FJTR escribió:GG's Gallind me he quedao con ganas de más pero el deber es el deber
me da que le voy a dar mas caña a abel, me esta gustando mucho, el super es muy facil de enlazar hasta con HP, HP, Super. Ahora bien el ultra solo he conseguido enlazarlo con algun combo que acabe con c.HP, Ultra I.
consejillos?
Primero: No es un personaje de combos, es un personaje de mixups. ¿Que quiere decir esto? Que su fuerza no radica en que si consigues hacer un primer hit puedas transformarlo en un combo dañino, sino que su mecánica se basa en presionar al rival a base de pokes, y obligarlo a tomar una mala decisión y castigarlo (por ejemplo, después de dos golpes ligeros puedes o bien un comand grab, o bien seguir golpeando, o bien cubrirte. Obligas al oponente a tomar una decisión conforme a lo que cree que vas a hacer, asi que la base de este personaje es en ser dificil de leer.)
Un movimiento vital en este personaje y que te ayuda a mantener la presión es adelante+m.k.+dash. Por ejemplo, volviendo al caso anterior, después de esos dos pokes si el rival decide seguir cubriéndose o intenta backdash para salir de la presión le metes esa patada y te vuelves a acercar y reinicias la situación, manteniéndola a tu favor).
En el aire mk suele ser la mejor opción como dice carlos, pero si prevees un salto enemigo o luchas contra personajes con salto alto (Dhalsim, Bison, Viper.. etc) usa HP, tiene una hit box brutal.
El ultra 1 básicamente se mete después de c.HP, lo bueno es que tienes mil maneras de terminar un combo con c.HP asi que es un ultra bastante fácil de meter.
Y poco más. Más que combos lo que tienes que practicar con este personaje son las distancias y mixups para no ser facil de predecir. Además de saber meter presión sin caer bajo el yugo de los malditos shoryukens.
Paz.