[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
Nimerio escribió:@charly0121 ¿las texturas en juegos, la inmensa mayoría de indies, que son píxel art? [+risas]


Al que citas habla de indies y no indies. Me ha venido el ejemplo del fallout y ahi si se nota
Intentar jugar a esta maravilla en la SD, es innegociable para mí.

Imagen
Vamos a ver, hay inconvenientes tecnológicos para mayor resolución en 2020 que no merecen la pena AÚN, pero dejad de decir chorradas de que no se notan, luego en steamdeck2 las notaréis todos como pasa a los Nintenderos ...
adri079 escribió:Vamos a ver, hay inconvenientes tecnológicos para mayor resolución en 2020 que no merecen la pena AÚN, pero dejad de decir chorradas de que no se notan, luego en steamdeck2 las notaréis todos como pasa a los Nintenderos ...

Que te gusta dar leña.
@tesimi bendita maravilla, estoy dándole en xcloud a la espera de catarlo en la series x, y poder tenerlo con portabilidad a más de uno nos va a dar la vida.
Una pregunta.¿Se sabe seguro si se va a poder pagar la Steam deck con saldo en la cartera de Steam?. Lo digo por buscar alguna tienda que venda las tarjetas un poquito por debajo de su valor o con algún cupón de descuento y a lo mejor ahorrarte 20 u 30€ euros.
morlex escribió:Una pregunta.¿Se sabe seguro si se va a poder pagar la Steam deck con saldo en la cartera de Steam?. Lo digo por buscar alguna tienda que venda las tarjetas un poquito por debajo de su valor o con algún cupón de descuento y a lo mejor ahorrarte 20 u 30€ euros.


Si, efectivamente se puede.
SIRDRAK escribió:
morlex escribió:Una pregunta.¿Se sabe seguro si se va a poder pagar la Steam deck con saldo en la cartera de Steam?. Lo digo por buscar alguna tienda que venda las tarjetas un poquito por debajo de su valor o con algún cupón de descuento y a lo mejor ahorrarte 20 u 30€ euros.


Si, efectivamente se puede.


¿Y sabes de algún sitio donde comprar tarjetas a buen precio?. Yo solo he visto eneba pero luego se pasan 3 pueblos con los gastos de gestión.
adri079 escribió:Vamos a ver, hay inconvenientes tecnológicos para mayor resolución en 2020 que no merecen la pena AÚN, pero dejad de decir chorradas de que no se notan, luego en steamdeck2 las notaréis todos como pasa a los Nintenderos ...


En SD2 una pantalla 2k de 8.4 si sera la panacea, ahora no claro, asi esta el percal

Luego otros van diciendo bla bla switch oled bla bla "ya eso lo tenia psvita que fue pionera"
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Los 2K en una portátil con pantalla de 7-8'' no van a ser la panacea ni en la Steam Deck 7.
plata 7 escribió:@tesimi bendita maravilla, estoy dándole en xcloud a la espera de catarlo en la series x, y poder tenerlo con portabilidad a más de uno nos va a dar la vida.


Yo estoy loco por llegar del curro y ponerlo en mi Series S. Y en la deck tiene q ser una delicia. [beer]
SIRDRAK escribió:
morlex escribió:Una pregunta.¿Se sabe seguro si se va a poder pagar la Steam deck con saldo en la cartera de Steam?. Lo digo por buscar alguna tienda que venda las tarjetas un poquito por debajo de su valor o con algún cupón de descuento y a lo mejor ahorrarte 20 u 30€ euros.


Si, efectivamente se puede.


Es seguro esto? Es para ir recargandola ya, pero no me fío.
rafa-lito escribió:
SIRDRAK escribió:
morlex escribió:Una pregunta.¿Se sabe seguro si se va a poder pagar la Steam deck con saldo en la cartera de Steam?. Lo digo por buscar alguna tienda que venda las tarjetas un poquito por debajo de su valor o con algún cupón de descuento y a lo mejor ahorrarte 20 u 30€ euros.


Si, efectivamente se puede.


Es seguro esto? Es para ir recargandola ya, pero no me fío.


Seguro no es porque no está confirmado oficialmente, pero basándonos en ventas de hardware por steam anteriores siempre se ha podido.
Solo faltaria que ahora dijeran que no, que yo tengo metidos 600 euros ya para pagar la deck jajajaja
fuji escribió:Solo faltaria que ahora dijeran que no, que yo tengo metidos 600 euros ya para pagar la deck jajajaja


Por eso. Yo me cago, jajajaja.
@rafa-lito @fuji creo que un compañero del foro preguntó a la propia steam y le confirmaron que SI que podrían.
plata 7 escribió:@rafa-lito @fuji creo que un compañero del foro preguntó a la propia steam y le confirmaron que SI que podrían.



Ah vale, que yo estaba todo convencido y ahora me entró el canguelo XD.

Que ganitas de tenerla ains, tengo ganas de probar cosas como teknoparrot con el project diva, mario kart GT y initial D a ver que tal rinden.
Pues conseguir saldo barato para steam no es facil, yo tengo algo ahorrado por la venta de cromos.
morlex escribió:Una pregunta.¿Se sabe seguro si se va a poder pagar la Steam deck con saldo en la cartera de Steam?. Lo digo por buscar alguna tienda que venda las tarjetas un poquito por debajo de su valor o con algún cupón de descuento y a lo mejor ahorrarte 20 u 30€ euros.

¿Donde se puede conseguir saldo barato de Steam?
fuji escribió:
plata 7 escribió:@rafa-lito @fuji creo que un compañero del foro preguntó a la propia steam y le confirmaron que SI que podrían.



Ah vale, que yo estaba todo convencido y ahora me entró el canguelo XD.

Que ganitas de tenerla ains, tengo ganas de probar cosas como teknoparrot con el project diva, mario kart GT y initial D a ver que tal rinden.


Yo no he oído nada de la compatibilidad con Teknoparrot, es más diría que poca ya que casi toda la colección va en nvidia.
leonxx escribió:
morlex escribió:Una pregunta.¿Se sabe seguro si se va a poder pagar la Steam deck con saldo en la cartera de Steam?. Lo digo por buscar alguna tienda que venda las tarjetas un poquito por debajo de su valor o con algún cupón de descuento y a lo mejor ahorrarte 20 u 30€ euros.

¿Donde se puede conseguir saldo barato de Steam?


A ver, no estoy seguro pero en eneba las tarjetas de 100 y 50€ están un poco más baratas así que si aparte se consiguiese algún cupón de descuento del 10 o el 15% a lo mejor algo se rascaria. ¿Se sabe si eneba saca algún descuento u oferta para el black friday?
@Mobutu16 hostia no sabia lo de nvidia, pues que bajon [buuuaaaa]
El tema de saldo de Steam es difícil sacarlo, de normal las tarjetas de precarga en páginas de key están un poco por encima de su valor , es decir una tarjeta de 50€ te la pueden vender por 51-52 osea que hay que conseguir un código descuento muy bueno para bajar ese poco de más y los gastos de pago... Aún así yo he conseguido pillar un par de veces tarjetas de 50 por 3-4€ menos

Recomiendo eneba y gamivo y estar atentos a páginas tipo CHOLLOMETRO cuando anuncian códigos de descuento
@morlex Tienes la opción de comprarlas en Game. Que te dan puntos por compras en saldo para la propia tienda y podrías gastarlo en comprar más tarjetas.
melindro escribió:@morlex Tienes la opción de comprarlas en Game. Que te dan puntos por compras en saldo para la propia tienda y podrías gastarlo en comprar más tarjetas.

Es buena idea, habrá que mirar los puntos que dan y su valor.

Edito: veo que 50€ de saldo en steam son 500 puntos y con 400 puntos haces 1€ de descuento, lo que viene a ser que si me gasto 500€ en saldo steam saco 5000 puntos me saco 12,5€ de descuento si no me he equivocado en las cuentas. Yo por 12,5€ que me ahorro prefiero pagar el pc por método tradicional que hacer esto de meter saldo en steam.
Tema saldo de steam, yo pregunté al servicio de atención y me dijeron que si:

Hello,

Thank you for contacting Steam support.

Yes you can pay with wallet funds, we will send instructions to finalize the purchase once inventory is in stock.

Please let me know if I can help clarify anything else.

Steam Support
Otonashi



y de reddit también habia respuestas por el estilo:

I wrote to the Steam Support. It will be possible.

Hello Dear Steam Support!

Will I be able to pay for the purchase with the Steam Wallet?

I made a reservation by using this form of payment (Steam Wallet). Therefore, this question about completing the purchase also using the same method.

I hope for a quick response. Greetings.

Reply from Steam Support

"Hi there,

Than you for contacting us. Of course you will be able to complete your purchase using Wallet funds.

Please let us know if you have any more questions.

Steam Support

Aggie"


Yo lo que hice fue vender en game la one s que no usaba y varios juegos que ya tenía recomprados en steam, y me saque casi 400€ en saldo de game con el que comprar prepago de Steam, asi que salvo que pase algo raro, es una forma de abaratar gasto en prepagos.
Zack_VII escribió:Yo lo que hice fue vender en game la one s que no usaba y varios juegos que ya tenía recomprados en steam, y me saque casi 400€ en saldo de game.

¿Hace mucho que lo hicistes? Acabo de mirar y solo me dan 130€ por la One X, y con los juegos pierdo más dinero en gasolina de lo que gano. [+risas]
Mandolariano escribió:@xan_vision podemos esperar grandes sorpresas el viernes?

Depende un poco de lo que consideres "grandes" sorpresas. Va a haber sorpresas sobre las características de los gráficos y el rendimiento, y no sé si mostraran algo de un rumor relativo a que tienen otra sorpresa preparada antes del lanzamiento, pero nadie sabe exactamente qué es . Yo creo que tiene que ver con el Dock: si no lo han mostrado hasta ahora es porque le preparan alguna característica especial.

Ya que no hay muchas novedades estos días, aprovecho para soltar el cebo: ¿Cuantas Deck se venderían si sacasen half-life 3 en exclusiva para ella?
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
xan_vision escribió:
Mandolariano escribió:@xan_vision podemos esperar grandes sorpresas el viernes?

Depende un poco de lo que consideres "grandes" sorpresas. Va a haber sorpresas sobre las características de los gráficos y el rendimiento, y no sé si mostraran algo de un rumor relativo a que tienen otra sorpresa preparada antes del lanzamiento, pero nadie sabe exactamente qué es . Yo creo que tiene que ver con el Dock: si no lo han mostrado hasta ahora es porque le preparan alguna característica especial.

Ya que no hay muchas novedades estos días, aprovecho para soltar el cebo: ¿Cuantas Deck se venderían si sacasen half-life 3 en exclusiva para ella?



Pues una brutalidad pero vamos que con half Life o sin el van a vender una barbaridad.

Posd:Quizà un dock con su propio hard que se una a la deck y sacar dos modelos de dock
xan_vision escribió:
Mandolariano escribió:@xan_vision podemos esperar grandes sorpresas el viernes?

Depende un poco de lo que consideres "grandes" sorpresas. Va a haber sorpresas sobre las características de los gráficos y el rendimiento, y no sé si mostraran algo de un rumor relativo a que tienen otra sorpresa preparada antes del lanzamiento, pero nadie sabe exactamente qué es . Yo creo que tiene que ver con el Dock: si no lo han mostrado hasta ahora es porque le preparan alguna característica especial.

Ya que no hay muchas novedades estos días, aprovecho para soltar el cebo: ¿Cuantas Deck se venderían si sacasen half-life 3 en exclusiva para ella?


En exclusiva para ella imposible. Es un PC. Salvo que solo lo hicieran compatible con SteamOS (ni siquiera Linux) , lo cual sería tirar piedras sobre su propio tejado.
xan_vision escribió:Ya que no hay muchas novedades estos días, aprovecho para soltar el cebo: ¿Cuantas Deck se venderían si sacasen half-life 3 en exclusiva para ella?


Imposible. Eso es algo que va en contra de la filosofía de mismo aparato e incluso de la compañía. Pero de hacerlo, ¿cuántos clientes con antorchas se presentarían en las oficinas de Valve?
Danimonto escribió:
xan_vision escribió:Ya que no hay muchas novedades estos días, aprovecho para soltar el cebo: ¿Cuantas Deck se venderían si sacasen half-life 3 en exclusiva para ella?


Imposible. Eso es algo que va en contra de la filosofía de mismo aparato e incluso de la compañía. Pero de hacerlo, ¿cuántos clientes con antorchas se presentarían en las oficinas de Valve?

Las mismas que se enfadaron por Half-Life Alyx. (?)
Que solo funcione en la Deck se puede hacer perfectamente: para Steam OS y que use los trackpads, el giroscopio y la tactil.

Que haya salido el Alyx demuestra que no llegará ninguna sangre al río, y la Deck necesita exclusivos. Es una de las debilidades que más atacan los contrarios a ella y en algún momento Valve tendrá que decidir si quiere tener exclusivos o no.

A lo mejor hasta podrían llamarle "Half-life: new chapter" o lo que sea, porque ya han reconocido que les acojona hacer HL3, pero el tener exclusividades atraería a un tipo de público que ahora mismo no tiene muy claro el concepto y el atractivo.
¿Que la Deck necesita exclusivos? Si comparándola con la otra portátil del mercado tiene miles de exclusivos.

Lo que no necesita es canibalizar el mercado de PC, que ya ha demostrado que sin exclusivos y unificado es lo mejor para el usuario.
xan_vision escribió:Que solo funcione en la Deck se puede hacer perfectamente: para Steam OS y que use los trackpads, el giroscopio y la tactil.

Que haya salido el Alyx demuestra que no llegará ninguna sangre al río, y la Deck necesita exclusivos. Es una de las debilidades que más atacan los contrarios a ella y en algún momento Valve tendrá que decidir si quiere tener exclusivos o no.

A lo mejor hasta podrían llamarle "Half-life: new chapter" o lo que sea, porque ya han reconocido que les acojona hacer HL3, pero el tener exclusividades atraería a un tipo de público que ahora mismo no tiene muy claro el concepto y el atractivo.

Espero no vivir el día en el que saquen un exclusivo para la SD
prosomilo escribió:
xan_vision escribió:Que solo funcione en la Deck se puede hacer perfectamente: para Steam OS y que use los trackpads, el giroscopio y la tactil.

Que haya salido el Alyx demuestra que no llegará ninguna sangre al río, y la Deck necesita exclusivos. Es una de las debilidades que más atacan los contrarios a ella y en algún momento Valve tendrá que decidir si quiere tener exclusivos o no.

A lo mejor hasta podrían llamarle "Half-life: new chapter" o lo que sea, porque ya han reconocido que les acojona hacer HL3, pero el tener exclusividades atraería a un tipo de público que ahora mismo no tiene muy claro el concepto y el atractivo.

Espero no vivir el día en el que saquen un exclusivo para la SD

Por? Con las consolas bien que pasáis por el aro...
adri079 escribió:Por? Con las consolas bien que pasáis por el aro...

Precisamente porque no es una consola, no vamos a traer uno de los cánceres de las consolas al PC.
adri079 escribió:
prosomilo escribió:
xan_vision escribió:Que solo funcione en la Deck se puede hacer perfectamente: para Steam OS y que use los trackpads, el giroscopio y la tactil.

Que haya salido el Alyx demuestra que no llegará ninguna sangre al río, y la Deck necesita exclusivos. Es una de las debilidades que más atacan los contrarios a ella y en algún momento Valve tendrá que decidir si quiere tener exclusivos o no.

A lo mejor hasta podrían llamarle "Half-life: new chapter" o lo que sea, porque ya han reconocido que les acojona hacer HL3, pero el tener exclusividades atraería a un tipo de público que ahora mismo no tiene muy claro el concepto y el atractivo.

Espero no vivir el día en el que saquen un exclusivo para la SD

Por? Con las consolas bien que pasáis por el aro...

Te iba a contestar algo en serio a ese por?, pero realmente creo que no merece la pena viendo la segunda frase de tu comentario.
LordVulkan escribió:
adri079 escribió:Por? Con las consolas bien que pasáis por el aro...

Precisamente porque no es una consola, no vamos a traer uno de los cánceres de las consolas al PC.

Bethesda es multi? Primera noticia

prosomilo escribió:
adri079 escribió:
prosomilo escribió:Espero no vivir el día en el que saquen un exclusivo para la SD

Por? Con las consolas bien que pasáis por el aro...

Te iba a contestar algo en serio a ese por?, pero realmente creo que no merece la pena viendo la segunda frase de tu comentario.


Tranquilo ya te puede ver cualquiera AQUI MISMO EN EOL defender switch que son los peores con los exclusivos o la guarrada de bethesda contra los sonyers, es lo bueno de los foros, algunos sabemos a quien contestamos. Saludos
adri079 escribió:Tranquilo ya te puede ver cualquiera AQUI MISMO EN EOL defender switch que son los peores con los exclusivos o la guarrada de bethesda contra los sonyers, es lo bueno de los foros, algunos sabemos a quien contestamos. Saludos


Te defiendo el concepto de switch en donde quieras. Y de hecho es una cosa que me gusta de la SD, que aún sin ser igual, comparte muchos elementos. Pero vamos, vete rastreando mis mensajes a ver en donde he defendido que los exclusivos es lo mejor que puede pasarnos a los usuarios.

No sé qué te has tomado por la mañana o si te ha pasado para venir con esa agresividad. Ni soy consciente de haberte respondido nunca.
LordVulkan escribió:
(cita de usuario ignorado)
Precisamente porque no es una consola, no vamos a traer uno de los cánceres de las consolas al PC.


La única exclusividad natural y, desde mi punto de vista, correcta, es la de los periféricos únicos. Como pasa, por ejemplo, con alyx. Alyx no es un juego exclusivo, lo puede jugar cualquiera, aunque evidentemente potenció las ventas del index (yo lo jugué con las primeras vive).
soyrod escribió:
LordVulkan escribió:
(cita de usuario ignorado)
Precisamente porque no es una consola, no vamos a traer uno de los cánceres de las consolas al PC.


La única exclusividad natural y, desde mi punto de vista, correcta, es la de los periféricos únicos. Como pasa, por ejemplo, con alyx. Alyx no es un juego exclusivo, lo puede jugar cualquiera, aunque evidentemente potenció las ventas del index (yo lo jugué con las primeras vive).

Y como bien dices no tiene ni esa exclusividad, por poder se puede jugar hasta utilizando unas Cardboard con el móvil como visor y un leap motion.
@sifiro

Pero es que el Alyx es un juego hecho para VR. No es un juego normal metido en las VR. De allí a hacer el HL 3 exclusivo de la DECK lo veo muy muy lejos. Pero muy mucho. A quién van a contentar con eso? A el público de la Deck? Y dónde dejas a la millonada de fans que no paran de pedir año a año la 3era entrega?.

Y lo de Switch con los exclusivos y decir que eso es una mierda... qué coño se esperan? XD! Nintendo tiene su consola, no tiene más hard. Para qué mierdas van a sacar juegos en PC si en sus consolas venden bien y encima muchos es que no dejan de vender mes a mes?
prosomilo escribió:
xan_vision escribió:Que solo funcione en la Deck se puede hacer perfectamente: para Steam OS y que use los trackpads, el giroscopio y la tactil.

Que haya salido el Alyx demuestra que no llegará ninguna sangre al río, y la Deck necesita exclusivos. Es una de las debilidades que más atacan los contrarios a ella y en algún momento Valve tendrá que decidir si quiere tener exclusivos o no.

A lo mejor hasta podrían llamarle "Half-life: new chapter" o lo que sea, porque ya han reconocido que les acojona hacer HL3, pero el tener exclusividades atraería a un tipo de público que ahora mismo no tiene muy claro el concepto y el atractivo.

Espero no vivir el día en el que saquen un exclusivo para la SD

Precisamente, la steam deck tiene lo que no tiene ninguna consola, un catálogo brutal y a precios más contenidos que la competencia.
Yo creo que en cuanto lleguen a los usuarios lo primeros modelos, se empezaran a ver mods, config y ese tipo de cosas por internet. Y eso llamará a más gente (algo parecido a raspberry pi).
Creo que tiene todas las papeletas para arrasar, si es que no lo ha hecho ya con las reservas.
Danimonto escribió:@sifiro

Pero es que el Alyx es un juego hecho para VR. No es un juego normal metido en las VR. De allí a hacer el HL 3 exclusivo de la DECK lo veo muy muy lejos. Pero muy mucho. A quién van a contentar con eso? A el público de la Deck? Y dónde dejas a la millonada de fans que no paran de pedir año a año la 3era entrega?.

Técnicamente Solamente podrían hacer la misma jugada que con Alyx, es decir un ecosistema compatible y una cosa ideal.
Solamente hay que cambiar vr headsets (oculus, WMR etc) por Linux y Valve index por Steam Deck.

La steam deck/valve index tendria cosas exclusivas para ellos pero serán compatible con otros headset/distro Linux.

Solo con no marcar la complicación en Windows, pueden hacer un juego exclusivo si se piensa desde 0.
Obviamente podrían lanzar llamadas a la steamapi preguntando si es una steam deck y entonces aún cerrar más la plataforma, como todo para este ultimo caso, siempre va a haber hacks haciendo dll injection haciendo override a la función (eso si no tiene un mecanismo de hasheo de dlls como unos anticheats) pero para lo primero tendrían que usar WSL con su penalización o tweaking.

Alyx “podrian” haberlo hecho para 2D displays (mas o menos, porque como juego plano, es un poco cutre comparado por ejemplo Doom Eternal, porque todo es mas lento y los enemigos menos veloces) o hacer una versión alternativa para pantallas planas, pero no lo hicieron.

Ojo, que esto me da un poco igual que quieran hacerlo o no, por no tener, ni tengo reservado la steam deck, porque quiero encontrar trabajo antes de hacer una inversión por ocio.(una inversión profesional seria si sacaran la deckard o Quest Pro)

Edit:
por cierto, Alyx tiene importantes cambios de guion que técnicamente jugar half life 3 sin Alyx no tenga sentido,
Incluso en momento que salió Alyx, los fans de toda la vida se sintieron muy mal que el primer juego en 10? Años fuera para una plataforma tan limitada en usuario como es la VR.

Edit2:
Acabo de recordar/darme cuenta que Alyx técnicamente es exclusivo de SteamVR, no soporta ni OpenXR o otros runtime como el Oculus. Y Alyx es compatible con otros headsets solamente porque SteamVR es compatible con otros headset. Técnicamente es una forma de encerrar tu ecosistema.
(Aunque también le interesará soportar otros headset por temas de ventas y tal)
Porque es muy fácil dificultar la compatibilidad con otros tipos de MotionController aún estando en SteamVR.
Quienes hayan jugado juegos antiguos de Vive con Oculus pueden contarlo.
Pues a mí me pone un montón pensar que pudiera haber un Half -Life 3 para la Deck, qué queréis que os diga. Al menos una exclusiva temporal, y que luego en 2 años o así salga en otras plataformas.
sifiro escribió:Edit2:
Acabo de recordar/darme cuenta que Alyx técnicamente es exclusivo de SteamVR, no soporta ni OpenXR o otros runtime como el Oculus. Y Alyx es compatible con otros headsets solamente porque SteamVR es compatible con otros headset. Técnicamente es una forma de encerrar tu ecosistema.
(Aunque también le interesará soportar otros headset por temas de ventas y tal)
Porque es muy fácil dificultar la compatibilidad con otros tipos de MotionController aún estando en SteamVR.
Quienes hayan jugado juegos antiguos de Vive con Oculus pueden contarlo.

No es así por 2 motivos.

1. OpenXR se publicó cuando Alyx estaba en la fase final de desarrollo, no había ni ecosistema, ni herramientas, ni había sido adoptado por practicamente nadie. La estandarización de OpenXR no se ha dado hasta este año.

2. OpenXR tiene una arquitectura multicapa, por un lado está la API para hardware y por otro lado la API para aplicaciones. SteamVR expone ambas cosas desde febrero, lo cual implica que cualquier dispositivo que implemente OpenXR a nivel de driver o incluso runtime va a funcioanr automáticamente con SteamVR, sin que Valve tenga que darle soporte específico. Por lo que el hecho de implementar OpenXR a nivel de aplicación es irrelevante para el usuario, porque lo que le da compatibilidad al usuario o no con su dispositivo es que en la capa dispositivo si implementa OpenXR.

Y de hecho SteamVR no depende de Steam, lo que han estado haciendo los juegos de VR publicados en la tienda de Microsoft, GOG, Epic, etc durante estos últimos 2 años es utilizar el runtime de SteamVR.

xan_vision escribió:Pues a mí me pone un montón pensar que pudiera haber un Half -Life 3 para la Deck, qué queréis que os diga. Al menos una exclusiva temporal, y que luego en 2 años o así salga en otras plataformas.

No entiendo que ganarías porque fuera exclusivo de la Deck y no se pudiera jugar en cualquier PC a pesar de utilizar las mismas APIs y ser compatible a nivel de binario. Es que no tendría ningún sentido ni beneficiaría a nadie.
LordVulkan escribió:No es así por 2 motivos.

1. OpenXR se publicó cuando Alyx estaba en la fase final de desarrollo, no había ni ecosistema, ni herramientas, ni había sido adoptado por practicamente nadie. La estandarización de OpenXR no se ha dado hasta este año.

Porque los juegos no se pueden actualizar no? Es mas el soporte con Vulkan salió de salida con el juego (sarcasmo)

LordVulkan escribió:2. OpenXR tiene una arquitectura multicapa, por un lado está la API para hardware y por otro lado la API para aplicaciones. SteamVR expone ambas cosas desde febrero, lo cual implica que cualquier dispositivo que implemente OpenXR a nivel de driver o incluso runtime va a funcioanr automáticamente con SteamVR, sin que Valve tenga que darle soporte específico. Por lo que el hecho de implementar OpenXR a nivel de aplicación es irrelevante para el usuario, porque lo que le da compatibilidad al usuario o no con su dispositivo es que en la capa dispositivo si implementa OpenXR.

SteamVR es lo que es compatible con OpenXR, no Alyx. Y si con OpenXR el runtime puede ser hasta Rita.
Pero no evita que por ejemplo si solo Oferzco compatibilidad con mandos similares a Oculus Touch, aunque por similitud sean compatibles con los mando de Reverb G2 o Cosmos (es lo que hacer SteamVR OpenXR), si no ofrezco los bindings para las Vive Wands el que lo tenga se lo va a comer con patatas excepto que haga los bindings el mismo (ya sea por SteamVR input edtior o lo que sea)
Y te lo puedo asegurar porque usando UE4, sino especifico los mandos, o pasan a otros semejantes por fallback o ni se inmutan.
Por defecto el mando más genérico es el llamado khr_simple_controller que es el baremo mínimo de compatiblidad,
Después están los Oculus Touch que es la disposición de botones más utilizados por terceros.
Y después entran los específicos. Así que por ejemplo, las Vive usaría el khr_simple_controller según la implementación de inicial Valve de OpenXR en caso de no existir un perfil para las vive wands, excepto que Valve haya creado su propia adaptación.

Pero vamos, va depender mucho de como hayan hecho cada uno la implementación de OpenXR a nivel de drivers/service.
Aquí puedes ver change logs de valve adaptando controles de un sitio a otro.
https://store.steampowered.com/news/app ... 3258986553

Aquí tienes las especificaciones sobre inputs de openXr:
https://www.khronos.org/registry/OpenXR ... n-profiles

LordVulkan escribió:
Y de hecho SteamVR no depende de Steam, lo que han estado haciendo los juegos de VR publicados en la tienda de Microsoft, GOG, Epic, etc durante estos últimos 2 años es utilizar el runtime de SteamVR.

[/quote]
Tu puedes vender cualquier juego con SteamVR/OpenVR en cualquier tienda, pero para jugar un juego con OpenVR necesitas el SteamVR si no ofrece otro runtime y SteamVR esta en Steam, asi que Libertad, como que poca.
(Excepto que uses OpenComposite que por ejemplo con Alyx no funciona porque a Valve no le hace gracia que le cambies sus dlls)
Mi voto va para no exclusivos de Deck, anularían la garantía de la consola windows.
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