@grimEol Aunque Subnautica es de un género bastante explotado, y dentro de este tiene un nivel "medio" de supervivencia, es que hace muy bien lo que hace, no he visto nada que se parezca, si buscas en el género pues eso, los tienes similares si, pero ninguno se acerca a esa ambientación que logra (para mi), con una historia que me parece como mínimo decente y no por el personaje en si, que no ofrece matices, sino por todo lo que sucede y lo que les sucedió a otros en el mismo planeta, muy entretenido la verdad, el crafteo está muy bien sin ser muy complejo y el nivel que pide tecnológicamente para seguir avanzando está también en un punto adecuado para el juego.
No se, Subnautica es único dentro del género, igual otros podrán decirte algo parecido de otros juegos, hay muchos y no he probado la mayoría (hay uno por cada paquete de lentejas que compras xD), pero no he visto nada que me guste al mismo nivel que este juego en el género, no es como otros que los tienes parecido, no se, Terraria y Starbound son muy muy similares y se puede decir que si te gusta uno, te va gustar el otro, bueno, a mi no, no me gusta el aspecto "infantiloide" de Terraria, ni los sprites, ni las animaciones, creo que es lo que le da ese aspecto infantil para mi xD pero vaya, como norma general el que disfruta uno probablemente disfrute el otro.
Hay muchos juegos que son muy parecidos a otros dentro de un género y aciertas, pero para mi en este caso pues no, Subnautica es único
P.D: Hablando precisamente de Starbound, no se si lo has probado o no, ni si te gusta el royo pixel art, pero yo le daría una oportunidad, tiene su royo supervivencia aunque es bastante light, necesitas comer y ya, si comes es como si bebieras también, y no necesitas dormir (en Subnautica tampoco xD), según el tipo de planeta necesitarás una protección especial para el mismo que debes craftear tu mismo, construcción (muchos materiales, mucho para construir, una locura), hacerte una base en un planeta que te gusta y hacerte un huertecillo porque hay más al menos 150 platos diferentes que puedes cocinar, y nada mejor para conseguir los ingredientes que plantarlos tu mismo
armas procedurales (normales (blancas), poco comunes (verdes) y raras (azules y armas únicas (moradas, no procedurales), millones de planetas para explorar, en plan como NMS xD una campaña bastante guapa con unos cuantos bosses que te va llevar a diferentes tipos de estrellas para dar con el planeta que toque (buscando pistas), sistema/mecánica de "caza recompensas", se puede hacer repetitivo, pero merece la pena para conseguir los items especiales de esa mecánica.
No se, puedes echarle un tiento si no lo has hecho ya, y no te voy a hablar de la cantidad ingente de mods que tienes en la workshop para el juego, muchos de buena calidad que ofrecen diferentes cosas, desde mecánicas nuevas a mejoras y fixes de algunas cosillas, miles de mods xD la tradu a Español del juego la llevo yo precisamente (ahora, bueno, desde hace unos años, antes la llevaban otros), jugable 100%, solo faltan cosas irrelevantes por traducir, descripciones de muchos objetos y algunos diálogos random de tripulantes de nave, nada importante, todo lo demás está en Español.
Ahí te lo dejo xD como anécdota, a mi no me gustaba el pixel art antes, pero probé Starbound solo por curiosidad y me enamoré del juego y del estilo gráfico