[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
NicOtE escribió:Sigo con fecha Diciembre
Lo malo que me voy el 11 de casa y no vuelvo hasta mediados de Enero [buuuaaaa]
Me da que se va a quedar en casa de algún vecino hasta que vuelva

Hasta que te toque en la cola y te pidan pagar el resto no vas a poner la direccion de envio asi que ya decides a donde quieres que te la envien y listo :P.
malainfluencia escribió: @NicOtE Si me dejas yo te la recojo, te prometo que no la desgasto mucho [666]

Jajaja! Si si, espera. Dame tu dirección que te envío algo bonito antes [sati]

fulfidor escribió:No se como va, pero cambiar la dirección de entrega?

jimi escribió:Hasta que te toque en la cola y te pidan pagar el resto no vas a poner la direccion de envio asi que ya decides a donde quieres que te la envien y listo :P.

Pues lo malo es que me voy a las Islas Canarias y no envían allí. Igual doy una dirección de la Península y que luego me la envíen a mi. O alguien de por aquí. Vivo en Alemania así que... Pero si, poder dar una dirección de entrega en Diciembre me ayudará a organizarme. Vamos, perder no la voy a perder, eso seguro [burla2]
@NicOtE ¿No tienes como un apartado de correos o algo así? Es que no sé si existe en Alemania algo como eso xD.

@malainfluencia Esperemos a ver, pero molaría que GoG lanzara algo nativo. Sino intentaré mirar con el minigalaxy ese a ver si lo hago funcionar.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Una consola es un aparato cuyo propósito es jugar.

Así es pero el tema multimedia siempre ha estado muy presente, las consolas primigenias podías oir música con sus lectores de CD, ya que pueden pues lo meten, como en su momento como ahora.

Me ha hecho gracia eso de consolas primigenias a las que eran ya de la quinta generacion :p :p :p
@leonxx Bueno, sí xD, es que como yo empecé con las 8 bits para mí son algo primigenias, la PCengine, Megadrive, SNES xD, quizás me haya pasado un poquito.

EDIT: Bueno ahora que investigado más son las de cuarta generación que llevan CD, como la PCengine o la Megadrive xD.

Saludos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mí es una consola.

Si SteamOS va como debería yo no tengo la menor intención de tocar nada. Encender y jugar.

Y mientras se pueda hacer eso, es una consola para mí.
Al final todo aparato tecnológico tiene tantos propósitos como personas hay en el mundo. Y todos son válidos.

Para muchos un móvil es sinónimo de WhatsApp e Instagram... de ahí no salen... y mira que se pueden hacer mil cosas con un smartphone.

Pues con la Steam Deck pasará lo mismo. Yo personalmente busco jugar al catálogo de Steam, Game Pass y Epic que es donde más cosas tengo desaprovechadas (soy usuario exclusivo de Mac) y sumarle todo lo que ya tengo en Stadia.

Mi esperanza es no tener que tirar de Windows para nada... pero ya veremos llegado al caso. Tengo mucha fe en la comunidad y lo que puedan aportar.
Cada uno que lo llame como quiera si es feliz con ello, es absurdo discutir.

https://www.steamdeck.com/es/hardware
Imagen

Una pregunta que tengo sobre el S.O. con el que viene y el protón ese ¿hay algún problema para correr copias de seguridad de juegos? Porque tengo backups de juegos viejos (no tengo lector de discos) de mi colección y claro, tocaría instalarlos fuera de steam.
AlterNathan escribió:Así es pero el tema multimedia siempre ha estado muy presente, las consolas primigenias podías oir música con sus lectores de CD, ya que pueden pues lo meten, como en su momento como ahora.

Por costumbre, porque como bien dices, no son móviles, sino ordenadores (un poco capados) chiquititos capaz de ejecutar aplicaciones como cualquier PC.

Ya te han contestado por otro lado. Cada vez ganan más funcionalidades igual que los móviles. Los móviles empezaron con llamadas, después mensajes, luego la cámara, más tarde navegador, etc, etc. A nadie en su sano juicio se le ocurre llamarle PC a su móvil. Con la Steam Deck pasa lo mismo y es un paso lógico en el mundo de las consolas el poder utilizar ese hardware para lo que te dé la gana. Si Sony y MS hiciesen lo mismo con sus consolas sería un logro enorme. Todavía recuerdo lo que me ilusionaba que las PS3 se usasen para reproducir Blurays en los cines y que el ejército de Estados Unidos tuviese proyectos basados en ellas.

AlterNathan escribió:Pero bueno es que da igual, si la steam deck sea consola/PC/batidora, Valve ha dicho que puedes poner Windows, y va a tener soporte, porque estoy viendo, y no solo en este foro, que mucha gente se va a poner Windows, ¿Pensáis que Valve no va a dar soporte a esa gente? Es más ya va a sustituir el big picture por la interfaz de la Steam Deck, vamos es que incluso se va a manejar igual que Steam OS.

No tiene absolutamente ninguna lógica dar soporte a Windows porque haría de todo el esfuerzo en desarrollar SteamOS papel mojado. ¿Para qué usar el sistema operativo que trae la Steam Deck si van a dar soporte a Windows?

Yo es que si no veis que el plan es alejarse todo lo posible de Windows es que lo dejo aquí.

Y dudo mucho que cosas como el "Quick Resume" llegue al cliente de escritorio en un futuro cercano, que es lo que usaría una Steam Deck sobre Windows.
Tengo ganas de ver la nueva interfaz de steam mas a fondo : ¿Hay videos rulando por ahí que muestren como funciona? por que he buscado y no hay nada, si ya habían enviado la consola a gente para testeos deberían haber videos de esto y al menos yo no los encuentro

también dijeron que en algún momento iban a actualizar big picture y aun nada, están muy callados como este tema
mogurito escribió:Una pregunta que tengo sobre el S.O. con el que viene y el protón ese ¿hay algún problema para correr copias de seguridad de juegos? Porque tengo backups de juegos viejos (no tengo lector de discos) de mi colección y claro, tocaría instalarlos fuera de steam.

Yo he jugado juegos con cracks aplicados, en concreto NFS Underground 2 y sin problemas,...creo que también probé el B&W no se si el 1 o el 2, y funcionaba, ese lo que había que hacer era montar la imagen como un CD y listo (botón derecho "montar como unidad")

Dependerá sobre todo de la protencción que traiga y como se la salte el parche
malainfluencia escribió:
mogurito escribió:Una pregunta que tengo sobre el S.O. con el que viene y el protón ese ¿hay algún problema para correr copias de seguridad de juegos? Porque tengo backups de juegos viejos (no tengo lector de discos) de mi colección y claro, tocaría instalarlos fuera de steam.

Yo he jugado juegos con cracks aplicados, en concreto NFS Underground 2 y sin problemas,...creo que también probé el B&W no se si el 1 o el 2, y funcionaba, ese lo que había que hacer era montar la imagen como un CD y listo (botón derecho "montar como unidad")

Dependerá sobre todo de la protencción que traiga y como se la salte el parche

Me quedo mas tranqilo, pensaba que daría algún problema.
AlterNathan escribió:
Una consola es un aparato cuyo propósito es jugar.

Así es pero el tema multimedia siempre ha estado muy presente, las consolas primigenias podías oir música con sus lectores de CD, ya que pueden pues lo meten, como en su momento como ahora.

Un móvil puede hacer todo lo que hace un PC. ¿Por qué no llamas "PC" a tu móvil?

Por costumbre, porque como bien dices, no son móviles, sino ordenadores (un poco capados) chiquititos capaz de ejecutar aplicaciones como cualquier PC.

Pero bueno es que da igual, si la steam deck sea consola/PC/batidora, Valve ha dicho que puedes poner Windows, y va a tener soporte, porque estoy viendo, y no solo en este foro, que mucha gente se va a poner Windows, ¿Pensáis que Valve no va a dar soporte a esa gente? Es más ya va a sustituir el big picture por la interfaz de la Steam Deck, vamos es que incluso se va a manejar igual que Steam OS.

Y por último, yo tengo juegos de GoG y al menos el sistema que utilizo para jugar en Manjaro es bastante engorroso.

Saludos.

El soporte lo tendrían que dar AMD y Microsoft, no Valve que no tiene acceso al código de sus productos.
mogurito escribió:
MutantCamel escribió:
mogurito escribió:Todos instalaremos Windows porque no perdemos nada al hacerlo y ganamos mucho, yo lógicamente tiraré de Linux en los juegos que funcionen bien. Esto suponiendo que Windows no de problemas.

Yo no pienso instalar Windows ni de broma.

@rennonftv Son trimestres, la Q es de “quarter”, o sea 1/4 del año, que viene a ser un trimestre.

Pues entonces le darás un uso limitado, yo como buen pc que es pues le tengo reservado otros usos a parte de jugar.

Felicidades, a mi no me hacen falta otros usos.
@Orestes Las consolas, su principal motivo, son para jugar que añadan funcionalidades extras tiene que ver con la tecnología que suelen tener, si la PS3 trae un BD-rom ¿Por qué no utilizarlo para ver vídeos? Porque vamos yo y casi toda la gente que conozco, compra una consola para jugar y no para ver Disney+ por ponerte un ejemplo. En PC tengo libertad para todo, puedo instalar lo que me da la gana, sin ninguna limitación (no como el linux de PS3), poner las aplicaciones que yo quiera, el Sistema Operativo que yo quiera, puedo trabajar con el PC ..... etc en cambio en consolas no, y en móviles (aunque menos capados) tampoco. Sin embargo en la Steam deck puedo hacer todo lo que puedo hacer un PC (es decir según mi punto de vista es un PC), pero ya te digo que es una tontería como lo llaméis porque no va por ahí la cosa.

@Maxtorete Obvio pero por la parte que le toca a Valve no, cuando yo tengo un problema en la compra de un juego en steam, no voy a microsoft, voy a Valve y lo de AMD no lo tendría tan claro porque tengo entendido que han trabajado juntos.

Saludos.
Los que se piensan que por ponerle Windows el rendimiento va a subir un 10% o más, se van a llevar una ostia importante. Los drivers de AMD en general son una basura, la gracia de la Steam Deck es que los drivers son los que lleva años desarrollando la comunidad junto a Valve, Red Hat, Collabora y otras empresas. Simplemente en rendimiento barren el suelo con los de AMD, estamos hablando de casi el triple del rendimiento en algunos juegos.

Imagen

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... vlk-july21
Aviso que ahora mismo en gamivo con el código de descuento OCTOWEEKEND4 podéis sacar una tarjeta prepago de Steam de 50€ por 46'52€ (pagando con paypal y desactivando todas las mierdas de smart y demás)

Sé que no es un ahorro descomunal pero suele ser MUY dificil comprar tarjetas prepago de steam por debajo de su precio real yo por lo menos he aprovechado para cargar 50 euritos en mi cuenta y ahorrar unos eurillos para ir juntando para cuando salga la maquinita
LordVulkan escribió:Los que se piensan que por ponerle Windows el rendimiento va a subir un 10% o más, se van a llevar una ostia importante. Los drivers de AMD en general son una basura, la gracia de la Steam Deck es que los drivers son los que lleva años desarrollando la comunidad junto a Valve, Red Hat, Collabora y otras empresas. Simplemente en rendimiento barren el suelo con los de AMD, estamos hablando de casi el triple del rendimiento en algunos juegos.

Imagen

Se pierde rendimiento pero se gana compatibilidad con todas las tiendas, emuladores, juegos y algo muy importe para muchos que viene a ser poder usarlo como PC de sobremesa con total compatibilidad de software. Lógicamente los juegos que tiren guay en el S.O. de Steam (y el software de Linux que tiene bastante) se usarán allí ya que la idea es tener los dos sistemas a la vez y elegir el que mas se interese según la situación.

No me gusta AMD pero es mas económica, es lo que toca.
LordVulkan escribió:Los que se piensan que por ponerle Windows el rendimiento va a subir un 10% o más, se van a llevar una ostia importante. Los drivers de AMD en general son una basura, la gracia de la Steam Deck es que los drivers son los que lleva años desarrollando la comunidad junto a Valve, Red Hat, Collabora y otras empresas. Simplemente en rendimiento barren el suelo con los de AMD, estamos hablando de casi el triple del rendimiento en algunos juegos.

Imagen

Ufff, tiempo, tiempo! que con ese ataque directo a la yugular y sin contemplaciones has provocado escalofríos a más de uno que no sabe vivir sin windol.

Y mira que respeto el masoquismo (como todas las opciones sexuales), pero el de los amantes de windows, especialmente a partir del 8, nunca lo entenderé: da igual que les estafen, les espíen, les metan virus, les jodan en medio del trabajo con actualizaciones, les quiten el control de su propio equipo. Nada! siempre quieren más y más.

Y sí, lo digo yo que soy usuario de windows, pero bajo las siguientes condiciones:

- Vesión especial capada de actualizaciones automáticas, espionaje (seguro que no todo, pero todo el que se encuentra), interfaz ampliada para dar más control, etc...

- Porque me lo exige mi trabajo. Si no, no puedo trabajar. Pero una cosa es la obligación y otra muy distinta la devoción

Una consola no necesita windows. Ninguna lo ha necesitado hasta ahora para funcionar con menos cuelgues (el de la xbox es una cosa tan distinta que es incompatible con el normal, y Dreamcast permitia desarrollar en windows CE pero todos los juegos hechos así iban mucho peor) y funcionaría mucho peor si lo llevara.

Y la Steam Deck ES UNA CONSOLA. Hecha con hardware de pc, porque era la mejor opción para el catálogo de Steam, pero todo el planteamiento es obviamente de consola, por muchas razones que sería largo extenderse en ellas, pero que explicó muy bien Gabe Newell cuando le preguntaron cual era el objetivo: si crear un pc potente, compacto, de gama media, etc... dijo: el objetivo era que funcione bien el catálogo de Steam XD. Ya está! eso es lo que le importa. Tener una consola en la que rular su catálogo. Y para eso buscaron la mejor opción, pero les daría igual si tuvieran que hacerla a manivela y usando el sistema operativo de una lavadora para conseguirlo. Y Valve lleva dando muestras desde hace muchos años de que desea deshacerse de windows. Podría vivir muy comodamente en windows pero lleva años metida en el follón de crear y dar soporte a su propio sistema operativo, sabiendo que eso la convierte en enemigo declarado de Microsoft porque obviamente uno de los mayores atractivos de venta de windows son los juegos.

Por todo eso que ni de coña oficialmente se van a esforzar en dar soporte a windows. Se asegurarán de que funcione para cumplir expediente con los que la compran pensando en eso, y ya. Otra cosa es que haya algún modder que saque versiones customizadas para intentar que vaya lo mejor posible en la Deck, pero siempre estará condicionado por los drivers.

De hecho, como empiece a vender muy bien, Microsoft moverá ficha, seguramente sacando el "Direct X 12.xx353x plus penetrator edition", que lo más importante que hará será simplemente joder lo más posible y con saña la compatibilidad con Proton, y por supuesto algún juego AAA de epic o EA necesitará esa versión "para verse bien"
Como están las cabezas por este hilo [mad]
xan_vision escribió:

Imagen

Ufff, tiempo, tiempo! que con ese ataque directo a la yugular y sin contemplaciones has provocado escalofríos a más de uno que no sabe vivir sin windol.

Y mira que respeto el masoquismo (como todas las opciones sexuales), pero el de los amantes de windows, especialmente a partir del 8, nunca lo entenderé: da igual que les estafen, les espíen, les metan virus, les jodan en medio del trabajo con actualizaciones, les quiten el control de su propio equipo. Nada! siempre quieren más y más.

Y sí, lo digo yo que soy usuario de windows, pero bajo las siguientes condiciones:

- Vesión especial capada de actualizaciones automáticas, espionaje (seguro que no todo, pero todo el que se encuentra), interfaz ampliada para dar más control, etc...

- Porque me lo exige mi trabajo. Si no, no puedo trabajar. Pero una cosa es la obligación y otra muy distinta la devoción

Una consola no necesita windows. Ninguna lo ha necesitado hasta ahora para funcionar con menos cuelgues (el de la xbox es una cosa tan distinta que es incompatible con el normal, y Dreamcast permitia desarrollar en windows CE pero todos los juegos hechos así iban mucho peor) y funcionaría mucho peor si lo llevara.

Y la Steam Deck ES UNA CONSOLA. Hecha con hardware de pc, porque era la mejor opción para el catálogo de Steam, pero todo el planteamiento es obviamente de consola, por muchas razones que sería largo extenderse en ellas, pero que explicó muy bien Gabe Newell cuando le preguntaron cual era el objetivo: si crear un pc potente, compacto, de gama media, etc... dijo: el objetivo era que funcione bien el catálogo de Steam XD. Ya está! eso es lo que le importa. Tener una consola en la que rular su catálogo. Y para eso buscaron la mejor opción, pero les daría igual si tuvieran que hacerla a manivela y usando el sistema operativo de una lavadora para conseguirlo. Y Valve lleva dando muestras desde hace muchos años de que desea deshacerse de windows. Podría vivir muy comodamente en windows pero lleva años metida en el follón de crear y dar soporte a su propio sistema operativo, sabiendo que eso la convierte en enemigo declarado de Microsoft. Uno de los mayores atractivos de venta de windows son los juegos.

Por todo eso que ni de coña oficialmente se van a esforzar en dar soporte a windows. Se asegurarán de que funcione para cumplir expediente con los que la compran pensando en eso, y ya. Otra cosa es que haya algún modder que saque versiones customizadas para intentar que vaya lo mejor posible en la Deck, pero siempre estará condicionado por los drivers.

De hecho, como empiece a vender muy bien, Microsoft moverá ficha, seguramente sacando el "Direct X 12.xx353x plus penetrator edition", que lo más importante que hará será simplemente joder lo más posible y con saña la compatibilidad con Proton, y por supuesto algún juego AAA de epic o EA necesitará esa versión "para verse bien"

No sé qué versión de Windows utilizas tú, pero desde luego, yo no tengo ninguno de los problemas que comentas.

Uso intensivamente Windows por trabajo (en lo personal lo uso para jugar, pero es que en lo personal raro es el OS que no uso para una cosa u otra, entre aparatos físicos y máquinas virtuales)

Desde win8 que comentas.....
Estafado? Si precisamente desde win7 se actualiza sin pasar por caja
Virus? Con el propio Defender, usando software legal, y con un dedo de frente (y no digo dos, digo uno, porque hay que ser muy lerdo para que entre algo tras avisarte 3 mensajes distintos de que no será seguro ejecutarlo) no he tenido ningún problema de virus
JAMAS una actualización me ha interrumpido mi trabajo ni ninguna tarea. Me ha salido la notificación de la actu, he pospuesto y para alante
Espiarme? Eso pasó en la primerísima edición de win10 únicamente, que preactivaba por defecto opciones, y fue rápidamente resuelto. Hoy por hoy Windows, bien configurado (básicamente respondiendo NO a las opciones de privacidad al instalar) solo aporta a Microsoft datos sin ninguna importancia. En todo caso, muchos (pero muchísimos) menos datos de los que regalas por el mero hecho de usar android o WhatsApp.
Y nadie me quita el control de mi equipo. Tanto es así, que como digo, uso Windows para lo que es bueno, que lo es para muchas cosas, Linux para lo que es bueno Linux, que lo es para muchas otras.

En lo demás coincido contigo, sobre valve y sus por qué, y sobre la posible respuesta de Microsoft. Pero me parece tan absurdo demonizar Windows como Linux. Cada uno tiene su lugar y cada uno cumple bien muchos roles que el otro, o no es capaz, o lo hace peor, o lo hace exigiendo un esfuerzo que a muchos no compensa (y no hablo del que no sabe, ya que no considero la informática un derecho universal, el que no sepa que aprenda. Hablo del que sabe pero tiene cosas mejores a las que dedicar su tiempo y busca la vía más eficiente, que es la que consiga la misma cosa con el menor esfuerzo)
Valve usa Linux en la Deck en vez de Windows para no tener que pagar un montón de licencias y ganar más pasta, no hay más.

Por otro lado tengo ganas de ver el supuesto apoyo de Valve, con los antecedentes que tiene en cuanto a hardware. Y más aún el apoyo de los desarrolladores, si ya de por si pasan de optimizar juegos en PC se van a poner a hacer una optimización adicional para la Deck, algunos son muy optimistas.

En cuanto a la Deck con Windows estoy seguro que funcionará perfectamente, para horror de los fanáticos de Linux. AMD sacará drivers para Windows y sino ya se encargara Micro de incentivarla, Valve ya ha dicho que se puede instalar, incluso en arranque dual, y que va a sustituir el Big Picture por el entorno de Deck, así que...

Y es que al final de eso se trata el PC, tener libertad de elegir. Que cada uno instale lo que le de la gana en su PC/Consola/Tostadora, porque ni en eso se ponen de acuerdo con Deck.
Thorec_A_C escribió:Valve usa Linux en la Deck en vez de Windows para no tener que pagar un montón de licencias y ganar más pasta, no hay más.

Te cito a ti porque eres el último que lo la comentado pero esto lo habéis dicho muchos, así que no te lo tomes como alto totalmente personal.

Claro que si, y para ahorrarse un dinero en licencias lleva años gastando tiempo, dinero y esfuerzo en desarrollar su propio sistema operativo y una herramienta para hacer compatible los juegos de Windows en Linux, usando como base software libre, si pero adaptándolo a sus necesidades. ¿Os creéis que SteamOS le está saliendo gratis a Valve? ¿De verdad creéis que una licencia OEM de Windows le sale tan cara a un fabricante y que encarece tanto el producto?

Si no veis que Valve esta moviendo ficha para alejarse de Windows tenéis una venda en los ojos.
Para los que piensan que Valve elige Linux, en vez de Windows, por las licencias... Y ahorrarse dinero, creo que deberían de saber que si a nosotros en algunas tiendas nos sale a 10€, y menos y sabes buscar, una licencia de W10pro, cuanto creéis que le salen a Valve? Creéis que no lo meterían en el precio? Hay que ser muy iluso, si se piensa eso...

Creo, que elige Linux porque es lo más cómodo para ellos, y dónde creen que pueden sacar el mayor beneficio, por ejemplo, teniendo un Launcher directo y control total sobre el S.O.

[bye]
El problema tampoco es el control del SO, el problema es que microsoft quiere que todo funcione por su tienda, como ocurre en Android e IOS. Eso implica comisiones por parte de microsoft a las ventas producidas desde las aplicaciones desplegadas desde su tienda, como hace IOS o Android. (si ahora mismo MS no lo hace, ya vendrá)
Meter tu tienda, dentro de una tienda que vende los mismos productos que tú y a la que encima le tendrás que pagar comisión por tus ventas, no es un buen negocio, posiblemente ni seas competitivo, mejor sacar tu tienda de ahí, o tener un punto de venta alternativo.
Una pregunta,donde veis exactamente la fecha que os pone de envío,osea lo de diciembre, primer quarto etc etc
La pantalla de la version 512 gb antirreflectante tiene mucha diferencia con la de 256gb? es lo único que me llama la antención por que por la memoria por mucho menos le metes 1tb de memoria
Santejo escribió:La pantalla de la version 512 gb antirreflectante tiene mucha diferencia con la de 256gb? es lo único que me llama la antención por que por la memoria por mucho menos le metes 1tb de memoria

Eso de por mucho menos es discutible
https://www.amazon.es/Kioxia-X111-cSSD- ... C63&sr=8-1
caparzo escribió:Una pregunta,donde veis exactamente la fecha que os pone de envío,osea lo de diciembre, primer quarto etc etc

Abres tu cliente o app Steam y en la página de la tienda de Steam Deck te sale la opción que has reservado y el periodo esperado de entrega.
Revisando la fecha de entrega y habiendo reservado el 15 de agosto, me sigue indicando después del segundo trimestre.
drumtronicpw01011110 escribió:
Santejo escribió:La pantalla de la version 512 gb antirreflectante tiene mucha diferencia con la de 256gb? es lo único que me llama la antención por que por la memoria por mucho menos le metes 1tb de memoria

Y encima pierdes la garantía...
soyrod escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:

No empecemos otra vez, por Dios [qmparto]
RykX escribió:Para los que piensan que Valve elige Linux, en vez de Windows, por las licencias... Y ahorrarse dinero, creo que deberían de saber que si a nosotros en algunas tiendas nos sale a 10€, y menos y sabes buscar, una licencia de W10pro, cuanto creéis que le salen a Valve? Creéis que no lo meterían en el precio? Hay que ser muy iluso, si se piensa eso...

Creo, que elige Linux porque es lo más cómodo para ellos, y dónde creen que pueden sacar el mayor beneficio, por ejemplo, teniendo un Launcher directo y control total sobre el S.O.

[bye]

Valve elige Linux porque no quiere vivir a expensas de que Microsoft un día se levante con el pie izquierdo y obligue a todo el mundo a pasar por su tienda, cosa que podría hacer si le diera la gana. Es reducir la dependencia de algo que no controlas, así de simple, ni costes de licencias ni leches.
MutantCamel escribió:
RykX escribió:Para los que piensan que Valve elige Linux, en vez de Windows, por las licencias... Y ahorrarse dinero, creo que deberían de saber que si a nosotros en algunas tiendas nos sale a 10€, y menos y sabes buscar, una licencia de W10pro, cuanto creéis que le salen a Valve? Creéis que no lo meterían en el precio? Hay que ser muy iluso, si se piensa eso...

[bye]

Valve elige Linux porque no quiere vivir a expensas de que Microsoft un día se levante con el pie izquierdo y obligue a todo el mundo a pasar por su tienda, cosa que podría hacer si le diera la gana. Es reducir la dependencia de algo que no controlas, así de simple, ni costes de licencias ni leches.

Pues lo que he dicho, donde creen que pueden sacar mayor beneficio y control del S.O.
En Windows están a verlas venir, según se levante el Sr.Microsoft.

[bye]
Al parecer saldrá una actualización del Half Life 2 para estar adaptado para Steam Deck (digo yo que será resolución, tamaño de textos y poco mas)
alfredin1979 escribió:Revisando la fecha de entrega y habiendo reservado el 15 de agosto, me sigue indicando después del segundo trimestre.

Yo reservé el primer día y me parece que depende de la versión que se escogiera hay una previsión más lenta o rápida.

En mi caso pone que para hacer el pedido será posible después del primer trimestre de 2022 (pillé la intermedia)
En cambio si miro las de 419 euros pone fecha para hacer el pedido después del segundo trimestre 2020...
Me da a mí que no dan abasto con las de 419 y, si todo va bien, fabricarán más de ese modelo porque parece que es la que más demanda tiene con diferencia.

Se que voy a preguntar una tontería, pero se supone que la steam deck se podrá iniciar con la cuenta que quieras y cerrar y abrir sesión las veces que quieras con otras cuentas, no? Lo digo porque como esté bloqueada a la cuenta con la que la compraste... va a ser un cachondeo XD
@Baute Si puedes hacerlo en tu PC, podrás hacerlo en la Deck
Baute escribió:
alfredin1979 escribió:Revisando la fecha de entrega y habiendo reservado el 15 de agosto, me sigue indicando después del segundo trimestre.

Yo reservé el primer día y me parece que depende de la versión que se escogiera hay una previsión más lenta o rápida.

En mi caso pone que para hacer el pedido será posible después del primer trimestre de 2022 (pillé la intermedia)
En cambio si miro las de 419 euros pone fecha para hacer el pedido después del segundo trimestre 2020...
Me da a mí que no dan abasto con las de 419 y, si todo va bien, fabricarán más de ese modelo porque parece que es la que más demanda tiene con diferencia.

Si te pone primer trimestre es precisamente porque la reservaste el primer día, si cancelas la reserva te saldría para después del segundo trimestre también, eso es lo que pone en todos los modelos ahora mismo.

Baute escribió:Se que voy a preguntar una tontería, pero se supone que la steam deck se podrá iniciar con la cuenta que quieras y cerrar y abrir sesión las veces que quieras con otras cuentas, no? Lo digo porque como esté bloqueada a la cuenta con la que la compraste... va a ser un cachondeo XD

Obviamente, joder si eso no lo hacen ni las consolas.
malainfluencia escribió:@Baute Si puedes hacerlo en tu PC, podrás hacerlo en la Deck

Yo lo supongo, pero como pusieron tanta historia con la reserva con una cuenta que hubiera comprado antes de tal fecha... digo " a ver si sólo va a funcionar esa cuenta " XD

La verdad que con bastante ilusión con el cacharro porque actualmente el único rato que tengo para jugar ya estoy tan cansado que me meto en la cama y, con este cacharro, la horita buena antes de quedarme muerto le daré.
@Gorthaug
Tras muchos años viendo las decisiones que toman las empresas en la industria, he llegado a la conclusión de que el 90% del peso en la toma de esas decisiones recae en el factor económico, y Valve dudo que sea un excepción. Que luego también está bien no tener que depender de otra empresa, Micro, pero no creo que sea el motivo principal.

Por otra parte no se cuanto le puede costar a Valve hacer SteamOS cuando no deja de ser una capa sobre Linux, de hecho Proton no es iniciativa de Valve, ¿no?

Y que quiera alejarse de Windows puedo entenderlo, pero no creo que pueda conseguirlo, no es algo que pueda decidir unilateralmente, cuando el 90% de tus clientes usan Windows, los desarrolladores de juegos priman Windows y tu mercado es el PC donde puedes cacharrear lo que te de la gana, si un juego se desarrolla en Windows, ¿cómo va a hacer Valve para que no lo juegue en Windows? Sin que haya consecuencias por parte de los usuarios y desarrolladores, además de la competencia de Epic, Origin, Uplay, etc., acechando.

@RykX
No se, pongamos que las licencias sean 1€ tirando por lo bajo, y Deck vende un millón, de base porque venderá muchos más, ya es un millón de euros que dejas de ganar. No me parece poco.

@malainfluencia
Lo mismo que digo de Valve lo digo de Micro, no es algo que pueda hacer unilateralmente sin tener consecuencias negativas. No es un mercado tan "cerrado" como el de los smartphones. Si a Deck le pones Windows te bajas el cliente de Steam y listo, como haces en el PC de sobremesa, no necesitas la tienda de Micro para nada.

Dicho todo esto, recalco que es una opinión personal y subjetiva, cada uno lo ve de manera diferente. No quiero iniciar una "guerra" eterna Linux vs Windows. Que esto ya se parece a la guerra de consolas.
Thorec_A_C escribió:Por otra parte no se cuanto le puede costar a Valve hacer SteamOS cuando no deja de ser una capa sobre Linux, de hecho Proton no es iniciativa de Valve, ¿no?

Proton es 100% iniciativa de Valve. Wine es un proyecto independiente en el que está basado Proton y también está financiado en gran parte por Valve. Valve está metiendo muchísimo dinero en Linux. Pero mucho, mucho. Tanto que hace no tanto desarrollaron un compilador (ACO) para AMD sobre sus drivers libres en Linux. Un par de ingenieros de software de estos proyectos le cuestan más que las licencias de Windows de todas las Steam Deck de los próximos años.

Thorec_A_C escribió:Y que quiera alejarse de Windows puedo entenderlo, pero no creo que pueda conseguirlo, no es algo que pueda decidir unilateralmente, cuando el 90% de tus clientes usan Windows, los desarrolladores de juegos priman Windows y tu mercado es el PC donde puedes cacharrear lo que te de la gana, si un juego se desarrolla en Windows, ¿cómo va a hacer Valve para que no lo juegue en Windows? Sin que haya consecuencias por parte de los usuarios y desarrolladores, además de la competencia de Epic, Origin, Uplay, etc., acechando.

Claro que lo pueden decidir unilateralmente. Meten dinero a matar en otro ecosistema y a ver si suena la campanilla. Nadie va a impedirte que juegues a lo que te dé la gana en Windows pero si Steam empieza a meter funcionalidades exclusivas en Linux o por el motivo que sea lo hace más atractivo la peña va a migrar. Mucho más el que quiera fardar de usar Arch (jeujeujeu).

¿Apple no le ha hecho la peineta a Intel y el X86?

Thorec_A_C escribió:No se, pongamos que las licencias sean 1€ tirando por lo bajo, y Deck vende un millón, de base porque venderá muchos más, ya es un millón de euros que dejas de ganar. No me parece poco.

Porque eres pobre. 1 millón para estas empresas es una mierda. De hecho tienen y hacen tanto dinero que no saben lo que hacer con él.
Orestes escribió:
Thorec_A_C escribió:Por otra parte no se cuanto le puede costar a Valve hacer SteamOS cuando no deja de ser una capa sobre Linux, de hecho Proton no es iniciativa de Valve, ¿no?

Thorec_A_C escribió:No se, pongamos que las licencias sean 1€ tirando por lo bajo, y Deck vende un millón, de base porque venderá muchos más, ya es un millón de euros que dejas de ganar. No me parece poco.

Porque eres pobre. 1 millón para estas empresas es una mierda. De hecho tienen y hacen tanto dinero que no saben lo que hacer con él.

Nada más que decir señoría. [sonrisa]
Orestes escribió:Proton es 100% iniciativa de Valve. Wine es un proyecto independiente en el que está basado Proton y también está financiado en gran parte por Valve. Valve está metiendo muchísimo dinero en Linux. Pero mucho, mucho. Tanto que hace no tanto desarrollaron un compilador (ACO) para AMD sobre sus drivers libres en Linux. Un par de ingenieros de software de estos proyectos le cuestan más que las licencias de Windows de todas las Steam Deck de los próximos años.

Está bien saberlo, veremos si le da los resultados que busca Valve.

Orestes escribió:Claro que lo pueden decidir unilateralmente. Meten dinero a matar en otro ecosistema y a ver si suena la campanilla. Nadie va a impedirte que juegues a lo que te dé la gana en Windows pero si Steam empieza a meter funcionalidades exclusivas en Linux o por el motivo que sea lo hace más atractivo la peña va a migrar. Mucho más el que quiera fardar de usar Arch (jeujeujeu).

¿Apple no le ha hecho la peineta a Intel y el X86?

Por supuesto que Valve puede decidir unilateralmente, como lo puede hacer Micro con el tema de su tienda, como comentó otro usuario. Me refería a que esa decisión está muy condicionada a como respondan los usuarios, los desarrolladores y la competencia, y las consecuencias negativas que ello pueda traer.

Orestes escribió:Porque eres pobre. 1 millón para estas empresas es una mierda. De hecho tienen y hacen tanto dinero que no saben lo que hacer con él.

Seas pobre o rico, perder dinero no le interesa a nadie, pero bueno en fin...

Y dicho esto me reafirmo en que cada uno haga lo que quiera, que para eso la propia Valve te deja instalar lo que te de la gana en la Deck. Pero demonizar Windows y endiosar Linux como se estuvo haciendo en muchísimas páginas de este hilo me parece absurdo, cada sistema tiene sus pros y contras, y que cada uno que elija el que quiera.
Orestes escribió:¿Apple no le ha hecho la peineta a Intel y el X86?

No es lo mismo ni por asomo, si ahora mismo Valve le diera por hacer lo mismo, le daría la espalda al 99% de las compañías que hacen videojuegos en Windows y más ahora que está Epic y la tienda de Microsoft.

... Steam empieza a meter funcionalidades exclusivas en Linux o por el motivo que sea lo hace más atractivo la peña va a migrar ...

Yo creo que esto es lo mejor, de hecho Valve lo está haciendo bien por ahora, Apple se puede permitir un cambio tan drástico y Valve no, por eso lo está haciendo poquito a poco, si el Steam Deck tiene éxito podría sacar algo más estilo Steam Machines pero mejor ejecutado y hacer que la gente vaya tocando Linux sin darse cuenta. Vamos en mi opinión.

Saludos.
AlterNathan escribió:No es lo mismo ni por asomo, si ahora mismo Valve le diera por hacer lo mismo, le daría la espalda al 99% de las compañías que hacen videojuegos en Windows y más ahora que está Epic y la tienda de Microsoft.

Es exactamente lo mismo. Trabajas ambos productos en paralelo y cuando puedes permitirte hacer el cambio lo llevas a cabo. Igual que cuando Amazon utilizaba empresas de mensajería y ahora tiene su propia flota. Hay ejemplos a millones de empresas que integran en su propia infraestructura toda su cadena de producción. De todas formas esto no sería algo que decidiría Valve y ya está. Tendría que tener detrás a fabricantes que ofreciesen Steam Machines/Deck o SteamOS como alternativa a Windows.

Y ya me dirás por qué les daría la espalda la industria cuando se ha demostrado que la EGS no factura ni regalando juegos ni comprando exclusivas temporales. Los jugadores quieren el valor añadido que da Steam. Por eso una crece cobrando y la otra se estanca regalando. Igual que el crecimiento del Game Pass también parece que se acerca a tocar techo y en los últimos seis meses apenas ha ganado 2 millones de suscriptores con ofertas súper agresivas.

Cuando sacaron Half Life: Alyx podían haberlo adaptado a KB/M y/o mando y no lo hicieron para dar valor añadido a la VR. No veo por qué no iban a hacer algo parecido con la Steam Deck cuando es un producto mucho más mainstream.
Orestes escribió:Cuando sacaron Half Life: Alyx podían haberlo adaptado a KB/M y/o mando y no lo hicieron para dar valor añadido a la VR. No veo por qué no iban a hacer algo parecido con la Steam Deck cuando es un producto mucho más mainstream.

Si te piensas que no han adaptado Alyx a teclado y ratón por eso, es porque no has jugado a Alyx en VR.
@Orestes No es lo mismo, Apple solo le dio la espalda a Intel, y Valve le tiene que rendir cuentas a mucha gente, pero bueno me estoy repitiendo. Lo de Alyx no tiene nada que ver porque está y hecho para la VR. Aparte que yo soy proSteam pero Linux aún no me satisface todas mis necesidades y hay mucha gente que está en mi misma tesitura.

Saludos.
Esto sigue flojo de noticias estos días, yo al menos solo me he enterado de rumores:

- Que se actualizará la información, el listado y estado de la compatibilidad de juegos en 1 semana

- Que van a hacer una versión optimizada de RE3 remake para Deck

- Que se podría añadir el módulo de android al kernel de linux y así tener soporte android nativo

- Valve ha sacado el primer trailer oficial:

- Y AMD ya está viendo que puede sacar pecho y presumir del chipset (además de que confirma que la personalización de hardware parece profunda)
https://community.amd.com/t5/gaming/amd ... a-p/494037

- Y por último este artículo me ha parecido interesante porque resume el curro de Steam con proton y toda la historia
https://gamerant.com/steam-deck-using-linux-explained/

EDIT: Acabo de encontrar estos 30 y pico minutos de gameplays. Hay cosas ya vistas pero también otras nuevas

soyrod escribió:

Seh! y te vienen los GEOS a casa a detenerte. Y es una movida broh, yo paso de cometer un delito, pa que quieres hacer eso jaja

Dracot escribió:No sé qué versión de Windows utilizas tú, pero desde luego, yo no tengo ninguno de los problemas que comentas.

Uso intensivamente Windows por trabajo (en lo personal lo uso para jugar, pero es que en lo personal raro es el OS que no uso para una cosa u otra, entre aparatos físicos y máquinas virtuales)

Desde win8 que comentas.....
Estafado? Si precisamente desde win7 se actualiza sin pasar por caja
Virus? Con el propio Defender, usando software legal, y con un dedo de frente (y no digo dos, digo uno, porque hay que ser muy lerdo para que entre algo tras avisarte 3 mensajes distintos de que no será seguro ejecutarlo) no he tenido ningún problema de virus
JAMAS una actualización me ha interrumpido mi trabajo ni ninguna tarea. Me ha salido la notificación de la actu, he pospuesto y para alante
Espiarme? Eso pasó en la primerísima edición de win10 únicamente, que preactivaba por defecto opciones, y fue rápidamente resuelto. Hoy por hoy Windows, bien configurado (básicamente respondiendo NO a las opciones de privacidad al instalar) solo aporta a Microsoft datos sin ninguna importancia. En todo caso, muchos (pero muchísimos) menos datos de los que regalas por el mero hecho de usar android o WhatsApp.
Y nadie me quita el control de mi equipo. Tanto es así, que como digo, uso Windows para lo que es bueno, que lo es para muchas cosas, Linux para lo que es bueno Linux, que lo es para muchas otras.

En lo demás coincido contigo, sobre valve y sus por qué, y sobre la posible respuesta de Microsoft. Pero me parece tan absurdo demonizar Windows como Linux. Cada uno tiene su lugar y cada uno cumple bien muchos roles que el otro, o no es capaz, o lo hace peor, o lo hace exigiendo un esfuerzo que a muchos no compensa (y no hablo del que no sabe, ya que no considero la informática un derecho universal, el que no sepa que aprenda. Hablo del que sabe pero tiene cosas mejores a las que dedicar su tiempo y busca la vía más eficiente, que es la que consiga la misma cosa con el menor esfuerzo)

Mira macho: yo no se como te atreves a decir algo tan gordo como que windows no se actualiza automáticamente cuando le sale del nardo. Hay que tener valor para discutir algo así. Es que ni me voy a molestar en buscar 1000 links que lo desmientan porque ya sé que todo dios aquí sabe que es verdad. Tú verás si te renta quedar como quedas diciendo eso [facepalm]

Y lo demás 3/4 de lo mismo: para valorar el precio no vale tomarlo por la actualización a la versión esa básica, guarra y cargada de adware y spyware, o el precio que sacan los frikis en tiendas rusas (entre los que me incluyo, pero es que en el global somos 4 gatos): la mayoría de la gente paga la licencia de windows que viene incluida al comprarse su equipo nuevo, y ya se que hay equipos que no la tienen, pero no son la mayoría de los que se venden. La mayoría lleva pagando un buen fajo por windows en todas sus actualizaciones de equipos, y/o pagando licencias religiosamente. Y lo sé por experiencia propia: tanto por mis trabajos como por mi entorno social.

Pero bueno, no deberían sorprenderme tus respuestas después de leer lo que pones sobre el espionaje y la seguridad de windows 10: Voy a hacerme el inocente para no desconfiar, y simplemente te diré que está claro que no tienes ni idea del tema, y tampoco te lo voy a explicar porque a veces se vive mejor en la ignorancia: Si a ti te vale que te traten así, pues adelante [beer] a fin de cuentas esas empresas quieren vivir de alguien, así que si algunos servís de escudo, pues esa bala que esquivamos los demás.
Yo espero que este cacharro salga bien ya que me preocupa el tema del modo suspensión y el tener que estar cacharreando cada vez que quiera meter un juego ya que es un coñazo y un problema a la hora de comprar un juego al no saber que tal le irá. Está la opción de Windows para más compatibilidad en juegos pero no es un S.O. pensado para este portátil y también tocaría tocar algunas cosas. También caigo en que ya saldrá algún S.O. personalizado para que vaya esto aun mejor.

Si les sale bien este pc van a ganar muchas ventas de juegos en steam y quizás otras tiendas ya que yo dejaría de comprarlos en la switch para darle caña en este aparato (tendría la switch muerta de asco al quedar solo sus exclusivos de los cuales raro es el que me guste).
@mogurito Yo en cuanto juegos, he probado majaro, y no he tenido cacherrear nada, le doy a Steam, instalo el juego y me espero como en Windows.

Saludos.
20558 respuestas