[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
A ver de pillar unos ssd pilladlos de marca decente y no chineros de aliexpress... no tireis el dinero.

Yo por lo menos cuento meterle un ssd de al menos 1TB.
Incluso a dia de hoy teneis el Kioxia KBG40ZNS1T02 que era la antigua Toshiba, tambien teneis el Samsung PM991A MZVLQ1T0HBLB, el SK-Hynix BC711 HFM001TD3GX013N o el Western Digital/Sandisk SN530 SDBPTPZ-1T00.

Todos esos son m.2 nvme 2230 de alto rendimiento y de marcas conocidas. Y esto antes de estar en el mercado la Deck, seguramente salgan aun mas opciones para el año, y si no fuese por el tema de la inflaccion galopante a la que vamos encaminados los precios tendrian que bajar seguro respecto a los actuales.
kivain escribió:
alfredin1979 escribió:Pero al iniciar sesión en ese enlace el texto no varía y sigue diciendo después del segundo trimestre. ¿Hace referencia al pedido realizado o los futuros pedidos?
Alguien en ese mismo enlace le sale algo distinto?

Aclarado, muchas gracias.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Fleishmann escribió:
TSHOT escribió:La salida que da con el dock se supone que es a 800p verdad?
Seria viable pillar un Marseille mCABLE (nose si ay algo mejor) y que me reescale a la tv a full hd?

La salida que da el dock es como la de cualquier otro pc a la resolución que quieras. Eso si luego hay que moverla, con su coste en recursos.

A ver si muestran el dock en funcionamiento así como el encaje que en la gpdwin 3 es un horror y en switch es un señor encaje
Por si no se ha puesto por aquí, un vídeo con un desarrollador enseñando bastante en juegos y en general, la Steam deck:
https://m.youtube.com/watch?v=HvIJ3r2ekfU
Vamos!! por fin el hilo con movimiento de verdad!!!
Seguid pasando cosas, inventos y mods!
Madre mia, que lento pasa el tiempo!
jocopa escribió:Por si no se ha puesto por aquí, un vídeo con un desarrollador enseñando bastante en juegos y en general, la Steam deck:
https://m.youtube.com/watch?v=HvIJ3r2ekfU

Que larga se me esta haciendo la espera. [mamaaaaa]
Lo que me da la sensacion es que despues de ver bastantes videos la ergonomia no parece que sea una virtud... espero que no acabemos con los dedos destrozados
jiujinkai escribió:Lo que me da la sensacion es que despues de ver bastantes videos la ergonomia no parece que sea una virtud... espero que no acabemos con los dedos destrozados

Pues todos los desarrolladores que la están probando coinciden en lo contrario...
A mi me gustaría un steamcontroller con la configuración de la deck
soyrod escribió:
jiujinkai escribió:Lo que me da la sensacion es que despues de ver bastantes videos la ergonomia no parece que sea una virtud... espero que no acabemos con los dedos destrozados

Pues todos los desarrolladores que la están probando coinciden en lo contrario...

Y que van a decir, todos esos videos son publicidad no son otra cosa. Habrá que ver vídeos independientes cuando salga de verdad, yo soy un tío grande y la veo tocha y pesada es la única pega que le estoy viendo.
Impaciente estoy por las posibilidades que ofrece y el buen precio que tiene pero habrá que verla y tocarla y probarla antes de opinar.
Un saludo.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@eldeantes todos los youtubers que la probaron comentaron también lo cómoda que resulta pese a las dimensiones. No veo ninguna razón para no creérmelos. Siempre dentro de lo tremendamente personal y subjetivo que es una cosa como la ergonomía. Y siempre asumiendo que es obviamente un cacharro muy grande y pesado.
eldeantes escribió:
soyrod escribió:

Y que van a decir, todos esos videos son publicidad no son otra cosa. Habrá que ver vídeos independientes cuando salga de verdad, yo soy un tío grande y la veo tocha y pesada es la única pega que le estoy viendo.
Impaciente estoy por las posibilidades que ofrece y el buen precio que tiene pero habrá que verla y tocarla y probarla antes de opinar.
Un saludo.

Tambien la han probado youtubers como Linus en esa famosa jornada de puertas abiertas, y coinciden en lo mismo, muy comoda.

A mi me pasa al contrario que a ti, me da la impresion de muy comoda de usar y de tener una ergonomia muy estudiada. No en vano ya sacaron el steam controller que era muy comodo y bien diseñado.

Coincido contigo que habra que esperar a que salga para saber como sera. En mi caso voy a ser de los primeros en diciembre y si o si la voy a comprar, me da igual que se critique en los mentideros el steam os, la pantalla o la ergonomia. [amor]
Yo espero que sea cómoda, tengo las manos grandes y supongo que me irá bien.
Yo sobre todo me refiero a los botones, ahí casi en la esquina. Y lo de linus, pues normal, su canal es pura publicidad. Si al menos me dijeran Gamers nexus pues bueno.
La ergonómía parece buena lo que me preocupa es el peso, esta noche voy a hacer una prueba chapucera, voy a juntar las dos switch que tengo y voy a jugar lo que pueda (no será mucho) para hacerme una idea, si no recuerdo mal pesaba el doble (le añadiré solo la tablet y serán unos 700 gramos).
A ver si así mato un poco el ansia jejeje
Edit: errores varios
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Por el peso no te haces una idea. La clave está en cómo se redistribuye. Y eso dicen que la Deck lo hace muy bien.

La Switch con los Hori se siente más ligera en las manos que con una gripcase como la de Skull&Co por ejemplo. Y aún más ligera con el grip de Satisfye.

Si la ergonomía está conseguida redistribuirá el peso del centro de la consola a los mangos por donde la agarras.
eldeantes escribió:
soyrod escribió:

Un saludo.

¿Por qué dices que los desarrolladores son publicidad? Tienen libertad para decir lo que quieran, no ganan nada diciendo cosas positivas de la deck.

Hypercharge: unboxed en la deck (no conozco el juego, pero bueno) https://youtu.be/ll8ARE024go
jiujinkai escribió:Yo sobre todo me refiero a los botones, ahí casi en la esquina. Y lo de linus, pues normal, su canal es pura publicidad. Si al menos me dijeran Gamers nexus pues bueno.

De Linus es fácil saber si algo lo está recomendando por su trabajo o por el nerd que lleva dentro. Yo sinceramente hacía tiempo que no veía a Linus tan entusiasmado con algo aunque veo sus vídeos de ciento al viento.
soyrod escribió:
eldeantes escribió:
soyrod escribió:

Un saludo.

¿Por qué dices que los desarrolladores son publicidad? Tienen libertad para decir lo que quieran, no ganan nada diciendo cosas positivas de la deck.

Hypercharge: unboxed en la deck (no conozco el juego, pero bueno) https://youtu.be/ll8ARE024go

Lo digo porque es así, es de cajón, son videos para promocionar la máquina y de paso el desarrollador promociona su creación, estaría bueno que encima la pusieran a parir.
Son videos promocionales y como tales ensalzan las virtudes de la máquina.
Lleváis razón que la ergonomia puede hacer que no se sienta tan pesada o que no moleste tanto, yo por ejemplo tengo problemas con las 3ds incluso con una 2ds xl que tuve, después de un rato me duelen las manos. Y si no pues a hacer gimnasia! [carcajad] [carcajad]
drumtronicpw01011110 escribió:
apalizadorx escribió:Para los que han reservado el modelo de 64gb: https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... 4504%22%7D

Imagen

@FLiTTeR

A mí por indeciso me ha pasado igual, aunque en mi caso en teoría la tendré para segundo trimestre de 2022, suerte con la espera [+risas]

Ese es sata, no NVMe, lo que significa que el banchmark del anuncio es falso. No puede subir de 600MB/s y además no sirve para la deck. Y además, no recomiendo comprar un SSD por aliexpress.

es un nvme x2
Y no van a ver nada de prestación para el gran público???
Mandolariano escribió:Y no van a ver nada de prestación para el gran público???

Si las reservas superan a la oferta no lo necesitarán.
tesimi escribió:

Si las reservas superan a la oferta no lo necesitarán.

Pues al menos podrían enseñar el dock porque ya estamos en noviembre y eso parece más secreto que el tema ovni

Nada nada, que luego no la devuelven XD
@Mandolariano Supongo que el 12 de este mes.
tesimi escribió:@Mandolariano Supongo que el 12 de este mes.

Creo que era solo para desarrolladores
@Mandolariano si pero me parece que podremos saber el resto del público.
Aún así el tema del dock para qué quieres saberlo, si con los genéricos nos vale. Vaya por preguntar, que yo no lo usaré seguramente.
[fumando] No menciono el nombre del usuario, pero creo que teníamos un infiltrado que estará en la conferencia de desarrolladores, a lo mejor puede contar algún detalle que pueda ser publico o de conocimiento exclusivo.

Bueno, veremos que pasara, o si estoy totalmente equivocado, nos olvidamos de este mensaje y ya esta. [fiu]
plata 7 escribió:@Mandolariano si pero me parece que podremos saber el resto del público.
Aún así el tema del dock para qué quieres saberlo, si con los genéricos nos vale. Vaya por preguntar, que yo no lo usaré seguramente.

Genéricos como cuales?
Ayer probe un buen rato la OneXPlayer 1S (i7 con 16gb y 1 tera, pantalla 8.4).

Nada que ver con los putos videos que se ven en internet, no hay nada que le haga justicia.

Es una maravilla técnica, calidad de materiales absolutamente premium, una pantalla ENORME de 8.4, sonido bueno, buenos controles al tacto, gatillos muy notables, me ha dejado con el culo torcido

En cuanto a juegos, he probado The Witcher 3 en calidad media y a 2K y en modo turbo (5ghz a tope) lo mueve estupendamente, ya si bajas la res a Full HD (1920x200 en este caso al ser 16:10) mejora incluso más.

También he catado para darle chicha el No Mans Sky, que con graficos estandar lo ha movido estupendamente a Full HD.

Starbound (por ver como se comporta con algo no controller friendly) y los textos se veian de maravilla y se manejaba estupendamente con cualquier config de mando descargada por la comunidad con big picture.

Horizon Zero Dawn... espectacular!!! a 720p con graficos en alto, madre mia como se ve y se juega.

Childrens of Morta, brutal.

El unico que cojeaba aun habiendo probado muchas configuraciones es el Star Wars Fallen Order, joder una optimización pésima.

Me he quedado con ganas de jugar a más pero el colega ya me echaba de casa jajajaja

Tengo la Steam Deck de 512 reservada, pero viendo características técnicas de una y otra y viendo el pantallote todopoderoso que tiene la OneXPlayer... y que el dia 11.11 se saca por 900 y poquitos pavos en Ali... da para pensarselo mucho, me ha dejado loquisimo, muy pero que muy guapa.

A ver que hago yo ahora con este mono, mal asunto, me conozco jajaja
rennonftv escribió:Ayer probe un buen rato la OneXPlayer 1S (i7 con 16gb y 1 tera, pantalla 8.4).

Nada que ver con los putos videos que se ven en internet, no hay nada que le haga justicia.

Es una maravilla técnica, calidad de materiales absolutamente premium, una pantalla ENORME de 8.4, sonido bueno, buenos controles al tacto, gatillos muy notables, me ha dejado con el culo torcido

En cuanto a juegos, he probado The Witcher 3 en calidad media y a 2K y en modo turbo (5ghz a tope) lo mueve estupendamente, ya si bajas la res a Full HD (1920x200 en este caso al ser 16:10) mejora incluso más.

También he catado para darle chicha el No Mans Sky, que con graficos estandar lo ha movido estupendamente a Full HD.

Starbound (por ver como se comporta con algo no controller friendly) y los textos se veian de maravilla y se manejaba estupendamente con cualquier config de mando descargada por la comunidad con big picture.

Horizon Zero Dawn... espectacular!!! a 720p con graficos en alto, madre mia como se ve y se juega.

El unico que cojeaba aun habiendo probado muchas configuraciones es el Star Wars Fallen Order, joder una optimización pésima.

Me he quedado con ganas de jugar a más pero el colega ya me echaba de casa jajajaja

Tengo la Steam Deck de 512 reservada, pero viendo características técnicas de una y otra y viendo el pantallote todopoderoso que tiene la OneXPlayer... y que el dia 11.11 se saca por 900 y poquitos pavos en Ali... da para pensarselo mucho, me ha dejado loquisimo, muy pero que muy guapa.

Yo no cambiaría la One X Player por la Steam Deck... Ten en cuenta que por varias cosas la Deck debería rendir aún mejor (mejor a nivel de GPU, RAM más rápida y con mayor ancho de banda, etc...), y además es mejor para jugar a los juegos de teclado y ratón también, y todo esto siendo mucho más barata aunque la pantalla sea más pequeña y de menor resolución.
SIRDRAK escribió:
rennonftv escribió:Ayer probe un buen rato la OneXPlayer 1S (i7 con 16gb y 1 tera, pantalla 8.4).

Yo no cambiaría la One X Player por la Steam Deck... Ten en cuenta que por varias cosas la Deck debería rendir aún mejor (mejor a nivel de GPU, RAM más rápida y con mayor ancho de banda, etc...), y además es mejor para jugar a los juegos de teclado y ratón también, y todo esto siendo mucho más barata aunque la pantalla sea más pequeña y de menor resolución.

Todo lo que dices es tal cual y es lo que me hace obligarme a esperar...

Lo malo en mi caso es que Valve no envia a Canarias y hay que usar un tercero que se ocupe de ello (hay empresas que lo hacen) el tema es que al final entre consola, aduana, ssd y envio doble la SD a los canarios se nos va a 900€ también.

Nos la clavan bien

Joder no me digas eso que la tengo pedida y pagada hace ya 8 días y me dijeron en ups que esta en aduanas de China o Hong kong y esta semana ya cambiará de estado el envío y estoy deseando tenerla en mis manossss,leí por ahí que la onexplayer tiene 1,8 teraflops y la steamdeck 1,6 que también la tengo reservada
@caparzo no se pueden comparar en rendimiento los teraflops de diferentes arquitecturas [facepalm]
zaskaraska escribió:@caparzo no se pueden comparar en rendimiento los teraflops de diferentes arquitecturas [facepalm]

Yo que se ,solo lo dejé caer y también parece que se os olvida la onexplayer tiene pantalla 2k cosa que no tiene ninguna portátil en la historia y en you tube veo videos de zelda breath of the Wild corriendo a 35 frames y 2k en la onexplayer y es acojonante ,de todas las comparativas que hay en you tube con el resto de portátiles es la más potente y vuelvo a repetir tengo reservada la edición tocha de steam deck para diciembre y deseando tenerla .
caparzo escribió:
zaskaraska escribió:@caparzo no se pueden comparar en rendimiento los teraflops de diferentes arquitecturas [facepalm]

Yo que se ,solo lo dejé caer y también parece que se os olvida la onexplayer tiene pantalla 2k cosa que no tiene ninguna portátil en la historia y en you tube veo videos de zelda breath of the Wild corriendo a 35 frames y 2k en la onexplayer y es acojonante ,de todas las comparativas que hay en you tube con el resto de portátiles es la más potente y vuelvo a repetir tengo reservada la edición tocha de steam deck para diciembre y deseando tenerla .

Una pantalla 2K en una portatil es un gasto absurdo de píxeles y por ende pérdida de rendimiento.

No me gasto 1000€ en una handheld chinorra con un Intel a estas alturas ni loco. La batería tiene que ser bastante mala también con lo que gastan esas CPUs…

Pero claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera! Ya nos contarás que tal va el bicho ese!
caparzo escribió:

Hasta donde yo se, montan exactamente la misma CPU que las GPD WIN 3, la diferencia no puede ser gran cosa. Quizá tenga un mejor sistema de refrigeración por ser más grande, pero la ganancia en rendimiento tiene que ser muy marginal respecto a la GPD :S
caparzo escribió:

Joder no me digas eso que la tengo pedida y pagada hace ya 8 días y me dijeron en ups que esta en aduanas de China o Hong kong y esta semana ya cambiará de estado el envío y estoy deseando tenerla en mis manossss,leí por ahí que la onexplayer tiene 1,8 teraflops y la steamdeck 1,6 que también la tengo reservada

El colega le paso lo mismo pero finalmente llega, una pasada la consola.

Estuve dandole a varios con el emu de Switch (oddysey, fire emblem, hyrule warrios, metroid) y jodidamente espectacular.

Todos los demas emus que probé iban perfectos: ps3, n3ds y saturn.

No creo que sea una mala compra para nada, yo era reacio pero despues de verla es un pepino que flipas, encima con thunderbolt 4 puedes meterle una GPU externa llegado el caso.

Dudo que tenga mucho o nada que envidiar a la SD la verdad, esa pantalla ya simplemente compensa muchas cosas, no todo se puede jugar a 2k pero muchisimos indies si que se pueden y bueno, no indies tambien

Que luego la SD vaya a salir con mejor GPU y tal pues bueno, es la realidad, pero hay que verla cuando salgan las primeras unidades al publico general, a ver que pasa

Disfrutala mucho
nachobarro escribió:
caparzo escribió:

Una pantalla 2K en una portatil es un gasto absurdo de píxeles y por ende pérdida de rendimiento.

No me gasto 1000€ en una handheld chinorra con un Intel a estas alturas ni loco. La batería tiene que ser bastante mala también con lo que gastan esas CPUs…

Pero claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera! Ya nos contarás que tal va el bicho ese!

Hombre cuando la tenga contare pero el chico de ahí arriba que estuvo jugando ayer ya a dicho que alucino en colores con lo guapa y fantástica que era la consola y youtubers españoles que la tienen dicen dicen que es una auténtica barbaridad de portatil bestial dicen
nachobarro escribió:

Yo tampoco me gastaría lo cuesta, pero eso no quita que sea una magnífica consola, aunque es cara de cojones tiene algúnos aciertos, los controles y ergonomía a priori se ven más cómodos que la deck.

La resolución para los emuladores es un acierto total, la calidad y nitidez de las texturas mejora muchísimo, prueba el emulador de PSP, Wii/u a 800p VS 1080/1440p en la pantalla que quieras y el cambio es abismal.
@tesimi si ya dijeron que cualquier hub iba a servir de dock, con que lleve salida hdmi en un extremo y en el otro usb c.
apalizadorx escribió:
nachobarro escribió:

Yo tampoco me gastaría lo cuesta, pero eso no quita que sea una magnífica consola, aunque es cara de cojones tiene algúnos aciertos, los controles y ergonomía a priori se ven más cómodos que la deck.

Pues mira lo que te digo estoy deseando que me llegue la onexplayer pero viendo vídeos de las dos en tema de ergonómia creo que la SD va a ser mucho más cómoda y si no tiempo al tiempo ya veréis.

La resolución para los emuladores es un acierto total, la calidad y nitidez de las texturas mejora muchísimo, prueba el emulador de PSP, Wii/u a 800p VS 1080/1440p en la pantalla que quieras y el cambio es abismal.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí lo que me.tiene mosca es la falta de transparencia.

Porque no enseñan por ejemplo un farcry 6 corriendo para hacernos una idea de hasta donde llega, o un forza Horizont en vez de enseñarnos juegos AAA pero que corren hasta en una caja de galletas.que se saquen un rdr2 a ver cómo rinde...cosas así..lo que enseñan de momento lo corre cualquier portátil mediocre en esas calidades.
hipnodancer escribió:A mí lo que me.tiene mosca es la falta de transparencia.

Porque no enseñan por ejemplo un farcry 6 corriendo para hacernos una idea de hasta donde llega, o un forza Horizont en vez de enseñarnos juegos AAA pero que corren hasta en una caja de galletas.que se saquen un rdr2 a ver cómo rinde...cosas así..lo que enseñan de momento lo corre cualquier portátil mediocre en esas calidades.

Solo enseñan los juegos que los propios estudios dan permiso que enseñen. Estaría feo que mostrasen X juego y que fuese regular, dejase mal de forma pública al estudio, cuando quizás se pueda arreglar con un pequeño parche.

Pon videos de esa portátil mediocre que me la compro.

Las típicas cajas de galletas que tiene que importar de china y cuestan algo más del doble. Igualito si.

Obviamente sabemos que es un Onexplayer, aya neox y cía, el rendimiento va a ser más o menos igual, quizá algo mejor pero vamos, residual...pero cuestan muuuuucho más...

nose que no entendéis, es como si Apple su iPad costase 400 pavos y la Chuwi de AliExpress 1000 pavos, y no al revés como pasa ahora con las tablets, es brutal que Steam este detrás de esta bestia a ese precio.
adri079 escribió:

Pon videos de esa portátil mediocre que me la compro.

Las típicas cajas de galletas que tiene que importar de china y cuestan algo más del doble. Igualito si.

Obviamente sabemos que es un Onexplayer, aya neox y cía, el rendimiento va a ser más o menos igual, quizá algo mejor pero vamos, residual...pero cuestan muuuuucho más...

nose que no entendéis, es como si Apple su iPad costase 400 pavos y la Chuwi de AliExpress 1000 pavos, y no al revés como pasa ahora con las tablets, es brutal que Steam este detrás de esta bestia a ese precio.

El precio no es más que fruto de lo que arriesgan, están perdiendo dinero (o van a perder) en favor de la comunidad (y de su exito, obvio) pero no quita que en PVP real la SD sea hardware de 1000 euros, como la OXP, la AYA NEOX, etc.

Que obviamente, eso engrandece a valve, bien por ellos (y por nosotros)
@adri079
Coincido plenamente, por 419 euros y encima de valve no se puede pedir más. La oneplayerx está muy bien pero vale más de 1000 eurazos ahí es ná.
(mensaje borrado)
1000€ me parece mucho gasto ,es que ni teniendo gráficos de ps8 lo pagaría, luego que si me gasto el dinero mejor en Valve que en una empresa que a saber si me la va a liar.
20558 respuestas