El Danés escribió:Buenas gente. Tengo un problema que no encontré por internet, a ver si alguien sabe. Resulta que me estaba volviendo loco porque no podía hacer nada y como leí que el juego era bastante accesible al principio y tan paquete no soy, me dio por ver un video y me di cuenta que...no me aparecen los peces! Por ejemplo los que te dan agua, el único que vi fue uno de los que sirven para comer, siempre cerca de esos bichos que flotan y tienen crustáceos y plantas encima. Tampoco me aparecen los materiales porque en el video vi que algunos estaban cerca de la capsula de salvamento, prácticamente debajo, pero yo no encuentro nada.
Si alguien sabe algo gracias de antemano.
alanwake escribió:@davoker @largo @Weedskat3r @carterSTARK @seaculorum Nitrox - Multiplayer Mod
https://www.nexusmods.com/subnautica/mods/159?tab=files
Video https://www.youtube.com/watch?v=Mw1lzj5l2zk
Alguien se apunta cuando esté listo?
ahora se puede probar pero es bastante complicado de instalar según comenta el creador
gordon81 escribió:Una pregunta niños, ¿existe algún mod que muestre un mapa?, se me hace muy tedioso jugar sin un mapa que me vaya mostrando lo que voy descubriendo.
Gracias.
Shion_ escribió:Muy buenas!
Tenía comprado el juego desde hace mucho tiempo y ahora le voy a dar una oportunidad!
Algún consejo para alguien que va a empezar por primera vez? Es que veo que es un juego muyy extenso jaja
Gracias!
DinozzoESP escribió:
Una cosa que me gustaba mucho a mi y me tiré varias horas haciendo era hacer bases submarinas a muchísima profundidad.
Un saludo!
DinozzoESP escribió:@Lord_Link depende, al principio me moví de los safe shallows a una zona que no estaba a más de 200 metros pero que tendría una profundidad de unos 80 metros, algo más ya que los safe shallows y ese traslado lo hice con Seamoth pues no tenía todavía muchas cosas.
Pero cuando me hice la base a 400 metros me fabriqué un montón de armarios en el Cyclops y lo intenté mover todo de una.
Yo creo que la exploración más óptima es hacerte armarios, el fabricador, un kit de medicina, y lo básico en el Cyclops, y meter dentro el Seamoth, e irte a una zona que quieras explorar, y luego con el Seamoth explorarla entera e ir volviendo al Cyclops a dejar materiales, recuperar salud, recargar Seamoth, cocinar comida, etc...
Vamos, utilizar el Cyclops de base móvil y luego un vehículo más rápido para rastrear la zona rápidamente. Muy recomendable instalar el sonar en el Seamoth, pues es más fácil localizar entradas de cuevas y cosas interesantes con él.
Lord_Link escribió:DinozzoESP escribió:@Lord_Link depende, al principio me moví de los safe shallows a una zona que no estaba a más de 200 metros pero que tendría una profundidad de unos 80 metros, algo más ya que los safe shallows y ese traslado lo hice con Seamoth pues no tenía todavía muchas cosas.
Pero cuando me hice la base a 400 metros me fabriqué un montón de armarios en el Cyclops y lo intenté mover todo de una.
Yo creo que la exploración más óptima es hacerte armarios, el fabricador, un kit de medicina, y lo básico en el Cyclops, y meter dentro el Seamoth, e irte a una zona que quieras explorar, y luego con el Seamoth explorarla entera e ir volviendo al Cyclops a dejar materiales, recuperar salud, recargar Seamoth, cocinar comida, etc...
Vamos, utilizar el Cyclops de base móvil y luego un vehículo más rápido para rastrear la zona rápidamente. Muy recomendable instalar el sonar en el Seamoth, pues es más fácil localizar entradas de cuevas y cosas interesantes con él.
Yo hacia lo del cyclops hasta que un dia le dio un "meneo" no se porque, y se puso a dar vueltas como en un torbellino. Cuando volvi a subir a el, ya no habia ni rastro de los armarios ni objetos ni nada. Que liada. Aquella partida la abandone por rabia
DinozzoESP escribió:@davoker van a añadir algo más a la versión final en ese update?? Yo ya me lo pasé habiéndolo jugado 90h, y en cuanto salga Below Zero lo compro de cabeza.
Es un standalone no?
davoker escribió:Lord_Link escribió:DinozzoESP escribió:@Lord_Link depende, al principio me moví de los safe shallows a una zona que no estaba a más de 200 metros pero que tendría una profundidad de unos 80 metros, algo más ya que los safe shallows y ese traslado lo hice con Seamoth pues no tenía todavía muchas cosas.
Yo hacia lo del cyclops hasta que un dia le dio un "meneo" no se porque, y se puso a dar vueltas como en un torbellino. Cuando volvi a subir a el, ya no habia ni rastro de los armarios ni objetos ni nada. Que liada. Aquella partida la abandone por rabia
"Guardar partidad", ese gran desconocido (es coña xD)
Eso lo he visto en videos, pero la verdad es que nunca he dado con los bugs que he visto en videos, y tenia por entonces una version igual a la de muchos de esos videos, supongo se juntaran una serie no se... factores para que sucedan algunos errores si has tenido mala suerte
Es un puto juegazo, pero me niego a meterle mas caña hasta que actualicen la version PC que tienen previsto hacer antes del nuevo juego Below Zero, de hecho no me pasé el juego porque decidi esperar a que añadieran algunas cosillas (mejoras de vida que se llaman) y arreglaran algunos bugs que tiene y mejoren la estabilidad, son cosas que en esa actualizacion dijeron que harian, pero se hace larga la espera ya, estan liados con las versiones de consola, que han venido jodidas y no paran de actualizar con arreglos de bugs xD
carterSTARK escribió:no entiendo eso de las capsulas del tiempo que las encuentras tiradas o algo???
Mis indicaciones no son muy buenas pero no se decirte mejor, por si quieres mirarEnanon escribió:bueno ya voy avanzando. acabo de terminar la aurora creo, he sellado los reactores y he conseguido el traje robotizado.
ahora me queda saltar al ciclops, pero llevo pateando horas y no consigo las piezas.
bueno ahi vamos
Puedes encontrar buena parte de las piezas en esa especie de bosque de setas gigantes, las piezas de puente y casco, pero las de motor es mas complicadillo, hay al menos un par de sitios donde puedes encontrarlas, igual 1 o 2 piezas y en otro sitio otras para completar la que falta, a veces puedes ver las 3 en el mismo sitio, bueno, buscando por la zona, la zona para las piezas de motor anda por donde la isla de la instalacion alienigena, que supongo ya habras visto a estas alturas, sino no te digo nada mas xD baja a profundidad de entre 200 y 300 metros por los alrededores de esa isla, yo ahi a veces encuentro alguna pieza de motor.
Luego hay otra zona pero no sabria decirte por donde, solo puedo decirte que está entre 800 y 1000 metros de distancia de tu capsula, pero la capsula no siempre cae en el mismo sitio, podria ser un poco menos o un poco mas segun donde hayas caido, lo que si puedo decirte es que está en direccion hacia la isla de la instalacion alienigena mas o menos, y a unos 400 o mas metros de la Aurora, recuerdas por donde fuiste con el Seamoth a la Aurora? por donde entrase con el digo, pues segun sales de frente como si cogieras el Seamoth para salir de la aurora, pero direccion a la izquierda, no se indicarte mejor xD
Reconoceras el sitio porque hay un cacho de la Aurora en esa zona, una seccion muuuuuy grande y con muchas cositas, es probable que no la hayas encontrado todavia, esa seccion tiene muchas cosillas para explorar, muchos apartados, tendras que entrar y salir varias veces (por el oxigeno) para poder coger todo lo que tiene esa seccion, bueno pues por ahi por el suelo tambien hay partes de motor, que son las que probablemente te falten.
tecnología alienigena (wtf ) no me esperaba encontrar isla y menos algo asi
baronrojo2 escribió:He vueto luego a la capsula y...ya no se que hay que hacer, ¿Recolectar cosas y ya? Necesito una meta y no se ni cual es
Enanon escribió:@davoker thanks tio, lo acabo de encontrar, mientras he estado trasladando la base a la entrada de la zona chunga. me ha llevado un par de horas y ya esta todo listo para entrar en la siguiente fase del juego. estaba donde decias, al lado de la isla con el cañon alienbaronrojo2 escribió:He vueto luego a la capsula y...ya no se que hay que hacer, ¿Recolectar cosas y ya? Necesito una meta y no se ni cual es
tu meta es escapar del planeta
ve moviendote y respondiendo a las llamadas de radio, con las escuchas ya vas avanzando la historia y vas reciibiendo metas mas claras.
sigue explorando p'abajo y registra la aurora de arriba a abajo!
he explorado unas ruinas alienigenas esperando que una nave viniera a salvarme y...la torre se ha convertido en un arma y ha acabado con la nave
Wyrk0 escribió:Enanon escribió:@davoker thanks tio, lo acabo de encontrar, mientras he estado trasladando la base a la entrada de la zona chunga. me ha llevado un par de horas y ya esta todo listo para entrar en la siguiente fase del juego. estaba donde decias, al lado de la isla con el cañon alienbaronrojo2 escribió:He vueto luego a la capsula y...ya no se que hay que hacer, ¿Recolectar cosas y ya? Necesito una meta y no se ni cual es
tu meta es escapar del planeta
ve moviendote y respondiendo a las llamadas de radio, con las escuchas ya vas avanzando la historia y vas reciibiendo metas mas claras.
Cuando no recibes más llamadas de radio que has de haceR? porque ahora mismo no se muy bien que he de hacer más allá de seguir explorando y conseguir blueprints.
Mushroom Forest y/o Mountian
Por delante
Para "la casa" te debería haber salido una notificación de radio hace tiempo que te llevaba a una isla (no la del pepinazo) y explorándola encuentras varios cosas que analizar para construir y plantas para alimentarte.
Para entrar en la Aurora como te han comentado ve al morro, una buena opción para evitar " al bicho" es ir por la superficie saltando cual delfín xD Cuando llegues al morro de la nave entonces vete para abajo para meterte por una abertura.
A la Aurora se entra siempre por el culo, el bicho del que hablas es un Reaper de esos chungos, a mi es el que mas acojone me da del juego casi, solo con oirlo ya no se para donde tirar yendo para el culo de la aurora tendras 2 zonas por las que entrar dentro de la aurora, una está tapada por cajas (de ahi una de las herramientas que digo) y la otra se va por arriba por un camino, que ni es un camnino, se sube por una barra de hierro doblada y accedes a la parte de arriba, busca bien eso, y date prisa cuando llegues al culo de la aurora, es decir, metete con el seamoth hasta que toques practicamente el suelo de la aurora, porque el Reaper ese podria aparecer y joderte, ahi dentro no llega, y cuando acabes en la aurora sal rapido de ahi hacia la capsula, guarda partida siempre antes de hacer esas cosas, por si te jode
Dentro de la aurora mira bien todo, explora a fondo, pero bien explorado, no te dejes nada que hay cosas interesates dentro, y muchas cosas para escanear para tu base.
Por ultimo, para tener el modulo de base principal para construir, que es uno redondo, debes ir a otra isla, tarde o temprano te mandaran un mensaje que te llevara a esa isla, hay 3 construcciones en esa isla, dos estan en alto y una a la altura del suelo, busca la manera de llegar a ellas y escanea todo, asi tendras ya el modulo principal del la base a parte de los que ya tenias y podras construir a gusto.
Una vez conoces estas cosas, para mi, opinion personal, es el momento de empezar una partida nueva, yo lo que hago es ir derecho a esa isla que digo y escanear todo eso, bueno, una vez construyo el Seamoth, que en la primera hora ya lo tengo construido ya, una vez sabes como va todo, vas mas fluido voy a la isla, escaneo, y me construyo la base donde me parezca, construyo taquillas y empiezo a acumular materiales, a suministrarme agua y demas historias, para el agua hay algo mas adelante, pero ya seria adelantarte mucho
Para saber donde está la isla que tiene las 3 construcciones que digo, es muy simple, está justo al lado contrario de la isla del arma alienigena que decias, desde tu capsula, si miras hacia el lado donde esta esa isla, pues justo al contrario, de hecho, si miras en la lejania, unas nubes que ves como muy al fondo, puedes ver que destacan un poquito, es muy poco, hay que fijarse, pero si lo ves, esa es la direccion, eso de las nubes se aplica a las 2 islas, la del arma y la otra
Y como ultimo consejillo, hazte con una especie de arma que conseguiras en la isla de las construcciones probablmente, no siempre estan las 2 partes que necesitas, pero si estan, construyela nada mas puedas, no es un arma realmente, lanza una especie de bola que paraliza lo que entra dentro de ella durante unos segundos, cuanto mas tiempo dejes pulsado el boton, mas efecto tendra la bola al lanzarla, te va salvar de muchas movidas, y ademas te facilita matar bichos a navajazos mientras estan paralizados
Tres formas de conseguirla, de los peces rositas, esa es la inicial, de las botellas de agua que hay de dos tipos las que haces tú con sal y algo más que no recuerdo ahora mismo y luego las botellas que te fabrica la máquina de agua que son mucho más potentes, una vez encuentres los diagramas de la máquina y la pongas en tu base.
esto es fácil de los peces, cocinados mejor claro. De las plantas, hay 2 ó 3 árboles que su fruto te alimenta de sobra. En mi caso dentro de la base en una de las salas pegad a la máquina de agua tenía dos cultivos grandes con 9 arboles plantados y ya con ellos y algun pez todo solucionado. Además cuando avances te harás el cuchillo mlón que con un golpe cocina
Cranex escribió:Buenas. ¿Los peces se pueden acabar? Por que cada vez veo menos de esos peces rosas que dan agua, y me estoy acojonando
volvi a las islas, pues en la que estan las 3 "bases" abandonadas, yo solo vi dos de las 3 (las de arriba de las montañas) así que, vi la de abajo, escaneé y ya tengo el primer edificio que no recuerdo el nombre
cuchillo, aletas...
se puede mejorar, así que debo investigar a ver
Alien Container
Arzall escribió:@baronrojo2 Para los pecesAlien Container
El objetivo... seguir investigando. Según vayas a otros biomas o construyendo cosas, te saldrán más comunicaciones y capsulas a las que ir, además de descubrir más recetas.
Sobre la magnetita...puedes mirar dónde hay en la wiki, aunque pierde un poco la gracia.