[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
La versión de Proton que usará la Steam Deck todavía no ha salido...
Bitrules escribió:@NicOtE Ese es el único rollo, que tenga un driver xinput El Steam controller funciona solo con steaminput. Tampoco es mucho problema, solo tienes que tener Steam funcionando pero tienes que lidiar con las configuraciones desde Steam aunque lo puedas usar fuera de él

Bueno, tampoco nada te impide enchufarle un ratón en el usb o primero el dock y luego ratón y teclado.
Vamos que veo cero problemas con lo de Windows incluso aunque no haya drivers.
mogurito escribió:yo estoy mirando videos de proton vs windows y se nota bastante la diferencia de fps, es algo a tener en cuenta

Poco me queda claro viendo esas configuraciones. Unos van mejor con Proton y otros con windows.
tesimi escribió:
mogurito escribió:yo estoy mirando videos de proton vs windows y se nota bastante la diferencia de fps, es algo a tener en cuenta

Poco me queda claro viendo esas configuraciones. Unos van mejor con Proton y otros con windows.

Yo he visto videos con mismas configuraciones y la diferencia es bastante notable. Por lo general va entre igual o peor. Rara vez va mejor y es en momentos contados.

Me gusta la idea de usarlo en el linux que trae este cacharro pero si apañan bien su uso en Windows con el tema de detectar controles, modo suspensión y alguna cosa pues no vería ningún motivo para tirar de su Linux.
Er_Garry escribió:
jordi1986 escribió:La mía sigue en el 1t 2022. A ver si puedo jugar god of war en portátil!

La mía igual, esperemos que la crisis de chips no la retrase... aunque a estas alturas, ya deberían tener todo comprado para las primeras remesas ;)

Salu2

La mia tampoco ha cambiado la fecha, menos mal. Tengo ganas de tenerla y todo este rollo de escasez de chips y recursos miedo me da. [facepalm]
tesimi escribió:

Los que rinden igual o mejor en proton son en vulkan y nativo, y los que van peor son d11 y sobretodo en d12, si tienes una rtx 3080/rx 6800xt perder 8/12fps te va afectar poco o nada, pero en un hardware mas modesto puede significar la diferencia en tener unos fps minimos jugables o rascadas por debajo de los 30.

Yo creo que lo ideal sería tener una partición, ambos sistemas pueden convivir perfectamente, ademas lo que esta haciendo vavle y la comunidad de linux es digno de elogio,
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"

En favor de cual de los dos ?
Mandolariano escribió:

En favor de cual de los dos ?

Windows claramente
La mia mantiene fecha, sigo haciéndome acopio de títulos baratos y de calidad para cuando la tenga. Pero estoy viendo que entre lo que ya tenia, y tengo pendiente en switch y series x me falta vida para jugar [facepalm]
@Fleishmann

Es una consola que tiene la particularidad de ser también un PC. Ya me dirás por qué no puede ser las dos cosas. ¿Qué era la PS3 cuando también podía ejecutar Linux? Tiene forma de consola portátil y si no te sales de su uso habitual se comporta como una consola. Valve es una empresa que se dedica a la distribución digital de videojuegos. Si quieres usarla como un PC no tienes problemas tampoco pero está totalmente enfocada a jugar. Igual que una consola. Por esa regla de tres un móvil también es un PC.

A mí no se me ocurre llamarle PC a la máquina arcade que he montado con una RPi.

Estás completamente equivocado en la forma en la que piensas que los fabricantes ofrecen soporte a sus productos. Es el fabricante el que ofrece soporte y tú el que te tienes que buscar la vida si quieres otra cosa que lo que ofrece el fabricante. Si MSI tiene en su página un driver anticuado o problemático para el touchpad de uno de sus portátiles y tú por tu cuenta buscas el del fabricante del touchpad bien por ti, pero es el fabricante el que está obligado a proporcionártelo para los sistemas operativos para los que dé soporte.

Yo no he dicho en ningún momento que instalar Windows sea difícil. He dicho que al hacerlo no vas a recibir soporte por parte de Valve. Igual que el que cambie su SSD y el WiFi deje funcionar tampoco tiene muchas explicaciones que pedirle a Valve. Igual que si alguien le pone un SSD PCIe 3.0 a una PS5 y después la consola le hace raros tampoco puede pedirle muchas explicaciones a Sony. Igual que si usas un deck chinorro y se te brickea la Switch. Igual que el que piensa que sabe cambiarle el aceite a un coche y lo gripa.

Lo que se han cansado de repetir y es un meme ya es que si quieres hacer algo con la Steam Deck lo puedes hacer porque es un PC. Jamás han dicho que la Steam Deck no sea una consola. Nunca.

Y lo de la sustitución del SSD viene a cuento de que se van a oír muchos lloros de gente que va a intentar sustituir su almacenamiento interno. De eso puedes estar más seguro que de que Valve ofrezca soporte Windows para la Steam Deck.

@Goncatin

Efectivamente. Ni calificaciones de rendimiento para la Deck, ni perfiles personalizados para la Deck, ni "quick resume", etc, etc.
Otro que ha caido! Me quedo por aquí señores

Imagen
fakemaria escribió:Otro que ha caido! Me quedo por aquí señores

Imagen

No tienes fecha???
Mandolariano escribió:

Imagen

No tienes fecha???

segundo trimestre de 2022, como todos
fakemaria escribió:
Mandolariano escribió:

Imagen

No tienes fecha???

segundo trimestre de 2022, como todos

Somos varios por aqui que la tenemos para el primer trimestre
@Sartor si claro, los que la reservasteis el dia de salida o poco después . tengo entendido que al resto los han mandado al segundo trimestre, verdad?
fakemaria escribió:@Sartor si claro, los que la reservasteis el dia de salida o poco después . tengo entendido que al resto los han mandado al segundo trimestre, verdad?

No son trimestres.

Son cuatrimestres.

Q1, Q2, Q3
rennonftv escribió:
fakemaria escribió:@Sartor si claro, los que la reservasteis el dia de salida o poco después . tengo entendido que al resto los han mandado al segundo trimestre, verdad?

No son trimestres.

Son cuatrimestres.

Q1, Q2, Q3

Q1 es primer trimestre
prosomilo escribió:
rennonftv escribió:

No son trimestres.

Son cuatrimestres.

Q1, Q2, Q3

Q1 es primer trimestre

Exacto y existe también el Q4, que es el 4º trimestre, no son cuatrimestres sino trimestres como bien dices.

Saludos.

Nope. Algunos hemos conseguido para diciembre.

Pd: Y me sigue poniendo diciembre.
Yo la reservé tarde en la que me dieron para el segundo trimestre pero dias mas tarde me cambió al primero, no tengo prisa pero por mi encantado
Orestes escribió:@Fleishmann

Es una consola que tiene la particularidad de ser también un PC. Ya me dirás por qué no puede ser las dos cosas. ¿Qué era la PS3 cuando también podía ejecutar Linux? Tiene forma de consola portátil y si no te sales de su uso habitual se comporta como una consola. Valve es una empresa que se dedica a la distribución digital de videojuegos. Si quieres usarla como un PC no tienes problemas tampoco pero está totalmente enfocada a jugar. Igual que una consola. Por esa regla de tres un móvil también es un PC.

A mí no se me ocurre llamarle PC a la máquina arcade que he montado con una RPi.

Estás completamente equivocado en la forma en la que piensas que los fabricantes ofrecen soporte a sus productos. Es el fabricante el que ofrece soporte y tú el que te tienes que buscar la vida si quieres otra cosa que lo que ofrece el fabricante. Si MSI tiene en su página un driver anticuado o problemático para el touchpad de uno de sus portátiles y tú por tu cuenta buscas el del fabricante del touchpad bien por ti, pero es el fabricante el que está obligado a proporcionártelo para los sistemas operativos para los que dé soporte.

Yo no he dicho en ningún momento que instalar Windows sea difícil. He dicho que al hacerlo no vas a recibir soporte por parte de Valve. Igual que el que cambie su SSD y el WiFi deje funcionar tampoco tiene muchas explicaciones que pedirle a Valve. Igual que si alguien le pone un SSD PCIe 3.0 a una PS5 y después la consola le hace raros tampoco puede pedirle muchas explicaciones a Sony. Igual que si usas un deck chinorro y se te brickea la Switch. Igual que el que piensa que sabe cambiarle el aceite a un coche y lo gripa.

Lo que se han cansado de repetir y es un meme ya es que si quieres hacer algo con la Steam Deck lo puedes hacer porque es un PC. Jamás han dicho que la Steam Deck no sea una consola. Nunca.

Y lo de la sustitución del SSD viene a cuento de que se van a oír muchos lloros de gente que va a intentar sustituir su almacenamiento interno. De eso puedes estar más seguro que de que Valve ofrezca soporte Windows para la Steam Deck.

@Goncatin

Efectivamente. Ni calificaciones de rendimiento para la Deck, ni perfiles personalizados para la Deck, ni "quick resume", etc, etc.

buen argumento con lo de la ps3
pero toda ps3 consola,movil y tablet son pc en principio porque comparte la arquitectura ya luego se diferencian segun sus usabilidad una ps3 es un pc centrado (es decir una consola) pero al sony dejarle usar otro sistema operativo multiuso se convirtio en pc y consola,pero luego cuando le quito la funcion se convirtio es consola solo otra vez
Teneis una empanada con lo de windows/linux consola/pc que ni que la hiciera Davizdz Muñozdzdz [facepalm]
A ver si nos dejan pagarla y enseñan el dock
mogurito escribió:Todos instalaremos Windows porque no perdemos nada al hacerlo y ganamos mucho, yo lógicamente tiraré de Linux en los juegos que funcionen bien. Esto suponiendo que Windows no de problemas.

Yo no pienso instalar Windows ni de broma.

@rennonftv Son trimestres, la Q es de “quarter”, o sea 1/4 del año, que viene a ser un trimestre.
Cuando llegue la fecha de pago de las primeras unidades habrá un movimiento lógico de cancelaciones que puede ser interesante para mover la cola de entrega... más que estoy seguro de que han tirado "por arriba" para no pillarse los dedos.
fametown escribió:Cuando llegue la fecha de pago de las primeras unidades habrá un movimiento lógico de cancelaciones que puede ser interesante para mover la cola de entrega... más que estoy seguro de que han tirado "por arriba" para no pillarse los dedos.

Vamos sería increible si los del primer trimestre la tuvieramos en navidades... De todas formas en noviembre seguro que nos enteramos y muestran todo
fametown escribió:Cuando llegue la fecha de pago de las primeras unidades habrá un movimiento lógico de cancelaciones que puede ser interesante para mover la cola de entrega... más que estoy seguro de que han tirado "por arriba" para no pillarse los dedos.

Pienso igual, un gran % de reservas no llegarán a venta y esas posiciones se irán moviendo a los siguientes, probablemente muchos del q1 puedan llevársela en diciembre.
Muchos la van a pillar y poner en ebay. Espero que auqui no se cuelen putos especuladores en compraventa.
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:Todos instalaremos Windows porque no perdemos nada al hacerlo y ganamos mucho, yo lógicamente tiraré de Linux en los juegos que funcionen bien. Esto suponiendo que Windows no de problemas.

@rennonftv Son trimestres, la Q es de “quarter”, o sea 1/4 del año, que viene a ser un trimestre.

Pues entonces le darás un uso limitado, yo como buen pc que es pues le tengo reservado otros usos a parte de jugar.
MutantCamel escribió:

no lo tenia muy claro

oido cocina

[beer]

A mi me parece muy curioso que yo, habiendo reservado el dia de lazamiento pero, por tener problemas a la hora de la reserva (lo tipico, overbooking) pues tardé "media hora más de lo normal" y me salga para el Q1 y gente que ha reservado hace 1 semana o 2, tambien les salga Q1

Muy raro todo eso
@Orestes Ostras, no quería entrar pero no llevas razón.
Hay que decirlo alto y claro, ES UN ORDENADOR, NO UNA CONSOLA.
rubencbr escribió:@Orestes Ostras, no quería entrar pero no llevas razón.

Esta claro que VALVE ha querido crear ADREDE una consola que pueda ser un PC.

No creo que lo pudieran haber hecho de otra forma, no porque esta pensada para jugar en STEAM su plataforma de PC y por lo tanto lo que quieren y lo atractivo de esto es que puedas jugar sus juegos de forma "oficial" digamos, en su SO compatible y especifico para ello.

¿Podría haber hecho VALVE un SO cerrado con una arquitectura no compatible con un PC? pues claro que podría, pero ¿de donde saca los juegos?

Eh ahí la cuestión.

¿Es un PC o es una consola?

Para ti y para mi, que somos entendidos, es un PC.

Para la mayoría de los mortales, es una consola.
rubencbr escribió:@Orestes Ostras, no quería entrar pero no llevas razón.

¿Y por qué no es una consola? Ojo que la pregunta tiene trampa y está relacionada con la historia de esta misma web.
mogurito escribió:
MutantCamel escribió:

Pues entonces le darás un uso limitado, yo como buen pc que es pues le tengo reservado otros usos a parte de jugar.

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Orestes ¿Y por qué debería ser una consola? Es sencillo, la hubieran presentado como tal y no lo han hecho. De hecho en la página oficial le dan tratamiento masculino, que te podrá parecer un gilipollez, pero no conozco ningún consolo. Y por otro lado te están anunciado que es como si fuera otro ordenador.
Una pregunta, que a lo mejor ya se ha dicho pero no encuentro...

Se sabe con exactitud que SOC lleva exactamente?
Es mejor que un Ryzen 9 4900H con la AMD RADEON VEGA 8?

[bye]
RykX escribió:Una pregunta, que a lo mejor ya se ha dicho pero no encuentro...

[bye]

Mucho mejor
rubencbr escribió:@Orestes ¿Y por qué debería ser una consola? Es sencillo, la hubieran presentado como tal y no lo han hecho. De hecho en la página oficial le dan tratamiento masculino, que te podrá parecer un gilipollez, pero no conozco ningún consolo.

La traducción al español es literal además de lamentable y evidentemente en inglés no tiene género.

Una consola es un aparato cuyo propósito es jugar. Pero resulta que desde hace unos años puedes ver películas en ellas. ¿Ya no son una consola? Puedes retransmitir tus partidas también. Deja de ser una consola todavía más supongo. Si tú una consola la desbloqueas resulta que puedes ejecutar el homebrew que te dé la gana.

Un móvil puede hacer todo lo que hace un PC. ¿Por qué no llamas "PC" a tu móvil?

El objetivo principal de la Steam Deck es jugar y por lo tanto es una consola que resulta que también es un PC. Si hasta lleva el mando integrado que es lo más caracterítico de una consola contra el teclado y ratón de PC. Si parece una consola, se comporta como una consola y si la chupas probablemente también sepa a consola a mí no me quedan demasiadas dudas de que efectivamente es una consola. Las consolas han ido ganando funcionalidades a lo largo de los años y llevan dos generaciones siendo un PC capado.

rubencbr escribió:Y por otro lado te están anunciado que es como si fuera otro ordenador.

(mensaje borrado)
drumtronicpw01011110 escribió:
RykX escribió:Una pregunta, que a lo mejor ya se ha dicho pero no encuentro...

[bye]

Mucho mejor

Gracias, es que mi PC ha muerto, estoy tirando con el del curro, y me da que si la idea que tenía era poder usarlo como pc principal, ahora es tenerlo así o dejarla pasar y pillar un portátil un poco mejor, pero me dejas más tranquilo, sabiendo que voy a usarlo como mi PC para todo

[bye]
rennonftv escribió:
MutantCamel escribió:

no lo tenia muy claro

oido cocina

[beer]

A mi me parece muy curioso que yo, habiendo reservado el dia de lazamiento pero, por tener problemas a la hora de la reserva (lo tipico, overbooking) pues tardé "media hora más de lo normal" y me salga para el Q1 y gente que ha reservado hace 1 semana o 2, tambien les salga Q1

Muy raro todo eso

¿Te pareceria raro que tu la recibieses en enero (reservada el dia de salida) y yo en marzo (reservada 7 dias despues)?
@leonxx Exacto, es que un trimestre tiene 90 días, 3 meses de diferencia puede haber entre dos personas que la compraran y les ponga Q1.

Yo la compré a la mañana siguiente y siempre me ha salido Q1, la de 256gb, ojalá sea más cerca de enero que de marzo, pero me conformaré con tenerla durante el q1.

Un saludo!
Una consola es un aparato cuyo propósito es jugar.

Así es pero el tema multimedia siempre ha estado muy presente, las consolas primigenias podías oir música con sus lectores de CD, ya que pueden pues lo meten, como en su momento como ahora.

Un móvil puede hacer todo lo que hace un PC. ¿Por qué no llamas "PC" a tu móvil?

Por costumbre, porque como bien dices, no son móviles, sino ordenadores (un poco capados) chiquititos capaz de ejecutar aplicaciones como cualquier PC.

Pero bueno es que da igual, si la steam deck sea consola/PC/batidora, Valve ha dicho que puedes poner Windows, y va a tener soporte, porque estoy viendo, y no solo en este foro, que mucha gente se va a poner Windows, ¿Pensáis que Valve no va a dar soporte a esa gente? Es más ya va a sustituir el big picture por la interfaz de la Steam Deck, vamos es que incluso se va a manejar igual que Steam OS.

Y por último, yo tengo juegos de GoG y al menos el sistema que utilizo para jugar en Manjaro es bastante engorroso.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Y por último, yo tengo juegos de GoG y al menos el sistema que utilizo para jugar en Manjaro es bastante engorroso.

Perdona, ¿te importa decirme que sistema utilizas? ¿porque te resulta engorroso?
@malainfluencia Utilizo Manjaro, he utilizado Lutris y Minigalaxy, en este último no me funciona nada y en Lutris pues sí funciona pero los update son manuales.

Y no vayamos por ahí porque Linux no es para todo el mundo.

Saludos.
Lutris descarga el offline installer ¿verdad? (El .exe o .sh para instalar manualmente y te saca el menú para que des siguiente, siguente y todo no?)
@malainfluencia Sí, pero como te dije, si hay un update lo tienes que hacer manualmente, eso si te enteras de que existe, prefiero un cliente como Steam o GoG galaxy, a ver si lo ponen.

Saludos.
Sigo con fecha Diciembre
Lo malo que me voy el 11 de casa y no vuelvo hasta mediados de Enero [buuuaaaa]
Me da que se va a quedar en casa de algún vecino hasta que vuelva
@AlterNathan Dale tiempo a los frikis esos de linux, que algo saldrá.

Te hago un spoiler de mi cliente personal de GOG, que depende de como ande de moral y tiempo, lo dejo usable para el publico general y lo publico, aunque no creo que eso ocurra antes de que lleguen las primeras decks.
Con GOG hace instalaciones y updates desatendidos ya sea con los instaladores offline o con los del cliente galaxy (Bueno tienes que seleccionar que versión instalar o actualizar y darle a Aceptar y el resto es todo magia de la buena, la selección se hace inicialmente sola, técnicamente son 2 clics) y como bonus, tiene partidas en la nube para todos los juegos (eso si, tienes que tener un webdav que haga de nube)

Imagen

@NicOtE Si me dejas yo te la recojo, te prometo que no la desgasto mucho [666]
NicOtE escribió:Sigo con fecha Diciembre
Lo malo que me voy el 11 de casa y no vuelvo hasta mediados de Enero [buuuaaaa]
Me da que se va a quedar en casa de algún vecino hasta que vuelva

No se como va, pero cambiar la dirección de entrega?
20558 respuestas