[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
[666] Mi mas sentido pesame a todos aquellas personas que han echo reserva de Stem Deck y podrian jugar entre el año 2021 y el año 2022, ahora puede que tengan que esperar al año 2022-2023.

[jaja] Felicidades a aquellos que no tenian tiempo para ahorrar y hacer una reserva de Steam Deck.. ahora el margen de tiempo para que ahorren a aumentando.
Pues a lo mejor los 600 pavos de la deck se van al sobremesa, ya veremos.

Y los que tenían para después del segundo trimestre del 2022? se van a 2023? [sonrisa]
Ahora a los que les pueden dar por el bul de Estambul es a los que vacilaban de que les habían pasado de Q1 a Diciembre.

A mí me tranquiliza saber que siguiendo en Q1 mi SD habría llegado en Enero y ahora lo hará en Marzo.
Pff yo he pasado del primer trimestre al segundo y estuve desde el primer segundo desde que se abrieron las reservas intentando reservarla y me daba todo el rato errores y al final tardé dos horas en poder reservarla...
A mi me han pasado de diciembre a 1T de 2022. Pero correo no me ha llegado ninguno. Yo que estaba contando los días para que llegara el mes que viene... en fin, tocará tener paciencia, tal cual está todo ahora esperar un par de meses más de lo previsto no es tanto.
No jodas me acaba de llegar un mensaje de steam de que me retrasan la entrega 2 meses [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Mi onexplayer está a punto de llegarme ,1000 euros me a costado pero la mejor del mercado ahora mismo con 1,8 teraflops y tengo reservada la steam deck tocha casi 700 así que por poco más de 300 tengo la onexplayer que es una muy buena opción y me ayudará a pasar el mal trago del retraso de steam deck 😁😁
Me imaginaba que el foro estaría ardiendo... acabo de ver el correo. Como fui de los rezagados (22 Septiembre) a mi me sigue diciendo lo mismo... después del 2º trimestre... que es como decir... estará cuando tenga que estar.

Pensábamos que esto de los suministros solo afectaba a las consolas tipo PS5... pero la realidad es que está tocando a todos los sectores y negocios. Hay falta de muchas materias primas, no solo semiconductores.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Se veía venir. :(
A mi me sigue poniendo primer trimestre así que imagino febrero o marzo.
Todo lo que se retrasa se va para febrero vaya mes nos espera
Como mirais la fecha estimada de entrega?
Gorthaug escribió:@tesimi a mi si me ha cambiado el estado de diciembre del 2021 a primer trimestre del 2022

A mi igual, de diciembre a primer trimestre del 2022.

Y en el correo, que me ha llegado en ingles (me habran visto cara de pirate dog), me especifican Febrero 2022. Dos meses clavados.

En fin, es lo que hay. [facepalm]
Adamiantum escribió:Como mirais la fecha estimada de entrega?

https://store.steampowered.com/steamdeck

A mi me sigue con lo de primer trimestre del 2022
Me han dicho que 2 meses de retraso y me pone que para el segundo trimestre, estaba antes en primer trimestre. Sus muertos pero menos mal que no hay prisa

Hay que mirarlo por el lado bueno, mas tiempo para ahorrar y que al llegar en 2022 todos tendremos 3 años de garantía.

Por cierto, regalan el SteamWorld Dig 2 en steam y gog en sus correspondientes tiendas.
Para las promociones a youtuberos eso si que no hay problema para darselos y encima gratis y antes que los demas.
No sé si será porque la mía es la de 64, pero yo la reserve al día siguiente de que se abrieran las reservas, y desde el principio me puso primer trimestre. Ahora con el mail de los dos meses de retraso eso no ha cambiado.
Retrasará al segundo trimestre del 2022 a este paso sale antes la switch 2 y canceló reserva [facepalm]
Overdrack escribió:Para las promociones a youtuberos eso si que no hay problema para darselos y encima gratis y antes que los demas.

Han dado steam decks a youtubers? primera noticia, oiga
Si algún más con la reserva del modelo de 64 y primer trimestre que no le hayan cambiado la fecha que confirme. A ver si es que aún no me lo han actualizado.
tesimi escribió:No sé si será porque la mía es la de 64, pero yo la reserve al día siguiente de que se abrieran las reservas, y desde el principio me puso primer trimestre. Ahora con el mail de los dos meses de retraso eso no ha cambiado.

Porque la tendrías prevista para enero y ahora la tendrás para marzo, que sigue siendo el primer trimestre.
AlterNathan escribió:@xan_vision Y la puedes disfrutar en navidad ... la de 2022 pero puedes.
Saludos.

X D bueno, espero que en algún momento no muy lejano me asignen la de desarrollador 🤞

Overdrack escribió:Para las promociones a youtuberos eso si que no hay problema para darselos y encima gratis y antes que los demas.

Yo no he visto ningún youtuber que tenga una a no ser que sea desarrollador, pero de todas formas no es lo mismo repartir unas decenas de prototipos de promoción, que cientos de miles para vender.
Gray escribió:
tesimi escribió:No sé si será porque la mía es la de 64, pero yo la reserve al día siguiente de que se abrieran las reservas, y desde el principio me puso primer trimestre. Ahora con el mail de los dos meses de retraso eso no ha cambiado.

Porque la tendrías prevista para enero y ahora la tendrás para marzo, que sigue siendo el primer trimestre.

Visto así me puedo dar con un canto en los dientes.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Overdrack y de decirles que probar y que no probar,porque de momento,lo que me ha quedado clarísimo es que los índices los corre de lujo.....como las otras...xd
Vaya putada con el retraso. También pienso que puede ser por esto de los anticheat y demás, a penas quedaba un mes y no hay nadie que haya activado nada y en linux con proton normal no funciona nada con EAC o BattleEye, quizás les quieran dar algo más de tiempo.

Esperemos que no le metan más retrasos.
Shinmei escribió:Pues a lo mejor los 600 pavos de la deck se van al sobremesa, ya veremos.

Y los que tenían para después del segundo trimestre del 2022? se van a 2023? [sonrisa]

En sobremesa estamos peor con los sobrecostes xD
eric_14 escribió:Vaya putada con el retraso. También pienso que puede ser por esto de los anticheat y demás, a penas quedaba un mes y no hay nadie que haya activado nada y en linux con proton normal no funciona nada con EAC o BattleEye, quizás les quieran dar algo más de tiempo.

Esperemos que no le metan más retrasos.

Por otro lado han metido futex2 para la próxima versión del Kernel, asi que para salida puede que ya venga con el (aunque nada les evita hacer custom kernels con el parche sin tenerlo en mainstream/linux normal pero mejor que esté estandarizado para que de menos conflictos, es más yo suelo parchear mis kernels con el futex2.) mas rendimiento, mas fps de salida.
https://www.gamingonlinux.com/2021/10/l ... elp-gaming

https://www.gamingonlinux.com/2021/11/l ... kernel-516

Ya mirando por si hay regresiones usando futex2.
https://github.com/ValveSoftware/Proton/issues/4568
@eric_14 Se supone que Bannerlord funciona (BattleEye).

Se supone, porque no funciona...
Se viene GamePass "nativo" para la Steam Deck.

LordVulkan escribió:Se viene GamePass "nativo" para la Steam Deck.

En la noticia no dicen nada de eso
mogurito escribió:En la noticia no dicen nada de eso

Es una consecuencia directa del abandono de UWP, solo falta que lo abandonen para el cliente de Xbox también o que los de Lutris u otros hagan un cliente alternativo como pasa con el resto de tiendas.
LordVulkan escribió:
mogurito escribió:En la noticia no dicen nada de eso

Es una consecuencia directa del abandono de UWP, solo falta que lo abandonen para el cliente de Xbox también o que los de Lutris u otros hagan un cliente alternativo como pasa con el resto de tiendas.

Eso son suposiciones que sacás tú a raíz de algo que no tiene nada que ver. En la noticia pone que podrás elegir carpeta de instalación en la app de Windows y ver los archivos. No pone nada de lo que dices
mogurito escribió:Eso son suposiciones que sacás tú a raíz de algo que no tiene nada que ver. En la noticia pone que podrás elegir carpeta de instalación en la app de Windows y ver los archivos. No pone nada de lo que dices

Es que para poder hacer eso tienen que abandonar UWP.
Yo exigo que como minimo lo retrasan que enseñen SteamOS
tioguay_68 escribió:Yo exigo que como minimo lo retrasan que enseñen SteamOS

Mañana hay un evento online para desarrolladores, yo deduzco que liberarán una beta ese mismo día o poco después, porque uno de los puntos de la charla es "como optimizar para Steam Deck sin un devkit".
Pues otro al que le marca para después del segundo trimestre de 2022... Preveo que esta consola, si al final no la cancelo, la tendré para octubre o noviembre del año que viene.

Ya sabiendo como estaba el patio cuando empezaron las reservas... deberían haber sido más realistas.
Pero tampoco esperaba tenerla para el primer trimestre de 2022 viendo como está el patio con todo.

Como consuelo pensaré que, para cuando me toque pagar, habré visto suficiente del aparato para saber si hago el desembolso o no de manera tranquila y decidida.
Eso, vosotros canceladla todos, así los que teníamos fecha más tardía lo mismo la acabamos teniendo al final antes XD
Yo he pasado de Q1 a Q2.

Me parece una tonteria que canceleis, son 4€, dejadla rerservada y llegado el momento pues decidis.
Tienen suerte de que la Aya neo y la OneXplayer esten bastante mas caras. Sino habría cancelado ya la SteamDeck.
Y yo tan contento jugando con mi Win3 desde hace meses!!
Aprovechando el retraso de la deck y acechando desde la sombra esperando su momento, llega... El ataque de las Consolas Chinosas plasticosas!!! XD

Lo que faltaba en este hilo. Por mi parte buen intento, pero ni de coña cancelo la deck para pillar una chinada cutre. [poraki]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
boniduke escribió:Tienen suerte de que la Aya neo y la OneXplayer esten bastante mas caras. Sino habría cancelado ya la SteamDeck.

el problema es que cuanto mas pienso y mas medito....quitale el disco de 512 y metele el de un tb .son 255 del tera - 512(lo quitarias)150.... realmente ya pagarias por el de ya no son 650...ya son 750 redondeando....una licencia de windows oem... 770 y a eso añade una pantalla 2k que si,que no le vas a dar caña a los juegos a esa resolucion...pero...y los videos?y el stream en ese pantallo de 8 pulgadas?a lo mejor tendriamos 150 pavos mas de pantalla...y ya nos vamos a los 900 pavos...a que ya no queda tan lejos?....

quiero decir que yo fui de los que le metio caña al tio que dijo en un hilo pues yo no la veo tan ganga.....y cuando van pasando los meses y mas va bajando el hype y mas sale mi yo critico mas me doy cuenta que lo bueno puede ser la tecnologia superior...pero no nos quieren enseñar cuan superior es de un modo palmario...porque el precio ya no es una baza.el precio es standar.incluso hay dias que por 900 la encuentras(la oneplayerx) por eso digo que denoto un interes en la compañia por enseñarnos la potencia real de un modo demasiado controlado y oscuro. y no me vale lo de los estudios, porque seguro que si x corre bien en ella, pierde el culo por demostrarlo y que se vea,porque es promocion para su juego....oye...mira mi assasins que bien corre en ese cacharriño...compralo en steam para jugar a todas horas.es como sensacion que algun se piensa que la potencia va a ser un x2 o un 1,5x de estas y la sensacion es que va a ser pareja pareja....(un poco mejor esta pero sin exageraciones)
hipnodancer escribió:
boniduke escribió:Tienen suerte de que la Aya neo y la OneXplayer esten bastante mas caras. Sino habría cancelado ya la SteamDeck.

el problema es que cuanto mas pienso y mas medito....quitale el disco de 512 y metele el de un tb .son 255 del tera - 512(lo quitarias)150.... realmente ya pagarias por el de ya no son 650...ya son 750 redondeando....una licencia de windows oem... 770 y a eso añade una pantalla 2k que si,que no le vas a dar caña a los juegos a esa resolucion...pero...y los videos?y el stream en ese pantallo de 8 pulgadas?a lo mejor tendriamos 150 pavos mas de pantalla...y ya nos vamos a los 900 pavos...a que ya no queda tan lejos?....

quiero decir que yo fui de los que le metio caña al tio que dijo en un hilo pues yo no la veo tan ganga.....y cuando van pasando los meses y mas va bajando el hype y mas sale mi yo critico mas me doy cuenta que lo bueno puede ser la tecnologia superior...pero no nos quieren enseñar cuan superior es de un modo palmario...porque el precio ya no es una baza.el precio es standar.incluso hay dias que por 900 la encuentras(la oneplayerx) por eso digo que denoto un interes en la compañia por enseñarnos la potencia real de un modo demasiado controlado y oscuro. y no me vale lo de los estudios, porque seguro que si x corre bien en ella, pierde el culo por demostrarlo y que se vea,porque es promocion para su juego....oye...mira mi assasins que bien corre en ese cacharriño...compralo en steam para jugar a todas horas.es como sensacion que algun se piensa que la potencia va a ser un x2 o un 1,5x de estas y la sensacion es que va a ser pareja pareja....(un poco mejor esta pero sin exageraciones)

Te estas convenciendo a ti mismo porque no soportas esperar. Si tienes el dinero hazlo. Aunque en el fondo sabes que no es lo correcto y que conviene más tener paciencia. XD
Cocotxo escribió:Aprovechando el retraso de la deck y acechando desde la sombra esperando su momento, llega... El ataque de las Consolas Chinosas plasticosas!!! XD

Lo que faltaba en este hilo. Por mi parte buen intento, pero ni de coña cancelo la deck para pillar una chinada cutre. [poraki]

He pensado lo mismo: ya llegan...

@hipnodancer
Te voy a poner una analogía para verlo mejor y de otra forma: Hay SBCs más potentes que la Pi, y a muy buen precio. También hay cascos de VR con mejores características técnicas que las Quest o las Vive. ¿Por qué habría alguien de preferir entonces una Pi o unas Quest? por 2 cosas: Soporte y comunidad.

Hay muchas distribuciones y aplicaciones para la Pi, y algunas las adaptan a los SBC parecidos, pero siempre les falta algo por lo que no va todo perfecto, si no cojean por un lado, cojean por otro. Y lo mismo para los cascos: hay muchos desarrollos de escena para las Quest o las Vive, pero para las otras... algunas cosas valen, otras cosas importantes no.

Y justo de eso es de lo que van a carecer esos modelos chinos: ni van a tener los drivers que tiene la Deck, que le darán no solo más rendimiento, sino también mejor compatibilidad, ni van a tener su misma comunidad ni escena. Y ya se está viendo con la Onexplayer nueva: o te funciona el cyberpunk 2077 o el Crysis, los dos no, por mucho que te mates cambiando drivers, porque resulta que hasta el driver de la propia intel es una ful llena de bugs, y esto se seguirá viendo con otros juegos a medida que se vaya probando.

Podría seguir la analogía con los móviles: hay móviles chinosos desconocidos con mejores características técnicas sobre el papel que otros más conocidos, pero ¿vas a arriesgarte y preferir una pizca más de rendimiento, en vez de un mejor soporte tanto oficial como de la escena de usuarios que te asegure tanto areglo de posibles bugs, como actualizaciones y mods interesantes? puedes, pero yo he probado las 2 opciones y hoy en día prefiero mil veces la segunda.
hipnodancer escribió:

Yo he comprado la onexplayer en 982€, tienes mas info en el foro que no es de coches, videojuegos.

Deja que los de plasticosos chinos hablen lo que quieran, los talibanes de las marcas y productos son para esquivar.

xan_vision escribió:". Y ya se está viendo con la Onexplayer nueva: o te funciona el cyberpunk 2077 o el Crysis, los dos no, por mucho que te mates cambiando drivers, porque resulta que hasta el driver de la propia intel es una ful llena de bugs, y esto se seguirá viendo con otros juegos a medida que se vaya probando."

Algún video te has visto eh pillín. Eso es un problema de software y está más que solucionado con los updates de los drivers.
@rennonftv 982 euros son +500 euros que la versión básica y +400 que la versión mediana, a mí no me parece tan barato por lo que trae, pero claro cada uno tiene sus prioridades. ¿Y donde lo has comprado?

Saludos.
AlterNathan escribió:@rennonftv 982 euros son +500 euros que la versión básica y +400 que la versión mediana, a mí no me parece tan barato por lo que trae, pero claro cada uno tiene sus prioridades. ¿Y donde lo has comprado?

Saludos.

Siguiendo el comentario del eoliano de mas arriba, al final a la SD de 512 le encasquetas una pantalla de 2.5K, 1TB nvme, los dos thunderbolt 4 y algunas historias mas que trae OXP y se queda en el mismo precio, más cosas es más dinero.

Aliexpress

pd: pero si, coincido en que es cara, no hay discusión alguna ahí.

Saludos
@rennonftv Gracias, por eso he dicho lo de las prioridades, a mí no me interesa ni 2k, ni thunderbolts, ni más memoria... ¿Me entiendes? Sobre Aliexpress yo paso de comprar allí ya tuve problemas con la garantía.

Saludos.
AlterNathan escribió:@rennonftv Gracias, por eso he dicho lo de las prioridades, a mí no me interesa ni 2k, ni thunderbolts, ni más memoria... ¿Me entiendes? Sobre Aliexpress yo paso de comprar allí ya tuve problemas con la garantía.

Saludos.

Esta claro, es que es así.

En mi caso a mí son cosas que si me atraen y me gusta tenerlas.

Y ojo, que mi reserva de SD 512 no la cancelo ni borracho, cuando salga se viene a casa también y ya veremos que pasa.
Me marcaba primer trimestre de 2022 y tras el retraso me sigue marcando primer trimestre de 2022. Así que la espero para Marzo. Ojalá no haya más retrasos
Yo sigo pensando que aún va a haber más retrasos, el tema de los chips y similares no mejora ni se espera que mejore, así que paciencia, yo no pienso cancelar, si cuando vaya a pagarla hay otra opción mejor pues no la compraré.
20558 respuestas