Semarin_ escribió:Desconozco los de Yun pero los combos flojo-medio-especial de Yang, al menos a mi, no me salen aporreando botones.
Voy entendiendo que los principales golpes de Yang para meter sus especiales son la MK agachado y la LK agachado. Si lo haces aisladamente es sencillo pero meter por ejemplo 2 x c.LP + c.MK + Especial ya no me resulta tan fácil y lo fallo bastante a no ser que use plinking. Lo mismo me pasa si intento meter 3 x c.LK + Especial.
Si empiezo el combo desde s.LP si me parece más sencillo pasar a c.MK o c.LK pero hay que tener en cuenta que generalmente tendrás que meter el combo a personajes agachados.
Contra la mayoria de personajes lo suyo es usar:
Si entras con dive kick: 2 patadas flojas agachado o 3, y rekkas fuertes. Como diria mourinho... porque? pues porque tiene 3 frames (es la mas rapida) y despues de la dive kick necesitas golpear rapido para que no se recupere.
En cualquier otra situacion debes usar puño flojo agachado, puño flojo de pie, patada media agachado, rekkas. Es digamos el combo mas eficiente, y es facilillo. Hay algunas excepciones como blanka u honda, que este combo no les dan si estan agachados, entonces tenemos que usar el primero de las patadas flojas, que hasta que no le pillas el truco es un coñazo.
Los rekkas los puedes cambiar por otra cosa segun la situacion. Por ejemplo contra guile quizas conviene mas hacer el shoryu medio, ya que te deja a una distancia que si al mismo acabarlo le saltas, guile no te puede hacer flashkick ni ningun normal, se tiene que cubrir, ademas entras en cross. Si lo acabas con rekkas mejor cancelar el 2º rekka, meterle un launcher y le das un golpe en el aire, y nada, al caer le toca adivinar.
Y bueno, esto es lo poco que voy aprendiendo con yang