› Foros › PC › Steam Deck
malainfluencia escribió:@Fleishmann Hombre, hay gente que tenemos claro que linux no será un problema, porque ya usamos linux en nuestra maquina principal para jugar, y desde hace años ademas.
Que puede no darle el mismo resultado a los demás, cierto, que deberían darle una oportunidad a steamos, también, que hay cosas que directamente no se pueden hacer como jugar gamepass con los juegos en local, pues también es cierto.
malainfluencia escribió:@Goncatin Pues ese le tengo, déjame que lo instale y te digo, pero juraría que lo he lanzado otras veces en linux
@Fleishmann Avísame cuando hagas lo de las luces de las orejas que quiero verlo jajaja
EDIT @Goncatin, comprobado, funciona perfectamente, instalas das a ejecutar y a funcionar.
aquí pantallazo, esto es en un 2600X + rx5700xt, y como ves se toca las narices a 144hz... irá de lujo en la deck
plata 7 escribió:Si un juego funciona bien en steam, ¿funcionará igual de bien aunque provenga de otra plataforma?
O esto varía dependiendo de la plataforma (epic, gog,… ) que lo lance
Maxtorete escribió:Fleishmann escribió:Yo lo que veo en Linux es que tiene enormes ventajas pero una pega que puede ser complicada de solventar: no es fácil.
Es un sistema desafiante para el usuario profano.
Aquí la cuestión es si conseguirán que las cosas funcionen sin tener que ir a un foro o a un grupo de telegram a que los compis den asistencia técnica para hacer funcionar cosas que en Windows funcionarían sin más complicación.
Si lo consiguen, todo Dios se va a quedar en SteamOS. Si puedes jugar a tus juegos de otras plataformas sin tener que seguir tutoriales, el OS va pa alante.
Te parece desafiante utilizar un teléfono con Android?
Fleishmann escribió:Yo lo que veo en Linux es que tiene enormes ventajas pero una pega que puede ser complicada de solventar: no es fácil.
Aquí la cuestión es si conseguirán que las cosas funcionen sin tener que ir a un foro o a un grupo de telegram a que los compis den asistencia técnica para hacer funcionar cosas que en Windows funcionarían sin más complicación.
Si lo consiguen, todo Dios se va a quedar en SteamOS. Si puedes jugar a tus juegos de otras plataformas sin tener que seguir tutoriales, el OS va pa alante.
Mandolariano escribió:Maxtorete escribió:Fleishmann escribió:Yo lo que veo en Linux es que tiene enormes ventajas pero una pega que puede ser complicada de solventar: no es fácil.
Te parece desafiante utilizar un teléfono con Android?
Lo que podrían mostrar es la máquina corriendo Windows para que veamos entre otras cosas como se comporta el teclado virtual en la steamdeck
jimi escribió:Fleishmann escribió:Yo lo que veo en Linux es que tiene enormes ventajas pero una pega que puede ser complicada de solventar: no es fácil.
Te equivocas totalmente.
La experiencia facil, comoda y que la inmensa mayoria de gente utilizara va a ser usando el linux que trae, con su interfaz sencilla y su simplicidad de elegir juego y jugar.
Instalar windows va implicar andar con el trackpad seguramente, configurar cosas a mano, etc, vamos una experiencia para nada simple o sencilla .
De hecho la mayoria de consolas montan un linux o similar, aunque no te hayas dado cuenta de ello, y no son tan dificiles de usar no?.
guototo escribió:@Jopraris Son prefijados y recuerda por cada 40 euros que gastes en game te dan un euro en saldo para la tarjeta esto también incluyen las tarjetas de steam.
tesimi escribió:@Cocotxo Esta claro que lo más fácil es dejar el SO de Steam. Pero trastear con windows es una de las ventajas del cacharro, que es un PC al fin y al cabo.
En mi caso intentaré usar el Game pass aunque sea con Xcloud.
Tiburon Man escribió:@tioguay_68 Haci es, es encerio
Mandolariano escribió:tesimi escribió:@Cocotxo Esta claro que lo más fácil es dejar el SO de Steam. Pero trastear con windows es una de las ventajas del cacharro, que es un PC al fin y al cabo.
Si pero esque a dia de hoy hay mucha gente con juegos en gog y epic, ¿renunciar a todo eso?
soyrod escribió:Mandolariano escribió:tesimi escribió:@Cocotxo Esta claro que lo más fácil es dejar el SO de Steam. Pero trastear con windows es una de las ventajas del cacharro, que es un PC al fin y al cabo.
Si pero esque a dia de hoy hay mucha gente con juegos en gog y epic, ¿renunciar a todo eso?
Por qué hablas de renunciar a gog y epic si ya se ha dicho que sí se pueden usar?
Mandolariano escribió:soyrod escribió:Mandolariano escribió:
Por qué hablas de renunciar a gog y epic si ya se ha dicho que sí se pueden usar?
Vamos a ver como rinden y si ambas compañías le dan soporte a deck
Terrbox escribió:A mí todo el tema del verificado me ha dado un poco de bajona.
Hemos pasado de "Toda tu librería de Steam será jugable" a "Vamos a poner un sello sobre cómo funciona el juego".
Cuando me llegue la probaré con SteamOS tal cual y si no tengo problemas ni echo nada en falta, pues seguiré, pero sino me parece que instalaré win 10 y a tirar millas.
El problema con este último punto es que sé bien que hay juegos que funcionan mejor en Linux, y además que diría que no tendremos drivers oficiales como con SteamOS...
Todo son pros y contras... El problema es que con el dual boot se pierde bastante espacio al tener los dos sistemas.
En fin, ni idea de lo que haré
soyrod escribió:Mandolariano escribió:soyrod escribió:Por qué hablas de renunciar a gog y epic si ya se ha dicho que sí se pueden usar?
Vamos a ver como rinden y si ambas compañías le dan soporte a deck
No termino de entender lo que comentas. Rinden igual que en steam, porque utilizan proton igual. Si funcionan en steam funcionan de gog o de epic. Quizá no te haya comprendido bien. No es necesario que epic o gog den soporte, puedes instalarlos a traves de lutris o añadiéndolos como un juego no de steam a la propia plataforma de steam (en el caso de gog).
Hemos pasado de "Toda tu librería de Steam será jugable" a "Vamos a poner un sello sobre cómo funciona el juego".
Cuando me llegue la probaré con SteamOS tal cual y si no tengo problemas ni echo nada en falta, pues seguiré, pero sino me parece que instalaré win 10 y a tirar millas.
El problema con este último punto es que sé bien que hay juegos que funcionan mejor en Linux, y además que diría que no tendremos drivers oficiales como con SteamOS...
Todo son pros y contras... El problema es que con el dual boot se pierde bastante espacio al tener los dos sistemas.
Gorthaug escribió:Terrbox escribió:A mí todo el tema del verificado me ha dado un poco de bajona.
La verificación no sólo se refiere a si el juego se puede lanzar en SteamOS o no, sino a como funciona en la SteamDeck, en el sentido de como se ve en la pantalla, si se escala bien el HUD, las letras, etc, también si se adapta bien a los controles, o si hay que mapearlos a mano, si se adapta al táctil, etc. Si el juego no está verificado para SteamDeck tampoco funcionará bien en Windows o si hay que hacer modificaciones en el sentido de mapear controles o modificar configuración de gráficos y demás no sólo habría que hacerlas en SteamOS, también afectarían a Windows.
En fin, ni idea de lo que haré XD
Alphos escribió:Sobre lo de GOG y Epic, yo estoy seguro que no se van a quedar sin mover ficha. Quiero decir, aunque haya launchers no oficiales, no van a dejar escapar todo el mercado que les pueda dar la máquina y seguro que lanzan ellos algunos launchers que podamos integrar en SteamOS y se preocuparán de compatibilizar su catálogo de juegos y poner su tienda accesible a todos de forma directa y oficial. No hacerlo y dejarlo todo en la comunidad y en que la gente se tenga que poner a hacer cosas algo más complejas sería una auténtica tontería por parte de ellas.
apalizadorx escribió:Linux ha mejorado mucho y está muy bien como sistema secundario, pero aún le queda un largo trecho para que sea una opción a tener en cuenta en gaming, especialmente en los equipos con un hardware modesto el usar protón dependiendo del juego ya implica una perdida de rendimiento de un 10/15% si vas justo en potencia gráfica pues casi que descartado.
Sin contar que tengas oc el la GPU del núcleo y las memorias, entonces ya te plantas en un 20/25% menos de rendimiento, y teniendo mayores temperaturas por no poder hacer undervolt.
Y aunque hay formas alternativas por ejemplo modificando la BIOS de la gráfica, o incluso desde Linux creo que habían alternativas para tocar las frecuencias y voltajes de la gráfica, pero ya implica dedicarle un tiempo, no sé los demás pero para mí el tiempo es un bien muy preciado y escaso, creo que tal como salga de fabrica para sacarle todo el jugo no quedará otra que usarla bajo w10/11 o tener una participación con Linux.
No me cabe la menor duda que el os personalizado de Steam deck junto a su comunidad de Linux le darán un gran impulso y mejorará pero le llevará su tiempo.
donleo escribió:apalizadorx escribió:Linux ha mejorado mucho y está muy bien como sistema secundario, pero aún le queda un largo trecho para que sea una opción a tener en cuenta en gaming, especialmente en los equipos con un hardware modesto el usar protón dependiendo del juego ya implica una perdida de rendimiento de un 10/15% si vas justo en potencia gráfica pues casi que descartado.
Sin contar que tengas oc el la GPU del núcleo y las memorias, entonces ya te plantas en un 20/25% menos de rendimiento, y teniendo mayores temperaturas por no poder hacer undervolt.
Y aunque hay formas alternativas por ejemplo modificando la BIOS de la gráfica, o incluso desde Linux creo que habían alternativas para tocar las frecuencias y voltajes de la gráfica, pero ya implica dedicarle un tiempo, no sé los demás pero para mí el tiempo es un bien muy preciado y escaso, creo que tal como salga de fabrica para sacarle todo el jugo no quedará otra que usarla bajo w10/11 o tener una participación con Linux.
No me cabe la menor duda que el os personalizado de Steam deck junto a su comunidad de Linux le darán un gran impulso y mejorará pero le llevará su tiempo.
Por fin un comentario razonable y con sentido común.
Entré anoche aquí para informarme de la Steam Deck (después de una hora de lectura decidí reservarla) y de esa hora, 40 minutos los pasé leyendo a los prolinux usando esta máquina para su lucha personal Windows Vs Linux y en la mayoría de los casos defendiendo lo indefendible.
No quise entrar al trapo porque aprendí hace unos meses a cuidar mi salud mental pasando de piques de foros, pero la realidad es que leí cada cosa de los prolinux de echarse las manos a la cabeza.
Por salud decidí no replicar a nadie, pero ufff, por favor, no es necesario.
apalizadorx escribió:
Bitrules escribió:@soyrod No veo cuál es el problema y no entiendo porque no se puede convivir con ambos sistemas. A mí que me gusta trastear me parece buena maquina para ello, si no quieres trastear está perfecto también. Yo por mi parte usaré steamos principalmente, pero no descarto instalar también un Windows 10 si me interesa en un futuro instalar gamepass
Bitrules escribió:@soyrod Mucha gente se acostumbra a algo que le gusta y tiende a pensar que es mejor que las alternativas y que el resto de la gente que no piensa como ellos son idiotas, como pasa con iOS y Android por ejemplo. En mi zona se dice mucho: "Todo e unha merda menos o meu" (no creo que necesite traducción)