mogurito escribió:Y una rapsberry pi meterle retroarch, una cascasa de Súper Nintendo y un gamepad pero seguirá siendo un pc. O mi viejo teléfono movil ponerle un gapemad acoplado para solo meterle juegos y seguirá siendo un móvil. O poner un pc junto a la tele del salón y usarlo únicamente para jugar, no se convertirá por arte de magia en una consola, seguirá siendo un pc.
Si la gente quiere darle solo un uso concreto pues me parece estupendo pero no va a dejar de ser lo que es. No hay que autoengañarse
Las consolas actuales están a medio camino de convertirse en pc pero un pc jamás será una consola (está en un escalafón superior).
No entiendo que ganais con llamarlo consola si son peores que un pc, es como si yo tengo un Ferrari y voy diciendo que tengo un Seat Marbella
No es que sea mejor o peor, es por llamarlo por el uso mas comun y al que esta orientado el dispositivo, mas que nada por diferenciarlo. Por eso no llamo PC a un smartphone (aunque tecnicamente tambien lo es), de hecho PC se le puede llamar a casi todo lo que hay hoy, como tu mismo dices la propia Raspberri PI.
Pero yo por ejemplo a la raspberry pi la sigo considerendo una placa de desarrollo (dev board), porque es a lo que mas se me asemeja. Por mucho que le puedas instalar un linux y usarla como PC, o instalarle una distro especifica para jugar como batocera o lo que sea y montarla en un bartop, o montarle un hat MT32-PI y convertirla en un emulador del MT32 y usarla por ejemplo con una MiSTer, o utilizarla para conectarle hats con motores y sensores y trastear con ella al estilo arduino y demas placas de desarrollo...
Lo mismo con DE10-Nano de la MiSTer, que para mi sigue siendo una dev board (mas concretamente una dev board FPGA/SoC), aunque al final la utilices como un microordenador, una consola o un arcade dependiendo del core que le cargues en cada momento xD.
Yo soy mas de utilizar una categoria que defina lo mas especificamente posible a cada producto, porque sino terminaria llamando a todo "aparato electronico" y me quedaria tan ancho (y tecnicamente lo son, tampoco estaria mintiendo).
Y por cierto, Retroarch ya esta oficialmente en Steam... asi que teoricamente no tendrias que salirte de la propia interfaz grafica de la Deck y podrias jugar a emuladores si asi lo deseas. O directamente utilizar juegos emulados que hay en el catalogo de steam y que son de consolas antiguas (que hay unos cuantos, como por ejemplo el pack de Sega Megadrive).