[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
411
33%
706
29%
620
5%
113
15%
317
Hay 2167 votos.
¿Juegos exclusivos para que solo funcionen en un pc de no en los demas?

No tiene sentido, me explota la cabeza solo pensar en eso
Creo que que sea exclusivo es complicado, pero que esté optimizado para ella, y luzca mejor de lo que lucirian juegos similares, seria un buen reclamo de marketing.

Las ganas de comprar una Xbox o una PS4 me han venido viendo Uncharteds, God of Wars, Forzas o Gears. Ahí es donde te preguntas como semejante hardware puede sacar tanto pecho.
Valhan escribió:Creo que que sea exclusivo es complicado, pero que esté optimizado para ella, y luzca mejor de lo que lucirian juegos similares, seria un buen reclamo de marketing.

Las ganas de comprar una Xbox o una PS4 me han venido viendo Uncharteds, God of Wars, Forzas o Gears. Ahí es donde te preguntas como semejante hardware puede sacar tanto pecho.

Al parecer Half Life 2 lo actualizan para para conseguir eso, el caso es que pocos desarrolladores lo van a hacer
mogurito escribió:¿Juegos exclusivos para que solo funcionen en un pc de no en los demas?

A ver, técnicamente hasta hace media? década, casi todos los juegos eran exclusivos de Windows,
Y en Oculus siempre ha habido exclusividades solo para sus ver headset (aunque se pudiera saltarse con wrappers) y Epic Games ha tenido exclusividades temporales y (puede que alguna total?). Y técnicamente Valve tiene un monopolio de juegos exclusivos de catalogo comparado con gog o Epic Games.

O sea, Exclusividades en PC raro no es, incluso acabo de recordar una Consola China que tenia un modo Windows y un modo sistema propietario que solo servía para ejecutar juegos exclusivos para ella (dudo que fuera un triunfo y dudos que hubiera juegos exclusivos relevantes pero por existir existió)
https://www.youtube.com/watch?v=3lv1TxUXIbo

Personalmente no me gustan las exclusividades pero tampoco creo que sea fin del mundo, e incluso podría servir como karma por todo esos años en los que los juegos de windows solo usen apis cerradas. (?), nah, estoy de broma.
sifiro escribió:
mogurito escribió:¿Juegos exclusivos para que solo funcionen en un pc de no en los demas?

A ver, técnicamente hasta hace media? década, casi todos los juegos eran exclusivos de Windows,
Y en Oculus siempre ha habido exclusividades solo para sus ver headset (aunque se pudiera saltarse con wrappers) y Epic Games ha tenido exclusividades temporales y (puede que alguna total?).

O sea, Exclusividades en PC raro no es, incluso acabo de recordar una Consola China que tenia un modo Windows y un modo sistema propietario que solo servía para ejecutar juegos exclusivos para ella (dudo que fuera un triunfo y dudos que hubiera juegos exclusivos relevantes pero por existir existió)

Personalmente no me gustan las exclusividades pero tampoco creo que sea fin del mundo, e incluso podría servir como karma por todo esos años en los que los juegos de windows solo usen apis cerradas. (?), nah, estoy de broma.

Pero si la steam deck es un PC tal cual.

No tiene nada que no tenga un PC, todo lo que funcione en ella, funciona en PC y al reves, sea juego, software o sistema operativo. Que su arquitectura es la de un PC tal cual, sin mas.

Como va a tener exclusivos.
leonxx escribió:
sifiro escribió:

Y en Oculus siempre ha habido exclusividades solo para sus ver headset (aunque se pudiera saltarse con wrappers) y Epic Games ha tenido exclusividades temporales y (puede que alguna total?).

Pero si la steam deck es un PC tal cual.

No tiene nada que no tenga un PC, todo lo que funcione en ella, funciona en PC y al reves, sea juego, software o sistema operativo. Que su arquitectura es la de un PC tal cual, sin mas.

Como va a tener exclusivos.

Es tan facil como he dicho antes.
Compilación solo para GNU/Linux.
Y dentro del juego poner
If (! steamclient::IsThisASteamDeck()) // true
{
exit(3); // o abort si quieres algo más drástico
return;
}

Como los DRMs como denuvo o la propia steam si detectan que el juego que tienes no tiene licencia xD.

Posible, posible es, que quieran hacer, ahí ya nose.
Y hackable se podría hacer unos workarounds y caminos alternativos. Pero es similar a crackear un juego, eso si, no esperes arrancar un juego compilado en Linux en Windows tal cual xD probablemente tuvieras que arrancarlo por Windows Subsystem for Linux o algo así.

Edit: ya puestos a exagerar, pueden hacer que el kernel de SteamDeck tenga una clave criptográfica que se asegure el cliente de Steam que realmente es una SteamDeck, y por ello ya no vale en cualquier Linux. Por decir, decir, no aseguró que las cosas sean así, tal cual, pero posibilidad, la que quieras xD.
LordVulkan escribió:
xan_vision escribió:Pues a mí me pone un montón pensar que pudiera haber un Half -Life 3 para la Deck, qué queréis que os diga. Al menos una exclusiva temporal, y que luego en 2 años o así salga en otras plataformas.

No entiendo que ganarías porque fuera exclusivo de la Deck y no se pudiera jugar en cualquier PC a pesar de utilizar las mismas APIs y ser compatible a nivel de binario. Es que no tendría ningún sentido ni beneficiaría a nadie.

Se podrá estar de acuerdo o no, pero de ahí a decir que no tiene ningún sentido [facepalm]

Es obvio: exactamente las mismas razones que los demás fabricantes de consolas para hacer sus exclusivos, además de aprovechar las características del hardware, que harían que fuese un juego más interesante ( no es lo mismo hacer un juego para pantalla táctil giroscopio, mandos, etc... que para teclado y ratón) y por supuesto a lo que beneficiaria es a las ventas de la Deck que la haría una plataforma más grande y más fuerte.

Es como si el Mario Kart, por ser un juego universal, tuviéramos que exigirle a Nintendo que lo saque en otras plataformas? pues por desgracia yo ya sé que sí quiero jugar a un Mario Kart tengo que comprarme una consola de Nintendo, y si quiero jugar un God of war, una de Sony, al menos hasta ahora). Pues sí Valve saca una consola (o híbrido consola pc, me da exactamente igual), entendería perfectamente qué usase una de sus IPs para promocionar su consola.

Repito: se podrá estar de acuerdo o no, pero tiene todo el sentido del mundo. A mí me da igual que lo saquén exclusivo o multiplataforma, pero lo decía porque fuese un incentivo para que Valve se animase a hacerlo, porque sino no les veo con muchas ganas.

Es decir: ¿qué es mejor, no tener ninguno, o tener al menos uno nuevo aunque sea exclusivo para la Deck?

En cuanto a que se pueda o no se pueda: por supuesto que se puede, si haces llamadas en el código a Steam OS y además usas el hardware de la Deck que no hay en pc.
Pero si el PC es la plataforma que más exclusivos tiene con muchísima diferencia, creo que no tienes el concepto de lo que es la Deck muy claro. Y la Deck no tiene ningún hardware que no esté en PC.
LordVulkan escribió:Pero si el PC es la plataforma que más exclusivos tiene con muchísima diferencia, creo que no tienes el concepto de lo que es la Deck muy claro. Y la Deck no tiene ningún hardware que no esté en PC.

Seh, es eso: que no entiendo lo que es una Deck, y que todo el mundo tiene un PC con giroscopio, trackpads hapticos y pantalla táctil, todo de Valve. Gracias por abrirme los ojos, ahora todo tiene más sentido.
Como nos molan en este hilo las discursiones que no llevan a ninguna parte...
Hola, fleishmann:

Sentimos comunicarte que el lanzamiento de Steam Deck se retrasará dos meses. Hicimos todo lo posible por sortear los problemas generalizados en la cadena de suministros, pero, a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente.
Según nuestros nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022, al igual que la cola de reservas. No perderás tu puesto, pero las fechas se retrasarán en función a estos cambios. Las fechas de reserva previstas se actualizarán poco después de este anuncio.
Una vez más, sentimos no poder cumplir las fechas de envío originales. Seguiremos esforzándonos por mejorar las fechas de reserva en función al nuevo cronograma y te mantendremos informado de cualquier novedad.
Para ver la nueva disponibilidad prevista para los pedidos y las preguntas más frecuentes, visita la página de la tienda de Steam Deck.
Se retrasa steam deck a febrero de 2022…
GHGJHJGDKJHKDF cawento cawento cawento cawento

The launch of Steam Deck will be delayed by two months. We're sorry about this—we did our best to work around the global supply chain issues, but due to material shortages, components aren’t reaching our manufacturing facilities in time for us to meet our initial launch dates.
Based on our updated build estimates, Steam Deck will start shipping February 2022. This will be the new start date of the reservation queue—you will keep your place in line but dates will shift back accordingly. Reservation date estimates will be updated shortly after this announcement.
Again, we're sorry we won’t be able to make our original ship date. We'll continue working to improve reservation dates based on the new timeline, and will keep you updated as we go.
A mi también me ha llegado el correo. Me parece incluso extraño, cuando parece que no paran de distribuirla a mucha gente y daba la sensación que la producción ya estaba avanzada...
Pufff , 2 meses

Pues la mía ya no llega para el verano del 2022…
El retraso es para todos.
Otro más... Con suerte la recibo en verano si no hay más retrasos :(
fuji escribió:Se retrasa steam deck a febrero de 2022…

Me acaba de llegar el correo.
Bueno a mí me viene bien el retraso.
Bueno, pues paso al 2 trimestre del 2022, es decir Abril-Mayo-Junio, los que estaban ya en el 2º trimestre a saber cuando la enviaran.

Saludos.
Cagüenlaputen!!!

Ya para el primes trimestre era Marzo, y ahora para el segundo se planta en Junio.

Qué bajón.
Pues con este retraso, va haber gente que ni siquiera la vea en todo el año que viene [decaio]

Edit: veo que como tenga algún otro retraso más al final el Hard va a salir desfasado🤣
Bueno era de esperar.

Veamos el lado positivo: tendremos más tiempo para ahorrar.
Empieza lo predecible.
Y esperemos que sea el unico retraso :/.
Yo también he recibido el email. Se va la reserva a febrero... ¿Tendremos los 3 años de garantía?

Bueno, tenemos dos meses más para ahorrar y comernos más las uñas y ellos tienen dos meses más para mejorar SteamOS.

Lo que sí que yo me esperaba que a estas alturas ya tendríamos una beta de SteamOS para instalaela en nuestros equipos...
La verdad es que en el contexto actual no esperaba otra cosa, esto tiene pinta de verlas a 1000 euros en ebay }:/
Pues nada, la he tenido que cancelar.

La compraba de cara un viaje por trabajo mas que nada (me voy de Febrero a Julio) y ahora sale que me llegaría el segundo trimestre de 2022, asique intentaré llevarme la Xbox. Mas adelante, cuando esté por España de nuevo lo pensaré.
Pues nada. Más tiempo para ahorrar...pero a mí se me están quitando las ganas. No se si pillarme una switch modificada y meterle el Moonlight y jugar a mi pc en ella...
Lo del retraso estaba cantado. La situación del mercado es demencial.

Suerte tendremos si solo se va 2 meses.
Gorthaug escribió:Yo también he recibido el email. Se va la reserva a febrero... ¿Tendremos los 3 años de garantía?

Bueno, tenemos dos meses más para ahorrar y comernos más las uñas y ellos tienen dos meses más para mejorar SteamOS.

Lo que sí que yo me esperaba que a estas alturas ya tendríamos una beta de SteamOS para instalaela en nuestros equipos...

Cualquier producto que compres a partir del 1 de Enero de 2022 tiene 3 años de garantía.
NaNdO escribió:Lo del retraso estaba cantado. La situación del mercado es demencial.

Suerte tendremos si solo se va 2 meses.

No sé, igual estoy un poco pesimista por el anuncio, pero los materiales para fabricar semiconductores no son infinitos y quizá deberíamos empezar a acostumbrarnos a esta situación.
Pues la mí entonces será para finales de verano seguramente. Es lo que hay, están teniendo todas las compañías problemas haciendo gráficas, consolas, procesadores... no iban a ser estos especiales
rafa-lito escribió:Pues nada. Más tiempo para ahorrar...pero a mí se me están quitando las ganas. No se si pillarme una switch modificada y meterle el Moonlight y jugar a mi pc en ella...

No es que vaya muy fino el Moonlight con la mierda de wifi que se gasta la switch...
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Tras enterarme del retraso me he venido al bar a beber
que faena, pero bueno es lo que toca.
Pues a mi con esto del retraso se me están quitando las ganas ya, estaba ahorrando y ahora como saquen otro cacharro con mejor hard, la mando a tomar ............. No se porque la han anunciado tan pronto, al final se van a poner las pilas GPD y compañía y van a dejar obsoleta a la Deck, por muy barata que sea esta.
Y además piensas que para que quieres otro chisme teniendo ya otros 40 mas en casa y que casi ni has jugado y un portátil con una gtx1080 que aun puedo jugar a todo.
En fin, que nos puede el consumismo......
Pues a esperar, y echar paciencia. No es el fin del Mundo, ademas con el apagón no íbamos a poder cargarla… :Ð
A mi me sigue marcando primer trimestre 2022
Otro con el puñetero mail.

Lo que me sorprende es que aun no han actualizado el estado en Steam. Me sigue poniendo primer trimestre de 2022.
Putadon lo del retraso porque quería disfrutarla en Navidad, pero era lo que me temía estaba cantado a no ser que tuvieran todos los suministros bien atados desde el verano, pero es que ni así porque hay retraso hasta simplemente en el transporte.

Alphos escribió:A mi también me ha llegado el correo. Me parece incluso extraño, cuando parece que no paran de distribuirla a mucha gente y daba la sensación que la producción ya estaba avanzada...

Que va no te creas es más bien al contrario: hay falta de unidades hasta para los desarrolladores, por eso están poniendo como uno de los temas de la conferencia del viernes el cómo desarrollar sin el hardware. A mi por ejemplo aún no me han contestado y como yo a muchos otros.

Y hablando de eso y para animar un poco, he recibido otro correo con el programa del evento:

10:00am PST: Introduction and Welcome
10:05am PST: Development without a Dev-Kit
10:45am PST: Steam Deck Hardware: An Overview
11:30am PST: Steam on Deck
12:15pm PST: Proton Support
1:00pm PST: APU Deep-Dive with AMD
1:45pm PST: Steam Input
2:30pm PST: Final Q and A wrap-up
@tesimi a mi si me ha cambiado el estado de diciembre del 2021 a primer trimestre del 2022
yo he pasado del 1er trimestre ahora al 2º trimestre [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Otro aquí que también le a llegado el correo y en steam me pone: Disponibilidad esperada para realizar el pedido: después del segundo trimestre de 2022.

A tener paciencia.
Otro más por aquí del primer al segundo trimestre... Creo que después de esto van a haber bastantes cancelaciones, sobretodo los que tenían ya segundo o tercer trimestre...
tesimi escribió:Otro con el puñetero mail.

Lo que me sorprende es que aun no han actualizado el estado en Steam. Me sigue poniendo primer trimestre de 2022.

Lo han actualizado, simplemente que te tocaria el primer mes de Q1 y ahora te lo pasaron al tercer mes XD.

Yo en una de las cuentas tambien sigo en Q1 igual que tu, en las otras dos si que me cambiaron de trimestre ya que eran reservas del segundo dia :P.

Por cierto, teneis el SteamWorld Dig 2 en Steam y GoG gratis:
https://store.steampowered.com/app/5713 ... rld_Dig_2/
https://www.gog.com/#giveaway
@xan_vision Y la puedes disfrutar en navidad ... la de 2022 pero puedes.

Saludos.
Tampoco es tanto dos meses hombre.

Asi da tiempo a saber mas
Los de diciembre miradlo por el lado bueno, ahora tendreis 1 año mas de garantia como el resto :P.
El lanzamiento de Steam Deck se retrasará dos meses. Lo sentimos, hicimos todo lo posible para solucionar los problemas de la cadena de suministro global, pero debido a la escasez de material, los componentes no llegan a nuestras instalaciones de fabricación a tiempo para que podamos cumplir con nuestras fechas de lanzamiento iniciales. Estimaciones, Steam Deck comenzará a enviarse en febrero de 2022. Esta será la nueva fecha de inicio de la cola de reserva: mantendrá su lugar en la fila, pero las fechas cambiarán en consecuencia. Las estimaciones de la fecha de reserva se actualizarán poco después de este anuncio. Nuevamente, lamentamos no poder establecer nuestra fecha de envío original. Continuaremos trabajando para mejorar las fechas de reserva según la nueva línea de tiempo y lo mantendremos actualizado a medida que avanzamos. Para ver la disponibilidad de pedidos esperada actualizada y las preguntas frecuentes, visite la página de la tienda Steam Deck.
20558 respuestas