[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
xan_vision escribió:Ya sabemos todos que el hardware es un pc, pero lo que se trata es de dar la facilidad de uso de una consola, no que tengas que pasar por todo el proceso "incomodo" de pc, por eso mismo que cuentas tú de la magia o como cada uno le quiera llamar.

Creo que esa es la clave. Por hardware y posibilidades es un PC, ¿Por uso? Lo que tú quieras que sea. Pero para que pueda tener cualquiera de los dos usos lo primero es hacerla pasar por consola, si no, como bien has dicho, pierden mucho mercado. Yo mismo, y eso que me encanta trastear, no me la compraría si no fuese capaz de ver en ella una consola, porque ahora mismo el tiempo me da para lo que me da y lo que busco es una consola portátil en la que jugar a mi catálogo de Steam.

En resumen, el uso que le demos va a determinar lo que el cacharro va a ser para cada uno. Al final es lo que importa, ¿No? ¿Qué más da cómo la llame Valve o quién sea?
Los talibanes del PC recogiendo cable.

Valve sabe que todo el mundo va a llamar "consola" a la Steam Deck y por eso no dirán jamás en la vida que no es una consola. Si se parece a una consola y sus creadores se están esforzando al máximo para que se comporte como una consola yo a la negativa a denominarla como tal me suena a elitismo rancio.

A ver cuantos PCMR cancelan su reserva por sentirse sucios al saber que han reservado una consola (que resulta que también es un PC).
@Orestes

+1
mejor explicado imposible
No entiendo porque siguemos hablando del tema PC o consola ?!?!? :-?

PC - libre de instalar vários SO , software escritorio , software de todo tipo, conectar todo tipo de perifericos , arquitetura abierta con suporte de los desarolladores tanto soft como hard

Consola - SO cerrado solamente abierto por hack , sin software escritorio o otro tipo de forma oficial ,
Hasta inventándose definiciones son adorables.
DRAGAO escribió:No entiendo porque siguemos hablando del tema PC o consola ?!?!? :-?

PC - libre de instalar vários SO , software escritorio , software de todo tipo, conectar todo tipo de perifericos , arquitetura abierta con suporte de los desarolladores tanto soft como hard

Consola - SO cerrado solamente abierto por hack , sin software escritorio o otro tipo de forma oficial ,

Cómo mola decir que por qué seguimos hablando de algo para, a continuación, seguir hablando de eso :p
Orestes escribió:Los talibanes del PC recogiendo cable.

Valve sabe que todo el mundo va a llamar "consola" a la Steam Deck y por eso no dirán jamás en la vida que no es una consola. Si se parece a una consola y sus creadores se están esforzando al máximo para que se comporte como una consola yo a la negativa a denominarla como tal me suena a elitismo rancio.

A ver cuantos PCMR cancelan su reserva por sentirse sucios al saber que han reservado una consola (que resulta que también es un PC).

¿Quien ha recogido cable? ojalá, pero yo hasta ahora los veo igual, buscándose formas creativas de justificarse XD , o te refieres a partir de ahora?
soyrod escribió:
DRAGAO escribió:No entiendo porque siguemos hablando del tema PC o consola ?!?!? :-?

Cómo mola decir que por qué seguimos hablando de algo para, a continuación, seguir hablando de eso :p

Con mi comentario transpariente como la agua , tenia la esperanza de terminar el tema , pero ... vejo que no será asi ... :p
Vaya hilo más coñazo está quedando con tanta discusión sin sentido.

Steam Deck es una consola para quién quiera verlo así. Steam Deck es un PC para quién quiera verlo así. Steam Deck es un concepto diferente para quién quiera verlo así. Las cosas no son blancas o negras.
Menuda conversación más absurda

SteamDeck corre juegos de PC, puedes usarla como un PC y la propia Valve se refiere a ella en todo momento como PC pero no es un PC, es un frisbee porque yo la voy a usar como tal no te jode...

Si alguno lo quiere llamar consola porque se le hace mas comodo o que se yo pues muy bien igual que hay gente que llama play o nintendo a todas las consolas pero eso no quita que siga siendo un PC [+risas]
Nibble escribió:Vaya hilo más coñazo está quedando con tanta discusión sin sentido.

Steam Deck es una consola para quién quiera verlo así. Steam Deck es un PC para quién quiera verlo así. Steam Deck es un concepto diferente para quién quiera verlo así. Las cosas no son blancas o negras.

Son si !
Las cosas son objetivas . Las personas subjetivan las cosas , eso si
si que es verdad que el hilo se ha quedado en una guerra PC vs. Consola...

A ver si vemos más novedades o más info al respecto...

Sigo sin moverme la fecha
Podemos volver a Linux vs Windows?

Ahi al menos aprendía cosas
Eso es lo malo: no tener noticias, por eso nos enredamos en discusiones filosóficas (y si hubiera noticias también :P )

Va, pongo yo algo (chorra, pero es que no hay casi nada de sustancia)

https://teamdeck.es

Flipante como se tira la gente en plancha ante algo que ni siquiera ha salido y le quedan meses por salir

https://www.pcmag.com/news/report-valve ... steam-deck

Se rumorea que Valve está considerando usar codigos QR para entrar en Steam para intentar simplificar un poco el engorro de las claves

Imagen
Fleishmann escribió:Podemos volver a Linux vs Windows?

Ahi al menos aprendía cosas

A mí no me fastidies mi Sálvame particular.
Me recuerda un poco a cuando salió Switch que se montó un poco el pollo que si era sobremesa o portátil y Nintendo dejó claro que se trataba de una consola híbrida.
Con Deck parece un poco más de lo mismo pero en este caso consola-Pc.
Lo bueno es que Steam Deck será lo que cada uno quiera que sea.
Si al final lo mejor es siempre ir al sitio oficial para ver lo que dicen alli.

Imagen
fonso86 escribió:Si al final lo mejor es siempre ir al sitio oficial para ver lo que dicen alli.

Imagen

Quien no quiere reconocerlo jamás lo reconocerá.
¿Pero quién ha dicho que no sea un PC? ¿Por qué no puede ser ambas cosas?

A mí toda esta cerradura mental que tenéis me tiene fascinado.
Tengo la verdad de 256gb desde el primer día pero quiero cambiar a la de 512gb, que me recomendais? Se puede reservar otra con la misma cuenta?
minius escribió:Tengo la verdad de 256gb desde el primer día pero quiero cambiar a la de 512gb, que me recomendais? Se puede reservar otra con la misma cuenta?

No se puede. O usas otra cuenta o tendrás que cancelar y reservar la otra. Probablemente al hacer esto pierdes puestos y te vas a segundo/tercer trimestre del año que viene pero puede que de aquí a que salga avances puestos...
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Algo me dice que muchos del primer trimestre se van ir para diciembre....
Jum

A ver si hay suerte,porque eso de primer trimestre...suena superelastico y hablamos de mucha pasta.supongo que en diciembre dirán.

A ti te enviamos en enero,a ti en febrero, a ti en marzo,tienes este plazo para.apgar...
Orestes escribió:¿Pero quién ha dicho que no sea un PC? ¿Por qué no puede ser ambas cosas?

A mí toda esta cerradura mental que tenéis me tiene fascinado.

Querras decir que se pueden usar como ambas cosas, ¿no?, porque lo que es, ya esta dicho por activa y por pasiva.

Es como si yo ahora digo que mi PC es una consola porque lo meta en una carcasa de ps5. Seguira siendo un PC, pues esto es exactamente igual.

Se instala sistemas operativos de PC,software de PC, juegos de PC y perifericos que funcionen en PC.

Lo que no entiendo es porque molesta tanta el reconocer lo que es. ¿Acaso si fuese una consola seria mejor? Yo creo que al reves, gracias a ser un PC con su BIOS y su posibilidad de instalar lo que se quiera es por lo que va a ser tan versatil.

Yo me la pillo para jugar, para sustituir a mi portatil a la hora de ver peliculas y usarla en el trabajo conectandola a un monitor, raton y teclado.
mies escribió:Me recuerda un poco a cuando salió Switch que se montó un poco el pollo que si era sobremesa o portátil y Nintendo dejó claro que se trataba de una consola híbrida.
Con Deck parece un poco más de lo mismo pero en este caso consola-Pc.
Lo bueno es que Steam Deck será lo que cada uno quiera que sea.

Te equivocas, nintendo dejo mas que claro que era una consola sobremesa, aunque los motivos poco tenian que ver con lo que realmente era o dejase de ser, sino que aun vendia la 3DS bastante bien y no queria comerle mercado a ella vendiendola como la nueva portatil.
Para mi desde el principio me quedo mas que claro que era una consola portatil.

Y opino lo mismo de la Deck vamos, una consola portatil. Que obviamente la puedas utilizar enchufada y conectada a un monitor/tv u otros perifericos es cojonudo, pero no es el uso principal a mi modo de ver. Y eso que yo probablemente la utilice enchufada en casa, pero bueno cuento utilizarla en el 90 o 99% del tiempo igual que si fuese una 3DS, una gameboy o una gamegear.

Otro ejemplo es el smartphone, donde hoy en dia se puede utilizar para un monton de cosas de hecho incluso mucha gente lo utiliza aun mas tiempo como una tablet navegando y viendo videos de youtube. Pero para mi el uso principal sigue siendo como telefono, por lo tanto lo sigo considerando un telefono movil.
Para mí la diferencia entre pc y consola se refiere a si es un sistema cerrado o no. Igual que como comentó otro usuario con la Surface, para mi es un pc con forma de tablet. En mi caso yo tengo un nuc, consume poco y lo utilizo como servidor y para el día a día, navegar, ver series o youtube, y después tengo un pc gaming que utilizo exclusivamente para jugar. ¿Es mi pc entonces una consola?
aenon escribió:Para mí la diferencia entre pc y consola se refiere a si es un sistema cerrado o no. Igual que como comentó otro usuario con la Surface, para mi es un pc con forma de tablet. En mi caso yo tengo un nuc, consume poco y lo utilizo como servidor y para el día a día, navegar, ver series o youtube, y después tengo un pc gaming que utilizo exclusivamente para jugar. ¿Es mi pc entonces una consola?

Yo lo veo mas como el uso principal al que esta orientado el producto.

En tu ejemplo, si mañana nintendo liberaliza la Switch (o la 3DS) y te deja instalar lo que quieras, para mi seguiria siendo lo mismo "una consola portatil", su funcionalidad principal seguiria siendo la misma, para mi no se convertiria en un PC por eso :P.

Y con una Xbox Series X o una Playstation 5, pues opino lo mismo, aunque mañana microsoft y sony permitiesen instalarle un windows o linux y la liberalizasen, para mi seguirian siendo consolas y su uso principal seguiria siendo utilizarlas con su interfaz, su tienda y sus juegos en un entorno.

Pero bueno, es mi opinion vamos, si para vosotros que sea abierto o no es lo que os define un PC pues para vosotros la funcionalidad principal es la de PC. Igualmente que para mi considere la Deck principalmente como una consola portatil, no quiere decir que deje de ser tambien un PC.
Entre el Windows VS Linux, el ¿es consola o es pc? y el coñazo de la garantías espantais del hilo a cualquiera que quiera informarse de la Steam Deck y estar al día de ella.
jimi escribió:
aenon escribió:Para mí la diferencia entre pc y consola se refiere a si es un sistema cerrado o no. Igual que como comentó otro usuario con la Surface, para mi es un pc con forma de tablet. En mi caso yo tengo un nuc, consume poco y lo utilizo como servidor y para el día a día, navegar, ver series o youtube, y después tengo un pc gaming que utilizo exclusivamente para jugar. ¿Es mi pc entonces una consola?

Yo lo veo mas como el uso principal al que esta orientado el producto.

En tu ejemplo, si mañana nintendo liberaliza la Switch (o la 3DS) y te deja instalar lo que quieras, para mi seguiria siendo lo mismo "una consola portatil", su funcionalidad principal seguiria siendo la misma, para mi no se convertiria en un PC por eso :P.

Y con una Xbox Series X o una Playstation 5, pues opino lo mismo, aunque mañana microsoft y sony permitiesen instalarle un windows o linux y la liberalizasen, para mi seguirian siendo consolas y su uso principal seguiria siendo utilizarlas con su interfaz, su tienda y sus juegos en un entorno.

Pero bueno, es mi opinion vamos, si para vosotros que sea abierto o no es lo que os define un PC pues para vosotros la funcionalidad principal es la de PC. Igualmente que para mi considere la Deck principalmente como una consola portatil, no quiere decir que deje de ser tambien un PC.

Por eso comentaba el uso que yo le doy a mi pc, porque se está generando un debate en función de la definición propia de cada uno, los que creen que una consola se define por si es un sistema cerrado o no y los que la definen por su uso. No lo he comentado por seguir metiendo cizaña sino por ver que cada uno tiene su propia opinión en ese tema y no merece la pena seguir con ello.
Que salga ya conyo!!! Que la espera se me está haciendo eterna. No podrían empezar a dar ya las de diciembre si ya lo tienen que tener todo más que listo????
Para mí es una consola porque la quiero utilizar para consolar mi soledad jugando a historias que, una vez terminadas, me hacen ver el vacío y la vacuidad de mi existencia.

No es pc porque los pc no me hacen sentir así.
soyrod escribió:Para mí es una consola porque la quiero utilizar para consolar mi soledad jugando a historias que, una vez terminadas, me hacen ver el vacío y la vacuidad de mi existencia.

No es pc porque los pc no me hacen sentir así.

carpe diem!!11!1
me uno al salvame...

no sé si es PC o Consola, pero, al menos, por unos meses... va a ser mi PC principal, donde tenga mi navegador, mi correo, mi Suite Ofimatica, etc...

que es consola... tambien, porque será donde juegue a mis juegos de manera portable, y no tenga en XSX, espero poder emular Switch, aunque la tengo desde el primer mes de su salida.

que cada uno la use para lo quiera o como quiera, como si lo va usar de Frisbee.

[bye]
mogurito escribió:
fonso86 escribió:Si al final lo mejor es siempre ir al sitio oficial para ver lo que dicen alli.

Imagen

También llaman a halo Infinity Next Gen y tú estás diciendo que no ves Nextgen...a ver si solo valen a ratos los sitios oficiales xD
adri079 escribió:
mogurito escribió:

Imagen

También llaman a halo Infinity Next Gen y tú estás diciendo que no ves Nextgen...a ver si solo valen a ratos los sitios oficiales xD

Llámalo como quiereas pero eso no va a cambiar lo que es.
Esto me recuerda a la eterna discusión de si la Switch es una consola de sobremesa o portátil, que, dependiendo de los (abusrdos) intereses de cada uno, la situaba en un sitio u otro. ¿Realmente va a cambiar tu percepción de la máquina que es objetivamente lo que es, por la imagen subjetiva que te proporciona como lo etiqueten los demás?

Sinceramente soy incapaz de entender esta discusión.
RykX escribió:me uno al salvame...

no sé si es PC o Consola, pero, al menos, por unos meses... va a ser mi PC principal, donde tenga mi navegador, mi correo, mi Suite Ofimatica, etc...

que es consola... tambien, porque será donde juegue a mis juegos de manera portable, y no tenga en XSX, espero poder emular Switch, aunque la tengo desde el primer mes de su salida.

que cada uno la use para lo quiera o como quiera, como si lo va usar de Frisbee.

[bye]

Tiene gracia que digas que es una consola porque vas a poder jugar a juegos y emular switch como si en una consola se puedesen usar emuladores así como así xd

De hecho ahora que lo pienso los que la van a 'usar de consola' entiendo que no usaran ningún emulador, ni ningun mod, ni ningún parche o traducciones hechas por la comunidad, ni nada que no este en la propia Steam vaya, también le donaran X€ al mes a Valve para jugar online y tener la verdadera experiencia consolera.

Porque sino no entiendo que carajos es eso de 'usarla de consola' cuando un PC se puede usar para jugar videojuegos de toda la vida de Dios.

Y yo tengo desde hace años una PS4 (y muy contento con ella) y tenía pensado pillarme una Switch, no es que odie las consolas o algo así [+risas]
@gatoh Como las Guerras Santas. Te reviento porque tu Dios melenudo que bajó del cielo para hacer milagros tiene un nombre distinto que mi Dios melenudo que bajó del cielo para hacer milagros.

Sigue siendo lo mismo, pero con diferente nombre, al igual que una manzana o un boligrafo, pero por estos no matamos (aún).
Yo puedo utilizar mi coche como almacen , pero ... sigue siendo un coche ... [chulito]
Gray escribió:
RykX escribió:me uno al salvame...

[bye]

Tiene gracia que digas que es una consola porque vas a poder jugar a juegos y emular switch como si en una consola se puedesen usar emuladores así como así xd

De hecho ahora que lo pienso los que la van a 'usar de consola' entiendo que no usaran ningún emulador, ni ningun mod, ni ningún parche o traducciones hechas por la comunidad, ni nada que no este en la propia Steam vaya, también le donaran X€ al mes a Valve para jugar online y tener la verdadera experiencia consolera.

Porque sino no entiendo que carajos es eso de 'usarla de consola' cuando un PC se puede usar para jugar videojuegos de toda la vida de Dios.

Y yo tengo desde hace años una PS4 (y muy contento con ella) y tenía pensado pillarme una Switch, no es que odie las consolas o algo así [+risas]

No sé si has entendido cierta ironía que había en el mensaje... creí haberlo dejado claro con lo del frisbee.
A lo que voy, es que sea como sea, que cada uno la disfrute como quiera y se deje de si es consola, PC o Besugo.

respecto a los emuladores, en Xbox creo que se podía instalar Retroarch, pero bueno, que lo idóneo es disfrutarla, porque no sé yo si va a ver una V2 o mas dispositivos como estos.

[bye]
Y una rapsberry pi meterle retroarch, una cascasa de Súper Nintendo y un gamepad pero seguirá siendo un pc. O mi viejo teléfono movil ponerle un gapemad acoplado para solo meterle juegos y seguirá siendo un móvil. O poner un pc junto a la tele del salón y usarlo únicamente para jugar, no se convertirá por arte de magia en una consola, seguirá siendo un pc.

Si la gente quiere darle solo un uso concreto pues me parece estupendo pero no va a dejar de ser lo que es. No hay que autoengañarse

Las consolas actuales están a medio camino de convertirse en pc pero un pc jamás será una consola (está en un escalafón superior).

No entiendo que ganais con llamarlo consola si son peores que un pc, es como si yo tengo un Ferrari y voy diciendo que tengo un Seat Marbella
mogurito escribió:Y una rapsberry pi meterle retroarch, una cascasa de Súper Nintendo y un gamepad pero seguirá siendo un pc. O mi viejo teléfono movil ponerle un gapemad acoplado para solo meterle juegos y seguirá siendo un móvil. O poner un pc junto a la tele del salón y usarlo únicamente para jugar, no se convertirá por arte de magia en una consola, seguirá siendo un pc.

Si la gente quiere darle solo un uso concreto pues me parece estupendo pero no va a dejar de ser lo que es. No hay que autoengañarse

Las consolas actuales están a medio camino de convertirse en pc pero un pc jamás será una consola (está en un escalafón superior).

No entiendo que ganais con llamarlo consola si son peores que un pc, es como si yo tengo un Ferrari y voy diciendo que tengo un Seat Marbella

No es que sea mejor o peor, es por llamarlo por el uso mas comun y al que esta orientado el dispositivo, mas que nada por diferenciarlo. Por eso no llamo PC a un smartphone (aunque tecnicamente tambien lo es), de hecho PC se le puede llamar a casi todo lo que hay hoy, como tu mismo dices la propia Raspberri PI.

Pero yo por ejemplo a la raspberry pi la sigo considerendo una placa de desarrollo (dev board), porque es a lo que mas se me asemeja. Por mucho que le puedas instalar un linux y usarla como PC, o instalarle una distro especifica para jugar como batocera o lo que sea y montarla en un bartop, o montarle un hat MT32-PI y convertirla en un emulador del MT32 y usarla por ejemplo con una MiSTer, o utilizarla para conectarle hats con motores y sensores y trastear con ella al estilo arduino y demas placas de desarrollo...

Lo mismo con DE10-Nano de la MiSTer, que para mi sigue siendo una dev board (mas concretamente una dev board FPGA/SoC), aunque al final la utilices como un microordenador, una consola o un arcade dependiendo del core que le cargues en cada momento xD.

Yo soy mas de utilizar una categoria que defina lo mas especificamente posible a cada producto, porque sino terminaria llamando a todo "aparato electronico" y me quedaria tan ancho (y tecnicamente lo son, tampoco estaria mintiendo).

Y por cierto, Retroarch ya esta oficialmente en Steam... asi que teoricamente no tendrias que salirte de la propia interfaz grafica de la Deck y podrias jugar a emuladores si asi lo deseas. O directamente utilizar juegos emulados que hay en el catalogo de steam y que son de consolas antiguas (que hay unos cuantos, como por ejemplo el pack de Sega Megadrive).
mogurito escribió:
adri079 escribió:
mogurito escribió:Quien no quiere reconocerlo jamás lo reconocerá.

Llámalo como quiereas pero eso no va a cambiar lo que es.

Next Gen [chulito]

mogurito escribió:Y una rapsberry pi meterle retroarch, una cascasa de Súper Nintendo y un gamepad pero seguirá siendo un pc. O mi viejo teléfono movil ponerle un gapemad acoplado para solo meterle juegos y seguirá siendo un móvil. O poner un pc junto a la tele del salón y usarlo únicamente para jugar, no se convertirá por arte de magia en una consola, seguirá siendo un pc.

Y la PS4 es un pc que es una Apu. En fin..la rapsberry tienes que meterle eso, si lo metes y lo vendes oficialmente, se llama consola, y lo hace Nintendo con un X1.

Vemos en el último párrafo lo que mencioné , los talipcs son gente que ve menosprecio en la semántica usada para usuarios distintos a ellos. La casta.
Valhan escribió:@gatoh Como las Guerras Santas. Te reviento porque tu Dios melenudo que bajó del cielo para hacer milagros tiene un nombre distinto que mi Dios melenudo que bajó del cielo para hacer milagros.

Sigue siendo lo mismo, pero con diferente nombre, al igual que una manzana o un boligrafo, pero por estos no matamos (aún).

Metemos con calzador la religion (encima de manera ofensiva) en un debate que en absoluto tiene que ver. Ya solo falta que menteis a los nazis.

Ahora si que se ha ido el hilo a tomar por culo. [facepalm]
Vaya coñazo de hilo. A ver si sale información porque las últimas páginas son infumables.
Cocotxo escribió:
Valhan escribió:@gatoh Como las Guerras Santas. Te reviento porque tu Dios melenudo que bajó del cielo para hacer milagros tiene un nombre distinto que mi Dios melenudo que bajó del cielo para hacer milagros.

Metemos con calzador la religion (encima de manera ofensiva) en un debate que en absoluto tiene que ver. Ya solo falta que menteis a los nazis.

Ahora si que se ha ido el hilo a tomar por culo. [facepalm]

Ley de Godwin. Era cuestión de tiempo
@Cocotxo @drumtronicpw01011110

Veo que os montais las peliculas donde os sale del ciruelo y no veis la idea de la frase, que es darle mil nombres y crear disputas sin sentido a algo que es absolutamente igual para todos.
mogurito escribió:O mi viejo teléfono movil ponerle un gapemad acoplado para solo meterle juegos y seguirá siendo un móvil.

Tu viejo móvil es un PC por vuestra propia definición. Lo llamas móvil porque es a lo que más se parece.

Pero la Steam Deck además de un PC es una consola. Es la propia definición de una consola.

https://encyclopedia.thefreedictionary. ... me+console

A video game console is an electronic or computer device that outputs a video signal or visual image to display a video game that one or more people can play through some type of game controller. These may be home consoles which are generally placed in a permanent location connected to a television or other display device and controlled with a separate game controller, or handheld systems that include their own display unit and controller functions built into the unit and can be played anywhere.

Video game consoles are a specialized form of a home computer geared towards video game playing, designed with affordability and accessibility to the general public in mind, but lacking in raw computing power and customization. Simplicity is achieved in part through the use of game cartridges or other simplified ways of distribution, easing the effort of launching a game. However, this leads to ubiquitous proprietary formats that creates competition for market share.[1] More recent consoles have shown further confluence with home computers, making it easy for developers to release games on multiple platforms. Further, modern consoles can serve as replacements for media players with capabilities to playback films and music from optical media or streaming media services.

Menos inventarse historias de SO cerrados y otras chorradas porque las consolas antiguas ni siquiera tenían SO. Una consola es un aparato electrónico cuya función principal es jugar a videojuegos y la Steam Deck evidentemente lo es.
Orestes escribió:
mogurito escribió:O mi viejo teléfono movil ponerle un gapemad acoplado para solo meterle juegos y seguirá siendo un móvil.

Tu viejo móvil es un PC por vuestra propia definición. Lo llamas móvil porque es a lo que más se parece.

Pero la Steam Deck además de un PC es una consola. Es la propia definición de una consola.

https://encyclopedia.thefreedictionary. ... me+console

A video game console is an electronic or computer device that outputs a video signal or visual image to display a video game that one or more people can play through some type of game controller. These may be home consoles which are generally placed in a permanent location connected to a television or other display device and controlled with a separate game controller, or handheld systems that include their own display unit and controller functions built into the unit and can be played anywhere.

Video game consoles are a specialized form of a home computer geared towards video game playing, designed with affordability and accessibility to the general public in mind, but lacking in raw computing power and customization. Simplicity is achieved in part through the use of game cartridges or other simplified ways of distribution, easing the effort of launching a game. However, this leads to ubiquitous proprietary formats that creates competition for market share.[1] More recent consoles have shown further confluence with home computers, making it easy for developers to release games on multiple platforms. Further, modern consoles can serve as replacements for media players with capabilities to playback films and music from optical media or streaming media services.

Menos inventarse historias de SO cerrados y otras chorradas porque las consolas antiguas ni siquiera tenían SO. Una consola es un aparato electrónico cuya función principal es jugar a videojuegos y la Steam Deck evidentemente lo es.

Ya sé donde está el problema, en que te crees que la función principal de la steam deck es jugar, si ellos mismos dicen que se puede usar para todo lo que hacen los otros pc y hasta te venden el dock para conectarlo en la tele y habrá gente que le dé mas uso como pc portatil que para jugar. Hoy en dia muchiiisima gente se compra ordenadores solo para jugar ya que le dá esa función principal ( o incluso la única) y no por ello son consolas.

Y si mi cacharro lo uso solo para jugar en el que lo llamo consola pero luego al tiempo lo uso solo para trabajar ¿por arte de magia esa consola se pasaria llamar ordenador?

El problema está en el uso que cada uno le da a su cacharro y de ahí el nombre que le asigna, que por esa lógica mi perro es un roomba ya que se pasa el día entero chupando todo lo que hay en el suelo.

Resumen: que cada uno lo llame como quiera si con eso es mas feliz.
Por Dios el chico del Gamepass, que alguien le avise y que venga a defender el Gamepass!!!

Hace falta un golpe de efecto...

Si instalas Windows se pierde la garantía!!
Los dulces son dulces por definicion
Eso no invalida lo facto de que uno le gusta con mas acucar o menos acucar y no hay nada de errado en esso
Pero los dulces tienen que ser dulces . Es matematico , uno o zero
La realidad es binaria , sin embargo, el ser humano tiene la estupenda capacidad de subjetivar la realidad conforme sus deseos
20558 respuestas