[HO] Stellar Blade (Project Eve)

Que ganas tengo de pillarlo bien de precio!
indiohospitalet escribió:Que ganas tengo de pillarlo bien de precio!


A 50€ lo compré la semana pasada en Amazon.
No sé si soy yo pero solo he visto a una persona hacer a
Naytibo no identificado


En menos de 3 minutos en difícil con ajustes al mínimo.


Pues ya tengo con que entretenerme. Voy a intentar hacerla en menos de 3 minutos en difícil con ajustes al mínimo para descansar de

Raven
@LuysmiiEOL
Es muy buen precio, a mí se me escapó uno en wallapop por 35€
@Ax3l Un monstruo del ataque en salto, de lo mejor que he visto.

Por cierto el tipo ha dejado el WR en 02:04 [+risas] [+risas] [+risas]
Elm1ster escribió:@Ax3l Un monstruo del ataque en salto, de lo mejor que he visto.

Por cierto el tipo ha dejado el WR en 02:04 [+risas] [+risas] [+risas]


Tal cual. Yo voy hacer lo mismo con este jefe. Con

Raven

Tienes que hilar muy fino como es pequeña de altura es muy fácil saltar de más y fallar golpes. Pero con esta no hay problema incluso cuando está en el suelo le sigo metiendo todos los golpes en salto.

El tío es una máquina. Como castiga y todo es muy bueno.
Bueno pues juego terminado, qué decir que no se haya dicho ya. Es un juegazo que puede ser candidato serio a GOTY 2024, que quizás no llegue a los niveles de producción de un AAA pero que en todo lo demás derrocha calidad. Para mí el único defecto grave es la curva de dificultad al final (si, ya se que ya se ha dicho 100 veces lo mismo) los 3 últimos jefes son esponjas de golpes y sobre todo el último, en un intento he podido hacer fácilmente 20 parrys perfectos y luego veo que la barra de vida apenas ha bajado la quinta parte ¬_¬ he tenido que bajar la dificultad porque después de haber pasado el DLC de Elden Ring no me apetecía volver a realizar 50 intentos en un jefe. Por lo demás un auténtico juegarral.
AndyElGrande escribió:Bueno pues juego terminado, qué decir que no se haya dicho ya. Es un juegazo que puede ser candidato serio a GOTY 2024, que quizás no llegue a los niveles de producción de un AAA pero que en todo lo demás derrocha calidad. Para mí el único defecto grave es la curva de dificultad al final (si, ya se que ya se ha dicho 100 veces lo mismo) los 3 últimos jefes son esponjas de golpes y sobre todo el último, en un intento he podido hacer fácilmente 20 parrys perfectos y luego veo que la barra de vida apenas ha bajado la quinta parte ¬_¬ he tenido que bajar la dificultad porque después de haber pasado el DLC de Elden Ring no me apetecía volver a realizar 50 intentos en un jefe. Por lo demás un auténtico juegarral.

Por desgracia, Stellar Blade no va a ser candidato a GOTY.

A los jugadores nos ha encantado y se puede ver de forma clara en Metacritic (92/100), pero recordemos que la "estupenda" prensa que tenemos en el medio lo maltrató, mintiendo descaradaemente en sus análisis, y le puso una nota pauperrima que no se merecia.

Todos sabemos el motivo. Precisamente, le ha ocurrido algo parecido al Wukong, para variar.
Yo el problema lo veo es más que los jefes finales sean difíciles (que lo son) es que el juego no te prepara para ellos. Lo suyo subiera sido que la dificultad fuese más ascendente y entoces llegues preparado a los jefes finales.

Por el resto lo que se ha dicho. Es el GOTY de este año pero no se lo van a dar por obvias razones. Hay un desajuste importante. Mientras que los jugadores que jugamos y explotamos el juego al máximo le damos una nota alta la prensa que no juega ni el 20% del juego en comparación con los jugadores le pone notas mas bajas. Ya sabemos que juegos así nunca ganarán el GOTY por desgracia.
javimov2k escribió:
AndyElGrande escribió:Bueno pues juego terminado, qué decir que no se haya dicho ya. Es un juegazo que puede ser candidato serio a GOTY 2024, que quizás no llegue a los niveles de producción de un AAA pero que en todo lo demás derrocha calidad. Para mí el único defecto grave es la curva de dificultad al final (si, ya se que ya se ha dicho 100 veces lo mismo) los 3 últimos jefes son esponjas de golpes y sobre todo el último, en un intento he podido hacer fácilmente 20 parrys perfectos y luego veo que la barra de vida apenas ha bajado la quinta parte ¬_¬ he tenido que bajar la dificultad porque después de haber pasado el DLC de Elden Ring no me apetecía volver a realizar 50 intentos en un jefe. Por lo demás un auténtico juegarral.

Por desgracia, Stellar Blade no va a ser candidato a GOTY.

A los jugadores nos ha encantado y se puede ver de forma clara en Metacritic (92/100), pero recordemos que la "estupenda" prensa que tenemos en el medio lo maltrató, mintiendo descaradaemente en sus análisis, y le puso una nota pauperrima que no se merecia.

Todos sabemos el motivo. Precisamente, le ha ocurrido algo parecido al Wukong, para variar.

Sí, lamentablemente la prensa ha sido muy dura con este juego por los motivos que todos sabemos, a mi me parece bien que cada cual tenga su opinión política/moral sobre productos de entretenimiento pero en lo que nunca estaré de acuerdo es en mezclar una posición personal con una review que se supone que no va dirigida a ningún grupo en particular sino que tiene como finalidad orientar a posibles compradores.

@Ax3l eso mismo estaba pensando, de un momento a otro la dificultad pega un subidón que no te lo ves venir, lo peor es que a diferencia de otros juegos aquí tienes poco margen para mejorar a tu personaje (en ese momento ya no puedes regresar a farmear puntos de experiencia). Seguramente la mayoría de los que somos de ir al grano y dejar secundarias para el final nos hemos pegado contra el mismo muro.
Si no sale nada realmente tocho en lo que resta del año supongo que el Goty se lo llevará Final Fantasy VII Rebirth, aunque pueden cambiar sus criterios y darselo a Shadow of the Erdtree, ambos me parecen juegazos como la copa de un pino y que representan excelentemente bien cómo se hace un buen videojuego/expansión. Si por mi fuera, coincido con todos, el goty de 2024 para mi es Stellar Blade, nunca me había pasado el volver a un juego de este estilo y querer comenzar una partida de cero de nuevo, de verdad que este año los estudios asiáticos se la han sacado y están demostrando que simplemente hacer buenos videojuegos es el camino, ni políticas ni mierdas, videojuegos que se queden en tus recuerdos por lo buenos que son. Occidente tiene mucho por corregir y creo que los usuarios hoy por hoy han dado muestras del cansancio hacia las propuestas venidas de este lado del charco y abrazando las orientales. Esto me recuerda mucho a la época de NES hasta PS2, donde los estudios nipones no paraban de hacer juegazos tras juegazos. Ojalá que esta tendencia continue, no me veo comprando juegos de estudios occidentales en un muy buen tiempo.
Tearshock escribió:Si no sale nada realmente tocho en lo que resta del año supongo que el Goty se lo llevará Final Fantasy VII Rebirth, aunque pueden cambiar sus criterios y darselo a Shadow of the Erdtree, ambos me parecen juegazos como la copa de un pino y que representan excelentemente bien cómo se hace un buen videojuego/expansión. Si por mi fuera, coincido con todos, el goty de 2024 para mi es Stellar Blade, nunca me había pasado el volver a un juego de este estilo y querer comenzar una partida de cero de nuevo, de verdad que este año los estudios asiáticos se la han sacado y están demostrando que simplemente hacer buenos videojuegos es el camino, ni políticas ni mierdas, videojuegos que se queden en tus recuerdos por lo buenos que son. Occidente tiene mucho por corregir y creo que los usuarios hoy por hoy han dado muestras del cansancio hacia las propuestas venidas de este lado del charco y abrazando las orientales. Esto me recuerda mucho a la época de NES hasta PS2, donde los estudios nipones no paraban de hacer juegazos tras juegazos. Ojalá que esta tendencia continue, no me veo comprando juegos de estudios occidentales en un muy buen tiempo.

Creería que siendo justos y demás el Goty debería ser para Rebirth, reinventa mucho lo del juego original y mejora muchas cosas del remake, además nunca suelen darle Gotys a juegos que ya lo han ganado anteriormente y sea como sea DLC es DLC.

Y si para mi Stellar Blade ha sido lo mejor para mi de este año, ya que Rebirth es en historia una delicia pero un poco caótico jugablemente y alargado de una manera que se hace muy pesado.
Para mí jugablemente solo Rise of the Ronin está a nivel de Stellar Blade este año y en el resto de apartados es excelso también. Y veo poca valoración del modo Boss Challenge que le añades muchísima chicha al juego. El modo de ajuste al mínimo y difícil te obliga a exprimir el gameplay al máximo y es muy satisfactorio. La banda sonora, los jefes, exploración y salvo alguna que otra quest malilla el juego es una maravilla. Mezcla conceptos de otros juegos (parry de Sekiro, combos de juegos típicos de su género, counters, etc) y lo hace fenomenal. Y el último tercio del juego es una maravilla. Pero de nuevo no se lo van a dar, por desgracia.

Dejo esta maravilla de ost
Me llama el juego pero creéis que es vital manejar los parrys para dominarlo porque soy manco para eso
maikel_xp escribió:Me llama el juego pero creéis que es vital manejar los parrys para dominarlo porque soy manco para eso

Yo creo que si es vital. Puedes probar la demo y ver si te adaptas al timming del juego.
maikel_xp escribió:Me llama el juego pero creéis que es vital manejar los parrys para dominarlo porque soy manco para eso

Luego puedes mejorar la hablidad y te das "mas" tiempo para hacer parry
Compra obligada
maikel_xp escribió:Me llama el juego pero creéis que es vital manejar los parrys para dominarlo porque soy manco para eso


Sí es importante pero no es la única mecánica ni de lejos y no te preocupes que luego consigues muchas mejoras no solo con el parry si no que con todo. Velocidad, combos, esquives, etc. Como te han aconsejado, es compra obligatoria si te gustan estos tipos de juegos.
Por fin he encontrado el hueco para jugar este juego y me está encantando en sus primeras horas. Solo hay dos dificultades, entiendo que la dificil te la darán cuando te pases el juego no?
thens escribió:Por fin he encontrado el hueco para jugar este juego y me está encantando en sus primeras horas. Solo hay dos dificultades, entiendo que la dificil te la darán cuando te pases el juego no?


Sí, difícil se desbloquea una vez pases el juego.

Espero que lo disfrutes.
Alguna habilidad que priorizar antes?

De momento solo tengo las básicas de contrataque, además de las mejoras en el timing, pero voy por el páramo y tengo casi 20 puntos de habilidad sin saber en qué gastar, tampoco es que me estén haciendo mucha falta, no he pasado muchos apuros de momento.
@thens
La mejora de timing y contraataque (círculo azul y morado) yo diría que es de lo más importante. Y sobre todo mejora las habilidades beta. El árbol beta es muy importante porque las habilidades beta son las que más daño hacen y hay builds de recarga beta que están rotísimas porque vas spamenado habilidades beta que hacen mucho daño. Ves desbloqueado a la par. Una de habilidad beta y otra de combos. Ves mirándotelos también son bastante importantes. Puedes practicar también en el menú.

Y en cuanto al árbol de combos hay una habilidad que es la de potenciar el último golpe del combo. Esa es muy buena también porque interrumpe y no deja al enemigo atacar.
Un poquito de Eve (sin spoilers)

Imagen
Imagen
@DoctaIgnorantia
Bastante llamativo ver las combinaciones de vestimenta que hemos creado cada jugador.

Imagen
javimov2k escribió:@DoctaIgnorantia
Bastante llamativo ver las combinaciones de vestimenta que hemos creado cada jugador.

Imagen

La verdad es que sí. No parece el mismo personaje
¿El evento de verano sigue disponible?
¿Que añade exactamente?
javimov2k escribió:¿El evento de verano sigue disponible?
¿Que añade exactamente?


2 bikinis para la muchacha como mínimo [+risas]
Estoy dandole por quinta vez en lo que se descarga el Black Myth, nunca me había pasado esto, salvo Bloodborne y los Resident Evil que suelo rejugarlos seguido, pero lo de Eve es otra cosa. Me encanta iniciar una nueva partida para no estar chetado desde el principio. Ojalá venga alguna expansión o algo de contenido extra porque hasta la secuela me da que la veremos en mínimo 6 años.
Este juego es una experiencia. Esa lluvia con esa banda sonora en Eidos 7, las secuencias de surfeo, combates frenéticos y divertidos. Como el juego te da muchas opciones, herramientas y maneras de jugar ya sea con combos, parrys, energía beta, todo en uno, etc. Yo desde aquel lejano 2016 con Dark Souls 3 no mataba algo similar. Voy a ir ya por el quinto mes sin parar de darle y sin ganas de parar. Es mi GOTY indiscutible de este año.
Creo que yo solo paré cuando salió Shadow of the Erdtree (tremenda expansión) y después regresé con Eve. Se está convirtiendo en ese juego que quiero tener siempre instalado aunque sea para pasearme por ahí con el soundtrack de fondo. A mi me ha gustado incluso más que FF VII Rebirth y eso que este último es un juegazo, pero no puedo negar que Stellar Blade es mi sopresa, goty y favorito de este año. A ver qué tal el Astro, pero aunque sea muy divertido, no me veo dandole más de 100 horas como sí llevo con Eve.
Me acabo de enterar que hay un evento temporal de verano en el juego, hasta cuando es? Acabo de llegar al área donde se supone que se encuentra esa zona, pero no sé si todavía está o no
Si no se desbloquea ahora los bikinis luego lo quitan? Lo digo para empezar una partida y darme prisa que estaba esperando al modo foto
Hasta cuando es en teoria?
Se ha dicho que es un evento limitado pero no dijeron si quitarían el contenido (yo imagino que sí), solo comentaron que el track que suena en el oasis lo integrarían en el tocadiscos que hay en cada campamento para que se pueda escuchar luego de que se termine el evento. Imagino que cuando eso pase lanzarán un parche para modificarlo. La ventaja es que llegas rápido al oasis, pasando de todo lo secundario y yendo solo a la historia principal son unas 4 horas. Luego el tema de la pesca sí es un poco tedioso porque Clyde te pide puntos de pesca para comprarle los bikinis y las gafas de sol. Pero igual, una hora o un poco más y los tienes.

Yo estoy en eso también, ya llegué al Gran Desierto en la nueva partida que estoy jugando, solo me queda activar la torre solar e ir con Clyde para que me de la caña de pescar y poder tener el contenido del evento en esta nueva partida.
Es una gran cagada, mira por dónde se mire
deberías poder salir "Del Nido"
y poder completar cosas como esto nuevo, pero no, en su lugar "nueva partida" y a pringar hasta llegar nuevamente al sitio, cagada terrible.
Todopc-WII escribió:Es una gran cagada, mira por dónde se mire
deberías poder salir "Del Nido"
y poder completar cosas como esto nuevo, pero no, en su lugar "nueva partida" y a pringar hasta llegar nuevamente al sitio, cagada terrible.

Es un punto de no retorno como tienen multitud de juegos, además te avisan antes de entrar.
borj1ta escribió:
Todopc-WII escribió:Es una gran cagada, mira por dónde se mire
deberías poder salir "Del Nido"
y poder completar cosas como esto nuevo, pero no, en su lugar "nueva partida" y a pringar hasta llegar nuevamente al sitio, cagada terrible.

Es un punto de no retorno como tienen multitud de juegos, además te avisan antes de entrar.


No debería serlo cuándo ya te pasas el juego,
deberías aparecer fuera y poder seguir como si nada
, hay muchísimos juegos qué es así y es lo mejor, dejarte anclado ahí es un sin sentido porqué si añaden cosas nuevas NO PUEDES OBTENERLAS.
@Elm1ster

Por fin lo he conseguido. En menos de 3 minutos. Solo hay una persona a parte de mí que lo ha hecho



Y sí, todavía puedo hacerlo muchísimo mejor.
Estoy por la mitad del juego más o menos, me he fijado que de vez en cuando al obtener algún documento o hacer alguna cosa me saltaba arriba a la derecha un porcentaje, he llegado al 100% de eso, pero no sé si me han dado algo, o que es lo que he completado.
thens escribió:Estoy por la mitad del juego más o menos, me he fijado que de vez en cuando al obtener algún documento o hacer alguna cosa me saltaba arriba a la derecha un porcentaje, he llegado al 100% de eso, pero no sé si me han dado algo, o que es lo que he completado.

Llegando al 100% tendrás acceso al final bueno dependiendo de la decisión que tomes al final.
Ya vamos para 6 meses de salida del juego y Shift Up nada que se manifiesta para el modo foto por lo menos. [triston]

Esperemos que a fin de año tengan algo.
Ya puede ser dios ese modo foto porque no veas.
como es posible que se tarde mas de 6 meses en el modo foto? no tiene sentido
Si no han añadido que puedas seguir jugando una vez completado el juego... ahora son capaces de qué el modo foto solo se active si juegas "nueva partida +".
PSX22 escribió:como es posible que se tarde mas de 6 meses en el modo foto? no tiene sentido


Creía que ya lo habían puesto y aún nada? Hostia puta xd
2:25 en difícil con ajustes al mínimo en

Demoinsecto
Ya viene actualización de PS5 para poder montar propios fondos de pantalla. Shift Up por favor rápido con ese modo foto [mad]
Yo creo que el modo foto no lo pondrán, es evidente que querrán cuidar lo que la gente comparta por internet y hasta que salga en PC donde no estén atados a Sony quizá podamos ver algo, porque no tiene sentido no implementarlo, con la cantidad de cutscenes y momentos más allá del culo de Eve que se podrían compartir con un modo foto son una locura. En el hilo de reddit de Stellar Blade hay gente que se saca unas capturas increíbles y sin modo foto.
Una duda: me he pasado el juego con los dos finales, me queda el tercero y he conseguido todos los coleccionables salvo los campamentos que me quedó uno y ya no pude volver hacia atrás.

En partida plus tengo que volverlos a hacer? O se quedan guardados?
Galon_2000 escribió:Una duda: me he pasado el juego con los dos finales, me queda el tercero y he conseguido todos los coleccionables salvo los campamentos que me quedó uno y ya no pude volver hacia atrás.

En partida plus tengo que volverlos a hacer? O se quedan guardados?


Se quedan guardados salvo el que te falta. Los tienes que activar pero ya cuentan como que los descubriste.

Por cierto, de una cosa que me tengo que retractar y es que hace tiempo dije que el combate no era preciso. Pues nada más lejos de la realidad. Haciendo los jefes con ajustes al mínimo he descubierto que todo tiene un timing. Los botones no se solapan, las contras funcionan, solamente que todo tiene un timing preciso. Más bien es al revés, el combate es demasiado preciso. Si no aplicas bien el timing entonces ocurren errores. Me ha pasado con el solape de botones. No es que se solapan es que tiene un timing que yo no dominaba.

Hago una muestra


Antes haciendo esto se me solapaba en botón L1 con el cuadrado. Simplemente porque al combinarlos tan rápido no aplicaba bien el timing y se solapaban. Haciéndolo bien nunca se solapan.

He pecado de ingenuo culpando al mando y al juego y el problema era yo.

En el futuro cuando haga todos los jefes en este modo pienso volver a
Raven.


Creo que con las strats actuales del salto y otras es completamente posible hacer 2:10. Además mi propio gameplay se ha pulido bastante gracias a hacer otros jefes y usar otras strats.
Al final no han cumplido con el modo foto en Agosto.
Elm1ster escribió:Al final no han cumplido con el modo foto en Agosto.

Y parece que Septiembre tampoco. Ahora mínimo deben estar ocupados haciendo mejora para la PS5 Pro
3150 respuestas
160, 61, 62, 63, 64