[HO] Suicide Squad: Kill The Justice League [2024]

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@TheDarknight75 @[Barcha] @Filete

¿Cómo demonios hago el Desplazamiento de fuerza de velocidad con Boomerang? En Xbox indica quedebo presionar LB (el equivalente a L1 en Playstation) + L (el stick de moverse) para así desplazarme en la dirección que quiera, pero soy incapaz. ¿Alguien puede ayudarme?

En inglés el movimiento se llama Speed Force Dash.
Serkenobi escribió:@TheDarknight75 @[Barcha] @Filete

¿Cómo demonios hago el Desplazamiento de fuerza de velocidad con Boomerang? En Xbox indica quedebo presionar LB (el equivalente a L1 en Playstation) + L (el stick de moverse) para así desplazarme en la dirección que quiera, pero soy incapaz. ¿Alguien puede ayudarme?

En inglés el movimiento se llama Speed Force Dash.


Tienes que darle a LB mientras estés en el aire y le das luego dirección a mi me costó varias veces, creo que el desplazamiento con Boomerang deberían mejorarlo en cuanto a respuesta a la hora de moverte.. con otros personajes te mueves más fácilmente.
[Barcha] escribió:
Serkenobi escribió:@TheDarknight75 @[Barcha] @Filete

¿Cómo demonios hago el Desplazamiento de fuerza de velocidad con Boomerang? En Xbox indica quedebo presionar LB (el equivalente a L1 en Playstation) + L (el stick de moverse) para así desplazarme en la dirección que quiera, pero soy incapaz. ¿Alguien puede ayudarme?

En inglés el movimiento se llama Speed Force Dash.


Tienes que darle a LB mientras estés en el aire y le das luego dirección a mi me costó varias veces, creo que el desplazamiento con Boomerang deberían mejorarlo en cuanto a respuesta a la hora de moverte.. con otros personajes te mueves más fácilmente.

Se puede hacer en el suelo también
@[Barcha] @Filete

Al final no es que yo hiciera algo mal (me extrañaba, porque el comando no era ni mucho menos complicado, sólo era presionar dos botones. No seré un pro, pero tampoco tan inútil [carcajad]), sino que el juego estaba bugeado. Acabé preguntando en el Discord oficial de la alfa y un jugador comentó que le había sucedido lo mismo, habiendo tenido que reiniciar el videojuego. Mano de santo, fue salir del juego, volver a entrar, conectar de nuevo a los servidores y pude hacer el movimiento a la primera.

Ya he superado el tutorial y estoy en el capítulo 1 (por lo que expuso Filete, sólo hay dos). Lástima que por el DNA no se pueda comentar nada, porque me encantaría decir un par de pinceladas, pero que se le va a hacer.
Se que no podéis comentar nada. Pero ¿os ha gustado lo que habéis probado?
titocris escribió:Se que no podéis comentar nada. Pero ¿os ha gustado lo que habéis probado?

@titocris

Si comprendes el concepto de juego planteado, sí, te puede gustar, como ha sido mi caso. Pero para ello es muy importante entender dos cosas:

1) Rocksteady no ha querido hacer otro Arkham, sino algo distinto, tanto en tono, como en jugabilidad.

2) Debido a lo primero, la jugabilidad puede chocar de inicio, percibiéndose como rara y complicada, pero una vez la comprendes, la entiendes y la empiezas a dominar... Proporciona muchísima diversión (no entro a medir el factor repetitividad, porque es imposible evaluarlo con sólo dos capítulos jugables).

De no haber sido la continuación de la saga Arkham y tratarse de una nueva IP sin una imagen preconcebida detrás (que implica una serie de expectativas concretas y específicas), seguramente gozaría de más respaldo mediático.

Yo creo que aquellos que le den una oportunidad, pueden descubrir un título divertido, pero sólo si le dedican un determinado tiempo para adaptarse a su propuesta y jugabilidad.

Ya puestos, aprovecho para preguntar a @[Barcha] @Filete , ¿os ha gustado la Alpha?
titocris escribió:Se que no podéis comentar nada. Pero ¿os ha gustado lo que habéis probado?


Lo esperaba bastante peor, la verdad. Pero creo que podría ser mejor que Gotham Knights, según por donde tire la versión final.
@AgumonDX @Serkenobi Gracias por vuestras respuestas.
A ver si lanzaran una beta reciente, para decidir si me merece la pena comprarlo de salida o no.
Saludos.
@Serkenobi a mí me ha gustado mucho, entiendo el enfado de la gente con rocksteady, pero una vez te metes en el juego y comprendes eso, que wb o quien sea ha querido hacer esto y olvidas que no es un Batman, el juego entretiene, la historia tiene buena pinta, a mí la profundidad del juego es lo que me tiene en vilo, me refiero en todo no solo la parte del Gameplay.
A mi me pareció un juego entretenido también es cierto que eran unas 3 horas más o menos de juego y solo era el comienzo pero ya se le ve cosas buenas.. la historia pinta bien, buen doblaje, el gameplay se siente divertido y técnicamente para mi cumple de sobras.

Ahora bien como dice @Filete falta por saber la profundidad del juego si a la larga no acaba haciéndose repetitivo,si por el mapa hay más actividades o cosas que hacer que las que salían en la alfa, el nivel de la historia al completo o si por ejemplo hay buena variedad de enemigos/bosses que en la alfa eran casi todos iguales por ejemplo.

Yo creo que como poco será un juego de notable., a ver como termina saliendo.
titocris escribió:@AgumonDX @Serkenobi Gracias por vuestras respuestas.
A ver si lanzaran una beta reciente, para decidir si me merece la pena comprarlo de salida o no.
Saludos.


Asumo que harán una beta antes del lanzamiento, la mayoría de juegos de este estilo las hacen y las necesitan para calibrar el lanzamiento.
Yo borre comentarios e impresiones. Pero no me acaba. La jugabilidad me parece sosa y solo me llama Harley y King Shark.
Si acaba a precio de derribo algún dia puede. Pero de nuevas, paso. No creo ni que haga el capítulo dos
Tenía pensado reservarlo pero me da que a las semanas va a estar rebajado como el gotham y nanai
Yo al final lo he reservado, el Lore del arkhamverso visto en la beta me ha encantado.
XxAlfOxX escribió:Tenía pensado reservarlo pero me da que a las semanas va a estar rebajado como el gotham y nanai

Ni lo dudes. Ostiazo épico
Yo creo que una beta abierta le ayudaría a mucha gente a decidir si comprar, yo uno de ellos.
Tranquilos que lo vais a tener en el plus en dos días.
Que raro que esto esté sin apenas movimiento. Justo ayer salieron las impresiones de la prensa y los creadores de contenido.
Que lo poten ya, que sobreviva el estudio (que no lo veo claro) y que sólo sea otro mal sueño.
Roberdivx escribió:Que raro que esto esté sin apenas movimiento. Justo ayer salieron las impresiones de la prensa y los creadores de contenido.


Porque realmente a nadie le interesa este juego. Ya hemos aprendido la lección con marvel Avengers. Si quieren vendernos skins de super heroes y pases de temporada, que se lo metan por el culo.

Que aprendan de spiderman o sus anteriores batman.
Viendo lls últimos gameplays podian meter más mierda en el hud, el centro de la pantalla y el lateral izquierdo aún están limpios.

Telita...
Me temo que si hubiera salido el año pasado el daño hubiera sido menor. A ver qué será de Rocksteady dentro de 4 meses.
Puff q mala pinta tiene este juego, con el potencial q tenía cuando lo anunciaron, ojala tenga al menos una campaña decente, pero no me está gustando nada lo mostrado hasta el momento.
Tiene la pinta que el talento de los Batman Arkham abandono el estudio al ver semejante bodrio , en Rocksteady quedan los amateurs
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Esto no lo salva ni el chocho de Harley Queen.
Desde el primer gameplay que vimos hace un año este juego destilaba la palabra fracaso por todos lados, el retraso parece que le ha sentado peor. Supongo que salvo los muy fans de DC que quieran darle una oportunidad y los críos que les molan los colorines, saltos y todas esas cosas no hay mucho público al cual apelar.

Tiene toda la pinta de que de Rocksteady solo queda el nombre y los verdaderos artífices que llevaron a este estudio a lo más alto hace mucho que se fueron.
Roberdivx escribió:Que raro que esto esté sin apenas movimiento. Justo ayer salieron las impresiones de la prensa y los creadores de contenido.

@Roberdivx

Me pregunto si los que jugamos a la alpha, podríamos ahora compartir nuestras impresiones, imágenes o vídeos sin temor alguno.
Serkenobi escribió:
Roberdivx escribió:Que raro que esto esté sin apenas movimiento. Justo ayer salieron las impresiones de la prensa y los creadores de contenido.

@Roberdivx

Me pregunto si los que jugamos a la alpha, podríamos ahora compartir nuestras impresiones, imágenes o vídeos sin temor alguno.

Aún no podemos y es una pena
Roberdivx escribió:
Serkenobi escribió:
Roberdivx escribió:Que raro que esto esté sin apenas movimiento. Justo ayer salieron las impresiones de la prensa y los creadores de contenido.

@Roberdivx

Me pregunto si los que jugamos a la alpha, podríamos ahora compartir nuestras impresiones, imágenes o vídeos sin temor alguno.

Aún no podemos y es una pena

Me parece un poco contradictorio permitir a la prensa compartir impresiones pero a los que jugamos la alpha, no. Una lástima.

Gracias por el aviso de todos modos @Roberdivx , así me evito problemas. Supongo que hasta que se lance oficialmente el juego a la venta, no podremos compartir nada...
@serkenobi

Supongo que una vez se acerque la fecha, ya podremos hablar del tema. Igualmente, es lo que ya hablamos, el juego esconde más de lo que la gente cree.
Menuda hostia que se va a pegar este juego, se huele desde la otra punta de la galaxia.

Esperemos que no afecte al futuro de Rocksteady y puedan volver a hacer los juegos que saben hacer.
Naftalino escribió:Menuda hostia que se va a pegar este juego, se huele desde la otra punta de la galaxia.

Esperemos que no afecte al futuro de Rocksteady y puedan volver a hacer los juegos que saben hacer.

Si , no se porque no lo cancelaron hace ya tiempo , a parte que el universo DC menos Batman y Superman los demás personajes son bastante mierders.
Pillado en miravia por 43 euros...almenos no me dolerá tanto si hubiera pagado 80 euros...jajajaja...si jugue a los juardianes de la galaxia,a los averngers,y a los amigos de batman...este lo quiero jugar y cerrar el círculo jajajaja.


Saludos
Roberdivx escribió:@serkenobi

Supongo que una vez se acerque la fecha, ya podremos hablar del tema. Igualmente, es lo que ya hablamos, el juego esconde más de lo que la gente cree.


https://kotaku.com/suicide-squad-game-a ... 1851160646

Ya podéis hablar lo que queráis, siempre que no metáis videos ni fotos.

Un saludo
Venga @serkenobi que ya podemos hablar tranquilamente.

Muchos suelen compararlo con Marvel Avengers y soy el primero que acabó decepcionado con el juego. Con Escuadrón Suicida estuve crítico desde que supe que era algo parecido, por lo que jugar al Alpha acabó por resolver todas las dudas que tenía.

En cuanto a jugabilidad es una mezcla de Su set Overdrive con Borderlands a lo looter shooter en tercera persona. Es muy, pero que muy ágil y los personajes se sienten fresquísimos, hasta el punto de disfrutar del que más te guste al diferenciarse tanto entre ellos. Estuve jugando con Deadshot con su Jetpack, sus dos tipos de armas y ataques a corta distancia. Por lo que al final, la movilidad por la ciudad se hace amena con tanto saltito, pero que al ser tan ágil a los mandos, se hace divertido ir matando las series de enemigos.

Si que es verdad que el tutorial de inicio (obligado) se me hizo algo cargantes, pero al estar ligado con las cinemáticas de inicio y poniendo en escena todo lo que pasaba, al final lo tuve que aceptar.

Gráficamente está bastante bien, entra por los ojos y el hud no es tan cargantes como aparenta en los vídeos. La narrativa está a buen nivel e incluso rellenan huecos entre el final del Arkham y el inicio de este. Digamos que esa parte es interesante y lo han sabido hacer bien. Si que es verdad que los cuatro personajes pueden no caer bien de inicio, total, son villanos y es lo que tiene. Pero poco a poco con sus conversaciones y piques te vas echando unas risas y más por lo poco que se toman en serio la situación, vamos, solo quieren huir de ahí jajaja.

Entiendo que han levantado el NDA por las impresiones tan variopintas de la prensa. Algunos lo ponen bien, otros regular y, por último, la sombra del Avengers que tanto nos machacó a muchos. Lo bueno es que meterán modo offline y eso se agradece, pero creo que llegan tarde y el daño ya está hecho desde hace bastante tiempo.

Gracias @keenan por avisar
Me he calentado, me mola mucho DC y me lo quiero gozar con este, la versión física deluxe, como te dan los 72h de anticipación en game?
@XxAlfOxX la edición Deluxe sale a la venta 72h antes, así que podrás ir a recogerla
Naftalino escribió:Menuda hostia que se va a pegar este juego, se huele desde la otra punta de la galaxia.

Esperemos que no afecte al futuro de Rocksteady y puedan volver a hacer los juegos que saben hacer.

Todo por no tener huevos y hacer un juego de LDLJ. Pero manejándolos a todos. Incluido Superman. Estos podrian

Rocksteady, buena suerte. Te va a hacer falta…
Keenan escribió:https://kotaku.com/suicide-squad-game-alpha-test-nda-lifted-rocksteady-dc-1851160646

Ya podéis hablar lo que queráis, siempre que no metáis videos ni fotos.

Un saludo

Sorpresa mayúscula que ya se pueda hablar libremente del videojuego, lo cuál evidencia que Warner necesita contrarrestar las críticas negativas de la prensa y siendo conscientes de que la mayoría de los que jugaron la alpha disfrutaron con la experiencia, optan por levantar parcialmente el DNA para intentar mitigar un posible perjudicial impacto comercial. Me parece una decisión lógica y coherente, aunque también desesperada para intentar salvar el barco. Pero no les culpo.

Dicho esto, comparto pues mis impresiones más detalladas de la alpha @Roberdivx . La jugué en Xbox Series X, en la máxima dificultad y le dediqué 8 horas, para que sirva de referencia.

A nivel gráfico las cinemáticas lucen de infarto, con un nivel de detalle impresionante. In game los modelados de los personajes siguen gozando de una elevada carga poligonal, pero la ciudad palidece. Como suele ser habitual en este tipo de propuestas de "mundo abierto", la distancia de dibujado es mediocre (y más si se aspira a los 60 fps, es imposible mantener una tasa elevada de fotogramas por segundo y que los gráficos no palidezcan en la distancia, de algún lado hay que recortar...), lo cuál queda patente cuando observas la ciudad desde lo alto de un edificio.

Apunta a los 60 fotogramas por segundo, pero en la alpha, eran de todo menos estables. Viajando por la ciudad había algunos pequeños bajones, pero cuando hacías frente a una oleada de enemigos considerable (superior a 5), los fotogramas por segundo se desplomaban, dificultando mucho la jugabilidad. A mitad de la alpha añadieron una actualización que mejoró la estabilidad, pero seguía sin ser perfecta. Las caídas ya no eran tan acusadas en combate, pero seguían existiendo (bajones de al menos 10 fps). En cambio en los viajes por la ciudad, ya no había tirones.

Hay un esfuerzo notorio a nivel de narrativa, dejando claro que se trata de la cuarta parte canónica, ya que hay una misión donde accedes a un museo de Batman en el que se relatan sus aventuras en las tres entregas de la saga Arkham, dejando de paso patente, que no cuenta como entrega oficial Origins. Esto queda reflejado en detalles como
que Harley lamente la muerte de Hiedra Venenosa cuando visita el salón de la justicia, evento que sucedió en Batman: Arkham Night, o que se explique que meses después de los acontecimientos de dicho juego, Batman reveló que seguía vivo y se unió a la liga de la justicia.
Por otro lado en personajes como Harley se aprecia una evolución, cómo ha realizado una transición hacia la vertiente antiheroica, tal y como revelan varios audios que puedes encontrar a modo de coleccionables, donde se desvela que se arrepiente de su participación en los eventos de las entregas de la saga Arkham y que desea redimirse, sentimiento que aprovecha Amanda Waller a su favor para convencerla de seguir sus directrices (porque sí, tiene una bomba implantada en la cabeza, pero Amanda sabe que Harley es una persona demasiado particular como para importarle un pimiento esa amenaza y negarse a cooperar sino dispone de una razón de mayor peso que el riesgo de su integridad física).

En cuanto al tono, Rocksteady ha apostado por uno totalmente cómico, desenfadado y hasta paródico, contrastando con la seriedad de la saga Arkham. Ejemplo de ello es cuando el capitán Boomerang le pregunta a Deadshoot en tono burlesco, si acaso antes no era blanco [carcajad] Esto le puede chocar a algunos jugadores que esperen una trama totalmente cruda debido al contexto argumental, por tanto el que no esté mentalizado para un cierto humor negro... Lo pasará mal.

En lo concerniente al apartado jugable, como dije en su momento e insisto, descartar de la mente el esquema Batman: Arkham, no han querido replicarlo, han buscado una propuesta diferente, al igual que a la hora de enfocar la trama. Una vez aceptada dicha premisa, tenéis un juego muy dinámico y frenético que no da ni un sólo respiro, en el momento en que entres en combate, no puedes vacilar ni un instante. Es CLAVE moverte sin parar, sin cesar, tanto a nivel terrenal como aéreo. Y es VITAL la esquiva, además de los contraataques (que se efectúan con el arma de fuego, no cuerpo a cuerpo, básicamente disparando al enemigo antes de que te vaya a golpear).

Es una jugabilidad que de primeras probablemente no agrade, porque seguramente unos cuantos morirán o fenecerán y por tanto se frustrarán al considerar que el título es injusto y que está repleto de enemigos para alargar artificialmente su duración. Por mucho que dispongas de armas de fuego, no servirá de nada quedarte estático o fiarlo todo a la puntería, moverse, insisto, es CLAVE, junto con la esquiva y los contraataques y de primeras, a unos cuantos puede que les cueste tener tantas cosas en cuenta (sobre todo en comparación con la saga Arkham, donde la mayor parte del tiempo puedes estar estático, esperando que vengan a por tí y vencer a todos los enemigos a base de contra y golpeo), estar todo el rato deslizándote, rodando, esquivando, contraatacando, saltando por los aires, volando, etc. Y a medida que avanzas en el juego, vas desbloqueando habilidades que acentúan ese combate tan intenso y caótico, como ataques especiales (un ataque giratorio donde fijas a un enemigo y destruyes todo lo que haya a su alrededor) o un finisher (un ataque que mata a cualquier enemigo que selecciones y te regenera escudo).

Y cuando por fin empiezas asimilar ese esquema jugable y lo dominas... Entonces disfrutas lo que no está escrito. Es difícil describir la satisfacción que sientes cuando te enfrentas a una horda de 15 o 20 enemigos y consigues liquidarlos a todos de múltiples maneras: destrozándolos con tu arma de fuego, ataque cuerpo a cuerpo, provocando que se dañen entre ellos, con un contraataque, un ataque especial, etc.

Que hablando de los enemigos, todo apunta a que serán variados, en la alpha ya se ven varios tipos, como unos "francotiradores" que se mueven constantemente para evitar que los alcances.

Las misiones por otro lado no versarán sólo en eliminar enemigos, hay disponibles secundarias en forma de contrarrelojes o investigaciones que te recompensan con nuevos atuendos o secretos (en forma de documentos).

¿Puede llegar a cansar con el transcurso del tiempo, hacerse repetitivo? Existe esa posibilidad, no la voy a negar. Pero si alguno le da una oportunidad a este videojuego, puede sorprenderse con su propuesta alocada, pero frenética y divertida como pocas.

¡Saludos!
Naftalino escribió:Menuda hostia que se va a pegar este juego, se huele desde la otra punta de la galaxia.

Esperemos que no afecte al futuro de Rocksteady y puedan volver a hacer los juegos que saben hacer.


¿Y a quien le va a afectar?

Si el juego es un fracaso en ventas que es lo que parece habrá despidos masivos en el estudio o directamente los jefes lo abandonarán .

De todas formas tienen pinta que queda poco talento ahí, los que hicieron los Batman tienen pinta de haberse pirado
Roberdivx escribió:@XxAlfOxX la edición Deluxe sale a la venta 72h antes, así que podrás ir a recogerla


Pese a que ponga la fecha de salida el día 2?
XxAlfOxX escribió:
Roberdivx escribió:@XxAlfOxX la edición Deluxe sale a la venta 72h antes, así que podrás ir a recogerla


Pese a que ponga la fecha de salida el día 2?

Si, de normal este tipo de ediciones las recibirás antes si es compra online o recogida en tienda. Igualmente, pregunta en la tienda si tienes pensado pillarlo en Game.

Más gameplay:

Qué tristeza inmensa que Rocksteady haya pasado una década produciendo este juego. Dudo mucho que el estudio sobreviva, no por nada los fundadores históricos (los principales responsables de la saga Arkham) se fueron antes de que Suicide Squad vea la luz.
Pregunta para ver quien ayuda, juegos en tercera persona soy más de jugarlos tirado en el sofá con la ps5, de PC me iría sobrado (4090+ monitor oled) pero la tele en 8K reescalados me supera a jugar sentado en el PC., la calidad que haga verlo algo mejor y más fluido por ir a más fps no es algo que me haga decantar (a no ser que realmente venga roto)

Mi pregunta es si este juego merece la pena y no es un tipo clon del gotham knights que me pareció un bodrio y aburrido. Se que hubo una beta que se me escapó probarla y bueno pues a ver si alguien me puede ayudar
@metalgear

Serkenobi escribió:
Keenan escribió:https://kotaku.com/suicide-squad-game-alpha-test-nda-lifted-rocksteady-dc-1851160646

Ya podéis hablar lo que queráis, siempre que no metáis videos ni fotos.

Un saludo

Sorpresa mayúscula que ya se pueda hablar libremente del videojuego, lo cuál evidencia que Warner necesita contrarrestar las críticas negativas de la prensa y siendo conscientes de que la mayoría de los que jugaron la alpha disfrutaron con la experiencia, optan por levantar parcialmente el DNA para intentar mitigar un posible perjudicial impacto comercial. Me parece una decisión lógica y coherente, aunque también desesperada para intentar salvar el barco. Pero no les culpo.

Dicho esto, comparto pues mis impresiones más detalladas de la alpha @Roberdivx . La jugué en Xbox Series X, en la máxima dificultad y le dediqué 8 horas, para que sirva de referencia.

A nivel gráfico las cinemáticas lucen de infarto, con un nivel de detalle impresionante. In game los modelados de los personajes siguen gozando de una elevada carga poligonal, pero la ciudad palidece. Como suele ser habitual en este tipo de propuestas de "mundo abierto", la distancia de dibujado es mediocre (y más si se aspira a los 60 fps, es imposible mantener una tasa elevada de fotogramas por segundo y que los gráficos no palidezcan en la distancia, de algún lado hay que recortar...), lo cuál queda patente cuando observas la ciudad desde lo alto de un edificio.

Apunta a los 60 fotogramas por segundo, pero en la alpha, eran de todo menos estables. Viajando por la ciudad había algunos pequeños bajones, pero cuando hacías frente a una oleada de enemigos considerable (superior a 5), los fotogramas por segundo se desplomaban, dificultando mucho la jugabilidad. A mitad de la alpha añadieron una actualización que mejoró la estabilidad, pero seguía sin ser perfecta. Las caídas ya no eran tan acusadas en combate, pero seguían existiendo (bajones de al menos 10 fps). En cambio en los viajes por la ciudad, ya no había tirones.

Hay un esfuerzo notorio a nivel de narrativa, dejando claro que se trata de la cuarta parte canónica, ya que hay una misión donde accedes a un museo de Batman en el que se relatan sus aventuras en las tres entregas de la saga Arkham, dejando de paso patente, que no cuenta como entrega oficial Origins. Esto queda reflejado en detalles como
que Harley lamente la muerte de Hiedra Venenosa cuando visita el salón de la justicia, evento que sucedió en Batman: Arkham Night, o que se explique que meses después de los acontecimientos de dicho juego, Batman reveló que seguía vivo y se unió a la liga de la justicia.
Por otro lado en personajes como Harley se aprecia una evolución, cómo ha realizado una transición hacia la vertiente antiheroica, tal y como revelan varios audios que puedes encontrar a modo de coleccionables, donde se desvela que se arrepiente de su participación en los eventos de las entregas de la saga Arkham y que desea redimirse, sentimiento que aprovecha Amanda Waller a su favor para convencerla de seguir sus directrices (porque sí, tiene una bomba implantada en la cabeza, pero Amanda sabe que Harley es una persona demasiado particular como para importarle un pimiento esa amenaza y negarse a cooperar sino dispone de una razón de mayor peso que el riesgo de su integridad física).

En cuanto al tono, Rocksteady ha apostado por uno totalmente cómico, desenfadado y hasta paródico, contrastando con la seriedad de la saga Arkham. Ejemplo de ello es cuando el capitán Boomerang le pregunta a Deadshoot en tono burlesco, si acaso antes no era blanco [carcajad] Esto le puede chocar a algunos jugadores que esperen una trama totalmente cruda debido al contexto argumental, por tanto el que no esté mentalizado para un cierto humor negro... Lo pasará mal.

En lo concerniente al apartado jugable, como dije en su momento e insisto, descartar de la mente el esquema Batman: Arkham, no han querido replicarlo, han buscado una propuesta diferente, al igual que a la hora de enfocar la trama. Una vez aceptada dicha premisa, tenéis un juego muy dinámico y frenético que no da ni un sólo respiro, en el momento en que entres en combate, no puedes vacilar ni un instante. Es CLAVE moverte sin parar, sin cesar, tanto a nivel terrenal como aéreo. Y es VITAL la esquiva, además de los contraataques (que se efectúan con el arma de fuego, no cuerpo a cuerpo, básicamente disparando al enemigo antes de que te vaya a golpear).

Es una jugabilidad que de primeras probablemente no agrade, porque seguramente unos cuantos morirán o fenecerán y por tanto se frustrarán al considerar que el título es injusto y que está repleto de enemigos para alargar artificialmente su duración. Por mucho que dispongas de armas de fuego, no servirá de nada quedarte estático o fiarlo todo a la puntería, moverse, insisto, es CLAVE, junto con la esquiva y los contraataques y de primeras, a unos cuantos puede que les cueste tener tantas cosas en cuenta (sobre todo en comparación con la saga Arkham, donde la mayor parte del tiempo puedes estar estático, esperando que vengan a por tí y vencer a todos los enemigos a base de contra y golpeo), estar todo el rato deslizándote, rodando, esquivando, contraatacando, saltando por los aires, volando, etc. Y a medida que avanzas en el juego, vas desbloqueando habilidades que acentúan ese combate tan intenso y caótico, como ataques especiales (un ataque giratorio donde fijas a un enemigo y destruyes todo lo que haya a su alrededor) o un finisher (un ataque que mata a cualquier enemigo que selecciones y te regenera escudo).

Y cuando por fin empiezas asimilar ese esquema jugable y lo dominas... Entonces disfrutas lo que no está escrito. Es difícil describir la satisfacción que sientes cuando te enfrentas a una horda de 15 o 20 enemigos y consigues liquidarlos a todos de múltiples maneras: destrozándolos con tu arma de fuego, ataque cuerpo a cuerpo, provocando que se dañen entre ellos, con un contraataque, un ataque especial, etc.

Que hablando de los enemigos, todo apunta a que serán variados, en la alpha ya se ven varios tipos, como unos "francotiradores" que se mueven constantemente para evitar que los alcances.

Las misiones por otro lado no versarán sólo en eliminar enemigos, hay disponibles secundarias en forma de contrarrelojes o investigaciones que te recompensan con nuevos atuendos o secretos (en forma de documentos).

¿Puede llegar a cansar con el transcurso del tiempo, hacerse repetitivo? Existe esa posibilidad, no la voy a negar. Pero si alguno le da una oportunidad a este videojuego, puede sorprenderse con su propuesta alocada, pero frenética y divertida como pocas.

¡Saludos!
Han añadido regalitos en Game, como la caja metálica, qué ganas de probarlo.
XxAlfOxX escribió:Han añadido regalitos en Game, como la caja metálica, qué ganas de probarlo.

Tmb lo han rebajado e igualado al resto de tiendas a 64,95€
Roberdivx escribió:
XxAlfOxX escribió:Han añadido regalitos en Game, como la caja metálica, qué ganas de probarlo.

Tmb lo han rebajado e igualado al resto de tiendas a 64,95€

En dos días está en gamepass y a 30€ como mucho.
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