.::* [HO] Street Fighter IV/Super SFIV/Super SFIV AE VER.12 - ULTRA SFIV EN JUNIO *::.

oye que yo los turbos no los he activado JAMAS, no soy como carlos [+risas]
Yo los desafios de prueba los veo imposibles... que lio de botones.... jajaja
CyberMono escribió:
DiercY escribió:una duda para los que teneis el TE. Me he pillado el TE round 2, y la pegatina de garantia (o eso creo, es una pegatina redonda), viene en medio de la zona metálica. En el SE habia una pegatina (supongo que la de la garantia), que venia justamente entre la chapa metálica y la zona de plastico, de tal manera que si abrias el stick perdias la garantia al partirse la misma. En el TE no esta esa pegatina y hay una redonda en medio del stick que dice algo asi como que lo habra alguien cualificado...es normal?
Simplemente quiero asegurarme :)


Creo que esa pegatina redonda cubre uno de los tornillos que hay que quitar para abrir el stick, yo no he abierto el mio por lo que no te lo puedo decir con total seguridad pero tiene toda la pinta. Pegatinas del estilo, tapando tornillos, me encontré en mi movil cuando decidi hacer yo mismo de servicio tecnico XD

Saludos.


Yo, ya lo habrí ayer, y no vi ninguna pegatina por ningún lado jajajajaa. me quedé con la bolita de stick en la mano de nuevo. XD creo que va a ser mi forma de hacer los 360 y los 720 :S.

Vakala! me apunto ese video para la recamara. :D que bueno el ultra despues de soryuken, :D
LARD1N escribió:Yo los desafios de prueba los veo imposibles... que lio de botones.... jajaja


Yo cuando voy por los últimos de cualquier personaje me veo desbordado jeje
Jur, a mi la cantidad de movimientos no me asusta... a mi lo que me impide hacer los desafíos es el dichoso timing de los links.... a lo mejor me hago los últimos desafíos de un personaje, pero siempre hay alguno de los primeros que me falta.... esos de : puño medio, patada media, puño flojo agachado...etc...

Tengo muy poco ritmo.... necesito un metrónomo!!!
Jopraris escribió:
Vakala! me apunto ese video para la recamara. :D que bueno el ultra despues de soryuken, :D


Lo que yo no se es como le entra a esa distancia [+risas]
hablando de distancia....ayer jugue contra un sagat que hacia, como los kara-throws de ken & ryu... pero en plan: kara - tiger uppercut....

es posible ??? hay mas movimientos de esos qeu te permiten llegar mas lejos aparte de los kara-throws ?

pregunto, porque ya no se es si fue paranoia por las horas que eran y que estaba reventado, o si efectivamente lo que vi, era cierto XD
claro, y el kara tiger knee. con la patada fuerte habia uno y creo que con la floja tambien
aaaaaamigo, eso explica muchas cosas de las vistas ayer... hmmm
esilvan escribió:aaaaaamigo, eso explica muchas cosas de las vistas ayer... hmmm


Y eso que no te hizo el kara-tiger-opencor que entra hasta los domingos.

turumpish [ayay]
alguien seria capaz de explicarme por que ese tipo de tecnicas se llaman kara?
Wado escribió:alguien seria capaz de explicarme por que ese tipo de tecnicas se llaman kara?


http://www.skifmaldonado.com/significadodelkara.html

Vacio, aunque no se si se dice porque haces un golpe falso o algo asi :/
Bostonboss escribió:
Jopraris escribió:
Vakala! me apunto ese video para la recamara. :D que bueno el ultra despues de soryuken, :D


Lo que yo no se es como le entra a esa distancia [+risas]


eso mismo pensé yo, pero vamos me imagino que era porque estaba de espaldas. porque vaya mano mas larga, xD parece la del indio. :D
Bostonboss escribió:
Wado escribió:alguien seria capaz de explicarme por que ese tipo de tecnicas se llaman kara?


http://www.skifmaldonado.com/significadodelkara.html

Vacio, aunque no se si se dice porque haces un golpe falso o algo asi :/


lo que no entiendo, es que se supone que es un bug, no ??? pero eso al parecer lleva pasando en los juegos de capcom bastante tiempo... por que no lo arreglan ? o es que como de ese bug han salido tecnicas avanzadas pasan de 'arreglarlo' ???

y del plinking que me decis, no me jodas... a mi eso si que me parece una estafa.... es un aporreo de botones y engañar al juego de una forma lamentable....
parece ser que eso esta puesto a posta por capcom...
El main que menos me ha durado ha sido vega y con mucha diferencia (1 tarde). [+risas]

>>
- salto patada fuerte
- agachado patada media
- voltereta esa en EX (esa de arriba abajo, jaja)
- ultra

Saltas, y nada mas saltar aprietas atrast - abajo, das la patada fuerte, llegas al suelo, das la patada media, deslizass arriba-atras, dos patadas y te sale la spinning ex, bajas a atras sin soltar el atras, y cuando el otro ha salido volando por la pantalla, a la que empieza a bajar, haces el movimiento del ultra, y le deberias pillar antes de que caiga al suelo.

De todos modos cuando la cosa es asi, para que el ultra entre entero, necesitas hacerlo en pared, o cerca.

A mi chun es la unica que he sido capaz de sacarla los desafios del normal y el super todos seguidos y en el mismo rato, ademas recuerdo que en el antiguo llegue a ser medio decente con ella (me salia el focus dash alante ultra 1 y todo...).

Por cierto, me he apuntado a la Euskal Encounter de Bilbao, y hay torneo de Street Fighter 4 (parece ser que el viejo). ¿Alguien mas va a ir? [comor?]
A mi lo que siempre me ha precido un bug son los cross up. Que leches es eso de que un personaje salte por encima tuyo, de una patada al aire a 4 metros de tu personaje y encima no solo te entra, sino que lo hace por la espalda cawento .

De hecho yo los cross up me los como con patatas, como diantres se paran o al menos se prevén?
Bostonboss escribió:A mi lo que siempre me ha precido un bug son los cross up. Que leches es eso de que un personaje salte por encima tuyo, de una patada al aire a 4 metros de tu personaje y encima no solo te entra, sino que lo hace por la espalda cawento .

De hecho yo los cross up me los como con patatas, como diantres se paran o al menos se prevén?


Se paran cubriendote para el lado contrario (como si fueras a cubrirte para alante), y se preveen por la distancia a la que salta el contrario. Esto dicho asi suena muy dificil, pero enseguida se le pilla el truco, eh?
Bostonboss escribió:A mi lo que siempre me ha precido un bug son los cross up. Que leches es eso de que un personaje salte por encima tuyo, de una patada al aire a 4 metros de tu personaje y encima no solo te entra, sino que lo hace por la espalda cawento .

De hecho yo los cross up me los como con patatas, como diantres se paran o al menos se prevén?


Es facil preveerlos, si ves que saltan muy cerca tuyo hacia ti, es que el tio va a por un crossup descarao.

Te recomiendo un personaje sin shoryukens, a defender como un campeon. [+risas] Por cierto, el crossup solo se para de pie.
Pues los crossup deberías poder pararlos cubriéndote hacia el lado contrario. Anda que no hecho yo de menos hacer crossups estos días que he estado jugando con Dudley... hasta he estado intentando meter el golpe de carga como crossup, pero suele terminar en castigo pa mi xD

Yo al menos creo que es de lo mas útil que hay para meter presión. Y ahora que estoy jugando con un personaje que (creo) es incapaz de hacerlos, al menos estoy aprendiendo a entrar al trapo de otras formas.
Los karas están puestos aposta por Capcom creo yo y fáciles de hacer no son la verdad...con Makoto se usan mucho (los que lo saben hacer) el kara karakusa para agarrar desde más lejos, o el kara hayate EX (que llega de punta a punta de la pantalla) o el Kara Orochi..
Yo lo que realmente odio son los Kara-jotes que hay en el live [fumando]
Semarin_ escribió:Yo lo que realmente odio son los Kara-jotes que hay en el live [fumando]

:O ¿como se hace eso?
Semarin_ escribió:Yo lo que realmente odio son los Kara-jotes que hay en el live [fumando]

A mí me gustan más los Kara-jillos del bar de la esquina [+risas]
Demostrando mi ignorancia, voy a preguntar ¿Que es un kara exactamente?
Titto escribió:Demostrando mi ignorancia, voy a preguntar ¿Que es un kara exactamente?


Hasta donde yo tengo entendido viene a ser un movimiento (En teoría no pensado por los creadores, vamos un Glitch) que se realiza "cancelando" otro pero aprobechando las facultades del susodicho. No se hace a modo de cancel focus ni nada así, sino aprobechando una cierta forma de pulsar los botones para que el juego interprete inicialmente uno pero luego acabe usando el otro.

Como mi explicacion es un tanto cutrecilla, doy un ejemplo que es mas facil.

¿Sabes Ken que tiene una patada hacia adelante que es muy larga y avanza casi un paso? Pues pulsando esa patada y agarre de una cierta forma Ken avanza lo que avanzaria dando la patada pero sin darla y hace el agarre. Vamos, que te agarra desde un metro de distancia xD

Es conocido como el Kara Throw de Ken, aqui tienes un vídeo de ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=9We8Zsut ... re=related

Espero que te haya quedado un poco mas claro, si no seguro que algun crack de por aqui te lo explica mejor xD



Grande el video de Akuma pero ¿y el puntazo que acabo de descubrir de Youtube de poder ver los videos con el sonido de fondo de las vuvuzelas? Dios pero que risas.
erebor escribió:



Grande el video de Akuma pero ¿y el puntazo que acabo de descubrir de Youtube de poder ver los videos con el sonido de fondo de las vuvuzelas? Dios pero que risas.


Tremendo el boton del balon de futbol. Desencadenas a la bestia. [+risas]
bueno, el propósito del "kara" desde mi punto es para "engañar" al rival y tambien para que el movimiento final gane distancia.

Por ejemplo, yo usaba a sagat, y tiene 3 karas:

- El kara uppercut
- El kara tigger knee
- El kara tigger shot

Los karas con sagat se puede hacer con patada débil y con patada fuerte, aunque el mejor es con patada fuerte (pero es el más dificil, pero tambien se gana mas distancia).

Sin leer nada, tal y como yo lo veo, es que aprovechas el movimiento de un golpe o técnica (en el caso de sagat, usando la patada fuerte, aprovechas la distancia que avanza sagat pulsando "alante + patada fuerte), se cancela el movimiento con el nuevo movimiento "especial" (ejemplo: tigger shot) aumentando la distancia de este.

Ejemplo con kara tiger shot:

Imagina que quieres zonear, y a la vez ir ganando distancia sobre el rival (avanzar).
Con el kara tigger shot, te desplazarias unos metros adelante y lanzarias un tiggershot.

En el caso de ken pasa igual, aprovechando el movimiento de patada media y hacia adelante y luego agarre,ganas unos metros para coger desde mas lejos. Por una parte engañas al rival haciendole pensar que vas a usar la patada media adelante y de repente zas....te han cogido desde mas lejos...

Gracias a CyberMono, ByR y a los que me respondieron a la pregunta de la pegatina!! :D
Hola de nuevo a todos. Yo suelo leeros más que escribir, ya que, por desgracia, pertenezco al mundo de la PS3 y no puedo tener el placer de jugar contra cracks como vosotros (aunque me estoy pensando adquirir el SSFIV también para la 360, ya que dicen que la conexión va mucho mejor y el online tene mucho más movimiento). Sin querer ofender a nadie, decir que los comentarios que más me gustan son los de wado y los de vakala. Muchas veces me parto con vosotros. Nada, yo sigo con mis trece, wado, y sigo pensando que Balrog está broken, pero que no es tan fácil de usar como dices. Blanka me parece casi tan hijoputa (con cariño para los que le tengáis como main, pero es el archienemigo de mi amado Gouken), y sólo con el crossup de patada media y electricidad y salto neutro de patada fuerte ya te gana un alto porcentaje de combates. En cambio, con Balrog te lo tienes que "currar" con pokes (puño flojo metralleta y gancho agachado ya te gana medio combate, cierto), cabezazos y...DESTRUCTION.

PD: ¿Podéis llegar a los 4000 PP? Joder, tíos, estoy negado. Siempre que estoy con 3970 PP, me tocan un par de Blankas o Bisons (el ultra 2 de Bison tiene que ser Dios para sus usuarios), y ale, 3700 PP y otra vez a jugar una semana entera para remontar, jeje. Por favor, Luis Capcom, quiero subir de G3 a SG como antaño. A este paso tendré mi Gouken con un millón de BP y yo sin poder pasar del límite de 3900 PP. Joder, qué tensión. Saludos, genios.
yo paso de jugar igualadas por lo mismo :).
Lo mismo ganas 1 combate y te dan 30 PP, pierdes un combate y segun el nivel de tu contrincante, te quitan entre 60-70 a 100 PP.
Y luego tienes que ganar el doble o triple de combates para volver a estar donde antes. Me agobio y paso xD.

Esta noche a partir de las 12 de la noche estaré conectado, alguno se apunta a hechar unas battleteam, infinitas o incluso un torneo?. Lo suyo sería que fueramos 4 o 5 personas (5 si vamos a jugar infinitas por ejemplo :D).
He posteado en meristation, espero veros a la noche!. Mi gamertag es : Nkaine7. Sino postead el vuestro y a la noche os agrego!
Mi Tony Hawk tiene un kara de ésos (yo creía que se llamaba "tick throw") con s.lk(patada floja de pie ) + lpMT, y es muy eficaz. [risita]
MessiOldSnake escribió:Hola de nuevo a todos. Yo suelo leeros más que escribir, ya que, por desgracia, pertenezco al mundo de la PS3 y no puedo tener el placer de jugar contra cracks como vosotros (aunque me estoy pensando adquirir el SSFIV también para la 360, ya que dicen que la conexión va mucho mejor y el online tene mucho más movimiento). Sin querer ofender a nadie, decir que los comentarios que más me gustan son los de wado y los de vakala. Muchas veces me parto con vosotros. Nada, yo sigo con mis trece, wado, y sigo pensando que Balrog está broken, pero que no es tan fácil de usar como dices. Blanka me parece casi tan hijoputa (con cariño para los que le tengáis como main, pero es el archienemigo de mi amado Gouken), y sólo con el crossup de patada media y electricidad y salto neutro de patada fuerte ya te gana un alto porcentaje de combates. En cambio, con Balrog te lo tienes que "currar" con pokes (puño flojo metralleta y gancho agachado ya te gana medio combate, cierto), cabezazos y...DESTRUCTION.

PD: ¿Podéis llegar a los 4000 PP? Joder, tíos, estoy negado. Siempre que estoy con 3970 PP, me tocan un par de Blankas o Bisons (el ultra 2 de Bison tiene que ser Dios para sus usuarios), y ale, 3700 PP y otra vez a jugar una semana entera para remontar, jeje. Por favor, Luis Capcom, quiero subir de G3 a SG como antaño. A este paso tendré mi Gouken con un millón de BP y yo sin poder pasar del límite de 3900 PP. Joder, qué tensión. Saludos, genios.


hombre me ha costao un huevo de trabajo manejar al negro mas o menos bien ( a años luz de los buenos balrogs) pero hay que ser modesto y tal. lo digo como lo siento, de haber sido un personaje mas complejo de manejar dudo mucho que hubiera podido alcanzar el nivel que he alcanzado con bal.

a mi los comentarios de vakala tambien me gustan, sobre todo sus poemas a media noche =)__
guooo, adoradme, he conseguido hacer el desafio 14 (creo que es el 14, fukiage, cancel focus, fukiage) con el pad de xbox!! xDD (Con makoto claro).

PD: El ultimo desafio de El fuerte parece facil, pero "amigo", no lo es [tomaaa]
A mi solo me faltan los 2 últimos de Dudley!! >_<
Es el personaje con el que mas cerca estoy de conseguirlos todos xD Creo que el 23 lo llegaré a conseguir, pero el 24 si no me equivoco es linkeando golpes por en medio... y no se si seré capaz de hacerlo nunca jamás xD

PD: Gracias por las explicaciones de los movimientos kara. Me he quedao flipao viendo lo lejos que llega Ken agarrando usando esa técnica. Buscaré y probaré a ver si el refinado boxeador inglés tiene alguna técnica similar :p
Un kara con dudley? no tienes bastante cuando cruza la pantalla entera en un microsegundo y te palmetea la cara? xDD
MessiOldSnake escribió:Hola de nuevo a todos. Yo suelo leeros más que escribir, ya que, por desgracia, pertenezco al mundo de la PS3 y no puedo tener el placer de jugar contra cracks como vosotros (aunque me estoy pensando adquirir el SSFIV también para la 360, ya que dicen que la conexión va mucho mejor y el online tene mucho más movimiento). Sin querer ofender a nadie, decir que los comentarios que más me gustan son los de wado y los de vakala. Muchas veces me parto con vosotros. Nada, yo sigo con mis trece, wado, y sigo pensando que Balrog está broken, pero que no es tan fácil de usar como dices. Blanka me parece casi tan hijoputa (con cariño para los que le tengáis como main, pero es el archienemigo de mi amado Gouken), y sólo con el crossup de patada media y electricidad y salto neutro de patada fuerte ya te gana un alto porcentaje de combates. En cambio, con Balrog te lo tienes que "currar" con pokes (puño flojo metralleta y gancho agachado ya te gana medio combate, cierto), cabezazos y...DESTRUCTION.

PD: ¿Podéis llegar a los 4000 PP? Joder, tíos, estoy negado. Siempre que estoy con 3970 PP, me tocan un par de Blankas o Bisons (el ultra 2 de Bison tiene que ser Dios para sus usuarios), y ale, 3700 PP y otra vez a jugar una semana entera para remontar, jeje. Por favor, Luis Capcom, quiero subir de G3 a SG como antaño. A este paso tendré mi Gouken con un millón de BP y yo sin poder pasar del límite de 3900 PP. Joder, qué tensión. Saludos, genios.


Gracias hombre :P A ver si te pillas una Xbox y jugamos :P

PD:Wado i lof yu :)
vakala escribió:
MessiOldSnake escribió:Hola de nuevo a todos. Yo suelo leeros más que escribir, ya que, por desgracia, pertenezco al mundo de la PS3 y no puedo tener el placer de jugar contra cracks como vosotros (aunque me estoy pensando adquirir el SSFIV también para la 360, ya que dicen que la conexión va mucho mejor y el online tene mucho más movimiento). Sin querer ofender a nadie, decir que los comentarios que más me gustan son los de wado y los de vakala. Muchas veces me parto con vosotros. Nada, yo sigo con mis trece, wado, y sigo pensando que Balrog está broken, pero que no es tan fácil de usar como dices. Blanka me parece casi tan hijoputa (con cariño para los que le tengáis como main, pero es el archienemigo de mi amado Gouken), y sólo con el crossup de patada media y electricidad y salto neutro de patada fuerte ya te gana un alto porcentaje de combates. En cambio, con Balrog te lo tienes que "currar" con pokes (puño flojo metralleta y gancho agachado ya te gana medio combate, cierto), cabezazos y...DESTRUCTION.

PD: ¿Podéis llegar a los 4000 PP? Joder, tíos, estoy negado. Siempre que estoy con 3970 PP, me tocan un par de Blankas o Bisons (el ultra 2 de Bison tiene que ser Dios para sus usuarios), y ale, 3700 PP y otra vez a jugar una semana entera para remontar, jeje. Por favor, Luis Capcom, quiero subir de G3 a SG como antaño. A este paso tendré mi Gouken con un millón de BP y yo sin poder pasar del límite de 3900 PP. Joder, qué tensión. Saludos, genios.


Gracias hombre :P A ver si te pillas una Xbox y jugamos :P

PD:Wado i lof yu :)


alguien podria ofrecerle una elite por unos 100 euros no? xD
Yo cuando salga la Slim vendo mi élite con todo por 150 €, además que voy a llamar al SAT para cambiarla por una nueva...y tiene garantía hasta mayo del 2011...
Bostonboss escribió:guooo, adoradme, he conseguido hacer el desafio 14 (creo que es el 14, fukiage, cancel focus, fukiage) con el pad de xbox!! xDD (Con makoto claro).

PD: El ultimo desafio de El fuerte parece facil, pero "amigo", no lo es [tomaaa]


wow! logro desbloqueado, yo tengo los siguientes xD pero ese no, y lo mio es peor que juego con stick :D


Yo con el que más cerca estoy de hacer los 24 es con el indio, que creo que estoy en el 21 o en el 22.
Bostonboss escribió:Un kara con dudley? no tienes bastante cuando cruza la pantalla entera en un microsegundo y te palmetea la cara? xDD


Machinegun EX [amor]

Es que he vuelto al primer personaje que me llamó la atención en el Super: Dudley. Y quiero sacarle todo el jugo. Aunque me jode mucho que no tenga crossup.

Y ya que hoy estoy preguntón. Que quiere decir zonear? Es algo así como crear una zona de amenaza con ciertos ataques para así condicionar el movimiento del adversario? Puedo entender este concepto con ataques como un Hadoken. Lo tiras desde lejos y condicionas al contrario a hacer algo para evitarlo, ya sea:

1. Saltar
2. Focus
3. Cubrirse
4. Movimientos varios capaces de traspasar proyectiles (ej: Lariat)

Y así aprovechar para acercarte o intentar pillarlo por algún lado. Pero como veo que este concepto se extiende a muchos personajes sin proyectiles... lo veo un poco más difuso hoygan.
pues eso es zonear, poner al tio donde es vulnerable a ti. por ejemplo con zangief a vega le zoneaba en el corner, habia un punto en el que si intentaba rebotar en la pared se mascaba el lariat y si intentaba alguna otra cosa se podia comer un agarre de los guapos.
aham... gracias Sensei Wado. Como se nota que ya he acabado los exámenes (bueno tengo uno mañana, pero ya no estoy bajo presión xD). Mi cabeza está desplazando a un rincón oscuro todo lo que me he estudiado estos días, y está dejando hueco para aprender conceptos stritfaiteros.
Ah pues mira siempre pensé que zonear era setear al estilo "adouken + gancho ad eternum"
Wado escribió:pues eso es zonear, poner al tio donde es vulnerable a ti. por ejemplo con zangief a vega le zoneaba en el corner, habia un punto en el que si intentaba rebotar en la pared se mascaba el lariat y si intentaba alguna otra cosa se podia comer un agarre de los guapos.


GRRRR no hace falta que lo jures cawento .... aunque la verdad, todos los personajes pueden zonear a Vega en una esquina...

Aunque yo entendía como zonear otra cosa.... creía que era...defender una zona: vease, mantener al otro lejos con hadookenes, o antiaereos y golpes largos (Como Bison con la jodida patada fuerte)
Para mí básicamente zonear es mantener al oponente alejado de su rango de ataque, básicamente con proyectiles varios o ataques que no le permiten responder.
Wado escribió:pues eso es zonear, poner al tio donde es vulnerable a ti. por ejemplo con zangief a vega le zoneaba en el corner, habia un punto en el que si intentaba rebotar en la pared se mascaba el lariat y si intentaba alguna otra cosa se podia comer un agarre de los guapos.


Ese zoneo tuyo era una mierda y lo sabes jajajajaja.
Ummm... bueno, realmente todo lo que habéis dicho mas arriba es zonear no? Yo lo he entendido como crear una zona de amenaza, con el objetivo de hacer que el contrincante quede vulnerable (por ejemplo debido a que ha intentado huir de un ataque tuyo que el esperaba, pero que tu has omitido o lo has lanzado con mucho arte para poder reaccionar a su movimiento evasivo mas tarde) y poder zurrarle un buen opencor o lo que se tercie en su momento.
35934 respuestas