[HO] Stellar Blade (Project Eve)

javimov2k escribió:
T-elos escribió:
javimov2k escribió:
Casi todos los videojuegos actuales contienen este sistema y, como es lógico, no se les han confundido con un videojuego de From Software.

God of War (2018) y Ragnarok, FFVII Rebirth tal y como ha dicho el compañero o el desconocido Scarlet Nexus. Ninguno es un Soulslike al igual que este videojuego. Como es lógico.

La diferencia es que todos esos juegos que tu mencionas los puedes pasar facilmente sin hacer parry alguno y solo esquivando, intenta no hacer ningun parry en sekiro, Lies of P y este a ver donde llegas...

Hay una diferencia bastante grande de cuando el parry es una opcion mas en la jugabilidad, y cuando es la esencia del combate que es necesario para romper postura que parece que eso no querias ni verlo ni mencionarlo.

Yo tambien lo dejo aqui porque no nos vamos a poner deacuerdo.

¿En serio este vídeojuego os ha parecido difícil para catalogarlo como un Souls?

Ni una sola muerte durante el escenario y el enemigo final me ha matado una vez porque estaba probando el esquive azul.

El desafío del jefe pasado a la tercera y no es yo sea un crack jugando (me considero bastante normalito).

Los enemigos hacen un daño bastante viable y no tiene nada que ver con los dos toques que duras en los videojuegos de From Software, además de que tienes el modo historia para paliarlo mas fácil.

¿Para los que los juegan en ese modo de dificultad el videojuego cambia de género instantáneamente o como va?

Lo has explicado perfectamente, totalmente de acuerdo...
y por lo que leo de la dificultad...respeto todas las opiniones pero intentando ser objetivo... me ha resultado fácil en la dificultad alta, espero que el juego final tenga dificultad mas difícil
@Marcollo bueno, realmente la dificultad de la demo es la "normal" (la dificultad "historia" ni la cuento), que ya de por sí me pareció más exigente que la dificultad "normal" de la mayoría de juegos, y creo recordar que leí el otro día que hay mínimo otra más desbloqueable, que seguro que será un reto importante ya.
CrAcK1987 escribió:
m4x1m0 escribió:Jugada la demo...cuando esté a 20 pavos...la esquiva es lo mas mierda sin duda...no me casa el hack and slash (por llamarlo de alguna forma) q pretende vender con la jugabilidad souls que es realmente.

No soy amante de los souls así q lo de 20 es más bien por los culos que por el juego en sí.

Los gritos de EVE....insufribles.

Si tuviese una jugabilidad mas estandar caía día 1.

Alguien sabe si los gritos cuando realizas ataques se pueden desactivar?

No hagas eso hombre XD eso le da intensidad y realismo al combate
es como pedir a un partido de tenis que los jugadores no griten al golpear
Kratos tambien grita a cada hachazo que damos
blomatik escribió:
CrAcK1987 escribió:
m4x1m0 escribió:Jugada la demo...cuando esté a 20 pavos...la esquiva es lo mas mierda sin duda...no me casa el hack and slash (por llamarlo de alguna forma) q pretende vender con la jugabilidad souls que es realmente.

No soy amante de los souls así q lo de 20 es más bien por los culos que por el juego en sí.

Los gritos de EVE....insufribles.

Si tuviese una jugabilidad mas estandar caía día 1.

Alguien sabe si los gritos cuando realizas ataques se pueden desactivar?

No hagas eso hombre XD eso le da intensidad y realismo al combate
es como pedir a un partido de tenis que los jugadores no griten al golpear
Kratos tambien grita a cada hachazo que damos

No me molesta que grite , lo que me molesta es el como lo hace , su sonido jaja igual luego uno se acaba acostumbrando.
Yo lo que veo que el parry/esquiva es muy exigente. Vale que luego se mejora, pero puede llegar a frustrar.
JhonPermag escribió:Yo lo que veo que el parry/esquiva es muy exigente. Vale que luego se mejora, pero puede llegar a frustrar.

De primeras me parece más sencillo que en Nioh, Sekiro, Wo Long e incluso Ronin, quizás a la par que el Star Wars (hace tiempo que jugué el primero y el segundo no lo he jugado), quizás más difícil que GoW, de todas formas como tu dices, hay puntos de habilidad para gastar y hacerlo más fácil.
No le he dado demasiado a la demo pero diría que la esquiva es muy efectiva también en este juego, aunque si no haces parry te pierdes parte importante y supongo que hay enemigos que será la mejor manera de matarlos, como los que llevan escudo en la propia demo.
Alguno a conseguido abrir el con contraseña que está debajo del tren?
Francis17 escribió:Alguno a conseguido abrir el con contraseña que está debajo del tren?

En la demo no se puede abrir.
TheDarknight75 escribió:Pues yo lo tengo reservado en Miravia y tengo 40€ en la store. A mi ritmo de gasto desenfrenado, me da que me pago el juego a cupones de 5€ de Unicaja [carcajad]
Igual hasta compro la digital deluxe. A ver que lleva.
Como dije y decís, mezcla Nier, Bayonetta, DMC, Souls y detalles como las hogueras/bancos de FFVII.
Gráficamente me ha encantado.
Estéticamente es como Bayonetta pero menos hortera.
Tachy la empotraba como si no hubiera un mañana
La acción guapisima
Los quick events tremendos
La musica muy ambiental
En español
Decís 40-50 hrs???!!!! [flipa]
Yo creía que este juego sería de 15-20 hrs
Estoy seguro que Tachy esta viva

Truqui: hay un coche en el escenario del jefe que no rompe (epic fail) y se puede cascarle sin recibir golpes.
Yo lo quiero para ayer
[uzi]

No digas eso hombre, que acabo de empezar la demo y
ya sabía que a Tachy le iba a pasar algo. Me has estropeado esa sorpresa del prólogo, la verdad.
borj1ta escribió:
Francis17 escribió:Alguno a conseguido abrir el con contraseña que está debajo del tren?

En la demo no se puede abrir.

Gracias.
A ver, lo mostrado tiene una dificultad moderada, pero en toda la demo, quitando un momento puntual, los combates son de uno contra uno, en el momento metan 2 o 3 enemigos contra ti seguro que cambia el cuento.
Miniviciao@ escribió:Imagen

[qmparto]
Pues curiosamente tanto la preview de IGN España como la de EEUU no hacen más que alabar las virtudes del sistema de combate de Stellar Blade.

El caso es un aspecto que ha sorprendido a más de uno. A mi llamaba mucho la atención este juego, pero tenía la duda de como sería realmente el combate de Stellar Blade ya que en los trailers nunca enseñaban secciones de combate completas. Solo se veían breves fragmentos espectaculares, que auguraban algo bueno, pero no tanto como al final parece ser.

Espero que le vaya muy bien al juego y se convierta en una nueva IP con más futuro por delante.
He oído parry??? Como amante de los juegos de este estilo, algún parecido con lies of P o con mi queridísimo sekiro???
@al073364 en el combate muchísimo, parry parry y parry.
al073364 escribió:He oído parry??? Como amante de los juegos de este estilo, algún parecido con lies of P o con mi queridísimo sekiro???

Lo vas a gozar como un gorrino entonces, sobre todo con los bosses XD Dale caña la demo
Dankairaku escribió:
al073364 escribió:He oído parry??? Como amante de los juegos de este estilo, algún parecido con lies of P o con mi queridísimo sekiro???

Lo vas a gozar como un gorrino entonces, sobre todo con los bosses XD Dale caña la demo

Ufff, pues hasta terminarme el rebirth no quería tocar nada más para no dejarlo a medias. Igual bajo la demo aunque sea para catarla o para tenerla en el futuro por si la quitan (como me pasó en lies of P)
@al073364 cuando me pasé (y le saqué el platino) me pasó algo con sekiro que no me pasó nunca, el resto de juegos pasaron a no gustarme. Estuve un año largo que apenas jugué a nada, hasta que recuperé un poco el gusto por el hobby, pero definitivamente ya no lo disfruto como antes.

El jefe que hay se siente como un jefe de sekiro y como han dicho sobretodo a los jefes les vas a hacer parrys hasta en el cielo de la boca [looco]

También en las habilidades desbloqueables se puede ver que va a tener algún modo de meter una cuchillada en sigilo por la espalda aunque habrá que esperar a ver como queda.
Pues, esto es el Nier automata chino vitaminizado que es una copia macho, y me ha gustado, caera.
@Ekir aparte de los parry la esquiva perfecta es igual de importante, ya que hay combos después de esta, pero tanto en las esquiva como en los parry esos combos gastan una especie de stamina que se recarga con los golpes, por lo tanto no puedes meterlos cuando quieras tienes que ser táctico. El sistema de combate está muy por encima de los Souls.
Ekir escribió:@al073364 cuando me pasé (y le saqué el platino) me pasó algo con sekiro que no me pasó nunca, el resto de juegos pasaron a no gustarme. Estuve un año largo que apenas jugué a nada, hasta que recuperé un poco el gusto por el hobby, pero definitivamente ya no lo disfruto como antes.

El jefe que hay se siente como un jefe de sekiro y como han dicho sobretodo a los jefes les vas a hacer parrys hasta en el cielo de la boca [looco]

También en las habilidades desbloqueables se puede ver que va a tener algún modo de meter una cuchillada en sigilo por la espalda aunque habrá que esperar a ver como queda.

Yo sekiro es el único juego que tengo platino XD

Tendré que probarlo pues.
Elm1ster escribió:@Ekir aparte de los parry la esquiva perfecta es igual de importante, ya que hay combos después de esta, pero tanto en las esquiva como en los parry esos combos gastan una especie de stamina que se recarga con los golpes, por lo tanto no puedes meterlos cuando quieras tienes que ser táctico. El sistema de combate está muy por encima de los Souls.

espera, ¿había barrita de stamina? pues no me había fijado. Tendré que meterle mas caña al jefe de la demo.

De acuerdo con el sistema de combate, puede ser muy técnico. Se están viendo ya videos por ahí sin recibir daño con gente haciendo combinaciones parrys y esquivas con el bicho del modo jefe, bastante burros.

@al073364 pues este te debería de encantar, y tienes la demo para probarlo :)
@Ekir a la izquierda abajo tienes 3 barras:
- La primera (BE) es lo que sería la stamina, que se gasta al usar ciertas habilidades y se regenera con ataques y parries.
- La segunda (HP) es la vida.
- La tercera (SH) es el escudo, que se gasta cuando bloqueas y se regenera con el tiempo.
Miniviciao@ escribió:Imagen

Tu riete pero un personaje asi con esos puños mecanicos luchando en plan plan brutal a melee, con golpes de pura violencia dando unas hostias que revientan hasta la pantalla, tendria su aquel, eso si sin la cara de sabueso, que aunque no lo creas hay chicas gordas que son muy guapas de cara, que las personas gordas no tenemos que tener cara de yogur caducado...
No he jugado ni Nier ni apenas Sekiro, y esta demo me ha encantado. El combate tiene una pinta brutal. La historia a ver por donde tira, pero tampoco tengo mucha esperanza. Y estéticamente muy... [sati] [sati] aunque no me pega nada jaja.

Promete mucho este juego!

Salud [beer]
Ekir escribió:
Elm1ster escribió:@Ekir aparte de los parry la esquiva perfecta es igual de importante, ya que hay combos después de esta, pero tanto en las esquiva como en los parry esos combos gastan una especie de stamina que se recarga con los golpes, por lo tanto no puedes meterlos cuando quieras tienes que ser táctico. El sistema de combate está muy por encima de los Souls.

espera, ¿había barrita de stamina? pues no me había fijado. Tendré que meterle mas caña al jefe de la demo.

De acuerdo con el sistema de combate, puede ser muy técnico. Se están viendo ya videos por ahí sin recibir daño con gente haciendo combinaciones parrys y esquivas con el bicho del modo jefe, bastante burros.

Stamina como tal no hay (en plan como en los Souls, que te quedas sin poder atacar cuando se gasta), la energía Beta realmente es una barra para los ataques especiales que se carga al pelear y hacer parry, y debajo está la de vida (PH) y la de escudo (SH) que se gasta al recibir daño y bloquear (pero no al hacer parry), y que se regenera con el tiempo.

Luego están también los ataques especiales de los enemigos (cuando emiten un destello amarillo), que hay que esquivar con el círculo. Y hay también dos variantes más, cuando sale el destello amarillo y justo después cambia a azul, hay que hacer esquive hacia delante para hacer un esquive especial y ponerte detrás de él. Y cuando cambia a morado, al revés, esquiva hacia atrás para hacer otro movimiento especial que deja durante unos segundos el punto débil del enemigo a la vista (brilla en color amarillo). Ahí es un buen momento para sacar la pistola y hacer mucho daño.

Estas dos esquivas especiales y muchos otros movimientos (como las 4 habilidades especiales que gastan la energía Beta y que se hacen con L1 + cuadrado/triángulo/círculo/X) están desbloqueados en el combate contra el boss que desbloqueas al pasarte la demo. Si le das al pause y miras en la guía de movimientos te viene todo esto explicado con videos. Cuando controlas un poco todo esto es una jodida maravilla y un espectáculo.
Dankairaku escribió:
Ekir escribió:

Stamina como tal no hay (en plan como en los Souls, que te quedas sin poder atacar cuando se gasta), la energía Beta realmente es una barra para los ataques especiales que se carga al pelear y hacer parry, y debajo está la de vida (PH) y la de escudo (SH) que se gasta al recibir daño y bloquear (pero no al hacer parry), y que se regenera con el tiempo.

Correcto, así mejor explicado xD
Demo probada y cagandome en todo por tener tanto juego pendiente. Irremediablemente voy a tener que esperar a completar un poco lo que tengo en el armario, pero venir de vendrá de aquí a 3-4 meses fijo.

Muchos seguro que habrán tenido la mismo sensación y le habrán visto una similitud innegable con Nier Autómata.
Ekir escribió:@al073364 cuando me pasé (y le saqué el platino) me pasó algo con sekiro que no me pasó nunca, el resto de juegos pasaron a no gustarme. Estuve un año largo que apenas jugué a nada, hasta que recuperé un poco el gusto por el hobby, pero definitivamente ya no lo disfruto como antes.

No se si lo has jugado,pero Lies of P es el mejor Soulslike fuera from(incluso le mira de tu a tu a algunos de ellos)
Tiene un sistema de combate ultra pulido y muy satisfactorio y el parry es fundamental

Es un puto juegazo si Sekiro te dejo con ganas de mas,yo me saque el platino

Este juego a mi la demo me ha convencido,veo un sistema de combate muy currado y fluido,veremos que tal el juego
Habláis mucho del parry y de sekiro.... Solo por eso ya no es mi juego. Soy fan de los souls pero sekiro es el único que no pude con el (aparte de que la temática Japón feudal ninjas y tal no me atrae nada, no puedo con los parrys. Nunca los he usado en los souls, y en bloodborne poquito). Que se centre exclusivamente en hacer parrys a los enemigos me echa para atrás mucho.

A mí me parece un sistema monótono en el que simplemente radica en darle en el momento justo para luego poder hacerle lo que quieras.

Aparte, todo hay que decirlo, se me da como el culo hacer parrys en cualquier juego. Jajaja.

Saludos.
@Elm1ster yo sin tener la paciencia para un combate que requiere tanta exigencia no me ha parecido dificil salvo la sección de boss que se desbloquea al acabar la demo con el traje de piel.

Tampoco es dificil imposible pero si me ha reventao 10 veces
vhaldemar escribió:Habláis mucho del parry y de sekiro.... Solo por eso ya no es mi juego. Soy fan de los souls pero sekiro es el único que no pude con el (aparte de que la temática Japón feudal ninjas y tal no me atrae nada, no puedo con los parrys. Nunca los he usado en los souls, y en bloodborne poquito). Que se centre exclusivamente en hacer parrys a los enemigos me echa para atrás mucho.

A mí me parece un sistema monótono en el que simplemente radica en darle en el momento justo para luego poder hacerle lo que quieras.

Aparte, todo hay que decirlo, se me da como el culo hacer parrys en cualquier juego. Jajaja.

Saludos.

Los parry no funcionan como dices ni en Sekiro ni en este. En un Souls sí que deja el parry atontado al enemigo y puedes "hacerle lo que quieras", pero tanto en este como en Sekiro, los parry solo "dejan atontados" a los enemigos para hacerles "lo que quieras" cuando llegas a un cierto punto (en Sekiro al romper postura y en este al hacer un número de parry).

A eso le añades las habilidades, los ataques normales, evasiones perfectas...

Sekiro es mucho más que darle al parry, porque hay ataques a los que no se pueden hacer parry y si otras técnicas como el pisotón y demás.

Entiendo que no sea tu juego, pero tampoco lo casualicemos o menospreciemos porque para nada es como tu dices.

Además de que el parry no es ni necesario, es solo otra técnica más (que si dominas es muy beneficiosa, eso sí).
vhaldemar escribió:Habláis mucho del parry y de sekiro.... Solo por eso ya no es mi juego. Soy fan de los souls pero sekiro es el único que no pude con el (aparte de que la temática Japón feudal ninjas y tal no me atrae nada, no puedo con los parrys. Nunca los he usado en los souls, y en bloodborne poquito). Que se centre exclusivamente en hacer parrys a los enemigos me echa para atrás mucho.

Saludos.

Se puede jugar de muchas maneras,ademas de tener un arbol de habilidades que entre otras cosas desbloqueas nuevas habilidades y golpes

El Parry es un movimiento mas que si dominas el juego se vuelve mucho mas “facil” por asi decirlo o como dice

@Capell Mas beneficiosa

A mi el sistema de combate me ha encantado y te animo a que lo juegues o pruebes la demo y sacar mejores conclusiones
m4x1m0 escribió:@Elm1ster yo sin tener la paciencia para un combate que requiere tanta exigencia no me ha parecido dificil salvo la sección de boss que se desbloquea al acabar la demo con el traje de piel.

Una vez te conoces los patrones vas muuuuy pero que muy sobrado, yo el reto del boss lo habré hecho unas 200 veces y de todos los colores, probando cosas y haciéndolo sin que me toque. Qué ganas de que salga ya el juego.
Elm1ster escribió:
m4x1m0 escribió:@Elm1ster yo sin tener la paciencia para un combate que requiere tanta exigencia no me ha parecido dificil salvo la sección de boss que se desbloquea al acabar la demo con el traje de piel.

Una vez te conoces los patrones vas muuuuy pero que muy sobrado, yo el reto del boss lo habré hecho unas 200 veces y de todos los colores, probando cosas y haciéndolo sin que me toque. Qué ganas de que salga ya el juego.

Cómo haces para esquivar el ataque en el que salta el bicho? Sólo lo he esquivado de coña porque haya coincidido con un ataque con salto mío. Es el único ataque que me da siempre.
Al final no va a ser tan Bayonetta como decían....
A mí me va encantado la demo, cae el día 1😍
Capell escribió:

Saludos.

Los parry no funcionan como dices ni en Sekiro ni en este. En un Souls sí que deja el parry atontado al enemigo y puedes "hacerle lo que quieras", pero tanto en este como en Sekiro, los parry solo "dejan atontados" a los enemigos para hacerles "lo que quieras" cuando llegas a un cierto punto (en Sekiro al romper postura y en este al hacer un número de parry).

Sekiro es mucho más que darle al parry, porque hay ataques a los que no se pueden hacer parry y si otras técnicas como el pisotón y demás.

Entiendo que no sea tu juego, pero tampoco lo casualicemos o menospreciemos porque para nada es como tu dices.

Además de que el parry no es ni necesario, es solo otra técnica más (que si dominas es muy beneficiosa, eso sí).

Tampoco tiene nada que ver el parry de los Souls/Bloodborne con el de Sekiro/Stellar Blade. En estos últimos el timing es MUCHO más permisivo, si fuese tan ajustado como en los Souls/Bloodborne sería desesperante al ser una mecánica tan recurrente.
Buenas,

Pues pasada la Demo, y probado el Jefe final con varios trajes de Eve. Solo puedo decir que hize muy bien en reservarlo por el precio que lo hize en físico en su día, ya que es un regalo para los jugadores este puto juego.

Lo de algunos medios las previews que hicieron del juego, que si le faltaba personalidad, que si era playonetta, ya no lo digo lo de la sexualización (porque es un tema tan ridículo) que se lo hagan mirar.

Destacar el uso del Dualsense en el juego, cuando haces el Parry con la espada que gozada sentir el golpe.

Esperando que llegue el día 26 para darle duro al juego [babas]
Ayer probé la demo del Stellar y estoy jugando ahora al Rise of the Ronin y menudo cambio XD , sobre todo en los parrys y bloqueos en este Stellar me parecían demasiado lento los movimientos, y siempre le daba antes de tiempo y me daban, luego ya fui pillándole el timing y esta bastante bien el combate.

Seguramente todo el mundo se quedo con su jugabilidad de la demo, pero a mi la Ost me pareció muy buena, con esas composiciones vocales muy chulas (rollo Nier) que como digo fue lo que más me gusto de primeras, luego el combate esta bien y también que recompensan si exploras, ya que hay caminos alternativos con cofres que están algo rebuscados y eso me gusta, ya que los salientes por donde podemos escalar no están muy identificados y pasan un poco desapercibidos entre los escenarios, si están un poco marcados, pero no como en otros juegos que te lo marcan con colores llamativos incluso.

Otro punto que me gusto mucho y es una de las cosas que me llamo la atención cuando se anuncio, es el diseño artístico de los enemigos, me pareció una pasada, el enemigo ese que usa su mano como un escudo y te puede agarrar :O una chulada, y por supuesto los bosses, vamos mi atención tiene este juego, y lo pillaré de salida si puedo si no más adelante seguro, me ha gustado bastante.
borj1ta escribió:
Elm1ster escribió:

Cómo haces para esquivar el ataque en el que salta el bicho? Sólo lo he esquivado de coña porque haya coincidido con un ataque con salto mío. Es el único ataque que me da siempre.

Cuando esté a punto de caerte encima esquiva hacia un lado verás que en cuanto tengas el timing controlado es muy fácil.
ThBBoy escribió:
Capell escribió:

Saludos.

Tampoco tiene nada que ver el parry de los Souls/Bloodborne con el de Sekiro/Stellar Blade. En estos últimos el timing es MUCHO más permisivo, si fuese tan ajustado como en los Souls/Bloodborne sería desesperante al ser una mecánica tan recurrente.

En ningún momento he dicho lo contrario, pero tampoco es del todo cierto esto.

En Dark Souls 1 y 2 no puedo dar números, pero en DS3 hay escudos (y armas) que ofrecen entre 4 y 12 frames de parry (Sekiro tiene 12 exactos), por lo que hay desde 1/3 de Sekiro, a la misma cantidad de Sekiro.

El problema está en que Sekiro empieza los parry frames (PF en adelante) en el frame 0, mientras que la mayoría de escudos/armas de Dark Souls 3 tienen los PF un poco después de que le des al botón, porque es aproximadamente despues del primer tercio de la animación.

Esto hace que sea más complicado porque no tienes que calcular por reflejos, sino en "cuando vendría el ataque" para calcular esos frames de antes.

También hay que decir que los ataques de juegos como Sekiro, SIFU y Stellar Blade son más rápidos en su mayoría (considero por lo que he visto a SB el más fácil con diferencia), pero el bloqueo y parry se hacen en una misma pulsacion, por lo que al final, es una técnica de mayor riesgo en Dark Souls 3.

Nunca he dicho que fueran iguales (porque no lo son, y por eso cuando jugué a SIFU sentí estar jugando a una versión a hostias de Sekiro, no de un Souls), pero creo que el mensaje quedaba claro en el sentido de que sí, Sekiro está más orientado al parry, pero precisamente hay más de un enemigo que te dice bien clarito que no es lo único que vas a hacer, como el toro o el ogro, ya desde el principio. Y este lo mismo, porque tiene una esquiva muy similar a la de Darksiders 3.
A mi la jugabilidad me decepcionó un poco, quizás esperando una mayor agilidad en combate, tipo bayonetta o dmc. A cuántos fps va el juego en modo rendimiento? A veces siento que no va tan fluido como me gustaría y el timing de tocar el botón y respuesta no está bien calibrado. Lo noto mucho mejor en el modo entrenamiento.
@Capell no no, si no lo digo a malas hacia el juego.

Era una forma de decirlo nada más. Se cómo es sekiro, lo jugué cuando salió.

Pero como las últimas páginas solo he leído cosas del parry y que habría que hacerlo si o si como en líes of p (aunque se que se puede hacer sin parry pero digamos que está diseñado para hacerlo) pues simplemente opinaba al respecto.

Si ya me comentáis que no es necesario el parry para nada y que es un movimiento más pero que sin hacerlo se puede hacer sin problemas y sin alargar mucho más los combates pues entonces ya cambia la cosa.

Pero lo dicho, por lo que leía me daba la impresion que era la mecánica principal del juego para dejar atontados a los enemigos (romperlos) y luego ya atacar con todo.

Saludos.
Capell escribió:
ThBBoy escribió:
Capell escribió:

En ningún momento he dicho lo contrario, pero tampoco es del todo cierto esto.

En Dark Souls 1 y 2 no puedo dar números, pero en DS3 hay escudos (y armas) que ofrecen entre 4 y 12 frames de parry (Sekiro tiene 12 exactos), por lo que hay desde 1/3 de Sekiro, a la misma cantidad de Sekiro.

El problema está en que Sekiro empieza los parry frames (PF en adelante) en el frame 0, mientras que la mayoría de escudos/armas de Dark Souls 3 tienen los PF un poco después de que le des al botón, porque es aproximadamente despues del primer tercio de la animación.

Esto hace que sea más complicado porque no tienes que calcular por reflejos, sino en "cuando vendría el ataque" para calcular esos frames de antes.

También hay que decir que los ataques de juegos como Sekiro, SIFU y Stellar Blade son más rápidos en su mayoría (considero por lo que he visto a SB el más fácil con diferencia), pero el bloqueo y parry se hacen en una misma pulsacion, por lo que al final, es una técnica de mayor riesgo en Dark Souls 3.

Nunca he dicho que fueran iguales (porque no lo son, y por eso cuando jugué a SIFU sentí estar jugando a una versión a hostias de Sekiro, no de un Souls), pero creo que el mensaje quedaba claro en el sentido de que sí, Sekiro está más orientado al parry, pero precisamente hay más de un enemigo que te dice bien clarito que no es lo único que vas a hacer, como el toro o el ogro, ya desde el principio. Y este lo mismo, porque tiene una esquiva muy similar a la de Darksiders 3.

No lo decía por tu comentario, sino por el del usuario que dice que no usa los parrys en DS/BB porque se le da mal.

Sobre lo que marco en negrita. Ni idea de cuáles son los datos de frames sobre el papel, si dices que son esos, te creo; pero vamos, que solo con coger el mando y jugar es evidente que en Sekiro el parry es mucho más permisivo que en DS/BB. Solo con el ratio acierto/error se ve a simple a vista. En Sekiro hay enemigos que simplemente aporreando el botón le clavas 5-6 parrys seguidos sin despeinarte.
He probado la demo, la he terminado y de primeras creo que no es mi juego.

Yo soy más de Souls de menos de Hack & Slash, y me da la impresión de que este juego tira más hacia lo segundo.

Y sobre la banda sonora, creo que que he visto en post anteriores que os gusta. A mí, por lo menos la que suena en la demo, se me hacía muy repetitiva y machacona y he tenido que quitar el volumen de la música.

Vamos, que ya lo probaré con calma el año que lo metan en el plus.

Es una pena porque técnicamente lo veo muy pulido. Va muy bien y se ve bastante bonito gráficamente.
Siempre leo es de " no me gusta el parry, se me da mal en juegos como Dark Soul o Elden Ring" . Vamos que se caen en comparaciones, pero

Los parrys de Sekiro no tienen NADA que ver con los de esos juegos , pero NADA, en DarK soul el parry es algo secundario, puedes pasar el juego sin hacer ni uno, algo mucho más situacional y difícil de hacer , con una animación de escudo concreta.

En Sekiro el parry es la base del juego y es fácil de hacer, sería injugable de no ser así y efectivamente en Sekiro en muchas situaciones puedes machacar el parry y entran solos.
Luigi87 escribió:A mi la jugabilidad me decepcionó un poco, quizás esperando una mayor agilidad en combate, tipo bayonetta o dmc. A cuántos fps va el juego en modo rendimiento? A veces siento que no va tan fluido como me gustaría y el timing de tocar el botón y respuesta no está bien calibrado. Lo noto mucho mejor en el modo entrenamiento.

Me pasa lo mismo la respuesta es lenta
El director ha confirmado modo foto y secuela xD

@usuariopc Mi consejo es que tomes tu tiempo en aprender las mecánicas, no jugar la demo deprisa y corriendo y a otra cosa. Tienes un modo entrenamiento y el desafío del jefe ayuda a pulir las mecánicas y el timing, después de haberlo hecho unas 200 veces, literalmente juego con el boss como su fuera un muñeco, la experiencia de ver cómo fluye todo el combate como si fuera una coreografía es brutal. Mi consejo es que le dediques más tiempo.
Lo compraré de salida, tiene buena pinta.
3417 respuestas