[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
tesimi escribió:
Problematico escribió:
Son Gokuu escribió:Escribo para suscribirme al hilo y de paso pregunto:
¿Por qué hay como 70 votos más en la encuesta para la Steam Deck de 256 en lugar de la de 512?
¿Alguna razón por la que se haya decantado una mayoría? (yo tengo reservada la de 512 por la pantalla antireflectante, que , al menos en los vídeos, no parece según mis inexpertos ojos que se vea mal.)

Es muy simple, por el limite en el poder económico por parte del comprador.

Las dos mejores opciones a nivel precio-características,es el primer modelo y el segundo, el tercero, por características es el mas atractivo, pero su precio es elevado, con esto no digo que sea una mala compra, ni mucho menos.

1º modelo: 419
2º modelo: 549€ (130€ extra comparado con el 1º modelo).
3º modelo: 679€ (130€ extra comparado con el 2º modelo, 230€ extra comparado con el 1º modelo).

Solo un apunte. La de 512 es 260 € más cara que la de 64, no 230.

Tampoco es real. Con la de 420 necesitas una ssd.

Es bastante la verdad pero hay que ver cuánto cuesta un SSD y ponerlo uno propio, que quizá por 60 euros de más te quitas de complicaciones y tienes mejor pantalla y estuche.
adri079 escribió:
tesimi escribió:
Problematico escribió:

Las dos mejores opciones a nivel precio-características,es el primer modelo y el segundo, el tercero, por características es el mas atractivo, pero su precio es elevado, con esto no digo que sea una mala compra, ni mucho menos.

3º modelo: 679€ (130€ extra comparado con el 2º modelo, 230€ extra comparado con el 1º modelo).

Es bastante la verdad pero hay que ver cuánto cuesta un SSD y ponerlo uno propio, que quizá por 60 euros de más te quitas de complicaciones y tienes mejor pantalla y estuche.

En el caso de 256GB es sólo un sobrecoste de 30€
https://www.amazon.es/Client-SSD-NVMe-P ... PJPG&psc=1
drumtronicpw01011110 escribió:
adri079 escribió:
tesimi escribió:

Es que es eso. Por 30 euros es tornería
drumtronicpw01011110 escribió:
adri079 escribió:
tesimi escribió:

En ebay por poco más los tienes de 1tb https://www.ebay.com/itm/224591774476?_ ... %7Ciid%3A1
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
mogurito escribió:Y perder la garantía [discu]

Bueno vamos a ver... El SAT de valve al parecer es bueno y han reparado Steam controllers incluso fuera de garantía. El problema esque la steamdeck tiene una demanda altísima.

Por cierto a mí no me han adelantado la fecha, sigo teniendo primer trimestre de 2022,vamos que la espero para marzo.

Alguien sabe si reparten a Mallorca?

Tú sí. Los demás no XD
Mandolariano escribió:

Bueno vamos a ver... El SAT de valve al parecer es bueno y han reparado Steam controllers incluso fuera de garantía. El problema esque la steamdeck tiene una demanda altísima.

Por cierto a mí no me han adelantado la fecha, sigo teniendo primer trimestre de 2022,vamos que la espero para marzo.

Has caído en la trampa XD
mogurito escribió:
Mandolariano escribió:

Has caído en la trampa XD

Joder me voy al bar a beber ahora que me he divorciado de mi amante oculta
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo si tuviera que comprar una me inclinaría por la de 64gb, por 50€ tienes MicroSD de 512GB a velocidad de un HDD de mas de 7200rpm, y vamos esperar 40-60sg de tiempo de carga en una portátil no me molestaría.
La opción de 256GB ahora mismo se ha quedado en tierra de nadie, pero cuando empezaron las reservas seguramente fuese la opción más sensata. Hay que recordar que en ese momento no se sabía con seguridad si se le podría poner un SSD a la de 64GB ni si sería fácil.
Yo creo que la mejor opción es la de 512 no solo por memoria sino por la pantalla. Ahora es verdad que la de 64 va a ser un boom. Mi hermano pequeño y sus amigos han pillado esa.
Hombre esque por algo más de 30 euros tienes una sd de 256 gb y con eso vas tirando.
Las otras opciones ya se sube de precio y si una vez que la tienes pasado un tiempo puedes actualizar el ssd pues yo sigo pensando que es muy buena opción la de 64 gb.
Micropagos escribió:Yo si tuviera que comprar una me inclinaría por la de 64gb, por 50€ tienes MicroSD de 512GB a velocidad de un HDD de mas de 7200rpm, y vamos esperar 40-60sg de tiempo de carga en una portátil no me molestaría.

Por no hablar de que la tienes hasta medio año antes, y que a mucha gente hasta los 512GB se le van a quedar cortos. La mayoría ya necesitamos varios teras de almacenamiento.
Una pregunta, para los que vamos al campo ,qué cargador solar valdría para cargar la deck en el monte?
Micropagos escribió:Yo si tuviera que comprar una me inclinaría por la de 64gb, por 50€ tienes MicroSD de 512GB a velocidad de un HDD de mas de 7200rpm, y vamos esperar 40-60sg de tiempo de carga en una portátil no me molestaría.

Yo fui a por la cara e ya... Pero creo que esto es lo más interesante de la consola. Ya que no deja de ser un pc de hace unos años y hemos estado con esos discos duros jugando y emulando sin problemas...y con lo que más vamos a jugar y emular es al pasado, vamos, yo la quiero para todo lo actual para atrás, me veo jugando a mi biblioteca actual(Skyrim) y no a elders6 que prefiero eso en mi pc sobremesa.
adri079 escribió:
tesimi escribió:
Problematico escribió:

Es que no queréis entender que no todo es cuestión de equilibrio. Hablamos de dinero. De mucho dinero. Y no todo el mundo puede. Yo pille la de 64 y ya 419€ me parecía mucho. Ojo que no porque no lo valiera, sino por mi poder adquisitivo. Compre una sdd de 400gb por 39 € y para mi cumplirá con creces.
¿Alguien tiene idea de la diferencia de consumo eléctrico que puede haber entre la SD y el SSD? ¿Duraría mas o menos lo mismo la batería o durará menos si se tira del SSD?
Mandolariano escribió:Una pregunta, para los que vamos al campo ,qué cargador solar valdría para cargar la deck en el monte?

En eso he estado pensando yo también y me he estado informando estos días, y me temo que nos va a hacer falta uno muy grande: las celdas todavía no son lo suficientemente eficientes para dar toda esa energía en un tamaño pequeño, así que o bien te compras un panel bastante grande, o uno con batería de bastante capacidad que hayas podido llevar cargada antes
Yo si tuviese que pedir ahora pediría la de 64 y le meteria mano el dia 1 con un ssd de 1tb. Pero vamos que la de 512 me cunde mucho también.
Yo creo que con 256GB voy bien porque no soy de instalar muchos juegos a la vez, no hay muchos juegos pesados (de 100GB o asi) y tengo la sd para meterle el Windows con sus juegos. Quiero una memoria interna rápida y la de 512GB me parece cara
Perdonad pero he vuelto a leer el hilo y veo novedades que desconocía, porque le perdí la pista al tema de la consola.

Por qué ahora os resulta más interesante pillar la barata? No tenía ssd, verdad? Y creo que había otra diferencia importante, la pantalla puede ser?
Herumor escribió:Perdonad pero he vuelto a leer el hilo y veo novedades que desconocía, porque le perdí la pista al tema de la consola.

Por qué ahora os resulta más interesante pillar la barata? No tenía ssd, verdad? Y creo que había otra diferencia importante, la pantalla puede ser?

Que le puedes poner un ssd desmontando la consola y ahorrarte algo de dinero o meter un ssd grande.
A los que teneis la paranoia con el Horizon Zero Dawn, que si no lo mueve, que se ve como el culo, etc.

Ese juego seguro que lo mueve a al 100% en buena calidad y a 60 FPS. La razon de porque ahi saldra mal, sera porque lo configuro el tio mal, con una calidad baja o lo que sea, no hay mas.

Y os lo digo porque ese juego me daba 30 FPS a 1080p en calidad "original" (que es el mismo preset de graficos que usa la PS4 y es un preset entre bajo y medio en realidad) en un i7-3770 con una HD7870 (si, un ordenador que me monte un año antes de salir la PS4). Y ese juego lo corria en mi otro sobremesa con la grafica que tenia antes (una GTX 1060) a 1080p tambien pero configurado en "ultra" y me daba por encima de los 60 FPS.

Teniendo en cuenta que la Deck es bastante mas moderna y que la resolucion es bastante mas baja de los 1080p, vamos ese juego lo mueve de sobra a 60 FPS en buena calidad (yo incluso te diria que en ultra).

Imagen
xan_vision escribió:
Mandolariano escribió:Una pregunta, para los que vamos al campo ,qué cargador solar valdría para cargar la deck en el monte?

En eso he estado pensando yo también y me he estado informando estos días, y me temo que nos va a hacer falta uno muy grande: las celdas todavía no son lo suficientemente eficientes para dar toda esa energía en un tamaño pequeño, así que o bien te compras un panel bastante grande, o uno con batería de bastante capacidad que hayas podido llevar cargada antes

Algo como esto:

https://www.amazon.es/dp/B075YRKVMH/?co ... _lig_dp_it
Mandolariano escribió:
xan_vision escribió:

Algo como esto:

Eso ya es un cañon, debería ir sobrado. En general todos los que ponga "para portatil" deberían valer, porque en ese rango anda la Deck, de algo menos que un portatil pero más que un teléfono.

Edit: ojo. Siempre que cumpla lo que promete, que en esto de lo solar hay mucho cuento de los vendedores. Mirate reviews que no se sean pagadas (amazon ha hecho limpieza últimamente pero aún quedan) para que aseguren que en condiciones reales es capaz de cargar algo similar.
jimi escribió:A los que teneis la paranoia con el Horizon Zero Dawn, que si no lo mueve, que se ve como el culo, etc.

Ese juego seguro que lo mueve a al 100% en buena calidad y a 60 FPS. La razon de porque ahi saldra mal, sera porque lo configuro el tio mal, con una calidad baja o lo que sea, no hay mas.

Y os lo digo porque ese juego me daba 30 FPS a 1080p en calidad "original" (que es el mismo preset de graficos que usa la PS4 y es un preset entre bajo y medio en realidad) en un i7-3770 con una HD7870 (si, un ordenador que me monte un año antes de salir la PS4). Y ese juego lo corria en mi otro sobremesa con la grafica que tenia antes (una GTX 1060) a 1080p tambien pero configurado en "ultra" y me daba por encima de los 60 FPS.

Teniendo en cuenta que la Deck es bastante mas moderna y que la resolucion es bastante mas baja de los 1080p, vamos ese juego lo mueve de sobra a 60 FPS en buena calidad (yo incluso te diria que en ultra).

Imagen

En mi viejo sobremesa (que sigo usando para jugar y soy feliz) me va ese juego mas que dignamente a 1080p, hablo de un FX 8350 con una nvidia 1060 que creo que es parecido a la steam deck.
Problematico escribió:
Son Gokuu escribió:Escribo para suscribirme al hilo y de paso pregunto:
¿Por qué hay como 70 votos más en la encuesta para la Steam Deck de 256 en lugar de la de 512?
¿Alguna razón por la que se haya decantado una mayoría? (yo tengo reservada la de 512 por la pantalla antireflectante, que , al menos en los vídeos, no parece según mis inexpertos ojos que se vea mal.)

3º modelo: 679€ (130€ extra comparado con el 2º modelo, 260€ extra comparado con el 1º modelo).

Editado: correcciónes menores.

Mas que por el limite en el poder economico por parte del comprador, querras decir por lo que cada uno este dipuesto a pagar por la consola, teniendo en cuenta lo que trae.

Yo voy a pillar la de 256 GB simplemente porque con ese tamaño de disco ya me vale para el uso que le voy a dar, pero tenia claro que queria que tuviese disco SSD. El tema de la pantalla me la pela un poco, la verdad.
mogurito escribió:
jimi escribió:A los que teneis la paranoia con el Horizon Zero Dawn, que si no lo mueve, que se ve como el culo, etc.

Imagen

En mi viejo sobremesa (que sigo usando para jugar y soy feliz) me va ese juego mas que dignamente a 1080p, hablo de un FX 8350 con una nvidia 1060 que creo que es parecido a la steam deck.

La steamdeck es parecido a una 1070???
@Mandolariano según parece es como una 1050 pero mas moderna, como los componentes son más nuevos y personalizados para juegos pues a saber con cual se podría comparar exactamente pero supongo que irá mejor de lo esperado. Mas o menos hay una idea de como es pero es difícil de comparar con un pc actual.
Nueva denominación: Ni consola ni pc, ahora para Valve, en steam es una "TABLET" XD

https://www.aroged.com/2021/10/30/steam ... blet-mode/

Imagen

Imagen
Mandolariano escribió:
xan_vision escribió:

Algo como esto:

Imagen

[+risas]

EDIT:

No sé si se llegó a poner este vídeo la semana pasada. Voy a tener que volver a pasar por caja en la store de Steam. Mira que hoy ya habia dado por cerradas las nuevas adquisiciones pensando en la Deck. Toca añadir el DMC5

@donleo ese video del DMC 5 es real?

Se me han caído los cojones al suelo. Aún sigo flipando
Voy siguiendo las noticias sobre la "consola" de cerca. Probablemente me la compre , espero que la gente la tenga y haya mas información. No veis demasiado marco en la pantalla?. Eso me tira para atrás mucho
GATEV79 escribió:Voy siguiendo las noticias sobre la "consola" de cerca. Probablemente me la compre , espero que la gente la tenga y haya mas información. No veis demasiado marco en la pantalla?. Eso me tira para atrás mucho

pues si eso te tira para atras mucho es que no estas muy convencido del maquinon que es
@donleo no había visto ese vídeo de DMCV se ve de lujo, y que contento estoy de haber reservado la de 512 con su pantalla antireflejos.

Uff ya nos queda solo un mes chavales, a ver a qué altura de diciembre nos empiezan a pedir el pago y una vez echo el pedido cuanto tarda en llegar a casa. Yo estoy resistiendo estos meses a comprar juegos, prefiero hacer las compras para la Deck desde la Deck y que cuente como una compra para ese sistema.

Por lo pronto creo que la estrenaré con Children of Morta y con The Outer Worlds. ¿Con que juegos tenéis pensado estrenarla?
sandmannn escribió:@donleo ese video del DMC 5 es real?

Se me han caído los cojones al suelo. Aún sigo flipando

El RE Engine este es que una maravilla de optimización va de lujo. Ya cayó el DMCV y eso que lo tengo en la Series, pero mola mil jugarlo a esa calidad en portátil.

@gorthaug eso tú [carcajad] que a mi me tocó un glorioso Q2 de envío. Me voy a comer el quitar los ventiladores de casa, sacar estufa, volver a meter la estufa, volver a sacar los ventiladores y aún no me habrá llegado [qmparto]
@sandmannn ya subieron al perfil de steamdeck un vídeo de DMC5 y rendía muy bien.
A mi el juego me encanta, pero las partes de V…
Eso si, era fácil sacar buena puntuación con el. Supongo que para no frustrar al jugador.

Creéis que RE3 y VILLAGE irán bien, lo digo por comprarlos en steam que están baratos o jugarlos en one x .
@plata 7 yo esque creo que hay juegos que mejor jugarlos a pantalla grande y con los mejores gráficos así que VILLAGE no lo jugaría en la Deck

No se, yo llevo 7 años (desde que me fui a vivir con mi novia, ahora esposa) que no tengo un sitio para tener el PC y jugar a ciertos juegos que me gusta jugarlos más en PC, juegos más pausados y desde entonces tiro más de videoconsola, no me veo jugando a un Baldurs Gate en la tele tirado en el sofá y para mi la SteamDeck creo que va a ser la solución.
Gorthaug escribió:@plata 7 yo esque creo que hay juegos que mejor jugarlos a pantalla grande y con los mejores gráficos así que VILLAGE no lo jugaría en la Deck

No se, yo llevo 7 años (desde que me fui a vivir con mi novia, ahora esposa) que no tengo un sitio para tener el PC y jugar a ciertos juegos que me gusta jugarlos más en PC, juegos más pausados y desde entonces tiro más de videoconsola, no me veo jugando a un Baldurs Gate en la tele tirado en el sofá y para mi la SteamDeck creo que va a ser la solución.

El Baldurs Gate 3 es uno de los primeros que instalaré en la Deck. [sonrisa]
Nunca he sido fan de DMC pero vaya espectáculo de vídeo , vaya ganas de que me llegue la SD ,buf
Gorthaug escribió:@plata 7 yo esque creo que hay juegos que mejor jugarlos a pantalla grande y con los mejores gráficos así que VILLAGE no lo jugaría en la Deck

Pues fijate que precisamente Village no es un juego que crea que tengo tampoco graficos demasiados espectaculares y si que lo veo juego para jugar en portatil porque sus zonas suelen ser cortas y con sitios para grabar bastante de vez en cuando.

Lo mismo cuando tenga la Deck le doy a los DLCs
plata 7 escribió:@sandmannn ya subieron al perfil de steamdeck un vídeo de DMC5 y rendía muy bien.
A mi el juego me encanta, pero las partes de V…
Eso si, era fácil sacar buena puntuación con el. Supongo que para no frustrar al jugador.

Creéis que RE3 y VILLAGE irán bien, lo digo por comprarlos en steam que están baratos o jugarlos en one x .

Yo creo que sí, porque son juegos importantes y mucha gente querrá que le vayan bien, así que si no fuesen bien de salida seguro que saldrán configuraciones de optimización, pero es que además salió hace unos días el rumor de que estaban optimizando (no se si Capcom o Valve) RE2.

Creo que los juegos que piden más rendimiento que han salido hasta ahora han sido Cyberpunk 2077 y Control, y si esos consiguen 30fps, no veo porque los RE no iban a rendir bien también, su motor está más optimizado que la guarrada del cyberbug.
tesimi escribió:

El Baldurs Gate 3 es uno de los primeros que instalaré en la Deck. [sonrisa]

Si nos ponen la opción de modificar el tamaño de los subtítulos si es un 10/10

Un problema muy grave que veo yo a la actualidad del mundillo es obligarnos a tragar con subtítulos minusculos. Si me cuesta trabajo leer los de algunos títulos a 40cms de un monitor de 27 pulgadas, en esta máquina directamente sería ilegible.

A ver si se ponen las pilas con las opciones de accesibilidad. Ubisoft por ejemplo sí se preocupa por dejar la posibilidad al usuario de poner subtítulos a su gusto. En Far Cry 6 puedes poner un tamaño enorme. CD Project es al revés, subtítulos minusculos incluso con el parche para supuestamente agrandarlos.

Me encantaría jugar al Divinity Original Sin 2 en la Deck. Le pega muchísimo el estilo de juego. Sin embargo no vamos a poder leer nada sin una lupa. Hay un mod que modifica la tipografía a una más grande, pero te corta el texto en los menús y las descripciones de los items. Así que no hay solución real.
tesimi escribió:
adri079 escribió:
tesimi escribió:

Es que no queréis entender que no todo es cuestión de equilibrio. Hablamos de dinero. De mucho dinero. Y no todo el mundo puede. Yo pille la de 64 y ya 419€ me parecía mucho. Ojo que no porque no lo valiera, sino por mi poder adquisitivo. Compre una sdd de 400gb por 39 € y para mi cumplirá con creces.

Si si estamos totalmente de acuerdo.
adri079 escribió:
tesimi escribió:
adri079 escribió:

A ver tal como están los sueldos es un gran desembolso, lo bueno que hay tiempo para ahorrar y poder vender otras cosas. En este país por desgracia si ganas 1500 pavos eres un privilegiado y no debería ser así sino la norma a seguir como mínimo.
Mandolariano escribió:
adri079 escribió:
tesimi escribió:

A ver tal como están los sueldos es un gran desembolso, lo bueno que hay tiempo para ahorrar y poder vender otras cosas. En este país por desgracia si ganas 1500 pavos eres un privilegiado y no debería ser así sino la norma a seguir como mínimo.

Muchos no entienden esa realidad y se limitan a hablar de las bondades de un SSD con respecto a la memoria de la básica. Como si los q accedemos a esa versión no lo supiéramos o fuéramos tontos.
Una de las cosas en las que tengo más esperanza/ilusión es en el soporte nativo de Geforce Now.

Espero que gracias al éxito de esta máquina se curren un port nativo para Steam Os.

Sí, existe la opción de jugar mediante webapp, a través de Chrome/Chromium pero el rendimiento, por lo menos en mis pruebas, no es el mismo. No es solo un contenedor del streaming, tiene que tener sus cosillas para sacar un rendimiento mejor que mediante el navegador.

Ahora mismo estoy escribiendo desde uno de mis portátiles más antiguos que corre W10, haciendo una pruebas de GeforceNow. Mediante la webapp playgeforcenow.com va de forma aceptable pero tiene micro cortes, como un stuttering cada ciertos segundos bastante molesto. Sin embargo instalo la aplicación nativa y va todo como la seda.

No sé si será que este portátil se ha quedado antiguo para renderizar mediante chrome (aunque me admite decodificación por hardware) o es que sencillamente la aplicación nativa hace que todo fluya mejor.

Es un punto muy fuerte el poder tirar de Geforce Now en la Deck, sobre todo para triples A. Vas a tener garantizados los 60fps, la batería te va a durar mucho más. Es ideal para jugar en casa desde el sofá o la cama (en exteriores no) pero en casita puede ser un lujazo.

Ojalá apuesten fuerte por esta tecnología.

------------------------------------------

Más cositas. Me he entretenido buscando comparativas de juegos corriendo en SteamOs de forma nativa VS Windows VS Protón

No voy a entrar en el tema del framerate, que está ya muy visto, voy a ir a por las temperaturas. (comparando siempre el mismo juego y misma escena)

Me he fijado que en los equipos donde se han hecho los test, el mismo juego, de forma nativa, tiene unos 12 grados menos en la GPU y unos 14 º más en la CPU. Parece que de forma nativa trabaja de forma más intensa la CPU, sin embargo la GPU va más relajada.

Por Protón sorpresa. Pilla las dos temperaturas más bajas. 12º menos que la GPU de Windows y 14º menos que la CPU nativa/linux.

En caso de que podamos tener un rendimiento similar ¿Sería ventajoso tirar de Protón incluso en juegos con versión nativa? Menos temperaturas = menos consumo de W = más duración de bateria,

Lo que no sé es la facilidad para elegir/descargar desde el SteamOs la versión nativa o la de windows/protón.
https://www.amazon.es/gp/product/B091G4 ... ESB50&th=1
Balrogg escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B091G46C8H/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A2HNRIZ26ESB50&th=1

A ver yo creo que con esto daría para cargar deck, switch e inclus portatil:

Pero vamos en breve eso va a subir de precio como la espuma dado los apagones eléctricos que se avecinan o las advertencias de los gobiernos austriaco, alemán o suiza sobre el apagon europeo que se viene. Es más en amazon son más caros cada día.
20558 respuestas