Windousico escribió:RykX escribió:en principio yo lo voy a usar de PC principal, al menos por una temporada.
SteamOS 3 es canela fina
:
https://imgur.com/a/RD3MHXJ
Eso tiene una pinta bestial, pero la prueba de fuego es al empezar a meterle "cosas raras": hardware que necesite drivers, programas un poco especializados que no usa la mayoría de la gente, etc...
kivain escribió:A mí la verdad es que no me interesa este debate, además no tiene sentido que trate de argumentar nada porque no me he informado lo suficiente como para saber si se debe considerar una cosa u otra, otros tenéis mucha más idea al respecto y os lo dejo a vosotros.
Lo que tengo claro es que, SEA LO QUE SEA, yo voy a darle uso de consola. Para PC ya tengo un buen PC y un buen portátil, lo que quiero de la Steam Deck es inmediatez y sencillez, encenderla y tener mi catálogo de Steam en las putas manos. Tengo una GPD Win 2 y me parece un concepto estupendo pero lo de tener que pasar por Windows le resta "magia"... al final la he usado para juegos muy puntuales (recuerdo un vicio tremendo al Slay the Spire un verano por ejemplo, cuando no lo podía jugar de ninguna otra manera) y sí que me ha sacado las castañas del fuego en más de una ocasión en la que me la he llevado de viaje, pero no la tengo para uso (casi) diario como pretendo tener la Steam Deck.
Y con esa humildad y la experiencia de la GPD Win2 lo has clavado bastante: Si la Deck se vendiese igual, si que sería un pc portatil (como las surface, o mi Cube i7), pero valve sabe que la vendería a un nicho de audiencia residual POR NO DAR LA EXPERIENCIA DE CONSOLA, por eso se está rompiendo los cuernos, tiempo recursos y dinero, para que no le salga como las steam machines ni el controller, etc...
Ya sabemos todos que el hardware es un pc, pero lo que se trata es de dar la facilidad de uso de una consola, no que tengas que pasar por todo el proceso "incomodo" de pc, por eso mismo que cuentas tú de la magia o como cada uno le quiera llamar.
Lo que pasa es que creo que hay gente que confunde eso con "quitarle" capacidad de pc, y no se da cuenta de que es justo al contrario: un dispositivo que te viene con la experiencia de base y el soporte como consola, pero además, como añadido por tu cuenta y riesgo, es un pc con linux. Es un extra jugosísimo, pero que no es el soporte oficial ni el objetivo principal para el que se vende, ni se sabe cuanto de lejos puede llegar (aunque todos esperamos que muchísimo), pero el tener claro eso, no le resta nada. Es solo tener claro para qué se vende y en qué se van a centrar Valve: en darte soporte para jugar en Steam OS modo consola, no en que te vaya Windows fino.