sev45lora escribió:esta consola/pc, o como quiera que se le llame, solo lo comprara la gente que sabe lo que es y sabra toquetearla. No es como una switch que metes el cartucho y punto.
por eso digo, desde mi punto de vista, aunque sea algo que promete, siempre se quedara para unos pocos. Gracias que valve no la dejara tirada, si no
Veremos... Inicialmente es así, pero así también empezó la tienda de steam y ahora ya es un estándar.
Para mí la steam deck es una prueba inicial para dejar fino filipino el tema proton. Cuando eso esté fetén sí será como una consola para el que quiera usarla así.
sev45lora escribió:esta consola/pc, o como quiera que se le llame, solo lo comprara la gente que sabe lo que es y sabra toquetearla. No es como una switch que metes el cartucho y punto.
por eso digo, desde mi punto de vista, aunque sea algo que promete, siempre se quedara para unos pocos. Gracias que valve no la dejara tirada, si no
Pues dependerá de como lo implemente Steam, si la deck es enchufar, logarte con tu cuenta steam y jugar ya verás como mucha gente la compra por ese motivo. Y el que quiera toquitear estará encantado. Yo tenía una switch de las primeras y tenía pensado comprarme una actualización y piratear la original, más que nada por el tema de traducciones y subir la velocidad del procesador y que se vea algo mejor. Pero cuando salió la steam deck cambié de opinión, saber que voy a poder jugar a mucha parte de mi biblioteca de steam...ha sido ver el cielo para mi. aún así al final he cambiado la antigua switch por una oled
megamanu escribió:No se si se ha comentado pero podríamos enganchar un ssd m2 a una caja externa y arrancar windows por usb, es una opción bastante mas barata.
megamanu escribió:No se si se ha comentado pero podríamos enganchar un ssd m2 a una caja externa y arrancar windows por usb, es una opción bastante mas barata.
FLiTTeR escribió:Reservada hace dos días. Debería haberlo hecho antes pero se me ha calentado el morro ahora . No la espero hasta 2023 al menos
A mi se me calentó el morro ayer xD, espero que entre cancelaciones de la gente y buena marcha de fabricación la tengamos antes de verano del 2022. He optado por la más económica, la de 64 gb.
Es interesante pero si no recuerdo mal ese mismo Puerto usb sirve también para cargar el pc y entonces de poco me sirve ponerle un disco externo usb si no puedo conectar la máquina a la corriente. Habría que mirar el tema de los hub usb.
Bueno, muchos los que buscamos es abrir la Steam deck iniciar el juego que ya tengamos descargado. A esta ya no hace falta ni meterle cartuchos
mogurito
Soy un Cimmerio
23.663 mensajes desde dic 2000 en La montaña del Dios Crom
Bueno, muchos los que buscamos es abrir la Steam deck iniciar el juego que ya tengamos descargado. A esta ya no hace falta ni meterle cartuchos
Las consolas permiten hacer también eso pero sin perder tiempo en buscar la configuración óptima de los 30 o 60 fps deseados ni perder media tarde mirando en foros que hay que configurar o modificar para que el juego funcione tirando se protón. Este cacharro va dirigido a quién está dispuesto a asumir esos inconvenientes (que en mi caso aun estoy dudando).
Al ser un hardware IDENTICO, se pueden autocargar configuraciones automáticamente, hace años que se puede en pc, como con el gforce experience dependiendo las graficas que tengas puedes elegir entre perfil de calidad, equilibrado o rendimiento en el juego deseado o en todos, en este caso pueden hacerlo mejor, pues saben que cpu, ram, resolución tienen todas.
Para los puristas, pues mirar fps y toquetear opciones.
mogurito
Soy un Cimmerio
Las consolas permiten hacer también eso pero sin perder tiempo en buscar la configuración óptima de los 30 o 60 fps deseados ni perder media tarde mirando en foros que hay que configurar o modificar para que el juego funcione tirando se protón. Este cacharro va dirigido a quién está dispuesto a asumir esos inconvenientes (que en mi caso aun estoy dudando).
Sería bueno saber el porcentaje de gente que tiene switch y no sabe usar Steam
Pero si es justo lo que está haciendo valve con los checks de juegos preparados para steam deck. Si juegas a un juego con el check en verde no tendrás que hacer nada. Es decir, de salida miles de juegos sin tener que tocar absolutamente nada.
mogurito
Soy un Cimmerio
Los check verdes seguramente sean una mínima parte del extenso catálogo de juegos de la tienda, seamos realistas. Se están centrando en los juegos mas conocidos lo cual es lógico.
La salida que da con el dock se supone que es a 800p verdad? Seria viable pillar un Marseille mCABLE (nose si ay algo mejor) y que me reescale a la tv a full hd?
rafa-lito
MegaAdicto!!!
4.269 mensajes desde jun 2005 en Torre la Reina (Sevilla)
xan_vision escribió:Comparativa de tamaño relativo a otras consolas y de calidad de pantalla con respecto a Switch usando Stardew Valley
La diferencia del brillo de pantalla es descomunal.
A mí no m cuadra la imagen que se ve en la switch de esa foto. Se ve demasiado mal. En casa tenemos switch lite y no se ve así ni de coña. Eso sí. Esperando la Steam Deck como loco.
@Valhan Es que el Steam-link también es una aplicación, yo lo tengo en mi TV para poder mandar los juegos de steam a la TV, bueno ya sabes stremearlos.
Yo utilizo este: Steam Link que es oficial y todo.
TSHOT escribió:La salida que da con el dock se supone que es a 800p verdad? Seria viable pillar un Marseille mCABLE (nose si ay algo mejor) y que me reescale a la tv a full hd?
La salida que da el dock es como la de cualquier otro pc a la resolución que quieras. Eso si luego hay que moverla, con su coste en recursos.
Mil gracias, @AlterNathan . Es que me puse a mirar y veia por una parte la app, y por otra el aparato. Si la app no tiene ninguna limitación me parece perfecto para mover cualquier juego exigente.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@xan_vision si la de la foto es la Deck con la pantalla más cara, la sensación es que lleva un cacho protector antirreflejos más que la pantalla sea necesariamente de mejor calidad. Yo creo que prefiero la pantalla normal.
Nimerio escribió:@xan_vision si la de la foto es la Deck con la pantalla más cara, la sensación es que lleva un cacho protector antirreflejos más que la pantalla sea necesariamente de mejor calidad. Yo creo que prefiero la pantalla normal.
En Reddit es una discusión recurrente y hay defensores y detractores a partes iguales.
A mí por indeciso me ha pasado igual, aunque en mi caso en teoría la tendré para segundo trimestre de 2022, suerte con la espera
Ese es sata, no NVMe, lo que significa que el banchmark del anuncio es falso. No puede subir de 600MB/s y además no sirve para la deck. Y además, no recomiendo comprar un SSD por aliexpress.
A mí por indeciso me ha pasado igual, aunque en mi caso en teoría la tendré para segundo trimestre de 2022, suerte con la espera
Ese es sata, no NVMe, lo que significa que el banchmark del anuncio es falso. No puede subir de 600MB/s y además no sirve para la deck. Y además, no recomiendo comprar un SSD por aliexpress.
Pues llevas bastante razón, en el anuncio pone nvme pero cualquiera de fía de aliexpress. Esperaré a que salga em todo caso y de ahí a mirar opciones. Un saludo!
Pero al iniciar sesión en ese enlace el texto no varía y sigue diciendo después del segundo trimestre. ¿Hace referencia al pedido realizado o los futuros pedidos? Alguien en ese mismo enlace le sale algo distinto?
alfredin1979 escribió:Pero al iniciar sesión en ese enlace el texto no varía y sigue diciendo después del segundo trimestre. ¿Hace referencia al pedido realizado o los futuros pedidos? Alguien en ese mismo enlace le sale algo distinto?
apalizadorx
MegaAdicto!!!
5.028 mensajes desde abr 2009
Editado 2 veces. Última: 5/11/2021 - 19:24:02 por apalizadorx.
drumtronicpw01011110 escribió: Ese es sata, no NVMe, lo que significa que el banchmark del anuncio es falso. No puede subir de 600MB/s y además no sirve para la deck. Y además, no recomiendo comprar un SSD por aliexpress.
Gracias por avisar, tienes razón es es SATA, voy a editarlo, el formato que usa la deck es 2230 no?
Yo tampoco me planteo comprarlo por AliExpress por tema de garantía, pero bueno para ir teniendo referencias de los precios que se mueven, en Amazon no he visto nada interesante.
drumtronicpw01011110 escribió: Ese es sata, no NVMe, lo que significa que el banchmark del anuncio es falso. No puede subir de 600MB/s y además no sirve para la deck. Y además, no recomiendo comprar un SSD por aliexpress.
Gracias por avisar, tienes razón es es SATA, voy a editarlo, el formato que usa la deck es 2230 no?
Yo tampoco me planteo comprarlo por AliExpress por tema de garantía, pero bueno para ir teniendo referencias de los precios que se mueven, en Amazon no he visto nada interesante.
Sí, 2230. No son fáciles de ver ni tampoco muy baratos
La mía será la de 64. Y tengo claro que en un tiempo y viendo las posibilidades de cambiar el 2230 en la Deck sopesaré la posibilidad. De momento con la Sd de 400 gb que pille en amazon Alemania tiraré de sobra.