es solo para españoles o...... ?
lo digo por que conmigo queiran apuntarse dos señores con ojos rasgados que se llaman diego y toni, pero no viven en españa............
edito: chinoooooooo, mira, lo que hablabamos... que habia un juon y juon 2.... realmente estabamos equivocados, se llaman de otra forma....
http://www.imdb.es/name/nm1234345/todas se llaman ju-on...... que ocurre, que las dos primeras, se llaman ju-on a secas (que serian las ju-on the curse) y despues estan las de la maldicion (ju-on the crudge) , que son las que llegaron aqui ... por tanto, tenemos 4 peliculas sobre lo mismo. De hecho creo, que las dos primeras (the curse) son las mismas que las dos segundas (the crudge), pero re-filmadas para el publico occidental. Despues estan los remakes americanos, que no los dirige el, pero es el guinista... esas las dejamos aparte.
Pero si te fijas, aparece como guinista, que no director, the the crudge 3 (que no es el grito 3 que seria la americana, es the crudge, que seria la japonesa occidentalizada)
Y hay mas, lei una vez en internet, y ahora uqe veo la pagina de imdb, veo que aparece como productor de otras dos pelis del 2009:
1. Ju-on: Kuroi shôjo (2009) (productor supervisor)
2. Ju-on: Shiroi rôjo (2009) (productor supervisor)
Que como comentaba, lei una vez por internet que eran otros remakes mas....
y ademas, como te comentaba, todo esto empezo por unas historias que el tio publico por internet, y como tuvo bastante exito las rodo en formato pelicula.
en definitiva, que es un lio, este tio a fin de cuentas es como capcom... que saca el SF2 y despues hacen 200 remakes, pues este igual pero con ju-on, de hecho creo que pal 2012 saca super ju-on alpha turbo
resumen:
- primero irian las historias de internet.
- como tuvieron exito, el tio rodo ju-on the curse 1 y 2.
- y el mismo, re-filmó para el mercado occidental cambiando cositas y con algo mas de presupuesto, llamandolas ju-on the crudge.
- despues vinieron los remakes americanos, llamados el grito
- y despues esta the crudge 3, en la que es guionista
Por otra parte..... ahi no aparece, pero este tio tiene un par de capitulos de 30 minutos de historias cortas, de unos 5 minutos cada una, que se llaman: TALES OF TERROR. consigue eso y vetelo tio... yo me lo baje todo en japones, que no entendia ni papa, no habia ni subtitulos en ingles, y LO FLIPE. en serio, son buenisimos... mismo tipo de terror que las pelis de ju-on, pero en formato corto, y ya te digo, no hace falta entender nada, con ver esas imagenes, vas que chutas. Sobre todo la historia de las niñas que estan en casa y van al baño....
joder uqe monarro de ver pelis japas que me ha entrado ahora