LordVulkan escribió:xan_vision escribió:Pues a mí me pone un montón pensar que pudiera haber un Half -Life 3 para la Deck, qué queréis que os diga. Al menos una exclusiva temporal, y que luego en 2 años o así salga en otras plataformas.
No entiendo que ganarías porque fuera exclusivo de la Deck y no se pudiera jugar en cualquier PC a pesar de utilizar las mismas APIs y ser compatible a nivel de binario. Es que no tendría ningún sentido ni beneficiaría a nadie.
Se podrá estar de acuerdo o no, pero de ahí a decir que no tiene ningún sentido
Es obvio: exactamente las mismas razones que los demás fabricantes de consolas para hacer sus exclusivos, además de aprovechar las características del hardware, que harían que fuese un juego más interesante ( no es lo mismo hacer un juego para pantalla táctil giroscopio, mandos, etc... que para teclado y ratón) y por supuesto a lo que beneficiaria es a las ventas de la Deck que la haría una plataforma más grande y más fuerte.
Es como si el Mario Kart, por ser un juego universal, tuviéramos que exigirle a Nintendo que lo saque en otras plataformas? pues por desgracia yo ya sé que sí quiero jugar a un Mario Kart tengo que comprarme una consola de Nintendo, y si quiero jugar un God of war, una de Sony, al menos hasta ahora). Pues sí Valve saca una consola (o híbrido consola pc, me da exactamente igual), entendería perfectamente qué usase una de sus IPs para promocionar su consola.
Repito: se podrá estar de acuerdo o no, pero tiene todo el sentido del mundo. A mí me da igual que lo saquén exclusivo o multiplataforma, pero lo decía porque fuese un incentivo para que Valve se animase a hacerlo, porque sino no les veo con muchas ganas.
Es decir: ¿qué es mejor, no tener ninguno, o tener al menos uno nuevo aunque sea exclusivo para la Deck?
En cuanto a que se pueda o no se pueda: por supuesto que se puede, si haces llamadas en el código a Steam OS y además usas el hardware de la Deck que no hay en pc.