Sí, si yo tecnicismos se muchos y muchas tonterias que en la teoria molan un huevo pero que no pongo en practica ni aunque me obliguen xD. En el training me siento agustisimo, en combate no y en eso precisamente es donde radica la principal diferencia entre por ejemplo tu Akuma, smoke, y el mio.
Yo lo asemejo al que se saca el teorico de conducir con 0 fallos y sabiéndose el libro de memoria pero luego coge el coche y lo hace casi todo mal xD, ese es mi caso. Evidentemente hago cosas bien, como para no hacerlas después de la de tiempo que llevo con este juego xD, pero es como si me faltase algo básico, no se.
Yo os veo jugar a ti, a chocolo, etc. y podeis jugar mejor o peor, perder o ganar pero siempre se me queda esa sensación de que controlais el combate, que sabeis hacer cada cosa en su momento. Alejándonos de las gilipolleces de "es que este tio juega a lanzar bolitas aéreas", "es que juega muy guarro solo zoneando", esas "guarrerias" están perfectamente aplicadas xD. A mi sin embargo a la que me meten presión me vuelvo loco, no me sale algo y me desconcentro. No sé, no es humildad es que simplemente no me veo bueno, no me veo sólido como yo si os veo a vosotros.
Me explico muy mal no se si me habreis entendido xD.
esilvan, Wado te lo ha resumido xD, a ver es que no hay una regla exacta para eso porque varia contra cada personaje. No queda más remedio que entrar en training (o si prefieres probar en combate) que saltos son seguros contra cada uno. Te pongo un ejemplo:
Si le haces un barrido a maxima distancia a Ryu/Ken e inmediatamente haces una demon flip con patada fuerte, si lo ejecutas bien y Ryu/Ken hacen un shoryu puede ocurrir que:
-Le cortes el shoryuken con la patada.
-Caigas por detras de ellos y Ryu/Ken salgan volando, generalmente esto ocurre si usan el EX, por lo que tendrás combo gratis.
Pues cosas así las hay con casi todos los personajes, yo las voy aprendiendo viendo videos pero como ya digo, aunque las entrene, luego no pongo en practica ni la mitad.
Si lo que quieres es usarla en mitad de un combate, ahi ya entra tu manera de leer al rival, por ejemplo es comun iniciar una guerra de Hadokens y cuando veas que el otro te va a lanzar otro usar la demon flip para agarrarle o darle una hostia. También puedes usarla engañando en mitad de un combo, por ejemplo el típico HP, LK Tatsu, y en lugar de hacer shoryuken haces HP, Demon Flip. Lo malo de esto ultimo es que como se percaten y tengan un buen reversal te lo meten por el ano xD.
Lo de usar los hadokens aereos para que nos vamos a engañar, su principal funcion yo diria que es defensiva, pero también pueden usarse para presionar, siempre saltando desde una distancia preventiva. Otra cosa muy buena es el Hadoken en crossup, deberías ver videos de eso porque suele ser efectivo.
Hostia vaya tocho xD.