selezma escribió:Pues ya tengo el primer problema, me podéis ayudar? Estoy desesperado
Me dice unable to load applications please verify Internet connectivity
Qué es lo que pasa?
Por favor, ayudadme por aquí o por privado aunque sea. No se me conecta a Internet en el modo escritorio, se conoce que es eso.
Por lo que dices tiene pinta que el Flathub lo tienes bugueado o algo.... El Flathub es el repositorio desde el cual se descargan e instalan los programas/aplicaciones. Yo probaría a borrarlo y volverlo a poner a ver si por casualidad es eso y se arregla.
Prueba a ir al menú de inicio, buscas una aplicación llamada Konsole y la abres. Tendrás que escribir este comando "passwd" (sin las comillas) y pulsas enter, te pedirá que le escribas una contraseña, le pones la contraseña que tú quieras (cuando la estés escribiendo verás que no sale nada en la pantalla, no te preocupes que es por seguridad pero realmente si se está escribiendo aunque no se vea nada). Pero es importante que te acuerdes para siempre de esa contraseña, no se te vaya a olvidar o la lías... Ya que ese comando digamos que es para establecer una contraseña de "administración", y en un futuro cada vez que quieras tocar algo del sistema o instalar algunas cosas o ejecutar algún script o lo que sea pues si es algo que necesite ejecutarse como administrador entonces te pedirá que le introduzcas esa contraseña y si no te acuerdas de ella pues no podrás hacerlo...
Y bueno, una vez ya tienes configurada la contraseña de administrador entonces ya puedes empezar a configurar y toquetear cosas del sistema para intentar arreglarlo... La aplicación Konsole ya puedes cerrarla que era simplemente para que le configures una contraseña de administración.
Intenta hacer lo que te comenté al principio a ver si así consigues arreglarlo (borrar el repositorio Flathub y después volver a añadirlo de nuevo), para ello haz lo siguiente:
Abre la aplicación Discover (esta aplicación es como una "tienda de aplicaciones" donde puedes descargar e instalar todo tipo de aplicaciones y programas.... De aquí se descarga el Firefox que estás intentando instalar vaya), te vas a ajustes, y arriba lo primero verás una cosa llamada Flathub, pues bien en dicho Flathub dale al icono de una papelera de color rojo para eliminarlo. Te pedirá la contraseña de administrador que configuraste antes, se la pones y listo debería de borrarse el Flathub. Después cierras la aplicación Discover y a continuación vuelves a abrirla de nuevo y vuelves a ir de nuevo a ajustes, verás que ahora aparece arriba a la derecha del todo un nuevo botón que antes no salía donde pone añadir Flathub, le das ahí y te pide la contraseña de administración y entonces se te volverá a añadir otra vez de nuevo el Flathub que borraste antes. Después una vez más cierras el Discover y después vuelves a abrirlo y ahora mira a ver si con suerte ya no te sale ese error y te deja buscar e instalar aplicaciones (como el Firefox que querías poner).
Un saludo