[HO] Stellar Blade (Project Eve)

Marcos Ri escribió:@SnKyo Igual que nos acostumbramos al parry del Sekiro o al de Lies of P (muy distinto al de Sekiro) nos acostumbraremos a éste. Una vez cogido el timing, en el desafío del jefe entran todos, así que está bien, lo que queremos el parry cada uno a como nos gustaría, y no es así.

Así es, los frames del parry no tienen porqué estar programados como en Sekiro porque no es Sekiro. Cada juego tiene su timing, y en éste yo lo noto muy similar de hecho, sólo diría que hay que anticiparse un pelo más al golpe (pero muy poquito, es muy preciso también y cuando practicas un poco entran de maravilla de hecho), mientras que en Sekiro diría que puedes apurar un poco más hasta el último momento.

No es ningún input lag porque como decía, la esquiva perfecta la puedes meter en el ultimísimo momento y responde a la perfección. Lo del ataque que comentáis yo la verdad no noté nada raro cuando jugué, supongo que simplemente el startup de los movimientos al atacar será algo más largo que en otros juegos tipo DMC, por lo que puede dar esa sensación.
@SnKyo el parry es más lento y la animación le cuesta más, y no es cosa de input lag, está programado así.
Otro ejemplo de parry distinto es el de Blasphemous 2, éste tiene "parry frames" para aburrir, y es totalmente distinto al de Stellar, Sekiro o Lies. Lo han hecho así porque han querido. Por ejemplo a mí el de Blasphemous 2 no me gusta nada, porque es muy fácil que entre, no tiene gracia, en cambio el de Lies of P para mí es de lo mejorcito que hay. Para gustos culos.
Para despejar cualquier género de duda he subido un video comparando los tiempos de animación entre el Stellar Blade y Nioh, a ver si así queda clara la diferencia.

Elm1ster escribió:Para despejar cualquier género de duda he subido un video comparando los tiempos de animación entre el Stellar Blade y Nioh, a ver si así queda clara la diferencia.

Está clarísimo que tienen que arreglarlo , me di cuenta al primer segundo de probar el juego , responde tardísimo.

Una cosa sobre él parry, cuando lo haces , molesta un poco el destello tan grande que hace no? Porque aveces tapa al enemigo y no sabes si tienes que seguir haciendo parry porque no ves su ataque con claridad.
@CrAcK1987 para enemigos pequeño puede ser, en mi caso como aprendo el patrón de ataque de cada enemigo, los hago por inercia.
Yo me lo encontré bastante accesible el párry én este juego, me llevava mis golpes de vez en cuando pero bastante bien, como han dicho es cuestión de cogerle el punto.
CrAcK1987 escribió:
Elm1ster escribió:Para despejar cualquier género de duda he subido un video comparando los tiempos de animación entre el Stellar Blade y Nioh, a ver si así queda clara la diferencia.

Está clarísimo que tienen que arreglarlo , me di cuenta al primer segundo de probar el juego , responde tardísimo.

Una cosa sobre él parry, cuando lo haces , molesta un poco el destello tan grande que hace no? Porque aveces tapa al enemigo y no sabes si tienes que seguir haciendo parry porque no ves su ataque con claridad.

No es cuestión de arreglarlo, tiene pinta que es una cuestión de diseño.

A mí no me gusta particularmente pero es fácilmente adaptable.

Estamos acostumbrados a Bayoneta que responde inmediatamente y claro, no es lo mismo.
Yo creo que también puede ser por falta de costumbre pero a mí también se me está haciendo raro el parry, supongo que es acostumbrarse al timming.
Por lo demás he estado probando la demo (poquito, no la terminé ni siquiera todavía) y me ha gustado más de lo que esperaba que me fuera gustar. Me ha entrado el juego (no a precio completo, en mi caso, pero más adelante), pero casi me ha dado más ganas, entre la músiquita clavada y el punto de partida de la historia, de rejugar Nier Autómata (que no lo digo por faltar a Stellar Blade ni mucho menos, que me ha convencido más de lo que pensaba, pero para ponernos en situación Nier Autómata es de mis juegos preferidos) XD XD

Esta noche lo pruebo yo también, no lo recuerdo así cuando jugué al demo.

Por cierto, buen combate no hit el del video "the parry queen" que tienes en tu canal
Yo tampoco lo recuerdo así. Ayer por la noche le di y no tenía ningún imput lag. Me respondía al instante el personaje. Yo juego en un monitor. No sé si eso influye en algo.

Los parrys simplemente están hechos así a propósito. Es antes que en Sekiro, por ejemplo. Pero cada juego tiene su timing. Aquí lo han hecho así.

yo ahí lo que veo es que en el stellar blade el movimiento lo hace al soltar el botón y en el nioh al presionar el botón, de ahí el retardo.
Hi;

@Marcos Ri, @Dankairaku, @Elm1ster gracias por las respuestas! [oki]

Estoy totalmente de acuerdo que cada juego tiene su sistema, su frame rate, diseño, etc... No quiero que sea como Sekiro, sino que no lo noto tan rapido y que responda tan bien como Sekiro.

El Stellar Blade tiene un timing distinto, no digo que sea malo ni bueno, sino que a mi personalmente, no me gusta tanto como el de otros juegos. Evidentemente, todo es meter horas y acostumbrarse. Por ejemplo, al Sekiro le meti mas de 500 horas y me saque el 100% de los logros.

Como os he comentado, le meteré mas horas a la demo porque salvo el tema del parry el resto me ha parecido una joya [amor]

Saludos
@Marcos Ri pero haz la prueba como yo, con el mando frente a la pantalla, ahí es donde se nota.
davidDVD escribió:

Interesante saber quienes son los otros personajes y su papel, ojala la historia cumpla.
Xbeat escribió:

No digamos mentiras, lo mas probable es que saldrán otras skins así bien apoteósicas para poner al juego en el radar de nuevo después de un tiempo.
korchopan escribió:@javimov2k en el boss que desbloqueas al acabar la demo ya tienes un arma de fuego.

No me había dado cuenta la primera vez que probé el desafío contra el jefe.

He jugado hace unas horas y, de verdad, que ganas de que llegue la fecha de lanzamiento del juego.

El parry es muchos generoso que en otros videojuegos al igual que la esquiva perfecta.

Ni que decir que me ha parecido aún mas fácil con el arma a distancia, además de que he usado también los objetos extras (la primera partida tampoco sabia de su existencia). Y no es que me considere un crack jugando.

Se me acumulan los juegos pero le daré prioridad a éste en su fecha de estreno.
La demo me ha dejado bastante frío la verdad
Viendo a la gente y la prensa que ha jugado, muchos se quejan por no poder agarrar los items de manera automática. Ósea la opción esta en la configuración del juego, pero o esta muy escondida o la gente realmente nunca detalla bien lo que va jugar.

Drakzell_ escribió:La demo me ha dejado bastante frío la verdad

Normal, no todos los juegos tienen que ser para todo mundo, no hay juego perfecto.
th3r3zo escribió:Viendo a la gente y la prensa que ha jugado, muchos se quejan por no poder agarrar los items de manera automática. Ósea la opción esta en la configuración del juego, pero o esta muy escondida o la gente realmente nunca detalla bien lo que va jugar.

Normal, no todos los juegos tienen que ser para todo mundo, no hay juego perfecto.

Típica frase (los juegos no son para todo el mundo) soy gran fan de la saga bayonetta y este juego es tan mediocre como la copa de un pino, que luego mejora…. Pues quizás si, pero esta demo está muy mal elegida entonces
th3r3zo escribió:Viendo a la gente y la prensa que ha jugado, muchos se quejan por no poder agarrar los items de manera automática. Ósea la opción esta en la configuración del juego, pero o esta muy escondida o la gente realmente nunca detalla bien lo que va jugar.

Acojonante lo de la gente, si lo pone bien claro en las opciones. De hecho yo fui lo primero que hice. Es decir tonterías por decir sin dedicar ni 10 segundos en mirarlo, porque es lo que se tarda en mirar las opciones y activarlo.

@Drakzell_ la frase será muy típica pero es la pura verdad. GTA V, The Witcher 3 o Baldurs Gate 3 por ejemplo, son juegazos y a mí a las pocas horas me aburren porque sencillamente no es lo mío. Yo no le veo la mediocridad por ningún lado, pero bueno, cuestión de opiniones sin más. A mí también me encanta Bayonetta por cierto, pero esto no es Bayonetta ni lo pretende, quizá esperabas de este juego lo que no es.
Drakzell_ escribió:

Típica frase (los juegos no son para todo el mundo) soy gran fan de la saga bayonetta y este juego es tan mediocre como la copa de un pino, que luego mejora…. Pues quizás si, pero esta demo está muy mal elegida entonces

El videojuego no tiene nada que ver con la saga Bayonetta, al margen de que sus protagonistas sean atractivas.

Si esperabas algo parecido y no lo has encontrado no quiere decir que el videojuego sea mediocre.

Me recuerda a los usuarios que criticaron a muerte Final Fantasy XVI porque no tenía la dificultad de un Dark Souls.

Algunos mezclando churras con merinas como es habitual.
Xbeat escribió:

NG+? esto si que es bueno, espero que no tarden en implementarlo después de la salida del juego, tipo GOW que tardaron un año.
Por cierto IGN ha pedido disculpas al director del juego por los insultos de su rama francesa.
Drakzell_ escribió:

Para gustos ...si esto te parece mediocre el bayonetta 3 es una mierda pinchada un palo comparado con sus 2 anteriores.... tanto en argumento como en mecánica de juego (metacritic para referencia)

La demo enseña el ppio del juego para no destripartelo, y un combate con Boss para que vayas más armado. A mi me pareció suficiente para saber si comprarlo o no.
Se ha vuelto una costumbre que cosas como el NG+ se añadan después que hasta me sorprende cuando vienen de salida (como en los juegos de From por ejemplo), a saber si es por tema de tiempo y que no llegan al lanzamiento o simplemente para darle nueva vida al juego cuando ya ha pasado su momento. Lo mismo hizo Insomniac con Spiderman 2.
Drakzell_ escribió:

Tranquilo amigo que cuando se quiere crear polémica y ser toxico cualquier palabra vale. Relájese que yo soy de los pocos que no les gusta Red Dead 2 y los Souls, y no ando diciendo juegos mal hechos mediocres. No me gustan, no conecto con ellos y ya. Como digo juegos hay para todos y todos los gustos.

A veces noto que mucha gente ya va sugestionada a no gustarle este juego y no este si no lo que tiene que ver con IPS nuevas que vayan saliendo. Esperan que sean como X o Y o esperan esto u lo otro, por eso las compañías actualmente prefieren ir a lo seguro en su mayoría. Bien por Shift Up por que parece que el juego ha tenido buena acogida, la demo sirvió mucho.
th3r3zo escribió:
Drakzell_ escribió:

Tranquilo amigo que cuando se quiere crear polémica y ser toxico cualquier palabra vale. Relájese que yo soy de los pocos que les gusta Red Dead 2 y los Souls, y no ando diciendo juegos mal hechos mediocres. No me gustan, no conecto con ellos y ya. Como digo juegos hay para todos y todos los gustos.

A veces noto que mucha gente ya va sugestionada a no gustarle este juego y no este si no lo que tiene que ver con IPS nuevas que vayan saliendo. Esperan que sean como X o Y o esperan esto u lo otro, por eso las compañías actualmente prefieren ir a lo seguro en su mayoría. Bien por Shift Up por que parece que el juego ha tenido buena acogida, la demo sirvió mucho.

El combate me pareció mediocre si te molesta mi opinión que le vamos a hacer… es mi opinión igual que tú das la tuya aquí y nadie te la pidió tampoco.
No he jugado la demo (no me gusta jugar demos), pero me la he tragado varias veces con diferentes streamers.

Yo creo que el juego puede estar bien y merece que se le de una oportunidad en profundidad (mas alla de la demo). Parece un Sekiro mas friendly y menos exigente para el jugador, envuelto en una estetica sci-fi de serie B que, aunque pueda parecer cutre para algunos, tiene su cierto puntillo (a mi, al menos, me lo pareció asi). A Bayonetta se parece en cero cosas (ignoro por que la gente los compara tanto; supongo que por las protas). Del lore y tal imposible sacar nada con lo enseñado en la demo (esperemos que tenga su interés).

De nuevo, creo que el juego merece una oportunidad mas alla de la demo, y yo personalmente se la voy a dar. Si no cuaja y resulta un mierdón, pues ya lo mandamos al carajo y a otra cosa [carcajad] ... pero, en principio, por la demo creo que es un juego que merece darle un tiento mas profundo.
davidDVD escribió:

Brutal ese Art [tadoramo]

Sabéis si se puede escuchar ya la OST integra en algún lado??
Viendo los comentarios,creo que el juego puede vender bien,pero por añadir el parry va a hacer que pierda ventas.

No puedo criticar a quienes no les guste el sistema de combate.Yo,por ejemplo,con bayonetta no puedo,y prefiero este sistema de combate mil veces.Pero mis gustos no van a misa.
El tema del parry,yo mismo dije hace unos días que,al principio de la demo,tambien pensé que había input lag,pero luego me dí cuenta que estaba hecho así a propósito.Es que cada juego no puede ser igual ni tener los mismos timings.Cuando entendí el timing de los parrys,me pareció perfecto.Al menos lo jugado en la demo.
Tambien hay que decir que una demo es una demo....para bien o mal,cosa que ya se verá en el resultado final.Pero el arbol de habilidades era grande y creo que la jugabilidad se puede ver aún más potenciada,si cabe,que en la demo,que ya me pareció espectacular.

Para mí lo más importante del juego es que tiene personalidad propia,dentro de que todos los juegos de hoy día "beben" de otros.La diferencia entre un buen juego y otro no tan bueno es si lo que introducen de un género ya establecido o varios géneros establecidos,si lo hace bien o no.Y es indudable que este juego,repito,al menos la demo,lo hacen muy muy bien.Y más teniendo en cuenta el estudio,por mucho apoyo que tenga de sony,no te asegura el éxito.

Para mí es una apuesta valiente en este sentido.No creo que no hayan sido conscientes de que este tipo de jugabilidad pudiese crear cierta controversia.Pero bueno,para eso está el modo fácil....que no sé si es aporrear botones y ya está.
Yo le veo mucho potencial al juego como saga.

Yo ya lo estoy esperando con muchas ganas.
Code37 escribió:
davidDVD escribió:

Brutal ese Art [tadoramo]

Sabéis si se puede escuchar ya la OST integra en algún lado??

Por ahora no pero tampoco debe tardar en aparecer en Spotify por lo menos. Me hubiese gustado ese arte como portada del juego la verdad o en un steelbook.
Lo normal es que el jugador se haga al juego, no que el juego se haga con las particularidades de cada uno. Cada juego tiene su sistema y agilidad de combate. A ver si mañana puedo probar la demo y saco mis conclusiones.
Es correcto, aún recuerdo a gente berreando en su día porque el Bloodborne les parecía injusto y muy difícil, pues sí que lo es hasta que aprendes a jugar y te haces con el timming tanto del parry, del esquive, la curación y el uso de items. Este juego me parece que bebe mucho de esa idea, de que el jugador vaya digamos evolucionando con el paso de la aventura y llegar al punto de poder dominar el sistema de combate.

La verdad es que el demo me ha parecido puro vicio, creo que he jugado más veces al boss para intentar derrotarlo de diferentes formas que a juegos completos del plus que pruebo un par de horas y no más.
Sekiro ya ni te cuento. La cantidad de lloros que había cuando salió. Al final los juegos se tratan de eso, de aprender a jugarlos. Nadie sabrá jugar a las primeras horas. Yo llevo ya 6 horas en la demo con el jefe del desafío y no lo mato todas las veces y me sigo comiendo muchas leches, parrys mal hechos, esquives fallados, etc.

Cada juego tiene su timing y es cuestión de aprenderlo. No tiene porque ser extrapolable de un juego al otro.
Ostia! 25 hrs el juego y otras 25 para secundarias!!!???
Yo me esperaba unas 15/20 hrs en total ¬_¬
Solo espero que no repitan escenarios para alargarlo y secundarias no relleno ¬_¬
Bueno pues demo pasada y me ha encantado,me recuerda mucho a juegos de la era ps3 en lo que ha historia de refiere,muy coreano pero la jugabilidad es muy buena y los jefes están bien para ser los primeros,me los pasé a la primera pero creo que será algo más difícil en el juego final,me mola y dura lo que tiene que durar 25h su historia
Si no ponen el ng+ de salida entiendo que el backtracking será muy bueno y que no habrán los típicos items desbloqueables tras varios partidas, salvo sorpresa.

25 horas me parecen un porrón para este género, habrá que ver los tiempos que acaban dando los jugadores en la web howlongtobeat...
TheDarknight75 escribió:Ostia! 25 hrs el juego y otras 25 para secundarias!!!???
Yo me esperaba unas 15/20 hrs en total ¬_¬
Solo espero que no repitan escenarios para alargarlo y secundarias no relleno ¬_¬

25 horas o más llevaré con la demo, el juego se me irá a las 100 sin despeinarse, porque pienso destripar hasta el último rincón, por no hablar de todos los bosses en NoHit.
Ax3l escribió:Sekiro ya ni te cuento. La cantidad de lloros que había cuando salió. Al final los juegos se tratan de eso, de aprender a jugarlos. Nadie sabrá jugar a las primeras horas. Yo llevo ya 6 horas en la demo con el jefe del desafío y no lo mato todas las veces y me sigo comiendo muchas leches, parrys mal hechos, esquives fallados, etc.

Cada juego tiene su timing y es cuestión de aprenderlo. No tiene porque ser extrapolable de un juego al otro.

Me acuerdo de lo de sekiro xD la gente esperaba un souls y de souls no tiene nah salvo la dificultad xD
THumpER escribió:
Ax3l escribió:Sekiro ya ni te cuento. La cantidad de lloros que había cuando salió. Al final los juegos se tratan de eso, de aprender a jugarlos. Nadie sabrá jugar a las primeras horas. Yo llevo ya 6 horas en la demo con el jefe del desafío y no lo mato todas las veces y me sigo comiendo muchas leches, parrys mal hechos, esquives fallados, etc.

Me acuerdo de lo de sekiro xD la gente esperaba un souls y de souls no tiene nah salvo la dificultad xD

Y por eso para mí es el mejor juego de From Software con diferencia.
Lloros siempre hay , los lloros más recientes que recuerdo han sido con líes of P, un juego con un gran sistema de combate que tiene su tempo , sus mecánicas , su peso , su forma de jugarse y los super expertos en souls lo pusieron a parir porque era injusto. Injusto por ser más preciso y exigente que otros juegos.

Para mí lo verdaderamente injusto es llamar injusto a un juego sin dedicarle el tiempo suficiente y sin molestarte en aprender a jugarlo. Primero le dedicamos tiempo, comprendemos el juego y luego si, efectivamente pueden existir aspectos a criticar.

Es que el Nioh en sistema de combate posiblemente deje en evidencia a cualquiera...

De todas formas la diferencia es exagerada por el tipo de arma. En el Nioh llevas la katana y la postura baja, una comparación más justa seria en el Nioh la odachi y la postura media. Igualmente en el Nioh es que necesitas esa fluidez y respuesta porque el combate es mucho más exigente.

Un saludo
Es que el combate en Nioh es otra cosa. No se puede comprar. Es muy profundo, con muchas armas y cada arma es un mundo. En el tema de RPG también es muy profundo. Es otra cosa. Pocos juegos tienen combates tan profundos. Quizás DMC y poco más. Pero siguen siendo cosas muy distintas.

Por cierto, le sigo dando al jefe del desafío y menuda gozada. A ver si me lo hago en traje de piel ya. Esquives, parrys, combos, es una maravilla. Es diversión pura.
@Ax3l cuando hice el vídeo comparativa mi intención no era comparar los sistemas de combate, sino que se viera que en Stellar Blade el ataque sufre un ligero retraso cuando lo ejecutas.

Respecto a jugar con el traje de piel apenas se nota diferencia de tener escudo a no tenerlo.
@Elm1ster Pero a mí me extraña. Yo no tengo esos retrasos. El personaje me responde al momento.
Me va a joder no jugarlo de salida , cada vez juego a menos juegos y este me encanta , pero justo el mismo dia sale el Top Spin y es mi prioridad , no me gusta mezclar juegos.
CrAcK1987 escribió:Me va a joder no jugarlo de salida , cada vez juego a menos juegos y este me encanta , pero justo el mismo dia sale el Top Spin y es mi prioridad , no me gusta mezclar juegos.

Oye pues me parecen dos buenos juegos para combinar XD
3418 respuestas