pasnake escribió:
Para acceder al camarote del capitan necesitas abrir una puerta antes que está sellada y solo es con el cortador, el codigo ya lo tengo y me lo sé de memoria de tanto verlo, 2679 xDD
Y luego las fugas ya las tengo cerradas hace horas, si tenia bastante hecho de tanto viaje arriba y abajo , tu sabes lo que son 10 horas sin deslizador, seomuth, cortador, xDDD????
davoker escribió:@pasnake No hay trozos de estacion de modificacion, los hay dentro de "trozos de la Aurora", encuentras mas trozos de aurora y exploralos (pista: La capsula 7 que ya habras hecho, te dirige a una zona donde hay trozos de Seamoth, por esa zona hay un "trozo enorme de Aurora", y hay mas para explorar ahi dentro de lo que parece, por ejemplo, con herramienta reparadora encima puedes reparar una puerta y entrar, y por los conductos de ventilacion que veras por ahi en el trozo de nave accedes a otra zona) por todo ese trozo de nave "a veces" peudes encontrar los 3 trozos de estacion de modificacion, otras veces solo 1 o 2, segun la partida, se reparte de forma aleatoria en el mapa, si no los tienes todos ahi, tendras que buscar mas partes de nave, estoy seguro 100% que no has dado con todos ni de coña, hay muchos que estan por sitios casi ocultos o dificil de ver si on vas especifciamente (se suelen ver de coña xD)
Si quieres saber como volver a la capsula 7 que ya no se te marca en el mapa, ve a tu PDA y desactiva y vuelve a activar el marcador de la capsula 7 en tu PDA, de esa manera "se vuelve a marcar en el mapa" y podras llegar donde la capsula 7, cuando llegues vuelve a desactivarlo, para que no se quede ahi marcado, ya que esa capsula ya deberias haber ido hace tiempo y haber cogido la PDA con info que habia alli, cerquita de esa capsula tienes el trozo gigante de nave de Aurora que digo.
Trozos de piscina lunar, 100% seguro, puedes encontrarlos todos (explorando la zona claro) por la zona del "bosque de setas", esa zona que ya habras visto que hay setas gigantes, es muy amplia y larga esa zona, ademas creo que hay 2 zonas de esas, encontraras trozos de piscina lunar por ahi seguro, tambien encontraras trozos de Cyclops, el cyclops se compone de 3 partes a 3 escaneos cada una, el "casco" (requiere 3 escaneos e trozos de casco), el puente (lo mismo que el casco) y el motor, lo mismo, 3 trozos, motores seguramente verias 1 o 2 trozos en la aurora, una zona donde hay como un muelle, como una plataforma que cuando la aurora estaba bien se entiende que bajaria, hay muchas cajas en esa zona, muchas apiladas, hay al menos 2 o3 gigantes, ahi suele haber trozos de motor del cyclops, para los que te falten (o si no quieres volver alli vaya), tendras que ir a la zona de la isla donde hay una estructura alienigena, desde la isla, donde el punto que te dicen que vayas y esperes cuando empezaste el juego, que viste cierto evento, ene se punto, tirate al agua y profundiza por ahi, suele haber algun trozo de motor, a veces varios, hay mas zonas donde puedes verlos, pero dificil de explicar por donde ahora mismo, no tengo recuerdo exacto
En la propia Aurora hay un modificador de profunidad para el Seamoth, de 300m solo, deverias haberlo visto, sino, tendras que volver la zona donde lo puedes encontrar está en una habitacion donde hay un Seamoth destruido, hay como una "consola" asi con varios huecos, ahi en uon de ellos está, tambien tienes un modulo de almacenamiento (valen para Seamoth y Prawn) en la sala esa gigante donde habia 4 Prawns colgando, la misma zona que da acceso al pasillo que da acceso a la habitacion del capitan, si me entiendes xD
No recibes mensajes porque te faltan cosas basicas para poder avanzar basicamente xD necesitas la estacion de modificacion, obligatorio vamos, con ella, tienes acceso a "modulos avanzados" para tus vehiculos, como por ejemplo, modulos para ir a mas profundidad, entre otros, mientras no tengas eso y construyas alguno tambien para poder profundizar mas con el Seamoth, no vas a recibir mas porque aun que lo hicieras, no podrias ir
davoker escribió:@pasnake No era la 7, era la 17 creo, no es esa la que está dodne te decia que era la 7? con el trozo de nave gigante, el audio de esa capsula habla de "una serpiente gigante", si oyes eso es la capsula que digo, igual era la 17 no la 7 la 7 ya se cual es, no tienes coordenadas exactas, solo pistas de dodne encontrarla, has mirado en tu PDA la secciond e "pistas" o algo asi? ahi hay sitios y capsulas de las que no dispones de coordenadas como con las otras, solo te dicen donde se vio pro ultima vez (a modo de pista), y tienes que buscar tu la capsula, la 7 cocnretamente, sino me equivoco, es de las mas difíciles de encontrar, y de hecho creo que era bastante esencial encontrarla para recibir algun mensaje de radio importante deberias tener en esa seccion de pistas de la PDA la pista para la capsula 7, sino la tienes, es que te falta avanzar en la historia, por el tema de que no tienes estacion de modificacion todavia, lo necesitas para los upgrades de modulos y otras cosas, sino eso no avanzas.
pasnake escribió:davoker escribió:@pasnake No era la 7, era la 17 creo, no es esa la que está dodne te decia que era la 7? con el trozo de nave gigante, el audio de esa capsula habla de "una serpiente gigante", si oyes eso es la capsula que digo, igual era la 17 no la 7 la 7 ya se cual es, no tienes coordenadas exactas, solo pistas de dodne encontrarla, has mirado en tu PDA la secciond e "pistas" o algo asi? ahi hay sitios y capsulas de las que no dispones de coordenadas como con las otras, solo te dicen donde se vio pro ultima vez (a modo de pista), y tienes que buscar tu la capsula, la 7 cocnretamente, sino me equivoco, es de las mas difíciles de encontrar, y de hecho creo que era bastante esencial encontrarla para recibir algun mensaje de radio importante deberias tener en esa seccion de pistas de la PDA la pista para la capsula 7, sino la tienes, es que te falta avanzar en la historia, por el tema de que no tienes estacion de modificacion todavia, lo necesitas para los upgrades de modulos y otras cosas, sino eso no avanzas.
Ok gracias, miraré a ver luego, pero me he recorrido ya el ocenao entero (hasta donde me deja la profundidad claro) y no he encontrado nada, y en coordenadas he leido que hay una base alienigina sobre los 800m y 1200m, pero nada más creo recordar, luego echo un vistazo otra vez a ver si me he dejado algo
De todas formas estoy intentando encontrar los fragmentos para la estacion y la piscina lunar y no encuentro nada
Tambien detras de la Aurora me he encontrado una especie de serpiente gigante y me ha destrozado la Seomuth y me toca hacer otra ahora
davoker escribió:pasnake escribió:davoker escribió:@pasnake No era la 7, era la 17 creo, no es esa la que está dodne te decia que era la 7? con el trozo de nave gigante, el audio de esa capsula habla de "una serpiente gigante", si oyes eso es la capsula que digo, igual era la 17 no la 7 la 7 ya se cual es, no tienes coordenadas exactas, solo pistas de dodne encontrarla, has mirado en tu PDA la secciond e "pistas" o algo asi? ahi hay sitios y capsulas de las que no dispones de coordenadas como con las otras, solo te dicen donde se vio pro ultima vez (a modo de pista), y tienes que buscar tu la capsula, la 7 cocnretamente, sino me equivoco, es de las mas difíciles de encontrar, y de hecho creo que era bastante esencial encontrarla para recibir algun mensaje de radio importante deberias tener en esa seccion de pistas de la PDA la pista para la capsula 7, sino la tienes, es que te falta avanzar en la historia, por el tema de que no tienes estacion de modificacion todavia, lo necesitas para los upgrades de modulos y otras cosas, sino eso no avanzas.
Ok gracias, miraré a ver luego, pero me he recorrido ya el ocenao entero (hasta donde me deja la profundidad claro) y no he encontrado nada, y en coordenadas he leido que hay una base alienigina sobre los 800m y 1200m, pero nada más creo recordar, luego echo un vistazo otra vez a ver si me he dejado algo
De todas formas estoy intentando encontrar los fragmentos para la estacion y la piscina lunar y no encuentro nada
Tambien detras de la Aurora me he encontrado una especie de serpiente gigante y me ha destrozado la Seomuth y me toca hacer otra ahora
Los problemas que estas teniendo son dificiles de tener he? que a esas alturas aún no puedas sumergirte mas de 300m es lo que hace normal que no puedas avanzar xD
Da igual que creas que has recorrido todo lo que peudes recorrer, por experiencia propia, hay trozos de nave que por la geografica del terreno si no te acercas igual no ves, o porque la distancia de vision pues no te ha permitido verlo, te aseguro 100% que hay trozos de estacion de modificacion de sobra, pero estan dentro de trozos de nave de la Aurora esparcidos por el oceano, si no los has encontrado es porque no has dado con todos los trozos de nave, esto es algo seguro 100% o ya tendrias la estacion, igual de seguro que si no has encontrado la piscina lunar, hay trozos de la misma por los bosques de setas esos gigantes, vamos 100% seguro que por ahi verias varias trozos y partes de Cyclops como te expliqué en otro mensaje mas atras.
Lo unico que puedo decirte es que explores mejor
Sobre el Seamoth y el "Segador", que es lo que te a reventado, cuando te coge la primera vez tienes que menearte, moverte como si quisiera mover el Seamoth vaya, cuando te suelta tienes que salir por patas en direccion contraria a el, si huyes lejos ya no te vuelve a pillar, ese, aun que no lo creas, se puede matar (tienen respawn xD), necesitas el rifle estatico o algo asi, una movida que dispara como una bola de energia que cuando toca algo se expande, lo que entra en esa burbuja se paraliza mientras dura la burbuja (el rfile se tiene que dejar pulsado para que la carga que sueltes dure mas tiempo, si solo pulsas dispara pero dura poco), con eso y con el "cuchillo termico", que aun no tienes porque no tienes la estacion de modificacion paralizas, metes navajazos, renuevas la paralizacion, sigues metiendo navajazos, tardas un poco pero lo matas, tambien se puede matar con el Prawn y su brazo lanza cohetes o su brazo taladro dandole en el jepeto
davoker escribió:@pasnake La botella de oxigeno de 240 segundos te da mucha mas libertad para explorar mejor cuando no estas en el Seamoth, deja siempre el Seamoth al limite de la profundidad a a que puede ir, si es a 200, dejalo a 198, y de ahi baja tu a 300 o mas, pero claro, con la de 120 de oxigeno a la que bajas ya tienes que subir casi, y para la de 240 necesitas la estacion de modificacion, para eso y para los modulos de mas profundidad, de hecho, la piscina lunar te permite fabricar el "modulo de profundidad MK1" de cada vehiculo, y con la estacion de modificacion fabricas los MK2 y MK3 (segun el vehiculo algunos tiene hasta MK2 o MK3), de todas todas, necesitas la piscina lunar y la estacion de modificacion.
Explora a fondo bien el mapeado, porque ya te digo que seguro 100% que hay trozos de nave que no has explorado o simplemente no te has dado cuenta de los trozos de estacion y no los has escaneado, que podria ser tambien
Edito: Ultimo recursos compi, usalo como ultima opcion si no consigues dar con lo que necesitas, yo (porque yo soy yo xD) haria otra partida, nueva, porque los elementos se distribuyen aleatoriamente en cada partida, no todos, algunos son fijos como los de las cajas estas que tienen como un modulo y te enseña una receta o los trozos de nave de la aurora, siempre engendran en el msimo sitio, pero los "trozos" de cosas que escanear es aleatorio en cada partida, por lo que podria resultarte mas facil encontrar las cosas en otra partida, doy fe de eso, hice muchas partias y en algunas resultaba mas facil que en otras.
Pero si no tienes ganas de eso pues... toma esto xD
https://subnauticamap.io/
Y disfruta a tu manera (clica en cada parte del mapa de la derecha, veras foto y las cosas que puedes encontrar en cada parte del mapa que has clicado), creo que deberia ayudarte un poco el tema.
la Sunbeam se pegó un castañazo
llegué a la isla que está detrás de la Aurora
Hiro Protagonist escribió:Buenas, busco consejos porque me da que estoy avanzando de forma muy lenta en el juego. Hace poco quey no he hecho gran cosa. Tengo algunas herramientas, como el traje antiradiación, el deslizador acuático, la bomba que atrae pequeños peces o la baliza de vehículos portátil; pero por todo lo demás, no soy capaz de construir una base, ni tampoco tengo los diseños de los vehículos, por lo que no puedo explorar más allá de los 100 metros y hay una cápsula que me marca para explorar pero está a 300 metros. Tambiénla Sunbeam se pegó un castañazoy escanée todo lo posible, pero nada.llegué a la isla que está detrás de la Aurora
Así que no sé muy bien por donde ir. Si alguien me indica un par de consejos, lo agradezco.
joke747 escribió:Hiro Protagonist escribió:Buenas, busco consejos porque me da que estoy avanzando de forma muy lenta en el juego. Hace poco quey no he hecho gran cosa. Tengo algunas herramientas, como el traje antiradiación, el deslizador acuático, la bomba que atrae pequeños peces o la baliza de vehículos portátil; pero por todo lo demás, no soy capaz de construir una base, ni tampoco tengo los diseños de los vehículos, por lo que no puedo explorar más allá de los 100 metros y hay una cápsula que me marca para explorar pero está a 300 metros. Tambiénla Sunbeam se pegó un castañazoy escanée todo lo posible, pero nada.llegué a la isla que está detrás de la Aurora
Así que no sé muy bien por donde ir. Si alguien me indica un par de consejos, lo agradezco.
Hace mucho que lo jugué pero me da toda la impresión de que hay algún objeto o cosas que no has encontrado todavía. Creo que algo te has pasado de largo o no has visto todavía. Como consejo te diría que volvieras a repasar los sitios a los que te dejan acceder esos 100 metros y que vayas cortando y escaneando absolutamente todo.
Como he dicho lo jugué hace mucho y no me acuerdo muy bien, pero al principio no me quedé trabado en ningún sitio. Sólo tuve que buscar algo de info de cara al final del juego.
Tiene que haber por ahí alguna pieza o algo así que todavía no has encontrado...
dentro de la nave nodriza, se entra digamnos por la parte de atrás, y allí creo que hay algo que necesitas
Hiro Protagonist escribió:Buenas, busco consejos porque me da que estoy avanzando de forma muy lenta en el juego. Hace poco quey no he hecho gran cosa. Tengo algunas herramientas, como el traje antiradiación, el deslizador acuático, la bomba que atrae pequeños peces o la baliza de vehículos portátil; pero por todo lo demás, no soy capaz de construir una base, ni tampoco tengo los diseños de los vehículos, por lo que no puedo explorar más allá de los 100 metros y hay una cápsula que me marca para explorar pero está a 300 metros. Tambiénla Sunbeam se pegó un castañazoy escanée todo lo posible, pero nada.llegué a la isla que está detrás de la Aurora
Senegio escribió:@davoker Yo me encontré algún bug tonto con el tema de la construcción, pero nada más que recuerde.
Tengo bastantes ganas de volvérmelo a instalar. No rejugar la historia sino ponerme a hacer bases y navegar con los vehículos mientras espero para comprarme Below Zero en las ofertas.
La verdad es que se agradece este tipo de parches en un juego "tan viejo".
davoker escribió:Senegio escribió:@davoker Yo me encontré algún bug tonto con el tema de la construcción, pero nada más que recuerde.
Tengo bastantes ganas de volvérmelo a instalar. No rejugar la historia sino ponerme a hacer bases y navegar con los vehículos mientras espero para comprarme Below Zero en las ofertas.
La verdad es que se agradece este tipo de parches en un juego "tan viejo".
Pues es un parche para nada esperado despues de todo este tiempo si, que aun que no trae una lista de cambios brutal, "por debajo" hay muchos cambios, no te ponen la lista de mas de 800 bugs arreglados, sino es que no acaba, pero yo al igual que tu, habré dado con 2 o 3 chorras y poco mas, nunca tuve problemas (algún atasco me comí 1 o 2 veces y tuve que recargar partida porque no tenías cómo salir, y este problema es uno de los abordados, y si vuelve a pasar, "botón de destrabar" y arreglado), con el cambio de motor que han hecho, unificar este juego con la versión mejorada de motor del below zero, debería notarse mejor rendimiento y mejoras de popping al menos.
Lo de "pausa en la PDA" parece que es algo que tienes que activar en las opciones de juego, que se pausa cuando la abres, es de agradecer, cuantas veces me he quedado casi sin oxigeno por estar leyendo una PDA y estar alejado de la superficie y del vehículo xD vaya, es un toque de realismo eso, pero casi que prefiero que se pause el juego mientras leo
Me mola construir en este juego y hacerte una base guapa, y logra meterte en situación la ostia de bien, cuando estas ahí a bajas profundidades realmente sientes esa tensión y ese acojone con el ambiente que logran, sonidos, oscuridad, etc, esto en RV tiene que ser una gozada, aun que casi preferiría no escuchar el grito de un Segador estando en RV, ya acojona con solo escucharlo el cabrón
davoker escribió:@vulcanodky Yo es que no me gasto lo que valen unas gafas de VR, si algún día están a 100 pavos no me lo pienso (probablemente vaya para largo, si es que algún día se pueden ver a ese precio, poco probable ), pero las burradas que valen ahora ni me lo planteo, no es una necesidad para mi, por mucho que me pueda perder, y soy conscientes de que me pierdo una buena exp
junomap escribió:Buenas, he vuelto al juego después de una partida fallida y gracias a los consejos recibidos entonces, llevo 12 horas y he avanzado mucho más que la primera vez. Ahora estoy buscando Magnetita que solo he conseguido 4 y necesito más. He creado el sonar para el Seamoth pero no sé activarlo. Y tengo para hacer el traje de Prawn pero no sé si es mejor que el Seamoth salvando el tema farmeo de materiales.
GordonFreeman escribió:Este es uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años, las sensaciones que me dio fueron increíbles. De esos juegos que desearías poder borrarte de la cabeza para poder disfrutarlos de nuevo como la primera vez. Además, lo haría en VR, que si jugando normal ya era inmersivo, pues en VR como si estuvieses ahí tela, bajar a esas oscuras profundidades así, pufff. Aunque por lo que probé, no es que el VR esté muy bien implementado, simplemente añade emersión y ya está (que no es poco), pero no añade esa capa de interactividad que suele tener la VR.
junomap escribió:@davoker Primero de todo darte las gracias por los consejos, como siempre, es un lujo leerte. Sobre la actualización pues sí la he notado, se siente mejor el juego. El Seamoth lo tengo full con todas las mejoras. Ahora estoy con el Prawn pero me faltan materiales que aún no he podido descubrir. También utilizo mucho las balizas y ya tengo varias por ahí. Una vez exploradas las islas no sé si debería volver de vez en cuando. Ahora hace mogollón que no recibo mensajes de radio, seguiré explorando. Y sobre la base, pues tengo una hecha muy chula con piscina lunar, agua, reactor, scanner,etc...25 horas llevo.
neotres escribió:GordonFreeman escribió:Este es uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos años, las sensaciones que me dio fueron increíbles. De esos juegos que desearías poder borrarte de la cabeza para poder disfrutarlos de nuevo como la primera vez. Además, lo haría en VR, que si jugando normal ya era inmersivo, pues en VR como si estuvieses ahí tela, bajar a esas oscuras profundidades así, pufff. Aunque por lo que probé, no es que el VR esté muy bien implementado, simplemente añade emersión y ya está (que no es poco), pero no añade esa capa de interactividad que suele tener la VR.
Yo lo puse en VR y tenia un problema , que cuando sacabas la tablet la veías tan cerca que te quedabas bizco. Otro problema , bueno eso es ya mío, que me acojonaba muy fuerte, y a mi edad el corazón no está para esas tensiones jajajaja
junomap escribió:@davoker Buenas noches, para farmear las vetas me hace falta el brazo taladro que por alguna razón todavía no lo he encontrado, he intentado ir a la Aurora pero ya no puedo entrar y a parte, donde antes había 1 leviatan ahora hay 3, ya me he enfrentado varias veces a puñetazos con el Prawn y siempre combate nulo, algún día me cargaré a uno, seguro. Tendré que volver a la isla donde tienen la base y explorar bien, me da que de ahí sacaré el brazo taladro. Por cierto, esta tarde he encallado el Seamoth y no puedo desencallarlo, tampoco puedo deshacerlo así que me crearé uno nuevo. Gracias de nuevo por los consejos.
junomap escribió:@davoker Buenos días, ayer antes que enviaras el mensaje, descubrí el brazo taladro y ya lo tengo, pero me fui a dormir sin postearlo. Sobre el fabricador, sigo teniendo el básico así que debo seguir explorando. Ahora con el Seamoth hay la opción "Destrabar", a la noche lo pruebo. Creo que lo que va a escasear será el Titanio, me da por ahí, veremos como avanza. El juego me parece sublime y cuando pueda ir mejorando el Prawn y conseguir el Cyclops, debe ser de auténtica locura. Y sí, escaneo y apuñalo todo lo que veo jajaja Te hice caso desde un principio.
Gracias de nuevo por tus consejos.
junomap escribió:@davoker Ayer fue una noche muy fructífera. Encontré restos del Cyclops, nuevos minerales, habitáculos alienígenas, animales tipo Mars attacks, nuevas entradas con nuevas tablets amarillas,etc...hoy volveré por esos sitios pq me da que me dejé cosas por explorar
junomap escribió:@davoker No no jeje las islas ya las tengo exploradas y los portales abiertos. Hablo de una zona a unos 900mts de profundidad. Tiene mucho níquel, no sé si te acuerdas de la zona, no digo más por si alguien no lo ha jugado jeje
junomap escribió:@davoker Es esa zona, esta noche me dedicaré a explorarla bien. Dale una vuelta por que seguro que notas la diferencia. Y creo que no hay un fabricador avanzado, lo digo por que por ejemplo ya hace mogollón que tengo un cuchillo con el que puedo coger directamente peces sin cocinarlos y comerlos.