En mi caso, ha sido una montaña rusa de emociones: el primer trailer me gustó mucho, el segundo me decepcionó (sentimiento compartido en la red y casualmente, después del mismo anunciaron el retraso hasta Febrero) y este tercero, me genera dudas.
Desde el primer momento me interesó la apuesta de este videojuego, al permitirte controlar antihéroes y plantear un escenario de caos donde la ciudad está colapsando ante la ausencia de héroes, o reconvertidos directamente en villanos. Sobre todo lo que más ilusión me hacía, era la posibilidad de poder jugar toda la aventura con Harley Quinn, personaje que ya es hora que tenga su propio juego o protagonismo.
Pero pasamos de un primer trailer muy prometedor y potente, a un segundo donde parecía un shooter genérico de tres al cuarto con oleadas interminables de enemigos. Y claro, eso no era ni lo que yo, ni lo que muchos jugadores, esperábamos de este juego habiendo visto el primer trailer, el cuál, "vendía" otra cosa. Tampoco fue plato de buen gusto que se expusiera que la conexión a internet sería permanente e insinuar, que el título debería ser jugado en cooperativo. En ese momento, la propuesta perdió muchos enteros a mi juicio.
Con este tercer trailer se han redimido en parte, al confirmar que se puede jugar en solitario, pero siguen persistiendo algunas dudas. Parece que hay movimientos y ataques cuerpo a cuerpo, pero sigue predominando las escenas de tiroteos, por tanto, sigo teniendo la incógnita de si estamos ante un shooter o no. No me molesta que exista la opción de disparar como recurso jugable, pero no me agradaría que el juego fuera un shooter tal cuál, porque es una jugabildiad que no encaja a mi parecer en el tono de un videojuego superheroico. Podría entender que un personaje como Deadshoot si disponga principalmente de armas de fuego como repertorio de combate y así se diferencie de otros personajes (tanque, soporte, etc), pero es que todos disponen de arnas de fuego y las emplean asiduamente en el trailer. Y no me acaba de convencer que todos estén cortados por el mismo patrón y no gocen de alguna diferenciación, cuando además, va en contra de su contexto argumental (Harley Quinn rara vez usa armas de fuego en los cómics, por ejemplo).
Si disparar es una opción, perfecto, ahora bien, si la base jugable es un shooter y no dispongo de la posibilidad de acabar con los enemigos a mamporrazo limpio o es una alternativa suicida (porque sea en la práctica imposible atacar en distancia corta), entonces el título habrá perdido todo mi interés. Si no, le daría una oportunidad.
A ver que sucede en los próximos meses. Ojalá salga bien la cosa, porque me encantaría manejar a Harley Quinn y repartir estopa por toda la ciudad.