Hola, Asteriz. La verdad es que Blanka es un matchup muy jodido para Gouken. El bicho verde (lo digo con cariño para los Blanka players) tiene mil armas para joder el zoneo de Gouken. En cuanto a lo que comentas de la electricidad, si estás muy cerca, te recomiendo que siguas bloqueando agachado hasta que el autoblock te perimta andar atrás. Jamás saltes hacia atrás ni hagas backdsh. A una distancia menos peligrosa, el puño medio agachado y la patada floja agachado son seguros (jajajajaja, semarin, qué bueno lo de la meada de la patada media). Eso si, si tienes el ultra caragado y lo tienes haciendo la electricidad, no dudes ni un instante. Verás como un Shin Sho Ryuken le quita las ganas de electrocutarte, jajaja.
En cuanto al resto del combate, mantén las distancias y fíjate mucho en sus barras Ex. Intenta siempre bloquear de pie (pero sin descuidar su arrastre tiñoso). A la distancia correcta, puedes zonearlo, y si tiene barras Ex, engáñalo con la animación del puño medio que es la misma que el hadoken. Él creerá que estás lanzando un hadoken, te lanzará la bola amarilla, la bloquearás (recuerda, siempre de pie) y le podrás meter inmediatamente después el palmetazo flojo como reversal.
Jejeje, qué bonita es la teoría, pero cuando me toca luchar contra un Blanka me cago en los pantalones, jajaja. Saludos, genios.