Orestes escribió:@Fleishmann Es una consola que tiene la particularidad de ser también un PC. Ya me dirás por qué no puede ser las dos cosas. ¿Qué era la PS3 cuando también podía ejecutar Linux? Tiene forma de consola portátil y si no te sales de su uso habitual se comporta como una consola. Valve es una empresa que se dedica a la distribución digital de videojuegos. Si quieres usarla como un PC no tienes problemas tampoco pero está totalmente enfocada a jugar. Igual que una consola. Por esa regla de tres un móvil también es un PC.
A mí no se me ocurre llamarle PC a la máquina arcade que he montado con una RPi.
Estás completamente equivocado en la forma en la que piensas que los fabricantes ofrecen soporte a sus productos. Es el fabricante el que ofrece soporte y tú el que te tienes que buscar la vida si quieres otra cosa que lo que ofrece el fabricante. Si MSI tiene en su página un driver anticuado o problemático para el touchpad de uno de sus portátiles y tú por tu cuenta buscas el del fabricante del touchpad bien por ti, pero es el fabricante el que está obligado a proporcionártelo para los sistemas operativos para los que dé soporte.
Yo no he dicho en ningún momento que instalar Windows sea difícil. He dicho que al hacerlo no vas a recibir soporte por parte de Valve. Igual que el que cambie su SSD y el WiFi deje funcionar tampoco tiene muchas explicaciones que pedirle a Valve. Igual que si alguien le pone un SSD PCIe 3.0 a una PS5 y después la consola le hace raros tampoco puede pedirle muchas explicaciones a Sony. Igual que si usas un deck chinorro y se te brickea la Switch. Igual que el que piensa que sabe cambiarle el aceite a un coche y lo gripa.
Lo que se han cansado de repetir y es un meme ya es que si quieres hacer algo con la Steam Deck lo puedes hacer porque es un PC. Jamás han dicho que la Steam Deck no sea una consola. Nunca.
Y lo de la sustitución del SSD viene a cuento de que se van a oír muchos lloros de gente que va a intentar sustituir su almacenamiento interno. De eso puedes estar más seguro que de que Valve ofrezca soporte Windows para la Steam Deck.
@Goncatin Efectivamente. Ni calificaciones de rendimiento para la Deck, ni perfiles personalizados para la Deck, ni "quick resume", etc, etc.