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horno_fundidor escribió:Yo no paro de pensar en el verano que viene, con mi furgo delante de alguna playa chula...y viciando en la SteamDeck al anochecer con una cervezuca al lado. La pena va a ser no tener el XCOM3 para entonces, pero bueno, todo en esta vida no se puede...
Sobre el debate de las ampliaciones, garantías, y demás...yo dejaré la máquina "virgen", excepto por la SD que le ponga. Principalmente porque soy bastante muñón a la hora de trastear y no me considero nada manitas.
Saludos, y la verdad, alucino con los conocimientos técnicos que tenéis. Desde luego os tiene que encantar...yo lamentablemente no dispongo de mucho tiempo para bucear. Pero agradezco que vosotros sí lo hagáis, porque me quedo con bastante info interesante sobre la máquina.
xan_vision escribió:Sobre el raytracing: Si puede hacerlo una pobre Switch...
Y encima con un Crysis nada menos
O Control, que va a 30fps con RT y a 60 sin:
Está claro que esta puede. Con más o menos recortes, pero puede tanto raytracing como otro efecto igual de importante: iluminación global, que mejora muchísimo el aspecto de un juego aunque sea tan bestial en gráficos como Crysis, podeis ver la diferencia en el video.
xan_vision escribió:@fonso86 @mogurito
Ehh míraos la definición de SVOGI de la propia página oficial del motor
https://docs.aws.amazon.com/lumberyard/ ... svogi.html
Y la explicación de la propia Crytek:
https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ay-tracing
(Parte azul de la imagen)
ES ray tracing.
Un trazado de rayos capado en algunas partes, eso sí, y con mucho truco: no está en toda la pantalla, le bajan la resolución en muchos momentos en partes menos visibles, etc... pero sigue siendo trazado de rayos, gracias a la solución independiente de hardware que habian ya presentado antes en la demo "Noir" para publicitar el Cry engine.
Y lo importante que quería poner de manifiesto es que gracias a estas nuevas técnicas de programación, hasta una máquina modesta como la switch puede superar a una PS3 o 360. Imagínate, con la diferencia que hay entre una switch y una Deck, lo que pueden hacer con esta. Vamos a ver muchas sorpresas para bien en gráficos.
En cuanto a lo de Control: solo lo pongo como ejemplo de que se podría usar cloud computing para ver raytracing en la consola incluso con más calidad de lo que pueda el chip nativo.
Edit:
Es más, el modder Peter Durante Thomas ha analizado la Deck y concluye que es igual o hasta un poco más potente renderizando a 800p, que una ps5 o XBX a 4K, con lo que parece que puede con el ray tracing de sobra.
https://www.hd-tecnologia.com/steam-dec ... -series-x/
fonso86 escribió:@xan_vision Pero es que el SVOGI es un RT tan capado que a veces cuesta diferenciarlo de una GI normal. Aparte de que tiene muchas variables metidas para ganar en rendimiento a costa de perder efecto. Y si la gracia del RT es tener una iluminación y reflejos fisicamente realistas, y los empiezas a recortar... Pues casi que te vas a los trucos clásicos para conseguir iluminaciones y reflejos realistas, que seguro que te consumen menos.
La única diferencia que le noto es que da una imagen menos contrastada. La parte de reflejos está muy bien en luces, pero cuando reflejas objetos ya se le ve las costuras. Al final está muy por debajo de un RT real, y del RTX de Nvidia. Quizás en un futuro sigan mejorando esta tecnología, pero ahora mismo está un poco en pañales, al menos la parte de reflejos. Aparte, no se si es algo propietario de CryEngine, por lo que no se si se podría usar en otros motores.
Y bueno, en Switch funciona bien con muchas comillas, porque creo que tiene resolución dinámica entre 540p y 720p, a 30fps bailones. Creo que lo del RT en la Deck puede estar bien como curiosidad para probarlo, pero no creo que sea una opción realista para jugar normalmente. Ya con una gráfica RTX, que tiene hardware dedicado para ello, se pone a mil por hora, no me quiero imaginar como se pondrá en una APU.
mogurito escribió:
RTX es un come recursos que no veas y la Steam deck no es potente precisamente. Tu comentale a tus amigos que juegas con RTX en una una Nvidia 1050 a ver que te dicen.
Que acepte una tecnología no significa que ofrezca un rendimiento decente. En el caso de la switch es un RTX cutre hacendado en un juego que tiene bastantes años.
Como dije en un comentario de más arriba: no nos flipemos que este hardware es el que es (que esta de lujo por su tamaño, portabilidad y precios). Buscar gráficos de última generación en este pc es una locura.
xan_vision escribió:fonso86 escribió:@xan_vision Pero es que el SVOGI es un RT tan capado que a veces cuesta diferenciarlo de una GI normal. Aparte de que tiene muchas variables metidas para ganar en rendimiento a costa de perder efecto. Y si la gracia del RT es tener una iluminación y reflejos fisicamente realistas, y los empiezas a recortar... Pues casi que te vas a los trucos clásicos para conseguir iluminaciones y reflejos realistas, que seguro que te consumen menos.
La única diferencia que le noto es que da una imagen menos contrastada. La parte de reflejos está muy bien en luces, pero cuando reflejas objetos ya se le ve las costuras. Al final está muy por debajo de un RT real, y del RTX de Nvidia. Quizás en un futuro sigan mejorando esta tecnología, pero ahora mismo está un poco en pañales, al menos la parte de reflejos. Aparte, no se si es algo propietario de CryEngine, por lo que no se si se podría usar en otros motores.
Y bueno, en Switch funciona bien con muchas comillas, porque creo que tiene resolución dinámica entre 540p y 720p, a 30fps bailones. Creo que lo del RT en la Deck puede estar bien como curiosidad para probarlo, pero no creo que sea una opción realista para jugar normalmente. Ya con una gráfica RTX, que tiene hardware dedicado para ello, se pone a mil por hora, no me quiero imaginar como se pondrá en una APU.
Estás hablando de una Switch, que lleva un chip que debe rendir 1/4 o menos que una Deck. Eso no tiene nada que ver con el RT que va a soportar esta. El punto es que si publican juegos tan importantes como el Crysis con RT en un chip tan inferior ¿por qué no iban a publicarlos en la Deck? no tiene sentido, puede hacerlo mucho mejor.
Y eso de que casi no se nota...
Compara unos reflejos y otros
y ¿"una imagen menos contrastada"? ¿perdón?mogurito escribió:
RTX es un come recursos que no veas y la Steam deck no es potente precisamente. Tu comentale a tus amigos que juegas con RTX en una una Nvidia 1050 a ver que te dicen.
Que acepte una tecnología no significa que ofrezca un rendimiento decente. En el caso de la switch es un RTX cutre hacendado en un juego que tiene bastantes años.
Como dije en un comentario de más arriba: no nos flipemos que este hardware es el que es (que esta de lujo por su tamaño, portabilidad y precios). Buscar gráficos de última generación en este pc es una locura.
¿Donde ha dicho Valve que sea una 1050? ¿"cutre hacendado"? esas comparaciones desde la barra...
Yo pensando que seria una alegría y una buena noticia y resulta que va a ser una desgracia esto de que tenga ray tracing, casi mejor que tenga gráficos de spectrum.
Ryuji28 escribió:Bueno va, voy a lanzar una teoria de "la conspiración" que se me paso el otro dia por la cabeza al leer una noticia sobre las nuevas apus de amd.
Comentaban que estaban en producción dichas apus con arquitectura rdna2 y no sabian si iran equipadas con zen3+ o zen4.
Hasta ahora, incluso las cpu de portatiles zen3 van con una Vega en el apartado de gráficos.
Entonces a mi lo que no me cuadra esque la steam deck lleve zen2 y rdna2 cuando no hay otras APUs a la venta con esa configuración. Las unicas APUs que llevan esa configuración son las consolas de nueva generación.
Entonces la teoría seria: Podria ser que la Apu de la steam Deck este hecha de retales de unidades incompletas de por ejemplo una serie S o serie X?
Es decir chips que la parte gráfica o de CPU presente algun fallo en algun nucleo o compute unit y esten deshabilitados pero si se puedan aprovechar para la Deck ya que son cuatro núcleos y unos cuantos computer units menos que la S o la X.
No seria la primera vez que pasa esto, aun recuerdo los phenoms aquellos que podian mutar y alguna gráfica que también...
A ver que os parece esta "fumada" de sábado noche!
Un saludo
Silvermad escribió:Hablando de microsd, una sandisk de 400gb en amazon alemania por 33€ más envio, me he pillado una y se me ha quedado por 39€.
https://www.amazon.de/dp/B08GYG5SVQ?psc ... yp_imgToDp
Bardok84 escribió:Una pregunta a los entendidos el hardware.
La OnexPlayer 1S, última versión ha salido . Se ve realmente superior en especificaciones a Steam Deck?
CPU i7-1195G7 Processor (Max 5Ghz)
GPU New Iris XE Graphics con 96 Execution Unit (dicen los creadores rinda igual que una gráfica RX350)
16 GBRAM (dual Channel ) LPDDR4X a 4266mhz
SSD M.2 2280 Pcie 3.0 , de 1TB
Pantalla 2.5k (2560x1800) de 8.4"
Batería 15300 mha
Wifi6
1000€
Sobre todo me refiero a la GPU i7-G7 vs el Zen 2 de la Steam Deck con su RDNA.
Sobre el papel se ve la OnexPlayer 1S muy potente pero la arquitectura general de Steam Deck se ve más semejante a la nueva generación al llevar combinación Zen2 + RDNA 2.
Que pensáis ?
Saludos!
xan_vision escribió:@fonso86 @mogurito
Es más, el modder Peter Durante Thomas ha analizado la Deck y concluye que es igual o hasta un poco más potente renderizando a 800p, que una ps5 o XBX a 4K, con lo que parece que puede con el ray tracing de sobra.
https://www.hd-tecnologia.com/steam-dec ... -series-x/
nachobarro escribió:xan_vision escribió:@fonso86 @mogurito
Es más, el modder Peter Durante Thomas ha analizado la Deck y concluye que es igual o hasta un poco más potente renderizando a 800p, que una ps5 o XBX a 4K, con lo que parece que puede con el ray tracing de sobra.
https://www.hd-tecnologia.com/steam-dec ... -series-x/
Esto ya se discutió en su momento. Peter Durante Thomas está equivocado y el rendimiento no es escalable a la resolución, por lo que no, Steam Deck no es igual de potente o más que una Series X/PS5 a 800p no nos vengamos arriba con las expectativas...
No nos flipemos con el RT, que sea RDNA 2 y tenga capacidades no quiere decir que lo vaya a mover bien o vaya a merecer la pena.
Hay que darse con un canto en los dientes si es capaz de mover a 30fps capados los juegos AAA que salgan a lo largo de 2022... además, que cuanto más le exijas menos le durará la batería, y al final estará más cerca de la 1h 30min -2h que de las 8h.
Y ya se que excusa vas a decir: "yuzu necesita mucha máquina, en una Deck no va a ir bien"...
...pero en la realidad resulta que ya funciona hasta en un movil.
Y eso con todo lo que le queda por mejorar, pero ya hasta un movil puede mostrar ray tracing a pesar de que haya emulación de por medio.
Pero la Deck no. Prohibidísimo. Imposible.
gRain escribió:No sé si lo habeis comentado ¿Compatible con FSR supongo se será no?
sifiro escribió:gRain escribió:No sé si lo habeis comentado ¿Compatible con FSR supongo se será no?
FSR funciona incluso donde no funcionaba en Windows gracias a una implementación de FSR a nivel global mediante wine/DXVK (Proton para que nos entendámos), eso si, es mejor una implementación nativa de FSR (me refiero que no sea un hack global) para el juego, porque en teoría también puede recoger geometría para mejorar el scaling.
Pero si, funciona FSR de cualquier forma.
Un enlace en español para los panas:
https://www.muylinux.com/2021/07/22/fid ... team-play/
gRain escribió:sifiro escribió:gRain escribió:No sé si lo habeis comentado ¿Compatible con FSR supongo se será no?
FSR funciona incluso donde no funcionaba en Windows gracias a una implementación de FSR a nivel global mediante wine/DXVK (Proton para que nos entendámos), eso si, es mejor una implementación nativa de FSR (me refiero que no sea un hack global) para el juego, porque en teoría también puede recoger geometría para mejorar el scaling.
Pero si, funciona FSR de cualquier forma.
Un enlace en español para los panas:
https://www.muylinux.com/2021/07/22/fid ... team-play/
Interesante, creo que si es posible asignar un modo balanced, en la SD puede ser rentable, lo que no entiendo es si el modo en el que funciona en linux es libre, es decir, no hace falta que el juego lo implemente.
nachobarro escribió:@xan_vision
Tienes un problema amigo, cada vez que te dicen algo contrario a lo que piensas te pones a la defensiva. Ya pasó con lo del SSD y la garantía y con esto igual.
Yo no he dicho que no pueda tener RT, vuelve a leer lo que he escrito.
nachobarro escribió:No nos flipemos con el RT, que sea RDNA 2 y tenga capacidades no quiere decir que lo vaya a mover bien o vaya a merecer la pena.
.
Bardok84 escribió:La resolución es lo de menos...a OnexPlayer puede ofrecer en portátil hasta 2.5k pero para correr juegos pesados... se tendría que poner igualmente a los 720p que pondremos en la Steam Deck
La comparativa sería , teniendo el cuenta las especificaciones de ambas consolas , ambas moviendo juegos en 720p en portátil.
Saludos
NicOtE escribió:Bardok84 escribió:La resolución es lo de menos...a OnexPlayer puede ofrecer en portátil hasta 2.5k pero para correr juegos pesados... se tendría que poner igualmente a los 720p que pondremos en la Steam Deck
La comparativa sería , teniendo el cuenta las especificaciones de ambas consolas , ambas moviendo juegos en 720p en portátil.
Saludos
Si, pero la pantalla sigue teniendo todos esos píxeles que tiran de la batería. Y a 5GHz y 25W va a gastar más batería aún.
Además que estás pagando una pantalla más cara para no usarla?
Respecto a la comparativa entre gráfica, sin ver las dos consolas en funcionamiento, dificil
Aún así creo que puede salir ganando la rdna2.
Tiene memoria más rápida (5500 vs 4266 MHz)
Y tiene quad channel vs dual channel.
Pero esto es especulación. Fijo que las están comparando en mil sitios. Mirate una review y sales de dudas.
Pero pudiendo pagar la mitad por la misma experiencia al fin a al cabo, si no te importa esperar, por qué gastar el doble?
rubo_astur escribió:Dejando un lado el tema rendimiento, viendo la imagen en la que se ve la funda abierta, al final parece que no han dejado espacio ni para guardar una tarjeta SD.
Igual no es el producto final, pero me extrañaría, puesto que ahora es cuando la gente se fija en todo.
rubo_astur escribió:Dejando un lado el tema rendimiento, viendo la imagen en la que se ve la funda abierta, al final parece que no han dejado espacio ni para guardar una tarjeta SD.
Igual no es el producto final, pero me extrañaría, puesto que ahora es cuando la gente se fija en todo.
mogurito escribió:Yo sigo esperando ver videos de juegos exigentes en esta máquina, no me sirve para nada que muestren indies y chorrijuegos que todos sabemos que irán bien