BlacXnight escribió:El mejor manjar de toda España lo hace mi madre en mi casa. Es un plato típico favorito por los Valencianos y en contra de lo que todos penséis, NO es la Paella.
Estoy hablando de
EL ARROZ AL HORNO.
Básicamente es lo único por lo que estoy orgulloso de ser Valenciano.
Mi madre hace un pollo al horno que sale pufff la hostia.
Básicamente se cojen 4 muslos de pollo ( 1 por persona,si somos más,pues mas ) se meten al horno,se les echa por encima un poco de aceite de oliva ( pero poco ) una pastilla de avecrem,tomillo y se deja que se valla haciendo a fuego medio.Mientras te cojes,fries una rebanadita de pan,unas 7 u 8 almendras y tomate natural ( no de bote,un tomate normal y corriente
) lo bates con la batidora y cuando el pollo está casi listo se le añade para que coja el sabor!
Mientras que se está haciendo el pollo pelamos unas papas y las freimos y a los dos minutos o asi de haber añadido la salsa de las almendras metemos las papas a la bandeja del horno,esperamos 3 o 4 minutos mas que esté hecho el pollo y se sirve.
Os recomiendo que lo probeis,SALE DE VICIO!!!
PD: Otro manjar que por aqui le gusta a uno que yo me sé ( Gayer ) es el morro o la careta de cerdo.
Se compra una careta ( a poder ser ya limpia y sin pelos ) en caso contrario,procedemos a limpiarla y quemar bien todos los pelos con un mechero de cocina,o si tenemos un fuego de butano,en el fuego de butano.
La intentamos cortar ( si,intentamos ) si esta muy dura,la cocemos a fuego medio durante unos 30 o 40 minutos para reblandecerla,la cortamos en trocitos de tamaño un pelin más grandes que un dado,las ponemos en una fuente y le echamos abundante ( muy abundante ) sal.
Ponemos en una sartén ( en una freidora sale mejor,pero el aceite de la careta solo se usa para eso,freir careta ) abundante aceite y cuando esté medio caliente echamos la careta y ponemos una tapa encima de la sartén ( no veas como salta la jodida ) la vamos removiendo cada 2 minutos o asi para que no se nos pegue y cuando esté doradita pero con un tono oscuro es el punto,la retiramos a un plato con papel de cocina puesto,le volvemos a añadir sal y la dejamos 2 minutos ahi para que suelte el aceite y ya está lista para comer.