[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
RykX escribió:@Rocker0990 entonces, un NUC, es una consola?
pregunto desde la ingnorancia, ya que en un NUC, solo se puede cambiar la RAM y el SSD. Ademas, hay "mini PCs" que ni la RAM te dejan cambiar, por ejemplo un Chuwi LARKBOX... pero bueno, es solo una duda que me ha entrado tras tu explicación.

Yo sigo pensando que NO es un PC, NI una CONSOLA.... es un Frisbee o un LADRILLO por su forma [carcajad]

[bye]

Igual dejan actualizar la consola/pc/ladrillo cambiando toda la placa, no me extrañaría...
Me gusta mucho la Funda que trae...

Imagen

Sabeis si trae Protector de pantalla? para ponerle uno hasta que salgan los de GEL.

EDITADO: Por cierto, no creeis que los marcos de la pantalla son demasiado anchos??

[bye]
Hoy por fin empieza a salir algo de material nuevo:

Gameplays

Y protectores de pantalla
https://www.amazon.es/dp/B09BFK9C6Y

PD: Y han empezado las rebajas de halloween de Steam. El Witcher 3 por ejemplo un 80% rebajado.
(mensaje borrado)
Está muy bien que presenten gameplays pero me gustaría saber como va con los juegos más potentes.

Saludos.
Escribo para suscribirme al hilo y de paso pregunto:
¿Por qué hay como 70 votos más en la encuesta para la Steam Deck de 256 en lugar de la de 512?
¿Alguna razón por la que se haya decantado una mayoría? (yo tengo reservada la de 512 por la pantalla antireflectante, que , al menos en los vídeos, no parece según mis inexpertos ojos que se vea mal.)
@Son Gokuu Pues en mi caso la de 512 gigas es muy cara para lo que me ofrece y la de 64 se me queda corta. Sobre la pantalla yo la veo bien en ambas versiones.

Saludos.
@Son Gokuu

Porque España tiene un poder adquisitivo menor que otros países. En los datos de reservas que se filtraron la 512 GB ganaba por goleada. Hay gente que se ha empeñado en justificar su compra diciendo que la pantalla antirreflejante era peor y que era muy fácil sustituir el SSD. La cruda realidad es que somos pobres.
AlterNathan escribió:@Son Gokuu Pues en mi caso la de 512 gigas es muy cara para lo que me ofrece y la de 64 se me queda corta. Sobre la pantalla yo la veo bien en ambas versiones.

Saludos.

Pienso como tú. En este foro hay mucha gente que la variable precio no les importa, pero es algo que a otros sí nos afecta.
Orestes escribió:@Son Gokuu

Porque España tiene un poder adquisitivo menor que otros países. En los datos de reservas que se filtraron la 512 GB ganaba por goleada. Hay gente que se ha empeñado en justificar su compra diciendo que la pantalla antirreflejante era peor y que era muy fácil sustituir el SSD. La cruda realidad es que somos pobres.

Triste pero cierto. Además de que pienso que con esos 256gb más una SD voy sobrado.

@AlterNathan
AlterNathan escribió:Está muy bien que presenten gameplays pero me gustaría saber como va con los juegos más potentes.

Saludos.

Juegos potentes ya mostraron, como Doom eternal o star wars fallen order, e incluso cyberpunk.
@plata 7 ¿Con el proton ya terminado? Es que es lo que quiero ver xD.

Saludos.
El señor Yoshida ya tiene una y está jugando al Horizon... Dios que ganas de que llegue diciembre ya! JAJAJA

https://twitter.com/yosp/status/1453974734366932994?s=20

Imagen
conandc escribió:El señor Yoshida ya tiene una y está jugando al Horizon... Dios que ganas de que llegue diciembre ya! JAJAJA

Imagen

Y esto tiene historia: resulta que Yoshida se quejó por twitter de que no podía reservar la consola (al ser japones), y Valve le ha dado una. Por eso le da las gracias en el tweet.
@AlterNathan ahhh eso no [+risas]
No creo que tarden mucho, para noviembre empezarán a enviar para prensa también, y ya estará disponible. A no ser que lancen un proton en pruebas.
conandc escribió:El señor Yoshida ya tiene una y está jugando al Horizon... Dios que ganas de que llegue diciembre ya! JAJAJA

Imagen

Un poco texturas en muy bajo en esa foto con resolución al mínimo no?
Al menos me da esa impresión.

Que yo me la compre por jugar a todos mis indies de steam como con la Switch sin tener que pagar de nuevo por ellos en el sistema de Nintendo. Pero últimamente me estaba emocionando con jugar a algún triple A reciente en ella [+risas]
John_Doe escribió:Un poco texturas en muy bajo en esa foto con resolución al mínimo no?

Que yo me la compre por jugar a todos mis indies de steam como con la Switch sin tener que pagar de nuevo por ellos en el sistema de Nintendo. Pero últimamente me estaba emocionando con jugar a algún triple A reciente en ella [+risas]

Jugar a triples A podrás, lo que no podrás es jugar en ultra, a resolución nativa y a 60fps.

Tendrás que sacrificar gráficos y/o resolución para jugar a 60fps, o jugar a 30.
LordVulkan escribió:
John_Doe escribió:Un poco texturas en muy bajo en esa foto con resolución al mínimo no?

Jugar a triples A podrás, lo que no podrás es jugar en ultra, a resolución nativa y a 60fps.

Tendrás que sacrificar gráficos y/o resolución para jugar a 60fps, o jugar a 30.

Ya suponía, que algo habría que sacrificar, pero me estaba emocionando pensando que con 480 con un reescalado bueno a lo DLSS sería suficiente. De ilusiones que vive uno
John_Doe escribió:Ya suponía, que algo habría que sacrificar, pero me estaba emocionando pensando que con 480 con un reescalado bueno a lo DLSS sería suficiente. De ilusiones que vive uno

Bueno, FSR se puede forzar para cualquier juego en Linux, el tema es que a resoluciones bajas el resultado es una mierda, no como con DLSS.

Podemos tener esperanzas en el XeSS de Intel, que dicen que van a sacar una versión un poco peor basada en compute, que en teoría correría sobre RDNA2, pero hasta dentro de unos meses no sabremos que calidad proporciona y la penalización de rendimiento.
Orestes escribió:@Son Gokuu

O que algunos van de listos...

[bye]
LordVulkan escribió:
John_Doe escribió:Ya suponía, que algo habría que sacrificar, pero me estaba emocionando pensando que con 480 con un reescalado bueno a lo DLSS sería suficiente. De ilusiones que vive uno

Bueno, FSR se puede forzar para cualquier juego en Linux, el tema es que a resoluciones bajas el resultado es una mierda, no como con DLSS.

Podemos tener esperanzas en el XeSS de Intel, que dicen que van a sacar una versión un poco peor basada en compute, que en teoría correría sobre RDNA2, pero hasta dentro de unos meses no sabremos que calidad proporciona y la penalización de rendimiento.

Suena interesante. Algún enlace donde se pueda leer más en profundidad sobre esto?

Para amenizar un poco la espera aunque sea y los dientes más largos
John_Doe escribió:Suena interesante. Algún enlace donde se pueda leer más en profundidad sobre esto?

Para amenizar un poco la espera aunque sea y los dientes más largos

No hay mucha información disponible, en esta entrevista comentan algo. Busca DP4a, es instrucción que permitiría su implementación en gráficas sin tensor cores.

https://wccftech.com/intel-xess-intervi ... dyanathan/
Bueno pues parece que han implementado otro DRM en WINE/PROTON, y ahora se pueden usar los jegos que usan el DRM CEG

Segun phoronix estos son algunos de los juegos que empezarán a funcionar:

Mafia II, Hitman: Absolution, Sniper Elite V2, GRID 2, FEAR 3, Call of Duty: Modern Warfare 2, F1 Race Stars...

https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=CEG-DRM-Games-On-Steam-Play
Mil gracias por las respuestas.
Es que en otro foro, como decía @Orestes, uno me comentaba todo convencido que las pantallas antireflectantes se veían peor y ya andaba yo con el reconcome de si cambiar la reserva o no. (Que dan ganas de cambiarla aunque sea por los 100€ de diferencia, la verdad. Pero sería volver atrás en la cola)
malainfluencia escribió:Bueno pues parece que han implementado otro DRM en WINE/PROTON, y ahora se pueden usar los jegos que usan el DRM CEG

Segun phoronix estos son algunos de los juegos que empezarán a funcionar:

Mafia II, Hitman: Absolution, Sniper Elite V2, GRID 2, FEAR 3, Call of Duty: Modern Warfare 2, F1 Race Stars...

https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=CEG-DRM-Games-On-Steam-Play

Joder, ya iba siendo hora que encima es un DRM de ellos
El DRM hace llorar al niño Jesús.
LordVulkan escribió:

Hay un trecho entre ultra/nativos/60 a esa horrenda foto del Horizon. Hace parecer al Craig original ultrarrealista de 800 tflops solo para procesar una ceja. Horripilante ese Horizon.
donleo escribió:
LordVulkan escribió:

Hay un trecho entre ultra/nativos/60 a esa horrenda foto del Horizon. Hace parecer al Craig original ultrarrealista de 800 tflops solo para procesar una ceja. Horripilante ese Horizon.

Troll mode on:
- Como viene de PS no sabra configurar los graficos a mejor calidad
- Los ha puesto en bajo para dar a entender que en su PS se ven mejor que en esa máquina del diablo
Troll mode off
RykX escribió:@Rocker0990 entonces, un NUC, es una consola?
pregunto desde la ingnorancia, ya que en un NUC, solo se puede cambiar la RAM y el SSD. Ademas, hay "mini PCs" que ni la RAM te dejan cambiar, por ejemplo un Chuwi LARKBOX... pero bueno, es solo una duda que me ha entrado tras tu explicación.

Yo sigo pensando que NO es un PC, NI una CONSOLA.... es un Frisbee o un LADRILLO por su forma [carcajad]

[bye]

Desde la ignorancia te digo esto.

dentro del parque de hardware enorme de ordenador,de entre muchas opciones a elegir para cumplir la misma funcion de un ordenador tu eliges un ordenador con hardware cerrado,osea que estabas obligado a ejecutar ese software con ese unico hardware cerrado no?¿No tenias mas opciones verdad?,sin embargo tu IQ dice que es lo mismo y encima va de listo con tono burlesco.

Desde la ignorancia te lo digo,que sin conocer un NUC mas alla del nombre,parece que sabes hasta que piezas se le puden poner o quitar igual que ese "chuwi",en vez de ir a coger el fribee cuando te lo lancen quiza deberias haber leido el manual [rtfm] o las caracteristicas del producto antes de comprarlo o mi siguiente comentario en el que me retracte ya que valve asegura que es un pc y no esta tan capado a steamos como pensaba,cosa que un usuario me indico,sin tono burlesco y yo me restracte sin problema alguno.

ratataaaa

[bye]
_revan_ escribió:, todo dios pasara de linux y le pondrán windows 10

Parece que solo vemos blanco o negro, yo usaré 3 sistemas, Windows/Linux en SSD y batocera en un USB/micro SD.
Irá bien aquí el emulador de PS3?
Goncatin escribió:Irá bien aquí el emulador de PS3?

Yo lo he usado en una GPD WIN MAX, que es mucho menos potente, y muchísimos juegos iban muy bien. Imagino que aquí el emulador irá algo mejor.
smekma escribió:
donleo escribió:
LordVulkan escribió:Jugar a triples A podrás, lo que no podrás es jugar en ultra, a resolución nativa y a 60fps.

Troll mode on:
- Como viene de PS no sabra configurar los graficos a mejor calidad
- Los ha puesto en bajo para dar a entender que en su PS se ven mejor que en esa máquina del diablo
Troll mode off

Igual no estás troleando tanto. Yo pensé lo mismo cuando lo vi: es un poco raro que lo ponga todo al mínimo.
Se avecina noviembre, esperemos que muestren el dock y empiecen los pagos. Alguien de aquí sabe si se pueden mandar a mallorca?
Yo intentaré hacer acopio de juegos en Steam en oferta para cuando llegue mi unidad, pero me surge una duda ahora que están las ofertas de Halloween.

Veo que están rebajados juegos como los Age of Empires a los que tengo muchas ganas. Pero también soy usuario de GamePass por su variante Cloud.

Duda de novato. ¿Habrá forma de instalar los juegos de GamePass como Age of Empires en Steam Deck SIN WINDOWS? Me gustaría evitar tener que instalarlo para "consolizar" al máximo la experiencia.

En su día vi estas declaraciones de Phil Spencer. Lo que no me queda claro es que le metió un Windows o tiró de Steam Os.

Games with me on the go, screen size, controls all great. Playing Halo and Age feels good, xCloud works well. Congrats SD team.

Más que nada lo digo por pillar los Age en oferta o tirar de ellos con el GamePass.
@Rocker0990 Despues de haberte tirado toda la noche y la mañana del día siguiente, y haber borrado un "ja ja ja" sigues sin ver a lo que nos referimos algunos, el tono irónico/informativo y que según tu visión de hardware cerrado = consola, que hiciste anteriormente no te diste cuenta de eso.

Tanto unos (Intel Nuc, Chuwi Larkbox) ya que son los ejemplos, están "igual" (en el Nuc se puede cambiar la RAM) de capados, o tiene la misma libertad, eso ya a cada uno como lo mire.

Si buscas una consola, en SD es lo más parecido, al igual que la Win3, Aya Neo, OneXPlayer y demás "chinadas" es más, seguro que es un mercado que empezara a levantar rápidamente, sobretodo si SD tiene un poco de éxito.

Con esto te dejo una aclaración que esperaba no haber tenido que dar, primero porque creo que somos todos mayorcitos, 2º, porque ya llevaba desde páginas atrás con esa ironía del cansino tema de Consola o PC, y 3º porque no esperaba que se tomará tan en serio lo del frisbee o el ladrillo.

Ya puedes escribir la biblia si quieres, que la discusión se va a quedar ahí, llevo demasiados años por aquí, como para discutir por una chorrada cómo está.

Hasta más ver.

[bye]
De cuantos watt es el cargador de la steamdeck???.Lo digo por si la llevamos de camping qué tipo de cargador solar podría valer
LordVulkan escribió:

No me jorobes que la consola tiene 1280×800p (vamos, 720p pero en 16:10), ¿cómo va a sacrificar la resolución?

Habrá que sacrificar gráficos o fps, pero lo de la resolución no lo veo, ¿qué vas a jugar, a 480p como la Wii?
Mandolariano escribió:De cuantos watt es el cargador de la steamdeck???.Lo digo por si la llevamos de camping qué tipo de cargador solar podría valer

En principio pensaba que iba a ser como el de la OneXPlayer.
Imagen

Después me sonaba ver algo en la web, así que... Con estos esto supongo que pequeño no creo que sea.
Imagen

[bye]

Es solo una una imagen, habrá que ver que tal va.
RykX escribió:@Rocker0990 Despues de haberte tirado toda la noche y la mañana del día siguiente, y haber borrado un "ja ja ja" sigues sin ver a lo que nos referimos algunos, el tono irónico/informativo y que según tu visión de hardware cerrado = consola, que hiciste anteriormente no te diste cuenta de eso.

Tanto unos (Intel Nuc, Chuwi Larkbox) ya que son los ejemplos, están "igual" (en el Nuc se puede cambiar la RAM) de capados, o tiene la misma libertad, eso ya a cada uno como lo mire.

Si buscas una consola, en SD es lo más parecido, al igual que la Win3, Aya Neo, OneXPlayer y demás "chinadas" es más, seguro que es un mercado que empezara a levantar rápidamente, sobretodo si SD tiene un poco de éxito.

Con esto te dejo una aclaración que esperaba no haber tenido que dar, primero porque creo que somos todos mayorcitos, 2º, porque ya llevaba desde páginas atrás con esa ironía del cansino tema de Consola o PC, y 3º porque no esperaba que se tomará tan en serio lo del frisbee o el ladrillo.

Ya puedes escribir la biblia si quieres, que la discusión se va a quedar ahí, llevo demasiados años por aquí, como para discutir por una chorrada cómo está.

Hasta más ver.

[bye]

Pues va a ser al contrario,te lo voy a tener que explicar yo.

Primero lo que me molesto claramente fue la actitud esa de "pregunto desde la ignorancia"(y despues un comentario dando datos,de ignorancia poco) "es solo una duda que me entra tras tu explicacion",y añadiendo la actitud burlesca del final hasta en el emoji,,¿que me vas a decir que no son puyas? a un comentario que hice desde el respeto,¿no dices que eres mayorcito? ¿entonces que haces tu soltando esa parrafada para justificarte tu actitud?,yo sabes que hubiera hecho ya que si soy mayorcito,disculparme

¿sabes porque borre el comentario?,porque paso de entrar en discusiones pero al final dije mira,estoy bastante cansado de los "listos de eol",porque si no salta uno,salta otro y es que cansa ¿sabes?,cansa pero muchisimo y mas aun cuando di una respuesta legitima que quedo pero clarisima en mi respuesta anterior. a lo que tu llamas parrafada,diria que parrafada pero con muchisimo sentido comun eh?,pero si quieres lo niegas no vaya a ser que estes en lo incorrecto [beer]

Dicho de otra manera,¿que respuesta esperas recibir de tu comentario?,en fin.
fametown escribió:Yo intentaré hacer acopio de juegos en Steam en oferta para cuando llegue mi unidad, pero me surge una duda ahora que están las ofertas de Halloween.

Veo que están rebajados juegos como los Age of Empires a los que tengo muchas ganas. Pero también soy usuario de GamePass por su variante Cloud.

Duda de novato. ¿Habrá forma de instalar los juegos de GamePass como Age of Empires en Steam Deck SIN WINDOWS? Me gustaría evitar tener que instalarlo para "consolizar" al máximo la experiencia.

En su día vi estas declaraciones de Phil Spencer. Lo que no me queda claro es que le metió un Windows o tiró de Steam Os.

Games with me on the go, screen size, controls all great. Playing Halo and Age feels good, xCloud works well. Congrats SD team.

Más que nada lo digo por pillar los Age en oferta o tirar de ellos con el GamePass.

De primeras no, en un futuro no se sabe si encontrarán la forma pero no cuentes con ello de serie... Lo que se refería Phil Spencer probablemente es a jugar gamepass por streaming

Si ves un juego que te gusta de oferta en Steam yo que tú lo pillaba

Alguna cosilla más se deja caer… os apetecen unas galletas? [carcajad] [carcajad]

[bye]
RykX escribió:
Mandolariano escribió:De cuantos watt es el cargador de la steamdeck???.Lo digo por si la llevamos de camping qué tipo de cargador solar podría valer

En principio pensaba que iba a ser como el de la OneXPlayer.
Imagen

Después me sonaba ver algo en la web, así que... Con estos esto supongo que pequeño no creo que sea.
Imagen

[bye]

45 watts pequeño no será,gracias compi
Yoshi's escribió:
LordVulkan escribió:

No me jorobes que la consola tiene 1280×800p (vamos, 720p pero en 16:10), ¿cómo va a sacrificar la resolución?

Habrá que sacrificar gráficos o fps, pero lo de la resolución no lo veo, ¿qué vas a jugar, a 480p como la Wii?

Días antes, Yoshida publicó esto:

https://twitter.com/yosp/status/1452182103978692608

y tiene el render scale al 50%... así que no lo veo tan descabellado :S.

La SD es más potente, pero yo no me esperaría milagros con juegos como Horizon Zero Dawn.
Son Gokuu escribió:Escribo para suscribirme al hilo y de paso pregunto:
¿Por qué hay como 70 votos más en la encuesta para la Steam Deck de 256 en lugar de la de 512?
¿Alguna razón por la que se haya decantado una mayoría? (yo tengo reservada la de 512 por la pantalla antireflectante, que , al menos en los vídeos, no parece según mis inexpertos ojos que se vea mal.)

Es muy simple, por el limite en el poder económico por parte del comprador.

Las dos mejores opciones a nivel precio-características,es el primer modelo y el segundo, el tercero, por características es el mas atractivo, pero su precio es elevado, con esto no digo que sea una mala compra, ni mucho menos.

1º modelo: 419
2º modelo: 549€ (130€ extra comparado con el 1º modelo).
3º modelo: 679€ (130€ extra comparado con el 2º modelo, 260€ extra comparado con el 1º modelo).

Editado: correcciónes menores.
John_Doe escribió:

Imagen

Un poco texturas en muy bajo en esa foto con resolución al mínimo no?

La verdad que en la foto deja muchísimo que desear. Vamos que tampoco esperaba que ejecutara estos juegos a una calidad de locos ni mucho menos, pero visto lo visto en la foto... directamente no los jugaría.
Recuerdo que hablaron de ejecutar Resident Evil 8... a saber como rinde eso...Porque solo he visto un video en youtube que está a una resolución de pena y consigo a alcanzar 30fps pero como se ve el juego... ahí no se distingue a que nivel se ve eso.
Tengo muy claro que esto no es una máquina para triple A actual, solo espero que luego rinda mal con otros juegos menos demandantes.

Ya veremos cuando la podamos probar si han conseguido pulir lo bastante el sistema como para que sus promesas no se vengan abajo a la primera de cambio.

Ganísimas de poder jugar mi grandísimo catálogo de steam con joyitas en este bicho.

Un saludo.
Yo fui ultra feliz con mi dingoo, imaginaros con la steam deck.

Juegos como el hades es lo que yo pondré en la deck, y ya se han demostrado funcionales al 100%. Eso sin contar los emus.

En el caso del horizon, es un juego muy mal optimizado para pc, y la captura la ha hecho quien ya sabemos (por deferencia hacia valve por la consola). Su historial al respecto le precede.

Lo que no quita para que la deck no sea para disfrutar a tutiplen de juegos triple a, por lo menos los de nueva hornada.
Problematico escribió:
Son Gokuu escribió:Escribo para suscribirme al hilo y de paso pregunto:

Es muy simple, por el limite en el poder económico por parte del comprador.

Las dos mejores opciones a nivel precio-características,es el primer modelo y el segundo, el tercero, por características es el mas atractivo, pero su precio es elevado, con esto no digo que sea una mala compra, ni mucho menos.

1º modelo: 419
2º modelo: 549€ (130€ extra comparado con el 1º modelo).
3º modelo: 679€ (130€ extra comparado con el 2º modelo, 230€ extra comparado con el 1º modelo).

Solo un apunte. La de 512 es 260 € más cara que la de 64, no 230.
20558 respuestas