Daicon escribió:Tengo una duda sobre los cubos de iones:He visto que en la isla donde esta la base aliengena he podido usar un cubo de iones para activar un arco y poder teletrasportarte a otra zona.
Pero me he encontrado con mas arcos de estos y no veo la forma de activarlos.
¿Como se hace?
gracias
Los que no se puedan activar, se activan "desde el otro lado", creo que me explico xD
Sergio_acosta escribió:Daicon escribió:Tengo una duda sobre los cubos de iones:He visto que en la isla donde esta la base aliengena he podido usar un cubo de iones para activar un arco y poder teletrasportarte a otra zona.
Pero me he encontrado con mas arcos de estos y no veo la forma de activarlos.
¿Como se hace?
graciasLos que no se puedan activar, se activan "desde el otro lado", creo que me explico xD
Cada portal, se usa desde un lugar exacto. No te preocupes, lo encontraras fijo. Pero al principio no puedes acceder a ello.
Daicon escribió:@gamer10
jaja vale vale, si, si os explicais, pero no veas, vaya suerte la mia, creo que he descubierto 3 o 4 y todos del lado "malo" xDD vaya tela xD.
Nidoram escribió:Bueno pues al final he caído. Le he echado unas 5 horas mas o menos y aun estoy familiarizándome con tanto artilugio. La verdad es que el juego engancha, lo que me extraña es que aun no he podido empezar a construir una base, cuando estos juegos es casi de inmediato el poder empezar a hacer construcciones.
Me encanta como han solucionado el tema de los bordes del mapa, en la beta simplemente te decían que ahí no había nada y ya está, ayer llegué al borde del mapa y me dijo algo como "Precaución, detectándose una caída de miles de metros de profundidad, sólo se detecta vida microscópica y de clase leviatán en esta zona, al exploración no está recomendada.
Cuando me dí cuenta, tenía a 2 o 3 leviatanes cerca mía y me dio un vuelco el corazón, salí corriendo y me escapé por los pelos.
Pero lo que me gustó, fue que hasta hilaron el lore del juego un poco y cuando salí de la zona muerta la consola me dijo que probablemente la Aurora había aterrizado en lo alto de un volcán que entró en erupción hace mucho tiempo y por eso estaba al nivel del mar, y que el resto del planeta era todo con una profundidad inmensa.
DinozzoESP escribió:@gamer10 has mirado en su página web?? Si no dicen nada, será porque están corrigiendo fallos menores o añadiendo contenido para desbloquearlo en un futuro próximo update.
A todo esto... ¿Como hacéis para lidiar con los acechantes y las cámaras de la sala escaner? Madre mía, al principio me hacía gracia que estuvieran todo el rato persiguiendo las cámaras para cogerlas con la boca, pero es que ya son una molestia
Cuando me doy cuenta tengo una cámara en cuenca y la otra a 800 metros de la sala escaner.
matete18 escribió:He visto algunos gameplays y he decidido comprarlo, lo que pasa que entre final fantasy y monster hunter mi cartera tiembla. Sabéis si se puede pillar mas barato que en steam?? me espero a las ofertas de febrero?
gamer10 escribió:matete18 escribió:He visto algunos gameplays y he decidido comprarlo, lo que pasa que entre final fantasy y monster hunter mi cartera tiembla. Sabéis si se puede pillar mas barato que en steam?? me espero a las ofertas de febrero?
En ofertas lo veras por unos 12€ mas o menos. Con un poco de suerte por unos 9€...
Creo el tanque alienígena, meto varios huevos y peces y, al rato, están todos enfermos con las erupciones verdes xD vaya leche.
DinozzoESP escribió:@gamer10 la IA de los peces la han mejorado una burrada desde la beta, antes los acechantes actuaban como imbéciles y ahora se comportan como un depredador oportunista de verdad, si les golpeas con el cuchillo huyen muy muy lejos, y se acercan poco a poco a ti hasta que están cerca y cargan.
Los peces pequeños ahora también se depredan entre ellos, cuando antes creo que no tenían interacción.
baronrojo2 escribió:Estoy esperando a pillarlo de oferta pero, ¿alguien que no tiene ni idea del juego va a disfrutarlo? He mirado por encima a un youtuber que me gusta y el tio como ya lo jugó en su momento sabe hacer de todo, pero claro alguien que no tiene ni idea no se si va a ser algo normal avanzar o va a costar la de Dios o directamente quedarte enganchado sin saber que hacer
baronrojo2 escribió:Estoy esperando a pillarlo de oferta pero, ¿alguien que no tiene ni idea del juego va a disfrutarlo? He mirado por encima a un youtuber que me gusta y el tio como ya lo jugó en su momento sabe hacer de todo, pero claro alguien que no tiene ni idea no se si va a ser algo normal avanzar o va a costar la de Dios o directamente quedarte enganchado sin saber que hacer
ZamoraFTW escribió:baronrojo2 escribió:Estoy esperando a pillarlo de oferta pero, ¿alguien que no tiene ni idea del juego va a disfrutarlo? He mirado por encima a un youtuber que me gusta y el tio como ya lo jugó en su momento sabe hacer de todo, pero claro alguien que no tiene ni idea no se si va a ser algo normal avanzar o va a costar la de Dios o directamente quedarte enganchado sin saber que hacer
El juego, aunque te da poca información, da la necesaria para que tu mismo vayas atando cabos y progresando en la historia y en la exploración. Siempre tendrás una receta que querer hacer, siempre vas a necesitar ir a por x material.
Eso es lo que hace el juego para empujarte a explorar y por eso mismo una persona que no tiene ni idea lo va a disfrutar un huevo.
Yo en mi primera partida no tenia ni idea de nada y tardé 10 horas aprox. en hacer las cosas que ahora en mi segunda partida tras la 1.0 he tardado una hora.
Y lo dicho, el juego te va dando ciertos empujones para que vayas pillando conceptos e historia. Y sí, es probable que de 10 cosas pilles 1 al principio, pero verás como tu mismo te empujas a querer saber/craftear cosas nuevas.
El hecho de estar en una cápsula salvavidas averiada en casi su totalidad y con un fabricador que te permite hacer una herramienta de reparación es un perfecto ejemplo de lo que intento explicar.
Subnáutica es una experiencia muy buena de como ir superándote.
Milik escribió:Tengo la versión experimental y hoy me ha saltado una nueva actualización de 90mb. Lo malo de está versión es que uno no tiene ni puta idea de lo que van añadiendo/corrigiendo.
gamer10 escribió:Milik escribió:Tengo la versión experimental y hoy me ha saltado una nueva actualización de 90mb. Lo malo de está versión es que uno no tiene ni puta idea de lo que van añadiendo/corrigiendo.
Yo lo estoy haciendo....
Luego me voy a meter al tema, a ver que han metido y experimentar todo lo que vea con esos 90 megas de más.
Por ahora la cosa en una semana, va a así. Si alguien que haya jugado mucho como yo, que comente si ha visto mejoras.
- Efecto mejorado del agua "cuando saltas al algua", ahora salpica.
- Efecto de luces, linterna y otros transporte, ahora alumbran mejor y a distancia.
- Posiblemente efectos de niebla de las islas, ahora se ven algo mejor a distancia.
- Transparecia del agua cuando se mira desde abajo. (creo que lo han mejorado a mas realista)
- Creo que han mejorado la IA de los peces. Creo que ahora son mas agresivos, o han subido el nivel. Pero creo que es algo mas dificil.
- Creo que la distancia del dibujado. (Aunque hay mod que puedes ver todo, yo prefiero que lo hagan de serie)
Milik escribió:gamer10 escribió:Milik escribió:Tengo la versión experimental y hoy me ha saltado una nueva actualización de 90mb. Lo malo de está versión es que uno no tiene ni puta idea de lo que van añadiendo/corrigiendo.
Yo lo estoy haciendo....
Luego me voy a meter al tema, a ver que han metido y experimentar todo lo que vea con esos 90 megas de más.
Por ahora la cosa en una semana, va a así. Si alguien que haya jugado mucho como yo, que comente si ha visto mejoras.
- Efecto mejorado del agua "cuando saltas al algua", ahora salpica.
- Efecto de luces, linterna y otros transporte, ahora alumbran mejor y a distancia.
- Posiblemente efectos de niebla de las islas, ahora se ven algo mejor a distancia.
- Transparecia del agua cuando se mira desde abajo. (creo que lo han mejorado a mas realista)
- Creo que han mejorado la IA de los peces. Creo que ahora son mas agresivos, o han subido el nivel. Pero creo que es algo mas dificil.
- Creo que la distancia del dibujado. (Aunque hay mod que puedes ver todo, yo prefiero que lo hagan de serie)
Se agradecen tus comentarios pero me gustaría una versión más objetiva y no con cierta subjetividad y esto solo lo puede decir la desarrolladora.
gamer10 escribió:Milik escribió:gamer10 escribió:
Yo lo estoy haciendo....
Luego me voy a meter al tema, a ver que han metido y experimentar todo lo que vea con esos 90 megas de más.
Por ahora la cosa en una semana, va a así. Si alguien que haya jugado mucho como yo, que comente si ha visto mejoras.
- Efecto mejorado del agua "cuando saltas al algua", ahora salpica.
- Efecto de luces, linterna y otros transporte, ahora alumbran mejor y a distancia.
- Posiblemente efectos de niebla de las islas, ahora se ven algo mejor a distancia.
- Transparecia del agua cuando se mira desde abajo. (creo que lo han mejorado a mas realista)
- Creo que han mejorado la IA de los peces. Creo que ahora son mas agresivos, o han subido el nivel. Pero creo que es algo mas dificil.
- Creo que la distancia del dibujado. (Aunque hay mod que puedes ver todo, yo prefiero que lo hagan de serie)
Se agradecen tus comentarios pero me gustaría una versión más objetiva y no con cierta subjetividad y esto solo lo puede decir la desarrolladora.
Ya, pero yo es lo que voy viendo. Para eso llevo más de 150 horas jugando y veo cambios. A parte, y como dije. Encontré ciertas cosas que nadie creía. Como un mapa del juego o parte de ello. ¿Eso también lo va a decir la empresa no? La empresa no ha dicho nada de mapas en el juego en ninguna actualización, ni ciertas cosas que he visto anómalas.
Yo no soy de los que juegan por jugar, me gusta experimentar, ver cambios y testear juegos. Por eso meto muchisimas horas. Reportar bugs, cambios....
Ya reporte lo de la luz en las cuevas, no alumbraban nada, y era bueno si ampliaran un poco las luces. No se si me hicieron caso a mi, o a mas gente que lo haya reportado entre muchas mas cosas.
gamer10 escribió:DinozzoESP escribió:@gamer10 la IA de los peces la han mejorado una burrada desde la beta, antes los acechantes actuaban como imbéciles y ahora se comportan como un depredador oportunista de verdad, si les golpeas con el cuchillo huyen muy muy lejos, y se acercan poco a poco a ti hasta que están cerca y cargan.
Los peces pequeños ahora también se depredan entre ellos, cuando antes creo que no tenían interacción.
Decia ahora, creo que son algo mas agresivos o te siguen mas tiempo.
Te has fijado en la linterna o en el alumbramiento? Ahora a mas distancia y mas ancho. Asi da mas gusto la linterna.
@Dunadan_7 Que cosa mas rara, nunca me ha pasado eso.
Black Wolft escribió:gamer10 escribió:Milik escribió:Se agradecen tus comentarios pero me gustaría una versión más objetiva y no con cierta subjetividad y esto solo lo puede decir la desarrolladora.
Ya, pero yo es lo que voy viendo. Para eso llevo más de 150 horas jugando y veo cambios. A parte, y como dije. Encontré ciertas cosas que nadie creía. Como un mapa del juego o parte de ello. ¿Eso también lo va a decir la empresa no? La empresa no ha dicho nada de mapas en el juego en ninguna actualización, ni ciertas cosas que he visto anómalas.
Yo no soy de los que juegan por jugar, me gusta experimentar, ver cambios y testear juegos. Por eso meto muchisimas horas. Reportar bugs, cambios....
Ya reporte lo de la luz en las cuevas, no alumbraban nada, y era bueno si ampliaran un poco las luces. No se si me hicieron caso a mi, o a mas gente que lo haya reportado entre muchas mas cosas.
La empresa si muestra todos los cambios que hacen, si seguiais el desarrollo de cuando era early mas o menos os debe sonar la pagina, desde la 1.0 actualizaron bastante la web pero sigue siendo lo mismo
https://subnautica.unknownworlds.com/changes-and-checkins
moroter escribió:Y donde se consigue la linterna?
Se fabrica con:
1x Batería (Azufre+hongo ácido)
1x Goma de Silicio (semillas de enredadera)
davoker escribió:ZamoraFTW escribió:baronrojo2 escribió:Estoy esperando a pillarlo de oferta pero, ¿alguien que no tiene ni idea del juego va a disfrutarlo? He mirado por encima a un youtuber que me gusta y el tio como ya lo jugó en su momento sabe hacer de todo, pero claro alguien que no tiene ni idea no se si va a ser algo normal avanzar o va a costar la de Dios o directamente quedarte enganchado sin saber que hacer
El juego, aunque te da poca información, da la necesaria para que tu mismo vayas atando cabos y progresando en la historia y en la exploración. Siempre tendrás una receta que querer hacer, siempre vas a necesitar ir a por x material.
Eso es lo que hace el juego para empujarte a explorar y por eso mismo una persona que no tiene ni idea lo va a disfrutar un huevo.
Yo en mi primera partida no tenia ni idea de nada y tardé 10 horas aprox. en hacer las cosas que ahora en mi segunda partida tras la 1.0 he tardado una hora.
Y lo dicho, el juego te va dando ciertos empujones para que vayas pillando conceptos e historia. Y sí, es probable que de 10 cosas pilles 1 al principio, pero verás como tu mismo te empujas a querer saber/craftear cosas nuevas.
El hecho de estar en una cápsula salvavidas averiada en casi su totalidad y con un fabricador que te permite hacer una herramienta de reparación es un perfecto ejemplo de lo que intento explicar.
Subnáutica es una experiencia muy buena de como ir superándote.
Algunos leerían eso y ya no se molestarian en empezar
@baronrojo2 No te rayes con eso, con este genero si no estas acostumbrado puedes verte mas perdido que un jipi en una fiesta de pijos, seguro (aun que no sea lo mismo) que has jugado algun sandbox en el que podias hacer y tenias que aprender decenas de cosas y al principio era abrumador, esto es lo mismo, ojo, que aun no he jugado este juego, estoy apunto de caer tambien xD pero he jugado mucho el genero como tantos, y la primera vez hasta que coges las mecanicas estás bastante perdido, pero poco a poco lo pillas, yo lo que hago muchas veces, es una vez avanzo lo suficiente como para saber como funciona todo, es empezar de 0 y hacer una partida decente y andando, eso cada uno
Holandes_Errante escribió:@Dunadan_7 yo lo he creado y no me sale ninguna interacción para meter nada, hace falta algo más que el propio tanque?
Brutus Malone escribió:moroter escribió:Y donde se consigue la linterna?Se fabrica con:
1x Batería (Azufre+hongo ácido)
1x Goma de Silicio (semillas de enredadera)
moroter escribió:Brutus Malone escribió:moroter escribió:Y donde se consigue la linterna?Se fabrica con:
1x Batería (Azufre+hongo ácido)
1x Goma de Silicio (semillas de enredadera)
Pero necesitaré encontrar los planos para construirla?
Holandes_Errante escribió:@Dunadan_7 La verdad es que ni se me paso por la cabeza
Tenía que bajar a la planta térmica alienígena y me llevé el PRAWN dentro del Cyclops. A 300m dejé el submarino para irme con el traje a pie, imposible usar esa mierda. Encima le saltan incendios por la cara. Conseguí llegar a los 1200m tras una odisea y varias pérdidas en el camino y de verdad, este juego cada vez me sorprende más.
Maciuks escribió:me falta por escanear un fragmento de baliza pero nada que no doy con el. Llevo un monton de planos ya pero la baliza que la consigues al principio no hay manera macho
ZamoraFTW escribió:Yo ayer conseguí bastantes avances pero vamos, odio el Cyclops con todo mi corazón y lo que haga falta. Tremenda basura.Tenía que bajar a la planta térmica alienígena y me llevé el PRAWN dentro del Cyclops. A 300m dejé el submarino para irme con el traje a pie, imposible usar esa mierda. Encima le saltan incendios por la cara. Conseguí llegar a los 1200m tras una odisea y varias pérdidas en el camino y de verdad, este juego cada vez me sorprende más.
¿Dejaste el submarino a 300m bajo el agua? Eso es muy poca profundidad no? Yo lo dejo por el Rio Perdido. Ese que está a mucha profundidad y es verde. Y más profundo, eh, para ir con el PRAWN, recolectar al máximo y dejar en el Cyclops lo recolectado para ir de nuevo y llevarme el máximo posible.
El Cyclops tiene 3 velocidades. La más rápida, que te avisa que estás haciendo mucho ruido, provoca incendios por el sobrecalentamiento. Yo la uso en emergencias. También existen dos módulos: uno de eficiencia del motor y otro de extinción de incendios (una vez colocado se activa a la izquierda del "volante" pero sin ir pilotando). A mí, con él, me va de maravilla. Uso las cámaras para no chocar me al descender también. No sé por qué te va tan mal con él.
DinozzoESP escribió:@gamer10 jajajaja, super chulo, al final a cuantos metros tienes la base de profunda?
Yo todavía tengo la mía en safe shallows, me quiero montar primero todo lo básico ahí y cuando esté bien montado y tenga el cyclops haré el traslado.
Me falta desinfectarme, y he llegado hasta los 1300Metros, donde empieza a haber lava, me falta hacerme con la cinita esa azul.
He encontrado varias bases alien, pero no veo forma de desinfectarme.
Entiendo que todavia tengo que continuar bajand?
Daicon escribió:Buenas
LLevo unas 40 horas y ya tengo todo construido (creo)Me falta desinfectarme, y he llegado hasta los 1300Metros, donde empieza a haber lava, me falta hacerme con la cinita esa azul.
He encontrado varias bases alien, pero no veo forma de desinfectarme.
Entiendo que todavia tengo que continuar bajand?
Si, tampoco vas a bajar mucho mas pero tienes que pasarte esas zonas de lava. En cuanto te adentres un poco ya empezarás a ver cianita, llévate el taladro del Prawn
del submarino. Ahora aguanta muchisimo más, que alivio.
Lo tengo con eficiencia de motor y anti incendios
- Lo de la velocidad de evasión, me parece ridículo la combustión instantánea que tiene el Cyclops. Me obligó a hacerle los sistemas anti incendios
- Dejé el submarino a 300 metros porque me quedé sin paciencia moviendo las cámaras para saber si iba bien.
- Lo dejé también porque con el PRAWN y el modulo de gancho me muevo mil veces mas rápido, quizá si pierda recursos porque no tengo donde dejarlos pero para eso tengo la segunda base en 1400m, justo al lado de un warp alienígena.
Ayer terminé el juego como tal y veo el Cyclops completamente prescindible, la verdad.