› Foros › PlayStation 5 › Juegos
m4x1m0 escribió:Jugada la demo...cuando esté a 20 pavos...la esquiva es lo mas mierda sin duda...no me casa el hack and slash (por llamarlo de alguna forma) q pretende vender con la jugabilidad souls que es realmente.
No soy amante de los souls así q lo de 20 es más bien por los culos que por el juego en sí.
Los gritos de EVE....insufribles.
Si tuviese una jugabilidad mas estandar caía día 1.
CrAcK1987 escribió:m4x1m0 escribió:Jugada la demo...cuando esté a 20 pavos...la esquiva es lo mas mierda sin duda...no me casa el hack and slash (por llamarlo de alguna forma) q pretende vender con la jugabilidad souls que es realmente.
No soy amante de los souls así q lo de 20 es más bien por los culos que por el juego en sí.
Los gritos de EVE....insufribles.
Si tuviese una jugabilidad mas estandar caía día 1.
Alguien sabe si los gritos cuando realizas ataques se pueden desactivar?
AdriVR escribió:Bueno, demo pasada (detrás del FFVII Rebirth era el juego que más esperaba), sensación agridulce me deja la demo. Comento por apartados:
Gráficos: están bien, me gustan. Justo cuando empiezas el escenario es brutal, luego ya cae bruscamente con una ciudad media genérica, pero se lo paso. Modo equilibrado con VRR activado sin caídas de frames.
Sonido: bien también la banda sonora tiene buena pinta.
Historia: tiene pinta que será muy sencilla, por la demo no se puede saber mucho, pero no espero nada grandioso.
Jugabilidad: aquí he notado cosas que no me gustan, al combate le falta agilidad y respuesta, al apretar los botones la respuesta de los movimientos debería ser más rápida, se ve un poco tosco. Para curarte con el pad, a veces hay que darle varias veces para que coja (tienes que estar de pie, sin que te den para que coja, no sé hay algo raro). El tema del parry está bien, sin embargo no me convence la esquiva esa hacia atrás, veo muy difícil hacerla (en bayonetta era increíble y fácil hacerla). Sin embargo, es mucho más fácil hacer la esquiva esa que te pones detrás del enemigo.
Dificultad: muy muy difícil en modo normal, habré muerto 15 veces hasta llegar al Boss (y no soy un manco jugando, eso sí, nunca jugué un Souls). El jefe en modo normal imposible para mí, hay un par de ataques que no se cómo evitarlos, como uno que hace un salto. Para la gente normal (no he jugado a Souls pero llevo jugando desde PS1) este juego en modo normal es muy muy difícil, mucha gente lo abandonará y ya lo veremos en las estadísticas de trofeos esto que digo. Una vez cambié a modo historia ya me pase el jefe a la primera.
En mi caso tenía pensado compra día 1 pero me voy a esperar a reviews o a que baje de precio. La historia no sé cómo será de buena o no y puede que me acabe cansando de tanto parry. Si el prota fuese un tío las ventas de este juego serían 10 veces menos. Ojo, la demo no me ha disgustado, le doy un 7/10 pero...
AdriVR escribió:Bueno, demo pasada (detrás del FFVII Rebirth era el juego que más esperaba), sensación agridulce me deja la demo. Comento por apartados:
Gráficos: están bien, me gustan. Justo cuando empiezas el escenario es brutal, luego ya cae bruscamente con una ciudad media genérica, pero se lo paso. Modo equilibrado con VRR activado sin caídas de frames.
Historia: tiene pinta que será muy sencilla, por la demo no se puede saber mucho, pero no espero nada grandioso.
Jugabilidad: aquí he notado cosas que no me gustan, al combate le falta agilidad y respuesta, al apretar los botones la respuesta de los movimientos debería ser más rápida, se ve un poco tosco. Para curarte con el pad, a veces hay que darle varias veces para que coja (tienes que estar de pie, sin que te den para que coja, no sé hay algo raro). El tema del parry está bien, sin embargo no me convence la esquiva esa hacia atrás, veo muy difícil hacerla (en bayonetta era increíble y fácil hacerla). Sin embargo, es mucho más fácil hacer la esquiva esa que te pones detrás del enemigo.
Dificultad: muy muy difícil en modo normal, habré muerto 15 veces hasta llegar al Boss (y no soy un manco jugando, eso sí, nunca jugué un Souls). El jefe en modo normal imposible para mí, hay un par de ataques que no se cómo evitarlos, como uno que hace un salto. Para la gente normal (no he jugado a Souls pero llevo jugando desde PS1) este juego en modo normal es muy muy difícil, mucha gente lo abandonará y ya lo veremos en las estadísticas de trofeos esto que digo. Una vez cambié a modo historia ya me pase el jefe a la primera.
En mi caso tenía pensado compra día 1 pero me voy a esperar a reviews o a que baje de precio. La historia no sé cómo será de buena o no y puede que me acabe cansando de tanto parry. Si el prota fuese un tío las ventas de este juego serían 10 veces menos. Ojo, la demo no me ha disgustado, le doy un 7/10 pero...
Elm1ster escribió:AdriVR escribió:Bueno, demo pasada (detrás del FFVII Rebirth era el juego que más esperaba), sensación agridulce me deja la demo. Comento por apartados:
En mi caso el jefe ha caído a la primera, eso sí antes de llegar me he pasado cinco horas probando cosas y practicando en el modo entrenamiento, es lo que tiene aprender bien las mecánicas. El juego no es difícil.
@Nirio con círculo morado haz esquive a la izquierda y le harás un golpe especial.
Dauragon85 escribió:Elm1ster escribió:AdriVR escribió:Bueno, demo pasada (detrás del FFVII Rebirth era el juego que más esperaba), sensación agridulce me deja la demo. Comento por apartados:
En mi caso el jefe ha caído a la primera, eso sí antes de llegar me he pasado cinco horas probando cosas y practicando en el modo entrenamiento, es lo que tiene aprender bien las mecánicas. El juego no es difícil.
@Nirio con círculo morado haz esquive a la izquierda y le harás un golpe especial.
Juraría que lo de esquive al lado y hacia atrás no lo explican para esos especiales. Sólo he visto lo de adelante+O para los ataques especiales esos azules, los amarillos pensaba que no se podían esquivar si no te apartabas antes completamente y morados pensaba que era lo mismo que azules.....
xou13 escribió:He repetido varias veces el combate extra contra el boss para ir probando cosas y el sistema de combate es mucho mejor de lo que esperaba. Se pueden hacer auténticas virguerías. Pobre bicho motosierra, las palizas que se va a llevar el pobre cuando nos enfrentemos a él en el juego completo .
Las únicas pegas que de momento le puedo poner con lo visto en la demo son la expresividad facial de Eve (que se la ha dejado olvidada en casa) y que cuando te tumban al suelo tarda un montón en levantarse mientras el bicho de turno espera educadamente sin hacer nada. Aunque esto último igual es algo que estoy haciendo mal. ¿Hay alguna manera de levantarse rápidamente? O puede que sea una habilidad a desbloquear, como en otros juegos.
Es una pena la polémica en la que han envuelto al juego porque me temo que muchos analistas ya lo mirarán con recelo de antemano y con predisposición a encontrar pegar algo absurdas. Ya he oído/leído a algunos diciendo cosas del estilo: "los golpes no tienen peso", "no tiene personalidad propia", "copia cosas de los Souls, de Sekiro y de Bayonetta, pero como no lo hace mejor, para qué vas jugar a Stellar Blade pudiendo jugar a los otros" (este último me pareció una estupidez supina).
Espero que en los diferenctes medios finalmente se puntúe el juego de forma justa, con sus virtudes y defectos, sin que tenga peso en la valoración todo el tema del físico de Eve y sus trajecitos (por cierto, en el combate contra el bicho motosierra hay varios trajes y perks disponibles para usar).
A título personal me dan igual las notas de los juegos, pero para el estudio creador de Stellar Blade sí son importantes. En especial siendo este juego su primer gran proyecto AAA y con la pasta que le ha inyectado Sony. Que ya sabemos como se las gasta Sony a la hora de cortar el grifo si un juego no saca la nota media y obtiene las ventas que esperaban (siempre te recordaré, Days Gone).
xou13 escribió:@Code37 Es que al parecer el 40% de la banda sonora de Stellar Blade la ha hecho el compositor de Nier Automata, Keiichi Okabe. Como para no parecerse
PuKaS escribió:xou13 escribió:Y me saca un poco de lugar, más que el diseño de la protagonista, el atuendo. Si está en una guerra ese traje como que está fuera de contexto con las letras en la pierna como su fuera una marca de ropa xD Me parece más lógico el de la otra chica la verdad.
Ekir escribió:Este juego tiene pinta que va a ser otro days gone.
Le va a encantar a los que lo jueguen pero la crítica lo va a poner a caer de un burro: plataformeo regulero, derivativo que copia esto y aquello... la cara de eve es poco expresiva cuando habla...
Esperemos no afecte demasiado a sus ventas para el gran público, que pasa de foros y a menudo se informa por esos panfletos, y que el rumor de que es un juegazo corra rápido.
xou13 escribió:Ekir escribió:Este juego tiene pinta que va a ser otro days gone.
Le va a encantar a los que lo jueguen pero la crítica lo va a poner a caer de un burro: plataformeo regulero, derivativo que copia esto y aquello... la cara de eve es poco expresiva cuando habla...
Esperemos no afecte demasiado a sus ventas para el gran público, que pasa de foros y a menudo se informa por esos panfletos, y que el rumor de que es un juegazo corra rápido.
Eso es lo que me temo yo. El argumento que he dicho antes que ya había escuchado de "copia cosas de los Souls, de Nier, Bayonetta, etc, y para eso ya juego a los originales" lo acabo de volver a escuchar ahora mismo de un tipo que hace análisis para una de las webs españolas de videojuegos más conocidas. Eso sí, mientras juega todo el rato con coñitas acerca del culo y las tetas de Eve. Ese es el nivel.
javimov2k escribió:
Casi todos los videojuegos actuales contienen este sistema y, como es lógico, no se les han confundido con un videojuego de From Software.
God of War (2018) y Ragnarok, FFVII Rebirth tal y como ha dicho el compañero o el desconocido Scarlet Nexus. Ninguno es un Soulslike al igual que este videojuego. Como es lógico.
korchopan escribió:Eqiparar los gráficos del rise of the Ronin con el Stellar Blade es estar más ciego que un topo o tener un monitor/TV de tubo.
AdriVR escribió:Me he vuelto a pasar la demo a ver si le pillo más el gusto o el truco y definitivamente prefiero jugarlo en modo historia antes que normal, de hecho, el modo historia me parece la dificultad normal y el modo normal la dificultad difícil.
Por ahí decían que cómo se esquivan los ataques morados, lo del L3 atrás + circulo, pero esto solo funciona al comprar la habilidad para ello, si no, no.
Lo que me sigue sin quedar claro es el esquive. Es decir, ¿se supone que con apretar círculo basta o hay algunos movimientos que hay que apretar círculo + lateral? ¿Cómo se cuando hay que usar uno u otro? En la habilidad dice nada más que hay que apretar círculo. ¿Alguien me ayuda?
Por otro lado, ¿Como jugáis con lo de la fijación del enemigo? Por defecto viene activado el fijar automáticamente, pero noté que me dejaba vendido cuando hay muchos enemigos, al enfocarse solo en uno. Creo que lo mejor es que cuando es 1 enemigo solo o un jefe, fijar, y cuando hay muchos hacerlo libre.
Elm1ster escribió:Buah señores investigando en el árbol de habilidades que te ofrecen en el desafío contra el jefe, después de un bloqueo parfecto manteniendo cuadrado o triángulo hace un golpe de contra que corta la sucesión de ataques del enemigo xD y para colmo el siguiente nivel en el árbol, que está bloqueado, te permite ejecutar un combo brutal después. Brutal todo lo que se podrá hacer en el juego.
T-elos escribió:javimov2k escribió:
Casi todos los videojuegos actuales contienen este sistema y, como es lógico, no se les han confundido con un videojuego de From Software.
God of War (2018) y Ragnarok, FFVII Rebirth tal y como ha dicho el compañero o el desconocido Scarlet Nexus. Ninguno es un Soulslike al igual que este videojuego. Como es lógico.
La diferencia es que todos esos juegos que tu mencionas los puedes pasar facilmente sin hacer parry alguno y solo esquivando, intenta no hacer ningun parry en sekiro, Lies of P y este a ver donde llegas...
Hay una diferencia bastante grande de cuando el parry es una opcion mas en la jugabilidad, y cuando es la esencia del combate que es necesario para romper postura que parece que eso no querias ni verlo ni mencionarlo.
Yo tambien lo dejo aqui porque no nos vamos a poner deacuerdo.
javimov2k escribió:T-elos escribió:javimov2k escribió:
La diferencia es que todos esos juegos que tu mencionas los puedes pasar facilmente sin hacer parry alguno y solo esquivando, intenta no hacer ningun parry en sekiro, Lies of P y este a ver donde llegas...
Hay una diferencia bastante grande de cuando el parry es una opcion mas en la jugabilidad, y cuando es la esencia del combate que es necesario para romper postura que parece que eso no querias ni verlo ni mencionarlo.
Yo tambien lo dejo aqui porque no nos vamos a poner deacuerdo.
¿En serio este vídeojuego os ha parecido difícil para catalogarlo como un Souls?
Ni una sola muerte durante el escenario y el enemigo final me ha matado una vez porque estaba probando el esquive azul.
El desafío del jefe pasado a la tercera y no es yo sea un crack jugando (me considero bastante normalito).
Los enemigos hacen un daño bastante viable y no tiene nada que ver con los dos toques que duras en los videojuegos de From Software, además de que tienes el modo historia para paliarlo mas fácil.
¿Para los que los juegan en ese modo de dificultad el videojuego cambia de género instantáneamente o como va?