

Yo estoy tan acostumbrado a ir siempre justo de especs que ese video del baldurs lo veo bien jajaja, asi que para mi si es jugable, y ese video es en pueblo lleno de gente, imagino que mejorara fuera no?
Zack_VII escribió:Hombre, lo del baldurs no son bajadas puntuales... son constantes ya desde el prologo , y no de 1 o 2 fps, sino de los 30 a los 23-24fps, vamos, notorios, y van empeorando a medida que avanzas, hasta llegar a esto en el acto 3, que no definiría yo como perfectamente jugable, la verdad:

Estoy en el Acto 1 con más de 30 horas de juego y configuración en medio, FSR en calidad ultra, 1080p y no he tenido ningún problema de rendimiento que me impida disfrutar del juego con normalidad. No estoy diciendo que vaya sobrado, para eso ya es mejor comprarse un ordenador potente o jugarlo en PS5. De hecho, el único problema que he tenido y pude arreglar fue por el antialiasing, que se veía fatal. Digo todo esto sin ánimo de polemizar y sin haber llegado al Acto 3, que seguro que irán puliendo poco a poco y es algo general, no solo de la Steam Deck.

Esto no es algo que me invente yo. Si visitas la página de Proton: https://www.protondb.com/app/1086940 , lo califican como ORO y dicen que “funciona perfectamente después de hacer ajustes”.

Por cierto, hay muy buenas noticias con Starfield: https://handledeck.com/noticias-steam-d ... team-deck/
La valoración de protondb no es para deck ojo , es para como de compatible es el juego en Linux , vamos que un juego puede ser oro y a su vez incompatible en deck, nada que ver. Y respecto a valoraciones y tal, en proton db se pueden leer cosas como configs para "40 como rocas" en elden , que es físicamente imposible xD, por lo que como referencia guai pero no hay filtro, puede.ir cuálqueira a poner lo que quiera vaya, asi que ojo.

Del tema baldurs seria ya darle vueltas a lo mismo, para el que dude si pillarlo en deck, ahi esta el vídeo de tantos que hay de baldurs en deck ,que muestran que el juego tan Pronto va a 60 que a 15-20 según escenario, segun cámara, según combate etc, y eso es exactamente lo que experimenté yo en mi partida en deck, y eso que jugaba a 800*600, fsr equilibrado, low y tdp al máximo y ni asi aguntaba los 30 siquiera , y eso en el acto 1 que es el que "mejor" va ...en mi experiencia un rendimiento parecido a Remnant 2 que pasa de 40 a 20 segun escenario , lo que le ha costado pasar de verificado a incompatible de hecho.

P.D: Hay ya tropecientos videos de starfiled y es caso similar, puede ir a 40 en una cueva, 30 costándole en un exterior, 23 en un combate, y 15-20 en ciudad. Lo que cada uno considere eso ya jugable o no pues vuelve a ser subjetivo.
Solo para puntualizar: en protondb tienes la opción de elegir reportes en PC o Steam Deck.
ludwig escribió:Solo para puntualizar: en protondb tienes la opción de elegir reportes en PC o Steam Deck.

Correcto, pero la valoración de plata, oro, diamante etc es global, por eso digo que un juego puede ser diamante en protondb porque fucniona bien en LINUX y no compatible con deck, porque por specs o lo que sea, no va bien en deck, de hecho, remnant 2 es ORO en protondb, y ahora mismo incompatible en deck, por ese rendimiento que comento.

Por tanto que quede claro eso:

- CLASIFICACIÓN de protondb = global de cómo va en linux ;

- CLASIFICACIÓN de valve de deck (incompatible, verificado, jugable etc) , que también aparece en protondb = valoración de valve sobre como va el juego en deck (que últimamente andan columpiándose bastante por cierto como el mentado remnant 2 que lo pusieron verificado y han tenido que recoger cable a incompatible xD),.

- VALORACIONES individuales de la gente en protóndb, filtradas por deck, que son eso, opiniones de la gente como las que hay aqui en eol etc.que puedes encontrar de todo.
ludwig escribió:Solo para puntualizar: en protondb tienes la opción de elegir reportes en PC o Steam Deck.

Si, pero el se refiere a que la etiqueta gold no distingue entre ambas. Es común.

Bueno, el que haya visitado protóndb alguna vez ya debería saber que hay de todo. Y en mi experiencia las equivocaciones suelen ser al revés, que la gente dice que no funciona y sinque funcionan tocando cosillas.

Una vez dicho eso, yo me fío más de lo que diga Zack_VII que de cualquier otra fuente. Si dice que va por debajo de lo mínimo, hacedle caso y esperar a que lo arreglen.

PD: Le doy a enviar y ya le has contestado tú @Zack_VII . Envío por no darle a salir JAJAJAJ
Ojo que yo digo lo de siempre, mi recomiendo ni dejo de recomendar, de nunca vaya, en nada...me gusta mas das información objetiva y que cada uno decida, por eso en este caso ya digo, lo objetivo esque tiene bajones notorios de inicio, y bajones graves por el tramo final, pero eso no quiere decir ya digo que no lo recomiende o que si...quiere decir literalmente eso, que NO es un juego que mantenga 30 fps en deck a dia de hoy, y con caidas frecuentes, y a partir de ahi ya es cosa de cada uno..pero por decir algo, es el top 1 de mas jugados en deck este mes, lo que quiere decir que hay un grueso de gente conforme con jugarlo con esos bajones que tiene, y me parece perfecto vaya, pero lo suyo esque la gente pueda decidir con la información objetiva en la mano, sin mas, y a Partir de ahí apoyo tanto al que vaya de cabeza como al que se espere XD.
ludwig escribió:

Estoy en el Acto 1 con más de 30 horas de juego y configuración en medio, FSR en calidad ultra, 1080p y no he tenido ningún problema de rendimiento que me impida disfrutar del juego con normalidad. No estoy diciendo que vaya sobrado, para eso ya es mejor comprarse un ordenador potente o jugarlo en PS5. De hecho, el único problema que he tenido y pude arreglar fue por el antialiasing, que se veía fatal. Digo todo esto sin ánimo de polemizar y sin haber llegado al Acto 3, que seguro que irán puliendo poco a poco y es algo general, no solo de la Steam Deck.

Esto no es algo que me invente yo. Si visitas la página de Proton: https://www.protondb.com/app/1086940 , lo califican como ORO y dicen que “funciona perfectamente después de hacer ajustes”.

Por cierto, hay muy buenas noticias con Starfield: https://handledeck.com/noticias-steam-d ... team-deck/

Yo me lo he pasado completo en la Deck, 150h me cuenta Steam. Jugado a 1080p con configuraciones más en baja que otra cosa y sin FSR ni nada. Monitor externo y teclado y ratón. Mi conclusión es que con teclado y ratón es perfectamente jugable, porque la cámara se usa de una manera mucho más estática que si te mueves con el stick. Usando la configuración de pad y moviéndose con el stick no lo considero una buena experiencia. El acto 3 a mi me ha ido igual que el 1. Sin duda en cuanto a rendimiento la peor parte es la torre de Alzaluna al final del acto 2.
Pues la reacondicionada me ha tardado en llegar tan solo 6 días. Nada mal, la verdad.
aven96 escribió:Pues la reacondicionada me ha tardado en llegar tan solo 6 días. Nada mal, la verdad.

Si la vas a abrir.. ¿Podrias subir una captura del hardware que traen la reacondicionadas?
S4NS3 escribió:
aven96 escribió:Pues la reacondicionada me ha tardado en llegar tan solo 6 días. Nada mal, la verdad.

Si la vas a abrir.. ¿Podrias subir una captura del hardware que traen la reacondicionadas?

Si te sirve de algo, a mi me mandaron una de un RMA y la que me enviaron al abrirla tenía pegatinas con fechas de octubre del 2022.

(La tuve que abrir para lijar un poco la carcasa trasera en la zona del botón R2, ya que al pulsarlo, rozaba la carcasa y hacía una mala pulsación, ahora perfecto y estéticamente le comí tan poco con la lija que no se nota en absoluto)
@Highwind

Gracias!

¿Las reacondicionadas vienen con el hardware V1 como el que aparece en esta web?

https://viewsink.com/deck-hardware-revision-april-23/
https://boilingsteam.com/new-steam-deck ... -pictures/

La primera captura es de la primera versión, la segunda la nueva.

No hace falta ni abrirla, en las ranuras del disipador en la tapa trasera, en la primera versión hay una linea continua horizontal que se ve por las rejillas, debido al molde del disipador, si esa linea en una de las ranuras queda mas abajo, es la nueva rev, segunda captura.

Imagen
Buenas tardes, queria ver si me terminais de sacar de dudas, he estado mirando para comprar la steam deck, he estado viendo videos de gameplay etc, y se lo que voy a comprar, en tema de rendimiento, mi mayor duda, es , que he visto videos y en algunos de hace 1 año o asi, no he encontrado alguno mas moderno, se comenta que el rendimiento de los juegos en windows es inferior a lo que dan en steam os, y ahi mi duda, a dia de hoy, hay mucha diferencia? de jugable a injugable pasando de steam os a windows? ya que la quiero principalmente para windows, ya que no es que tenga una gran biblioteca en steam... y tambien saber, si se puede jugar a game pass desde ella
Sirchan escribió:Buenas tardes, queria ver si me terminais de sacar de dudas, he estado mirando para comprar la steam deck, he estado viendo videos de gameplay etc, y se lo que voy a comprar, en tema de rendimiento, mi mayor duda, es , que he visto videos y en algunos de hace 1 año o asi, no he encontrado alguno mas moderno, se comenta que el rendimiento de los juegos en windows es inferior a lo que dan en steam os, y ahi mi duda, a dia de hoy, hay mucha diferencia? de jugable a injugable pasando de steam os a windows? ya que la quiero principalmente para windows, ya que no es que tenga una gran biblioteca en steam... y tambien saber, si se puede jugar a game pass desde ella

De rendimiento cada juego es un mundo pero por el estilo de media vaya en ambos so, con algo.mas de rendimiento en steam os en general pero vaya, ahora bien, en deck no solo cambia el So si solo usas windows, pierdes funcionalidades como el menú gamescope que es lo que permite capar los fps, la frecuencia, el tdp, la gpu, guardar esas configs por juego etc..que al final en windows puedes instalar soft de terceros que haga cosas parecidas pero ya es mas trabajo y no al mismo nivel de eficiencia que en deck de serie, y desconozco si el modo reposo por ejemplo funciona usando Windows en deck o no, eso que algún compañero te diga.

Gamepass en Windows si puedes usar, en steam os tambien pero en este caso solo el de la nube.

Tema comprar deck solo para Windows, hay gente que la enfoca asi y perfecto vaya, pero yo creo que una de las bazas de steam deck es la filosofía plug &play q tiene en su modo juego a lo consola...si le metes windows tienes literalmente un pc , con sus cosas de pc (procesos en segundo plano que no necesitas y afectan a bateria y en algun caso rendimiento, errores de Windows tipicos, interfaz pensada para pc etc) pierdes funcionalidades.... . Dices que no tienes mucha biblioteca de Steam, pero entiendo que de otras tiendas si? en ese caso todas se pueden ejecutar desde steam os con programas como heroic game Launcher, y asi no renuncias a la parte del SO dedicado, ahora bien, para gamepass si que no te queda otra que windows salvo que te valga la nube como digo.
@Zack_VII tambiej he leido algo de dual boot con ambos so? Si es asi tendria la parte de cada no? Y en cuanto a lo del tdp y tal supongo que iran al maximo sin posibilidad de tocar nada pra ahorrar bateria…
Sirchan escribió:@Zack_VII tambiej he leido algo de dual boot con ambos so? Si es asi tendria la parte de cada no? Y en cuanto a lo del tdp y tal supongo que iran al maximo sin posibilidad de tocar nada pra ahorrar bateria…

Hay soft de terceros como autotdp para Windows que lo va ajustando a lo que necesite para los fps que establezcas.pero claro,.es menos cortante que capar el tdp a un valor e ya.

Si, puedes hacer dual boot,.en general la gente usa una micro sd dedicada para Windows y la interna para Steam os,.pasa que la continua escritura de windows en la microsd dicen aue va cascando la velocidad de escritura de las mismas pero desconozco si hay pruebas de esto o que, pero vaya, que si se puede y es lo recomendable realmente mas que no machacar Steam os para meter windows en deck vaya.
Buenas, a ver si alguien me saca la duda ya que busque en reddit-youtube y no pude encontrar nada. Queria saber como poner en el nivel 2 del overlay el tiempo de bateria (ya que solo sale el porcentaje y los watts), y habia visto un par de gameplays donde tenian eso modificado, gracias!
Sirchan escribió:@Zack_VII tambiej he leido algo de dual boot con ambos so? Si es asi tendria la parte de cada no? Y en cuanto a lo del tdp y tal supongo que iran al maximo sin posibilidad de tocar nada pra ahorrar bateria…

tdp y mucho más Handheld Companion
dualboot rEFInd

Si instalas Win elimina todos los servicios innecesarios, como FAX, etc... hay bastante software por ahí y cargate todos los que no necesites, tambien lo innecesario de la tienda y más, a ver que tal va asi el Windows.
mapun92 escribió:Buenas, a ver si alguien me saca la duda ya que busque en reddit-youtube y no pude encontrar nada. Queria saber como poner en el nivel 2 del overlay el tiempo de bateria (ya que solo sale el porcentaje y los watts), y habia visto un par de gameplays donde tenian eso modificado, gracias!

Hay un plugin para decky que se llama MangoPeel. Se puede personalizar la información que sale en el overlay . el tamaño de la info, la opacidad, el tamaño del cuadrado de fondo, muchas cosas. Aunque no estoy seguro de que se pueda poner el tiempo que queda de juego. Y si se puede, avísame por que me descargué este plugin solo por eso. Pero lo dejé por qué se puede quitar información inecesaria
Imagen

EDITO: justo acabo de descubrir cómo se pone el tiempo. Pones el nivel 3, vas a mango peel y quitas toda la morralla excepto "battery". Si quieres poner algo más a parte de la batería deberas activar "table columns" e ir aumentando hasta que se quede todo arriba.

Edito2: hay una opción que se llama horizontal, pero al activarla se pierde el tiempo de batería.
@Jester_Box como sea oled se viene a casa.basicamente es lo único que le falta a la deck para jugar en la cama, no quemarme las retinas en la oscuridad
fulfidor escribió:@Jester_Box como sea oled se viene a casa.basicamente es lo único que le falta a la deck para jugar en la cama, no quemarme las retinas en la oscuridad

Pues más vale que sea oled no pwm sino Flicker free o DC dimming porque si no va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Pantalla OLED con VRR, HDR y sin marcos. (Lo del VRR tiene lógica viendo que la 3.5 va a traer opción para activarlo, independientemente de que también sirva para una pantalla externa, la mayoría comprará SD para jugar portátil y dar esa opción para mí es un indicio claro).
Mas ligera (100-150 gramos mínimo).
Más batería, al menos un 70% más.
Más pequeña.
Mejora de botones (sobretodo los R/L).

Y tenemos la revisión perfecta hasta que salga SD2.
Visto que han anunciado Company of heores para Switch, Creeis que actualizarán el juego con esas mejoras de interfaz y pad para steam deck?
Zack_VII escribió:

Efectivamente era esto, lo probé ayer que me saltó otro parche pero madre mía.... cerca de una hora para instalar un parche de 30mb, respecto al espacio que se ha quedado ocupado es un misterio pero ahí sigue.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Todos los modelos de Steam Deck y el dock rebajados hasta un 20% hasta el 21 de Septiembre.

Ya mismo la regalan, si la basica llega a tener un 20% también hubiera sido la leche para mas de uno.
Nimerio escribió:Todos los modelos de Steam Deck y el dock rebajados un 20% hasta el 21 de Septiembre.

Pedida la de 64gb y el SSD Corsair de 1tb :D
20558 respuestas