[HO] Subnautica

rethen escribió:@davoker por lo visto los Devs corrigieron esa nota y quieren decir que se le dará soporte continuo, como al primero, pero sin ser EA. No va a haber pases ni DLCs cosméticos.

Eso parece, he visto esto hace un momento justo

https://www.3djuegos.com/juegos/subnaut ... acion-fans
Tengo el juego comprado en Xbox y lo he instalado también en PC pero no hay forma de seleccionar jugar con el mando en PC. Solo funcionan algunas teclas. Es raro.

Es el unico juego al que le pasa de mi biblioteca.

Solucion?
MAKSER escribió:Tengo el juego comprado en Xbox y lo he instalado también en PC pero no hay forma de seleccionar jugar con el mando en PC. Solo funcionan algunas teclas. Es raro.

Solucion?

lo has pillado en steam o donde?
Que puta locura los mods en este juego también, me he tirado horas mirando las 44 páginas de mods, ver cuales funcionan actualmente y cuales no (con la actualización del juego a la 2.0 los mods quedaron obsoletos y tuvieron que actualizarse, los que lo hicieron claro) y todavía no he metido ninguno, 93 mods que me interesan (30 con dudas de si meter o no) y todos son literalmente mods de tipo QoL.

Me apetecía echarme una partidita, ya que con la tontería nunca llegué a acabarlo (me quedé casi al final varias veces pero siempre había algo, una actualización cercana cuando estaba para acabarlo por ejemplo, y no lo terminaba por esperarla, mis rayadas [qmparto] ), y el tema mods ha crecido la ostia, este es el motivo por el que ya no juego Skyrim/FO4, por la cantidad ingente de mods que tienen, y eso que aquí son 44 páginas solos, esos juegos cuentan las paginas por cientos y sinceramente, ya no los jugaría originales, no despues de haberlos jugado con mods, provocan enfermedades variadas sin mods [looco] están muertos para mi solo por no ponerme a mirar mods, que pereza [qmparto]
davoker escribió:Que puta locura los mods en este juego también, me he tirado horas mirando las 44 páginas de mods, ver cuales funcionan actualmente y cuales no (con la actualización del juego a la 2.0 los mods quedaron obsoletos y tuvieron que actualizarse, los que lo hicieron claro) y todavía no he metido ninguno, 93 mods que me interesan (30 con dudas de si meter o no) y todos son literalmente mods de tipo QoL.

Me apetecía echarme una partidita, ya que con la tontería nunca llegué a acabarlo (me quedé casi al final varias veces pero siempre había algo, una actualización cercana cuando estaba para acabarlo por ejemplo, y no lo terminaba por esperarla, mis rayadas [qmparto] ), y el tema mods ha crecido la ostia, este es el motivo por el que ya no juego Skyrim/FO4, por la cantidad ingente de mods que tienen, y eso que aquí son 44 páginas solos, esos juegos cuentan las paginas por cientos y sinceramente, ya no los jugaría originales, no despues de haberlos jugado con mods, provocan enfermedades variadas sin mods [looco] están muertos para mi solo por no ponerme a mirar mods, que pereza [qmparto]

Para mi es un juego redondo que no necesita MODS. Como todo en esta vida, a cuanto mas azúcar mas dulce... Pero yo si le meto demasiado azúcar al café ya no me gusta
@JaNCeR Si el café es bueno no le echo azúcar, pero como chocolate negro para acompañarlo (va muy bien con un buen café), los mods son el chocolate negro [looco] [looco]

Si es verdad si, Subnautica no necesita ni un solo mod, es solo por gusto, no uso mods que faciliten nada, en general son mods tipo QoL, pequeños detalles que hacen más cómodo algo o incluso algún mod decorativo para acicalar tu base XD si hay algo que pueda considerar una mejora sustancial es el mod que hace que pueda tener 10 accesos directos en lugar de 5 como por defecto (para las herramientas y eso, la barra de abajo donde las colocas), siempre me pareció absurdo no poder colocar más herramientas para acceder a ellas la barra numérica de tu teclado, no se si me explico.

Luego algunos mods que arreglan ciertos fallos, y algún mod que permite descomponer algo en sus materiales usados, por ejemplo, construyes un extintor, lo gastas, ya no sirve para nada, no hay manera de recargarlo, normalmente se tira, pues un mod que uso permite descomponer el extintor en los materiales que costó crearlo, es como cuando construyes piezas de base, que deconstruir te devuelve los materiales, pues lo mismo para algunos objetos que ya no tienen uso.

Cuando termine con la lista de mods, puedo poner por aquí el archivo que estoy creando en el proceso que da el nombre y enlace de cada mod, explica que hace cada uno y como se instala o si hay que saber algo relevante, siempre hago esto "para mi" pero normalmente lo comparto, le puedes echar un vistazo cuando acabe (o quien quiera vaya), te ahorro todo el trabajo de mirar 44 páginas en nexus mods, aunque podría haber alguno que no me interesa que a otros si y no entran en mi lista, pero te aseguro que solo he descartado mods que "den facilidades o considere chetos (que puedan joderte la verdadera experiencia en el juego vaya)" [beer]
Parallax Snake escribió:
MAKSER escribió:Tengo el juego comprado en Xbox y lo he instalado también en PC pero no hay forma de seleccionar jugar con el mando en PC. Solo funcionan algunas teclas. Es raro.

Solucion?

lo has pillado en steam o donde?

comprado en Xbox store e instalado en PC via xbox app. Está en la lista de xbox gamepass pc. Y Ahora que tengo una 4080 super lo queria jugarlo en todo su esplendor con mando pero NO hay mando. Y no se pq. A lo mejor es que no tiene compatiblidad con mando en pc, pero joder, en la xbox SI.

Tampoco puedo ni instalar el halo infinite.
@MAKSER Se puede jugar con mando en PC, lo que no se es que problemas tienes, pero poder se puede, existe hasta un mod pensado para usar con mando que hace que el menú del "Fabricador" sea circular, que hace que sea más cómodo de manejar con mando.

No se que problemas hay con los juegos instalados con tu método pero siempre hay juegos con alguna rayada inexplicable [qmparto] (que tendrá solución, pero ya te toca buscar que pasa xD)

Edito: He leído algo de "ir a configuración y habilitar el gamepad", pero "configuración" de donde? de la app que has usado? del juego? ni idea, investiga a ver que será una tontería.
davoker escribió:@MAKSER Se puede jugar con mando en PC, lo que no se es que problemas tienes, pero poder se puede, existe hasta un mod pensado para usar con mando que hace que el menú del "Fabricador" sea circular, que hace que sea más cómodo de manejar con mando.

No se que problemas hay con los juegos instalados con tu método pero siempre hay juegos con alguna rayada inexplicable [qmparto] (que tendrá solución, pero ya te toca buscar que pasa xD)

Edito: He leído algo de "ir a configuración y habilitar el gamepad", pero "configuración" de donde? de la app que has usado? del juego? ni idea, investiga a ver que será una tontería.

si, tambien he leido algo así, y me he quedado un poco loco tambien, creo que tendrá que investigar algo mas, googlear... o a lo burro... contactar con microsoft via chat de soporte o algo.
Parallax Snake escribió:
davoker escribió:@MAKSER Se puede jugar con mando en PC, lo que no se es que problemas tienes, pero poder se puede, existe hasta un mod pensado para usar con mando que hace que el menú del "Fabricador" sea circular, que hace que sea más cómodo de manejar con mando.

si, tambien he leido algo así, y me he quedado un poco loco tambien, creo que tendrá que investigar algo mas, googlear... o a lo burro... contactar con microsoft via chat de soporte o algo.

Me lo bajo pirata y funciona perfecto. En el menu sale la opcion MANDO , como debe ser.

El Below zero tampoco funciona. No aparece la opcion mando en el menu pero funcionan los gatillos y en pantalla sale pulsar a, pusar B. No tiene puto sentido.

Y el halo inffinite sigo sin poder instalarlo. Hay miles de tutoriales para arreglar el bug o lo que sea. A dia de hay hay muhisimas de personas que tiraron al toalla y no pudieron jugarlo en pc. No hay mas que leer los cometarios tanto de steam como de ms store.

Lo de Ms es de traca.
@MAKSER Ssssh calla tunante, no hables mal de MS que vienen los pitbulls [qmparto] bueno, lo tienes en Steam de oferta y desde luego merece la pena, por si lo prefieres así y tenerlo para ti, aunque suponga pagar 2 veces porque ya lo tienes para MS [fiu] o disfruta tu copia, personalmente no voy a juzgarte, primero porque no soy quien, y segundo porque ya lo has comprado y no va como debe, te mereces jugarlo bajo cualquier circunstancia, y disfrútalo a tope que es un juegazo [beer]
¿Algún juego similar a subnaútica?
Ando con algo de mono, pero me los he pasado ya varias veces
@grimEol Pregunta por aquí a ver -> hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s20290

Subnautica hace muy bien lo que hace, no he encontrado nada similar, osea, haberlos haylos xD pero no se si te darán una experiencia tan cojonuda como este, de hecho muchos siguen prefiriendo este antes que el Below Zero [+risas] echa un vistazo a este a ver, tiene muy buenas criticas, pero no puedo decirte porque no lo he catado:

davoker escribió:@grimEol Pregunta por aquí a ver -> hilo_a-que-estais-jugando-en-pc-recomendaciones-de-juegos_1893809_s20290

Subnautica hace muy bien lo que hace, no he encontrado nada similar, osea, haberlos haylos xD pero no se si te darán una experiencia tan cojonuda como este, de hecho muchos siguen prefiriendo este antes que el Below Zero [+risas] echa un vistazo a este a ver, tiene muy buenas criticas, pero no puedo decirte porque no lo he catado:

Le daré un tiento, pero como dices tampoco creo que haya nada similar
MAKSER escribió:
Parallax Snake escribió:

Me lo bajo pirata y funciona perfecto. En el menu sale la opcion MANDO , como debe ser.

El Below zero tampoco funciona. No aparece la opcion mando en el menu pero funcionan los gatillos y en pantalla sale pulsar a, pusar B. No tiene puto sentido.

Y el halo inffinite sigo sin poder instalarlo. Hay miles de tutoriales para arreglar el bug o lo que sea. A dia de hay hay muhisimas de personas que tiraron al toalla y no pudieron jugarlo en pc. No hay mas que leer los cometarios tanto de steam como de ms store.

Lo de Ms es de traca.

Algo tienes mal.

Te doy algunas ideas.

Actualiza la app store de microsoft, desinstala y vuelve a instalar el gaming service de microsoft, instalate la aplicacion xbox de pc, actualiza drivers del mando, aunque no tengas gamepass instala su aplicacion ya que al instalarla tambien instala paquetes de compatibilidad con mandos y perifericos, enlaza mando por bluetooth y desintala drivers y luego el mando.para volverlo a emparejar, conecta el mando por cable, en steam aunque el juego no sea de steam en opciones verifica que tienes activado la compatibilidad de mando xbox ya que steam instala sus propios drivers, cierra steam del todo, hasta sus servicios en segundo plano desde el admin de tareas de windows, etc..

Aparte de borrar el juego y volverlo a instalar, si puede ser en otra unidad borrando antes cualquier rastro de el.

Si todo eso no funciona ya no se que puede ser.
@grimEol Aunque Subnautica es de un género bastante explotado, y dentro de este tiene un nivel "medio" de supervivencia, es que hace muy bien lo que hace, no he visto nada que se parezca, si buscas en el género pues eso, los tienes similares si, pero ninguno se acerca a esa ambientación que logra (para mi), con una historia que me parece como mínimo decente y no por el personaje en si, que no ofrece matices, sino por todo lo que sucede y lo que les sucedió a otros en el mismo planeta, muy entretenido la verdad, el crafteo está muy bien sin ser muy complejo y el nivel que pide tecnológicamente para seguir avanzando está también en un punto adecuado para el juego.

No se, Subnautica es único dentro del género, igual otros podrán decirte algo parecido de otros juegos, hay muchos y no he probado la mayoría (hay uno por cada paquete de lentejas que compras xD), pero no he visto nada que me guste al mismo nivel que este juego en el género, no es como otros que los tienes parecido, no se, Terraria y Starbound son muy muy similares y se puede decir que si te gusta uno, te va gustar el otro, bueno, a mi no, no me gusta el aspecto "infantiloide" de Terraria, ni los sprites, ni las animaciones, creo que es lo que le da ese aspecto infantil para mi xD pero vaya, como norma general el que disfruta uno probablemente disfrute el otro.

Hay muchos juegos que son muy parecidos a otros dentro de un género y aciertas, pero para mi en este caso pues no, Subnautica es único [beer]

P.D: Hablando precisamente de Starbound, no se si lo has probado o no, ni si te gusta el royo pixel art, pero yo le daría una oportunidad, tiene su royo supervivencia aunque es bastante light, necesitas comer y ya, si comes es como si bebieras también, y no necesitas dormir (en Subnautica tampoco xD), según el tipo de planeta necesitarás una protección especial para el mismo que debes craftear tu mismo, construcción (muchos materiales, mucho para construir, una locura), hacerte una base en un planeta que te gusta y hacerte un huertecillo porque hay más al menos 150 platos diferentes que puedes cocinar, y nada mejor para conseguir los ingredientes que plantarlos tu mismo XD armas procedurales (normales (blancas), poco comunes (verdes) y raras (azules y armas únicas (moradas, no procedurales), millones de planetas para explorar, en plan como NMS xD una campaña bastante guapa con unos cuantos bosses que te va llevar a diferentes tipos de estrellas para dar con el planeta que toque (buscando pistas), sistema/mecánica de "caza recompensas", se puede hacer repetitivo, pero merece la pena para conseguir los items especiales de esa mecánica.

No se, puedes echarle un tiento si no lo has hecho ya, y no te voy a hablar de la cantidad ingente de mods que tienes en la workshop para el juego, muchos de buena calidad que ofrecen diferentes cosas, desde mecánicas nuevas a mejoras y fixes de algunas cosillas, miles de mods xD la tradu a Español del juego la llevo yo precisamente (ahora, bueno, desde hace unos años, antes la llevaban otros), jugable 100%, solo faltan cosas irrelevantes por traducir, descripciones de muchos objetos y algunos diálogos random de tripulantes de nave, nada importante, todo lo demás está en Español.

Ahí te lo dejo xD como anécdota, a mi no me gustaba el pixel art antes, pero probé Starbound solo por curiosidad y me enamoré del juego y del estilo gráfico XD
Lo que deciis que Subnautica es tan unico dentro de su genero es algo que se puede ver enseguida. Primero su historia, no es un sandbox como los otros, tienes un objetivo con su final.
Por otro lado y aun mas importante, su mundo abierto NO es procedural, es fijo. Y no fijo en el sentido que se creo al "tuntun" sino que los programadores lo diseñaron todo alrededor de la historia que tiene.
Las cosas (objetos clave o recursos para construir), las cuevas, los biomas, TODO esta colocado a drede dodne esta para ir guiando al jugador de forma muy natural y transparente sin que se de cuenta en el mundo abierto. Esto hace que la experiencia del jugador este muy por encima de otros juegos sandbox

Solo conozco otros 2 juegos que funcionan igual que Subnautica (con historia y un objetivo y con un mundo fijo), The Forest y Green Hell. Pero en mi opinion (y habiendolos acabado) no llegan al nivel de excelenmcia de Subnautica. Son buenos juegos, pero no llegan al nivel de Subnautica (ni a su segunda parte).

Subnautica >>>>>>>> Subnautica Below Zero >>>>> The Forest >> Green Hell
Sylvestre escribió:Lo que deciis que Subnautica es tan unico dentro de su genero es algo que se puede ver enseguida. Primero su historia, no es un sandbox como los otros, tienes un objetivo con su final.
Por otro lado y aun mas importante, su mundo abierto NO es procedural, es fijo. Y no fijo en el sentido que se creo al "tuntun" sino que los programadores lo diseñaron todo alrededor de la historia que tiene.
Las cosas (objetos clave o recursos para construir), las cuevas, los biomas, TODO esta colocado a drede dodne esta para ir guiando al jugador de forma muy natural y transparente sin que se de cuenta en el mundo abierto. Esto hace que la experiencia del jugador este muy por encima de otros juegos sandbox

Solo conozco otros 2 juegos que funcionan igual que Subnautica (con historia y un objetivo y con un mundo fijo), The Forest y Green Hell. Pero en mi opinion (y habiendolos acabado) no llegan al nivel de excelenmcia de Subnautica. Son buenos juegos, pero no llegan al nivel de Subnautica (ni a su segunda parte).

Subnautica >>>>>>>> Subnautica Below Zero >>>>> The Forest >> Green Hell

Bueno, no te olvides del Conan.. Me pareció un juego más que decente, y una historia muy buena. Además, también tiene final.
Perdón por el offtopic, pero no veo hilo oficial del juego y me parece una tontería abrir hilo para preguntar una cosa. Habéis comentado sobre Planet Crafter. Yo jugué a Subnautica, el cual me encantó y a Planet a una versión que todavía estaba en desarrollo y a la que recuerdo que pude jugar bastante pero llegué a un punto en el que no podía avanzar más. Creo que me quedé justo antes de que se tuvieran que crear los primeros insectos. Alguien que lo haya jugado me podría decir si queda mucho más juego a partir de ahí? ¿Han añadido cosas nuevas? ¿Tiene historia con final? Es que me planteo volverlo a jugar pero no se si tendrá mucho más de lo que ya jugué.

De nuevo perdón por el offtopic. Deseando la llegada del Subnautica 2.
@joke747 Va ser mejor que preguntes en un hilo propio aquí mismo en el subforo de juego, no solo está para hilos oficiales XD es más difícil que des aquí con alguien que haya jugado ese juego, yo lo puse porque me vino a la cabeza, no lo he jugado tampoco [beer]
Yo, la verdad que la sensación que te produce subnáutica, no la he sentido en otro juego (quizá el death stranding se le acerque algo). Su forma de contar la historia, el entorno... tendré que esperar que el desarrollador vuelva a sacar algo.

Al final he empezado astroneer, que no tiene mucho que ver, pero me apetecía algo tranquilo y de construcción y lo tenía en steam muerto de risa.
grimEol escribió:¿Algún juego similar a subnaútica?
Ando con algo de mono, pero me los he pasado ya varias veces

No lo terminé pero al acabar con Subnautica recuerdo que me puse con Breathedge, viene a ser del estilo pero te ahogas en el espacio en vez del mar. Y si te quedaste con ganas de mar, otro que disfruté mucho durante el mismo tiempo que jugué los Subnautica fue el Raft.
1271 respuestas
122, 23, 24, 25, 26