Serkenobi escribió:Keenan escribió:https://kotaku.com/suicide-squad-game-alpha-test-nda-lifted-rocksteady-dc-1851160646
Ya podéis hablar lo que queráis, siempre que no metáis videos ni fotos.
Un saludo
Sorpresa mayúscula que ya se pueda hablar libremente del videojuego, lo cuál evidencia que Warner necesita contrarrestar las críticas negativas de la prensa y siendo conscientes de que la mayoría de los que jugaron la alpha disfrutaron con la experiencia, optan por levantar parcialmente el DNA para intentar mitigar un posible perjudicial impacto comercial. Me parece una decisión lógica y coherente, aunque también desesperada para intentar salvar el barco. Pero no les culpo.
Dicho esto, comparto pues mis impresiones más detalladas de la alpha
@Roberdivx . La jugué en Xbox Series X, en la máxima dificultad y le dediqué 8 horas, para que sirva de referencia.
A nivel gráfico las cinemáticas lucen de infarto, con un nivel de detalle impresionante. In game los modelados de los personajes siguen gozando de una elevada carga poligonal, pero la ciudad palidece. Como suele ser habitual en este tipo de propuestas de "mundo abierto", la distancia de dibujado es mediocre (y más si se aspira a los 60 fps, es imposible mantener una tasa elevada de fotogramas por segundo y que los gráficos no palidezcan en la distancia, de algún lado hay que recortar...), lo cuál queda patente cuando observas la ciudad desde lo alto de un edificio.
Apunta a los 60 fotogramas por segundo, pero en la alpha, eran de todo menos estables. Viajando por la ciudad había algunos pequeños bajones, pero cuando hacías frente a una oleada de enemigos considerable (superior a 5), los fotogramas por segundo se desplomaban, dificultando mucho la jugabilidad. A mitad de la alpha añadieron una actualización que mejoró la estabilidad, pero seguía sin ser perfecta. Las caídas ya no eran tan acusadas en combate, pero seguían existiendo (bajones de al menos 10 fps). En cambio en los viajes por la ciudad, ya no había tirones.
Hay un esfuerzo notorio a nivel de narrativa, dejando claro que se trata de la cuarta parte canónica, ya que hay una misión donde accedes a un museo de Batman en el que se relatan sus aventuras en las tres entregas de la saga Arkham, dejando de paso patente, que no cuenta como entrega oficial Origins. Esto queda reflejado en detalles como
Por otro lado en personajes como Harley se aprecia una evolución, cómo ha realizado una transición hacia la vertiente antiheroica, tal y como revelan varios audios que puedes encontrar a modo de coleccionables, donde se desvela que se arrepiente de su participación en los eventos de las entregas de la saga Arkham y que desea redimirse, sentimiento que aprovecha Amanda Waller a su favor para convencerla de seguir sus directrices (porque sí, tiene una bomba implantada en la cabeza, pero Amanda sabe que Harley es una persona demasiado particular como para importarle un pimiento esa amenaza y negarse a cooperar sino dispone de una razón de mayor peso que el riesgo de su integridad física).
En cuanto al tono, Rocksteady ha apostado por uno totalmente cómico, desenfadado y hasta paródico, contrastando con la seriedad de la saga Arkham. Ejemplo de ello es cuando el capitán Boomerang le pregunta a Deadshoot en tono burlesco, si acaso antes no era blanco
Esto le puede chocar a algunos jugadores que esperen una trama totalmente cruda debido al contexto argumental, por tanto el que no esté mentalizado para un cierto humor negro... Lo pasará mal.
En lo concerniente al apartado jugable, como dije en su momento e insisto, descartar de la mente el esquema Batman: Arkham, no han querido replicarlo, han buscado una propuesta diferente, al igual que a la hora de enfocar la trama. Una vez aceptada dicha premisa, tenéis un juego muy dinámico y frenético que no da ni un sólo respiro, en el momento en que entres en combate, no puedes vacilar ni un instante. Es
CLAVE moverte sin parar, sin cesar, tanto a nivel terrenal como aéreo. Y es
VITAL la esquiva, además de los contraataques (que se efectúan con el arma de fuego, no cuerpo a cuerpo, básicamente disparando al enemigo antes de que te vaya a golpear).
Es una jugabilidad que de primeras probablemente no agrade, porque seguramente unos cuantos morirán o fenecerán y por tanto se frustrarán al considerar que el título es injusto y que está repleto de enemigos para alargar artificialmente su duración. Por mucho que dispongas de armas de fuego, no servirá de nada quedarte estático o fiarlo todo a la puntería, moverse, insisto, es
CLAVE, junto con la esquiva y los contraataques y de primeras, a unos cuantos puede que les cueste tener tantas cosas en cuenta (sobre todo en comparación con la saga Arkham, donde la mayor parte del tiempo puedes estar estático, esperando que vengan a por tí y vencer a todos los enemigos a base de contra y golpeo), estar todo el rato deslizándote, rodando, esquivando, contraatacando, saltando por los aires, volando, etc. Y a medida que avanzas en el juego, vas desbloqueando habilidades que acentúan ese combate tan intenso y caótico, como ataques especiales (un ataque giratorio donde fijas a un enemigo y destruyes todo lo que haya a su alrededor) o un finisher (un ataque que mata a cualquier enemigo que selecciones y te regenera escudo).
Y cuando por fin empiezas asimilar ese esquema jugable y lo dominas... Entonces disfrutas lo que no está escrito. Es difícil describir la satisfacción que sientes cuando te enfrentas a una horda de 15 o 20 enemigos y consigues liquidarlos a todos de múltiples maneras: destrozándolos con tu arma de fuego, ataque cuerpo a cuerpo, provocando que se dañen entre ellos, con un contraataque, un ataque especial, etc.
Que hablando de los enemigos, todo apunta a que serán variados, en la alpha ya se ven varios tipos, como unos "francotiradores" que se mueven constantemente para evitar que los alcances.
Las misiones por otro lado no versarán sólo en eliminar enemigos, hay disponibles secundarias en forma de contrarrelojes o investigaciones que te recompensan con nuevos atuendos o secretos (en forma de documentos).
¿Puede llegar a cansar con el transcurso del tiempo, hacerse repetitivo? Existe esa posibilidad, no la voy a negar. Pero si alguno le da una oportunidad a este videojuego, puede sorprenderse con su propuesta alocada, pero frenética y divertida como pocas.
¡Saludos!