[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
rennonftv escribió:
xan_vision escribió:". Y ya se está viendo con la Onexplayer nueva: o te funciona el cyberpunk 2077 o el Crysis, los dos no, por mucho que te mates cambiando drivers, porque resulta que hasta el driver de la propia intel es una ful llena de bugs, y esto se seguirá viendo con otros juegos a medida que se vaya probando."

Algún video te has visto eh pillín. Eso es un problema de software y está más que solucionado con los updates de los drivers.

Hombre a ver, no hay por qué llevarlo todo al extremo, que diga que prefiero tener buen soporte a cambio de algo de rendimiento no significa que comprarse una de esas sea una tontería. Es cara, pero si te la puedes pagar, pues te lo vas a pasar teta con ella. De hecho, antes de que existiera la Deck, estaba considerando alguna que no se saliera de precio, y además tengo debilidad por las portátiles (tengo rarezas como la Gp32 y la Pandora) así que claro que me veo videos e información de rendimiento.

Me alegro de que solucione lo de los drivers, cuantas más opciones mejor, pero de todas formas el otro punto que no me acaba de gustar es depender de windows, si consiguieran una buena distribución de linux mucho mejor, aunque con el morro que le echan los chinos y lo abierta que se ve a Valve, no me extrañaría absolutamente nada de que acabasen creando su fork de Steam OS, o hasta sacando versiones nuevas con soporte oficial y conviertiéndose así en las Steam machines portátiles que no triunfaron en sobremesa. Que triunfase el sistema en portátiles gracias a fabricantes chinos podría ser un puntazo.
xan_vision escribió:
rennonftv escribió:
xan_vision escribió:". Y ya se está viendo con la Onexplayer nueva: o te funciona el cyberpunk 2077 o el Crysis, los dos no, por mucho que te mates cambiando drivers, porque resulta que hasta el driver de la propia intel es una ful llena de bugs, y esto se seguirá viendo con otros juegos a medida que se vaya probando."

Algún video te has visto eh pillín. Eso es un problema de software y está más que solucionado con los updates de los drivers.

Hombre a ver, no hay por qué llevarlo todo al extremo, que diga que prefiero tener buen soporte a cambio de algo de rendimiento no significa que comprarse una de esas sea una tontería. Es cara, pero si te la puedes pagar, pues te lo vas a pasar teta con ella. De hecho, antes de que existiera la Deck, estaba considerando alguna que no se saliera de precio, y además tengo debilidad por las portátiles (tengo rarezas como la Gp32 y la Pandora) así que claro que me veo videos e información de rendimiento.

Me alegro de que solucione lo de los drivers, cuantas más opciones mejor, pero de todas formas el otro punto que no me acaba de gustar es depender de windows, si consiguieran una buena distribución de linux mucho mejor, aunque con el morro que le echan los chinos y lo abierta que se ve a Valve, no me extrañaría absolutamente nada de que acabasen creando su fork de Steam OS, o hasta sacando versiones nuevas con soporte oficial y conviertiéndose así en las Steam machines portátiles que no triunfaron en sobremesa. Que triunfase el sistema en portátiles gracias a fabricantes chinos podría ser un puntazo.

Proton esta liberado asi que... con ponerte una distro de linux con steam y proton ya puedes dar bastante caña. No tengo duda de que la nueva versión de Steam OS llegará en su momento liberada también, asi que si los drivers de cualquier handheld acompaña, podrás poner la distro, no tendría ningún impedimento en hacerlo, aunque, lo cierto es que no se va a jugar ni igual ni la misma cantidad de juegos en linux que en windows, mas que nada por la falta de plataformas.

Hay que asumir que todas las máquinas y todo lo que salga al mercado ya no solo en éste ambito, si no en cualquier otro, es bueno para el consumidor, la competencia es buena. Mira la onexplayer, están ya trabajando en un modelo con gpu amd y así, también ganamos nosotros.

deviliban escribió:Yo sigo pensando que aún va a haber más retrasos, el tema de los chips y similares no mejora ni se espera que mejore, así que paciencia, yo no pienso cancelar, si cuando vaya a pagarla hay otra opción mejor pues no la compraré.

No tengo ninguna duda de que SD se va a retrasar más, la crisis de falta de componentes es demasiado grande y no solo abarca el sector de los videojuegos, los coches están con 10 y 12 meses de retraso... PS5, XBOX... gráficas, TODO.

Valve no es especial para conseguir todo lo que necesita para suministrar todas las unidades, retrasos van a haber, lo tengo muy claro.
Y yo con mi onexplayer en aduanas valencia,me caguen en todo y espero que la suelten ya mañana.
La china tiene pintaza que flipas, pero pedir eso a China me parece una operación de más riesgos de los que estoy dispuesto a asumir.
Fleishmann escribió:La china tiene pintaza que flipas, pero pedir eso a China me parece una operación de más riesgos de los que estoy dispuesto a asumir.

Desde luego, no es plato de buen gusto y de garantía ni hablemos, porque devolver la consola es tan caro como comprarla. Si pasa algo te toca que te envien "el repuesto" y encargarte de cambiarlo.

Aunque en mi caso siendo de Canarias me pasa lo mismo con Steam Deck, de nada me vale la garantía, ni si quiera envian a Canarias, hay que usar un intermediario que se encargue de recibirla en Madrid y reenviartela... así que suma más costes incluso.

[mad]
John_Doe escribió:Me marcaba primer trimestre de 2022 y tras el retraso me sigue marcando primer trimestre de 2022. Así que la espero para Marzo. Ojalá no haya más retrasos

Que versión es la tuya?
@hipnodancer Tienes razón en todo lo que dices, y yo le sumaría que creo que al final solo trabajaria con windows porque lo de proton me parece humo.
rennonftv escribió:
Fleishmann escribió:La china tiene pintaza que flipas, pero pedir eso a China me parece una operación de más riesgos de los que estoy dispuesto a asumir.

Desde luego, no es plato de buen gusto y de garantía ni hablemos, porque devolver la consola es tan caro como comprarla. Si pasa algo te toca que te envien "el repuesto" y encargarte de cambiarlo.

Aunque en mi caso siendo de Canarias me pasa lo mismo con Steam Deck, de nada me vale la garantía, ni si quiera envian a Canarias, hay que usar un intermediario que se encargue de recibirla en Madrid y reenviartela... así que suma más costes incluso.

[mad]

Hombre eso de que es lo mismo, con la Deck tienes garantia de 3 años y encima de una empresa conocida que se hara responsable si o si. Como si lo tienes que tramitar desde la peninsula o lo que sea, en caso de que venga mal o se fastidie sabes que tienes garantia.

En el caso de las chinas sabes que no tienes garantia y que si tienes cualquier problema con ella te jodes, yo sinceramente no meto 1000 euros en algo de china sin garantia (tendria que estar muy muy desesperado y no haber otras opciones para correr ese riesgo la verdad). Ademas con pedidos de mas de 150€ tienes mas problemas con el tramite aduanero, porque el vendedor deja de estar obligado a tramitar los impuestos y papeleos aduaneros, con lo que tendrias que tu gestionar todo eso: pagar iva, aranceles, tramitar la importacion, etc.
@boniduke ¿? claro claro, tienes razón, no lo usa nadie proton, creo que deberíamos decir de hecho que es vaporware.
jimi escribió:
rennonftv escribió:

[mad]

Hombre eso de que es lo mismo, con la Deck tienes garantia de 3 años y encima de una empresa conocida que se hara responsable si o si. Como si lo tienes que tramitar desde la peninsula o lo que sea, en caso de que venga mal o se fastidie sabes que tienes garantia.

En el caso de las chinas sabes que no tienes garantia y que si tienes cualquier problema con ella te jodes, yo sinceramente no meto 1000 euros en algo de china sin garantia (tendria que estar muy muy desesperado y no haber otras opciones para correr ese riesgo la verdad). Ademas con pedidos de mas de 150€ tienes mas problemas con el tramite aduanero, porque el vendedor deja de estar obligado a tramitar los impuestos y papeleos aduaneros, con lo que tendrias que tu gestionar todo eso: pagar iva, aranceles, tramitar la importacion, etc.

En el caso de SD es igual socio, lo he explicado. Si no tienes a nadie en peninsula a quien enviarle la consola para que tramite la garantia y haga de puente no hay tres años que valgan. Y eso asumiendo que te gastas un dinero en enviarla y luego recibirla, no solo envio, aduanas etc, creeme que se va a 300 pavos la broma para tramitar la garantia de una SD viviendo en Canarias.

Yo lo de las empresas de prestigio meh, tampoco es que valve sea la panacea en hardware, hizo un mando y steam link, fin.

El tema lo que pueda costar algo y si 1000€ son para uno mucho o no, pues bueno... yo ahi no me meto, eso depende de cada persona.
malainfluencia escribió:@boniduke ¿? claro claro, tienes razón, no lo usa nadie proton, creo que deberíamos decir de hecho que es vaporware.

A ver, él lo ha dejado claro, es su opinión. Como el que cree que el covid no existe, o que la tierra es plana. Son opiniones y como tales hay que respetarlas.
soyrod escribió:
malainfluencia escribió:@boniduke ¿? claro claro, tienes razón, no lo usa nadie proton, creo que deberíamos decir de hecho que es vaporware.

A ver, él lo ha dejado claro, es su opinión. Como el que cree que el covid no existe, o que la tierra es plana. Son opiniones y como tales hay que respetarlas.

En el tema de Proton no entro, pero en lo de que el Covid no existe, o que la Tierra es plana, en fin, esas opiniones para mi, y creo que para la inmensa mayoría de personas con un mínimo de sentido común y respeto hacia los demás, no son, ni pueden ser opiniones respetables en absoluto. Ojo, que no te lo digo con acritud para nada, pero creo que has puesto un mal ejemplo, que creo que yo y la mayoría entendemos lo que has querido significar, pero el ejemplo no ha sido acertado. ;)

Saludos.
javier español escribió:
soyrod escribió:

En el tema de Proton no entro, pero en lo de que el Covid no existe, o que la Tierra es plana, en fin, esas opiniones para mi, y creo que para la inmensa mayoría, no son, ni pueden ser opiniones respetables en absoluto, no te lo digo con acritud, pero creo que has puesto un mal ejemplo. ;)

Saludos.

Son temas demostrados de manera objetiva, como el funcionamiento de proton.

Un saludo.
soyrod escribió:
javier español escribió:
soyrod escribió:

En el tema de Proton no entro, pero en lo de que el Covid no existe, o que la Tierra es plana, en fin, esas opiniones para mi, y creo que para la inmensa mayoría, no son, ni pueden ser opiniones respetables en absoluto, no te lo digo con acritud, pero creo que has puesto un mal ejemplo. ;)

Saludos.

Un saludo.

Yo en el tema de Proton ya dije que no entraba, sobre todo porque no entiendo del tema, pero lo otro... ;)

Saludos.
soyrod escribió:
javier español escribió:
soyrod escribió:

Saludos.

Un saludo.

Estás entrando en un tema delicado, la verdad: ¿qué hacer con las opiniones qué son burradas absolutas que no solo perjudican al que lo dice, sino que pueden confundir a gente que no entienda de ese tema? ¿debemos callarnos y no decir absolutamente nada por respeto, o quizás mejor avisar de la información correcta y/o dar un toque de atención para que la persona se aprenda mejor el tema y no confundir a los que no sepan?
El error está en decir que esas opiniones son respetables. No todas las opiniones son respetables. Eso es un concepto erroneo que por desgracia se repite demasiado.
Hay muchísimas opiniones que no son respetables. Y te puedo poner muchos ejemplos. Decir que el COVID no existe o que la Tierra es plana no es una opinión. Es una creencia; y no, no son creencias respetables en absoluto. Desinforman a la población, no son respetuosas con el prójimo e incluso son peligrosas.
xan_vision escribió:
soyrod escribió:
javier español escribió:En el tema de Proton no entro, pero en lo de que el Covid no existe, o que la Tierra es plana, en fin, esas opiniones para mi, y creo que para la inmensa mayoría, no son, ni pueden ser opiniones respetables en absoluto, no te lo digo con acritud, pero creo que has puesto un mal ejemplo. ;)

Saludos.

Un saludo.

Estás entrando en un tema delicado, la verdad: ¿qué hacer con las opiniones qué son burradas absolutas que no solo perjudican al que lo dice, sino que pueden confundir a gente que no entienda de ese tema? ¿debemos callarnos y no decir absolutamente nada por respeto, o quizás mejor avisar de la información correcta y/o dar un toque de atención para que la persona se aprenda mejor el tema y no confundir a los que no sepan?

Llevas toda la razon, una cosa es opinar y otra soltar mentiras o burradas. Decir que proton no existe es un comentario malintencionado. Y van muchos de ese estilo en el hilo, buscando confundir a la gente y que cancelen.

Por cierto, a todos lo que ahora les ha dado por venir a contar las maravillas de mierdiconsolas chinas se las pueden ahorrar. Este es el hilo de steam deck y los que estamos aqui no nos interesan otras. Si fuera el caso ya iriamos al hilo correspondiente a informarnos.
Pero vamos, pagar +1000€ por una chinada que a saber los componentes que calidad le han metido y encima por aliexpress a que chin pong te de largas en caso de problema probable parece un plan sin fisuras.

@rennonftv y las gafas de rv valve index tambien, que siempre se os olvida convenientemente mencionar. :-|

No es justo echar mierda sobre el hardware de valve.
Tanto el steam link como el controller funcionan bien, cumplen lo prometido y ambos fueron una apuesta innovadora y original. Yo tengo ambos y aunque no he terminado de acostumbrame al mando, le reconozco su esfuerzo en diferenciarse de los demas en su diseño.
Steamlink por cierto no se vende ya en fisico, pero sigue existiendo en digital en forma de app y funciona estupendo.

Valve en el tema de hardware a mi me inspira toda la confianza. Hay comentarios en el hilo que su sat responde muy bien. Desde luego mas que el chino de aliexpress.
Nos quedan "sólo" 4 meses más para ir dando vueltas al tema [fumando]

Ayer miraba mi biblioteca de juegos y ya me hacía lista de juegos para la SD y juegos para el PC... :Ð la espera será larga!
Es que la construccion de Steam Link o Steam Controller es muy buena. Se nota en el peso y la robusted que tienen ambos. Nada que ver con la construccion de los mandos de Sony, Microsoft o Nintendo, en donde la construccion es mas mediocre.

No se como saldra la Steam Deck, pero si es medianamente parecida al resto de hardware de Valve...
Del SAT de valve la verdad es que no puedo opinar, porque nunca lo he utilizado ya que no se me ha jodido nada de ellos en garantia (ni fuera de ella pero bueno).
A ver si Valve también pone en venta un detector de sarcasmos nuevo para algunos
jimi escribió:Es que la construccion de Steam Link o Steam Controller es muy buena. Se nota en el peso y la robusted que tienen ambos. Nada que ver con la construccion de los mandos de Sony, Microsoft o Nintendo, en donde la construccion es mas mediocre.

No se como saldra la Steam Deck, pero si es medianamente parecida al resto de hardware de Valve...
Del SAT de valve la verdad es que no puedo opinar, porque nunca lo he utilizado ya que no se me ha jodido nada de ellos en garantia (ni fuera de ella pero bueno).

Tampoco nos flipemos, que yo tengo el Steam Controller y me parece un poco plasticote chinoso, ¿eh?
Cocotxo escribió:
xan_vision escribió:
soyrod escribió:

Un saludo.

Llevas toda la razon, una cosa es opinar y otra soltar mentiras o burradas. Decir que proton no existe es un comentario malintencionado. Y van muchos de ese estilo en el hilo, buscando confundir a la gente y que cancelen.

Por cierto, a todos lo que ahora les ha dado por venir a contar las maravillas de mierdiconsolas chinas se las pueden ahorrar. Este es el hilo de steam deck y los que estamos aqui no nos interesan otras. Si fuera el caso ya iriamos al hilo correspondiente a informarnos.
Pero vamos, pagar +1000€ por una chinada que a saber los componentes que calidad le han metido y encima por aliexpress a que chin pong te de largas en caso de problema probable parece un plan sin fisuras.

@rennonftv y las gafas de rv valve index tambien, que siempre se os olvida convenientemente mencionar. :-|

No es justo echar mierda sobre el hardware de valve.
Tanto el steam link como el controller funcionan bien, cumplen lo prometido y ambos fueron una apuesta innovadora y original. Yo tengo ambos y aunque no he terminado de acostumbrame al mando, le reconozco su esfuerzo en diferenciarse de los demas en su diseño.
Steamlink por cierto no se vende ya en fisico, pero sigue existiendo en digital en forma de app y funciona estupendo.

Valve en el tema de hardware a mi me inspira toda la confianza. Hay comentarios en el hilo que su sat responde muy bien. Desde luego mas que el chino de aliexpress.

Me habia olvidado y error, porque encima soy VR user jajaja

Yo no he echado mierda sobre valve, lo que digo es que tampoco es que sea un desarrollador de hardware ni tocho ni excelente, ha tenido algunos trys que me parecen honorables y veremos si con Steam Deck lo peta o queda en agua de borrajas, porque muchos piensan que sera como dice un eoliano mas arriba un x2 o x3 en prestaciones... y se van a llevar una buena hostia de realidad.

Yo no tengo el mando, no puedo opinar. Si tuve Steam Link y para mi era una cagada y la app lo sigue siendo, es preferible retransmitir directamente desde Steam. Moonlight siempre me funcionó infinitamente mejor.

Saludos
Creo ter visto que el tercero ano de garantia no es igual a los dos primeros
xan_vision escribió:
soyrod escribió:
javier español escribió:En el tema de Proton no entro, pero en lo de que el Covid no existe, o que la Tierra es plana, en fin, esas opiniones para mi, y creo que para la inmensa mayoría, no son, ni pueden ser opiniones respetables en absoluto, no te lo digo con acritud, pero creo que has puesto un mal ejemplo. ;)

Saludos.

Un saludo.

Mi opción de ser cínico me parecía correcta porque ponía de manifiesto la burrada, pero está claro que no he sabido transmitir correctamente mis intenciones a tenor de los comentarios.

Censurar una opinión es negativo, pero limitar las mentiras (en política, ciencia, o donde sea) es lícito. Muchos interesados asocian esa limitación con la censura (sucede con las vacunaciones actualmente de forma muy flagrante, con el calentamiento global, etc. aunque hay miles de ejemplos) pero no es censura cuando existen datos objetivos.

Cuando salga la consola, veremos con que sistema operativo son mas compatibles los juegos. En vez de usar tanto Proton, dedicaros a usar un poco más la educación.
Alphos escribió:
jimi escribió:Es que la construccion de Steam Link o Steam Controller es muy buena. Se nota en el peso y la robusted que tienen ambos. Nada que ver con la construccion de los mandos de Sony, Microsoft o Nintendo, en donde la construccion es mas mediocre.

Tampoco nos flipemos, que yo tengo el Steam Controller y me parece un poco plasticote chinoso, ¿eh?

Pues el que tengo yo lo veo bastante mas robusto que todos los mandos que tengo las otras compañias (ademas tengo un porron de ellos para probar) y de plasticote chinoso no tiene nada, ademas sigue funcionando como el primer dia. Y no puedo decir lo mismo de los otros :P.

Obviamente no incluyo mandos como los de PS5 o Xbox Series porque llevan muy poco en el mercado (y por lo tanto los he usado muy poco), pero vamos de los otros con los que llevo unos cuantos años el mas robusto sin duda el Steam Controller, si la calidad de la Deck es similar no me preocupa (aunque obviamente es mucho mas compleja la Deck que un mando).

@soyrod Dejame que discrepe. Yo prefiero que no se censure nada a que alguien decida que es censurable y que no. Porque volvemos al tema de siempre, "quien vigila a los vigilantes?". Y en cualquier gobierno hay muchos intereses, solo hay que ver los trabajos de los supuestos verificadores de noticias para tener un buen ejemplo de ello xD.
Mejor haya libertad de informacion y luego que cada uno tome las decisiones que considere oportuno y se moleste en contrastar las cosas, que no es tan dificil.

Todos los gobiernos censuran con la escusa de que es por tu bien, o que es para proteger algo y absolutamente todos terminan censurando lo que no les conviene politicamente o por ideologia (independientemente de que sea verdad o mentira).
xan_vision escribió:
soyrod escribió:

Saludos.

Un saludo.

Xan, tú estás por streaming por la misma vía que no nos funciona al resto o tienes acceso a la conferencia por otra vía distinta?
malainfluencia escribió:A mi por aqui me funciona:

https://steamcommunity.com/steamworksvirtualconference/steamdeck

Esto es lo que interesa. No debates absurdos. A ver si salen buenas noticias.
Le habeis tirado el stream xD. El video va a pedales y el chat es un cachondeo xD.

Lo teneis tambien por youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=P6CUQeHIxDA
soyrod escribió:
xan_vision escribió:
soyrod escribió:

Un saludo.

Xan, tú estás por streaming por la misma vía que no nos funciona al resto o tienes acceso a la conferencia por otra vía distinta?

Sorry, estaba teniendo problemas con mi instalacion de windows XD : este link

https://steamcommunity.com/steamworksvi ... /steamdeck

Tengo un link a una pagina sobre el evento pero no contiene el stream, lo que si contiene son unos documentos sobre cada uno de los temas, y cuando los lea os compartire (lo que mas o menos se pueda hacer publico)

EDIT:

Imagen

Este cacharrito se va a agotar en los proximos minutos XD

EDIT2: Podeis preguntar lo que querais.
@xan_vision Y no te olvides de los pequeños monitores Eyoyo... que la verdad es que estan muy bien aunque sean chineros (yo tambien tengo uno), tambien los usa Jotego para desarrollar los cores FPGA.

Lo mejor ha sido lo del platano :P.
@jimi

Yo me hice con cuatro cuando los liquidaron y es verdad que aunque estén muy bien construidos tienen una pinta de plástico malo de cojones que tira para atrás. La textura del acabado a mí me da un asco que no puedo con ella y las zonas brillantes le dan un aspecto de barato que agárrate también.

Pero sí, pruebas a hacerle un poco de torsión a cualquier otro mando del mercado y le suenan las tripas mientras que al Steam Controller no le haces ni cosquillas.
@Orestes Os dara la impresion porque estais acostumbrados a otros acabados mas mates y rugosos, a mi no me da impresion de plastico chinero para nada. Y solo hay que apretarlo un poco o retorcerlo y ya ves que no cede (a diferencia de los chineros e incluso otros que no son chineros precisamente).

Yo me arrepiento de no pillar un porron de ellos cuando los liquidaron la verdad, pero entre los gastos de envio y que para que coño necesitaba yo mas mandos iguales... Tampoco pense en su momento que valve al final iba tirar la toalla y dejar de fabricarlo para siempre por el puto troll de pantentes de las narices, una pena.
Orestes escribió:@jimi

Yo me hice con cuatro cuando los liquidaron y es verdad que aunque estén muy bien construidos tienen una pinta de plástico malo de cojones que tira para atrás. La textura del acabado a mí me da un asco que no puedo con ella y las zonas brillantes le dan un aspecto de barato que agárrate también.

Pero sí, pruebas a hacerle un poco de torsión a cualquier otro mando del mercado y le suenan las tripas mientras que al Steam Controller no le haces ni cosquillas.

jodoh 4. Si tanto asco te dan vendeme uno que no lo pille en la liquidacion por minutos.

No se estan mojando mucho con algunos detalles. Ni en el modo suspension, ni en el audio, ni en el desarrollo, etc... Es mas bien una charla un poco escaparate. Parece un programita de IGN.
@jimi

Lo de los gastos de envío extra te los devolvían si abrías un ticket.

hilo_valve-abandona-la-produccion-del-steam-controller_2357592_s100#p1748654766

A mí me salieron a menos de 11€ cada uno.

@xan_vision

Me quedé uno y el resto los regalé.
xan_vision escribió:

jodoh 4. Si tanto asco te dan vendeme uno que no lo pille en la liquidacion por minutos.

No se estan mojando mucho con algunos detalles. Ni en el modo suspension, ni en el audio, ni en el desarrollo, etc... Es mas bien una charla un poco escaparate. Parece un programita de IGN.

Pues después del retraso deberían haber dado algo de información porque hay mucha gente a la que se le ha ido el Hype. Y eso es dinero perdido.

Lo de los gastos de envío extra te los devolvían si abrías un ticket.

hilo_valve-abandona-la-produccion-del-steam-controller_2357592_s100#p1748654766

A mí me salieron a menos de 11€ cada uno.

@xan_vision

Me quedé uno y el resto los regalé.

Eso no lo sabia yo, una pena.

Igualmente tampoco tiene pinta de que el que tengo se joda pronto, asi que tampoco me preocupa mucho.
Pero si, por 11€ eran un puto regalo, he pagado yo eso por algunos mandos chineros de verdad, y con delays variables de hasta 40ms. Tambien he encontrado retrobits mas que decentes por ese precio, aunque no tienen nada que ver con el de valve tampoco.
tesimi escribió:
xan_vision escribió:

Pues después del retraso deberían haber dado algo de información porque hay mucha gente a la que se le ha ido el Hype. Y eso es dinero perdido.

Para ser realista tambien aviso de que no estoy atento a todos los detalles, a veces desconecto para otras cosas. Durante un rato estuve haciendo una lista con los datos que me parecian mas interesantes, pero luego he pensado que es un poco tonteria porque habra periodistas que estaran analizandolo 100 veces para pillar cada detalle y ponerlos todos.

Luego comento cosas, ahora empieza el plato fuerte, la grafica!
Estaré pendiente de un resumen.
Se acabo!

Hare una lista con lo que he pillado y la pongo aqui en cuanto pueda, no prometo que sea esta noche porque han sido mas de 3 horas y estoy cansado
@xan_vision Pues yo no entiendo lo de la foto jeje

Tb digo que de informática, lo justo jeje
Yo aguanto la reserva porque 2 meses mas no me importa. Pero como la retrasen de nuevo, y es lo que me espero que ocurrirá, entonces si la cancelo. Paso de esperar a después del verano de 2022. Ojala me equivoque, pero viendo como va la cosa en el mundo de retrasos, escasez y un virus que vuelve a subir en infectados, me veo otro retraso.
Neo-Harkell escribió:Yo aguanto la reserva porque 2 meses mas no me importa. Pero como la retrasen de nuevo, y es lo que me espero que ocurrirá, entonces si la cancelo. Paso de esperar a después del verano de 2022. Ojala me equivoque, pero viendo como va la cosa en el mundo de retrasos, escasez y un virus que vuelve a subir en infectados, me veo otro retraso.

Para pesimista en la vida yo. Pero vamos a ser un poco positivo hombre. Yo creo que si empezará la fiesta en febrero.
Reservado. Que alguien conteste, que luego lo entendera y agradecera XD
mkultrasion escribió:reservado el que?

El espacio para respuestas. Es para que el post tocho con la informacion de la conferencia coincida al principio de la pagina, por legibilidad y facilidad de preguntas y respuestas y esta pagina esta a punto de terminar pero no lo hace nunca. Seguid posteando o dejando alguna pregunta de avance si alguien quiere
xan_vision escribió:
mkultrasion escribió:reservado el que?

El espacio para respuestas. Es para que el post tocho con la informacion de la conferencia coincida al principio de la pagina, por legibilidad y facilidad de preguntas y respuestas y esta pagina esta a punto de terminar pero no lo hace nunca. Seguid posteando o dejando alguna pregunta de avance si alguien quiere

A mí ese post no me sale al inicio de página, sino hacia el final. Yo creo que es mejor que no lo reserves, sino que lo pongas en donde toque para evitar que gente que entremos al hilo normalmente nos saltemos ese mensaje porque nuestra lectura es más adelante. Si tal que se añada a la wiki para poder localizarlo todos fácilmente. Dicho esto, ansioso estoy por tu mensaje [sonrisa]

Dicho esto, alguna cosa que he leído:

It interfaces with 16GB of unified LPDDR5 memory, with a total of 88GB/s of bandwidth. While there’s only 1GB of dedicated video memory, Valve says the GPU can access up to 8GB of that shared memory as needed.

Imagen
Imagen

Steam Deck can support external peripherals up to 7.5W when docked to a 45W power supply, and can do dual 4K60 external monitors docked.

Imagen

Valve says games 64GB eMMC Steam Deck might be 12 percent slower at loading a game and 25 percent slower booting, compared to the NVMe model.

18 percent slower loading a game from SD card

The Steam Deck lets you suspend games (like other consoles), and Valve's updating Steam so devs can automatically sync your saves in the background when you do. That *should* mean easy handoff between PC and handheld. Today, Steam generally only syncs after exiting a game.

https://pbs.twimg.com/media/FEBSWoOVEAM ... name=small

Sacado de aquí:

https://twitter.com/StarFire2258/status ... 47620?s=20
20558 respuestas