› Foros › PC › Steam Deck
rennonftv escribió:xan_vision escribió:". Y ya se está viendo con la Onexplayer nueva: o te funciona el cyberpunk 2077 o el Crysis, los dos no, por mucho que te mates cambiando drivers, porque resulta que hasta el driver de la propia intel es una ful llena de bugs, y esto se seguirá viendo con otros juegos a medida que se vaya probando."
Algún video te has visto eh pillín. Eso es un problema de software y está más que solucionado con los updates de los drivers.
xan_vision escribió:rennonftv escribió:xan_vision escribió:". Y ya se está viendo con la Onexplayer nueva: o te funciona el cyberpunk 2077 o el Crysis, los dos no, por mucho que te mates cambiando drivers, porque resulta que hasta el driver de la propia intel es una ful llena de bugs, y esto se seguirá viendo con otros juegos a medida que se vaya probando."
Algún video te has visto eh pillín. Eso es un problema de software y está más que solucionado con los updates de los drivers.
Hombre a ver, no hay por qué llevarlo todo al extremo, que diga que prefiero tener buen soporte a cambio de algo de rendimiento no significa que comprarse una de esas sea una tontería. Es cara, pero si te la puedes pagar, pues te lo vas a pasar teta con ella. De hecho, antes de que existiera la Deck, estaba considerando alguna que no se saliera de precio, y además tengo debilidad por las portátiles (tengo rarezas como la Gp32 y la Pandora) así que claro que me veo videos e información de rendimiento.
Me alegro de que solucione lo de los drivers, cuantas más opciones mejor, pero de todas formas el otro punto que no me acaba de gustar es depender de windows, si consiguieran una buena distribución de linux mucho mejor, aunque con el morro que le echan los chinos y lo abierta que se ve a Valve, no me extrañaría absolutamente nada de que acabasen creando su fork de Steam OS, o hasta sacando versiones nuevas con soporte oficial y conviertiéndose así en las Steam machines portátiles que no triunfaron en sobremesa. Que triunfase el sistema en portátiles gracias a fabricantes chinos podría ser un puntazo.
deviliban escribió:Yo sigo pensando que aún va a haber más retrasos, el tema de los chips y similares no mejora ni se espera que mejore, así que paciencia, yo no pienso cancelar, si cuando vaya a pagarla hay otra opción mejor pues no la compraré.
Fleishmann escribió:La china tiene pintaza que flipas, pero pedir eso a China me parece una operación de más riesgos de los que estoy dispuesto a asumir.
John_Doe escribió:Me marcaba primer trimestre de 2022 y tras el retraso me sigue marcando primer trimestre de 2022. Así que la espero para Marzo. Ojalá no haya más retrasos
rennonftv escribió:Fleishmann escribió:La china tiene pintaza que flipas, pero pedir eso a China me parece una operación de más riesgos de los que estoy dispuesto a asumir.
Desde luego, no es plato de buen gusto y de garantía ni hablemos, porque devolver la consola es tan caro como comprarla. Si pasa algo te toca que te envien "el repuesto" y encargarte de cambiarlo.
Aunque en mi caso siendo de Canarias me pasa lo mismo con Steam Deck, de nada me vale la garantía, ni si quiera envian a Canarias, hay que usar un intermediario que se encargue de recibirla en Madrid y reenviartela... así que suma más costes incluso.
jimi escribió:rennonftv escribió:Fleishmann escribió:La china tiene pintaza que flipas, pero pedir eso a China me parece una operación de más riesgos de los que estoy dispuesto a asumir.
Desde luego, no es plato de buen gusto y de garantía ni hablemos, porque devolver la consola es tan caro como comprarla. Si pasa algo te toca que te envien "el repuesto" y encargarte de cambiarlo.
Aunque en mi caso siendo de Canarias me pasa lo mismo con Steam Deck, de nada me vale la garantía, ni si quiera envian a Canarias, hay que usar un intermediario que se encargue de recibirla en Madrid y reenviartela... así que suma más costes incluso.
Hombre eso de que es lo mismo, con la Deck tienes garantia de 3 años y encima de una empresa conocida que se hara responsable si o si. Como si lo tienes que tramitar desde la peninsula o lo que sea, en caso de que venga mal o se fastidie sabes que tienes garantia.
En el caso de las chinas sabes que no tienes garantia y que si tienes cualquier problema con ella te jodes, yo sinceramente no meto 1000 euros en algo de china sin garantia (tendria que estar muy muy desesperado y no haber otras opciones para correr ese riesgo la verdad). Ademas con pedidos de mas de 150€ tienes mas problemas con el tramite aduanero, porque el vendedor deja de estar obligado a tramitar los impuestos y papeleos aduaneros, con lo que tendrias que tu gestionar todo eso: pagar iva, aranceles, tramitar la importacion, etc.
malainfluencia escribió:@boniduke ¿? claro claro, tienes razón, no lo usa nadie proton, creo que deberíamos decir de hecho que es vaporware.
soyrod escribió:malainfluencia escribió:@boniduke ¿? claro claro, tienes razón, no lo usa nadie proton, creo que deberíamos decir de hecho que es vaporware.
A ver, él lo ha dejado claro, es su opinión. Como el que cree que el covid no existe, o que la tierra es plana. Son opiniones y como tales hay que respetarlas.
javier español escribió:soyrod escribió:malainfluencia escribió:@boniduke ¿? claro claro, tienes razón, no lo usa nadie proton, creo que deberíamos decir de hecho que es vaporware.
A ver, él lo ha dejado claro, es su opinión. Como el que cree que el covid no existe, o que la tierra es plana. Son opiniones y como tales hay que respetarlas.
En el tema de Proton no entro, pero en lo de que el Covid no existe, o que la Tierra es plana, en fin, esas opiniones para mi, y creo que para la inmensa mayoría, no son, ni pueden ser opiniones respetables en absoluto, no te lo digo con acritud, pero creo que has puesto un mal ejemplo.
Saludos.
soyrod escribió:javier español escribió:soyrod escribió:
En el tema de Proton no entro, pero en lo de que el Covid no existe, o que la Tierra es plana, en fin, esas opiniones para mi, y creo que para la inmensa mayoría, no son, ni pueden ser opiniones respetables en absoluto, no te lo digo con acritud, pero creo que has puesto un mal ejemplo.
Saludos.
Son temas demostrados de manera objetiva, como el funcionamiento de proton.
Un saludo.
soyrod escribió:javier español escribió:soyrod escribió:
Saludos.
Un saludo.
xan_vision escribió:soyrod escribió:javier español escribió:En el tema de Proton no entro, pero en lo de que el Covid no existe, o que la Tierra es plana, en fin, esas opiniones para mi, y creo que para la inmensa mayoría, no son, ni pueden ser opiniones respetables en absoluto, no te lo digo con acritud, pero creo que has puesto un mal ejemplo.
Saludos.
Un saludo.
Estás entrando en un tema delicado, la verdad: ¿qué hacer con las opiniones qué son burradas absolutas que no solo perjudican al que lo dice, sino que pueden confundir a gente que no entienda de ese tema? ¿debemos callarnos y no decir absolutamente nada por respeto, o quizás mejor avisar de la información correcta y/o dar un toque de atención para que la persona se aprenda mejor el tema y no confundir a los que no sepan?
jimi escribió:Es que la construccion de Steam Link o Steam Controller es muy buena. Se nota en el peso y la robusted que tienen ambos. Nada que ver con la construccion de los mandos de Sony, Microsoft o Nintendo, en donde la construccion es mas mediocre.
No se como saldra la Steam Deck, pero si es medianamente parecida al resto de hardware de Valve...
Del SAT de valve la verdad es que no puedo opinar, porque nunca lo he utilizado ya que no se me ha jodido nada de ellos en garantia (ni fuera de ella pero bueno).
Cocotxo escribió:xan_vision escribió:soyrod escribió:
Un saludo.
Estás entrando en un tema delicado, la verdad: ¿qué hacer con las opiniones qué son burradas absolutas que no solo perjudican al que lo dice, sino que pueden confundir a gente que no entienda de ese tema? ¿debemos callarnos y no decir absolutamente nada por respeto, o quizás mejor avisar de la información correcta y/o dar un toque de atención para que la persona se aprenda mejor el tema y no confundir a los que no sepan?
Llevas toda la razon, una cosa es opinar y otra soltar mentiras o burradas. Decir que proton no existe es un comentario malintencionado. Y van muchos de ese estilo en el hilo, buscando confundir a la gente y que cancelen.
Por cierto, a todos lo que ahora les ha dado por venir a contar las maravillas de mierdiconsolas chinas se las pueden ahorrar. Este es el hilo de steam deck y los que estamos aqui no nos interesan otras. Si fuera el caso ya iriamos al hilo correspondiente a informarnos.
Pero vamos, pagar +1000€ por una chinada que a saber los componentes que calidad le han metido y encima por aliexpress a que chin pong te de largas en caso de problema probable parece un plan sin fisuras.
@rennonftv y las gafas de rv valve index tambien, que siempre se os olvida convenientemente mencionar.
No es justo echar mierda sobre el hardware de valve.
Tanto el steam link como el controller funcionan bien, cumplen lo prometido y ambos fueron una apuesta innovadora y original. Yo tengo ambos y aunque no he terminado de acostumbrame al mando, le reconozco su esfuerzo en diferenciarse de los demas en su diseño.
Steamlink por cierto no se vende ya en fisico, pero sigue existiendo en digital en forma de app y funciona estupendo.
Valve en el tema de hardware a mi me inspira toda la confianza. Hay comentarios en el hilo que su sat responde muy bien. Desde luego mas que el chino de aliexpress.
xan_vision escribió:soyrod escribió:javier español escribió:En el tema de Proton no entro, pero en lo de que el Covid no existe, o que la Tierra es plana, en fin, esas opiniones para mi, y creo que para la inmensa mayoría, no son, ni pueden ser opiniones respetables en absoluto, no te lo digo con acritud, pero creo que has puesto un mal ejemplo.
Saludos.
Un saludo.
malainfluencia escribió:@boniduke ¿? claro claro, tienes razón, no lo usa nadie proton, creo que deberíamos decir de hecho que es vaporware.
Alphos escribió:jimi escribió:Es que la construccion de Steam Link o Steam Controller es muy buena. Se nota en el peso y la robusted que tienen ambos. Nada que ver con la construccion de los mandos de Sony, Microsoft o Nintendo, en donde la construccion es mas mediocre.
No se como saldra la Steam Deck, pero si es medianamente parecida al resto de hardware de Valve...
Del SAT de valve la verdad es que no puedo opinar, porque nunca lo he utilizado ya que no se me ha jodido nada de ellos en garantia (ni fuera de ella pero bueno).
Tampoco nos flipemos, que yo tengo el Steam Controller y me parece un poco plasticote chinoso, ¿eh?
Saludos.
Un saludo.
malainfluencia escribió:A mi por aqui me funciona:
https://steamcommunity.com/steamworksvirtualconference/steamdeck
soyrod escribió:xan_vision escribió:soyrod escribió:
Un saludo.
Xan, tú estás por streaming por la misma vía que no nos funciona al resto o tienes acceso a la conferencia por otra vía distinta?
Orestes escribió:@jimi
Yo me hice con cuatro cuando los liquidaron y es verdad que aunque estén muy bien construidos tienen una pinta de plástico malo de cojones que tira para atrás. La textura del acabado a mí me da un asco que no puedo con ella y las zonas brillantes le dan un aspecto de barato que agárrate también.
Pero sí, pruebas a hacerle un poco de torsión a cualquier otro mando del mercado y le suenan las tripas mientras que al Steam Controller no le haces ni cosquillas.
xan_vision escribió:Orestes escribió:@jimi
Yo me hice con cuatro cuando los liquidaron y es verdad que aunque estén muy bien construidos tienen una pinta de plástico malo de cojones que tira para atrás. La textura del acabado a mí me da un asco que no puedo con ella y las zonas brillantes le dan un aspecto de barato que agárrate también.
Pero sí, pruebas a hacerle un poco de torsión a cualquier otro mando del mercado y le suenan las tripas mientras que al Steam Controller no le haces ni cosquillas.
jodoh 4. Si tanto asco te dan vendeme uno que no lo pille en la liquidacion por minutos.
No se estan mojando mucho con algunos detalles. Ni en el modo suspension, ni en el audio, ni en el desarrollo, etc... Es mas bien una charla un poco escaparate. Parece un programita de IGN.
Orestes escribió:@jimi
Lo de los gastos de envío extra te los devolvían si abrías un ticket.
hilo_valve-abandona-la-produccion-del-steam-controller_2357592_s100#p1748654766
A mí me salieron a menos de 11€ cada uno.
@xan_vision
Me quedé uno y el resto los regalé.
tesimi escribió:xan_vision escribió:Orestes escribió:@jimi
jodoh 4. Si tanto asco te dan vendeme uno que no lo pille en la liquidacion por minutos.
No se estan mojando mucho con algunos detalles. Ni en el modo suspension, ni en el audio, ni en el desarrollo, etc... Es mas bien una charla un poco escaparate. Parece un programita de IGN.
Pues después del retraso deberían haber dado algo de información porque hay mucha gente a la que se le ha ido el Hype. Y eso es dinero perdido.
Neo-Harkell escribió:Yo aguanto la reserva porque 2 meses mas no me importa. Pero como la retrasen de nuevo, y es lo que me espero que ocurrirá, entonces si la cancelo. Paso de esperar a después del verano de 2022. Ojala me equivoque, pero viendo como va la cosa en el mundo de retrasos, escasez y un virus que vuelve a subir en infectados, me veo otro retraso.
mkultrasion escribió:reservado el que?
xan_vision escribió:mkultrasion escribió:reservado el que?
El espacio para respuestas. Es para que el post tocho con la informacion de la conferencia coincida al principio de la pagina, por legibilidad y facilidad de preguntas y respuestas y esta pagina esta a punto de terminar pero no lo hace nunca. Seguid posteando o dejando alguna pregunta de avance si alguien quiere