bueno, el propósito del "kara" desde mi punto es para "engañar" al rival y tambien para que el movimiento final gane distancia.
Por ejemplo, yo usaba a sagat, y tiene 3 karas:
- El kara uppercut
- El kara tigger knee
- El kara tigger shot
Los karas con sagat se puede hacer con patada débil y con patada fuerte, aunque el mejor es con patada fuerte (pero es el más dificil, pero tambien se gana mas distancia).
Sin leer nada, tal y como yo lo veo, es que aprovechas el movimiento de un golpe o técnica (en el caso de sagat, usando la patada fuerte, aprovechas la distancia que avanza sagat pulsando "alante + patada fuerte), se cancela el movimiento con el nuevo movimiento "especial" (ejemplo: tigger shot) aumentando la distancia de este.
Ejemplo con kara tiger shot:
Imagina que quieres zonear, y a la vez ir ganando distancia sobre el rival (avanzar).
Con el kara tigger shot, te desplazarias unos metros adelante y lanzarias un tiggershot.
En el caso de ken pasa igual, aprovechando el movimiento de patada media y hacia adelante y luego agarre,ganas unos metros para coger desde mas lejos. Por una parte engañas al rival haciendole pensar que vas a usar la patada media adelante y de repente zas....te han cogido desde mas lejos...
Gracias a
CyberMono,
ByR y a los que me respondieron a la pregunta de la pegatina!!