[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
@Zack_VII
Hay varias fuentes de cierta solvencia (desarrolladores, y tienen ambas máquinas) que aseguran que la Deck rinde mejor que esas dos. Si esos juegos van tan bién en esas, creo que en la Deck se podrán jugar en calidad media o alta.

Mandolariano escribió:Al final os hice caso y miré cargadores portátiles para cuando la lleve de acampada :

Que os parece este ????(no tengo ni idea de voltajes):

https://www.amazon.es/ADDTOP-26800mAh-C ... ba966&th=1

No CB
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
xan_vision escribió:@Zack_VII
Hay varias fuentes de cierta solvencia (desarrolladores, y tienen ambas máquinas) que aseguran que la Deck rinde mejor que esas dos. Si esos juegos van tan bién en esas, creo que en la Deck se podrán jugar en calidad media o alta.

Mandolariano escribió:Al final os hice caso y miré cargadores portátiles para cuando la lleve de acampada :

No CB

No entiendo???este no valdriá para cargar la deck?me puedes recomendar uno??
Yo no puedo abrir el link. De todas formas los cargadores solares, hasta donde yo sé, no son nada eficientes, y degradan más las baterías que otra cosa no solo porque se tiran cargando muchas horas (a veces con consumo superior a la carga), sino por el calor que soportan los aparatos electrónicos en ese medio durante la carga.

Si puedes volver a poner el link te lo agradecería.
Editado por quimico2008. Razón: De nada
Mandolariano escribió:

No CB

Perdona, pensaba que sabías el acronimo de coña: no (C)e (B)e

Que no se puede acceder al link, que da un error, mira a ver si puedes enlazarlo de nuevo
xan_vision escribió:
Mandolariano escribió:

No CB

Que no se puede acceder al link, que da un error, mira a ver si puedes enlazarlo de nuevo

Perdona compi, a ver ahora :

https://www.amazon.es/ADDTOP-26800mAh-C ... 077e9113!!!

https://www.amazon.es/ADDTOP-26800mAh-C ... B088BZW3SD
Pues suponiendo que la consola va a 5v te daría para cargarla sobradamente 2 veces
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Homertron3 escribió:

Pues suponiendo que la consola va a 5v te daría para cargarla sobradamente 2 veces

Y ese es el powerbank ideal??? O es mejor otro modelo?
Mandolariano escribió:
Homertron3 escribió:

Depende de tí, a más capacidad, más peso y más podrás cargar la consola. Yo desconozco la tensión, solo sé que su capacidad es de 40Wh y por el tamaño de la consola me imagino que será a 5v

Obviamente tendrás que tener un cargador que cargue a la tensión que indiquen, el que indicas parece que puede trabajar a varias así que punto a favor, pero quizás si supieses a ciencia cierta la tensión podrías optar por una power bank que a mismo precio te diese más capacidad de carga.
Homertron3 escribió:
Mandolariano escribió:
Homertron3 escribió:Pues suponiendo que la consola va a 5v te daría para cargarla sobradamente 2 veces

Depende de tí, a más capacidad, más peso y más podrás cargar la consola. Yo desconozco la tensión, solo sé que su capacidad es de 40Wh y por el tamaño de la consola me imagino que será a 5v

Obviamente tendrás que tener un cargador que cargue a la tensión que indiquen, el que indicas parece que puede trabajar a varias así que punto a favor, pero quizás si supieses a ciencia cierta la tensión podrías optar por una power bank que a mismo precio te diese más capacidad de carga.

Y para la Nintendo oled o el iPad valdrà???. También está este pero no parece tener tan buenas críticas:

https://www.amazon.es/30800mAh-Inalambr ... ZH70D5G45B
soyrod escribió:Yo no puedo abrir el link. De todas formas los cargadores solares, hasta donde yo sé, no son nada eficientes, y degradan más las baterías que otra cosa no solo porque se tiran cargando muchas horas (a veces con consumo superior a la carga), sino por el calor que soportan los aparatos electrónicos en ese medio durante la carga.

Lo de los cargadores solares es como dices, la entrada de corriente no es continua, continuos cortes, etc... lo ideal es tener una batería externa y si acaso conectar placa a batería externa y luego usar la batería externa para cargar consola. Mejor degrada esa batería intermedia que la de la propia consola
ElHobbit escribió:
soyrod escribió:Yo no puedo abrir el link. De todas formas los cargadores solares, hasta donde yo sé, no son nada eficientes, y degradan más las baterías que otra cosa no solo porque se tiran cargando muchas horas (a veces con consumo superior a la carga), sino por el calor que soportan los aparatos electrónicos en ese medio durante la carga.

Lo de los cargadores solares es como dices, la entrada de corriente no es continua, continuos cortes, etc... lo ideal es tener una batería externa y si acaso conectar placa a batería externa y luego usar la batería externa para cargar consola. Mejor degrada esa batería intermedia que la de la propia consola

Es que estoy flipado, porque el compañero había dicho powerbank y yo no sé por qué he entendido cargador solar.
soyrod escribió:
ElHobbit escribió:

Es que estoy flipado, porque el compañero había dicho powerbank y yo no sé por qué he entendido cargador solar.

Por qué estás con el runrún postapocaliptico en la cabeza igual que yo pensando en autoabastecimiento y prepararnos para lo que se viene jajaja
ElHobbit escribió:
soyrod escribió:
ElHobbit escribió:

Por qué estás con el runrún postapocaliptico en la cabeza igual que yo pensando en autoabastecimiento y prepararnos para lo que se viene jajaja

Tranquilos con la powerbank podéis cargar la steamdeck claro que casi mejor ocultarla porque dado lo que se avecina un mundo sin ley es posible. También es verdad que miedo me dan los drm , así que los de gog tendrían asegurado el suministro de juegos pero el resto... En ForoCoches tenéis la guía de que lo que vamos a necesitar para sobrevivir. Pensarlo por el lado bueno,al menos todavía no hemos llegado a un walking dead. Además en walking dead no había steamdeck tranquilidad. Por si acaso a jugar juegos apocalípticos en la deck para estar preparados.
Yo me compré una batería de 20Ah / 74Wh en 2016 y la verdad es que no puedo estar más contento con ella. Me la he llevado de viaje por media Europa, se viene siempre en la bici e incluso ha esquiado conmigo. A diario es compañera inseparable de mi DS4v2 que dura bastante más de lo que la gente dice pero si estoy tirado en el sofá no tengo ningún problema en cargarlo. Para la Deck supongo que me servirá igual con lo que calculo que será recarga y media.

En su día le diseñé en 3D un chasis para que no se capasen los cables cuando están enchufados y ahora que estoy a la espera de un móvil nuevo tengo varias ideas para mejorar el diseño. Por supuesto también llevo idea de hacerle un añadido a la funda de la Deck para poder cargarla mientras está guardada en ella. Ya lo compartiré por aquí si veo que no es muy ortopédico.
ElHobbit escribió:
soyrod escribió:
ElHobbit escribió:

Tranquilos con la powerbank podéis cargar la steamdeck claro que casi mejor ocultarla porque dado lo que se avecina un mundo sin ley es posible. También es verdad que miedo me dan los drm , así que los de gog tendrían asegurado el suministro de juegos pero el resto... En ForoCoches tenéis la guía de que lo que vamos a necesitar para sobrevivir. Pensarlo por el lado bueno,al menos todavía no hemos llegado a un walking dead. Además en walking dead no había steamdeck tranquilidad. Por si acaso a jugar juegos apocalípticos en la deck para estar preparados.

Habrá sido eso... Por otro lado a ver si gog se anima a hacer el launcher en linux porque está perdiendo ventas (aunque puedan funcionar los juegos, muchos no queremos andar trasteando), y eso que no se lleva especialmente mal con valve.
XxLeonidasxX escribió:

Se nota muy fluido el táctil.😲
Mandolariano escribió:
xan_vision escribió:
Mandolariano escribió:

Ya se lo que pasa. Lo que me temía: EOL se ha puesto un sistema automático de referidos pero los muy atontaos lo tienen roto [facepalm]. He tenido que abrirlo por mi cuenta.

Parece que no se sabe aún el voltaje de la Deck pero esa que pones debería valer, tiene buena pinta. De todas formas en el mundo de las baterías y la energía solar hay tanto mucha evolución como mucha engañifa con el rendimiento que dan, así que yo lo que haría (lo que haré próximamente) es buscar entre los foros de aficionados al tema, que ahí seguro que saben cuales son las mejores que van saliendo y verás compartida la experiencia real de uso, porque las paginas de venta de los productos tratan de abrumarte con características pero esconden muy bien las carencias.

Edit: + gameplays

A ver si sacan videos decentes del ordenador en funcionamiento y no solo moviendo algún juego indie (raro es el juego pepino que muestran y son de los que valve solo permite mostrar). Necesito saber que tal se porta desde que se enciende hasta que juego pasando por como funciona la configuración de los controles y el modo suspensión (que creo que es lo mas difícil de conseguir) en caso de tirar de Windows supongo que habrá problemas con el modo suspensión.

Me interesa mucho lo del modo espera.
xan_vision escribió:
Mandolariano escribió:
xan_vision escribió:Perdona, pensaba que sabías el acronimo de coña: no (C)e (B)e

Ya se lo que pasa. Lo que me temía: EOL se ha puesto un sistema automático de referidos pero los muy atontaos lo tienen roto [facepalm]. He tenido que abrirlo por mi cuenta.

Parece que no se sabe aún el voltaje de la Deck pero esa que pones debería valer, tiene buena pinta. De todas formas en el mundo de las baterías y la energía solar hay tanto mucha evolución como mucha engañifa con el rendimiento que dan, así que yo lo que haría (lo que haré próximamente) es buscar entre los foros de aficionados al tema, que ahí seguro que saben cuales son las mejores que van saliendo y verás compartida la experiencia real de uso, porque las paginas de venta de los productos tratan de abrumarte con características pero esconden muy bien las carencias.

Hola gracias por responder, al final por eso que dices me decidí por otra, igual de precio, menos características pero en teoría más fiable y más adaptada a las realidad la descripción.

Un saludo compi
xan_vision escribió:
Mandolariano escribió:
xan_vision escribió:Perdona, pensaba que sabías el acronimo de coña: no (C)e (B)e

Parece que no se sabe aún el voltaje de la Deck pero esa que pones debería valer, tiene buena pinta. De todas formas en el mundo de las baterías y la energía solar hay tanto mucha evolución como mucha engañifa con el rendimiento que dan, así que yo lo que haría (lo que haré próximamente) es buscar entre los foros de aficionados al tema, que ahí seguro que saben cuales son las mejores que van saliendo y verás compartida la experiencia real de uso, porque las paginas de venta de los productos tratan de abrumarte con características pero esconden muy bien las carencias

La carga de la Steam Deck se hace por el protocolo USB Type-C PD3.0 que pone en su página de características. Puede cargar desde 5V hasta 20V con máximo de 45W (P=V*I para el que se le haya olvidado) siempre que el cargador soporte el protocolo y sea a través de un cable en condiciones. Con un cargador USB 5V (los de toda la vida) la vas a poder cargar con tranquilidad pero a la velocidad que pueda entregar el cargador (y el cable que aunque parezca que no es muy importante).

CC: @Mandolariano
Orestes escribió:
xan_vision escribió:
Mandolariano escribió:

Parece que no se sabe aún el voltaje de la Deck pero esa que pones debería valer, tiene buena pinta. De todas formas en el mundo de las baterías y la energía solar hay tanto mucha evolución como mucha engañifa con el rendimiento que dan, así que yo lo que haría (lo que haré próximamente) es buscar entre los foros de aficionados al tema, que ahí seguro que saben cuales son las mejores que van saliendo y verás compartida la experiencia real de uso, porque las paginas de venta de los productos tratan de abrumarte con características pero esconden muy bien las carencias

La carga de la Steam Deck se hace por el protocolo USB Type-C PD3.0 que pone en su página de características. Puede cargar desde 5V hasta 20V con máximo de 45W (P=V*I para el que se le haya olvidado) siempre que el cargador soporte el protocolo y sea a través de un cable en condiciones. Con un cargador USB 5V (los de toda la vida) la vas a poder cargar con tranquilidad pero a la velocidad que pueda entregar el cargador (y el cable que aunque parezca que no es muy importante).

CC: @Mandolariano

Gracias¡¡¡(por cierto el más 1 que sale arriba es para decir que se está de acuerdo con el comentario¿?)

Gracias a todos por la ayuda
Mandolariano escribió:
xan_vision escribió:
Mandolariano escribió:

Hola gracias por responder, al final por eso que dices me decidí por otra, igual de precio, menos características pero en teoría más fiable y más adaptada a las realidad la descripción.

Un saludo compi

Perdona por haber tardado en responder pero es que hay que tener vida aparte de la interne [+risas] . Pasa link de la elegida y ya contarás experiencia [beer]

Orestes escribió:

Está bien el recordatorio y lo que aconsejas tanto en este mensaje como en el anterior, pero también supongo que él quiere cargar lo más rápido posible.

Sabiendo que te interesa un poco el tema de hacer modificaciones como a mi, he pensado que una de las cosas que se le podría añadir sería un kit de carga inhalámbrica, habría que ver cuanto de gruesa es la carcasa o si incluso tendría que ir por fuera.

Y eso es solo uno de los mods que pensaba hacerle a la Deck además de otras locuras como unos led conectados con un control ambilight tanto en las lineas que separan la pantalla de las zonas de control como en la zona blanca de los sticks y hasta un par de lineas por detras, para que así expanda la luz ambiental de cada escena de un juego, explosiones, disparos, etc... y sirve de atenuante del contraste de luz si se juega a oscuras (y lo que jode eso los ojos). Obviamente consumirán batería pero si son leds de muy bajo consumo sería asumible.
xan_vision escribió:Y eso es solo uno de los mods que pensaba hacerle a la Deck además de otras locuras como unos led conectados con un control ambilight tanto en las lineas que separan la pantalla de las zonas de control como en la zona blanca de los sticks y hasta un par de lineas por detras, para que así expanda la luz ambiental de cada escena de un juego, explosiones, disparos, etc... y sirve de atenuante del contraste de luz si se juega a oscuras (y lo que jode eso los ojos). Obviamente consumirán batería pero si son leds de muy bajo consumo sería asumible.

¿Que pretendes usar para controlar el ambiligth y para analizar las imágenes?
Supongo que ya se dijo pero ¿La steam deck tiene soporte para steam-link? Porque sería una gozada utilizar la potencia de mi PC para esos juegos que se puedan quedar cojitos en la Steam Deck.

Saludos.
@AlterNathan Yes, es un cliente de STEAM standar de Linux, por lo que si.

Ademas, acaban de poner codificación por HW para AMD en el cliente beta de Linux, por lo que incluso podrás retrasmitir de tu SteamDeck a un movil o algo así con la aplicación de SteamLink

EDIT: Para el que se pregunte para que retransmitir desde la deck, bueno, pues para usar los juegos con Remote Play Together

@Fleishmann No se porque no lo he visto venir... jajaja
malainfluencia escribió:
xan_vision escribió:Y eso es solo uno de los mods que pensaba hacerle a la Deck además de otras locuras como unos led conectados con un control ambilight tanto en las lineas que separan la pantalla de las zonas de control como en la zona blanca de los sticks y hasta un par de lineas por detras, para que así expanda la luz ambiental de cada escena de un juego, explosiones, disparos, etc... y sirve de atenuante del contraste de luz si se juega a oscuras (y lo que jode eso los ojos). Obviamente consumirán batería pero si son leds de muy bajo consumo sería asumible.

¿Que pretendes usar para controlar el ambiligth y para analizar las imágenes?

Un arduino nano que consume y ocupa muy muy poco, también hay quien lo arma sin siquiera arduino (pero es más follón y de momento no he visto ganancia en espacio, tengo que seguir investigando). Aqui dejo un par de ejemplos pero hay más:

https://linustechtips.com/topic/1037513 ... -notebook/

Y el software para controlarlo en LINUX obviamente hay a patadas.
Viendo lo que Valve le está metiendo al cliente de Steam para Linux tal vez esté preparando el terreno para poder hacer clips en la Steam Deck. Si no lo mete Valve entonces tocará instalar OBS y asignar la tecla de grabación a algún gesto del trackpad.
He soltado la Switch y las Oculus para no tener más cacharros en desuso de lo que dicta la razón.

Estoy listo Valve, estoy listo. No tienes que esperar más, dámela ya.
Reeeeeeservada! Seguramente al ritmo que va lo de los semiconductores me llegue para 2024. [tomaaa]
aito escribió:Reeeeeeservada! Seguramente al ritmo que va lo de los semiconductores me llegue para 2024. [tomaaa]

Puede que si porque vas tarde.
tesimi escribió:
aito escribió:Reeeeeeservada! Seguramente al ritmo que va lo de los semiconductores me llegue para 2024. [tomaaa]

Puede que si porque vas tarde.

2024 no se,pero todo el que reserve ahora para navidades de 2022 o inicios de 2023 casi fijo.
Para el que quiera aumentar capacidad. Micro sd BBB 24 euritos 256gb Mediamarkt. Yo la he pillado para complementar mi futura ver de 256Gb

Saludos!

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 82253.html
Ryuji28 escribió:Para el que quiera aumentar capacidad. Micro sd BBB 24 euritos 256gb Mediamarkt. Yo la he pillado para complementar mi futura ver de 256Gb

Saludos!

Yo tengo esta en la switch y ni una queja. Con el envío desde amazon Alemania se queda en 45.
espero que tambien steam lo saque para linux en pc de sobremesa o para un portatil y que no se use solo en el deck. Lo digo porque si quieren que haya mas gente usando su sistema operativo basado en arch linux, no se centre solo en el deck, si quieren que suba la gente que quiera jugar solo en linux

y viendo la gente, que esta deseosa de poner windows, poco a ayudar a que el % de linux suba. A ver cuantos millones vende en total y a ver si la gente, que se quede sin ella, pasando unos meses, porque se agote la consola/pc, retiren la reserva
sev45lora escribió:espero que tambien steam lo saque para linux en pc de sobremesa o para un portatil y que no se use solo en el deck. Lo digo porque si quieren que haya mas gente usando su sistema operativo basado en arch linux, no se centre solo en el deck, si quieren que suba la gente que quiera jugar solo en linux

y viendo la gente, que esta deseosa de poner windows, poco a ayudar a que el % de linux suba. A ver cuantos millones vende en total y a ver si la gente, que se quede sin ella, pasando unos meses, porque se agote la consola/pc, retiren la reserva

No creo que las ventas de la steam deck, que si son 5 millones en varios años ya es mucho, suponga un cambio en el uso del sistema operativo de valve.

Muchos de los que la pillen se creeran que es una consola y ni si quiera sabran que es un PC con un linux instalado.

En el evento para desarrolladores hablarán en profundidad de la Van Gogh porque parece que trae varias innovaciones, tanto en gráficos como en audio

https://www.udigitalcursos.com/el-proxi ... gh-de-amd/

Supongo que los medios lo cubrirán con detalle, pero si tardan un poco y os interesa os puedo comentar lo que se diga porque voy a asistir.
Ryuji28 escribió:Para el que quiera aumentar capacidad. Micro sd BBB 24 euritos 256gb Mediamarkt. Yo la he pillado para complementar mi futura ver de 256Gb

Saludos!

Yo aunque pille la version de 256gb he caido pillando una sandisk extreme 400gb por 50$, era demasiada buena oferta para dejarla pasar. Ya con esto tendre bastante para hacer particiones e instalar todo lo que necesite, o eso espero. [+risas]
melindro escribió:

Saludos!

Yo tengo esta en la switch y ni una queja. Con el envío desde amazon Alemania se queda en 45.

Me autocito para poner el enlace xd

https://www.amazon.de/-/en/SanDisk-micr ... 08GYG5SVQ/
Soy yo o ha subido de precio? Yo tengo reservada la de 64 GB y casi todos los días miro por si ocurre el milagro de que se pueda comprar ya. Pues bien, creo recordar que la mía costaba 399€. Ahora pone 419...A ver si esta gente va a ir subiendo poco a poco el precio hasta su salida y se va a plantar la barata en 500€...
rafa-lito escribió:Soy yo o ha subido de precio? Yo tengo reservada la de 64 GB y casi todos los días miro por si ocurre el milagro de que se pueda comprar ya. Pues bien, creo recordar que la mía costaba 399€. Ahora pone 419...A ver si esta gente va a ir subiendo poco a poco el precio hasta su salida y se va a plantar la barata en 500€...

Lo verías en dólares. Son $399, 419€.
https://www.vidaextra.com/hardware/stea ... mesa-valve
rubo_astur escribió:
rafa-lito escribió:Soy yo o ha subido de precio? Yo tengo reservada la de 64 GB y casi todos los días miro por si ocurre el milagro de que se pueda comprar ya. Pues bien, creo recordar que la mía costaba 399€. Ahora pone 419...A ver si esta gente va a ir subiendo poco a poco el precio hasta su salida y se va a plantar la barata en 500€...

Lo verías en dólares. Son $399, 419€.
https://www.vidaextra.com/hardware/stea ... mesa-valve

Ostras pues no m acuerdo, pero juraría que eran 399€. Mientras que sea eso y se quede en esa pequeña diferencia no me importa. Ahora bien, espero que no sufra ninguna subida de precio se última hora justo antes de su salida.
Edito: debe ser lo que dices. Acabo de ver una captura con los precios al principio del hilo y estaba a 419€, jeje. Hoy me he levantado dormido.
No creo que suban el precio en tan poco tiempo y menos a los que ya la tenemos reservada, creo que es de las cosas que más habrán estudiado antes de anunciarla.
Quizás si tiene el éxito que esperamos, con el tiempo le acaben metiendo más capacidad al mismo precio.
esta consola/pc, o como quiera que se le llame, solo lo comprara la gente que sabe lo que es y sabra toquetearla. No es como una switch que metes el cartucho y punto.

por eso digo, desde mi punto de vista, aunque sea algo que promete, siempre se quedara para unos pocos. Gracias que valve no la dejara tirada, si no
20558 respuestas