.::* [HO] Street Fighter IV/Super SFIV/Super SFIV AE VER.12 - ULTRA SFIV EN JUNIO *::.

madre mia makoto, top tier la van a hacer señores. Personalmente me alegro de esto:

• EX Hayate (Dash Punch) now breaks armor and has a slightly faster start up.


Por otra parte, a abel le han hecho pupita eh ???

pd: a to esto señores, puse la foto del dia de la cena, esa del metro, en mi perfil, si alguno de los que aparecen alli no quieren que se le vea el careto, que me avise ok ?
Alguien de capcom lee el foro y sigue a los makoteros. Han puesto prácticamente todo lo que pedían ;)
esilvan escribió:madre mia makoto, top tier la van a hacer señores. Personalmente me alegro de esto:

• EX Hayate (Dash Punch) now breaks armor and has a slightly faster start up.


Por otra parte, a abel le han hecho pupita eh ???

pd: a to esto señores, puse la foto del dia de la cena, esa del metro, en mi perfil, si alguno de los que aparecen alli no quieren que se le vea el careto, que me avise ok ?


Makoto vamos a pasar de decir..."bah...una Makoto" a "Cagonlaputa una Makoto...". A Abel le han jodido a base de bien.

Saludos.
Ejemm... ya tengo decidido quién va a ser el sustituto de Vega...

Les ha gustado Makoto, eh?? Solo les ha faltado que los normales con super activado hagan cheap damage ¬_¬

[Modo cryer ON] Sigue sin gustarme la política de Capcom de solo buffs a los que les gustan, algun nerf leve a los que ya cantan, pero a los que no les gustan... los mandan fuera de la lista de seleccionables directamente :-?

Por cierto... pobre Abel (aunque lo del Ultra 2 y el daño en el agarre era necesario) y enhorabuena a Gen! va a volver a hacer algo, aunque sin el Oga EX del 4 seguirá muriendo en los wake-up
hombre foxi, si vega no les gustase, no lo hubieran metido en el juego......... ademas, son japos tio, todo lo que les huela a torero, sevillanas, y demas, les gusta ^^

vega esta por el medio, asi que no se van a complicar, a quien han tocado siempre ? a los que cantan por arriba y por abajo. Si vega saliese paquetisimo en el AE, da por hecho que para una posible revision futura tocarian a vega
Si eso es lo que me extraña, siendo Español y torero... por qué lo tratan así??? [+risas] , Vega ahora está bien (En Mid tirando a Mid-low) salvo algunos problemas con sus hit-box, que te cortan todo con cualquier cosa, timing estricto en los combos más tontos y que no tiene ningún reversal o antiaéreo eficiente, pero no es el único, asi que...

Pero es que le han hecho un nerf que se va a cargar completamente el juego de Vega: Si ya solo es rentable intentar agarrar después de un Cosmic Heel porque todo lo demás es tan lento que si el otro hace un agarre te lo comes, ahora que le ponen más recuperación quitandole encima el factor de presión y movilidad que tenía :-?

Habrá que ver cómo lo han compensado, a parte de con un nerfeo al Ultra 2 (que como era el mejor del juego y todo el mundo se lo come porque entra gratis combeado con todo... [comor?] )... al menos la patada media sale más rápido... porque si no... a ver que combos salen de eso. Todo esto a falta de probarlo, claro... El problema de Vega es que a niveles bajos y medios puede parecer demasiado bestia, con vuelos, esquivas...etc, pero en cuanto alguien se aprende como contrarrestarlo se acabó.

Pero lo que digo: Hay personajes que no necesitaban tantos Buffs, otros que necesitaban menos nefrs y otros que seguirán necesitando un descenso como el de Abel. A falta de probar el resultado final (porque ya se ha visto que un cambio tan tonto como menos recuperación en el SOnic Boom fué una bendición para Guile) espero que finalmente no nos llegue esta revisión cawento

[Modo Cryer OFF]

(Es broma, quiero ya más personajes!) y habrá que adaptarse a lo que nos quieran poner, digo yo... ya que nunca llueve a gusto de todos!
Bueno pues me han gustado los cambios de Makoto aunque no he entendido muy bien lo del Fukiage. Alguien que sea buena gente me lo traduce please? ZzzZZ

Eso si, sigue con la misma mojona de Ultra 1 y el Tandem Renki sin tocar.
Yo hubiera cambiado el inicio mas rapido del EX hayate (mas? esta gente que fuma?XD) por que en lugar de romper armor absorbiera daño en plan ostia balrogiana xD, sino sigue siendo la misma paquete contra pj con proyectiles.

Pero bueno, ahora a rezar para que estos cambios lleguen a consola.

PD: es curioso que hayan convertido algo que era casi un glitch (el kara karakusa) es una tecnica más con el tema del cancel de la low kick.
Foxi, hasta que no hagas el 100% de las veces la Cosmic Heel+Scarlet o Fliying EX y dejes de intentar dar siempre volando aunque te lo castiguen no tienes derecho a quejarte de Vega, he dicho.


PD: Makoto es aburrida.
Foxindarian escribió:El problema de Vega es que a niveles bajos y medios puede parecer demasiado bestia, con vuelos, esquivas...etc, pero en cuanto alguien se aprende como contrarrestarlo se acabó.


Que al fin y al cabo es los niveles a los que nos movemos los de aqui no?

Saludos.
Bostonboss escribió:Bueno pues me han gustado los cambios de Makoto aunque no he entendido muy bien lo del Fukiage. Alguien que sea buena gente me lo traduce please? ZzzZZ

Eso si, sigue con la misma mojona de Ultra 1 y el Tandem Renki sin tocar.
Yo hubiera cambiado el inicio mas rapido del EX hayate (mas? esta gente que fuma?XD) por que en lugar de romper armor absorbiera daño en plan ostia balrogiana xD, sino sigue siendo la misma paquete contra pj con proyectiles.

Pero bueno, ahora a rezar para que estos cambios lleguen a consola.

PD: es curioso que hayan convertido algo que era casi un glitch (el kara karakusa) es una tecnica más con el tema del cancel de la low kick.


Eso es lo que decía yo que le hacía falta!! van a seguir zoneandola de lo lindo. Pero lo del Ultra 1... ya ves, va a hacer más daño... y eso que es el 2º Ultra más facil de colar de todo el juego!! jajaja [qmparto]

Semaaa! (Edit: y Mono!): si no me quejo por mi, que soy un paquete, me quejo por las posibilidades que se le puedan llegar a sacar en un futuro al personaje (también me quejaba por Gen e el nerfeo del super y eso que no lo uso nunca!)
Semarin_ escribió:
PD: Makoto es aburrida.


Y akuma es pa casuals [poraki]
Foxindarian escribió:
Semaaa! (Edit: y Mono!): si no me quejo por mi, que soy un paquete, me quejo por las posibilidades que se le puedan llegar a sacar en un futuro al personaje (también me quejaba por Gen e el nerfeo del super y eso que no lo uso nunca!)


Pero yo si me quejo de ti, que para eso quieres que te de consejos, acepta las críticas maldito! [+furioso]. Más Scarlet y menos vuelos joder!

Bostonboss nunca dejé de ser un casual [ayay] pero Makoto aburre. No hablo de si es mejor o peor, digo que me aburre.
yo creo que no tienes razon tio...... vega es muy puñetero a niveles bajos y medios. A niveles altos solo se puede jugar con 5 o 6 tios ??? los demas no valen para nada a altisimos niveles entre gente del mismo nivel, claro.

mira el ejemplo mas claro... blanka. El personaje que mas atufa y que mas dolores de cabeza da a todo el mundo, y sin embargo, es mid-low. Si hicieran una encuesta, el 90% de la gente diria que lo nerfeen, y no es asi....

lo que pasa es qeu tu tienes tu perspectiva porque llevas a vega, pero mira que hay otros 34 personajes..... de hecho por llorar, puedes llorar hasta por akuma, con la poca vida que tiene, o le llevas bien o estas muerto en cero coma. Por lo que realmente los akuma players tambien podrian pedir que le doparan un poco.

simplemente con que tocaran las cosas cantosas del juego, a mi me valdria.

y por cosas cantosas digo:

- recuperacion shoryukens
- retroceso bola blanka
- daño ultras abel
- el movimiento de akuma y gouken que salen por los aires y te agarran (el movimiento mas sucio del juego, porque no se ve que cojones estan haciendo)
- daño de honda
- hayate ex de makoto que rompa focus

y poco mas XD
asi me gusta silvan, que no le toques nada  al negro jajajajaja


me alegro mucho del nerf del u2 de abel, aunque igual se han pasado un poco no? xD

de lo demas no me h enterao :(
Semarin_ escribió:
Bostonboss nunca dejé de ser un casual [ayay] pero Makoto aburre. No hablo de si es mejor o peor, digo que me aburre.


Hay que decir Makoto me aburre. Yo me lo paso pipa con ella intentando inventar nuevos combos y mindgames. A mi me aburren los shotos (adouken adouken adouke shoyuken, repitase ad aternum) aunque sea mas facil ganar con ellos, pero no digo que sean aburridos, digo que son pa casuals [360º]

Y estoy de buen rollo antes de que alguien diga nada xDD

PD: Foxy cual es segun tu el ultra mas facil de meter de todo el juego?
Tirar adukens a cascoporro no es pa casuals, pa casuals es cimbrear el mando en busca del mitico
srk+shinku hadoken.


el ultra mas facil de meter de to el juego? el de ryu, el de rufus y el de balrog diria yo
Bostonboss escribió:Yo hubiera cambiado el inicio mas rapido del EX hayate (mas? esta gente que fuma?XD) por que en lugar de romper armor absorbiera daño en plan ostia balrogiana xD, sino sigue siendo la misma paquete contra pj con proyectiles.


Con lo rápido que va el hayate Ex no creo que tenga sentido ponerlo a absorber daño. Sería como hacer un golpe indefendible. El de balrog se ve a lo lejos y te puedes preparar para meterle una hostia que rompa focus.

A Vega no lo veo mal personaje, la verdad: con la garra llega bastante lejos, tiene un movimiento para esquivar golpes, puede agarrar en el aire, una patada deslizante que pasa por debajo de los hadokens (y el ultra correspondiente para castigar eso), salta y puede caer donde quiera y su salto Ex tiene una invulnerabilidad decente, unas patadas que llegan muy lejos, rápidas y con prioridad alta. Los combos pueden ser más o menos difíciles; pero el bicho malo, no es.
Ahora si le sabes jugar, es como a todos. Si a Gouken le sabes jugar, nunca le vas a saltar y a golpearle. Si a Ryu le sabes jugar, no le vas a saltar con el ultra 1 cargado. Y si a Vega le sabes jugar, pues le haces focus cuando vuele, más trucos no le veo.

El que es malo es Dee Jay, y con lo que están tardando en decir sus cambios, lo mismo ni lo mejoran [poraki]
Para mi, el movimiento más sucio del juego son las divekicks de Rufus. Las demon flips de Akuma si las veo bastante jodidas pero las de Gouken me parece que no son nada del otro mundo.

Pero antes que nada vuelvo a decir que yo quitaria los buffer de movimientos, las autorrecciones de lado, el autobloqueo y en menor medida los shortcuts.

Bostonboss lee otra vez mi post, creo que he dicho que ME aburre no?. Todos los personajes, incluidos los shotos, tienen que hacer mindgames y variar sus combos. Otra cosa es que unos tengan más herramientas o mejores que otros, que ahi si que la mayoría de shotos tienen ventajas, por eso quizas te resultan que son para casuals. Yo me lo paso pipa con Akuma, Ibuki, Fei, Bison y ultimamente Hakan pero Makoto me aburre. También me lo pasaba pipa en su momento con Vega y lloraba como Foxi por sus deficiencias xD.

Los ultras más fáciles de meter en mi opinión son, sin un orden concreto: Rufus, Ryu, Balrog, Gouken e incluso meteria a Viper pero como muchas veces tiene que hacer SJC ya no me parece tan tan sencillo.

Asteriz, el barrido de Vega hasta donde yo se no sequiva Hadokens y su vuelo EX no tiene invulnerabilidad, puedes pararlo durante todo el movimiento antes de que te golpee.
Fallo mio Sema, pero no te pido perdon porque en la familia tosanami no existe esa palabra xDD

+1 a lo de la autocorrección y añadiria la mierda de los crossups esos que NO te dan pero te dan.

PD: alguien me aclara la mejora del fukiage para saber si la he entendido bien? (Segundo intento xD)
que cojones, es qeu no me acordaba. al niga nerfeo total y absoluto XD

le tenian que quitar, primero la prioridad del cabezazo, y segundo, el retroceso y recuperacion del cabezazo. con eso, todos seriamos mas felices. Que rabia mucho el churricombo ese de mierda que te cuela el ultra, pero bueno, es lo que hay, muchos otros tienen cosas parecidas y no pasa nada
No, no, silvan, si eso es lo que digo yo, los personajes en si no están "chetados" (no hay ni uno como el Sagat del SF4), son sus movimientos especiales y algunos hitbox (puños flojos de Balrog y Chunli, shoryuken de Ryu y Ken, retroceso de Blanka.. etc).... y de hecho no empecé hablando de Vega (luego salió, pero porque es el que más conozco), me quejo por todos, no me gustan la mayoría de los rebalanceos que están haciendo.

Lo que venía diciendo es que, no tocan por ejemplo el shoryuken, o le suben el daño al ultra que entra solo de Makoto... y a Gen le quitan el Oga EX. A Chin-li le dejan el Ultra 2 que no es de carga, y a Bison se lo cambian... :-?

Lo que pienso es que canta por todos los lados que quieren mantener a unos como los mejores y otros como los peores (ya no digo más faciles o más dificiles)... deberían intentar que todos estuviesen en Mid tier, (los personajes del Super ya dije que me parecían muy bien balanceados entre ellos, por ejemplo).

Sema-sama! [tadoramo] acepto con humildad todas tus críticas que por algo eres mi "maestro" [tadoramo] solo estaba justificando mis palabras, no mi actitud en el juego.
Asteriz escribió:El que es malo es Dee Jay, y con lo que están tardando en decir sus cambios, lo mismo ni lo mejoran [poraki]


Pues no me extrañaria XD es el único personaje que no ha creado Capcom Japon sino Capcom USA XD lo mismo sólo por eso los japos dicen...."que le den " XD

Saludos.
y por que iba a querer capcom tener a unos chars mejores o peores ??? no lo veo, no no no....
os quejais de la recuperacion del cabezazo? pq? si te lo cubres puedes castigarlo mas o menos facil. Sin embargo no os quejais de que te meta el ultra en trade, que me parece sin duda lo mas flagrante. En general la recuperacion de los especiales de balrog no es tan buena como quereis hacer creer, tiene diez mil cosas mas puñeteras que eso.

tp le veo sentido a que a capcom le interese hacer unos pjs mejores, distinto es que por lo que sea les guste mas o les tengan mas cariño, cosa que se puede traducir en que sean mejor, pero un interes... lo que se dice un interes comercial  o algo asi... tampoco lo veo
Semarin_ escribió:Asteriz, el barrido de Vega hasta donde yo se no sequiva Hadokens y su vuelo EX no tiene invulnerabilidad, puedes pararlo durante todo el movimiento antes de que te golpee.


Osti, lo de la patada lo di por sentado porque iba muy agachado. Y lo del salto Ex con invulnerabilidad...lo que tiene invulnerabilidad es la patada en Ex que salta y da una voltereta no?

esilvan escribió:y por que iba a querer capcom tener a unos chars mejores o peores ??? no lo veo, no no no....

Para tener a CyberMono ahí como último reducto de su juego online, peleando por mejorar con un personaje malo, que si se pilla un top, se desmotiva. Que ya los ha manejado a casi todos y siempre vuelve al moreno jejejeje
Para que en los torneos salga su personaje estrella: Ryu. O por nostalgia, que se yo... por algo los clásicos del SF2 son los más bestiajos!

Asteriz, como dice Sema-sama, Vega no pasa por debajo de los proyectiles ni con el barrido ni con el Ultra, aunque el ultra tiene un Hit-box decente y si estás a media distancia estira tanto el pie que le da, pero si lo hace de lejos, te comes el hadooken. Y no tiene invulnerabilidad ni en el Ultra 1, ni en la scarlet (ni en ningún movimiento salvo el regreso de la garra voladora, y es solo para proyectiles). Ahora, como los proyectiles de Gouken son más pequeños, a lo mejor el Ultra si pasa (el neck braker de Ibuki si los pasa, creo recordar)

Pero no me hagais hablar de Vega leñe! jajaja que ahora no me estoy quejando por él!! [qmparto] [qmparto]


Boston, lo del Fukiage es que ahora si Makoto golpea, y el otro está golpeando también (patada media de Ryu, por ejemplo) no os golpearíais los dos a la vez porque makoto tiene el hitbox más bajo (asi que no te daría la patada)
vieron anoche la Norcal Regioanls? si no lo vieron ponga al vega tatsu !! que jugo contra Juicebox y le hizo un precioso combate !! tmg le gano al vangief que lleva a zangief etc... en especial el de tatsu vs juicebox super guapo el combate
Tatsu es el que considero el 2º mejor Vega después de Makoto, hay un combate suyo contra otro Vega que lo deja en stun y para terminar con él se quita la máscara y la garra xD.

Asteriz, la Scarlet es a lo que te refieres y tampoco es invulnerable al menos en sus frames de inicio, vamos que saltando y golpeandole en el momento justo lo paras al levantarse xD.

El neckbreaker de Ibuki en EX si pasa los proyectiles.

A Balrog hay que quitarle la metralleta xD.

EDITO: A Deejay con ponerle unos combitos que involucren al puño medio menos complicados ya daría un buen subidon.
Semarin_ escribió:Tatsu es el que considero el 2º mejor Vega después de Makoto, hay un combate suyo contra otro Vega que lo deja en stun y para terminar con él se quita la máscara y la garra xD.

Asteriz, la Scarlet es a lo que te refieres y tampoco es invulnerable al menos en sus frames de inicio, vamos que saltando y golpeandole en el momento justo lo paras al levantarse xD.

El neckbreaker de Ibuki en EX si pasa los proyectiles.

A Balrog hay que quitarle la metralleta xD.

EDITO: A Deejay con ponerle unos combitos que involucren al puño medio menos complicados ya daría un buen subidon.



pues no se si en yotuube lo han puesto los videos si no mira en usstream a ver si lo ves el tatsu vs abel para que veas que combate mas guapo !!!
Foxindarian escribió:Boston, lo del Fukiage es que ahora si Makoto golpea, y el otro está golpeando también (patada media de Ryu, por ejemplo) no os golpearíais los dos a la vez porque makoto tiene el hitbox más bajo (asi que no te daría la patada)

[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

PD: gracias
Wado escribió:os quejais de la recuperacion del cabezazo? pq? si te lo cubres puedes castigarlo mas o menos facil.


te deja demasiado alejado como para poder hacerle todo lo que quisieras
Hey johnnycan contigo llevo coincidiendo en infis últimamente,no veas que ryu y viper gastas,buenísimos tío
El cabezazo lo que tiene es invulnerabilidad jodida al inicio, y que te alcanza de pie, agachado, en el suelo, en el aire... y a 50 metros del boxeador, con su Ultra 1 correspondiente.... pero la recuperación está bastante bien.

A Balrog le ajustaría eso, el Ultra en trade y la metralleta, que a personajes medianamente lentos no les deja hacer ni focus :-? Creemos nuestro propio SF!!

Jhony! me apunto ese combate para buscarlo en cuanto llegue a casa!! [oki] [plas]
Patxo escribió:Hey johnnycan contigo llevo coincidiendo en infis últimamente,no veas que ryu y viper gastas,buenísimos tío


Hey que pasa si que hemos jugado , blanka verdad? ahi vamos mejorando a la viper pero cuesta macho !! dos puños fuertes y me la rebientan xD

Aqui tienen el del tatsu vs vangief aun no consigo el vs Juicebox !!

http://www.youtube.com/watch?v=M8-fMCxzoGY
Pero ahi le mete una paliza Vangief a Tatsu xD, con estos videos desmoralizas a lso Vega players jajaja
sisisi cierto pero al jugar varios set !!! al final termino ganandole tatsu a vangief !! pero es que no encuentro mas videos !! solo estan colgados estos !! pero vamos estuvieron bien !!
Vega es un pestes. pero si le pusieran un buen reversal empezaria a estar dopado, porque controla la media distancia como ninguno y con el reversal tambien reventaria en corta.
el aumento de recuperacion de la cosmic heel es una cerdada totalmente innecesaria :(
yo habria dejado a vega tal y como esta, mejorando algunos match up absurdos que tiene (ryu, akuma, cammy... tienen prioridad absoluta frente a el)
Uff uff... he leido los cambios de Makoto y la verdad es que tiene buena pinta la cosa :) En estos momentos me da rabia que estos cambios no los veamos hasta dentro de mucho tiempo (o incluso nunca) en consola.

El Fukiage tiene mucha mejor pinta ahora. Parece que va a dejar de ser la técnica milenaria para dejarte vendido. El Tsurugi parece que se podrá hacer aun mas bajo, y lo veo con muchas posibilidades como herramienta pa meter presión de la wena xD Lo del Hayate EX pues está bien, pero meh...

Lo que si de verdad espero que cambie sea la patada fuerte agachado, y que de verdad sirva como antiaereo. Yo usaba esa patada como antiaereo, pero la mayoría de las veces te comes la ostia, o tradea. Para usarla de forma efectiva tenía que ser en una posición determinada y haciendola como muy tarde justo cuando el contrario está llegando a lo mas alto del salto... así que servía de poco. Yo ya optaba directamente por nunca castigar los saltos, a no ser que se pudiese con el Fukiage, o incluso con el magnifico MP xD

Lo de que los dash sean aún mas rápidos... joer a mi ya me costaba controlarla xq los dash son ultra-rápidos xD Pero bueno, bienvenido sea xD

Y sus 1000 de stamina, ahí como debe ser xD

En fin. Deseando probarla xq parece que le han mejorado de todo un poquito, y creo que con esos cambias de mid-tier pa arriba no la baja nadie xD
la c.mk de macoto es un antiaereo cojonudo, podrias castigarlos con eso en vez de dejar de hacerlo xDDD

Al viejo lo mejoran pero no quieren que se separe mucho de dan en cuanto a poder por lo visto. Sigue teniendo 900 de vida y 900 de stun como dhalsim, sigue quitando poca vida con los combos y sigue ganando muy poca barra de super, por lo que todo sigue igual solo que ahora es mas facil hacer combos. Espero que los cambios de crane que no han puesto sean mucho mas notables.
Crouching Hard Punch has slightly more active frames.

Eso significa que va a ser mas lento?


Por cierto, se les ha olvidado ponerle algun wake up, cabrones [uzi]
Eso quiere decir que estará más tiempo activo durante la animación: Si antes, dentro de una animación, digamos de 9 frames, el golpe estaba activo durante los frames 5 y 6 y si no le dabas en esos frames, por mucha animación de golpe que hubiese, no le golpeabas, pudiendo incluso entrarte antes de que haya terminado tu movimiento.

Ahora les podrías dar en los frames 4,5,6y7, por ejemplo. El movimiento no dura más, pero se considera golpe durante más tiempo.

Un ejemplo muy visual de esto es el barrido con puños de Blanca: Se lanza tres kilómetros más atrás debajo de una bola, parece que va a acabar el movimiento.... y en el último punto de la animación le atiza al shoto de turno que dió un pasito para castigar creyendo que el bicho verde fangoso ya había terminado.

O eso es lo que creo yo que significa [+risas] [qmparto]
Foxindarian escribió:Eso quiere decir que estará más tiempo activo durante la animación: Si antes, dentro de una animación, digamos de 9 frames, el golpe estaba activo durante los frames 5 y 6 y si no le dabas en esos frames, por mucha animación de golpe que hubiese, no le golpeabas, pudiendo incluso entrarte antes de que haya terminado tu movimiento.

Ahora les podrías dar en los frames 4,5,6y7, por ejemplo. El movimiento no dura más, pero se considera golpe durante más tiempo.

Un ejemplo muy visual de esto es el barrido con puños de Blanca: Se lanza tres kilómetros más atrás debajo de una bola, parece que va a acabar el movimiento.... y en el último punto de la animación le atiza al shoto de turno que dió un pasito para castigar creyendo que el bicho verde fangoso ya había terminado.

O eso es lo que creo yo que significa [+risas] [qmparto]


ohhhh.

Makoto mid tier! xDD (espero y deseo xD)

Por cierto lo de la estamina es de lo mejor que le han hecho. Un buen juegador con Makoto cuando pierde suele hacerlo con la vida del contrincante bajo minimos. Tener un par ostias mas de aguante puede ayudar y mucho a pasar de combate perdido a ganado.
ByR escribió:la c.mk de macoto es un antiaereo cojonudo, podrias castigarlos con eso en vez de dejar de hacerlo xDDD


Uff.... no se. A mi el c.mk nunca me ha convencido mucho como anti-aereo. Es verdad que sirve, pero mas bien es para cuando el contrincante ha saltado lejilllos ¿no? La cosa es que si te salta lejos puedes usar c.mk, o s.mp, y si lo has visto con tiempo incluso c.hk. Y si te salta por encima pues Fukiage. Lo que pasa es que a veces es dificil calcular si usar uno u otro (y que tienes que pensarlo muy rápido), por eso espero que hayan mejorado la c.hk para poder tener un buen anti-aereo sin comerse mucho la cabeza.

A lo mejor es que yo soy torpe, pero con Makoto he llegado a perder combates en los que el contrincante lo único que hacía era ir saltandome encima continuamente y pegandome con hk (maldita patada aerea de Ken xD).

PD: Y encima el Fukiage tb hay que usarlo con cuidado, xq tarda en salir, y es facil que te deje vendido. Por eso me alegro mucho de que lo hayan mejorado tb.
agregadme para echar unos combates, DkTemplar2k

jhonnycan he coincidido contigo antes creo xD
Wado escribió:os quejais de la recuperacion del cabezazo? pq? si te lo cubres puedes castigarlo mas o menos facil. Sin embargo no os quejais de que te meta el ultra en trade, que me parece sin duda lo mas flagrante. En general la recuperacion de los especiales de balrog no es tan buena como quereis hacer creer, tiene diez mil cosas mas puñeteras que eso.

tp le veo sentido a que a capcom le interese hacer unos pjs mejores, distinto es que por lo que sea les guste mas o les tengan mas cariño, cosa que se puede traducir en que sean mejor, pero un interes... lo que se dice un interes comercial  o algo asi... tampoco lo veo


Pero es que con la recuperación que tiene el cabezazo de Balrog te alienta a spamearlo de vez en cuando para ver si cuela ultra de gratis, tal como está ahora solo se lo puedes castigar estando cerca y con movimientos de poco startup.

Si el cabezazo no terminase en Ultra gratis o al menos tubiese que hacer un focus, dash cancel ya no me importaría su recuperación, sería como un shoryu flojo al uso, pero tal como está es un movimiento broken el cual puedes abusar por su prioridad y su recuperación y la posibilidad de terminarlo en ultra sin si quiera gastar barras de ex.

Cambiando de tema a Abel, practicamente han hecho los cambios que dijeron los rumores. Entiendo perfectamente el nerfeo de daño al throw y al Ultra1, y el nerfeo del Ultra2 (aunque no su reduccion de daño) lo que no me entra en la cabeza es el nerfeo al rolling... la cosa más facil de castigar y ahora todavía lo nerfean más... eso me da mucho miedo.

Paz.
titto mi recurso para que no salten encima, ya que yo también soy torpe castigando...... salto neutro y para atrás y según despegas darle al puño fuerte, es muy bueno.


Con respecto a los cambios de makoto...... espero que el hayate ex sea tan rápido como los puños de dudley :P me encanta, aún más rapidez del dash.... jujujju ahí ahí para jugar todo el rato en modo poseído XD


No creo que salga en consola, pero por lo menos podemos ser felices de imaginarnoslo. :D
Como dice ByR la c.MK de makoto es un tremendo antiaereo, por ademas cuando le das haces un dash y te pones en el otro lado con lo cual >>> karakusa o mixup de la mina.

Ese antiaereo tiene una hitbox grande y aunq te salten encima les da, vease el ejemplo de los guy, ese golpe les para los codazos sea cual sea.

Si no, usa el puño medio q para casi todo los saltos, de lejos yo uso patada media de pie.

Los buffs no estan mal, sobre todo el fukiage juntos con los dash mejorados pueden hacer estragos, en teoria ahora a todos los personajes le entrara HP> finta > puño medio > hayate ex > fukiage > tsurugi EX = MUERTE! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] es solo un ejemplo pero stHP CH xx mp oroshi -> FADC -> stHP -> feint -> stMP -> EX hayate -> LP fukiage -> EX tsurugi (945 stun o_O)

Con el nuevo fukiage se espera poder castigar backdash con OS gracias al nuevo karakarakusa :D, el puto v-ruy ya esta dandole a la cabeza xD


karakusa -> HP -> super cancel -> ultra2 will never work AMAZO!!!! como funcione....

De todas formas fijo q hay mas BUFFS, como el andar mas rapido, mas invencibilidad para el oroshi EX o retoques en el karakusa ex, solo han dicho buffs de ataque nada de defensa donde makoto es lo peor..... es mi esperanza q quede algo mas xDDDDD
pero como puedes comparar el cabezazo con el srk flojo que si intentas agarrarlo te cae another srk? no lo veo no xD

ademas del daño lo otro que me parecio entender del u2 es que solo tiene armor mientras esta agaxao, esto es que con un golpecito saltando podrias pararlo no? una de las dos bajadas era correcta, pero las dos a  la vez no se yo.

Lo triste es que no sabemos si podremos "disfrutar" de estos cambios
Totalmente cierto, a niveles altos la mayoría del plantel se cae, por la simplísima razón que los tops tienen 1 o 2 cosas que les salvan la vida y el resto no.

Shotos. Patada media agachado, llega media pantalla y es cancelable y blockstring a todo.
Tienen el shoryu flojo = te jodes
Tienen el shoryu EX = te jodes mas
Y ademas combea en ultra, a veces sin FADC

Balrog. Jab de 3 frames, + runs = recuperación anormal. Yo que llevo a Guy no me puedo acercar a el, ya me diréis sin proyectil, como se le gana. Teniendo en cuenta que Guy lo falla practicamente todo a gente que esta agachada y el overhead son 17 frames. Todavia no me creo que Capcom testeara el match.

Bison. Patadas con un alcance y prioridad anormales, (floja de 3 frames) como Balrog pero mas tocacojones. Este por lo menos tiene vuelos y le puedes enbriscar por ahí un poco.

Akuma tendría que tener menos vida aun. Creo que no estoy exagerando. Es como Seth pero con mucha mas vida y hace mas daño. ¿Para que Cogerse a Seth? ademas es mas fácil que Seth (un Ryu dopado vamos)

Abel que se joda, no puede ser que cada vez que cargue ultra 2, se pare el combate. El resto le veo bien.

Rufus, divekick apestosa hasta decir basta. El ultra2, lo tira y te comes 12.000 de chip damage, si habias despegado entra entero sin ni siquiera tener que ser un jump in. Si tiras el ultra de Guy, quita 4 pixeles de Chip (exactamente 4). Bien Capcom Bien.

El ultra mas fácil de todo el juego, el shoryu de ryu, todo el puto tiempo del universo desde que cancelas para hacer el shinkuu. Flojo sin cancel y en trade es gratis. Una cosa muy divertida es irte al rincon, meter la patada media agachado cancel hado > tatsu > Super > Shinku. Ridiculo. Hasta a mi me sale.

Chun li, respuesta para todo, 14.000 especiales la primera en alcance, prioridad y dañode pokes. De los mejores focus por todo lo que se mueve.

La autocorrecion del shoryu es basura

El autobloqueo masher reversal friendly es basura al cuadrado.

Y aumentar la ventana de techeo del agarre o hacerlo algo mas justo también haría falta.

Gen debería de ser una puta bestia parda. Es con mucha diferencia de los mas complicados de llevar por sus dos sets de movimientos. Debería ser posible (otra cosa es que fuera humanamente posible), reventar sin misericordia con Gen. Debería tener movimientos cojonudisimos para todo repartidos por las dos poses. Y que eso y la capacidad para combinarlo te obligara a ser un puto maquina con el. Eso si, de ejecucion entre jodida y muy jodida.

"Un buen juegador con Makoto cuando pierde suele hacerlo con la vida del contrincante bajo minimos. Tener un par ostias mas de aguante puede ayudar y mucho a pasar de combate perdido a ganado."
No estoy de acuerdo. Makoto es el personaje Todo o Nada del juego. Aunque claro, también creo que por eso mismo precisamente debería de hacer mas daño en general, y el súper + ultra quitar 600 o 650 de daño. Aunque claro, si entra tras un agarre con armor quizá seria demasiado bestia. lol

PD. Creo que a algunos personajes el focus lvl2 le sale antes que a otros.

Pd2. No veas que Sagato llevaba Johnny en el Vainilla.

Pd3. Yo pondria:
El comentarista de antaño
Posiblidad de "indestructible" de los back street boys "que tiempos :_)"
Modo Torneo con Puntos como antes
Posiblidad de saltarte la selección de escenario siempre en random
Posibilidad de empezar el match con las barras EX al menos, a tope o a definir. Aunque quiza deberian ser las dos.

"me da rabia que estos cambios no los veamos hasta dentro de mucho tiempo (o incluso nunca) en consola"

Antes se hunde Capcom que dejar un DLC de pago obligatorio para el juego sin sacar. [sonrisa]
ahora echais de menos a los backstreet boys? muajajajaja

el modo campeonato? pq se llamaba campeonato si esperando lo suficiente podias hacer los 4 combates contra el mismo rival?
luego nos ponen que si unas partidas por equipos, que si unas infinitas, que si un torneito y solo hay gnt en igualadas, y como te metas en una infinita de mas de 3 players ya se anda quejando el personal. No se pa que nos quejamos de modos de juego si luego no vamos a utilizarlo.

¿Empezar con ex? ¿por que? si una de las claves mas importantes en los combates es saber gestionar mejor que tu rival cuando usar un movimiento en su version ex, o cuando guardar pal super, etc... si ya lo tenemos cargao que coño de gestion haces?

FlexoVioleta escribió:Totalmente cierto, a niveles altos la mayoría del plantel se cae


si se cae la mayoria entonces esta nivelao no? pq se caen casi todos?

el otro dia juge con kenichi manejando a guy y certifico que es un match jodido para guy, ya que consegui ganarle combates aun siendo infinitamente peor, pero ni mucho menos no pudo acercarse. Me tenia mas agobiao que spiderman en un descampao
35934 respuestas